sábado, 15 de abril de 2017

Más narco-políticos con AMLO: Ficha a El Titi; ¿Qué esconde Josefina?; "Rápido y Furioso"; Socialdemócratas sirven a Maduro: Peña y el Nuevo Aeropuerto: Iglesia: encuesta; El Atoyac, espejo,



A 15 MESES
DE LAS ELECCIONES,
LÓPEZ OBRADOR
CONSOLIDA
EL RESPALDO
DE 
LOS VIEJOS GRUPOS DEL SISTEMA
Y  DE
POLÍTICOS CON MALA FAMA 
Y
VINCULADOS AL NARCO



SU ÚLTIMA ADQUISICIÓN,
"EL TITI",
ABOGADO DE CRIMINALES EN TIJUANA


fotocomposición propiedad de El Universal, sábado 15 de abril de 2017.



LOS ESTRECHOS VÍNCULOS
DE AMLO
CON NARCO-POLÍTICOS,
SE PRODUCEN
EN MEDIO DE LA DETENCIÓN
DE OTRO DE LOS INVOLUCRADOS
CON LA OPERACIÓN
"RÁPIDO Y FURIOSO"


Por William Lajeunesse, Laura Prabucki Publicado el 12 de abril de, 2017 





AMIGOS,
¡ BUEN DÍA !

LES COMPARTO 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.







JOSEFINA 
NUNCA 
HA DADO CUENTA
DE SU FORTUNA

SU FAMILIA, INVESTIGADA POR "LAVADO DE DINERO"


¿QUÉ ESCONDE, QUE EN TODA SU TRAYECTORIA POLÍTICA NUNCA HA QUERIDO DAR A CONOCER SUS BIENES?


PROMETE, PROMETE Y PROMETE PRESENTARSU "3DE3"...PERO NUNCA LO HACE



No hay un solo dato público que de indicios de la fortuna de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México. Ella ofreció presentar su “3de3” primero “en unas horas”; después, “en un par de días”. Hasta hoy, no lo ha hecho. Su nombre se conoce en la escena política desde hace 16 años, cuando el ex Presidente Vicente Fox la nombró Secretaria de Desarrollo Social. Desde entonces, la mujer que en 2012 aspiró a la Presidencia de la República, no ha publicado una sola vez información patrimonial.




el


PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este  sábado   15   de abril  de  2017


HORA DE ENVÍO:  8:35   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





OTRO GOLPE DE TRUMP
A LOS CATASTROFISTAS
DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Su Jefe del organismo ambiental conocido como EPA, Scott, llama a Pruitt 'Salir' del Acuerdo sobre el clima de Paris



LA PREGUNTA ES:
¿DEJARÁ EL GOBIERNO MUNDIAL
QUE TRUMP CUMPLA ESE OBJETIVO?

por BEN KEW14 Abr 2017






EL TEMA DE TEMAS



EL SOCIALISMO HA DESTRUIDO VENEZUELA


PERO LA OPOSICIÓN
A MADURO,
EL DICTADOR SOCIALISTA...
ESTÁ INFILTRADA 
POR LA
INTERNACIONAL SOCIALISTA


LOS SOCIALDEMÓCRATAS SABOTEAN LAS REALES ASPIRACIONES DE LA GENTE
PARA TENER UN RÉGIMEN  AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICO
⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇





EL TEMA



LE PEN
PROMETE REFERENDUM
CONTRA
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
DEL SOCIALDEMÓCRATA HOLLANDE...
Y CRITICA A FRANCISCO:
EL DEBE CONCENTRARSE
EN LO QUE LE COMPETE

Si gana las elecciones, el líder del FN listo para celebrar un referéndum sobre el matrimonio homosexual aprobada por Francois Hollande

"Soy muy creyente, pero la Iglesia no se ocupa de la política y creo que raspa con todo, excepto lo que le preocupa." 
Así se expresó Marine Le Pen entrevistado por el periódico católico  La Croix . El candidato del Frente Nacional para las elecciones presidenciales francesas, que se celebrará 23 de abril (primera ronda) y 7 de mayo (segunda ronda), dijo que se sentía "enojada" y "contraria a la intervención de Francisco y las Conferencia Episcopal Francesa en "cuestiones políticas. En particular a Le Pen no le gustan las palabras del Pontífice sobre el "deber" de la acogida de los migrantes, a la que  define como una "injerencia inaceptable".
Cuando le preguntaron si iba a invitar a Bergoglio una vez elegida a ' Eliseo , la número uno del Frente Nacional responde: 
"Con gran placer. Y yo le diría exactamente lo que te digo. Que invoque la caridad, la hospitalidad a otros, a los extranjeros, eso no me molesta. 
"La caridad sólo puede ser individual. 
"Pero pretender que el Estado vaya contra los intereses del pueblo mediante la imposición de condiciones para aceptar un gran número de migrantes,  eso ya es política; y le diría que eso constituye interferencia, ya que (el Papa) es también un jefe de Estado ". 
Le Pen también hace hincapié en tener una "visión estricta de la laicidad ". En cuanto al matrimonio homosexual, no excluye el recurso a la " consulta " para decidir sobre "este tipo de debate". En Francia , el matrimonio entre personas del mismo sexo han sido reconocidos por el presidente Francois Hollande , con la ley en la llamada ' Mariage pour tous ' .



LO  ESCONDIDO




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS





LO DE HOY



LA FOTO DE HOY

PENITENTES





































Participantes en la procesión anual en Zamora, España.



LA FRASE DE HOY


"El voto de conciencia implica nuestra conciencia política, es decir, precisamente la conciencia de que tenemos nuestraresponsabilidad ciudadana ".

 William Prémare




LA GUERRA GLOBAL







GEOPOLÍTICA




Referéndum de Turquía: ¿Qué está en juego?


Turcos van a las urnas este domingo para elegir entre el sistema parlamentario que han vivido bajo durante casi un siglo y una nueva constitución que concentrar el poder en manos de su presidente. Un voto de “sí” sería suprimir el puesto de primer ministro, el parlamento línea lateral y estrangular a la independencia judicial. Un “no” marcaría un importante revés para Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, aunque lejos de ser un ser fatal



LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PRESIDENTE SOBREPASÓ SUS FACULTADES

El Congreso peruano veta tres decretos del Presidente judío Kuczynski, para imponer la ideología de género en el país.


La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso peruano solicitó que se retire el «enfoque de género» que adoptan tres decretos legislativos dictados recientemente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.





