viernes, 4 de agosto de 2017

Lavador de dinero, El tapado judío, ¿Quién promovió libro de Moreno Valle?, Crecen economía, Peña...¿y PRI?; Vaticano: otra vez abortistas.




MÁS CORRUPTOS
EN EL
CÍRCULO ÍNTIMO
DE
LÓPEZ OBRADOR


"PONCHO" ROMO...LAVADOR DE DINERO



"Entre diciembre de 1999 y marzo de 2000, Pinochet cerró las cuentas que mantenía activas y que generaban sospechas. Aitken buscó, por encargo del dictador, dónde invertir esos fondos y el dinero fue colocado finalmente en México, en la empresa de Alfonso Romo.

"Así, La Tercera de Chile y La Jornada de México evidenciaron que un integrante de “la minoría que se dedica a saquear al país”, como alguna vez llamó AMLO a Romo, hizo negocios con uno de los más brutales dictadores de América Latina que ha conocido la historia.

"El dinero de Pinochet no salvó al grupo empresarial de Romo, pero la operación sirvió para que el general chileno pusiera a salvo parte de su fortuna, obtenida de forma poco clara. ¿Cómo se le llama a eso en Chile y en México? Lavado de dinero.

"Por cierto, de nada de esto hablaron ni AMLO ni Romo durante su visita, el pasado martes, a Chile."



Rigoberto Salgado: 
¿Primer gobernante morenista en ir a la cárcel?


"La primera es por otorgar 36 contratos por un total de 20 millones de pesos a empresas de Patricia Lizeth Sánchez Vázquez. Cinthya Nayeli Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado; todos ellos donantes de recursos para la campaña proselitista que llevó a Salgado a la jefatura delegacional en 2015.

"Y la segunda, por el uso de recursos públicos --materiales y humanos-- en la remodelación del restaurante La Carreta del Pacífico, presuntamente propiedad del delegado, pero registrado a nombre de su sobrina.

"Vázquez habría empleado a personal de obras públicas de Tláhuac en las modificaciones realizadas al establecimiento, mientras que sus alrededores habían sido remodelados por gente a cargo del Jefe de Unidad de Obras en Agua Potable, Betuel Beltrán Vázquez, primo de Edgar Beltrán, el Jefe de Sicarios y encargado de la seguridad de "El Ojos"."












FINÍSIMAS PERSONAS:

ELBA ESTHER, LINO KORRODI, EVA CADENA, BEJARANO...

LA SOCIALISTA BACHELET

EMPUJA A CHILE

A DESPENALIZAR

EL ABORTO


La Cámara de Diputados y el Senado de Chile han dado luz verde a la despenalización del aborto tras aprobar el informe elaborado por la comisión mixta en respuesta a la negativa de los congresistas a dar el visto bueno al proyecto de ley impulsado por la presidenta, Michelle Bachelet.


todos los textos, abajo.
Son propiedad de:
* la otra opinión
* infocatólica
* el universal











BUEN DÍA!

TE COMPARTO


LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.





LOS JUDÍOS
DESTAPAN
SU
PROPIO CANDIDATO
PARA EL 2018:
AL SOCIALISTA
JOSÉ WOLDENBERG


EL LANZAMIENTO, HECHO POR EL ESCRITOR JUDÍO, ENRIQUE KRAUZE
El historiador Enrique Krauze destapó al politólogo y expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, como posible candidato independiente para el 2018, al afirmar que México requiere un candidato con capacidad y calidad humana para dirigir los destinos del país.

PARA LA CIUDAD DE MÉXICO, TIENEN A LA JUDEO-COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM...
LEAL A LÓPEZ OBRADOR.

el texto completo, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  viernes    04    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:54  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle







NUEVAMENTE,
EL VATICANO
DA FORO A
PROMOTORES DEL ABORTO,
AL AMPARO
DE LA LUCHA CONTRA
EL "CAMBIO CLIMÁTICO"

Vaticano acogerá otra conferencia de control demográfico con parlantes pro-aborto

ROMA, Italia 3 de agosto de 2017 (LifeSiteNews) - La Pontificia Academia de Ciencias (PAS) ha anunciado otra conferencia de control demográfico.
"La Salud de las Personas, Salud del Planeta y Nuestra Responsabilidad: Cambio Climático, Contaminación del Aire y Salud" se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Vaticano.       
El título benevolente de la conferencia oculta las cuestionables ideologías personales y objetivos profesionales de varios de sus participantes. 

EL CABALLO DE TROYA
DEL CONTROL
DE LA POBLACIÓN,
DENTRO DEL VATICANO 


Se trata de una mujer que entró en el parlamento en la década de 1970 para evitar ser procesada por cometer más de 10.000 abortos ilegales, según se jactó ella. Su apodo surgió de la máquina que fabricó con un inflador de bicicleta y un frasco de pepinillos. Bonino lanzó el Centro para la Información sobre la Esterilización y el Aborto (CISA) que consiguió legalizarse en el año 1975. Tras este triunfo, Bonino siguió una carrera estelar como parlamentaria por el Partido Radical, y luego protegida de George Soros, como miembro de la comisión europea y ministro exterior de Italia, gastando el dinero de Soros y buena parte del dinero de los ciudadanos italianos en promover la inmigración masiva, el federalismo europeo y la abolición de fronteras nacionales.

El protestantismo en la iglesia ha fallado. 
Vayamos a la tradición católica
"refugiarse en los temores del calentamiento global, una teoría que parece tener alguna base en los datos, pero que no está ayudando a los más pobres de los pobres y que sufren atrocidades cotidianas que ni siquiera podemos concebir –esto tiene muy poco que ver con el mandato de Jesús de amar especialmente a aquellos que están en necesidad."


textos, abajo, de:
* HILLARY WHITE
* DOUG MAINWARING


EL TEMA DE TEMAS
¿QUIÉN
FINANCIÓ
LA PROMOCIÓN
DEL LIBRO
DE
MORENO - VALLE?

la jornada
texto completo, abajo.


EL TEMA

EN LO DICHO:
PEÑA - PRI, LLEGARÁN FUERTES AL 2018

SUBEN
CALIFICACIÓN
DE MÉXICO,
Y LA "CEPAL"
DICE QUE
CRECEREMOS MÁS
ESTE AÑO
"La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó su estimado de crecimiento para México a 2.2 por ciento para 2017, desde un previo de 1.9 por ciento; la expansión dará un impulso a la región. La secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena, expresó que América Latina y el Caribe crecerá 1.1 por ciento, “impulsado por la expansión de México y Brasil, contrastando con el menor dinamismo de algunos países sudamericanos, y principalmente de Venezuela”."


