lunes, 10 de julio de 2017

Peña regalará Coahuila; Dream, Team de Corruptazos; Anaya y Mancera vs AMLO; Desnudan a Anaya; Compró votos; Está inhabilitado Lalo;

RESUMEN:

AZOTA LA CORRUPCIÓN

* EN EL P.A.N.
* EN "MORENA"
* EN LA IGLESIA
*EN EL EQUIPO DE LÓPEZ OBRADOR

Buena lectura...

* * *




LE PROMETIERON UN "CAMBIO" A LOS POBLANOS SI VOTABAN CONTRA EL PRI...Y ESTOS SON LOS RESULTADOS


7 AÑOS
DE
DESORDEN,
INSEGURIDAD,
HARTAZGO SOCIAL...
CON UN GOBIERNO PANISTA



Cansados de la delincuencia, los pobladores de Nicolás Bravo, lincharon y remataron con disparos a uno de los cuatro hombres que había robado una miscelánea del municipio.

Los delincuentes fueron sorprendidos del robo de la miscelánea y emprendieron la fuga con rumbo al cerro, intentando despistar a sus seguidores.

Los afectados comenzaron a llamar a pobladores, logrando reunir a más de 100 personas en la explanada de la Presidencia Municipal.

Fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando llegaron al centro de la población de Nicolás Bravo, con un hombre el cual supuestamente era uno de los asaltantes

Con gritos, insultos los pobladores golpearon al hombre, escuchándose a las 19:00 horas detonaciones de arma de fuego, rematando así al hombre linchado en esa comunidad, dejando el cadáver a media explanada.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía para realizar el levantamiento de cadáver.

Y CONVIRTIERON A PUEBLA EN...
SANTUARIO DE NARCOS
Ahora fue a las puertas de un Oxxo en Puebla donde recapturan a un capo salvadoreño

Alberto Melchor |
Domingo, Julio 9, 2017

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con autoridades salvadoreñas lo ubicaron a las afueras de la tienda en la colonia Bosques de Manzanilla.

El líder de una banda dedicada a la trata, secuestro y extorsión en Centroamérica y México, Óscar Wilfredo González Hernández, alias “La Bestia”, fue recapturado a las afueras de una tienda Oxxo en la ciudad de Puebla tras fugarse el pasado 14 de mayo de Guatemala.

Aunque las autoridades poblanas no dieron a conocer dicha recaptura, se sabe por reportes policiales que fueron elementos de la Policía Municipal en coordinación con autoridades salvadoreñas quienes lo ubicaron a las afueras de un Oxxo en la colonia Bosques de Manzanilla.

Sin embargo, el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, confirmó la recaptura de Oscar Wilfredo en Puebla, quien el 14 de mayo se fugó del Hospital Roosvelt de la capital guatemalteca, donde drogó a su custodio tras ser operado de apendicitis.

Óscar Wilfredo, de nacionalidad salvadoreña, aprovechó su estructura que operaba en Honduras, Guatemala, El Salvador y México para huir a este último y refugiarse en Puebla, donde finalmente fue recapturado el pasado jueves.

Este líder delictivo enfrentaba procesos desde junio de 2016 por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y evasión. Según las autoridades de Guatemala, enviaba a sus víctimas a Estados Unidos con fines de explotación sexual o laboral.

EL GOBIERNO PANISTA PACTÓ CON LOS NARCO CHUPADUCTOS









¡ BUEN DÍA !



TE COMPARTO


LO NECESARIO


PARA COMPRENDER

LO QUE PASA
EN EL MUNDO







LOS PINOS
REGALA
COAHUILA,
A CAMBIO DE QUE
 ANAYA
SEA CANDIDATO DEL PAN,
MANCERA
SEA CANDIDATO DEL PRD...
Y AMBOS TRITUREN
A
AMLO - MORENA
EN EL 2018




LA ENTREGA
DE
COAHUILA,
A PESAR
DE LAS
PRUEBAS
DE QUE
EL NARCO
OPERÓ
EN FAVOR
DEL PAN

En la operación financiera, presuntamente ilícita, está involucrado Eduardo Sierra González, un empresario de Durango, dueño de la franquicia Señor Molletes, quien fue detenido en Canadá en el 2010, acusado de traficar con cocaína.

Sierra González es el “representante legal” de los dos sindicatos fantasma que fueron utilizados para recibir los depósitos del dinero que al final de la triangulación fue usado para pagar a los integrantes de los Consejos Ciudadanos.

Quienes denunciaron la irregularidad presumen que directivos de Banorte podrían estar involucrados en los delitos, pues no se explican cómo el banco expidió tantas tarjetas de débito a nombre de personas inexistentes, pues las empresas a cuya nómina supuestamente pertenecían los beneficiarios existen.

A partir de la denuncia de la Fundación Colosio, la PGJE inició la averiguación previa número 00009/SAL/ULDE/2017, de la que se desprende, hasta ahora, --según los oficios en poder de laotraopinion.com.mx la posible comisión de delitos electorales, delincuencia organizada y lavado de dinero.















MORENO - VALLE, SACRIFICADO







el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  lunes   10   de  julio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  7:15   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico


primero el entorno; después el detalle







SUMA
MÁS CORRUPTOS
LÓPEZ OBRADOR
AL 
NUEVO INTENTO
DE
ASALTAR
LOS PINOS


Dream Team 

AMLO: 

Bartlett, Korrodi, Romo, Elba Esther, el yerno… ¿Ugalde?





MIENTRAS,
SU
MODELO VENEZOLANO
ES
CONFRONTADO
POR
LA IGLESIA LOCAL,
QUE LO CALIFICA DE
DICTADURA





A PESAR DE LOS APOYOS Y PRESIONES
DE CÍRCULOS VATICANOS
 IDENTIFICADOS CON LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN
 Y EL "FORO SOCIAL MUNDIAL",
LOS CATÓLICOS VENEZOLANOS 
NO CLAUDICARON 
Y SIGUEN 
EN PIE DE LUCHA
 CONTRA MADURO


Lino Korrodi  y los zedillistas Bours,  se suman a AMLO.
EL UNIVERSAL / 
Domingo, Julio 9, 2017


El empresario Lino Korrodi, quien respaldó a Vicente Fox en su camino a la Presidencia, se sumó al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México que promueve el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El empresario, que recaudó dinero para la campaña del ex presidente a través de la asociación "Amigos de Fox", firmó el acuerdo durante la gira de López Obrador por Sonora. Korrodi conoció a Fox cuando éste trabaja en Coca-Cola y posteriormente lo acompañó a lo largo de su carrera política. El primo del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, Arturo Bours, también firmó el acuerdo de unidad, así como su afiliación a Morena. Bours fue presentado como accionista de los grupos empresariales Bachoco y Megacable, controlados por su familia. Al evento acudieron más de 11 mil personas, por lo que personal de Protección Civil cerró los accesos del lugar.


LINO KORRODI,
CABEZA DE LA RED 
QUE FONDEÓ ILEGALMENTE
LA CAMPAÑA DE FOX 
EN EL AÑO 2000

"El caso se convirtió en uno de los escándalos político-electorales de mayor dimensión en la era de la transición mexicana.

"Por estos actos irregulares, en octubre de 2003, luego de múltiples y prolongados litigios interpuestos por los señalados en la trama de financiamiento, el IFE multó al PAN con 360 millones 971 mil 39 pesos, cantidad que es considerada la sanción más grande contra el blanquiazul y la segunda en el país (el Pemexgate ha sido la de mayor cantidad). Dicha deuda fue finiquitada en los dos años posteriores por el partido."


AMLO se reunió en lo oscurito con supuestos empresarios poblanos

MANUEL BARTLETT Y FERNANDO MANZANILA PRIETO, CON ÉL

Efraín Núñez |
Sábado, Julio 8, 2017


Pormenores de los planes fiscal y de rescate al campo, de políticas sobre economía interior y exterior contenidas en el proyecto alternativo de nación, compartió Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, con empresarios liderados por Alfredo Rivera en el restaurante Palmira de Atlixco.


Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal de Morena, reveló que al encuentro de este viernes asistieron empresarios poblanos de la rama textilalimentos y de todo tipo de comercio, pero se reservó sus nombres.
Empresarios tenían ideas equivocadas de AMLO
Abdala Dartigues sostuvo que López Obrador compartió sus políticas en materia económica con los empresarios para disipar ideas falsas que se han difundido en algunos medios de comunicación sobre la falta de un proyecto económico viable para México por parte de quien aspira a la presidencia de la República.
“López Obrador habló del plan fiscal que se tiene, del plan para rescatar el campo, del fomento a la economía interna y exterior. Acerca de cómo incluir a todos los empresarios para ofertar mejores empleos”, expuso.
Sostuvo que también se planteó que la visión de Morena es de fomentar el desarrollo económico fortaleciendo a las empresas mexicanas, lo que en la reunión fue un tema que interesó a los empresarios.
“Es un grupo importante de empresarios. La idea es contar con ellos. Su participación en el proyecto es importante”, agregó.
Empresarios de todos los ramos
Como se aprecia en la fotografía que el propio López Obrador subió a sus redes sociales el grupo de empresarios estuvo encabezado por Alfredo Rivera.


No obstante, Abdala aclaró que también estuvieron presentes empresarios de la rama textil, de alimentos, tiendas de conveniencia y otros tipos de comercio, aunque se reservó sus nombres para no afectar la integridad de los mismos.
Agregó que en el acto también hubo un mensaje de Alfonso Romo, líder del equipo que elabora el proyecto alternativo de nación en materia económica y de finanzas.
Posteriormente vino el mensaje de López Obrador hacia los empresarios con un toque más político y al finalizar hubo una retroalimentación con un total de 25 preguntas de los empresarios al excandidato presidencial.
“Lo anterior sirvió para que se despejaran muchas dudas y falsa información respecto a López Obrador en el rubro económico. Los empresarios disiparon esas falsas concepciones y se fueron contentos con la exposición”, apuntó.


Manuel Bartlett, la mano que mueve a 

MORENA - AMLO en Puebla


Garganta Profunda
Por Arturo Luna Silva /@ALunaSilva
Fiel a su tenebroso estilo de control total y maniobras soterradas, ésas a las que se enseñó en sus días de todopoderoso amo de los sótanos del poder en el anquilosado priato, el ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz manipula, palomea, impulsa y frena las aspiraciones de los nuevos y viejos militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla para 2018. Es el padrino y verdadero factótum del lopezobradorismo. Y tiene planes A, B y hasta C para Casa Puebla.





En Venezuela el pueblo lucha contra una dictadura



La denuncia de Mons. Padrón se dio durante la apertura de la 108º Asamblea Plenaria en la que los obispos analizarán durante siete días «la situación que atraviesa el país y los desafíos que impone para la Iglesia».

(ACI/InfoCatólica) El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, condenó el ataque que sufrió la Asamblea Nacional el 5 de julio y afirmó que en el país existe una lucha entre «un gobierno convertido en dictadura» contra un pueblo que clama libertad, alimentos y elecciones justas.
La denuncia de Mons. Padrón se dio durante la apertura de la 108º Asamblea Plenaria en la que los obispos analizarán durante siete días «la situación que atraviesa el país y los desafíos que impone para la Iglesia», informó la CEV en un comunicado emitido ayer viernes.






EL TEMA


MORENO - VALLE
Y
SU ESPOSA,
DESNUDAN
A RICARDO ANAYA:
LLEGÓ
A LA 
PRESIDENCIA  NACIONAL DEL P.A.N.
GRACIAS A ELLOS


EXHIBEN VÍDEOS Y FOTOS PARA DEMOSTRAR CÓMO LES DEBE EL PUESTO


MARGARITA ZAVALA 
VIAJÓ A PUEBLA
PARA BUSCAR 
UNA ALIANZA
 CON MORENO - VALLE...
NO PARA APOYAR
 AL EXCOORDINADOR
DE LA CAMPAÑA DE JOSEFINA,
EDUARDO RIVERA,
QUIEN ESTÁ INHABILITADO.





EL TEMA DE TEMAS


PERVERSIONES SEXUALES
Y
FALSO ECUMENISMO,
NUTREN
EL CISMA
DE LA IGLESIA




JESUITA PRO GAY
NOMBRADO POR FRANCISCO
COMO SU ASESOR
EN COMUNICACIÓN,
ALIENTA 
A LOS CURAS HOMOSEXUALES
A QUE
SALGAN MASIVAMENTE  DEL CLÓSET
PARA 
CANTAR LOAS A SU CONDICIÓN
HOMOSEXUAL


" la Iglesia está comenzando a cambiar su "enfoque" a los
homosexuales, gracias al Papa Francisco.
"Hay dos razones para este cambio. Uno es el Papa Francisco. Su dicho '¿Quién soy yo para juzgar?' sobre la gente gay; Su reunión pública con Yayo Grassi, su ex estudiante que es gay, durante su visita papal a Estados Unidos; Sus comentarios en Amoris Laetitia [que han sido utilizados para permitir que los homosexuales practicantes reciban la Comunión]. Y los obispos que el Papa Francisco nombra en los Estados Unidos son mucho más amigos de los LGBT ", dijo.



El arzobispo de Filadelfia critica la enseñanza del padre James Martin sobre la homosexualidad



El sacerdote jesuita James Martin, fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede. 




EL CARDENAL COCCOPALMEIRO NO 

HA SIDO REMOVIDO POR EL PAPA, 

A PESAR DE LOS ESCÁNDALOS EN 

QUE SE HA VISTO INVOLUCRADO



- El 15 de febrero pasado terminó su segundo quinquenio el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Pero el papa Francisco no lo ha desplazado de allí, a pesar de haber pasado ya los 79 años de edad. Alistado entre los defensores de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, Coccopalmerio parece resistir también al escándalo que ha abatido hace tres meses a su secretario, monseñor Luigi Capozzi, sorprendido in fraganti por la gendarmería vaticana en su departamento, en el palacio del Santo Oficio, durante una orgía de drogas y homosexualidad.




Quien abre la puerta al demonio «lo paga muy caro»



Según el sacerdote exorcista la principal tarea del demonio es hacer creer a la gente que no existe, pero una vez desenmascarado, se revela en toda su obscenidad y maldad.


EL 90% DE LOS PROTESTANTES, EN CONTRA DE LA COMUNIÓN CON ROMA

Pedro Tarquis: 

«Si Lutero fuera rehabilitado, el Papa dejaría de existir como tal»


Pedro Tarquis, protestante evangélico, médico e integrante del comité asesor de los actos de los 500 años de la Reforma protestante en España, ha concedido una entrevista a Religión Digital. Su postura sobre el ecumenismo es la habitual entre los protestantes no liberales.

ASEGURAN QUE FRANCISCO ANULARÁ DOCUMENTO DE BENEDICTO XVl EN FAVOR DE LA MISA TRADICIONAL



Este es el quid de su artículo:

"De acuerdo con Andrea Grillo, Francisco considerara finalmente abolir Summorum Pontificum, desde el momento en que el rito antiguo se conserva en la prelatura personal ofrecido a la FSSPX. "Pero no será lo apagó como Benoît XVI está vivo", advierte pronto".


Por lo que la amenaza es la siguiente: tan pronto como esté listo el acuerdo con la FSSPX, teóricamente sería posible sustituir un hecho o de derecho prohibir la celebración de la misa tradicional, ya que todos aquellos que deseen celebrarla o asistir a unam deben ponerse bajo la autoridad de la FSSPX. 




LO ESCONDIDO


EL PRI LIBERAL
TRABAJA
EN SU UNIFICACIÓN
PARA REPETIR
EN EL 2018
reunión de Ochoa Reza con Beltrones.






LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS


ESTÁ INHABILITADO
EL EX COORDINADOR
DE LA CAMPAÑA
FALLIDA DE JOSEFINA,
EDUARDO RIVERA


A pesar de realizar giras en la entidad, no puede ocupar ningún cargo público


Pese al veredicto del Poder Judicial de la Federación emitido la semana pasada, en donde el ex edil consiguió retirar su nombre del Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados, la inhabilitación del Congreso al ex edil sigue en pie por no solventar irregularidades de su cuenta pública 2013.




DEL YUNQUE...
A LOS BRAZOS DE
LÓPEZ OBRADOR:
la fuga de Eduardo Rivera

"La ultraderecha y la ultraizquierda sellaron un avieso pacto rumbo a 2018.
"Y sin asomo de vergüenza."

Usa a Margarita Zavala, para "destaparse"

La ex primera dama se presentó en el Cholula Center para asegurar que la corrupción es el problema que más aqueja a los ciudadanos.

Entre gritos de "Lalo gobernador",pancartas mostrando el apoyo del yunque al ex alcalde poblano y llantos de niños que viajaron a la capital desde municipios como Huauchinango, Libres, Oriental, entre otros; Margarita Zavala refirió que en 2018 se tiene la oportunidad de sacar al PRI del gobierno y llevar a México al futuro.

Agregó que Puebla es la última parada de su gira "Voy por México" antes de su clausura este domingo en la Ciudad de México.



LA FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL




TRUMP

DERROTA

A LOS

SANTONES

DEL

VIEJO PERIODISMO LIBERAL






GEOPOLÍTICA




EL GOBIERNO JUDÍO PRETENDE DOBLEGAR AL DE HUNGRÍA

QUIERE QUE EL GOBIERNO HÚNGARO NO SE DEFIENDA DE LA PERMANENTE AGITACIÓN POLÍTICA FINANCIADA POR EL JUDÍO GEORGE SOROS

SOROS ES UNO DE LOS PRINCIPALES FINANCIEROS DE LA GOBERNANZA MUNDIAL SOCIALDEMÓCRATA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


LO RECONOCE EL EXPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA

La homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por presiones políticas


Nicholas Cummings, expresidente de la Asociación Americana de Psicología y responsable de sacar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, reconoce que se cedió a las presiones por encima de la ciencia.

el texto completo abajo.






EL PENSAMIENTO ÙNICO


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA



Otra entrevista de Scalfari al Papa Francisco, que evidencia al gigante aparato de comunicaciones del Vaticano
specolaroma
8 Julio, 2017

El Papa Francisco nos brinda otra de sus interesantes entrevistas a Scalfari en el diario la República. 

No hace mucho tiempo el Papa Francisco creó la Secretaría para la Comunicación fruto de los trabajos de Cosea, la comisión para la reforma de la curia, y que pretendía la reforma de todos los medios de comunicación de la Santa Sede. 

Salvo error por nuestra parte, la Santa Sede cuenta con un entramado de medios de comunicación de gran envergadura, los más conocidos son la radio vaticana, y la sala Stampa , pero tenemos también el Observarore Romano , el centro televisivo Vaticano, la librería vaticana, el Pontificio Consejo de comunicaciones, la tipográfica vaticana con sus distintos departamentos y peculiaridades. Aún ahora se pueden ver desde la distancia las grandes antenas de Santa María de Galeria al norte de Roma que emitían la señal de radio vaticana todos los puntos de la tierra, hoy ilustra nuestro comentario. 

 Todo este entramado de instrumentos de comunicación cosecha unos dèficits anuales enormes, según los últimos datos publicados se acercaría en su conjunto a más de 50 millones de euros. 