Trump nombra a un defensor de la libertad religiosa, Roger Severino, como nuevo jefe de la oficina de Derechos Humanos HHS para los Derechos Civiles



“La izquierda radical está utilizando el poder del gobierno para obligar a todos, incluidos los niños, en el juramento a una nueva ideología radical de género más allá de su derecho a la la privacidad, la seguridad y la libertad religiosa, declaró Severino el año pasado. 

por EL DR. SUSAN BERRY14 Abr 2017




La persecución religiosa: Rising nuevo

Un informe publicado esta semana sugiere que la libertad de culto mundial está disminuyendo. restricciones estatales a la libertad religiosa se concentran en el norte de África y Oriente Medio, el origen de las religiones abrahámicas. Sin embargo, los países europeos, incluyendo algunas democracias liberales seculares, pueden ser intolerantes también. Restricciones gubernamentales sobre los grupos religiosos en Francia incluyen la prohibición de antifaces de en espacios públicos, escribe los datos de nuestro equipo




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



Padre Gréa suspendido latae sententiae
13 DE ABRIL DE, 2017
Al margen de la misa crismal, el arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin invierte la situación del padre David Gréa , el icónico Lyon centro de cura que anunció hace unas semanas se casará.
 Sé que muchos seguimos David Gréa en su oración. Es ofensivo para nosotros que el civil casado este sábado santo, y lamento que no ha cumplido con el tiempo de dar un paso atrás y el pensamiento a la que me había invitado. Esta decisión rápida me llevó a tomar contra él una posición canónica difícil en que la demanda de la Iglesia. Debo expresar mi admiración por la reacción de los líderes y fieles de la parroquia santa Blandine. Ellos saben lo que tienen que David y dan gracias, pero su sentido de la Iglesia y su deseo de permanecer fieles son muy claras. Con el Padre Patrick Rollin , nombré administrador de la parroquia - que es ayudado por Arnaud Alibert , asuncionista - Fuimos varias veces para cumplir con la comunidad. Es alentador ver cómo la madurez a lo largo de esta prueba y hacer frente a la próxima etapa de su vida fraterna. Agradecimiento especial Xavier Grillon por haber accedido a tomar el relevo de David en septiembre. Puede estar seguro de que se espera y será bien recibido. En cualquier caso, nuestra oración acompaña.

Ha habido muchos encuentros e intercambios entre nosotros después de este evento. Oí una llamada a la humildad, especialmente para aquellos de nosotros cuyo ministerio da mucho fruto visible, una gran expectativa de hermandad entre nosotros (atreve una palabra o saber acomodar internamente la de un hermano - cada uno sabe que es un movimiento raro, porque difícil), aclarar o revisar algunos puntos de la eclesiología discernir los carismas acompañan a todos los sacerdotes, junto con reflejan nuestro compromiso de celibato para la base de nuevo internamente.




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS








LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA "GRILLA" VATICANA




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




El grupo que armó el Dossier contra Trmp, acusándolo de servir a Rusia, e niega a responder a las preguntas del Comité del Senado de EU




El fundador de Wkileaks se burla del nuevo director de la CIA

El fundador de WikiLeaks,Julian Assange, ha ridiculizado en su cuenta de Twitter la declaración del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, quien criticó la actividad del portal.
"Hoy [WikiLeaks] fue llamado "un servicio de inteligencia no estatal" por la "agencia de no inteligencia estatal" que produjo Al Qaeda, el Estado Islámico, Irak, Irán y Pinochet", ha señalado Assange.

Called a "non-state intelligence service" today by the "state non-intelligence agency" which produced al-Qaeda, ISIS, Iraq, Iran & Pinochet.

El director de la CIA además tildó a Assange, y al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (
NSAEdward Snowden de ser unos "demonios", debido a que filtraron secretos estadounidenses por razones "egoístas".Poco antes Pompeo acusó a WikiLeaks de ser "un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia".
Según Pompeo, esas revelaciones han hecho "un gran daño a la seguridad nacional" de EE.UU., y han afectado las relaciones de Washington con sus socios extranjeros.



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA


Avanza construcción del NAICM:
una lluvia de nuevos empleos

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será la gran puerta de acceso del mundo a México, la proyección de la grandeza y esplendor de nuestro país: EPN


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió al lugar en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el Municipio de Texcoco, Estado de México, para supervisar los avances de la construcción.
Primera fase
  • En la 1ª fase (2020-2030) se contará con 1 Edificio Terminal y 3 pistas de operación simultánea, para dar servicio a cerca de 68 millones de pasajeros al año.
  • En su etapa de máximo desarrollo, contará con 2 Edificios Terminales y 6 pistas para dar servicio a 125 millones de pasajeros al año.
El Presidente supervisó los avances del proyecto arquitectónico del Edificio Terminal y de la Torre de Control y los avances en el proyecto hídrico con la Comisión Nacional del Agua que da certeza para evitar cualquier tipo de inundación en la zona del Aeropuerto.
"Me siento muy orgulloso y me motivan los avances. Los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que estamos edificando. Ésta será la gran puerta de acceso del mundo a México, la proyección de la grandeza y esplendor de nuestro país": EPN
Beneficios
  • Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona centro del país, generará 160 mil empleos (directos e indirectos) durante su construcción. A la fecha ha generado más de 40 mil empleos directos e indirectos.
  • En operación creará cerca de 450 mil empleos, convirtiéndose en el centro generador de empleo más grande de Latinoamérica.
  • Evitará la urbanización irregular de la zona y creará espacios verdes con el nuevo Bosque Metropolitano, el rescate de una zona ecológica y la protección de las especies vulnerables.
  • Contribuirá a desarrollar económica y socialmente la Zona Oriente del Valle de México, aumentando la capacidad de regulación de agua y previniendo inundaciones.
  • Con la construcción de plantas de tratamiento y el entubado de 18 km de drenajes que hoy están a cielo abierto, se beneficia la salud pública de los habitantes de Chimalhuacán y Ecatepec.

LA HISTORIA



La Merced

Donde se refugiaron judíos, árabes y otomanos...y compitieron





LA CIENCIA




EL ARTE



LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO



La 'Gran Guerra de Memes' podría inclinar la elección francesa por Le Pen


por LIAM DEACON14 de abril 2017






LA SALUD































el texto completo, abajo. 
La autora es Directora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES



Los 90 años de Joseph Ratzinger, Benedicto XVl, Papa Emérito


secretummeummihi






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬



HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Ciudad de México.- Guillermo “Titi” Ruíz Hernández es un abogado penalista conocido por haber llevado casos de alto perfil, especialmente personas que han sido acusadas de delitos relacionados con acopio de armas y vínculos con el narcotráfico.
Entre sus clientes figuran, el juez Gustavo Villarespe, quien tiene varias quejas en el desempeño de su trabajo, y por acosar mujeres aprovechando su cargo, los hijos y a la fallecida María Elvia Amaya de Hank, Fernando Castro Trenti, excandidato de la alianza “Compromiso por Baja California”, Francisco Vega de Lamadrid, por medio de su coordinador general de campaña, Óscar Vega.
Algunos de ellos, candidatos cuyas coaliciones electorales que se  disputaban la gubernatura del Estado eligieron  estratégicamente sus “fortalezas” para acomodar sus casas de campaña desde donde operaban y para los que Ruíz logró arreglar que evitarán hacer los pagos de predial, multas y recargos.
En su despacho litigan varios ex funcionarios que practican el influyentismo y gracias a ello , el “Titi” se ha hecho de mucho poder dentro del gobierno del estado de Baja California y constantemente queda inmerso en casos peliagudos con personajes políticos que enfrentan graves acusaciones por diversos tipos de crimenes.
Sus vínculos con el crimen organizado y con figuras políticas corruptas, lo convierten en una figura poderosa en la región, pero también en el blanco de otros grupos criminales, que ya se manifiestan en su contra, pues el día de ayer 10 de noviembre, el “Titi” fue atacado a tiros frente a su oficina en la Zona Rio, a unos metros del hotel Lucerna, por un hombre identificado como ex policía, de nombre Luis Hernández Guillermo,  de acuerdo con información extraída por testigos del lugar.
Las corruptelas de las que el “Titi” se ha servido para alcanzar el éxito en su carrera le han otorgado gran poder, únicamente equiparable con el riesgo que corre si es que deja a sus “clientes” desatendidos o da muestras de no ser indispensable.