OTRA CALIFICADORA
TAMBIÉN SUBE A MÉXICO
Con el cambio en la perspectiva de “negativa” a “estable” por parte de la calificadora de riesgo Fitch, la amenaza de una baja en la calificación de la deuda soberana de México se disipó por completo,consideraron analistas.

La revisión se da a dos semanas de que Standard & Poor’s hiciera lo propio y revisara a “estable” desde “negativa” la perspectiva de deuda.

Fitch revisó a “estable”, al considerar que el país ha demostrado su capacidad de adherirse a sus objetivos de consolidación fiscal de mediano plazo a pesar de un choque en el petróleo, tanto en precios como en la producción, y el continuo crecimiento moderado de la economía.
"BBB+"
Se encuentra en las calificaciones con grado de inversión en el cuarto escalón de la escala de Fitch. Esta nota indica que existe un grado moderado de incumplimiento, sin embargo los cambios es las circunstancias económicas tienen más probabilidad de afectar la capacidad de pago que en el caso de los países que tienen una calificación más alta.
Asimismo, confirmó la nota de “BBB+” de riesgo soberano de largo plazo en moneda local y extranjera de México y la calificación de riesgo y deuda de Pemex de BBB+, modificando su perspectiva de “negativa” a “estable”.

Pero advirtió que la próxima administración podría necesitar implementar medidas adicionales de ajuste para enfrentar las presiones de gasto en pensiones y pagos más altos por intereses.
texto de La Razón y El Financiero.



LO ESCONDIDO
PROFESOR
COMUNISTA
<<ESTRELLA>>
DE LOS JESUITAS
DE LA "UIA" O "IBERO",
FINANCIADO
POR EL DICTADOR
VENEZOLANO

SE TRATA DEL ESPAÑOL MONEDERO, INVITADO CONTINUO A SU PLANTEL EN PUEBLA
el texto completo, abajo.


LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS


SE LE CAEN NEGOCIOS

AL CÍRCULO DE

LOS CLINTON,

CON LA POLÍTICA DE

DONALD TRUMP


ANTES, LOS GOBIERNOS CONTRATATABAN FIRMAS ALLEGADAS A LOS CLINTON...PARA TENER "BUENAS RELACIONES" CON EL GOBIERNO DE E.U.


El gobierno central de Irak se ha separado con el superpoderoso demócrata Tony Podesta, según un formulario de divulgación de lobby hecho público hoy.
El hermano del director de campaña de Hillary Clinton, Podesta, habría tenido una influencia poderosa si el candidato demócrata hubiera ganado la presidencia en noviembre. En cambio, las acciones de su empresa parecen haber caído desde la elección del republicano Donald Trump, con tres otros clientes, entre ellos Vietnam y Kosovo, poniendo fin a su relación en los últimos meses.

Autor Bryant Harris

el texto completo, abajo.


LA FOTO DE HOY



LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA
MADURO,
SOSTENIDO
ECONÓMICAMENTE
POR E.U.

LA SANTA SEDE, PIDE A MADURO DETENER LA INSTALACIÓN DE LA "ASAMBLEA CONSTITUYENTE"

4 Agosto, 2017

Un comunicado de la Secretaría de Estado insta a evitar o suspender iniciativas en curso como la nueva Constituyente “que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

La Santa Sede ha manifestado su profunda preocupación por la “radicalización” y el “agravamiento” de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos.

En un comunicado de la Secretaría de Estado, la Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno de Nicolás Maduro, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, así como de la vigente Constitución.

En este sentido, la Santa Sede insta a evitar o suspender iniciativas en curso como la nueva Constituyente “que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Asimismo, en el comunicado se dirige un llamamiento apremiante a toda la sociedad venezolana para que evite toda forma de violencia. De forma particular se invita a las Fuerzas de seguridad “a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

Desde la Secretaría de Estado se informa de que el Papa Francisco sigue de cerca la situación en Venezuela, mantiene constante oración por el país y por todos los venezolanos e invita a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por esta intención.

AISLADO MADURO, ¿CUÁNDO EMPEZARÁN A CORTAR LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ÉL, TODAS LAS DEMOCRACIAS?

" Si él [Maduro] quisiera de verdad asestar un golpe a Estados Unidos –que de eso acusa a Peña, de no golpearlo–, sería muy sencillo para él: deje de venderle petróleo, pues “el imperio” es el principal comprador de crudo venezolano.

"Sin el dinero de Estados Unidos, Venezuela no vive.

"Al “imperio” que dice detestar, Maduro le vende 741 mil barriles diarios de petróleo, lo que implica para Venezuela un ingreso de 32.2 millones de dólares todos los días.

"Estados Unidos es el único que le paga de contado el petróleo a Venezuela, pues China hizo compras con pagos anticipados que ya se gastaron."
pablo hiriart
el texto completo, abajo.
LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS






EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA




EL MUNDO JUDÍO



Impulsa y fortalece “el Proyecto 
Magdala”, la academia mexicana en 
Israel.

Por Ana Paula Morales, Fotos Ray Fis y Poli


Este martes, 1 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio de renovación entre “El Proyecto Magdala” y la Universidad Anáhuac para dar continuidad a los trabajos de investigación, excavación y publicaciones arqueológicas de Magdala. Estos trabajos son liderados por la Dra. Marcela Zapata-Meza, y el equipo de investigación de culturas antiguas de la Anáhuac.



EL MUNDO MASÓNICO






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA






OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA









LA ECONOMÍA


El mexicano Antonio del Valle, impugna la intervención del banco por Asia, América y Europa



  • El mexicano considera que la operación ha dañado sus intereses repartidos por todo el planeta.
  • Abogados de Singapur, Estados Unidos y España preparan la ofensiva judicial de Del Valle.
  • Al mismo tiempo, tendrá que enfrentarse a las demandas de sus socios que le siguieron en su aventura española.
  • Por cierto, durante todo el proceso, Del Valle ha contado con la inestable colaboración del diario Expansión.















LA HISTORIA



LA CIENCIA


Nuevas investigaciones científicas confirman que la sangre es humana

el texto, abajo.