Sin dudar de la buena voluntad de la reforma programada, parece que los centenares de personas que trabajan en estos medios siguen todos en sus puestos y haciendo lo que venían haciendo desde hace tiempo. Sería interesante tener algún estudio de los oyentes, lectores, divulgación que tiene todo este de costoso aparato mediático. 

Lo cierto es cuando que cuando el Papa Francisco quiere decir algo que sea verdaderamente escuchado coge el teléfono y llama Scalfari para conceder una entrevista que viene publicada en el diario la República con carácter de exclusividad. 

Nunca mejor dicho, todos los costosos medios al servicio del Pontífice, se enteran de esta entrevista cuando leen en el periódico. 

No cabe duda que esta es una situación que causa mucha perplejidad. Quizás el papa Francisco entendido que sus costosos medios de comunicación no interesan mucho y no son muy seguidos.


El Vatileaks de Francisco y las críticas que sigue cosechando el Papa en la prensa italiana 

specolaroma
10 Julio, 2017




Según las informaciones que ya tenía specola, el diario italiano ” el fatto quotidiano ” dedicará este verano algunos especiales a “Vatilaeks ” que poco a poco se va convirtiendo en el nudo misterioso que enlaza el traumático final del pontificado de Benedicto XVI y el extraño Pontificado de Papa Francisco. Estos próximos días intentaremos facilitar la información completa que por ahora solamente se encuentran edición papel.

Marcello Pera , histórico presidente del Senado italiano, concede una entrevista en la que no le gusta nada, pero nada, que el Papa Francisco actúe como un político más que como un religioso, habla claramente de que la Iglesia Católica existe un proceso claro de cisma.

El cardenal Pell ya está en Australia, pero en su largo viaje se permitido un pequeño y relajado reposo en un lujoso hotel de Singapur donde el cardenal cuenta con numerosos amigos que sin duda le estarán ayudando a llevar este duro momento.

El verano, posiblemente el calor terrible de estos días, hace que contemos con noticias que podríamos denominar sorprendentes o curiosas.

El secretario del dimitido escandaloso Abad de Montecassino, Pietro Vittorelli, deja los hábitos benedictinos y se casa. Lo sorprendente es que se casa por el rito anglicano y en la Abadía de Westmister donde parece que ha encontrado acomodo , tanto él como su esposa.

Ante la escasez de sacerdotes en toda Europa ya contamos con el robot-cura, es una noticia de Alemania y por ahora el robot es luterano, es decir está excomulgado. Este invento permitirá tener un autoservicio de bendiciones y algunos servicios sacramentales y unos horarios mucho más amplios en las iglesias. Se comentan con gran entusiasmo sus muchas prestaciones.

Y parece ser que algunos obispos ociosos del sur de Italia han querido regular las canciones que si te interpretan en los matrimonios. Y según nos cuentan han prohibido el ave María de Schubert entre otras cosas.




Vatileaks 1 y 2, las razones para el expediente de la guerra


de RQuotidiano | 10 de julio 2017

La última settennatoin Vaticano estuvo marcada por la guerra del expediente, conocido como Vatileaks. La primera estalló en 2012 y trajo Ratzinger a renunciar: su "mayordomo" para derrotar a la voracidad de la "vuelta" de Bertone. sacarle documentos de negocios y del lobby gay.






EL MUNDO JUDÍO




Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.
Líder de un secta judía ortodoxa acusado de abuso infantil, aparece ahogado en Chiapas, México
la información completa, abajo




Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.




EL MUNDO MASÒNICO


El Misterio de las Manos, 
nuevo libro sobre los vínculos entre la Masonería, el Peronismo y algunos círculos del Vaticano
¿POR QUÉ MASONES ABREN SEPULCROS Y RETIRAN PARTES DEL CUERPO?

el texto completo de la entrevista con el autor, abajo.



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES D
CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA



LA HISTORIA




LA CIENCIA





LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


Los psicópatas sólo aprecian las recompensas inmediatas y nunca piensan en los efectos a largo plazo de sus acciones

Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha descubierto qué hace tan peligroso el comportamiento de los psicópatas. El trabajo ha demostrado que las señales cerebrales de las personas que sufren esta dolencia se distribuyen de tal modo que aprecian más las recompensas inmediatas y no piensan en las consecuencias a largo plazo de sus acciones, incluidas las inmorales.
El equipo de científicos de Harvard llevó a cabo un experimento con 49 personas que cumplen condenas en la cárcel en Wisconsin. En él se les dio a elegir entre obtener una pequeña cantidad de dinero en un plazo de un minuto o más dinero pasado un cierto tiempo.
el texto completo, abajo.

Los psicópatas no tienen compasión ni arrepentimiento;
indicios para identicarlos 
Aunque el cliché muestra a los psicópatas como personas con un comportamiento asocial, este no siempre es el caso. Esas personas pueden ser respetables profesionales, pero no son capaces de sentir compasión o arrepentimiento, a menudo mienten y saben cómo manipular a la gente.
Para ayudar a determinar si estamos hablando con un psicópata, científicos de varios países han hallado una serie de indicios más o menos claros que permiten identificarlos:
1.  La profesión
Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo un sondeo anónimo en el Reino Unido que mostró que en la mayoría de los casos los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos:
el texto completo, abajo.


LA SALUD



No rellenes de agua la botella de plástico:
tu salud peligra

Rellenar su botella de agua es una manera fácil de ahorrar dinero, ser verde y lo más importante permanecer saludable, ¿verdad? Incorrecto.
Un estudio realizado por Treadmill Reviews ha descubierto que las botellas de agua albergan enormes niveles de bacterias potencialmente dañinas.
De hecho, los investigadores revelaron que beber de la botella recargable promedio "puede ser muchas veces peor que lamer el juguete de su perro".
Bruto.
Cuatro tipos diferentes de botella reutilizable fueron probados después de que fueron utilizados por los atletas durante una semana, y los resultados fueron impactantes.
El estudio encontró que la botella de agua del atleta promedio tenía 313.499 UFC (unidades formadoras de colonias de bacterias).
En comparación con el perro promedio de juguete tiene 2.937.
Pero algunos tipos de botella de agua salió peor que otros.
La botella de agua de tapa deslizante puede ser útil para detener los derrames no deseados mientras que lo golpea en la cinta de correr o incluso mientras se ejecuta para el autobús de la mañana, pero alberga la mayoría de los gérmenes.
Las botellas de tapa deslizante probadas tuvieron un promedio de 933,340 CFU, mientras que las botellas de agua de paja fueron un claro ganador con un mero 25,4 CFU.
Las clásicas botellas de tornillo tenían 159.060 CFU, lo que significa que un trago de eso es tan malo como el rotear el agua de su fregadero de la cocina.
Y la tapa del exprimidor tenía un promedio de 161.971 CFU.



EDUCACIÓN
FORMACIÓN



Donald Trump no fue vicioso d joven;
ni se drogó ni se emborrachó

PARA EL DUEÑO DE STUDIO 54, POR LO MISMO, TRUMP ERA "ABURRIDO"

El ex propietario del infame Manhattan Studio Studio 54 está lanzando un libro que narra todas las cacerías de cocaína y las travesuras de estrellas como John Belushi, Robin Williams e incluso un "aburrido" Donald Trump.
Mark Fleischman, quien compró el club a los propietarios originales Ian Schrager y Steve Rubell y lo reabrió a principios de los años 80, lanzará "Inside Studio 54" a través de Rare Bird el 19 de septiembre.
Fleischman nos dice, "Ian pintó una imagen brillante de Studio 54, pero esta es la historia real. Había drogas en todo el lugar, eso es lo que lo alimentó. Festejé con las personas que amaban la cocaína. Belushi utilizado para freebase y sería muy agresivo con la clientela y el personal. Robin Williams se pondría muy enérgico y divertido. "
Dijo que después de que Schrager y Rubell fueran cerrados, tuvo que firmar una declaración jurada prometiendo no más partidos de cocaína en el sótano.
"Así que trasladé las fiestas privadas a mi oficina", dijo Fleischman.
"Verías a Liza Minnelli, Dodi Fayed, Robin y Dudley Moore allí todo el tiempo."
De Minnelli, "Ella se convirtió en una persona diferente. Ella fue alcanzada por las drogas y el alcohol, luego fue a Betty Ford. "


Disparador Modal
Liza Minnelli en Studio 54WireImage

Fleischman también se limpió después de visitar el Rancho La Puerta de México en 1988, y ahora dirige gimnasios.
De vuelta en el día, la fiesta comenzaría en el ático de Fleischman.
"Un día, yo estaba ordenando la buena coca-cola de la coca-cola regular, y de repente levanto la vista y hay Lawrence de Arabia de pie sobre mí. Peter O'Toole dijo: -¿Puedo traerme un poco, por favor? Por supuesto que compartí la mejor coca cola que tenía con él y vino al estudio 54. "
Robert De Niro se encerró una vez en el baño con un jacuzzi lleno de champán.
Trump era otro club regular, pero "nunca tocaba bebida o drogas. Le gustaba mirar a las mujeres hermosas, aunque estaba casado con Ivana.
Trump no fue muy divertido - cuando estás en una multitud bebiendo y drogando y una persona no, esa persona parece aburrida.






LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA




Nuevo administrador del Club Puebla llevó a la ruina a Morelia

Viernes, 07 Julio 2017 02:25
César Aguilar


Pablo Boy en tres torneos breves les cortó la cabeza a seis técnicos durante su periodo. La nueva funcionalidad del administrador será pagar las quincenas de jugadores y cuerpo técnico, ya que Los Chargoy quedaron fuera del manejo de recursos del club poblano.

RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES






HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Dream Team y hormigas voladoras de AMLO: Bartlett, Korrodi, Romo, el yerno… ¿Ugalde?


@FedericoArreoladom 09 jul 2017 03:44


Con esos aliados, no necesita Andrés Manuel enemigos
Con esos aliados, no necesita Andrés Manuel enemigos

Foto propiedad de: Internet

Barcelona 1992
En 1992 Estados Unidos integró un gran equipo de basquetbol para los Juegos Olímpicos de Barcelona. En el Dream Team estaban, entre otros:
√ Magic Johnson
√ Michael Jordan
√ Scottie Pippen
√ Larry Bird
√ Patrick Ewing

Andrés Manuel López Obrador ya integra su propio Dream Team

Veamos el cuadro titular que ha logrado armar el presidente nacional de Morena para dar la pelea en la durísima contienda electoral de 2018:

√ Manuel Bartlett

Como secretario de Gobernación encabezaba en 1988 la Comisión Federal Electoral en las elecciones presidenciales que en forma fraudulenta —tal como el mismo Bartlett reconoce ahora— llevaron al poder a Carlos Salinas de Gortari. Se trató de un fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, candidato de la izquierda mexicana. Hoy Bartlett está mucho muy cerca de López Obrador.

√ Lino Korrodi

Él es uno de los fundadores de Amigos de Fox, organización creada para financiar ilegalmente la campaña presidencial de Vicente Fox. El señor Korrodi acaba de aparecer al lado de López Obrador. Creo que en Morena los estrategas ven el mundo al revés. Con muchos trabajos el partido político de AMLO pudo superar la crisis de financiamiento ilegal de la diputada de Morena que fue exhibida recibiendo dinero en Veracruz. La verdad de las cosas es que Eva Cadena es peccata minuta como financiera ilegal de elecciones comparada con el maestro de maestros Lino Korrodi. Entiendo que Korrodi sea amigo de Alfonso Durazo, uno de los mejores hombres de Morena, pero ¿qué carajos gana Andrés Manuel teniendo cerca a don Lino?

√ Alfonso Romo

Empresario ultra conservador que apoyó las campañas presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón (este último, hay que recordarlo, le robó la Presidencia en 2006 a López Obrador). Hoy es el principal coordinador de la campaña presidencial de AMLO. Como empresario fue muy importante, pero dejó de serlo. Su prestigio en los ambientes de negocios ya no es precisamente el mejor.

√ El yerno de Elba

Apareció en Morena en uno de los momentos inolvidables de la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México. Fernando González representa mejor que nadie a su corrupta suegra, especialista en trampas electorales.

√ ¿Pendiente el fichaje de Luis Carlos Ugalde?

Como solo falta Luis Carlos Ugalde para completar al equipo de estrellas de Andrés Manuel, no dudo que ya alguien del Comité de Honor y Justicia de Morena esté negociando la contratación del presidente de IFE en 2006, que tanto hizo a favor del fraude electoral que impidió al tabasqueño llegar a Palacio Nacional.

Las hormigas voladoras y el pasto/tierra de Wimbledon

En el deporte hay fenómenos naturales que echan a perder las competencias, como las hormigas voladoras que recientemente invadieron los courts —así les dicen los que saben a las canchas de tenis— de Wimbledon, que tanto molestaron en el arranque del torneo a los tenistas, al público y a los jueces de silla.

No se podía hacer nada contra las hormigas voladoras, excepto esperar que se fueran, ya que se trató de un hecho natural provocado por la humedad y la elevada temperatura. Los tenistas se quejaban de que las hormigas se les metían en la nariz y en las orejas.

También por el calor los tenistas se quejan de que el pasto de Wimbledon no es pasto, sino tierra. Ello vuelve el juego mucho más lento y hasta peligroso ya que los deportistas resbalan con facilidad, lo que puede provocarles lesiones.

Espero que en Wimbledon llueva un poco, disminuya el calor y los tenistas dejen de batallar de más.

Pero si las cosas no cambian, si el pasto sigue seco y resbaladizo o si las hormigas voladoras vuelven, ni hablar, los tenistas van a tener que arreglárselas para superar dificultades extraordinarias que ellos no provocaron.

En efecto, los tenistas no tienen la culpa… Pero en el caso de Morena las cosas son distintas. Ha sido responsabilidad absoluta de la dirección de este partido permitir la invasión de bichos voladores muy dañinos como Bartlett, Eva Cadena, el yerno de Elba Esther, Korrodi, Poncho Romo…

Sisn duda, el propio Andrés Manuel es el culpable de tener que participar rodeado de insectos molestos —de esos que se meten hasta por las orejas— en la contienda más difícil de su carrera, y vaya que ha estado en elecciones complicadísimas enfrentado a lo que él llama, con bastante razón, la mafia del poder.

La etapa más dura del Tour de Francia como las presidenciales del 2018

El diario El País, de España, cuyas crónicas de ciclismo son las mejores, ha dicho que la etapa de hoy es tan dura “que asusta”. 

Dice Carlos Arriba: “Es la etapa grande del Jura, las montañas no muy altas (no más de 1.500m superarán) ni muy largas, pero tan empinadas (sus perfiles se ven todos negros, el color que señala en la infografía del Tour pendientes superiores al 9%) que asustan. Se llaman Col de la Biche, Grand Colombier (por una tercera vertiente, inédita, que tiene un tramo al 22%) y Col du Chat. No hay favorito que no diga que será la etapa más dura del Tour, y quizás la más decisiva”.

Ganará el mejor preparado. Pero incluso el más fuerte de los ciclistas perdería si intentara darse el lujo de correr cargando lastre, con una bicicleta inadecuada o haciendo equipo con los peores competidores.

La elección presidencial mexicana del 2018 será mucho más difícil que “la etapa grande del Jura” del Tour de Francia.

López Obrador tiene todo para vencer a la mafia del poder, pero no le resultará sencillo. ¿Vale la pena que Andrés Manuel se complique a sí mismo su trabajo por insistir en rodearse de desprestigios como los mencionados?.


Morena admite a Korrodi, cabeza de red de fondeo electoral chueco en 2000


Lino Korrodi articuló trama de financiamiento que le costaron a PAN y PVEM las máximas multas de toda su historia: 545 mdp
Bajo la justificación de que “se vale rectificar en la vida” y “todos merecemos una oportunidad”, Andrés Manuel López Obrador aceptó en las filas de Morena a Lino Korrodi, quien fue recaudador de fondos para financiar de manera irregular la campaña presidencial de Vicente Fox.

En  1998,  Korrodi —quien firmó el Acuerdo de Unidad de Morena el sábado pasado— lanzó la organización Amigos de Fox para solventar, primero, la imagen del panista y, después, la campaña de éste.

Desde 1999 hasta 2000, la A.C. recaudó 91.2 millones de pesos que no fueron reportados al entonces Instituto Federal Electoral (IFE). Según reportes de la autoridad electoral, la organización obtuvo recursos de 54 empresas de carácter mercantil, de más de 291 personas físicas y morales no mercantiles; además, hubo aportación por 11 mil dólares de una persona que realizó una transferencia desde Pasadena, California.

Otras anomalías —según el reporte electoral— fue que recibió recursos de tres empresas en las que Lino Korrodi era accionista mayoritario. Estas transfirieron hasta 13 millones 893 mil 584 pesos a las cuentas de Carlota y Laura Robinson para que los fondos fueran enviados a Amigos de Fox.

 Además, las cuentas de Laura Robinson recibieron dinero del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, así como por otras fuentes no identificadas.

El caso se convirtió en uno de los escándalos político-electorales de mayor dimensión en la era de la transición mexicana.

Por estos actos irregulares, en octubre de 2003, luego de múltiples y prolongados litigios interpuestos por los señalados en la trama de financiamiento, el IFE multó al PAN con 360 millones 971 mil 39 pesos, cantidad que es considerada la sanción más grande contra el blanquiazul y la segunda en el país (el Pemexgate ha sido la de mayor cantidad). Dicha deuda fue finiquitada en los dos años posteriores por el partido.

A pesar de este antecedente, ayer López Obrador defendió al empresario tamaulipeco: “No es posible que quien cometa un error esté condenado a la marginación y a estar estigmatizado de por vida. Creo que se vale rectificar en la vida y hay que aceptar a todos a mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”.

Al arribar a la sede donde se celebró el Consejo Nacional de Morena comentó que a su movimiento son bienvenidos comerciantes, científicos, profesionales, indígenas, campesinos y empresarios, por lo que agregó que la gente que se une a su movimiento “lo hace de buena fe, y si han cometido errores, creo que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad”.

 Aclaró que Korrodi no tendrá alguna función dentro de su partido en Tamaulipas, sino sólo es “para unirnos todos y sacar adelante al país”.

Sobre las alianzas con otros partidos para 2018, el dirigente nacional de Morena reiteró que la unión es con los militantes de todos los institutos políticos, pero no con los dirigentes, quienes, están comprometidos con “la mafia del poder”.

“Nos estamos uniendo. No hay alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con los militantes de todos los partidos y ciudadanos independientes. Se está logrando esta unidad nacional para la transformación de este país”, apuntó.

El tabasqueño adelantó que buscará acercamientos con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para que se una a su movimiento de cara al 2018.

Además, destacó que no contestará a la carta que le envió la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, para conformar el Frente Amplio Democrático (FAD).

 Insistió que “quienes quieran darle la espalda a los integrantes de la mafia del poder o para cambiar el régimen”, deberán firmar el Acuerdo... de Morena. Indicó que el último día para rubricar éste es el 3 de septiembre.

Pese a que no quiere ninguna alianza con el sol azteca, ayer invitó al Consejo a perredistas, como el diputado Fidel Calderón Torreblanca y al integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rey Morales.