Grupo gasolinero Gasmart corrompe el 

sistema judicial de Baja California 

utilizando el tráfico de influencias para 

dominar el mercado

11 de septiembre de 2016 - 10:45 pm


En alianza de facto con el abogado Juan Guillermo Ruíz 
Hernández, alias “El Titi”, el Grupo Gasmart utiliza 
documentos falsos, amenazas, uso desmedido de la 

fuerza física y verbal contra las trabajadoras para 

apoderarse ilegalmente de Rendichicas.


Ciudad de México.- El grupo gasolinero Gasmart, que preside Alberto Uribe Maytorena y su vástago Alejandro Uribe Herrera, encabezan, junto con el abogado Juan Guillermo Ruiz Hernández, alias “El Titi”, una campaña de insultos, de desprestigio, amenazas, intimidaciones y de recursos legales con documentos falsos hacia su principal rival y líder de la región: Grupo Empresarial “Rendichicas”.
Para ello, el despacho de abogados que encabeza el “Titi” utiliza el sistema judicial de Baja California a su antojo haciendo uso de las influencias que él y sus colaboradores, ex funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), exjueces y exmagistrados de circuito, todos con un oscuro pasado, operan en beneficio de su cliente y socio Gasmart.
Gasmart ha recurrido a todo su poder económico, utilizando el tráfico de influencias y aprovechando argumentos legaloides, para apoderarse de 69 gasolineras que operan en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, y que ofrece más de mil 600 fuentes de empleo principalmente a mujeres de escasos recursos, madres solteras y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Rendichicas es líder en la región y se ha destacado a diferencia de Gasmart por su  novedosa propuesta de servicio y atención al cliente, además de despachar “litros de a litro”, lo que lo ha vuelto un competidor incómodo para Gasmart y sus secuaces, puesto que se han enriquecido a base de entregar litros incompletos, y habían monopolizado el mercado gasolinero en la región.
Bajo amenazas y por medio de Hiram Sánchez Zamora, ex Delegado de la PGR en Baja California; y Humberto Velázquez Villalvazo, ex Subdelegado de la PGR en Baja California; coordinados por Juan Guillermo Ruiz Hernández, alias “El Titi”; operan ilegalmente con la ayuda de Jorge Alberto Álvarez Mendoza, Subprocurador General de Justicia del Estado en Tijuana; de Carlos Alberto Ferre Espinoza, Juez Segundo de lo Civil del partido judicial de Tijuana; y de Juan Carlos Constantino Ortega Veiga, Juez Noveno de lo Civil en Tijuana y de Jorge Armando Vázquez, Presidente del Poder Judicial en Baja California.
Para lograrlo utilizan un conflicto legal interno de Rendichicas y, con brechas legales y con poderes legales falsificados, promueven medidas cautelares en contra de la empresa, tales como el congelamiento de cuentas bancarias, toma de estaciones a la fuerza con personal de Gasmart ocultando su identidad, y nombramiento de interventores ajenos a Pemex para desconocer la administración de la empresa y concederle los derechos de compra y pedidos de combustible.
Esta situación ha sido aprovechada por el grupo de abogados de “el Titi” y sus secuaces, para encabezar la estrategia legal y apoderarse ilegalmente de las gasolineras de Rendichicas, en contra de las fuentes de empleo que genera la empresa en favor de las mujeres que trabajan ahí.




Josefina nunca ha dado cuenta de su 

fortuna

SE HA NEGADO A PRESENTAR SU "3DE3"



No hay un solo dato público que de indicios de la fortuna de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México. Ella ofreció presentar su “3de3” primero “en unas horas”; después, “en un par de días”. Hasta hoy, no lo ha hecho. Su nombre se conoce en la escena política desde hace 16 años, cuando el ex Presidente Vicente Fox la nombró Secretaria de Desarrollo Social. Desde entonces, la mujer que en 2012 aspiró a la Presidencia de la República, no ha publicado una sola vez información patrimonial.


Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– De la fortuna de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernar el Estado de México, no se sabe nada en absoluto. Hasta ahora, no hay datos públicos con los que pueda calcularse lo que posee y ha ganado con sus ingresos como funcionaria pública.
Tampoco se sabrá. Aun cuando presente la 3de3, como lo ha ofrecido, no habrá manera de ver si su peculio aumentó o disminuyó. Josefina Vázquez Mota siempre se apegó al derecho que tienen los funcionarios públicos a entregar sus declaraciones a la Secretaría de la Función Pública sin la lista de sus bienes.
Presente en la escena política desde hace 16 años cuando el entonces Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) la nombró Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a través de un equipo de head hunters (cazadores de talentos), la suspirante jamás ha hecho públicos sus bienes patrimoniales.
El lunes 3 de abril arrancaron las campañas electorales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Al tiempo, la iniciativa “3de3” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana lanzó una categoría especial para que los candidatos de todos los partidos presentaran su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Esa madrugada, Vázquez Mota sostuvo que en “las próximas horas” la presentaría. Luego, el 5 de abril participó en el Día de la Ciudadanía, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Toluca, y dio un nuevo plazo: un par de días.
Han pasado 10 días desde el inicio la contienda electoral y Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata a la Presidencia de la República en 2012, no ha cumplido con su palabra. La plataforma “3de3” carece de la presentación de su fortuna, intereses e impuestos.
En paralelo, en la plataforma Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sus bienes no están publicados. Vázquez Mota ocupó la Secretaría de Desarrollo Social de 2000 a 2006 y la de Educación Pública de 2006 a 2009; de modo que entregó 10 formatos de declaraciones que en todos los casos se resumieron a su currículum.
DECLARACIÓN PATRIMONIAL, EL LASTRE
La falta de declaración patrimonial o las inconsistencias en que han incurrido los políticos mexicanos al presentarla, los ha puesto en jaque. Por no declarar o declarar vacíos, algunos personajes de la vida pública han debido hacer frente a cuestionamientos sobre su enriquecimiento, desde el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales o el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón. Las propiedades inmobiliarias y los intereses no declarados han constituido el punto crítico.
Los oponentes en la contienda por el Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI), Delfina Gómez Álvarez (Morena) y Juan Manuel Zepeda (PRD) presentaron su “3de3” desde el primer minuto del lunes pasado, al tiempo que arrancaron las campañas. Hasta el cierre de este texto, siete candidatos de los 25 que contienden en el Estado de México, Coahuila y Nayarit lo habían hecho, de los cuales cinco buscan ser Gobernadores y dos, alcaldes.
El 28 de marzo de este año, el periódico El Universal publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a siete de los familiares [seis de sus hermanos y a su padre] de Josefina Vázquez Mota por haber recibido 17 millones de pesos de empresas sin acta constitutiva.
Las autoridades sospechan de modalidades de lavado de dinero. A petición de Josefina Vázquez Mota, esa instancia emitió un comunicado el 30 de marzo, firmado por Alberto Elías Beltrán, titular de la Suprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en el que se precisó que la candidata “no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
SU FORTUNA: NI CÓMO CALCULARLA
En julio de 2000, Vicente Fox Quesada, postulado por el PAN, consiguió ponerle fin al poder del PRI en la Presidencia de la República. Fue el primer Jefe del Ejecutivo emanado a un partido diferente al tricolor en 71 años. Su forma de integrar su Gabinete rompió con los usos y costumbres de la política mexicana. El flamante Ejecutivo se hizo de un equipo de buscadores de talentos y sometió la currícula de los prospectos a su escrutinio.
En ese templete surgió Josefina Vázquez Mota como política mexicana.
Era Diputada plurinominal por el PAN en la LVIII Legislatura y en 1999 había escrito el libro “Dios mío hazme viuda por favor”. En una reunión de panistas, Fox habría dicho: “¿Quién es ella? ¿Es la que escribió el libro? Me gusta para la Sedesol”.
En cuanto fue llamada a integrar el Gabinete, Vázquez Mota renunció a la diputación y se convirtió en la primera mujer en ocupar la Sedesol donde permaneció hasta enero de 2006.
La primera declaración, Josefina Vázquez Mota la entregó a la SFP, el 30 de mayo de 2002. En esa fecha, la entonces Secretaria encargada de los programas para abatir la pobreza, escribió que no estaba de acuerdo en hacer públicos sus bienes patrimoniales. La presentación de su fortuna se limitó a su currículum profesional y académico.
Lo mismo hizo Vázquez Mota hasta 2006 cuando la administración foxista concluyó y ella entregó la cartera.
El 4 de junio de 2009 presentó otra declaración como titular de otro cargo: coordinadora del Fideicomiso para apoyar la Administración del Ejecutivo Federal. El fideicomiso estaba anclado en el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada y se encontraba con esta dirección: avenida San Francisco 1220, colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez. Nada de la fortuna de Josefina apareció en esta declaración.
En diciembre de 2006, Felipe Calderón Hinojosa, también emanado del PAN, tomó posesión como Presidente de México. La alternancia política iniciada con Fox continuaba con el mismo partido. Vázquez Mota fue nombrada Secretaria de Educación Pública y el 24 de enero de 2007 presentó su declaración “inicial” para este cargo. Ya reconocido su nombre en la escena pública, utilizó el mismo recurso, al que tienen derecho los servidores públicos según la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de abstenerse de dar a conocer si tenía casas, coches, joyas o dinero ahorrado o invertido en empresas.
Hubo otras tres declaraciones. Datan de 2008 y 2009. Cada una muestra el crecimiento curricular de Vázquez Mota; pero ninguna los datos de su fortuna. La ahora candidata dejó la SEP en 2009 para competir por una diputación federal en las elecciones que se efectuaron ese año. No sólo ganó los comicios; sino que la nombraron líder de la bancada de su partido, el PAN. Pero ocupó el escaño hasta 2011 cuando solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial en las elecciones que se realizarían el año siguiente. Vinieron meses de ardua campaña. Ella era la única mujer entre los competidores. En esta oportunidad, Josefina Vázquez Mota jamás presentó su declaración patrimonial.