LA LETRAS



LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



Bruce Willis es el nuevo Punisher en el trailer de 'Death Wish'



REMAKE DE DEATH WISH

03 Agosto 2017 8:41 · Miguel Herrador


Bruce Willis es el nuevo Punisher en el trailer de 'Death Wish' 
Vuelve el más letal de los vigilantes, con Bruce Willis en el trailer de 'Death Wish'
Mucho antes de que el Frank Castle de Marvel gobernase la tierra, había toda una corriente en el cine de acción, en la que las películas de

venganzas estaban a la orden del día. Películas en las que destacaban nombres como los de Clint Eastwood y Charles Bronson, y que parecen estar viviendo
John Wick', 'Atomica', 'The Foreigner', 'Blood Father' e incluso dentro del género de superhéroes con la nueva serie de Punisher o aportaciones tan 
contracorriente como la película de Logan.todo un revival en la actualidad con sagas como 'Taken', '

Poco dispuesto a que Liam Neeson, Keanu Reeves, Charliz Theron, Jackie Chan Bruce Willis, el inefable Eli Roth ('Hostal', 'Infierno Verde') y Joe
Carnahan ('Invierno Blanco', 'Narco') se suman a la fiesta con todo un señor remake de 'Death Wish (Deseo Mortal)', la saga de películas de venganza de Charles Bronson, que vuelve a la carga repitiendo su misma premisa.
y Mel Gibson se lleven toda la diversión.

Ellos mataron a su familia, y ahora él los va a matar a todos. Bruce Willis es el 
nuevo Punisher en el trailer de 'Death Wish'.



Oficial: 

James Bond 25 se titulará Shatterhand



DANIEL CRAIG ESTÁ A BORDO
04 Agosto 2017 12:02 · Iñigo Montoya


 Oficial: James Bond 25 se titulará Shatterhand
Daniel Craig ha sido confirmado para protagonizar la próxima entrega de la franquicia de espionaje, a pesar de los últimos informes anteriores que hablaban de la posibilidad de que el actor británico podría dejar la franquicia. Oficial: James Bond 25 se titulará Shatterhand.
La próxima película será la vigésimo quinta de la franquicia de espía británico. Daniel Craig, el actor que interpreta al mítico personaje actualmente, ya ha confirmado su regreso al papel para la próxima película.
De acuerdo con The Mirror, se han revelado algunos detalles clave sobre la película, incluyendo ubicaciones, historia y título provisional.
Según se informa, una fuente habló con el periódico confirmando que James Bond viajará a Croacia para la película, que estará basada en la novela de 2001 Never Dream Of Dying. Ese libro estaba escrito por Raymond Benson, que también escribió los borradores de la película El mañana nunca muereEl mundo nunca es suficiente, y Muere otro día.
La fuente confirmaba: "Los guionistas de la película creen que podría ser la continuación perfecta de Spectre. Esperan filmarán en Croacia el próximo año ".
Otros lugares exóticos que la película espera atravesar incluyen Japón y el sur de Francia, que es el escenario de la escena de apertura de la novela.
También afirman que el título provisional de la película es Shatterhand y tendrá a 007 enfrentándose a un villano ciego.
Never Dream of Dying presentará a Bond en una relación con Tylyn Mignonne, una estrella de cine cuyo esposo está conectado a The Union, una organización criminal recurrente dentro de la serie novela 007.
Hasta el momento, Craig, Naomie Harris (Miss Moneypenny), Ben Whishaw (Q) y Rory Kinnear han sido confirmados para aparecer en la próxima película. Se rumorea que Christoph Waltz y Dave Bautistaregresarán como villanos.
El director de Skyfall y SpectreSam Mendes, no estará en James Bond 25. Su reemplazo aún está por anunciarse, pero según reportes de The Independent, Yann DemangeDavid Mackenzie y Denis Villenueve están en la carrera para tomar su lugar.
James Bond 25 está programado para ser lanzado a los cines en noviembre de 2019.
Te incluyo este vídeo:
Los 10 mejores momentos de James Bond.




RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Empresario favorito de AMLO

 lavó dinero de Pinochet



LA OTRA OPINIÓN | 

03-08-2017 11:15 AM




Financió la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari y la campaña de Vicente Fox. Ahora coordina el proyecto de nación del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Se trata del empresario Alfonso Romo, quien en diferentes entrevistas ha reiterado su amistad con el "jefe de la mafia del poder".

Romo, quien hace algún tiempo recibió la bendición de Andrés Manuel, en el pasado hizo negocios con el general Augusto Pinochet, quien encabezó una dictadura militar en Chile luego de derrocar, mediante un golpe de Estado, al presidente Salvador Allende.

La aventura financiera entre Pinochet y Romo fue detallada en el 2005 por el diario chileno La Tercera, y reseñada el 28 de marzo de ese año por el columnista de La Jornada, Carlos Fernández Vega.

Paradójicamente, el diario mexicano que se ha entregado por completo a promover y defender a toda costa el proyecto populista de López Obrador, fue el que reveló los nexos entre Alfonso Romo y Pinochet.

Los directivos de La Jornada no se imaginaron que al paso de algunos años, Romo, el “salinista”, el “amigo de Fox”, y el socio financiero de Pinochet, sería purificado por López Obrador.

De acuerdo con el diario La Tercera, en el año 2000 sus asesores financieros le propusieron a Pinochet invertir 1.2 millones de dólares en bonos de deuda de Pulsar Internacional, el grupo de Alfonso Romo que se encontraba en serios problemas económicos.

El general aceptó la propuesta y ordenó a Oscar Aitken, su albacea, que retirara parte de los 2.3 millones de dólares que mantenía en el fondo de inversión Cutts & Co de Miami y ejecutara la operación.

Meses antes se había revelado la existencia de 125 cuentas bancarias y certificados de depósitos a nombre de Pinochet.

Entre diciembre de 1999 y marzo de 2000, Pinochet cerró las cuentas que mantenía activas y que generaban sospechas. Aitken buscó, por encargo del dictador, dónde invertir esos fondos y el dinero fue colocado finalmente en México, en la empresa de Alfonso Romo.

Así, La Tercera de Chile y La Jornada de México evidenciaron que un integrante de “la minoría que se dedica a saquear al país”, como alguna vez llamó AMLO a Romo, hizo negocios con uno de los más brutales dictadores de América Latina que ha conocido la historia.

El dinero de Pinochet no salvó al grupo empresarial de Romo, pero la operación sirvió para que el general chileno pusiera a salvo parte de su fortuna, obtenida de forma poco clara. ¿Cómo se le llama a eso en Chile y en México? Lavado de dinero.

Por cierto, de nada de esto hablaron ni AMLO ni Romo durante su visita, el pasado martes, a Chile.



Rigoberto Salgado: 


¿Primer gobernante morenista en ir a la cárcel?



LA OTRA OPINIÓN | 

03-08-2017 05:45 PM


Al parecer,el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado será el primer gobernante en la historia del joven partido Morena en terminar en la cárcel.

Y es que todo indica que son muchas --y muy sólidas-- las pruebas en su contra, ya no sólo por haber incluído en la nómina de la delegación a personajes del primer círculo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, fallecido líder de la organización criminal que opera en la demarcación a su cargo. Además, por haber favorecido con contratos a empresarios que lo apoyaron para su campaña y por haber empleado recursos públicos en la remodelación de su negocio personal.