De azul a Morena

El 28 de enero de 1998 fue fundada la asociación civil Amigos de Vicente Fox; los únicos miembros de su junta directiva eran Lino Korrodi y Vicente Fox. En ese momento no operó la agrupación, sino hasta el año 2000.
  • Amigos de Fox recaudó para la campaña del PAN 91 millones 227 mil pesos, cantidad que no fue reportada ante la autoridad electoral.
  • Por esa irregularidad, el PAN fue multado con 360 millones 971 mil 39 pesos, y el Partido Verde Ecologista de México con 184 millones 198 mil 610. El motivo fue rebase de los topes de campaña. PAN y PVEM iban juntos en la candidatura de Fox.
  • Tras las indagatorias se consideró que no se incurrió en delitos como lavado de dinero o delito electoral.
Personajes polémicos que se han unido a Morena:
  • »Manuel Barlett, quien fue relacionado con el fraude electoral de 1988.
  • »Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, quien apoyó la campaña de la morenista Delfina Gómez.
Delgado espera incorporación de Ebrard

El senador Mario Delgado espera que su antiguo jefe, Marcelo Ebrard, abandone el autoexilio en el que se encuentra desde hace poco más de dos años para que se incorpore a Morena a finales de este año y se sume a la estructura del partido que busca la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.
“No sé (si esté por regresar) pero ojalá porque Marcelo le hace falta a nuestro país en estos momentos y ojalá venga a apoyar a Morena, nos ayudaría mucho.

Le propondré que apoye a Morena. Hemos platicado y él ya hará su definición en su momento”, afirmó el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard en el entonces Distrito Federal.

Esta postura se da luego de el exjefe de Gobierno manifestara la decisión de volver a México después de abandonar al país el 5 de mayo de 2015 y dirigirse a París, Francia después de que no lograra obtener el fuero pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó la posibilidad de acceder a una diputación federal por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Marcelo Ebrard estuvo envuelto en el escándalo de las anomalías detectadas en la Línea 12 del Metro, construida durante su mandato.

La línea dorada presentó problemas de trazo en 11 de sus 20 estaciones, lo que obligó al cierre de éstas por 20 meses para reacondicionar las vías con un costo de poco más de mil 100 millones de pesos.

Luis Alberto Alonso





Manuel Bartlett, la mano que mueve a 

MORENA - AMLO en Puebla


Garganta Profunda
Por Arturo Luna Silva /@ALunaSilva
Fiel a su tenebroso estilo de control total y maniobras soterradas, ésas a las que se enseñó en sus días de todopoderoso amo de los sótanos del poder en el anquilosado priato, el ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz manipula, palomea, impulsa y frena las aspiraciones de los nuevos y viejos militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla para 2018. Es el padrino y verdadero factótum del lopezobradorismo. Y tiene planes A, B y hasta C para Casa Puebla.
Por un lado, alienta al neomorenista Alejandro Armenta Mier a buscar la candidatura, mientras también hace proyectos con el senador Miguel Barbosa Huerta y hasta prende una velita lánguida al alcalde cholulteca  José Juan Espinosa.
Para la alcaldía capitalina le siembra esperanzas a su sobrino político Rodrigo Abdala. El ahora “demócrata” Bartlett le habla al oído y seduce con lengua de doble filo a Andrés Manuel López Obrador con esas ideas. Es la mano que mece la cuna, por encima incluso del zacatecano Ricardo Monreal, hoy metido en su aspiración –muy cuesta arriba– de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En su jugada doble y hasta triple, el senador tiene como operador a Ignacio Mier, el principal encargado de jalar a varios priistas resentidos.
Ya consiguió alinear con Morena a su primo Alejandro Armenta.
Estaría por concretarse el fichaje de Germán Sierra Sánchez, icónico poblano heredero de la Revolución, y los que resulten atractivos o útiles para el proyecto presidencial del Gran Tatiasca.
También ha sembrado a Mier, junto a su ex secretario particular y ex alcalde de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca, como acompañante del tabasqueño en giras.
En la pasada visita que realizó AMLO a Estados Unidos en marzo, ahí estuvieron los dos y se llevaron incluso rechiflas de los paisanos poblanos en Nueva York, quienes los conocen bien.
La estrategia de Manuel Bartlett ha venido desplazando a los lopezobradorista de cepa.
Los dejará fuera de las candidaturas, los ha anulado en decisiones y hasta en su presencia como voceros.
¿Alguien se acuerda de Gabriel Biestro Medinilla, todavía dirigente estatal del partido-patrimonio de López Obrador?
Ha sido soslayado y ahora los voceros de Morena en Puebla son Armenta y Barbosa.
Sí, el opaco Bartlett, artífice de la caída del sistema en 1988, para llevar a la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari, hace de nuevo de las suyas, ahora con disfraz de plural político, pero con las mañas de siempre.
Entre sus tácticas, está la de generar confusión y desorden.
De ahí también la alianza de facto entre el ex priista Armenta y el yunquista Eduardo Rivera.
¿Cómo verá AMLO el pacto (¡este sí!) verdaderamente anti natura?
Sí, el mismo que en 1986, como secretario de Gobernación, orquestó el fraude patriótico en Chihuahua, es el que hoy define a los aspirantes en Puebla para 2018.
Es el mismo lóbrego Don Manuel.
El sombrío padrino.
Pero ahora maquillado con carmín
democrático.
¿Habrá quien le crea?.

Bartlett, entre la deslealtad y la 
infidencia
La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

El senador Manuel Bartlett Díaz vino a Puebla a acompañar a Andrés Manuel López Obrador.
El motivo fue una comida con “empresarios” en el salón de fiestas del restaurante Palmira, cuyo dueño —Alfredo Rivera— fue secretario de Finanzas del PRI estatal en los tiempos en que Bartlett despachaba en Casa Puebla.
Ahí llegaron la pipitilla y muy pocos —contadísimos— empresarios de verdad.
Ahí llegó también —del brazo de Bartlett— Ignacio Mier, quien cobra en la nómina del jefe de MORENA en el Senado.
Y algo llamó la atención:
La ausencia del abogado Carlos Meza Viveros, quien cada vez que Bartlett viene a Puebla aparece junto a él.
¿Qué pasó esta vez?
¿Por qué Meza no estuvo en la comida?
¿No lo invitó Bartlett?
¿Fue vetado por César Yáñez, novio de Dulce María Silva, a quien Meza defendió durante varios meses?
Y si fue vetado, ¿Bartlett aceptó esa decisión?
Hay que decirlo:
Carlos Meza ha jugado todas con Bartlett desde los años noventa, cuando trabajó con él en varias posiciones.
Y si hay en Puebla un defensor a ultranza del ex gobernador , ése es precisamente Carlos Meza.
¿Bartlett ya olvidó todo lo que el abogado ha hecho por él?
¿Así de flaca es la memoria?

Bartlett, el Infidente
29 años después de la caída del Sistema, Bartlett salió a decirle a Reforma que Carlos Salinas no ganó la elección y que el fraude no pasó por sus manos.
(Ya luego dijo que no dijo lo que Reforma dice que dijo. Se retractó después de que fue lapidado en las redes sociales. Nadie le cree).
Bartlett fue secretario de Gobernación —siempre presume que fue el último de 6 años— y como tal tuvo acceso a notables secretos de Estado.
Al declarar que Salinas no ganó se convirtió en un infidente.
No fue un rapto de sinceridad el que lo hizo decir eso.
(Los raptos de sinceridad no esperan 29 años para salir a la luz pública).
Fue un acto desesperado por lavarse una vez más la cara.
Sobre todo porque días atrás Cuauhtémoc Cárdenas dijo que Bartlett les debía a los mexicanos una explicación sobre el fraude electoral de 1988.
El nuevo demócrata creyó que la mejor forma de salir bien librado del juicio de Cárdenas era revelando un secreto de Estado.
Y más:
Diciendo que por sus manos no pasó el fraude y que todo ocurrió a espaldas suyas.
En esto se parece a Fernando Manzanilla, quien dijo que cuando fue titular de la Secretaría General de Gobierno todo mundo espiaba menos él.
Bartlett fue un secretario de Gobernación brutal: nada escapaba a sus ojos: controlaba hasta las minucias.
Suena ilógico que no estuviera al tanto del fraude electoral si él —también lo ha dicho— hacía las elecciones con 50 personas y unos cuantos teléfonos.
Años atrás salió a defender el “fraude patriótico” que cometió en Chihuahua y se ganó la crítica de intelectuales como Octavio Paz y Enrique Krauze.
Que no venga ahora a decir que no sabía nada.
Bartlett y Manzanilla están muy necesitados de lavarse la cara para quedar bien con su jefe: López Obrador.
El problema es que nadie les cree.
Ésa es su desgracia.
Volviendo al tema de la infidencia, nuestro héroe democrático ha perdido el poco respeto que le tenía un sector importante de la clase política.
Y es que dejó de ser confiable.
Churchill se llevó a la tumba los secretos de Estado que conoció cuando vivió en el número 10 de Downing street.
Lo mismo hicieron De Gaulle y Lázaro Cárdenas.
Ja.
Pero esos eran verdaderos estadistas.
Bartlett —nuestro Bartlett— ha terminado por achaparrarse.
La duda mata:
¿Le confiará secretos López Obrador ahora que se estrenó como infidente?
¿Alguien le tendrá confianza después de este acto de delación?
Bartlett y Manzanilla han entrado a ese espectro para siempre.
Difícilmente serán confiables en el futuro.
“Los delatores”, susurrará la gente antes de saludarlos.
Las Barras Patito de Abogados y un Reconocimiento
El magistrado Jaime Raúl Oropeza García se mandó a hacer un homenaje que llevará el larguísimo, retórico y farragoso nombre de: “Mérito del Poder Judicial Federal, por sus aportaciones jurídicas que han dejado precedente en la administración de justicia, velando siempre por los principios rectores del derecho”.
Ufff.
Asociaciones patito de abogados son los abajo firmantes del reconocimiento que será entregado en el hotel MM el 12 de julio.
Hay que decir que Oropeza García no tiene buena imagen entre los magistrados.
Algunos de éstos aseguran incluso que es dueño de una gran ignorancia jurídica.



AFIRMA EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

En Venezuela el pueblo lucha contra una dictadura



La denuncia de Mons. Padrón se dio durante la apertura de la 108º Asamblea Plenaria en la que los obispos analizarán durante siete días «la situación que atraviesa el país y los desafíos que impone para la Iglesia».

(ACI/InfoCatólica) El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, condenó el ataque que sufrió la Asamblea Nacional el 5 de julio y afirmó que en el país existe una lucha entre «un gobierno convertido en dictadura» contra un pueblo que clama libertad, alimentos y elecciones justas.
La denuncia de Mons. Padrón se dio durante la apertura de la 108º Asamblea Plenaria en la que los obispos analizarán durante siete días «la situación que atraviesa el país y los desafíos que impone para la Iglesia», informó la CEV en un comunicado emitido ayer viernes.
El Episcopado informó que durante la apertura Mons. Padrón recordó la visita que la directiva de la CEV hizo al Papa Francisco el pasado 8 de junio.
Mons. Padrón reseñó que durante ese encuentro «expresó directamente al Papa Francisco, que hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológicoentre derecha e izquierda, entre patriotas y escuálidos, todo eso paso a un segundo o tercer plano, sino una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente a riesgo de la vida de los jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas».
En ese sentido, el también Arzobispo de Cumaná cuestionó la forma en que el gobierno de Nicolás Maduro promueve su convocatoria a una Asamblea Constituyente. Mons. Padrón manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la constituyente se cumpla, porque considera que podría convertir a Venezuela en un Estado «marxista y militar que culminará en una dictadura», informó la CEV.

Ataque de colectivos armados a la Asamblea

Con respecto a los ataques que sufrió el Parlamento el 5 de julio, el arzobispo dijo que «fue una acción delincuencial y demencial. Este ataque demuestra que el gobierno no quiere abandonar la violencia».
Ese día colectivos chavistas ingresaron violentamente con palos y lanzando explosivos, agrediendo a diputados opositores y trabajadores del Parlamento. La oposición denunció que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no impidieron el accionar de los violentos.

La Iglesia no puede desentenderse

Durante la apertura de la Asamblea, Mons. Padrón señaló que «la Iglesia en ninguna de sus instancias y por ningún motivo puede desentenderse del hombre y sus circunstancias».
La CEV informó que Mons. Padrón recordó que en 1958, año en que cayó la última dictadura militar en Venezuela y se inició la transición a la democracia, «los obispos venezolanos declaraban que nunca la Iglesia ha estado ausente de las alternativas de la patria, y dentro de su misión propia ha aportado generosamente cuanto podía colaborara al bienestar social y levantó su voz cuando el bienestar común comenzó a sufrir quebrantos».
«La Iglesia nunca se ha que ha quedado en palabras y discursos», afirmó.
En ese sentido, señaló que en los últimos años la CEV ha ejercido una función civil subsidiaria, expresando «continuamente su juicio moral en asuntos económicos, políticos y sociales, porque está de por medio los derechos fundamentales de las personas».

Programa Ollas solidarias

El Presidente del Episcopado destacó el trabajo de Caritas de Venezuela, que en medio de la grave crisis económica ha lanzado el programa «Ollas solidarias» para poner «en práctica el mandato de Cristo a sus discípulos “denle ustedes de comer”».
Con este programa «las personas no solo han combatido el hambre corporal, sino también el ánimo para vivir y de comunión», afirmó.
Antes de la apertura oficial de la asamblea, los obispos realizaron un momento de adoración ante Jesús Sacramentado. Además, Mons. José Luis Azuaje Ayala, primer vice-presidente de la CEV recordó a los obispos que «el reto de su ministerio en estos tiempos de crisis, es asumir tres acciones que ha pedido el señor, testificar, activar y articular los valores evangélicos en medio del nuestro pueblo adhiriéndolo a su cultura e idiosincrasia».
Durante la instalación de la Asamblea de la CEV también estuvo presente el Cardenal Claudio Hummes, de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), organismo eclesial que pertenece a la estructura del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM),





¡EL NARCO FINANCIÓ AL PAN EN COAHUILA! LAS PRUEBAS

RICARDO ALEMÁN |
10-07-2017 01:03 AM



Según documentos oficiales, el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato panista al gobierno de Coahila, Guillermo Anaya, quien es investigado por delitos electorales, lavado de dinero y delincuencia organizada.

De probarse los presuntos delitos, las elecciones de Coahuila darían un vuelco que sepultaría las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya –jefe del PAN--, y principal impulsor de Guillermo Anaya, aspirante azul al gobierno de Cohuila.

La investigación también involucra al senador del PAN, Luis Fernando Salazar, competidor contra Anaya por la candidatura al gobierno de Coahuila.

Lo anterior es parte de una investigación periodística realizada por el portal

wwwlaotraopinion.com.mx y cuyos datos duros aparecen en tres oficios fechados entre el 13 y 14 de junio de 2017, en los cuales la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) dio vista a tres áreas especializadas de la PGR para intercambiar información.

Según los documentos, la PGJE envió los oficios respectivos –integrados por mil 86 fojas en las que se detallan los hechos presuntamente constitutivos de delitos--, tanto a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), como a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.

Además, en los oficios la PGJE señala como probables responsables a Guillermo Anaya Llamas, Luis Fernando Salazar, José Miguel Batarse, Alma Rosa Huitrón, Carlos Ulises Orta, Alejandro Gámez Handal, Eduardo Sierra, Aldo Minjarez y Jorge Garza Aburto.

La indagatoria es parte de una denuncia presentada el 18 de abril de 2017 por la Fundación Colosio de Coahuila, en la cual se detalla la forma en que operó una red de financiamiento ilícito para pagar por sus servicios a operadores de los dos panistas que querían ser gobernadores.

Según la relatoría de hechos de la denuncia, desde enero de 2017, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar crearon decenas de “Consejos Ciudadanos” en Coahuila, conformados en total por más de seis mil activistas, quienes durante el proceso electoral se dedicaron a comprar el voto a favor del PAN.

Para recibir su pago, los activistas recibieron tarjetas de débito expedidas por Banorte pero no a nombre de cada uno de ellos, sino a nombre de otras personas, supuestos afiliados a dos sindicatos fantasma: “Trabajadores y Empleados Especializados Profesionales y Administrativos en General de la República Mexicana” y “Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana”.

A su vez, estos sindicatos recibían depósitos de empresas fachada, como Carnes Shamorock S.A de C.V; Corporativo Rivela S.A. de C.V., y Romero, Granados y Asociados Sociedad Civil.

Los integrantes de los Consejos Ciudadanos creados por los aspirantes panistas tenían la consigna de retirar dinero exclusivamente en cajeros automáticos o en tiendas OXXO, ya que ventanillas del banco les exigirían identificación. Y los portadores no eran los titulares de las tarjetas.

De acuerdo con la denuncia, de esta manera se movieron al menos 70 millones de pesos, provenientes de depósitos realizados a las cuentas de los sindicatos referidos, desde varias ciudades del país, entre ellas Mexicali, Saltillo, Monterrey y Reynosa.

En la operación financiera, presuntamente ilícita, está involucrado Eduardo Sierra González, un empresario de Durango, dueño de la franquicia Señor Molletes, quien fue detenido en Canadá en el 2010, acusado de traficar con cocaína.

Sierra González es el “representante legal” de los dos sindicatos fantasma que fueron utilizados para recibir los depósitos del dinero que al final de la triangulación fue usado para pagar a los integrantes de los Consejos Ciudadanos.

Quienes denunciaron la irregularidad presumen que directivos de Banorte podrían estar involucrados en los delitos, pues no se explican cómo el banco expidió tantas tarjetas de débito a nombre de personas inexistentes, pues las empresas a cuya nómina supuestamente pertenecían los beneficiarios existen.

A partir de la denuncia de la Fundación Colosio, la PGJE inició la averiguación previa número 00009/SAL/ULDE/2017, de la que se desprende, hasta ahora, --según los oficios en poder de laotraopinion.com.mx la posible comisión de delitos electorales, delincuencia organizada y lavado de dinero.

A su vez, la FEPADE inició la averiguación previa número FED/FEPADE/UNAI-COAH/0000628/2017, por presuntos delitos electorales.

Dicho de otro modo; la elección del PAN en Coahuila, movida a “billetazos”. ¿Ese es el PAN de Ricardo Anaya? ¿Esa la honestidad que defienden los Anaya?

Al tiempo.








LA CORTE DE LOS MILAGROS


El espionaje de Arenal también alcanzó a la esposa de Moreno Valle
9 julio, 2017.