Rápido y Furioso escándalo: triggerman 



sospecha en el asesinato de agente 



fronterizo detenidos




Por William Lajeunesse, Laura Prabucki Publicado el 12 de abril de, 2017 




El agente Brian A. Terry, de 40 años, murió el 14 de diciembre cerca de Río Rico, Arizona., De acuerdo con un comunicado emitido por los funcionarios de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos. (FNC)


EXCLUSIVO - El miembro del cártel sospechoso de disparar y matar a agente fronterizo Brian Terry en 2010 con una pistola suministrada por el gobierno de Estados Unidos fue detenido en México miércoles aplicación de la ley superior, la patrulla fronteriza, y fuentes del Congreso a Fox News. 

El sospechoso, Heraclio Osorio-Arellanes, fue detenido por un grupo de trabajo aplicación de la ley entre Estados Unidos y México conjunto que incluye la Drug Enforcement Administration, US Marshals y la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC).

Una recompensa de $ 250.000 había sido buscado por información que conduzca a la detención de Osorio-Arellanes, que fue capturado en un rancho en la frontera de los estados de Sinaloa y Chihuahua. Las autoridades estadounidenses han dicho que van a pedir su extradición.

Terry murió el 14 de diciembre de 2010 en un tiroteo entre agentes fronterizos y miembros de un cartel de cinco hombres "equipo de estafa", que está vigilado regularmente el desierto a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en busca de traficantes de droga para robar. 

La muerte del agente expuesto Operación Rápido y Furioso, una Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) operación en la que el gobierno federal permitió que los delincuentes para comprar armas en tiendas del área de Phoenix con la intención de seguir ellos una vez que se abrieron camino en Méjico. Pero la agencia perdió la pista de más de 1.400 de las 2.000 armas que permitieron a los contrabandistas para comprar. Dos de esas armas fueron encontradas en la escena del asesinato de Terry. 

La operación provocó una tormenta política, y entonces secretario de Justicia Eric Holder se llevó a cabo en desacato al Congreso después de que él se negó a divulgar documentos para una investigación del Congreso.

Cuatro miembros del "equipo de estafa" ya fueron condenados a penas de cárcel en el Manual de EE.UU. Osorio-Arellanes fue condenado a 30 años de prisión tras declararse culpable de asesinato en primer grado en febrero de 2014. 

En octubre de 2015, Iván Soto-Barraza y Jesus Sanchez-Meza fueron condenados por un jurado federal de nueve cargos diferentes, incluyendo asesinato en primer grado y robo a mano armada frustrado. 

Rosario Rafael Burboa-Álvarez, acusado de montar el "equipo de estafa", fue condenado a 27 años de prisión después de golpear un acuerdo con los fiscales.

El último miembro del "equipo de estafa," Jesús Rosario Favela-Astorga, se cree que siendo en general. 





































La Merced, mercado y refugio de migrantes 

otomanos, judíos y libaneses






Durante un recorrido por el Barrio de La Merced, como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico (FCH) 2017, el profesor e investigador de Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM habló sobre tres grupos que se asentaron en esta parte de la ciudad en el siglo XIX: armenios, judíos y libaneses.