Según confirmó la Contraloría General de la Ciudad de México, existen dos carpetas de investigación abiertas en contra de Salgado.

La primera es por otorgar 36 contratos por un total de 20 millones de pesos a empresas de Patricia Lizeth Sánchez Vázquez. Cinthya Nayeli Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado; todos ellos donantes de recursos para la campaña proselitista que llevó a Salgado a la jefatura delegacional en 2015.

Y la segunda, por el uso de recursos públicos --materiales y humanos-- en la remodelación del restaurante La Carreta del Pacífico, presuntamente propiedad del delegado, pero registrado a nombre de su sobrina.

Vázquez habría empleado a personal de obras públicas de Tláhuac en las modificaciones realizadas al establecimiento, mientras que sus alrededores habían sido remodelados por gente a cargo del Jefe de Unidad de Obras en Agua Potable, Betuel Beltrán Vázquez, primo de Edgar Beltrán, el Jefe de Sicarios y encargado de la seguridad de "El Ojos".

Si a ello se le suma que --además de Betuel Beltrán-- en la administración delegacional trabajan al menos otras tres personas ligadas a “El Ojos” y que el negocio de Salgado era señalado como centro de reunión del grupo liderado por dicho criminal, se obtiene que el jefe delegacional parece implicado hasta el copete en la red de crimen organizado que opera en Tláhuac

De este modo, la remoción de su cargo parece inminente. Bastaría con que dos terceras partes de la ALDF votaran para destituirlo. Pero este sería el menor de los males para un delegado que luce destinado a terminar en prisión.

Por eso, la pregunta ya no es tanto qué pasará con Salgado, sino si este escándalo será suficiente para acabar con el mito de la “honestidad valiente” de Morena, o si pronto pasará al olvido como los casos de Eva Cadena con sus “videoescándalos” en Veracruz, o Delfina Gómez con el desvío de recursos de los trabajadores del municipio de Texcoco, en el Estado de México.







Destapa Krauze a Woldenberg para el 2018

por HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA 
 Ago 3, 2017 

El expresidente de lo que fuera el IFE, afirmó que 'desatapes por ahora no' y añadió que no tiene 'el ánimo, el tiempo, ni la capacidad' para buscar la Presidencia.

HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA / Diario Judío México – El historiador Enrique Krauze destapó al politólogo y expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, como posible candidato independiente para el 2018, al afirmar que México requiere un candidato con capacidad y calidad humana para dirigir los destinos del país.

Durante la realización de los “Diálogos Galileos” que organiza el dirigente de esta corriente al interior del PRD, Fernando Belaunzarán, tanto Krauze como Woldenberg afirmaron que los principales problemas que enfrenta el país son la corrupción, la impunidad y la delincuencia, los cuales crean un escenario complejo para los comicios del próximo año.

Al responder a los planteamientos sobre su posible candidatura independiente, José Woldenberg dijo:

Desatapes por ahora no” y añadió que no tiene “el ánimo, el tiempo, ni la capacidad” para buscar la Presidencia de la República el próximo año.

Enrique Krauze insistió en que Woldenberg sí tiene la capacidad y los méritos suficientes y que sería bueno para México tener un candidato independiente, pero que contara con el apoyo de una alianza opositora de partidos políticos a fin de garantizar gobernabilidad para el próximo sexenio.


Fuente: Excélsior







Eleva CEPAL crecimiento económico 


Crecerá 2.2% en 2017, el doble del promedio en América Latina; el organismo internacional señala que la cobertura sobre el precio del petróleo “otorgó al Gobierno federal ingresos no tributarios por dos mil 650 millones de dólares, atenuando la caída de los ingresos de la venta de crudo”.



La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó su estimado de crecimiento para México a 2.2 por ciento para 2017, desde un previo de 1.9 por ciento; la expansión dará un impulso a la región. La secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena, expresó que América Latina y el Caribe crecerá 1.1 por ciento, “impulsado por la expansión de México y Brasil, contrastando con el menor dinamismo de algunos países sudamericanos, y principalmente de Venezuela”.

Al presentar un estudio económico desde Santiago de Chile, detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de América del Sur crecerá este año 0.6 por ciento, mientras que en Centroamérica y México se expandirá 2.5 por ciento en promedio, gracias al aumento de los ingresos por remesas y las buenas expectativas de crecimiento de Estados Unidos, su principal socio comercial.

De esta manera, si se considera a las economías similares a la mexicana, el crecimiento del PIB de nuestro país está por arriba de naciones como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, y sólo por debajo de Panamá y Perú.

“A pesar de la incertidumbre generada por el nuevo gobierno de EU, en materia de cambios fiscales, migratorios y comerciales, la economía mexicana ha resultado más resiliente de lo que se esperaba, con dos trimestres positivos de crecimiento este año”, expresó la titular de la Cepal.

El cambio de perspectiva para el caso mexicano, se debió a una mejora del escenario macroeconómico de Estados Unidos, el principal socio comercial del país, así como por un crecimiento de la producción manufacturera.

En tanto, si bien el consumo se ha desacelerado, no muestra signos de contracción; mientras que las exportaciones y remesas han impulsado el crecimiento. Además, la baja tasa de desempleo, se suma a las perspectivas.

El único dato negativo es la inflación, pues los precios al consumidor de México son los que más han subido, mientras que en el resto de las países del bloque han mostrado una disminución.

De manera general, el informe estima que, a diferencia del año pasado, en 2017 todos los países de la región presentarán tasas positivas de crecimiento, con excepción de Venezuela, cuyo PIB caería un -7.2 por ciento.




Bárcenas comentó que el crecimiento de la América Latina y el Caribe estará impulsado por un crecimiento en las exportaciones y el consumo interno.





La provocación de Maduro: 

romper o no romper





05:00 AM

La andanada de insultos y vulgaridades de Nicolás Maduro al Presidente de México ameritan una reacción contundente de nuestro gobierno y de la opinión pública contra esa satrapía tropical.

Es posible que la provocación del dictador venezolano sea un movimiento calculado para distraer la atención del pantano en que se encuentra.

Maduro inventa un enemigo externo con el cual cohesionar al país que ha dividido hasta ponerlo al borde la guerra civil o la masacre. Y ese enemigo es México.

Porque los insultos desenfrenados del gorila no van dirigidos al ciudadano Enrique Peña Nieto, sino contra el Presidente de nuestro país. Son de esas provocaciones en que México está obligado a responder.

¿En qué grado debe ser la respuesta? Es lo que hay que valorar, sin excluir la ruptura de relaciones diplomáticas.