Archivos muestran que MEA repartió dinero a favor de Ricardo Anaya






Entre los reportes y tarjetas informativas que aparecen en las USBs que ex colaboradores de Joaquín Arenal Romero entregaron a políticos opositores de Rafael Moreno Valle hay una particularmente interesante sobre la forma en que se operó en Puebla para que los panistas de la entidad apoyaran a Ricardo Anaya Cortés a ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Los archivos del caso aparecen en la carpeta PAN y en la subcarpeta Operación ME con RAnaya que contiene fotos, videos y archivos de Excel y Word, todos relacionados con una actividad que la entonces presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso Hidalgo, encabezó en Bodegas del Molino a mediados de agosto de 2015.
En uno de esos archivos se lee que el jueves 13 de agosto de 2015 Martha Erika Alonso habría repartido personalmente dinero a coordinadores y militantes panistas para que votaran en la interna del PAN para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de Ricardo Anaya Cortés.
La tarjeta informativa dice textualmente que entre el 12 y el 15 de agosto de 2015 fueron repartidos más de 4 millones de pesos en efectivo a líderes panistas y funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, para garantizar la votación a favor de Ricardo Anayapara la elección interna del domingo 16 de agosto”.
Dicha entrega —continúa la tarjeta, a la que se adjuntan fotografías y videos en los que puede verse al diputado Jorge Aguilar Chedraui, el entonces director del DIF Jorge David Rosas Armijo y el magistrado Roberto Grajales Espina con varios operadores panistas— “fue realizada personalmente por Martha Erika Alonso de Moreno Valle en las inmediaciones de la Bodega de los Molinos” mediante el siguiente mecanismo:
“Al llegar los líderes a la puerta principal, personal de las Bodegas del Molino les preguntaban el motivo de su presencia. Cuando ellos manifestaban ir a “la reunión del partido”, fueron conducidos a una estancia, donde los recibió una femenina de nombre Lorena, asistente personal de Martha Erika.
Lorena solicitó a los llegados su nombre y que se anotaran en una relación además de que les pidió que dejaran en este punto sus teléfonos celulares, los cuales fueron colocados en sobres manila y rotulados para ser regresados tras haberse entrevistado con la esposa del gobernador.
“Tras registrarse y dejar sus teléfonos celulares, pasaron los líderes a un segundo cuarto donde diez trabajadores del DIF, gente de confianza de Martha Erika, cotejaban las listas de los líderes en el Padrón Nacional de Miembros en computadoras de escritorios y lap tops para evitar duplicidades.
“Una vez depurada la lista de los militantes panistas que cada líder llevaba y estaba comprometido su voto para Ricardo Anaya, pasaron por el último filtro: personal de la oficina de espionaje que encabeza Eukid Castañón Herrera les solicitaron estirar los brazos hacia los lados y para pasar sobre ellos el escáner Orion 2.4, un artilugio para detectar metales y circuitos de grabación, almacenaje y difusión de audio y video.
Una vez que este detector no encontraba ningún dispositivo de grabación, transmisión o almacenaje de audio o video, se pasaba al líder en cuestión con Martha Erika, quien ya con la lista depurada le invitaba a sentarse frente suyo y comenzaban a platicar acerca de su zona de trabajo.
“Asimismo, a dos personas de su confianza les solicitó entregaran al líder 200 pesos por militante de su lista, de tal calculo que, por ejemplo, el Magistrado Roberto Grajales Espina recibió más de 1.5 millones de pesos por poco menos de 8 mil militantes del interior del estado.
“En todo momento Martha Erika Alonso hizo énfasis en que el gobernador le dio la indicación expresa de encargarse personalmente del asunto, pues era vital que Ricardo Anaya ganara de forma contundente en la elección del domingo 16 de agosto”.
Tales revelaciones, no sólo ponen de manifiesto que ni los personajes del primer círculo del ex gobernador se salvaron de ser espiados por los operadores del extinto Joaquín Arenal, sino cómo desde el gobierno estatal se impulsó el arribo de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, en aquella contienda interna del domingo 16 de agosto de 2015 en la el queretano derrotó al hoy gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
Al menos eso es que lo evidencian las fotos y videos que ese jueves 13 de agosto se tomaron en las inmediaciones de Bodegas del Molino, en las que aparecen en horario laboral el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Roberto Grajales, y el entonces director del DIF, como participantes de un ilegal operativo de reparto de dinero público a militantes panistas.
Los videos captados afuera de Bodegas del Molino son descritos por el redactor de la tarjeta informativa en los siguientes términos: … “se observa en el primero al Magistrado Roberto Grajales hablando con líderes panistas, previo a entrar con Martha Erika. En el segundo está el Magistrado Grajales con Jorge David Rosas Armijo, secretario particular de Martha Erika Alonso. En el tercero es una panorámica del interior previo a ser conducidos con la esposa del gobernador. Ahí se observan los sobres manila con los aparatos celulares retenidos a todos los presentes“.

Dudas:
¿Quién está detrás de estas explosivas filtraciones de expedientes y archivos que estaban en poder de Joaquín Arenal y su oficina de espionaje?
¿A poco esta carpeta de Martha Erika Alonso se les pasó por descuido? ¿O es que la enviaron a opositores de Rafael Moreno Vallepara descarrilar el proyecto de su esposa en 2018?
Conste que son preguntas.

Peña acomoda las piezas del 2018 y elige a Anaya como candidato del PAN
Escrito Por :   Arturo Rueda
Sin Frente Amplio Opositor, con el fortalecimiento a Ricardo Anaya, la carrera presidencial de Moreno Valle prácticamente llega a su fin, quien veía en una gran contienda interna de todos los aspirantes de ese Frente la posibilidad de convertirse en candidato PAN-PRD con el apoyo de 16 gobernadores priistas que lo ayudan a armar sus giras para presentar #LaFuerzaDelCambio


Peña Nieto ya tiene candidato presidencial en Acción Nacional y no es Rafal Moreno Valle. La decisión de perfilar la anulación en los comicios de Coahuila es una concertacesión en toda regla cuyo objetivo es fortalecer a Ricardo Anaya al interior del albiazul y retomar los tratos que tanto han convenido a ambos. Así, el queretano se convertirá en el abanderado del albiazul y desistirá de conformar el Frente Amplio Opositor al lado del PRD, una coalición que al PRI no le interesa enfrentar en 2018.

Del otro lado en el PRD, desde Los Pinos se activó al grupo más cercano que responde a sus intereses en el Sol Azteca para dinamitar desde dentro al Frente Amplio Opositor. El senador Luis Sánchez, una de sus cabezas visibles del ADN, afirmó que esa corriente no aceptaría ni a Margarita Zavala, Moreno Valle, ni a Ricardo Anaya como posibles abanderados presidenciales. Esa corriente, por si no se recuerda, fue la que impidió que en 2016 el PRD se sumara a la coalición Puebla Unida.

Desde Los Pinos se opera para acomodar la elección del 2018 y el modelo diseñado se parece bastante al del Estado de MéxicoPAN y PRD por separados, Morena solo y el PRI con PVEM-PES-PANAL para ganar, si así fuera suficiente, por dos puntos como lo hizo Alfredo del Mazo este modelo se llama ‘el más alto de los chaparros’ porque difícilmente el próximo presidente de México alcanzará el 33% de la votación.

Peña y sus consejeros se convencieron después del Edomex que con este modelo el PRI puede repetir en Los Pinos. Han descartado por completo el modelo de elección 2016: hacer ganar a un ex priista con las siglas del PAN-PRD como ocurrió con Yunes en Veracruz o Carlos Joaquín en Quintana Roo.

Sin Frente Amplio Opositor, con el fortalecimiento a Ricardo Anaya, la carrera presidencial de Moreno Valle prácticamente llega a su fin, quien veía en una gran contienda interna de todos los aspirantes de ese Frente la posibilidad de convertirse en candidato PAN-PRD con el apoyo de 16 gobernadores priistas que lo ayudan a armar sus giras para presentar #LaFuerzaDelCambio. Según lo declaró a El País, si el Frente Opositor se consolidaba no habría elecciones primarias al interior de cada partido, sino una gran interna a la que acudirían todos los aspirantes.

El sueño de Moreno Valle era una especie de Royal Rumble, un Wrestlemania con Anaya, Margarita, Mancera, Graco, Silvano y él mismo en un solo ring. No ganaría por sí mismo, sino por el apoyo de Los Pinos quienes le han puesto a 16 gobernadores a operarle. Pero ese sueño se terminó.

Desde Los Pinos también le han enviado a Moreno Valle dos avisos para desistir de su promoción del Frente Amplio Progresista. Uno, involucrarlo en medios nacionales en el tema del espionaje como forma de desviar la atención al escándalo detonado por The New York Times referente al uso del software ‘Pegassus’. Dos, reactivar el tema de su promoción ilegal en la revista Líderes al que ya se había dado carpetazo y ahora el TEPJF pide vuelva a valorarse al INE para poder establecer nuevas sanciones.

La carrera presidencial de Moreno Valle se agotó porque quienes lo impulsaron ya no lo ven viable. O en el mejor de los casos ven al poblano como un rival más peligroso que Anaya, por lo que Moreno Valle deberá valorar las acciones para continuar: convertirse ahora sí en un opositor real y no en un funcional a Los Pinoscon los costos políticos que esto pueda acarrear.

Con la decisión de suspender el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila y concederle la concertacesión a Anaya, los únicos que pierden son los priistas que cada vez se animan más a subirse al tren de la rebeldía contra la XXII Asamblea tricolor que abriría los candados para la postulación de José Antonio Meade o Nuño. Tras conocerse la información de fiscalización que establece el rebase de topes de campaña, habrá que esperar la resolución del TEPJF, luego un periodo de interinato y la convocatoria a nuevas elecciones que quizá se empatarían con el 2018.

Peña Nieto no da por muerto al PRI en 2018 y acomoda las piezas del tablero para ganar in extremis por mínima diferencia. Tiene los recursos para mover a los soldados desde su posición estratégica. Todos son útiles incluso los que han jurado lealtad a López Obrador porque la traición es el arma primigenia de la políticaThe Great War Is Here.



2018: primera batalla

raymundo riva palacio

eje central

A las 10 de la noche con 34 minutos en la cuenta de Twitter del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se colocó una fotografía tomada horas antes, en el desayunadero de los políticos, el restaurante Balmoral, de la Ciudad de México, con Manlio Fabio Beltrones, a quien sustituyó como dirigente del partido en el poder el año pasado. “Me da gusto volver a reunirme con @MFBeltrones, los #PRIistas estamos trabajando en unidad a favor de #México rumbo a la #XXIIAsambleaPRI”, escribió con los modismos de las redes sociales. La última vez que se reunieron fue el 18 de julio del año pasado, en otro restaurante en Polanco, el Champs Elysées, días después de haberlo relevado. En esa ocasión Beltrones subió la fotografía en Twitter con el mensaje: “Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR, presidente del @PRI_Nacional, compartiendo experiencias, ideas y compromisos”. En ambos casos, la simulación tan excelsa de la política mexicana, no pudo ocultar el conflicto entre dos fuerzas antagónicas en disputa por el poder.


El año pasado, después de una larga reunión en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, Beltrones le ofreció su renuncia al frente del PRI para que sirviera como punto de partida para que el jefe de Los Pinos reacomodara su equipo, que no le estaba siendo funcional ni para gobernar ni para ganar elecciones. Peña Nieto no hizo nada. Pero de su oficina lo presionaron para que asistiera a la unción de su relevo, Ochoa, casi una semana después. Beltrones no se encontraba –convenientemente– en México, pero envió a su hija Sylvana, como representante. Peticiones del Presidente, a través de intermediarios, le pidieron que se reuniera con Ochoa, con quien, para no tensar más las cosas, lo hizo. No fue un encuentro de amigos, sino de adversarios. Nunca más volvieron a cruzarse hasta la semana pasada.



La reunión en el Balmoral fue otra charada arreglada desde las alturas del poder para tratar de evitar que a cinco semanas de la Asamblea Nacional del PRI, donde se definirán las reglas del juego de la sucesión presidencial, empezara la guerra. Pero como sucedió el año pasado, los términos de la competencia se inclinaron hacia un lado. Mientras Ochoa se reunía con él, en Chiapas se libraba la primera gran batalla para 2018. El presidente del PRI en ese estado, Roberto Albores Gleason, impidió la entrada a la Asamblea Estatal al diputado local Willy Ochoa, con lo cual bloqueó su participación en las deliberaciones. “No se vale que actúen de esa manera”, dijo el diputado local, “y no se vale que el Comité Nacional solape lo que está ocurriendo aquí”.



¿Qué pasó en Tuxtla Gutiérrez? Willy Ochoa es un político incondicional de Beltrones, que no aspira ser candidato a gobernador el próximo año, pero sí está buscando una senaduría. Albores Gleason, que lleva siete años al frente del PRI estatal, responde a los intereses del dirigente nacional, quien a su vez es una pieza estratégica del secretario de Educación y fuerte aspirante a la candidatura presidencial, Aurelio Nuño. Albores Gleason, senador y consejero nacional de la Comisión Política Permanente, que es el órgano de dirección colegiado del PRI, y secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo, es a quien Nuño y Ochoa quieren como gobernador en Chiapas.



El destape anticipado de Albores Gleason se dio el 11 de marzo pasado, cuando se casó en una hacienda yucateca donde estuvieron sus padrinos, junto con los secretarios de Gobernación, Salud, el procurador general, y siete gobernadores priistas. Nuño y Ochoa han desoído a 10 exlíderes del PRI en Chiapas, que hace un año pidieron su remoción por haber violado los estatutos del partido y mantenerse irregularmente en el cargo. Como se apreció hace unos días, la respuesta desde el centro ha sido el apoyo total a Albores Gleason para que mueva Chiapas a su gusto, por encima inclusive de sus aliados, el Partido Verde, al que pertenece el gobernador Manuel Velasco, sin reparar en lo que eso impacta en el tejido político nacional del PRI.



El veto a Willy Ochoa es una afrenta a Beltrones. La fotografía del líder priista Ochoa con el exdirigente nacional, parece una burla. Fue consecuencia de un importante litigio en medios entre Ochoa, quien anticipó que en la Asamblea Nacional del 12 de agosto decidirían los delegados si aceptan a un candidato sin militancia partidista para el boleto presidencial, y Beltrones, que respondió que el PRI no podía ser utilizado como “taxi” para candidatos que no fueran miembros del partido. Demasiado fuerte el choque en la arena pública para permitir que la bola de nieve se convirtiera en avalancha.


Pero el café en el Balmoral el mismo día que los incondicionales de Nuño y Ochoa golpeaban al incondicional de Beltrones, tiene tipo de celada. La declaración sobre posibles candidatos a la Presidencia que no fueran militantes, se leyó como un traje que estaba siendo hecho a la medida del secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Pero la secuela en Chiapas obliga a una nueva reflexión sobre si querer abrir la puerta a Meade fue o no un distractor. Quienes conocen a Beltrones tienen la certeza que su declaración contra los no militantes en busca de la Presidencia, fue platicada antes con Peña Nieto –a quien vio unos 10 días antes de hacerla–, por lo que Meade no sería realmente a quien buscaba cuidar Ochoa, sino a quien lo colocó el frente del PRI y metió en el juego electoral, Aurelio Nuño.

Firme, inhabilitación de Lalo Rivera
2017-07-08




A pesar de realizar giras en la entidad no puede ocupar ningún cargo público


Redacción

Pese al veredicto del Poder Judicial de la Federación emitido la semana pasada en donde el ex edil consiguió retirar su nombre del Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados, la inhabilitación del Congreso al ex edil sigue en pie por no solventar irregularidades de su cuenta pública 2013.

Así lo aseguró el consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Armando López Aguirre.

“Lo que se le concedió es que el Ejecutivo del Estado retirara el registro de la inhabilitación, pero es claro que el Poder Judicial de la Federación deja firme la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez, sigue firme al día de hoy”.

El Poder Judicial de la Federación dictaminó el pasado 30 de junio que el nombre del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no apareciera en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados por la inhabilitación del Congreso local en abril pasado por un periodo de 12 años.



Del Yunque, a los brazos de López Obrado:
la fuga de Eduardo Rivera



Garganta Profunda
Por Arturo Luna Silva / @ALunaSilva 
Sin el respaldo siquiera de su primer círculo de aliados, colaboradores y aplaudidores, visto ya con indiferencia, desagrado y hasta desconfianza por los panistas de cepa, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez emprendió el camino del chantaje y la fuga del Partido Acción Nacional (PAN) con los primeros pasos que lo dirigirán, de manera abyecta e incongruente, a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El otrora niño predilecto de El Yunque ha tocado las puertas de la izquierda más contumaz, esa que la organización secreta de ultraderecha, donde se formó, aborrece y combate históricamente.
Su afiliación al lopezobradorismo se cocina desde hace semanas, pero fue hasta hoy cuando, sin pudor, Lalo Rivera se asomó con su nuevo rostro y lo hizo de la mano del ex priista, marinista y ahora morenista Alejandro Armenta Mierimpregnándose del tufo de la preciosa corrupción que antes denunció.
Timorato como es, sus pasos son lentos, escasos y dubitativos, pero avanza hacia el cobijo del tabasqueño. Para ello cuenta con la asesoría y la guía de otro personaje singular: Fernando Manzanilla, que de morenovallista y cuñado cómodo de repente apareció muy cerca de López Obrador.
Lalo Rivera necesita fugarse hacia Morena, pues entre los panistas ya no hay quien lo defienda y se trague el cuento de la “persecución política” sobre sus cuentas públicas y la sanción que le impuso el Congreso local.
La reunión que sostuvo este miércoles, con convocatoria a reporteros, con el diputado federal Alejandro Armenta, es prueba de que ya no representa al PAN.
Luego de esa fallida conferencia de prensa que ofreció con su nuevo aliado —aunque en el pasado los dos se proclamaron odios y rencores—, el impoluto Eduardo Rivera Pérez escuchó el anuncio, ya antes pactado, de que Armenta lo defenderá con uñas y dientes en la tribuna del Congreso de la Unión por las anomalías en su administración.
Esas sobre las que, por cierto, ha caído en el incumplimiento de la documentación que pruebe su “inocencia”.
Ahora se escuda cobardemente en Morena para que lo defienda.
Ya que en el PAN nadie saca la cara por el yunquista, ahora le hará el favor el neolopezobradorista Alejandro Armenta y Manzanilla, desde las sombras—.
¿Estará enterado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Ricardo Anaya Cortés, de la manera como Lalo Rivera mendiga el cariño de Morena?
¿Qué sanción procede?
La historia se parece mucho a la de su comadre Ana Teresa Aranda, quien buscó pretextos para victimizarse e irse del PAN.
También, por cierto, al camino seguido por el propio Armenta para huir del Revolucionario Institucional, que le dio todo, dando un portazo de cantina.
Chantaje puro.
Pero las cosas no le salen a Eduardo Rivera.
Incluso en su fallida presentación en sociedad con Morena, se le apareció un enemigo para reventarle el show.
Armenta, con todo y su cinta negra en Karate-Do, no pudo defender la mañana de este miércoles a Rivera de la tunda verbal y el reto a un debate público que le puso y le propuso el también ex alcalde panista, Luis Paredes Moctezuma.
Lalo Rivera tuvo ganas de salir corriendo, aunque no lo hizo, cuando Paredes llegó al hotel donde se juraba amor con Armenta y donde hasta se había sacado una foto previa con el marinista Javier López Zavala, otro que clama por los brazos de López Obrador.
El reto acalorado vino por el litigio en su contra por daño moral, que costaría a Rivera todo su patrimonio, al menos el declarado, como indemnización.
Se anuncia que Paredes le dará marcaje personal a quien lo bloqueó para ser candidato a la gubernatura y lo exhibió públicamente como la “vergüenza” del PAN.
Luego vino la batalla en la tuitósfera, donde Eduardo Rivera se quedó también solo y vapuleado.
Los mensajes en su mayoría manifestaron desaprobación de la alianza entre el todavía panista y el ex priista, esa que se mueve por la ambición a secas.
La credibilidad de los dos quedó sometida a juicio y condenada al descrédito.
Tampoco los panistas que lo han acompañado recientemente en sus aspiraciones políticas le dieron juego ni presentaron defensa.
Bueno, ni un pálido retuit le regalaron a las fotos que publicó con Armenta y Javier López Zavala, sus amigos Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragón, Humberto Aguilar Coronado y Juan Carlos Espina von Roehrich.
Prefirieron el silencio.
Ese que delata un dejo de deshonra.
Entienden, como diría el propio Juan Carlos Mondragón, que en caso de ser gobernador de Puebla, Eduardo Rivera gobernaría con algunos de estos renglones torcidos del marinismo, como Armenta y López Zavala.
Penosamente.
Sí, el otrora niño prodigio de El Yunque está hoy más solo que nunca.
La fuga hacia adelante para salvar su pellejo tiene olor a Morena.
La ultraderecha y la ultraizquierda sellaron un avieso pacto rumbo a 2018.
Y sin asomo de vergüenza.