Acompañado por un grupo de cerca de 60 personas, comentó que a finales del siglo XIX, una gran comunidad de esos tres grupos arribó a México huyendo de la guerra otomana; entró en barco por Veracruz y llegó hasta el Barrio de La Merced, donde estableció hogares y comercios.
“Las personas empezaron con tiendas de telas, mercerías, pan y abarrotes, principalmente en las calles de Venustiano Carranza, Jesús María y República del Salvador, aunque poco a poco los comerciantes al hacerse de un patrimonio se mudaron para vivir en otros puntos de la ciudad: la colonia Florida, El Chamizal o Polanco”, señaló.
Partiendo de Plaza Loreto, a un costado de las iglesias Iglesia de Loreto y de Santa Teresa y de las los Sinagogas que se iniciaron en México, la de los judíos de la región de Damasco de los años 30 y los Askenasi de los años 40, el sociólogo e investigador nacido en Amatitlán, Jalisco, de madre libanesa, habló de estos migrantes que lidiaron con la Revolución Mexicana, testigos de los enfrentamientos entre las fuerzas de Francisco I. Madero y Victoriano Huerta.
“El Barrio de La Merced resultó muy atractivo para los migrantes que llegaron a finales del siglo XIX a México, principalmente, porque todos provenían de los problemas que padecía la crisis del Imperio Otomano, que en ese contexto provocó problemas porque el ejército turco ya no tuvo solados para combatir en los Balcanes y eso hizo que los pueblos comenzaran a migrar.
“Varios se asentaron en La Merced, gracias a su talento para el comercio; el comercio ambulante será fundamental, pues uno no pensaría que, de cargar un cajón con latas, pudieran forjarse grandes empresarios y capitales como lo fue en ese tiempo”, indicó.
El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, charló bajo los rayos del sol de los lugares de culto, los centros sociales de convivencia, las diferentes escuelas y los lugares donde vivían esos migrantes.
Templos muy diversos e interesantes para grupos con los que la sociedad está más relacionada, como en el Taller de los Sapos, donde estuvo el primer Taller de Calzado Domit, propiedad de Antonio Domit, migrante libanés y que ahora ahora es una empresa de forma.
Tomando la calle de Jesús María, a un costado de la Plaza de Loreto, Assad cuentó que sobre esa calle estuvieron los negocios iniciales de la familia Slim, la tienda que dirigió Julián, el padre del hoy empresario y millonario Carlos Slim.
“Estos migrantes fueron grupos que han alentado el desarrollo económico de México y que han dejado varios de sus rasgos culturales y que ahora forman parte del ser mexicano”, indicó.
Destacó que de los más de siete mil registros que tiene la Secretaría de Gobernación, la mayoría de estos migrantes se acento en esta zona.
“En Correo Mayor se estima se asentaron más de 140 familias, en Corregidora hay familias armenias y judías de gran tradición”, agregó.
Durante el trayecto, se hicieron paradas en República de Uruguay 132, donde se erige la Catedral de Marón o Templo de la Balvanera, iglesia católica donde el santo de origen libanés San Charbel es ataviado con listones de colores adquiridos en las múltiples mercerías de la misma calle.
“Fue el primer templo de los libaneses que llegaron con su cristianismo oriental. Este templo fue el centro de reunión de toda la comunidad”, dijo Assad quien, a la vez, se centró en personajes como Neguib Simón, el empresario yucateco de origen libanes que creó la Plaza de Toros México.
Indicó que gracias a este empresario, creador de las navajas para rasurar marca Ala y de los focos Lux pasaje, se crearon los centros comerciales actuales, toda vez que fue él, el impulsor del Pasaje Yucatán, una especie de callejón que en su interior albergó varios comercios.
Con el apoyo de material fotográfico, comparando los templos, edificios y calles de la época, y para comprender más el valor histórico y el paso del tiempo de esos lugares, el recorrido abarcó otras calles como Venustiano Carranza, hasta la llegar a la Suprema Corte de Justicia, antes Plazas del Volador en Pino Suarez y cuyo nombre se deriva del Ritual Solar de los Voladores, hoy conocidos como Voladores de Papantla.
Los recursos obtenidos por el recorrido serán utilizados para organizar una exposición fotográfica que se llevará a cabo a finales de año, sobre libaneses, judíos y armenios, se informó.
Fuente: Terra



El socialismo ha destruido Venezuela - Entonces, ¿por qué la oposición Confianza la Internacional Socialista?


FRANCES MARTEL12 Abr 2017



El socialismo ha destruido Venezuela. Estatizaciones de empresas, estrictos controles de precios, y un sistema de racionamiento de alimentos han salido del país pobre, enfermo, y , literalmente, de hambre .La represión política socialista ha matado a un sinnúmero de venezolanos en la década pasada y poner un número incalculable de otros en prisiones notoriamente violentos de la nación.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el dictador finales vehículo Hugo Chávez utiliza para consolidar su poder y después de su muerte se la entrega a Nicolás Maduro, ha obligado a la nación de la OPEP con mayores reservas de petróleo del mundo a las importaciones de petróleo de - de todos los lugares - capitalista hombre del saco América.
El partido, sin embargo, permanece en el poder, desafiado por una oposición fracturada cuyos miembros tienen profundos vínculos con la Internacional Socialista. Si el socialismo destruyó Venezuela, el socialismo no puede guardarlo, y los líderes de la oposición parecen estar aprendiendo de la manera difícil.
Las protestas aparentemente incesantes - intensificación en 2014 , pero que crecen cada vez violenta hoy  - y de la diáspora venezolana pobladas en gran medida el reasentamiento en Florida prueban el socialismo no es simplemente una fracasada ideología, sino una muy impopular. La disminución del apoyo de aliados como China y Rusia (y, peor aún, el apoyo continuo de Siria y Corea del Norte ) demuestran poca esperanza permanece en la estabilidad a largo plazo del régimen de Maduro a nivel internacional, ya sea. Una oposición sólida y organizada debe tener la oportunidad de recuperar firme el futuro de Venezuela para los venezolanos.
Sin embargo, la oposición venezolana ha fracasado en gran medida. Su mayor victoria fue la reivindicación de la Asamblea Nacional , el cuerpo legislativo federal, por mayoría, en diciembre de 2015. A continuación, una coalición de partidos políticos conocidos como la Unidad Mesa Democrática (MUD) se comprometió a utilizar su poder legislativo para liberar a los presos políticos de la nación , rehabilitar la economía del país y derrocar a la dictadura socialista entonces dieciséis años de edad.
La MUD ha fracasado en todos sus objetivos. Preso político más prominente de la nación, Leopoldo López, del Partido Popular, permanece tras las rejas, cumpliendo una sentencia de 14 años por organizar protestas pacíficas contra el gobierno. La economía está peor que nunca, en dirección a un porcentaje inflación récord este año 1600, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) . La dictadura, por su parte, aparece rejuvenecido, después de haber excluido la Asamblea Nacional de la aprobación de leyes  y despojado Henrique Capriles Radonski , gobernador del estado Miranda y candidato presidencial de la oposición, de su título y el derecho a postularse para un cargo público esta semana.
Además de la promesa de ampliar la libertad individual en Venezuela, la MUD se comprometió a utilizar el diálogo con mediación internacional para que el gobierno de Maduro esté de acuerdo a sus exigencias. Bajo la atenta mirada del Vaticano, representantes MUD desperdicia gran parte de 2016 tratando de obtener representantes Maduro para hablar con ellos, no importa discutir sus preocupaciones. Para diciembre de 2016, las conversaciones se habían derrumbado por completo, con Capriles acusar personalmente Maduro, de “ hacer una burla del Papa .”
Muchos partidarios de la oposición se preguntó por qué la MUD celebrado con tanta fuerza a la idea de conversaciones amistosas con un régimen que había aprisionado, gaseados-lágrima, mató e hirió a muchos en la oposición - por qué no había tomado agresivamente para derribar el socialismo en Venezuela. A medida que las conversaciones fracasaron, una entidad internacional apareció consecuentemente por los esfuerzos de la oposición para el diálogo, sin embargo, que condena al gobierno socialista y los observadores casuales desconcertantes: la Internacional Socialista.
Tres de los cinco artículos actualmente en el página de inicio de Internacional Socialista son condenas del gobierno socialista de Venezuela. Una foto de Leopoldo López tras las rejas adorna la página. El artículo más reciente condena el intento por parte del Tribunal Supremo de la nación para usurpar el poder de la Asamblea Nacional, llamando a “poner fin a la negación, los obstáculos y los impedimentos para que la Asamblea Nacional de Venezuela, elegidos por todos los ciudadanos venezolanos, puede reanudar inmediatamente su legislativa trabajar, con pleno reconocimiento de la inmunidad parlamentaria de sus miembros “.
“Esta crisis ha golpeado inexorablemente las personas en Venezuela siguientes pobre, autoritaria y centralizar [sic] liderazgo que es indiferente al sufrimiento causado por sus acciones”, concluye el artículo. Tenga en cuenta los adjetivos utilizados para describir el gobierno de Venezuela: “centralizada” “pobre”, “autoritario” Notablemente ausente es el adjetivo con el que el régimen identifica más: “socialista”.
La Internacional Socialista ha invertido tanto en el apoyo a la oposición de Venezuela, por la sencilla razón de que son también miembros de la IS una serie de partidos de la coalición MUD, y entre los vicepresidentes de la organización es Henry Ramos Allup, el jefe del Partido de Acción Democrática ( AD), tanto un SI y miembro MUD.
Cuatro miembros de la IS partes operan en Venezuela: (AD), Voluntad Popular, Movimiento al Socialismo (MAS), y una nueva era (UNT). Tres de los cuatro son miembros de la MUD. El cuarto, Voluntad Popular, los defensores en su manifiesto para los derechos humanos de segunda generación popularizado en las Naciones Unidas por la Unión Soviética: “el derecho a un hogar cómodo ... el derecho a la alimentación fresca, agua potable, atención de la salud y la medicina ... el derecho a la educación “.
El resultado de esta relación entre el SI y la oposición venezolana supuestamente antisocialista ha sido un intento de retraso en el crecimiento en la restauración de los derechos y las libertades fundamentales. Con su indebido respeto a la constitución de Venezuela -  implementado por Hugo Chávez en 1999 - y el diálogo fallado con Maduro, la MUD ha sido objeto de una creciente frustración por parte de los líderes de la oposición no afiliados a la IS, como el ya mencionado Capriles y legislador María Corina Machado . Esta infiltración socialista no sólo ha paralizado a la oposición sino que amenaza a deformar el futuro de una Venezuela sin Maduro en algo que se parece un poco como la actualidad del país y el pasado reciente.