Ya lo había hecho hace algunos años Hugo Chávez, al insultar al presidente Vicente Fox, a quien llamó “cachorro del imperio” y otras groserías.

En esta ocasión Maduro reedita la estrategia chavista, y a lo bruto: llamó cobarde Peña Nieto.

Uno de los caminos es romper relaciones, a pesar de los lazos de amistad que unen a los pueblos de ambos países.

La ruptura, de darse, va a favorecer al régimen de Maduro, pues en su país se atenuará el clima de crispación interna y la retórica belicista del gobierno se enderezará contra nuestro país. Al menos, es lo que busca el dictador.

Y busca también sacar a México del papel protagónico que está teniendo en la región en favor del retorno a la democracia en Venezuela.

Sin relaciones diplomáticas, lo que venga de México en iniciativas políticas para desmontar la dictadura de Nicolás Maduro será descalificado por el sátrapa por tratarse de una propuesta del enemigo.

La delicada situación en que el dictador venezolano ha puesto a la relación entre ambos países es una oportunidad, también, para que en México se convoque a la unidad a raíz de la agresión de un sátrapa.

Es momento para que López Obrador y sus intelectuales que se han puesto del lado de la dictadura venezolana, recapaciten y se sumen a un gran momento de unidad nacional que trascienda partidos e intereses electorales.

México debe estar primero. El injuriado ha sido el Presidente de México.

Es una maniobra calculada de Maduro. Si él quisiera de verdad asestar un golpe a Estados Unidos –que de eso acusa a Peña, de no golpearlo–, sería muy sencillo para él: deje de venderle petróleo, pues “el imperio” es el principal comprador de crudo venezolano.

Sin el dinero de Estados Unidos, Venezuela no vive.

Al “imperio” que dice detestar, Maduro le vende 741 mil barriles diarios de petróleo, lo que implica para Venezuela un ingreso de 32.2 millones de dólares todos los días.

Estados Unidos es el único que le paga de contado el petróleo a Venezuela, pues China hizo compras con pagos anticipados que ya se gastaron.


Maduro no sólo es un asesino y un dictador, sino también un bocón: ¿quiere pleito con Trump? Embárguele las ventas de petróleo, que para Estados Unidos representan el nueve por ciento de sus importaciones, de acuerdo con el Departamento de Energía de EU.

Pero no, provoca a México, un país con autoridad moral en el continente y que le estorba en los foros internacionales.

Mientras se dilucida la estrategia adecuada de romper o no romper, dentro del país tiene que haber unidad en torno al Presidente frente a la provocación del dictador.

Hay otros temas que criticarle a Peña Nieto y por los cuales increparnos entre nosotros, pero en el conflicto con el gobierno dictatorial de Maduro, no lo olvidemos, México es primero.






El hijo del alcalde de Caracas revela un dato de Iglesias que hunde a "Podemos"




03 de agosto de 2017, 09:50


Pablo Iglesias en "su" televisión alabando el "chavismo".


Una entrevista al hijo de Antonio Ledezma, ahora en la cárcel, pone "patas arriba" a la formación morada hablando de sus finanzas y lanza un escalofriante aviso para nuestra democracia.


Lo cuenta este jueves la periodista Raquel Tejero en OK Diario que ha realizado una entrevista a Víctor, el hijo del alcalde de Caracas,Antonio Ledezma, de nuevo encarcelado por el régimen del terror deNicolas Maduro.

Durante la charla con el hijo del opositor venezolano Víctor Ledezma, ha comentado la situación de su padre y la de su país, además de la relación de los líderes de Podemos con el régimen chavista. Así según cuenta el hijo de Ledezma, no "han sabido nada de su padre desde esa noche (la de la detención)". Según las informaciones oficiales éste se encuentra encarcelado en la prisión de Ramo Verde.

Durante la entrevista habla de que la familia Ledezma sabía que vendrían a por él: "Mi padre publicó un vídeo y las alarmas ya estaban prendidas". Y es que el alcalde difundió un mensaje en las redes sociales en el que llamaba a la unidad de la oposición para lograr la victoria frente a Nicolás Maduro. El vídeo no agradó al dictador que mandó detenerle unas horas más tarde.

Pero sin duda, el momento más interesante de la entrevista se ha producido cuando Víctor Ledezma ha relacionado lo que ocurre en Venezuela con un partido que ha conseguido una rápida implantación en España, Podemos, y en este sentido hace un llamamiento escalofriante a los españoles: "Cuiden su democracia".

Y el hijo del político ahora encarcelado ha narrado la situación actual que vive su país: "Estamos enfrentándonos a un régimen cruel y macabro", cuenta el citado medio que explica que la charla se produce a través de videoconferencia. "Aquí no hay medicinas ni alimentos, no estamos exagerando", afirma sobre cómo se encuentra realmente Venezuela.

Pero la arremetida final contra Podemos ha sido absolutamente demoledora. Los miembros del partido de Pablo Iglesias vinculados con la dictadura de Hugo Chávez (el propio Iglesias o Juan Carlos Monedero han visitado asiduamente el país), son para Víctor Ledezma "unos personajes a los que no les importa opinar, solo les interesa su bolsillo", sentencia. "Si tanto les gusta ¿Por qué no viven aquí?", comenta. "Vienen aquí a cada rato. Cobran su cheque y se van", sentencia.



Contrato exhibe responsabilidad de Moreno Valle en la promoción de “La fuerza del cambio”



 04/08/2017 05:00 



El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha librado sanciones por actos anticipados de campaña en la promoción de su autobiografía “La fuerza del cambio” bajo el argumento de que la responsable de la compra de espacios publicitarios es la editorial Miguel Ángel Porrúa, sin embargo, el contrato que firmó con esa empresa desmiente dicha postura.


La claúsula quinta del documento antes referido determina que el actual aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia del país “se encuentra autorizado para que por su propia cuenta lleve a cabo la difusión de dicha obra, así como también el uso de la imagen de la misma en entrevistas, reportajes en medios de comunicación, público en general, o por cualquier medio aun cuando no sea durante los eventos de difusión de la obra organizados por la editorial”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en evidencia el contenido del contrato en el cuerpo de la sentencia que emitió ayer, con base en la cual concluyó que sí existen elementos para sospechar que Moreno Valle tiene participación en la adquisición de espacios publicitarios.

Contrato exhibe responsabilidad de Moreno Valle en la promoción de “La fuerza del cambio”by La Jornada de Oriente on Scribd

Ordena al INE investigar de manera exhaustiva quién contrató la publicidad

La resolución del máximo órgano jurisdiccional del país echa abajo la postura que adoptó la Sala Especializada del TEPJF el 11 de junio anterior, fecha en la que consideró “inexistentes” las infracciones atribuidas a Rafael Moreno Valle, al PAN y al Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa por la campaña de “La fuerza del cambio”.