Margarita Zavala vino a Puebla a buscar una alianza con Moreno Valle


 10/07/2017 04:00 





Margarita Zavala Gómez del Campo ha visitado tres veces Puebla, como parte de una campaña para buscar ser la próxima candidata del PAN a la presidencia de la República, y en todas esas ocasiones siempre ha actuado igual: evade criticar, cuestionar, confrontar o hacer alguna alusión negativa a uno de sus principales rivales, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pese a que el político poblano mantiene una persecución contra el equipo de promoción de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabezado por el ex edil Eduardo Rivera Pérez.

Frente a ese comportamiento surgen muchos cuestionamientos –de los propios panistas que la apoyan en Puebla–, en el sentido de preguntarse: ¿Por qué tanta tibieza de Margarita Zavala contra Moreno Valle?

¿Por qué respalda a Eduardo Rivera en su lucha contra los intentos del morenovallismo de meterlo a la cárcel, pero no se confronta con el autor intelectual de esa represión?

¿Por qué existe mucha rabia y duras críticas de Margarita Zavala Gómez del Campo contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y no contra el ex gobernador de Puebla?

¿No tendría que buscar derribar, desde un punto de vista político, a Moreno Valle para lograr ganar la candidatura, en lugar de procurar un trato de civilidad con el ex mandatario de la entidad?

Ese comportamiento parece tener dos explicaciones claras:

Primero: Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón Hinojosa han hecho a un lado las viejas rencillas con Rafael Moreno Valle y estarían buscando edificar un acuerdo político con el ex gobernador de Puebla, tendiente a que él tercero de ellos acabe declinando a favor de la ex primera dama, para que le sume su estructura electoral, su reserva de fondos económicos y los convenios que tiene con medios de comunicación nacionales, que le permite no ser cuestionado por los saldos negativos que dejó su gobierno.

Se dice que en los cálculos del matrimonio Calderón–Zavala es una concesión que deben ceder, como la única manera de poder derrotar a Ricardo Anaya Cortés, quien se ha negado a aceptar una negociación para construir una candidatura de unidad, ya que el presidente del PAN tiene el control de la mayor parte de las estructuras del partido.

Segundo: se dice que la comunicación entre Felipe Calderón Hinojosa y Elba Esther Gordillo Morales, la defenestrada dirigente del SNTE, no se ha roto.

La ex dirigente sindical estaría nuevamente buscando incidir en la sucesión presidencial –desde su reclusión en un penal del estado de México– para vengarse del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, que la derrocó del control del sindicato más importante de América Latina.

Como parte de esa comunicación se dice que Elba Esther Gordillo Morales, o mejor dicho miembros de su familia, han jugado un papel importante para despresurizar la mala relación que había entre el ex presidente Felipe Calderón y el ex gobernador de Puebla, ya que el esposo de Margarita Zavala desde 2012 se sentía traicionado por Moreno Valle, pues en aquel año empezó a tejer alianzas con el PRI y Enrique Peña Nieto, para darle la espalda al PAN.

Y Moreno Valle sigue siendo parte del mermado grupo político de Elba Esther Gordillo.

El cálculo del matrimonio Zavala–Calderón de que es necesario llegar a una alianza con Moreno Valle se dice que se empezó a tener desde finales de 2016.

Por esa razón en noviembre pasado, cuando se realizó la primera visita de Margarita Zavala a Puebla y se presentó a Eduardo Rivera como su principal promotor, en lugar de cuestionar el carácter autoritario de Moreno Valle se puso a hablar de la unidad del PAN.

En marzo de este año, la esposa de Felipe Calderón acudió a una reunión con empresarios, en donde llovieron las críticas contra el gobierno de Moreno Valle, del que dijeron: invirtió miles de millones de pesos en obras onerosas pero los beneficios habían sido para compañías no poblanas y dejó un estado lleno de violencia. La respuesta de la aspirante presidencial fue decirles que es necesario replantear las políticas de desarrollo económico, de combate a la pobreza y de mejoramiento de la seguridad, pero en ningún momento cuestionó al morenovallismo.

El sábado pasado volvió a hacer lo mismo al acudir a un encuentro con familias en Cholula, pues hizo un respaldo a la figura de Eduardo Rivera, pero evadió los temas espinosos: el aumento del robo de combustible en el estado y los señalamientos contra Moreno Valle de que es uno de los principales políticos que espían a sus rivales. Sobre estos temas pidió investigar, pero no hizo la más mínima crítica o alusión al ex gobernador de Puebla.

Queda claro que las tres giras de Margarita Zavala a Puebla han tenido la intención de buscar una conciliación con Moreno Valle.

Dentro del PAN, Zavala y Moreno Valle se han confrontado debido a que la primera busca surgir como candidata por designación del partido y el segundo pide una votación de la militancia para elegir al abanderado albiazul. Sin embargo, ambos los une la confrontación contra Ricardo Anaya, de quien sienten que los podría desplazar del proceso de elegir aspirante presidencial por tener el control de la mayor parte del Consejo Nacional de dicha fuerza política.

Lo interesante del posible surgimiento de una alianza entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle es preguntarse: ¿Qué van a hacer los panistas agraviados por el morenovallismo?

Se dice que muchos dejarían de seguir a Margarita Zavala y se irían a Morena, ya que no se trata de que el PAN gane la presidencia de la República en 2018, sino de que Moreno Valle deje de mandar en el estado de Puebla ¿Será cierto?.
Usa visita de Margarita Zavala a 
Puebla, para "destaparse"
La visita de Margarita Zavala ha sido utilizada por Eduardo Rivera Pérez como catapulta a sus aspiraciones como candidato a gobernador.
Este sábado, la ex primera dama realizó su segunda visita a la entidad poblana, en medio de un dispositivo de seguridad y con acarreo en el Cholula Center, donde su presencia pasó a segundo plano por los gritos de los invitados de “Lalo gobernador”.
El ex alcalde inhabilitado por el Congreso local por anomalías en sus cuentas del 2013, fue moderador del evento llamado “Voy por México” que realiza la panista por todo el país en busca de posicionarse para el proceso electoral del próximo año.
Cabe destacar que el yunquista Rivera Pérez es considerado como el principal operador de Zavala en Puebla.





Pactó morenovallismo con el huachicol en Palmar de Bravo


Por Alejandro Mondragón
En la perversidad y la traición, el morenovallismo pagará la penitencia con la detención del alcalde Pablo Morales, acusado de ligas con los huachicoleros.
La historia no tiene desperdicio.
El entonces candidato a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali, ejecutó una operación cicatriz con los damnificados del grupo en el poder. Era el 2013.
Llegó a acuerdos con la Doña, Ana Teresa Aranda, para que se sumara a su campaña y a cambio ella solicitó espacios. Uno de ellos, la candidatura de la coalición “Puebla Unida”, integrada por el PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla por el municipio de Palmar de Bravo.
Sería la reivindicación de su principal operador Pedro Barojas, detenido en 2011 cuando asistía a la primera asamblea estatal del PAN y recluido en los dos primeros años del morenovallismo, por el presunto desvío de 768 mil pesos. Quedó en libertad y fue la carta negociada entre Gali y Anatere.
Moreno Valle jamás aceptó nada con la Doña, pero le dijo que sí a Gali, nada más tenía oooooootros planes: las candidaturas comunes, en la mayoría de los municipios.
Dejó fuera algunos, pocos, pero particularmente uno: Palmar de Bravo.
Cobijado por los caciques regionales, ahora dedicados al huachicol, el gasolinero Pedro Morales fue postulado por el Pacto Social de Integración.
Está claro el origen del financiamiento de su campaña, después de que la PGR lo detuvo por lavado de dinero y ligas con los huachicoleros.
A diferencia de Baroja, el abanderado del PSI recibió respaldo político, recursos, movilización, recursos sin precedentes para un municipio, donde Moreno Valle prefirió pactar con el Diablo (dígase huachicoleros) para reventar a su enemiga Anatere Aranda y, por ende, traicionar al PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla, juntos.
A Morales lo cobijaron los capos de la gasolina, quienes pactaron con el morenovallismo. El Toñín, por ejemplo.
Siempre este grupo se puso encima de todos. Los partidos fueron utilizados de taxis para trasladar a las cartas ocultas.
Morales ganó la elección de calle ante el candidato de la coalición Puebla Unida. El argumento siempre fue: ni eso pudo ganar Anatere, cuando en realidad jugaron con el candidato huachicol.
Ya en 2013, la venta de gasolina robada en la región era toda una industria y los capos de la zona requerían de una posición en la alcaldía para gozar de impunidad. Ahí se construyó El Triángulo Rojo con otros ediles afines, sin importar filiación partidista.
Ahora, el alcalde Morales está detenido, acusado de lavado de dinero. Fue encumbrado por el morenovallismo que traicionó al PAN, partido que había postulado la carta de la coalición, además de que dinamitó el puente construido por el hoy gobernador con algunos panistas, como Anatere.
En Palmar de Bravo, nació el primer alcalde que llegó al cargo financiado abiertamente por los capos del huachicol, porque además fue de los consentidos del morenovallismo.
Siempre dispuso de recursos, obras y, sobre todo, comunicación política con el diputado local, Mario Rincón; y policiaca con Facundo Rosas.
Esas alianzas perversas se diseminaron, siempre en detrimento del PAN en ese 2013. Ahí están los casos de San Pedro Cholula con José Juan Espinosa y San Martín Texmelucan con el petista, Rafael Núñez.
Otro alcalde en desgracia es el de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, quien llegó a la posición con el respaldo del morenovallismo en alianza con el senador Luis Miguel Barbosa del PRD. Hoy las cosas cambiaron y todos se lanzan estiércol.
Está claro la visión del frente opositor que impulsa Moreno Valle, donde todos tienen cabida, incluso los huachicoleros. Gracias al modelo de candidaturas comunes, el morenovallismo obtuvo 69 municipios y la mayoría legislativa en 2013.
Es una liga básica que explicaría la expansión de la actividad con alcaldes a modo para las mafias. Es más, la mayoría de ediles como Morales financiaron en la zona la campaña del 2016.
Sin lugar a dudas, Palmar de Bravo explica en parte la naturaleza del morenovallismo: la traición justifica los medios.



Nuevo administrador del Club Puebla llevó a la ruina a Morelia

Viernes, 07 Julio 2017 02:25
César Aguilar


Pablo Boy en tres torneos breves les cortó la cabeza a seis técnicos durante su periodo. La nueva funcionalidad del administrador será pagar las quincenas de jugadores y cuerpo técnico, ya que Los Chargoy quedaron fuera del manejo de recursos del club poblano.


Pablo Boy el nuevo administrador del Club Puebla que impuso Grupo Salinas, pese a ser hermano del entrenador Tomar Boy, tiene un pasado obscuro en el futbol mexicano ya que en un año y medio como presidente del Morelia logró meter al equipo por el no descenso pues fue el último lugar de la tabla general. Además les cortó la cabeza a seis técnicos en el mismo periodo de tiempo.

La nueva funcionalidad del administrador será pagar las quincenas de jugadores y cuerpo técnico, ya que Los Chargoy quedaron fuera del manejo de recursos del club poblano.

Tras haber anunciado que Grupo Salinas tomaría parte en las decisiones del Club Puebla después que Los Chargoy cedieran acciones a la televisora, Pablo Boy tomará lugar en la administración de los camoteros.

Hermano del conocido Tomas Boy, fungió como presidente de Monarcas Morelia durante un año y medio en el que despidió y colocó a seis técnicos, además de quedarse sin liguilla en los tres torneos que dirigió a la monarquía.

El ahora administrativo blanquiazul tendrá que sacarse la negativa espina que dejó su pasada gestión para tratar de hacer del Club Puebla una plaza competitiva, a dos semanas de que arranque el Apertura 2017 y se empiecen a ver los resultados.

Seis técnicos sin resultados favorables


Del Clausura 2014 al Clausura 2015, fueron tres los sombríos torneos que pasó el club michoacano, ya que en ninguno calificó a Liguilla y al final terminó por dejar al equipo con problemas en la tabla porcentual. Ademássus últimos dos torneos los terminó como último lugar en la tabla general.

Para el Clausura 2014fue Carlos Bustos el primero en dejar el banquillo, aunque un torneo antes se había consagrado como campeón de la Copa MX. Después fue Eduardo de la Torre, que con cinco partidos al frente, también fue destituido de su cargo con una victoria, dos empates y tres derrotas.

El mismo Clausura lo cerró Ángel David Comizzo que se fue luego de cinco partidos. Seguido de esto el ‘Profe’ Cruz tomó las riendas del equipo en el Apertura 2014 y se fue luego de 10 juegos cuando terminaron siendo ‘coleros’ por primera vez.

En su último torneo, Alfredo Tena y Roberto Hernández fueron los últimos entrenadores de la era de Boy que cerraron con tres victorias, cuatro igualadas y 10 descalabros, dejando en serios problemas de porcentaje a los michoacanos para que en julio del 2015 fuera destituido su entonces presidente.


El The Washington Post se da por vencido ante 

Donald Trump
Escrito Por :   Carlos Ramirez
SAN FRANCISCO, California.- En su editorial del jueves 29 de junio, el periódico The Washington Post aceptó su derrota ante el presidente Donald Trump. El dato es mayor: por primera vez la prensa estadunidense –y el Post de Watergate a la cabeza– declara la impotencia de los medios ante la Casa Blanca.

Claro que se trata de un Post diferente; no es el de Katharine Graham que dio la lucha en 1971 para publicar los Papeles del Pentágono ni el de Ben Bradlee que apoyó sin discusión a los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein para publicar revelaciones de Watergate sin fuentes directas.

Es el Post que fue comprado por 250 millones de dólares por el empresario Jeff Bezos, el dueño del consorcio Amazon, miembro del establishment del capitalismo y el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 75 mil millones de dólares. Como empresario, su riqueza depende de la estabilidad bursátil y por tanto de la viabilidad del sistema político estadunidense que depende de la Casa Blanca. En la presidencia de Trump ha aumentado Bezos su fortuna en mil 500 millones de dólares.

En su editorial, el Post asume su incapacidad para funcionar como contrapeso del poder: “después de los tuits execrables (contra dos conductores de la NBC), es obvio que no tiene sentido invitar al presidente Trump a actuar con mayor dignidad, respeto por su cargo o, por lo demás, respeto a sí mismo. No va a suceder”.

La prensa se declara impotente ante Trump. El Post se reconoce como un diario de informaciones incómodas, pero sin ningún efecto en el poder. Por eso el Post piensa que a la presidencia de Trump sólo pueden contrapesarla presiones internacionales. “Eso ha hecho crucial que otros llenen la brecha (en nombre del Congreso, la sociedad civil y los ciudadanos) para defender la libertad y para que los EE.UU. sigan siendo el faro de libertad en el mundo”.

Y agrega el Post, con pesimismo y frustración: la prensa no puede influir en la conducta del presidente. Esa tarea “puede estar más allá del poder de cualquier otro político cambiar la conducta de Trump”. Pero en el fondo, casi nada queda por hacer porque, deja entrever el Post, Trump ha ganado: “todos debemos concentrarnos en preservar una pequeña llama de decencia para que, cuando termine (no ahora) la era de Trump, esa llama pueda reavivarse en el tipo de discurso que volvería orgulloso al país”.

El editorial del Post coronó una semana de confrontaciones de Trump con The New York Times, la NBC y sobre todo la CNN y el meme de Trump como luchador. Pero los que pocos han registrado es el hecho que sí destacó el sitio breitbar.com sobre la reconstrucción del poder de Steve Bannon al interior de la Casa Blanca. Bannon es el supremacista que desde su sitio ha confrontado a la prensa liberal que arrancó fuerte como superasesor de Trump, luego fue marginado y ahora retoma todo el poder presidencial.

Trump ha fijado las nuevas reglas del juego del periodismo, sacándolo –lo escribió Mitchell Stephens en político.com el lunes 26 de junio– del terreno del periodismo balanceado y no partidista, es decir, llevando el periodismo informativo al terreno del periodismo militante, lejos del verdadero periodismo de investigación.

Con el Post y Stephens el periodismo estadunidense se da por derrotado.


Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.
Las carteleras publicaron a nivel nacional mostrando Soros, que nació en Hungría, y las palabras "No permitamos que Soros tenga la última risa". El gobierno se opone a la petición de Soros de que Hungría permita a los inmigrantes entrar en el país. Muchas de las vallas han sido borradas con graffiti antisemita.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría respondió en una declaración: "Al igual que Israel, Hungría también toma medidas contra cualquier persona que represente un riesgo para la seguridad nacional del país y sus ciudadanos".
Los judíos húngaros han pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que cancele una visita oficial a Hungría prevista para el 18 de julio, para protestar por las declaraciones del primer ministro Viktor Orban en alabanza del líder antisemita húngaro durante la Segunda Guerra Mundial, Miklós Horthy. La campaña contra Soros.

Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.
Las carteleras publicaron a nivel nacional mostrando Soros, que nació en Hungría, y las palabras "No permitamos que Soros tenga la última risa". El gobierno se opone a la petición de Soros de que Hungría permita a los inmigrantes entrar en el país. Muchas de las vallas han sido borradas con graffiti antisemita.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría respondió en una declaración: "Al igual que Israel, Hungría también toma medidas contra cualquier persona que represente un riesgo para la seguridad nacional del país y sus ciudadanos".
Los judíos húngaros han pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que cancele una visita oficial a Hungría prevista para el 18 de julio, para protestar por las declaraciones del primer ministro Viktor Orban en alabanza del líder antisemita húngaro durante la Segunda Guerra Mundial, Miklós Horthy. La campaña contra Soros.


Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.
Las carteleras publicaron a nivel nacional mostrando Soros, que nació en Hungría, y las palabras "No permitamos que Soros tenga la última risa". El gobierno se opone a la petición de Soros de que Hungría permita a los inmigrantes entrar en el país. Muchas de las vallas han sido borradas con graffiti antisemita.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría respondió en una declaración: "Al igual que Israel, Hungría también toma medidas contra cualquier persona que represente un riesgo para la seguridad nacional del país y sus ciudadanos".
Los judíos húngaros han pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que cancele una visita oficial a Hungría prevista para el 18 de julio, para protestar por las declaraciones del primer ministro Viktor Orban en alabanza del líder antisemita húngaro durante la Segunda Guerra Mundial, Miklós Horthy. La campaña contra Soros.






Los psicópatas sólo aprecian las recompensas inmediatas y nunca piensan en los efectos a largo plazo de sus acciones

Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha descubierto qué hace tan peligroso el comportamiento de los psicópatas. El trabajo ha demostrado que las señales cerebrales de las personas que sufren esta dolencia se distribuyen de tal modo que aprecian más las recompensas inmediatas y no piensan en las consecuencias a largo plazo de sus acciones, incluidas las inmorales.
El equipo de científicos de Harvard llevó a cabo un experimento con 49 personas que cumplen condenas en la cárcel en Wisconsin. En él se les dio a elegir entre obtener una pequeña cantidad de dinero en un plazo de un minuto o más dinero pasado un cierto tiempo.
Tras realizar resonancias magnéticas en los cerebros de los reos, los investigadores han logrado identificar las áreas responsables de la evaluación de los valores de las dos opciones propuestas.
Las imágenes han demostrado que en el momento de la decisión en los voluntarios identificados como psicópatas se activó el área del cerebro conocida como cuerpo estriado, que participa en la evaluación subjetiva de la recompensa. Este impulso les hacía optar por el dinero fácil y rápido. 
Además, los científicos han encontrado que la corteza prefrontal ventromedial del cerebro (responsable de 'viaje mental en el tiempo') de estas personas no tiene conexiones suficientes con el cuerpo estriado, de ahí que los psicópatas no tengan en cuenta las consecuencias de sus acciones.
"A pesar de que a los psicópatas se los suele representar como unos depredadores que actúan sangre fría, casi alienígenas, hemos venido demostrando que es posible que sus deficiencias emocionales no sean el motivo principal de sus malas decisiones", ha explicado el autor principal del estudio, Josh Buckholtz, citadopor International Business Times. Los investigadores afirman que la falta de la conexión entre la corteza prefrontal ventromedial del cerebro y el cuerpo estriado fue tan clara que incluso son capaces de adivinar el número de ocasiones que los participantes en el estudio habían sido condenados por un delito.
En el futuro los científicos esperan que los resultados del estudio ayuden a la ciencia forense y en la investigación de los crímenes.

Los psicópatas no tienen compasión ni arrepentimiento;
indicios para identicarlos 
Aunque el cliché muestra a los psicópatas como personas con un comportamiento asocial, este no siempre es el caso. Esas personas pueden ser respetables profesionales, pero no son capaces de sentir compasión o arrepentimiento, a menudo mienten y saben cómo manipular a la gente.
Para ayudar a determinar si estamos hablando con un psicópata, científicos de varios países han hallado una serie de indicios más o menos claros que permiten identificarlos:
1.  La profesión
Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo un sondeo anónimo en el Reino Unido que mostró que en la mayoría de los casos los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos:
  • Director general
  • Abogado
  • Trabajador de los medios de comunicación
  • Especialista de ventas
  • Cirujano
  • Periodista
  • Policía
  • Párroco
  • Jefe de cocina
  • Funcionario
Esos datos los confirma también un comunicado de prensa del psicólogo australiano Nathan Brooks. Según el documento, un 21% de los altos directivos de Australia son psicópatas.
2. Se despiertan tarde
Una investigación de la Western Sydney University (Australia) advierte que la mayoría de los psicópatas suelen despertarse tarde porque prefieren los momentos más oscuros del día, cuando los demás son más vulnerables.
3. Nunca bostezan
La duración de los bostezos tiene una conexión directa con la empatía, un sentimiento que no caracteriza a los psicópatas, informa una investigación llevada a cabo en EE.UU. Por este motivo es poco probable que a los psicópatas se les contagien los bostezos de los demás.
4. Prefieren la comida amarga
En 2015 científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revelaron que los psicópatas y los sádicos prefieren la comida amarga.
5. No hay que descartar que sean criminales
Aunque no siempre es así, los psicópatas suelen presentar un comportamiento asocial, y el porcentaje de criminales entre los psicópatas es más alto que entre las personas 'normales'. Varios equipos de científicos presentan evaluaciones diferentes de la posibilidad de comportamientos criminales entre los psicópatas.
Aunque es cierto que estos cinco indicios no son una guía infalible para detectar psicópatas, quizá merezca la pena tenerlos en cuenta para saber si debemos andar con cuidado con la persona que estamos tratando.




La homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por presiones políticas
LO RECONOCE EL EXPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA


La homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por presiones políticas


Nicholas Cummings, expresidente de la Asociación Americana de Psicología y responsable de sacar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, reconoce que se cedió a las presiones por encima de la ciencia.


(Actuall/InfoCatólica) Nicholas Cummings fue presidente de la Asociación Americana de Pediatría entre el año 1979 y 1980, pero pertenecía a su consejo desde principios de los años 70 del pasado siglo.
Fue el encargado de hacer la propuesta para sacar la homosexualidad de la listade enfermedades mentales, aunque años después reconoce que se hizo por motivos políticos.
En concreto, Cummings sostenía que la homosexualidad no se trataba de una enfermedad mental, pero sí caracterológica e instó a sus colegas a realizar cuantas investigaciones científicas fueran necesarias para corroborar o modificar esa resolución.
Según narra Cummmings en una entrevista, reclamó que hubiera una votación «para continuar investigando y mostrar lo que la investigación demostrara».
Sin embargo, denunciaba, «esta investigación abierta e imparcial nunca fue realizada», contradiciendo así la aplicación del llamado Principio de Leona Tyler, expresidenta de esta organización.
Este principio supone que la asociación no debía pronunciarse sobre ningún asunto de forma pública hasta que dicha declaración no fuera sustentada por una evidencia científica que lo demostrara. En el caso de la ‘desclasificación’ de la homosexualidad no ocurrió así.
Cummings considera que «la persona es la que decide lo que quiere hacer con su orientación [sexual]» y no se opone a la equiparación del matrimonio a las uniones del mismo sexo, pero critica la intolerancia y la imposición de los grupos de presión LGTBI.
«Respeto el derecho a no estar de acuerdo. Y eso no está permitido. Sólo se está oyendo un lado del asunto», incide Cummings sobre la intolerancia.
En especial, desde los años 80 cuando «el Principio de Leona Tyler fue completamente olvidado» y «las instancias políticas parecían anular cualquier resultado científico».
Este cambio lo explica Cummings porque «se convirtió en un asunto de derechos civiles en vez de ser un asunto científico».
Catecismo de la Iglesia Católica
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural.Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.




En la curia vaticana no más de cinco años y después adiós. Pero del dicho al hecho...


POR SANDRO MAGISTER

Comentando en el diario "Allgemeine Zeitung" su propia remoción como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acontecida el 2 de julio al caducar exactamente los cinco años de su mandato, el cardenal Gerhard Ludwig Müller dio a conocer que el papa Francisco "no quiere prolongar más los roles de curia después de los cinco años y que él era el primero en quien se ha aplicado esta praxis".
Que la remoción de Müller es la primera de este tipo está fuera de toda duda. Tan cierto es que en los días anteriores otros dirigentes de la curia con su mandato expirado han sido mantenidos por el Papa en su puesto. Pero queda por ver si en el futuro serán efectivamente removidos todos los que lleguen poco a poco al término de sus quinquenios.
A Francisco le gusta moverse con mucha libertad respecto a las reglas, que incluyen entre otras dos techos de edad: los 75 años, cuando se debería entregar al Papa la propia carta de renuncia, al igual que los obispos residenciales, y los 80 años, cuando automáticamente se debería cesar en todos los cargos curiales.
Por ejemplo, el decano del tribunal de la Rota Romana, monseñor Pio Vito Pinto, tiene 76 años pero continúa firme en su puesto. Es dudoso que Francisco se quiera privar de él el próximo 22 de setiembre, cuando concluya su quinquenio.
En efecto, el Papa se ha confiado "in toto" a Pinto para la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, a pesar de sus mediocres credenciales de canonista y las críticas que han llovido sobre él a causa de las incoherentes modalidades de los nuevos procedimientos.
No sólo eso. El pasado 19 de junio Francisco ha puesto al lado de él, como canciller, a su protegido Daniele Cancilla, primer laico promovido a este rol importante a pesar que por mala conducta fue despedido por la Conferencia Episcopal Italiana, donde se había ocupado durante mucho tiempo de las ayudas a las diócesis extranjeras, pero donde tuvo también estrecha amistad precisamente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, uno de los beneficiados.
Volviendo al caso Müller se advierte además que Francisco está remodelando a su gusto la Congregación para la Doctrina de la Fe, no sólo con la remoción del prefecto no querido por él, sino más todavía con el anterior e inesperado nombramiento como sub-secretario de un hombre muy ligado a él, monseñor Giacomo Morandi, llamado allí desde afuera – era vicario general de la diócesis de Modena – por consejo del cardenal Beniamino Stella, ex nuncio en Cuba y en Colombia y ahora prefecto de la Congregación para el Clero, quizás el más íntimo con Bergoglio entre todos los cardenales de la curia.
Es por indicación de Morandi que el Papa despidió en el acto hace algunos meses a tres altos funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe muy estimados por Müller. Un despido que ha suscitado mucho revuelo.
*
Pero veamos más en detalle el estado de servicio de varios funcionarios de la curia que han llegado al límite de edad en los días y en los meses pasados, pero que permanecen en sus puestos.
- El 1 de julio pasado, el día anterior a la remoción de Müller, terminó su quinquenio, el segundo, también el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. Pero todavía está allí.
- El 26 de junio terminó su quinquenio el arzobispo inglés Arthur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Pero el cardenal prefecto Robert Sarah todavía lo encuentra a su lado, no ciertamente con placer, vistas las respectivas y contrastantes orientaciones.
- El 15 de febrero pasado terminó su segundo quinquenio el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Pero el papa Francisco no lo ha desplazado de allí, a pesar de haber pasado ya los 79 años de edad. Alistado entre los defensores de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, Coccopalmerio parece resistir también al escándalo que ha abatido hace tres meses a su secretario, monseñor Luigi Capozzi, sorprendido in fraganti por la gendarmería vaticana en su departamento, en el palacio del Santo Oficio, durante una orgía de drogas y homosexualidad.
- El 18 de agosto del 2016 cumplió los 75 años el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y muy escuchado por el Papa. Pero sigue estando en su cargo.
*
Y ahora veamos una lista de cabezas de curia que llegarán a su final en un futuro próximo y que el Papa – según lo referido por Müller – debería despedir sin más.
- El próximo 1 de setiembre le tocaría al cardenal Jean-Louis Tauran, cuando llegue a la terminación de su segundo quinquenio como presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
- El 3 de setiembre será el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, quien termine su segundo quinquenio. Y el posterior 18 de octubre cumplirá 75 años.
- El 8 de setiembre cumplirá 75 años el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. Y el año próximo, el 5 de octubre del 2018, terminará también su cuarto quinquenio de servicio.
- El 22 de setiembre, como se dijo antes, también terminará el quinquenio monseñor Pinto, de 76 años de edad, decano de la Rota Romana.
- El 1 de octubre cumplirá 75 años el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
- El 1 de octubre terminará su segundo quinquenio de maestro de las ceremonias pontificias monseñor Guido Marini.
- El 7 de diciembre será el arzobispo Georg Gänswein, secretario del "Papa emérito" Joseph Ratzinger, quien termine su quinquenio de prefecto de la Casa Pontificia.
- El 3 de febrero del 2018 cumplirá 75 años el cardenal Domenico Calcagno, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), y en estrechas relaciones con el papa Francisco, y que permaneció en su rol también después del vencimiento de su primer mandato quinquenal, el 7 de julio del 2016.
- El 6 de abril del 2018 será monseñor José Rodríguez Carballo quien llegue al término de su quinquenio de secretario de la Congregación para los Religiosos.
- El 9 de julio del 2018 llegará a su término el segundo quinquenio del cardenal Angelio Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que en esa fecha tendrá 80 años de edad.
- El 10 de julio del 2018 cumplirá 75 años el arzobispo Joseph Augustine Di Noia, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, confirmado en este rol el 21 de setiembre del 2013 "hasta que cumpla los 75 años de edad".
- El 3 de agosto del 2018 terminará su quinquenio como limosnero de Su Santidad el arzobispo Konrad Krajewski.
- El 21 de setiembre del 2018 terminará su quinquenio como secretario general del Sínodo de los Obispos el cardenal Lorenzo Baldisseri, ya ahora con 77 años de edad, otro predilecto del papa Francisco.
- El 12 de octubre del 2018 será el turno del arzobispo brasileño Ilson de Jesus Montanari, al término de su primer quinquenio como secretario de la Congregación para los Obispos, querido en este rol crucial por el papa Francisco en persona, como su referente directo.
*
Teóricamente todos ellos deberían ser dados de baja uno después del otro, según la praxis aplicada por primera vez con el cardenal Müller. ¿Pero en la práctica qué hará Francisco? Las apuestas están abiertas.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según los informes, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.
La secta, con unos 230 miembros, se trasladó a Guatemala desde el Canadá en 2014 tras las denuncias de malos tratos a los niños de la secta, incluidos los abusos y los matrimonios de niños.
Se trasladó en 2016 desde las afueras de la ciudad de Guatemala a Oratorio, un pueblo a 30 millas al este de la ciudad de Guatemala, después de disputas religiosas con sus vecinos, y luego cruzó la frontera de Guatemala a México hace tres semanas.
El grupo evita la tecnología y sus miembros femeninos usan túnicas negras de la cabeza a los pies, dejando sólo sus caras expuestas. Fue fundada por Helbrans en Israel en la década de 1980 y rechaza el Estado de Israel, diciendo que la Tierra Prometida Judía sólo puede ser establecida por Dios, no por los hombres.
Helbrans dejó a Israel con varios seguidores de los Estados Unidos en los años noventa y más tarde cumplió dos años de prisión por secuestro después de ayudar a un niño de 13 años a esconderse de su madre secular. Después de su encarcelamiento huyó a Canadá y concedió la condición de refugiado después de demandar la persecución en Israel para sus creencias religiosas y políticas.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según los informes, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.
La secta, con unos 230 miembros, se trasladó a Guatemala desde el Canadá en 2014 tras las denuncias de malos tratos a los niños de la secta, incluidos los abusos y los matrimonios de niños.
Se trasladó en 2016 desde las afueras de la ciudad de Guatemala a Oratorio, un pueblo a 30 millas al este de la ciudad de Guatemala, después de disputas religiosas con sus vecinos, y luego cruzó la frontera de Guatemala a México hace tres semanas.
El grupo evita la tecnología y sus miembros femeninos usan túnicas negras de la cabeza a los pies, dejando sólo sus caras expuestas. Fue fundada por Helbrans en Israel en la década de 1980 y rechaza el Estado de Israel, diciendo que la Tierra Prometida Judía sólo puede ser establecida por Dios, no por los hombres.
Helbrans dejó a Israel con varios seguidores de los Estados Unidos en los años noventa y más tarde cumplió dos años de prisión por secuestro después de ayudar a un niño de 13 años a esconderse de su madre secular. Después de su encarcelamiento huyó a Canadá y concedió la condición de refugiado después de demandar la persecución en Israel para sus creencias religiosas y políticas.


ROMANA VULNERATUS CURIA NOS HABLA DE
LAS “VARIACIONES EN EL CATECISMO”. AGÁRRENSE PORQUE CAMBIA TODO

Marco Tosatti
10 Julio, 2017




Y sí, es domingo, y naturalmente Romana Vulneratus Curia (RVC para ustedes, amigos) me ha mandado algunas observaciones sobre las probables variaciones del Catecismo en el tema del Espíritu Santo. Yo pensaba que tuviese que hacer alguna revelación sobre los jesuitas, visto el amor con el que sigue sus obras creativas. Pero esta vez solo habla de teólogos evolucionistas. Simplemente no habla de ello; el objetivo de hoy es más amplio. Veamos de qué se trata.

Hasta ayer el Catecismo de la Santa Iglesia Católica, apostólica y Romana, enseñaba cuáles son los seis pecados contra el Espíritu Santo. Hoy tal vez ya no se habla tanto del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, el “gran desconocido”, como muchos santos lo han definido. Bien, esta revisión lo beneficiará, espero. Los seis pecados contra el Espíritu Santo son:


1°-La desesperación de la salvación.

2°-Presunción de salvarse sin mérito (!!!).

3°- Impugnar la verdad conocida.

4°-Envidia de la gracia de los demás.

5°-Obstinación en el pecado.

6°-Impenitencia final.

Nuestros famosos estudiosos evolucionistas que tanto trabajo le dan a RVC, podrán prontamente proporcionar los siguientes seis pecados:

1°- Creer que sea difícil conseguir la salvación y dudar de poder conquistar con facilidad la vida eterna.

2°-Presunción de salvarse por las obras adquiriendo méritos. Ello sería considerado orgullo.


3°-Aceptar y vivir la Verdad conocida, sin las “dudas” necesarias.


4°-Imitación de la santidad y virtudes de otros, adquiridas con lucha y mérito.

5°-Obstinarción de querer, a toda costa, hacer una pronta confesión y penitencia después de haber pecado.

6°-Conversión final a la fe católica de la tradición..

¡Que ustedes esten bien servidos! Hasta el domingo.

Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro.









POR SILENCIAR LA ENSEÑANZA CATÓLICA COMPLETA


El arzobispo de Filadelfia critica la enseñanza del padre James Martin sobre la homosexualidad



El sacerdote jesuita James Martin, fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede.



(LifeSiteNews/InfoCatólica) El sacerdote jesuita James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, y conocido por su defensa de la ideología LGTBI, continúa su campaña por una mayor apertura a la homosexualidad en la Iglesia Católica, a lo que un arzobispo prominente ha comenzado a corregir el mal uso del sacerdote jesuita de la enseñanza católica.
En su columna del jueves, el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, criticó al Padre Martín por no haber sido claro acerca de la pecaminosidad de los actos homosexuales.