Sin abandonar el socialismo, Venezuela nunca va a salvarse de socialismo, y los líderes de la oposición más pronto darse cuenta de que cuanto más daño a la nación a la que se puede prevenir.

Marine Le Pen contra Francisco: 

"¿Bienvenida a los migrantes obediente? Esa 

es una interferencia. La Iglesia no hace 

política "








Entrevistada por el diario católico La Croix, la candidata a Presidente del Frente Nacional dijo que era "muy creyente", pero se sienta enojado. "Defiendo una vista estricto de la laicidad del Estado francés". Si gana las elecciones, el líder del FN listo para celebrar un referéndum sobre el matrimonio homosexual aprobada por Francois Hollande







Jefe EPA Scott Pruitt llamadas de 'Salir' del acuerdo sobre el clima Paris





por BEN KEW14 Abr 2017


El jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, ha hecho un llamamiento para que Estados Unidos “salida” del Acuerdo de París Climático firmada por Barack Obama en noviembre pasado.


En una entrevista con FOX y Amigos , Pruitt dijo que “Paris [acuerdo] es algo que tenemos que mirar realmente cerca. Es algo que necesitamos para salir en mi opinión “.
“Es un mal negocio para Estados Unidos”, continuó. “Fue un segundo Latina, tercer, o cuarto tipo de enfoque. China e India no tenían obligaciones en virtud del acuerdo hasta 2030. frontal cargado con todos nuestros costos “.
Los comentarios de Pruitt aumentan la probabilidad de los EE.UU. a retirarse del acuerdo, que obliga a los gobiernos a presentar planes nacionales para reducir las emisiones de limitar el aumento global de la temperatura, así como informar regularmente sobre su progreso. Pruitt ha referido anteriormente al acuerdo como un “mal acuerdo”, pero nunca ha pedido abiertamente América para dejar de fumar.
Durante su campaña presidencial, Donald Trump fue un destacado crítico de la operación, con la promesa de “cancelar”, y esta semana se negó a firmar una declaración respaldando el acuerdo. Aunque Trump no podía tirar de América del instante, él podría iniciar el proceso de salida del país.
Desde que asumió el cargo, Trump ha revocado una gama de la legislación medioambiental, incluyendo órdenes-con el clima de Barack Obama un plan para centrarse en la independencia energética y revitalizar la industria del carbón. En su primer presupuesto de la Casa Blanca, Trump también propuso un recorte del 31 por ciento al presupuesto global de la EPA.
Sin embargo, los informes en marzo sugirieron que los miembros del alto equipo de Trump fueron divididos sobre tirando de la oferta , con la secretaria de Estado Rex Tillerson y su propia hija Ivanka aconsejándole de no tirar del enchufe a lo que sería preocupaciones gran malestar aliados.
El jueves, el secretario de Energía Rick Perry confirmó que su departamento está llevando a cabo una revisión de toda la política energética, agregando que era “el derecho de hacerlo.”

'Gran Guerra Meme' podría inclinar la elección francesa por Le Pen




por LIAM DEACON14 de abril 2017
La BBC ha organizado una serie de segmentos de línea y de 

radio que reivindican la “gran guerra meme ha viajado a 

Francia”, lo que implica chistes de Internet podría inclinar la 

elección francesa por el Frente Nacional que el organismo que 

alega que hicieron por Trump y Brexit en el Reino Unido y 

EE.UU.

“Un grupo de guerreros del teclado anónimas que dicen que ayudaron a Donald Trump ganar su presidencia han trasladado su lucha por Europa y están tratando de ayudar a elegir a un líder de la derecha para Francia,” del programa de radio Descripción lee.
“En 2016 memes y símbolos carga política y racialmente comenzaron a difundirse a partir de las cuentas del Reino Unido y los Estados Unidos,” abre el video que acompaña en la página de la BBC de tendencias Facebook.
“Activistas de extrema derecha afirman que los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos demostraron su influencia”, dice la película.
El presentador de la BBC dice meme “actividades” milagrosamente “se detuvo” en noviembre de 2016, después de la elección del presidente Donald J. Trump, con las mismas “cuentas” se vuelva a activar en enero de 2017, “esta vez la orientación Francia”.
Según la BBC, la “operación” ha generado 50.000 tuits hasta ahora, con activistas de derecha organizan en salas de chat en línea de juego “al igual que sus homólogos de Estados Unidos”.
La perspectiva de que los memes son simplemente el resultado de los individuos no organizados y no ligados divirtiéndose en línea no se considera en serio.
“Símbolos y memes El 'Gran Guerra Meme' han viajado a Francia. Pero su influencia no puede ser cuantificado aún,”concluye la película.
La BBC hace poco para explicar cómo estos memes podrían influir en las elecciones, lo que implica que no sean los políticos de derechas los utilizan para “conectar” con los votantes jóvenes.
Se da el ejemplo de Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional y asesor de Marine Le Pen, que utiliza un meme en su canal de YouTube. Mostró el o meme 'española chico reír' 'Risitas' al final de un vídeo, que ha sido utilizado por ambos militantes del ala izquierda y derecha.
El portavoz del Sr. Philippot respondió a la insinuación de la BBC que el uso del meme puede ser racista. “El Risitas no es un símbolo con una connotación racista que se hace eco de la ideología de la extrema derecha. Es apenas divertido,”dijo.