Los magistrados de la Sala Superior revocaron la sentencia de la Sala Especializada y ordenaron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE)realizar las diligencias necesarias para tener certeza sobre quién contrató los espectaculares identificados en Quintana Roo y Campeche que motivaron la denuncia, así como los términos y condiciones en que se llevó a cabo ese acto jurídico.

“Una vez realizadas las diligencias indicadas, deberá remitirse el expediente a la Sala Especializada para que emita una nueva resolución, donde tome en consideración todos los elementos probatorios y determine si existió alguna infracción a la normativa electoral”, precisa la sentencia de ayer.




Más comentarios sobre los hallazgos del Santo Sudario relatados en la revista Plos One


3 de Agosto de 2017 Roma - Italia (Jueves, 03-08-2017, Gaudium Press) Como ya había sido noticiado por Gaudium Press, la revista científica americana "PlosOne" publicó el resultado de nuevas pesquisas realizadas en el Santo Sudario de Turín.

En ellos queda demostrado que la persona que fue envuelta por el sudario sufrió torturas atroces. Gracias a las más actuales y perfeccionadas técnicas de análisis queda certificada esa realidad. En el sudario fueron encontradas partículas de creatinina e hidrato de hierro: esas partículas no son encontradas en un organismo enteramente saludable.

Emanuela Marinelli, autora del libro "La Sindone, Storia e Misteri" afirma que "Puede parecer una banalidad. ¿Cómo es posible que no se llegara a esta conclusión viendo todo ese cuerpo ensangrentado e hinchado? Pues quien negaba la autenticidad del Santo Sudario decía que era una obra de arte y alguien llegó a inventar que era obra de Leonardo Da Vinci".

Emanuela Marinelli


Para quien no sabe, Emanuela Marinelli es una de las mayores especialistas mundiales en Santo Sudario de Turín, y resalta que la sangre que existe en el Santo Sudario es humana y que no fue puesto sobre la tela por un artista.

La investigadora Marinelli además afirma que "No es sangre de un pollo, como alguien ya afirmó. Mucho menos es la sangre de un puerco como dijo uno de los científicos que realizó la prueba del Carbono 14: ¡Sangre humana! Y hasta sabemos el grupo sanguíneo...
Es sangre que se coaguló sobre la piel de la persona torturada y asesinada que después se hizo líquida parcialmente al entrar en contacto con el Sudario".

Historia desconocida


El Santo Sudario no solo apasiona a los cristianos. La autora de "La Sindone, Storia e Misteri" afirma que "la novedad que sale en el libro es que mostramos fuentes no cristianas que eran desconocidas hasta ahora y que dicen que en el sudeste de Turquía había una sábana con la figura de Cristo. Esta es una confirmación importante de su existencia porque no es una fuente cristiana. Muchas fuentes cristianas hablan de la existencia de un Santo Sudario en Turquía".

Pronunciamiento de la Iglesia


La Iglesia no se pronunció oficialmente sobre la autenticidad del Santo Sudario a pesar del Santo Sudario ser uno de los objetos más venerados por los Cristianos.

Además de que, él es custodiado en una catedral y también los Papas rezaron delante de él. (JSG)

(De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de Rome Reports)

Vaticano acogerá otra conferencia de control demográfico con parlantes pro-aborto

ROMA, Italia 3 de agosto de 2017 (LifeSiteNews) - La Pontificia Academia de Ciencias (PAS) ha anunciado otra conferencia de control demográfico.
"La Salud de las Personas, Salud del Planeta y Nuestra Responsabilidad: Cambio Climático, Contaminación del Aire y Salud" se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Vaticano.       
El título benevolente de la conferencia oculta las cuestionables ideologías personales y objetivos profesionales de varios de sus participantes.  
Los participantes incluyen:

Profesor John Schellnhuber









Imagen

John Schellnhuber es el director fundador del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto del Clima (PIK) y presidente del Consejo Consultivo Alemán sobre Cambio Global (WBGU). Es considerado uno de los científicos climáticos más importantes del mundo y uno de los defensores más fuertes de la teoría de que la Tierra está sufriendo un calentamiento global catastrófico.
Schellnhuber también es conocido por su defensa de un gobierno mundial. Para evitar sus predicciones catastróficas de un cambio climático incontrolado, Schellnhuber propone que se organicen en el marco de las Naciones Unidas las formas indispensables de gobernanza mundial -o, según sus propias palabras, una "sociedad democrática global". Schellnhuber dice en su artículo de 2013 "Expanding the Democracy Universe" que "la democracia global podría organizarse en torno a tres actividades principales, a saber: (i) una Constitución de la Tierra; Ii) un Consejo Mundial; Y (iii) un Tribunal Planetario ".
Este gurú del clima de un solo mundo tiene poca paciencia para aquellos que no aceptan sus teorías y conclusiones científicas. En una entrevista de mayo de 2014 con el músico Pierre Baigorry, Schellnhuber afirmó que a veces los políticos tienen que tomar a los ciudadanos a la tarea "con coerción" para superar su propia resistencia al cambio.

Sir Partha Dasgupta

Dasgupta es un defensor del control de la población, elogiando el Índice de Desarrollo Humano de China a pesar de la brutal política de "planificación familiar" de ese país. También es un mecenas de Population Matters, antes conocido como Optimum Population Trust, que presiona por un "tamaño de población sostenible", incluyendo la "inversión del crecimiento de la población" en muchos países.
Dasgupta dijo: "Necesitamos desentrañar los procesos que llevaron a los males que ahora estamos enfrentando. Es por eso que los simposios del Vaticano involucran a científicos naturales y sociales, así como a académicos de las humanidades. Que los simposios se celebren en la Academia Papal también es simbólico. Muestra que la antigua hostilidad entre la ciencia y la iglesia, al menos en el tema de la preservación de los servicios de la Tierra, ha sido sofocada ".

Peter Raven

Peter Raven es un biólogo especializado en plantas, mariposas y evolución. En el último simposio de PAS, Raven dijo: "Necesitamos en algún momento tener un número limitado de personas, por eso el Papa Francisco y sus tres predecesores más recientes siempre han argumentado que no debes tener más hijos de los que puedes educar correctamente . "
Raven fue incorrecto al afirmar que los tres papas antes de que el Papa Francis estuviera de acuerdo con él en la "necesidad en algún momento de tener un número limitado de personas" para que puedan ser criados "correctamente".