Chaput dijo que mientras Martin tiene razón al afirmar que la Iglesia debe tener «respeto, compasión y sensibilidad en el trato con personas con atracción por el mismo sexo», esto no le da licencia ni a él ni a otros líderes influyentes dentro de la Iglesia para empezar repentinamente a ignorar la enseñanza bíblica sobre la sexualidad.
«Lo que lamentablemente le falta al texto es un compromiso con la esencia de lo que separa a los cristianos fieles de aquellos que no ven ningún pecado en las relaciones homosexuales activas», escribió el arzobispo en una columna titulada «Una carta a los romanos».
Recordando la condena de las prácticas homosexuales por parte de San Pablo, Chaput añadió: «Si la Carta a los Romanos es verdadera, entonces las personas que mantienen relaciones sexuales fuera del sagrado matrimonio (sean homosexuales o heterosexuales) necesitan convertirse, no reafirmarse en el pecado. Si la Carta a los Romanos es falsa, entonces la enseñanza cristiana no solo es errónea sino una mentira malvada. Hacer frente a esto con franqueza es la única manera de tener una discusión honesta».

Antecedentes

El sacerdote James Martin en su libro publicado en junio de 2017 titulado «Building a Bridge» insta a los católicos que se identifican como «gay» a comenzar «conversaciones» con sus obispos para impulsar a la Iglesia en dirección de considerar normal la homosexualidad como parte de la creación de Dios.
«Sólo estoy invitando a la gente a dar los primeros pasos, y para muchas personas LGBTI esas conversaciones no pueden suceder, porque no se sienten como si fueran bienvenidas a dar un paso en una iglesia», dijo Martin en julio 6 entrevista con CNN.

Responde el Arzobispo:

El Arzobispo Chaput escribió que Jesús «no vino a afirmarnos en nuestros pecados y comportamientos destructivos - cualesquiera que fueran - sino a redimirnos».
«El mensaje de san Pablo era tan resentido en algunos sectores como lo es ahora. En una época de confusión y desorden sexual, las llamadas a la castidad no son solo mal recibidas, sino despreciadas. Pero eso no disminuye la verdad de las palabras que san Pablo escribió, ni su urgencia para nuestra propia época», dijo.
«Mientras que mantener la unidad entre todos los bautizados defendida por el padre Martin es importante, no habrá unidad real aparte de la verdad», recordó para agregar que «la Iglesia no busca solamente la unidad, aunque valiosa, sino la unidad en el amor de Dios enraizada en la verdad».
Chaput comentó que un libro que sí toma el enfoque correcto de la enseñanza cristiana sobre la homosexualidad, a diferencia del libro del padre Martin, es el nuevo libro de Ignatius Press titulado «Why I Don't Call Myself Gay: How I Reclaimed My Sexual Reality and Found Peace» (Porqué no me llamo gay: Cómo reclamé mi realidad sexual y encontré la paz).
El arzobispo citó el libro de Mattson para resaltar las deficiencias que señaló en el libro del padre Martin:
«No podemos permanecer reacios a hablar de la belleza de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la identidad sexual por temor a que parezca que “no es caritativa”, o es “irracional” o “irreal”. Necesitamos amar al mundo lo suficiente como para hablar de la visión cristiana de la realidad sexual, confiando en que la creación de Dios como hombre y mujer es verdaderamente parte del Evangelio de Jesucristo que estamos llamados a proclamar a un mundo perdido y confuso».
«Necesitamos ser luz para el mundo y hablar apasionadamente sobre la riqueza de la comprensión de la Iglesia sobre la sexualidad humana. No podemos poner la Buena Nueva de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana debajo de la mesa, porque el mundo necesita desesperadamente la verdad de la que somos portadores».
Comentó Chaput: «Hablado de la experiencia. Hablado desde el corazón. Nadie podría nombrar la verdad con más claridad».

El cardenal Sara ha recordado lo mismo recientemente

El cardenal Robert Sara, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, instó a los obispos y sacerdotes en su prólogo al libro de Mattson a hablar con audacia las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad.
«[La Iglesia enseña] cosas en el Catecismo sobre la homosexualidad que algunos miembros del clero optaron por silenciar, incluyendo la clara advertencia de que : “[los actos homosexuales] no pueden recibir aprobación en ningún caso” (CEC 2357). El respeto y la sensibilidad con que el Catecismo nos invita con mucha razón no nos da permiso para privar a los hombres y mujeres que experimentan las atracciones hacia personas del mismo sexo, de la plenitud del Evangelio. Omitir las “palabras duras” de Cristo y su Iglesia no es caridad», escribió.






EL 90% DE LOS PROTESTANTES, EN CONTRA DE LA COMUNIÓN CON ROMA

Pedro Tarquis:

 «Si Lutero fuera rehabilitado, el Papa dejaría de existir como tal»



Pedro Tarquis, protestante evangélico, médico e integrante del comité asesor de los actos de los 500 años de la Reforma protestante en España, ha concedido una entrevista a Religión Digital. Su postura sobre el ecumenismo es la habitual entre los protestantes no liberales.


(RD/InfoCatólica) Por su interés, reproducimos las preguntas sobre ecumenismo de la entrevista de Jesús Bastante a Pedro Tarquis en Religión Digital:

Hablábamos de esa vuelta a la raíces de la Biblia que intentó Lutero. De ahí también viene la catolicidad del movimiento de la Reforma. Esa catolicidad, no deja de ser un ansia de aquel pasaje evangélico que siempre utilizamos en la Semana de Oración por la Unidad, de que "todos sean uno para que el mundo crea". ¿Es posible pensar en eso, y cómo es posible pensar en esa unidad? Entiendo que ya no estamos en una fase en la que tengamos que hablar de absorción por parte de Roma o al revés, ni de la desaparición de las distintas denominaciones.

Hay un ecumenismo entre evangélicos; lo practicamos con sus tensiones internas, pero es un ecumenismo ágil, vivo y que existe, entre posturas y visiones que coinciden en lo esencial, pero que, a veces, difieren en aspectos secundarios que cada cual considera importantes. 

Con la Iglesia Católica, y sobre todo con el Papa Francisco, se han establecido muchísimos debates y actos públicos. Francisco es una figura que ha cambiado el talante de la Iglesia Católica y, evidentemente, eso ha destensado la relación y ha favorecido una cordialidad y una cercanía. 

Ahora bien, a veces la gente se queda en la superficie: el que no haya tensión y que incluso haya cierta empatía y valoración del otro en aspectos como que compartimos la misma Biblia y tenemos valores éticos que coinciden. Pero después, en lo esencial, no ha cambiado nada.

Sí que es cierto que, aunque no ha habido una rehabilitación formal de Lutero (quién sabe si es otra de las sorpresas que nos esperan en este pontificado) ,llevamos un año y medio en el que el Papa, cuando sale el tema de la Reforma, sí que da la sensación de dar unos pasos muy hacia adelante, de reconocer que lo que hizo Lutero fue poner, negro sobre blanco, la miseria de la propia Iglesia, y que habría que aprender de ello. Eso, sí lo ha dicho.

También nosotros tenemos nuestras miserias; el ser humano es así. Pero es que si Lutero fuera rehabilitado, el Papa dejaría de existir como tal. Entonces, ese paso lo veo muy complicado.

Lo que pasa es, que al principio (no sé si será una discusión que tendremos otro día), Lutero no quería una ruptura con Roma, ni siquiera que se acabara el papado. Cuando planta esas tesis, lo que quería era una vuelta y una renovación profunda de lo que era la Iglesia, una lucha contra la corrupción y, en ese sentido, Francisco es muy luterano. Una de las bases de su pontificado es esa lucha fratricida contra la corrupción, especialmente en el interior de la propia Iglesia.

En el papel de la escritura, sí que pretendía. No acabar con el papado, pero que el papado no podía ser como se entendía entonces, ni como se entiende hoy. Tenía que ser una figura totalmente diferente. Y eso, me parece imposible porque sería acabar con los sacramentos, la confesión, en fin, muchos aspectos que, si se produjeran, abiertos al diálogo estamos.

Pero, podía pensarse una comunión sin absorción.

Habría comuniones, común unión. Eso, hoy día, lo veo imposible salvo en alguna denominación evangélica muy superficial, a la que no le importe el trasfondo. Yo diría que el 90% de los evangélicos protestantes en el mundo entero, no solo en España, serían absolutamente contrarios por las grandes diferencias. Sería como decir que el PP y Podemos, como tienen la misma constitución podrían unirse en un mismo partido.

No te veo muy optimista entonces, respecto a este tema.

No, pero tampoco pesimista. Cada cual tiene su identidad y sobre todo,que la Reforma no solo fue Lutero, fueron después Zwinglio, Calvino, Melanchthon, Knox... mucha gente. Lo que al final se acaba defendiendo no es solamente un dogma o una doctrina, sino una experiencia con Jesús. A veces parece que dependemos mucho de una institución.
Nosotros creemos que Jesús fue un hombre real, que creemos que era Dios y que creemos que murió (es una evidencia que lo dicen los historiadores de aquel tiempo). Y que resucitó y está vivo.
Esa experiencia con el Jesús, es la que a mí me hizo ser protestante sin saber que estaba abrazando esta fe. Y creo que esa es la esencia. A veces discutimos mucho los dogmas y nos olvidamos de Jesús. Y a partir de ahí, para esa relación con Jesús, el "solo fe", "solo gracia" y el "Jesús del Evangelio", eso, sí que es fundamental. Pero lo va a ser la relación con Jesús, no pelearnos como religiones o como Iglesias.







ENTREVISTA AL VOCERO DE LOS EXORCISTAS ITALIANOS

Quien abre la puerta al demonio «lo paga muy caro»



Según el sacerdote exorcista la principal tarea del demonio es hacer creer a la gente que no existe, pero una vez desenmascarado, se revela en toda su obscenidad y maldad.

(PortaLuz/InfoCatólica) El italiano Paolo Carlin, nacido en Roma, hoy con 54 años de edad, es un sacerdote capuchino, doctor en teología moral y desde el año 2014 exorcista oficial en las diócesis de Ravenna-Cervia y Faenza.
El Padre Paolo es también coordinador en Italia, vocero, de la Asociación Internacional de Exorcistas  y acaba de publicar sus experiencias en el libro «De cura obsessis» (La atención al poseído), sobre cuyos contenidos ha conversado con el portal InTerris en la siguiente entrevista que Portaluz reproduce aquí, traducida al español.

¿Padre Carlin, hemos pasado  de una cultura que inculcaba miedo al demonio -mencionado casi en todos los sermones-, a una suerte de subestimación, casi como si el diablo fuese un asunto del medioevo, una fábula para asustar a los niños? ¿Es realmente así?

La realidad del diablo es la de un ángel.  Más allá de todo lo que pudiere decirse de él, es un ser espiritual; como testimonian los Evangelios, de los que el Magisterio de la Iglesia toma esta verdad. Pero es un ángel caído y por lo tanto es un tentador, un impostor, no un portador de la luz y la verdad, sino de la mentira y el engaño. Es el mayor mentiroso.  Por esto es normal que su principal tarea cotidiana sea provocar que la gente crea que él no existe. Más allá de la mayor o menor consideración que se tenga de él, el hecho es que existe y –según comprobamos los exorcistas-  una vez desenmascarado, se revela en toda su obscenidad y maldad. Esto no depende de la cultura, mentalidad o filosofías. Que se hable o no de ello, puede depender de una cierta sensibilidad, pero la Escritura da testimonio de esto. Jesús fue el primer exorcista y vino para ayudar al hombre a luchar contra el Enemigo (de Dios).

Halloween, el cine de terror, algunas letras de canciones, incluyen referencias demoníacas implícitas o explícitas. A veces nos parecen un entretenimiento inofensivo, ¿pero esconden riesgos reales?

Como todas las acciones satánicas, se presentan como algo bello, inocuo, incluso deseable o útil. Por cierto hay opciones reales que el hombre puede hacer y son puertas de acceso -más o menos evidentes-  para una acción «extraordinaria» en la vida de una persona. Halloween es una de esas fiestas que exaltando lo pagano, luego vincula a una devoción con los espíritus; y cuando se habla de espíritus y energías, entramos en una lógica mágico-esotérica que oculta y abre la puerta al Diablo. Pero también hay realidades menos obvias que conducen al esoterismo, como algunas películas de terror o de magia: pienso en Harry Potter, Crepúsculo o alguna otra serie de televisión.

¿Incluso Harry Potter tiene contenido esotérico, peligroso?

Es todo sobre la magia y la magia nunca es buena. Si se desea utilizar poderes y espíritus, que no son parte de las facultades del hombre, entramos en el ámbito de lo preternatural y entonces adquirimos una lógica, una manera de pensar, supersticiosa; el hombre busca un poder más allá de su propia naturaleza y esto es un acto de soberbia que atrae al demonio. Es una rebelión contra Dios que nos dice: En tu naturaleza humana te ayudo, siempre y cuando reconozcas tus límites. Y aquí abro un paréntesis...

Adelante...

Acusan a la Iglesia de estar en contra del progreso humano. Esto no es en nada cierto, toda vez que la ciencia permanece en el ámbito de aquello que es de la naturaleza humana. Si tratamos de tener poderes, facultades que no son naturales, preguntémonos: ¿de dónde sale este poder?

Los recientes casos de robos de hostias consagradas han vuelto a encender el proyector sobre un tremendo fenómeno como es el de las misas negras. ¿Qué opina?

Es una de las pruebas de que existe Satanás. Si no existiera, ¿de qué serviría? El propósito es precisamente adorar a Lucifer manifestando desprecio a la Hostia consagrada, en directa contraposición a la fe cristiana y la obra de Jesús. No son adoradores de un fantasma, son personas que deliberadamente han optado por el mal, para adorar al ser espiritual maléfico. Estas Hostias profanadas les sirven para hacer ritos contrarios a los de la Iglesia. Los satanistas tienen símbolos, signos, rituales, cuyo fin es ofender a Dios y adorar al diablo, que no es omnipotente. Quienes lo adoran consiguen las facultades que desean, pero lo pagan muy caro, con sus vidas, porque Satanás tiene un solo objetivo: destruir al hombre, impedirle alcanzar la vida eterna, porque es envidioso.

¿Cómo se puede reconocer una posesión demoníaca, para distinguirla de los trastornos psiquiátricos?

Siempre hablamos de posesión, pero en realidad también existe la obsesión (maligna), o pensamientos recurrentes (puestos por el maligno) -que es algo distinto de los pensamientos obsesivos psiquiátricos-, pero que son altamente depresivos, que conducen al suicidio. Obviamente que para distinguir  es fundamental la ayuda de los médicos. Luego están las vejaciones que son verdaderos y reales flagelos al cuerpo, a la salud: síntomas, arañazos, contusiones, golpes, como le sucedió al Padre Pio, incluso con enfermedades incurables. Las posesiones son las que producen más titulares, pero cuando se identifican los signos, el Enemigo queda al descubierto. Son más peligrosas las tentaciones que mueven a tomar decisiones que corrompen el alma, por el pecado que ciertos actos involucran. Por lo demás el diablo puede tomar posesión del cuerpo pero no del alma. Es como un perro atado a una cadena. Debemos hacer todo lo posible por permanecer lejos del pecado, pues nos une a esa cadena.
(…)

¿En su labor de exorcista ha sentido miedo? ¿Alguna experiencia de lucha física con el diablo, como le ocurrió a Padre Pio?

El luchador no es el exorcista sino la persona atacada. Por desgracia en el imaginario pesan las escenas de las películas, pero no es así. Es la fe junto con la oración lo que aleja al Enemigo. Pero, dado a que el exorcista está en la vanguardia (de la lucha), también puede padecer ataques de Satanás. Puesto que todos somos tentados, para alejar las tentaciones y no caer en la trampa del pecado, necesitamos tener la luz del Evangelio. Nadie está excluido, el exorcista no es un highlander y mucho menos un mago.


Aplican eutanasia  a más de 400 personas en Holanda, sin su consentimiento
AMSTERDAM, 07 Jul. 17 / 12:43 pm (ACI).- Un estudio que se realiza cada cinco años para conocer las causas de muerte de la población de Holanda reveló que más de 400 de sus ciudadanos perdieron la vidadespués de la aplicación de la eutanasia sin ningún tipo de consentimiento.
Como indicó la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, el estudio que abarca el período 2010-2015, contabilizó 7.254 suicidios asistidos de las cuales 431 fueron por “terminación de la vida sin petición”.

El resultado indicó que hubo un aumento de más de 100 fallecidos por eutanasia, comparado al estudio anterior (2010) donde la cifra fue de 310.
La plataforma provida estadounidense Live Action denunció que en Holanda este caso solo representa uno de una “larga serie de inquietantes informes”.
“Allí (Holanda), por lo menos una persona cada semana recibe la eutanasia por enfermedad mental, lo que no es asombraso, porque 1 de cada 3 los doctores holandeses dijeron estardispuestos a aplicar eutanasiaa enfermos mentales”, explica la plataforma.
En ese sentido, se indicó que las personas han recibido la eutanasia por ser autistas, adictos o víctimas de abuso sexual.
En febrero de 2017 una médico decidió aplicar la eutanasia a una ancianade unos 70 años, diagnosticada con demencia y que no estaba en capacidad de expresarse claramente.
Otro caso reciente ocurrió en diciembre de 2016, cuando se le aplicó la eutanasia a un padre de familia alcohólico de 41 años, quien obtuvo la autorización solo con el argumento de que consideraba su vida como algo insoportable.
“Esto es lo que lleva a la legalización del suicidio asistido, una y otra vez. El gobierno canadiense, por ejemplo, está iniciando un estudio formal para considerar permitir el suicidio asistido para ‘solicitudes hechas por individuos con enfermedad mental como su única condición subyacente’; y Bélgica aprobó recientemente la eutanasia para niños”, indicó Live Action.
En Estados Unidos, por ejemplo, las compañías de seguros han empezado a negar tratamientos para salvar vidas, debido a que los medicamentos para el suicidio asistido representan menor costo.
Tal es el caso de dos pacientes a los que se les negó, en junio de 2017, el traslado a otros hospitales. Luego, se le preguntó a su médico, el especialista en medicina interna, Dr. Brian Callister, si ya les habíaofrecido a sus pacientes el suicidio asistido.

En mayo de 2017, la Conferencia Episcopal de Bélgica rechazó la eutanasia para pacientes psiquiátricos. Esto se dio en el marco la polémica causada por la decisión de los Hermanos de la Caridad de ese país de practicar la eutanasia a ese tipo de enfermos, algo que fue rechazado por el superior general de dicha congregación religiosa.
“Nuestro punto de vista no significa que queremos dejar a la persona en el dolor. El sufrimiento mental puede ser inmenso y una persona puede encontrarse totalmente desesperada y sin ninguna esperanza… pero es precisamente en esta situación que debemos permanecer cerca de él y no abandonarlo”.
Por ello, la Conferencia Episcopal Belga advirtió que se están cuestionando una serie de límites que ponen en peligro “los fundamentos mismos de nuestra civilización”.