Trump nombra a la libertad religiosa defensor Roger Severino al jefe de la oficina de HHS para los Derechos Civiles


por EL DR. SUSAN BERRY14 Abr 2017


Presidente Donald Trump ha nombrado a la libertad de conciencia y la libertad religiosa defensor Roger Severino para dirigir la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Severino, ex director del Centro de Richard y Helen DeVos para la Religión y la Sociedad Civil en la Fundación Heritage, ha sido especialmente conocido por sus críticas a la normativa “no discriminación” de Obamacare sobre la base de la “identidad de género”. Las directrices proponen penalizar la asistencia sanitaria profesionales que están moral y profesionalmente oponen a cirugías de cambio de sexo y tratamientos.
Severino y Ryan Anderson, un investigador de la Fundación Heritage, observó en un informe en 2016 que la Sección 1557 de la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare) proporciona directrices que “obligan a muchos médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica para participar en el sexo -reassignment cirugías y tratamientos, incluso si viola sus creencias religiosas o su mejor criterio médico “.
“Por otra parte, ya que se aplican de manera tan amplia, los reglamentos proponen para obligar también a los empleadores, las personas y los contribuyentes para financiar la cobertura de tales procedimientos, incluso si al hacerlo entra en conflicto con sus creencias sinceras”, añaden Severino y Anderson.
“Es una cita súper. Roger Severino es un pensador muy equilibrado que también es un litigante con experiencia “,  dijo el Consejo de Investigación Familiar Senior Fellow Ken Blackwell, de acuerdo con LifeSiteNews . Blackwell añadió Severino, quien también trabajó como director general y consejero legal para el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, está “asociado con algunos de los mejores pensadores en el ámbito de la política de derechos civiles.”
defensores de los derechos LGBT criticaron la designación de Severino.
“No podía pensar en una persona más peligrosa para dirigir la Oficina de Derechos Civiles en HHS,” JoDee Winterhof, vicepresidente senior de la política y los asuntos públicos en la Campaña de Derechos Humanos dijo que , de acuerdo con Yahoo. “Una vez más, Donald Trump está declarando la guerra contra nuestra comunidad mediante la designación de las personas anti-LGBTQ en todos los niveles de su administración.”
“La Oficina de Derechos Civiles al HHS es esencial para asegurar que todas las personas puedan llevar una vida sana, libre de barreras discriminatorias”, dijo Wade Henderson, presidente y CEO de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, y agrega: “Sección 1557 de la Ley de Asistencia asequible, que prohíbe la discriminación basada en la raza, el sexo, la discapacidad y la edad en los programas y actividades de salud, es clave para lograr este objetivo. Un liderazgo fuerte y con experiencia en el OCR comprometido a cumplir plenamente la Sección 1557 es por lo tanto crítico. El Sr. Severino no es que el líder “.
Henderson añadió el nombramiento de Severino es “parte de una tendencia preocupante por la administración del triunfo de las personas de nombres que están en desacuerdo o directamente se oponen a la misión o papel de una agencia u oficina para posiciones de liderazgo dentro de esas entidades.”
Escribiendo en el diario de la señal del año pasado sobre el tema de baño política de privacidad de Carolina del Norte, Severino afirmó , “La izquierda radical está utilizando el poder del gobierno para obligar a todos, incluidos los niños, en el juramento a una nueva ideología radical de género más allá de su derecho a la la privacidad, la seguridad y la libertad religiosa.”

Detrás de la firma de investigación Trump Dossier se niega a responder a las preguntas del Comité del Senado


CHUCK ROSSReportero


La firma de investigación de oposición que contrató a un ex espía británico para desenterrar la suciedad en Donald Trump año pasado se niega a responder a las preguntas planteadas recientemente a ella por el Comité Judicial del Senado.
La firma, Fusión GPS, está protegido por el privilegio abogado-cliente y la Primera Enmienda, dijeron sus abogados en una carta al comité.
El presidente de la comisión del Senado, el senador Chuck Grassley de Iowa, envió una carta a la fusión el mes pasado GPS indagar sobre el proyecto de investigación Trump.
Fusión GPS, que fue fundada por el ex reportero del Wall Street Journal Glenn Simpson, contratado ex agente del MI6 Christopher Steele en junio para descubrir cualquier lazo Trump a Rusia. Steele produjo una serie de notas que pone a cabo diversas alegaciones sobre los vínculos de Trumpworld a funcionarios del gobierno ruso. Por su parte, Fusión GPS estaba en la nómina de un aliado Democrática no identificado de Hillary Clinton.
Grassley pidió Fusion GPS para identificar su cliente y revelar detalles de su acuerdo con Steele, que dirige la empresa con sede en Londres, Orbis Business Intelligence. El republicano también presionó a la fusión en sus interacciones con el FBI, que se decía que había llegado a un acuerdo informal de octubre para pagar Steele para futuras investigaciones sobre Trump.
“Cuando la investigación oposición política se convierte en la base para los esfuerzos de aplicación de la ley o de inteligencia, plantea preguntas importantes acerca de la independencia del cumplimiento de la ley y la inteligencia de la política,” Grassley escribió en la carta, de fecha 24 de marzo (relacionados con: el senador quiere respuestas de la investigación Oposición Detrás de la firma Trump Dossier)
En su carta de respuesta a Grassley, los abogados de Fusión GPS, Joshua A. Levy y Robert F. Muse, argumentar que la empresa no tiene que proporcionar la información debido a que la obra está protegida por la Primera Enmienda, por el privilegio abogado-cliente, y por acuerdos de confidencialidad.
“La carta de marzo de 24 llamadas para obtener información y documentos protegidos por los derechos de la Primera Enmienda, el privilegio abogado-cliente, producto del trabajo del abogado, y los derechos contractuales (por ejemplo, acuerdos de confidencialidad) de Fusión GPS y / o de sus clientes,” los abogados escriben. “Por lo tanto, a fin de preservar los privilegios y derechos, que no surta efecto otro respondiendo a las preguntas enumeradas en la carta de marzo de 24 años.”
“Gran parte del trabajo Fusión GPS' está cubierta por el privilegio abogado-cliente y / o la doctrina del producto del trabajo del abogado, que Fusión GPS carece de la autoridad para renunciar”, agregaron.
No está claro en qué se basa la fusión GPS está invocando el privilegio abogado-cliente.


He aquí que introdujo Carter página a la Campaña Trump


CHUCK ROSSReportero


24:22 04/13/2017



Corey Lewandowski es el oficial de la campaña Trump quien introdujo Carter página a director de política de la campaña, se dijo a The Daily Caller.

Las fuentes dicen que TheDC Lewandowski introdujo Página de Trump director de políticas campaña de Sam Clovis en algún momento a finales de 2015 o comienzos de 2016. Durante el breve encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Lewandowski sugirió que los dos se pueden conocerse entre sí. Página, el socio gerente de Socios Global Energy, una empresa de consultoría de energía, se uniría a la campaña como un asesor de varios meses más tarde.

Cómo Página hizo su camino en la campaña Trump ha sido últimamente una fuente de creciente intriga. El ex banquero de Merrill Lynch, que tiene una oficina en un edificio junto a la Torre Trump, se ha negado a discutir el asunto públicamente. Se desestimó preguntas sobre el mismo durante las entrevistas esta semana con Jake Tapper, de CNN, y George Stephanopoulos de ABC.