Jeffrey Sachs

Jeffery Sachs, de la Universidad de Columbia, quien coauspició la conferencia del Vaticano sobre el cambio climático en 2015 , cree que el aborto es una manera legítima de reducir la población.
Sachs hizo un llamamiento para legalizar el aborto como una manera rentable de eliminar "niños no deseados" cuando la contracepción falla en su libro de 2008 Commonwealth: Economics for a Crowded Planet .
Describe el aborto como una opción de "menor riesgo y de menor costo" que traer una nueva vida humana al mundo.
También escribió que "la legalización del aborto reduce significativamente la tasa de fecundidad de un país, en media de un medio niño", y criticó a los ex presidentes Ronald Reagan y George HW Bush por negar a los grupos que proveen y promueven el aborto cualquier financiamiento estadounidense A través de la Política de la Ciudad de México.
Sachs aparece como autor de la nota de fondo de una declaración adoptada por científicos y líderes religiosos en la conferencia del Vaticano de 2015 que validó la teoría de que la actividad humana está cambiando el clima de la Tierra. A diferencia de la declaración, la nota de fondo con un emblema del Vaticano en la cabeza habla de la población mundial como un problema.

Políticos estadounidenses participarán en la próxima conferencia vaticana

También participarán algunas figuras políticas de Estados Unidos. Todos proceden de California: el congresista estadounidense Scott Peters ; Senador estatal Kevin de León , presidente pro Tempore del Senado Estatal de California; Y el gobernador de California, Jerry Brown , quien pronunciará un discurso de apertura el día de cierre del evento.  
Los tres son fuertes partidarios de Planned Parenthood.

Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo

El presidente de la Pontificia Academia de Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, presidirá el evento.
Sorondo tiene una cosmovisión anticapitalista y se opone a la doctrina tradicional de la Iglesia.
La conexión de Sorondo con las élites de control de la población es clara, no sólo por su llegada al Vaticano, sino también por haberle hecho participar en el Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones de Desarrollo Sustentable, una organización lanzada por Ban Ki- Luna. En el consejo de liderazgo, junto a Sorondo, están Sachs y Ted Turner , dos de los promotores más conocidos del control coercitivo de la población en el mundo. Turner celebró un evento en el elegante club de Harvard en Nueva York para celebrar el trabajo de Sorondo el 25 de septiembre de 2015.
En el Simposio de Extinción Biológica, las declaraciones confusas del Arzobispo acerca de la procreación estaban desconectadas de los principios de la Iglesia. Él dijo: "Muchas veces, no sabemos exactamente cuál es la doctrina de la Iglesia".

¿Rendimiento pasado indicativo del comportamiento futuro?

Las pasadas conferencias del PAS han hecho que los críticos pro-vida señalen que no han existido voces católicas ortodoxas fuertes y que se han afirmado categóricamente opiniones contrarias a la doctrina eclesiástica sin que nadie presente correcciones católicas a sus declaraciones.
En uno de ellos, el arzobispo Sorondo mismo promovió la reducción de tamaño de las familias, diciendo que "cuando se tiene educación" las mujeres sólo tendrán uno o dos hijos en lugar de siete.  
Uno de los expertos de la conferencia respondió que "sin tener acceso al control de la natalidad, ella tendrá más hijos de lo que quiere". "Y es por eso que no es solo educación sola, es una combinación de educación y control de la natalidad que reduce la fertilidad. "
Nadie en la conferencia lo contradecía





LA OPOSICIÓN RECURRIRÁ AL CONSTITUCIONAL

Chile, nuevo país que sucumbe a la cultura de la muerte al despenalizar el aborto



La Cámara de Diputados y el Senado de Chile han dado luz verde a la despenalización del aborto tras aprobar el informe elaborado por la comisión mixta en respuesta a la negativa de los congresistas a dar el visto bueno al proyecto de ley impulsado por la presidenta, Michelle Bachelet.


(Actuall) La Cámara Alta ha aprobado el documento presentado por los diputados -que incluye la despenalización de esta práctica en caso de que exista riesgo para la madre, inviabilidad del feto o violación-, con 22 votos a favor y 13 en contra.
Hace dos semanas, el proyecto sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados, que rechazó el texto y lo relegó a una comisión parlamentaria mixta formada por cinco diputados, donde se zanjaron las diferencias respecto a la legalización del aborto en menores de catorce años que hayan sido víctimas de una violación.
El informe emitido por la comisión ha sido finalmente aprobado tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado. No obstante, la oposición pretende llevar la medida ante el Tribunal Constitucional, según ha recogido el diario ‘La Tercera’.

Las menores de 14 años, aborto sin permiso paterno

En caso de que haya tenido lugar una violación, el aborto tendrá que producirse antes de que transcurran doce semanas desde su gestación, según el informe. En el caso de las menores de catorce años, el aborto podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido catorce semanas de gestación.
La senadora Isabel Allende ha manifestado que «la aprobación de esta normativa representa, además, la concreción de un compromiso por parte de la presidenta Bachelet. Ahora será llevada al Tribunal Constitucional, donde esperamos que una legislación tan importante para los derechos y la dignidad de la mujer sea rechazada».
Para el senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la aprobación del informe de la comisión mixta «agrava más aún las inquietudes presentes» porque asegura el aborto libre en una hipótesis completa: la de una menor de catorce años que tras una relación consentida pueda elegir libremente el aborto».




THE REMNANT

El caballo de troya del control de población dentro del Vaticano
02/08/17 12:02 AMpor Hilary White


Con las últimas noticias que llegaron a los medios de habla inglesa hace unos días, algunos pensamientos condujeron hacia una especie de pregunta: ¿por qué algunos esperarían que Emma “La Bicicletta” Bonino no hubiese sido invitada a hablar en una iglesia católica de Italia? Los editores católicos están furiosos porque Bonino fue invitada a hablar en la iglesia de San Defendente in Ronco di Cossato, el 26 de julio de 2017, el “Día Mundial del Refugiado”. Pero hay un tono subyacente de fracaso rutinario en sus protestas, como si estuvieran objetando por un sentimiento del deber, en lugar de sentir una verdadera indignación; ni que hablar de conmoción.

Se trata de una mujer que entró en el parlamento en la década de 1970 para evitar ser procesada por cometer más de 10.000 abortos ilegales, según se jactó ella. Su apodo surgió de la máquina que fabricó con un inflador de bicicleta y un frasco de pepinillos. Bonino lanzó el Centro para la Información sobre la Esterilización y el Aborto (CISA) que consiguió legalizarse en el año 1975. Tras este triunfo, Bonino siguió una carrera estelar como parlamentaria por el Partido Radical, y luego protegida de George Soros, como miembro de la comisión europea y ministro exterior de Italia, gastando el dinero de Soros y buena parte del dinero de los ciudadanos italianos en promover la inmigración masiva, el federalismo europeo y la abolición de fronteras nacionales.