El clero homosexual debería "salir" para mostrar cómo "la gente gay puede vivir castamente": consultor del Vaticano

7 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - El asesor pro-homosexual de comunicación del Vaticano, el jesuita  James Martin, dijo que los párrocos que secretamente se identifican como homosexuales deben "salir" públicamente para mostrar a sus congregaciones "lo que es una persona gay y, por cierto, cómo la gente gay puede vivir castamente".
La entrevista de Martin el 6 de julio con CNN se produce irónicamente una semana después de la noticia de la detención de un sacerdote gay del Vaticano, Monseñor Luigi Capozzi, que con frecuencia organizaba orgías homosexuales alimentadas con cocaína en un edificio justo al lado de la Basílica de San Pedro.
En la entrevista, el sacerdote jesuita y editor en general de la revista América habló sobre su nuevo libro pro-homosexual Building a Bridge . Dijo que la Iglesia está comenzando a cambiar su "enfoque" a los homosexuales, gracias al Papa Francisco.
"Hay dos razones para este cambio. Uno es el Papa Francisco. Su dicho '¿Quién soy yo para juzgar?' Sobre la gente gay; Su reunión pública con Yayo Grassi, su ex estudiante que es gay, durante su visita papal a Estados Unidos; Sus comentarios en Amoris Laetitia [que han sido utilizados para permitir que los homosexuales practicantes reciban la Comunión]. Y los obispos que el Papa Francisco nombra en los Estados Unidos son mucho más amigos de los LGBT ", dijo.
"La segunda cosa es el creciente número de católicos LGBT que están saliendo y haciendo asuntos LGBT mucho más importantes para la iglesia en su conjunto", agregó.
El entrevistador le preguntó al padre Martin sobre su afirmación en su nuevo libro de que hay "miles" de clérigos homosexuales que no han "salido", deseando saber por qué mantienen su sexualidad en secreto.
"Varias razones", respondió Martin. "Uno, sus obispos o superiores religiosos les piden que no salgan. Dos, temen las represalias de los feligreses. Tres, temen que sea divisiva. Cuatro, son personas privadas. Cinco, no son plenamente conscientes de su sexualidad. Y por último, la gente ha confundido la homosexualidad y la pedofilia, y por eso los sacerdotes no quieren salir porque temen que sean etiquetados de pedófilos ".
Fr. Martin estuvo de acuerdo en que haría una "diferencia" en la Iglesia si más clero homosexual "saliera".
"Sería de ayuda para mostrar a los católicos en los bancos lo que es una persona gay y, por cierto, cómo la gente gay puede vivir castamente. La gran ironía es que estos hombres y mujeres están viviendo exactamente lo que la iglesia pide a las personas LGBT - castidad y celibato - y no se les permite hablar de ello. Están haciendo un gran trabajo bajo una extraña nube que no debería existir ", dijo.
Pero una razón adicional por la que los sacerdotes homosexuales optan por no "salir" es dada por el famoso sacerdote laicado católico canadiense Gregory Baum.
Perito o experto en el Concilio Vaticano II, Baum escribió en sus memorias que "no profesaba mi propia homosexualidad en público porque tal acto de honestidad habría reducido mi influencia como teólogo crítico". Mientras Baum mantuvo su vida homosexual Libertinaje privado, logró ejercer su influencia sobre los obispos de Canadá de modo que ellos disentieron de la enseñanza de 1968 de la Iglesia en Humanae Vitae contra la anticoncepción.  
El entrevistador no le preguntó al padre Martin si él mismo fuera homosexual.
La afirmación de Martin de que los sacerdotes no quieren "salir" por temor a ser etiquetados como abusadores no es infundada.
Las investigaciones indican que el escándalo de abuso dentro de la Iglesia Católica consistía principalmente en el abuso homosexual de los varones. Un estudio de 2011 encargado por los obispos de los Estados Unidos y dirigido por el Colegio de Justicia Criminal John Jay, encontró que casi el 80 por ciento de las víctimas que fueron abusadas por los sacerdotes eran varones post-púberes y adolescentes. El doctor Richard Fitzgibbons, un psiquiatra de alto nivel y experto en el manejo de sacerdotes sexualmente abusivos, dijo en ese momento que el estudio reveló que la homosexualidad fue la principal fuerza impulsora detrás de la mayoría de los casos de abuso.
La Iglesia Católica sólo permite a los hombres en el sacerdocio tener "autocontrol y una sexualidad bien integrada". El año pasado, la Congregación para el Clero del Vaticano reafirmó la enseñanza católica de que "aquellos que practican la homosexualidad presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la La llamada "cultura gay" "no deben ser admitidos en seminarios ni ser ordenados sacerdotes católicos.
Hay otros ejemplos más allá de Capozzi y Baum que sugieren que el clero homosexual es más como Judas que Juan cuando se trata de servir a Cristo ya la Iglesia que fundó.
Por ejemplo, en 2015 un sacerdote y monseñor polaco que trabajó en el Vaticano para la Congregación para la Doctrina de la Fe exigió que la Iglesia cambie sus enseñanzas sexuales después de publicarse con su homosexualidad y relación sexual con otro hombre.
El uso de lenguaje similar y los puntos de conversación empleados por el P. Martín, monseñor Krzystof Charamsa, dijo entre otras cosas que la Iglesia debe poner fin a su "lenguaje de homofobia ... y rechazo de las personas LGBT", que debe "hablar en contra de ... cualquier discriminación contra la gente basada en la orientación sexual" y que Debería "revisar el Catecismo", específicamente el lenguaje usado para hablar de actos homosexuales como "objetivamente desordenados".  
Aunque la noticia de las orgías homosexuales alimentadas con cocaína justo al lado de San Pedro es sorprendente, no es del todo inesperado.
En 2012, el sacerdote polaco Padre. Dariusz Oko publicó un artículo en el que destacó su descubrimiento de lo que él llamó un "enorme homosexual subterráneo en la Iglesia".
"Comencé mi trabajo como una lucha contra una amenaza mortal y externa al cristianismo, pero poco a poco descubrí", dijo, que "el enemigo no sólo está fuera de la Iglesia, sino dentro de ella".
Oko dijo que las camarillas homosexuales del clero, incluso en los niveles más altos, están formadas por el miedo a la exposición, la lujuria por el poder y el dinero.
"Saben, sin embargo, que pueden estar expuestos y avergonzados, así que se protegen mutuamente ofreciendo apoyo mutuo. Construyen relaciones informales que recuerdan [una] "camarilla" o incluso "mafia", [y] apuntan a sostener particularmente aquellas posiciones que ofrecen poder y dinero ", escribió.
"Cuando alcanzan una posición de toma de decisiones, tratan de promover y avanzar sobre todo aquellos cuya naturaleza es similar a la suya, o al menos que se sabe que son demasiado débiles para oponerse a ellos. De esta manera, las posiciones principales en la Iglesia pueden ser sostenidas por personas que sufren de profundas heridas internas ", agregó.
Oko dijo que una vez que el clero homosexual alcanza una "posición dominante" en la jerarquía de la Iglesia, se convierte en una "élite de la retaguardia" con "tremendo poder para decidir sobre nominaciones importantes y toda la vida de la Iglesia".
Entre los rumores presentados en el momento de la decisión del Papa Benedicto de dimitir en 2013 fue la revelación de la existencia de una arraigada "red gay" que orquestó "encuentros sexuales" y sombrías maquinaciones financieras dentro del Vaticano. Según se informa, el Papa decidió renunciar el día en que recibió un expediente de 300 páginas compilado por tres cardenales que detallaban el funcionamiento y las actividades sexuales de una red de funcionarios curiales homosexuales.












Francisco podría prever la supresión de Summorum Pontificum?



Publicado el 8 de julio de, 2017 Francia Revolución


Belgicatho ha publicado un artículo de Nicolas Senèze en La Croix , donde el periodista, sin simpatía alguna con el movimiento tradicional, adelanta los planes del Papa Francisco para la abolición de Summorum Pontificum, diez años para el día después de su publicación de Benoît XVI. El texto completo está aquí, en Belgicatho . En buena medida, la determinación de Francisco se sustentaría en afirmaciones como las del teólogo Andrea Grillo quien declara, sobre Summorum Pontificum, el motu propr¿io de Benedicto XVl, que habría puesto a "los obispos en problemas" debido a la "interpretación amplia" del texto  (recordatorio: problema y una lectura muy estrecha por muchos obispos van en contra de la letra del texto).




"Con la introducción de una elección subjetiva del rito por el cura, el motu proprio debilitada unidad litúrgica de la Iglesia y, a veces crea iglesias paralelas en parroquias. Es una ruptura de la tradición ", Said Grillo, citado por Senèze, quien lo llama "cerca de la Papa". Sí, se atrevió a hablar de una "violación de la tradición" - lo cinismo.

Senèze entonces recordó las muchas picas lanzadas por Francisco contra los que prefieren la misa tradicional, y los defensores de la "reforma de la reforma".
Según Andrea Grillo, Françisco considera incluso finalmente abolir Summorum Pontificum, desde el momento en que el rito antiguo se conserva en la prelatura personal ofrecido a la FSSPX. "Pero no será mientras Benedicto XVI esté vivo", advierte inmediatamente. Este es el quid de su artículo:

"De acuerdo con Andrea Grillo, François siquiera considerar finalmente abolir Summorum Pontificum, desde el momento en que el rito antiguo se conserva en la prelatura personal ofrecido a la FSSPX. "Pero no será lo apagó como Benoît XVI está vivo", advierte pronto".


Por lo que la amenaza es la siguiente: tan pronto como el acuerdo con la FSSPX, teóricamente sería posible sustituir un hecho o de derecho prohibida en la celebración de la misa tradicional, todos aquellos que deseen celebrar o asistir a ponerse bajo la autoridad de la FSSPX.

¿Qué pasa con los institutos, monasterios parroquias personales, todas estas entidades claramente distintos de la FSSPX; existente o creado antes de que desde su fundación y que para muchos de ellos, tendrá aún sobra el bien de la obediencia durante la coronación en 1988? ¿Qué pasa con instituciones como la celebración de la misa en la parte extraordinaria forma de sus representados?

Por supuesto, no se hace nada. Y todo es condicional. Pero viniendo de la pluma de Nicolas Senèze, el descubrimiento de esta hipótesis es la menor prueba de que hay presión para hacerlo. Casi una hoja de ruta. Especialmente en lo que ofrece métodos prácticos para la eliminación del motu proprio, ¿por qué sólo tiene que esperar - si no la esperanza - la muerte de Benoît XVI.

Jeanne Smits


El artículo fue publicado originalmente en el blog de Jeanne Smits y reproducido con autorización.

Belgicatho ha publicado un artículo de Nicolas Senèze en La Croix , donde el periodista, apenas se sospecha de simpatía con el movimiento tradicional, teniendo en cuenta la idea de la abolición de Summorum Pontificum, diez años para el día después de su publicación de Benoît XVI. El texto completo está aquí en Belgicatho. Juicio del globo "anti" o información real obtenida de la comitiva papal, es demasiado pronto para decir. cotizaciones Nicolas Senèze de todas formas a saber, el teólogo Andrea Grillo declara, sobre Summorum Pontificum, el motu proprio habían puesto "los obispos en problemas" debido a la "interpretación amplia" del texto por Ecclesia Dei (recordatorio: problema y no tenía la lectura muy estrecha por muchos obispos van en contra de la letra del texto).

"Con la introducción de una elección subjetiva del rito por el cura, el motu proprio debilitada unidad litúrgica de la Iglesia y, a veces crea iglesias paralelas en parroquias. Es una ruptura de la tradición "

, Said Grillo, citado por Senèze, quien lo llama "cerca de la Papa". Sí, se atrevió a hablar de una "violación de la tradición" - lo cinismo.

Senèze entonces recordó las muchas picas lanzadas por Francisco contra los que prefieren la misa tradicional, y los defensores de la "reforma de la reforma".
Según Andrea Grillo, François consideran incluso finalmente abolir Summorum Pontificum, desde el momento en que el rito antiguo se conserva en la prelatura personal ofrecido a la FSSPX. "Pero no será lo apagó como Benoît XVI está vivo", advierte inmediatamente. Este es el quid de su artículo:

"De acuerdo con Andrea Grillo, François siquiera considerar finalmente abolir Summorum Pontificum, desde el momento en que el rito antiguo se conserva en la prelatura personal ofrecido a la FSSPX. "Pero no será lo apagó como Benoît XVI está vivo", advierte pronto".


Por lo que la amenaza es la siguiente: tan pronto como el acuerdo con la FSSPX, teóricamente sería posible sustituir un hecho o de derecho prohibida en la celebración de la misa tradicional, todos aquellos que deseen celebrar o asistir a ponerse bajo la autoridad de la FSSPX.

¿Qué pasa con los institutos, monasterios parroquias personales, todas estas entidades claramente distintos de la FSSPX; existente o creado antes de que desde su fundación y que para muchos de ellos, tendrá aún sobra el bien de la obediencia durante la coronación en 1988? ¿Qué pasa con instituciones como la celebración de la misa en la parte extraordinaria forma de sus representados?

Por supuesto, no se hace nada. Y todo es condicional. Pero viniendo de la pluma de Nicolas Senèze, el descubrimiento de esta hipótesis es la menor prueba de que hay presión para hacerlo. Casi una hoja de ruta. Especialmente en lo que ofrece métodos prácticos para la eliminación del motu proprio, ¿por qué sólo tiene que esperar - si no la esperanza - la muerte de Benoît XVI.

Jeanne Smits.





El misterio de las manos de Perón, tema de una novela


Cuando el periodista y escritor mendocino Manuel Corominola comenzó a investigar sobre la influencia de la logia Propaganda 2 en la Argentina, tenía intenciones de armar una serie de contenidos sobre la masonería para realizar microprogramas televisivos. Los resultados de esa investigación lo superaron. Quizás porque quedó subyugado por la importancia y el poder de un personaje casi desconocido o más bien invisible para la historia argentina, relacionado directamente con la logia P2 y con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Ese personaje es Licio Gelli, uno de los hombres que se encontraba presente en el viaje de regreso de Perón a la Argentina, con una fuerte relación con el hacedor de la temible Triple A, José López Rega, el Brujo


Corominola terminó volcando los resultados de sus descubrimientos en una novela histórica: El misterio de las manos, un recorrido ficcionado por los avatares provocados por esa logia masónica italiana , hasta dar con las razones de la profanación y posterior mutilación de los restos de Juan Domingo Perón. A treinta años del hecho, la novela sirve para cuestionar las fallas en una investigación que terminó con muchos de sus integrantes muertos, sin que nada llegara a esclarecerse.

–¿Por qué se interesó en este tema?
–Me dediqué a investigar cuando descubrí el personaje de Licio Gelli, por la influencia que tuvo en la Argentina, y después me encontré con un montón de material. Hice contacto con colegas de Italia y España que iban investigando los distintos casos. Por ejemplo, cuando ocurre el asesinato del Papa, yo describo hasta el nombre del veneno que le pusieron, con el que lo mataron. Tenía mucho más material, pero lo tuve que acotar porque si no, no terminaba más la novela.

–¿Se trata de una ficción con personajes reales?
En el libro aparecen personajes reales, y muy trascendentes en cuanto a la política internacional, como Giulio Andreotti, tres veces primer ministro de Italia, el presidente de la Democracia Cristiana Internacional. Este personaje vino a la Argentina y quería despistar a quienes pudieran haber estado siguiéndolo. Por eso hizo un viaje por tierra dentro del país, sin pasar por aeropuertos.

–¿Las logias masónicas se están abriendo ahora un poco más, como para evitar ese halo de misterio que las circunda?
–Es que en realidad el misterio no es malo, ni las logias lo son. La masonería es como la iglesia Católica: no es ni buena ni mala. Los buenos y malos son los masones. En la Iglesia, hay curas santos y pederastas, lo mismo pasa con la francmasonería.

–¿En este libro aparecen los malosde la logia?
–Gelli se apoderó de la logia P2 y a partir de allí generó un poder inmenso, con el apoyo incondicional de la CIA durante los años de la Guerra Fría.

–Puntualmente, ¿qué relación tenía Gelli con Perón?
–Tuvo una tremenda influencia en la Argentina. Él acompañó a Perón en su regreso. Fue el que armó todo el andamiaje para encontrar el cuerpo de Evita, fue el que le entregó el cuerpo de Evita a Perón en Puerta de Hierro, fue el que lo introdujo a Perón en la masonería. También fue el que manejaba y sostenía a López Rega, el creador de la Triple A. 

–¿Pero López Rega perteneció a la masonería?
–No, el Brujo perteneció a Anael, una secta brasileña que mezcla la masonería con otro tipo de rituales, que guardan más relación con la brujería. López Rega estuvo a la cabeza de quienes crearon y formaron la Triple A. 

–¿Cómo trabajó la P2 en el país?
–De muchísimas maneras. Por ejemplo, para la Guerra de Malvinas, la P2 consiguió las misiles exocet y también proveyó las armas para la Triple A. Hizo escapar a López Rega y lo tuvo oculto tres o cuatro meses hasta que lo trasladaron a España, le hicieron una cirugía estética y le cambiaron la cara. De todo esto habla el libro El misterio de las manos. Gelli le consiguió a López Rega un pasaporte falsificado, pero no estaba bien lograda la falsificación y lo detectaron en Estados Unidos.

–¿Sólo influyó en Argentina esa logia?
-No sólo en Argentina. También en otros países latinoamericanos su poder fue muy grande. Lo que influenció al dictador Luis García Meza en Bolivia fue de no creer.

–¿Por qué se rompió la relación entre Perón y Gelli?
–Perón lo terminó echando cuando López Rega manda a matar al sindicalista José Ignacio Rucci, lo que sucedió porque la derecha del peronismo quería que Perón dejara de ser influenciado por el sector sindical. Al poco tiempo de este suceso, López Rega le pide a Perón crear la Triple A. Le dice que quiere poner en marcha un ejército paramilitar para terminar con el movimiento de izquierda. Perón le responde que había que apagar el fuego, pero no echándole leña. Desautorizado, López Rega perdió poder. Además, le prohibió la entrada a la Casa de Gobierno a Licio Gelli. Este fue el momento de la ruptura del juramento eterno que hacen los masones. 


–¿En qué consiste ese juramento?
-Entre otras cosas, en que un masón siempre va a ayudar a un hermano de logia, aunque no se lleven bien. Siempre lo asistirá y estará de su parte. El juramento se rompe por esto, y a partir de este momento, López Rega y Ligio Gelli pasan a ser enemigos de Perón. Gelli lo vive como una inmensa traición, porque entre otras cosas, él era el que había conseguido que a Perón le levantaran la excomunión impuesta por el papa Pío XII, para poder casarse con Isabel Martínez. 

–¿Por qué Gelli tenía llegada al Papa?
-Porque la Iglesia estaba muy metida en la masonería. Cardenales y obispos tenían relación directa con las logias masónicas. El libro da cuenta de estas relaciones, mencionando el nombre y apellido de quienes tuvieron que ver en ellas. Los masones no perdonan a los traidores, incluso después de muertos.

–¿Ellos fueron los que propiciaron la profanación del cadáver de Perón?
Dentro de las logias existe una en particular denominada "de los Esenios", relacionada con la masonería y quienes creían en la reencarnación: sostenían que si el cuerpo del difunto no está íntegro, no podrá reencarnar.

–¿Ese sería el motivo de la mutilación del cuerpo?
Desde el punto de vista de las creencias de estas logias, sí, pero no sólo eso, sino que las manos nunca aparecieron, y la investigación nunca se cerró. Fue un hecho aberrante que nunca se esclareció. Incluso la causa aún permanece abierta





No hay comentarios:

Publicar un comentario