El ex jefe de campaña Trump Corey Lewandowski llega a la torre del triunfo 22 de noviembre de 2016, la ciudad de Nueva York. (Foto por Drew Angerer / Getty Images)

En la entrevista con Tapper, Página confirmó que el jefe de campaña Trump Paul Manafort no era su conexión con la campaña. Y le preguntó si Clovis fue su primer contacto, Página inicialmente se negó a comentar, pero dijo: “No era la primera persona que me trajo en Les puedo asegurar.”


Página dio esas entrevistas después de que The Washington Post informó el martes que el FBI obtuvo una orden federal para llevar a cabo la vigilancia de la página el año pasado como parte de una investigación sobre los lazos ilícitos entre la campaña Trump y el gobierno ruso. (RELACIONADO: FBI obtiene de Vigilancia de garantía contra Trump asesor de campaña)

La página es uno de al menos cuatro ex asesores de campaña Trump que se dice que estar en el centro de la investigación del FBI.

El mes pasado, TheDC informó que Clovis, un ex profesor y anfitrión de radio, fue el oficial de la campaña Trump que trajo oficialmente página en la campaña. Pero lo que había sido poco claro cómo era Clovis, que ahora sirve como un alto asesor de la Casa Blanca por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, entró en contacto con la página delante de él tocando para el puesto de asesor.

Los ex funcionarios de la campaña que hablaron con TheDC el mes pasado dijeron que no estaban seguros de cómo los dos se reunieron. Un funcionario sugirió que se acercó a Clovis Página directamente, sino múltiples fuentes ahora dicen que Lewandowski fue el conducto.

La reunión de Lewandowski con Página contradice directamente su insistencia que él no sabía que el asesor de política exterior.

“Nunca he conocido o hablado con Carter Página en mi vida”, Lewandowski insistió durante una entrevista en Fox News con Jeanine Pirro el mes pasado.

“Estaba en la campaña durante 18 meses, nunca me encontré con el chico, y para que nadie diga lo contrario es materialmente inexactos. No sé que es Carter página, nunca he tenido una conversación con Carter página, nunca me encontré con Carter página, y cualquiera que diga lo contrario no está diciendo la verdad “, insistió Lewandowski, que fue despedido de la campaña el 20 de junio.

Lewandowski no respondió a varias solicitudes de comentarios para este artículo. Un mensaje dejado con la Avenida Estrategias, su nueva firma de cabildeo, no fue devuelto.

Actualización: Lewandowski se acercó a TheDC después de la publicación y disputada esta historia.

“Me gustaría recordar una reunión, lo más probable. No recuerdo esa reunión ha tenido lugar nunca, porque no creo que nunca se llevó a cabo “, dijo. “Lo que estoy diciendo es que nunca he conocido [Página], y voy a declarar bajo juramento, a lo mejor de mi recuerdo, nunca lo he conocido.”

La página se ha llevado a la campaña para ayudar a llenar una tienda de campaña política escueto, dijeron fuentes a TheDC. El equipo de Trump no se había preparado para una campaña exitosa, y como él se acercó más a la nominación republicana, una lucha sin cuartel que siguió a llenar una lista de asesores de campaña.

Trump anunció que la página y varios otros asesores estaban siendo traídos a la campaña durante una entrevista en marzo 21 con The Washington Post. Trump también identificó el consultor de energía George Papadopoulos, ex inspector general del Departamento de Defensa Joe Schmitz, y se retiraron general Keith Kellogg como miembros del nuevo equipo de política exterior.

Pero verificación del nombre de Trump de la página ha volverse en contra de la ex estrella de televisión. La mención dejó la impresión de que Trump conocía personalmente a la página, pero eso no fue el caso, Trump y muchos funcionarios de la Casa Blanca han dicho.

Trump dice que no recuerda haber conocido o hablar con Page, que ha trabajado en Moscú en el pasado y ha aconsejado a Gazprom, la mayor empresa de gas natural de Rusia. Algunos asesores de campaña dijeron que aunque página fue agresivo en sus intentos de presentar propuestas de política, sus ideas nunca se llevaron a cabo en la estrategia de campaña o su marco de políticas.

Página dejó oficialmente la campaña en septiembre en medio de crecientes preguntas sobre sus vínculos con Rusia. En julio, viajó a Moscú para hablar en una ceremonia de la Nueva Escuela de Economía. Mientras que en la capital rusa, Página reunió con el primer ministro de Rusia, Arkady Dvorkovich.

Los detractores de Trump apuntaban a la visita de la página a Moscú como evidencia de que el republicano era demasiado suave en Rusia o, peor aún, en el bolsillo del Kremlin. En estas alegaciones sólo han crecido en los últimos meses en medio de la creciente evidencia de que el gobierno ruso orquestó ataques cibernéticos contra el demócrata durante la campaña.


Carter Página hablando en Moscú, 7 de julio de 2016. (captura de pantalla de Youtube)

Página también se menciona varias veces en un expediente escrito por el ex espía británico Christopher Steele. El documento, que aún no está corroborada, pero está en las manos del FBI, alega que Página generada como enlace de la campaña de Trump al Kremlin y que mantuvo reuniones secretas con funcionarios del Kremlin y con Igor Sechin, un aliado de Vladimir Putin y el presidente del gigante petrolero ruso Rosneft.


Completar esta encuesta le da derecho a actualizaciones de noticias diario de llamadas de forma gratuita. Usted puede optar en cualquier momento. También está de acuerdo con nuestra política de privacidad ycondiciones de uso .Página ha negado la celebración de esas reuniones y se refiere al documento de Steele como el “Dossier poco fiable.”



interacciones de página con los agentes del gobierno ruso fueron citados en la solicitud del FBI por orden de la vigilancia del año pasado.

En su solicitud de la orden, el FBI argumentó que no había causa probable para creer que la página estaba trabajando como agente secreto del gobierno ruso.

La aplicación garantiza citó un intento de 2013 realizado por una red de espionaje rusa en la ciudad de Nueva York para reclutar página. Tres espías que estaban trabajando bajo cubierta se reunieron con la página y discutieron sus intentos de reclutamiento. Uno de los espías llamados Página “idiota” que fue motivado por el dinero, unos sellados de enero de 2015 los estados del FBI jurada. BuzzFeed News informó por primera vez la declaración jurada a principios de este mes. (RELACIONADO: Los espías rusos trató de reclutar Carter Página en 2013)

Página dice que no fue reclutado por los espías y que no hizo nada indebido en sus interacciones con ellos. Se ha reconocido que da algunos documentos a los hombres, pero dice que los papeles eran de conferencias que ha dado en la Universidad de Nueva York.

FBI y del Departamento de Justicia funcionarios buscaron la orden sólo después de página separada de la campaña, The New York Times informó el miércoles. Los funcionarios esperaron a buscar la orden con el fin de no ser visto como intervenir en la campaña presidencial, dijeron fuentes a The Times.

Lewandowski ha tenido al menos un otro tipo de interacción con la página documentado. Era el oficial de la campaña que dio su aprobación final a la visita de página a Moscú.

Politico informó el mes pasado que Página pidió permiso para hacer el viaje de JD Gordon, otro asesor de política exterior en la campaña Trump. Gordon dijo a Página que el viaje fue una mala idea. Después de varias semanas, Página omite Gordon pidió Lewandowski y portavoz de la campaña Hope Hicks permiso para hacer el viaje.

Lewandowski informa, informó página que tendría que hacer el viaje a título personal y no en la afiliación con la campaña.

Este artículo ha sido actualizado con el comentario de Lewandowski.



No hay comentarios:

Publicar un comentario