Quizás resulte difícil para un anglosajón imaginar la situación de la Iglesia aquí, pero la dama abortista del tristemente anti-católico Partido Radical, Emma Bonino, es la personificación de lo que la jerarquía italiana en su conjunto, con raras excepciones, considera un político ideal. Su promoción agresiva del aborto es vista, como mucho, como un pecadillo perdonable (y es asunto olvidado ahora que Italia “acordó” sus leyes en favor del aborto) algo a dejar de lado y no mencionar, por amabilidad, mientras se la aplaude por su trabajo de presión al gobierno para permitir la llegada de cientos de miles de inmigrantes ilegales a las costas italianas. Como en los Estados Unidos, la inmigración sin límites es el tema de moda en la izquierda eclesiástica – que en Italia ha de llamarse simplemente “la Iglesia”, por no haber una estructura de “derecha”. Y en este país, Emma Bonino es la cara visible del plan de “fronteras abiertas” de Soros para oprimir a Europa, especialmente la cultura europea, con inmigrantes (mayoritariamente islámicos) de África y Medio Oriente.

Los altísimos índices de crímenes violentos – hace unos meses, el jefe de nuestra estación fue asesinado en un pueblo junto al nuestro por una banda de inmigrantes africanos, matones que vagaban por la estación de día y de noche… él tuvo el coraje de intervenir en su acoso – no parece tener importancia para los obispos y el clero. Italia simplemente ya no es un país seguro, como lo era hace tan solo cinco años. Las señoras respetables del pueblo temen caminar cinco minutos entre la Iglesia y sus hogares tras finalizar el rosario del grupo de los jueves por la noche. De quejarse, es más probable que el sacerdote parroquial las acuse de racismo antes que cambiar el horario del grupo para protegerlas.

La vida sacramental – es decir, la religión católica – no parece ser de interés para nadie exceptuando a los laicos, muriendo lentamente de inanición espiritual sobre la base de raciones de subsistencia mínimas. En nuestro pueblo hoy solo una misa semanal, y en el verano la mitad de las misas de los seis pueblos del valle se cancelan por completo. (No hace falta decir que son estrictamente Novus Ordo, con su complemento en el rasgueo de las guitarras; la misa tradicional simplemente no figura en el radar.) Peor aún, no hay tiempos estipulados para la confesión; el sacramento sencillamente se extinguió localmente.

Pero nada de esto pareciera de interés a nuestro obispo, a quien recientemente Francisco designó como jefe de la conferencia episcopal italiana y nombró cardenal (a los 75 años), quien hace unos meses organizó una especie de congregación (sin misa, por supuesto) en una colina de la ciudad para “celebrar” la enorme entrada de inmigrantes musulmanes africanos en nuestra zona. Esto ocurrió tras haber dado una entrevista en la que instó al gobierno a otorgar concesiones legales a uniones de personas del mismo sexo, mientras advertía a los católicos que participaban en las demostraciones del Día de la Familia que no debían estar “en contra” de nadie: “Es el ejemplo del papa Francisco. Sus palabras son siempre de una absoluta claridad, el Santo Padre jamás está en contra de nadie, jamás.”

Es verdad que en el pontificado de Francisco la facción marxista del episcopado italiano se ha envalentonado. En marzo de 2017, el arzobispo Vincenzo Paglia – sí, el que contrató el mural homo-erótico para la catedral de Terni que lo representa a él como uno de los desnudos – ofreció una breve elegía al fundador del Partido Radical, Marco Pannella. El elegido de Francisco como cabeza de la Pontificia Academia para la Vida y del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia, asistió a una reunión del partido como invitado muy especial, para llamar a Pannella “un hombre de gran espiritualidad”, diciendo que su muerte era una “gran pérdida” no solo para el partido sino “para nuestro país” y “para el mundo, que necesita más que nunca hombres que puedan hablar como él.”

Paglia dijo que “Pannella dedicó su vida a los olvidados” en “defensa de la dignidad de todos, especialmente los más marginados.” Paglia describió su amistad cálida y cercana con Pannella, diciendo que su muerte era una “gran pérdida” no solo para el partido sino “para nuestro país”. Dijo que la vida de Pannella fue “una inspiración hacia una vida más bella no solo para Italia sino para el mundo, que necesita más que nunca hombres que puedan hablar como él…. espero que el espíritu de Marco nos ayude a vivir en su misma dirección.”

En octubre del año pasado, escritores católicos de Italia expresaron su estupor cuando los obispos anunciaron orgullosos su apoyo a los Radicales para promover la “Marcha por la Amnistía, la Justicia y la Libertad” del partido, un proyecto que exigía la liberación de los criminales de sus prisiones. Dados los esfuerzos del partido a arrojar a la Iglesia fuera de la vida pública, la colusión entre los obispos italianos y los Radicales podría ser descrita verdaderamente como pavos trabajando junto a carniceros para promover el Día de Acción de Gracias.

Para los que observan desde fuera, debe parecer un caso avanzado de Síndrome de Estocolmo: una Iglesia demostrando su buena fe a la izquierda anti-católica, llevando a cabo un rito de suicidio. Quizás la única pregunta coherente que nos queda es por qué Emma Bonino no está realizando una gira por las mayores basílicas y catedrales de Italia con su discurso.

Pero todo este asunto despierta otras preguntas. A medida que comenzamos a comprender el avanzado estado de decadencia moral que causó esta ideología anti-católica entre obispos y el clero, tendemos a olvidar que no fue siempre así. La noticia me llevó a pensar cómo es que esta situación llegó a darse exactamente. ¿Cómo, por qué, y gracias a quién, Italia y otras naciones católicas europeas se descristianizaron tanto? ¿Por ejemplo, por qué las naciones “más católicas” de Europa son también los países con las más bajas tasas de fecundidad del mundo occidental? ¿Por qué Italia no tuvo una tasa de fecundidad por encima de los 1,4 niños por mujer en los últimos 30 años? La agencia de estadísticas del país, Istat, dice que en 2015 la tasa de fecundidad fue de 1,35, una espiral de muerte demográfica. Ahora, los políticos italianos hablan abiertamente de Italia como “una nación agonizante”.

A esta altura, el inminente “invierno demográfico” de las naciones occidentales y las naciones asiáticas occidentalizadas es una realidad aceptada, pero ¿por qué es tan particularmente agudo – particularmente avanzado – en naciones anteriormente católicas? Si relacionamos lo que sabemos con estas preguntas, la lógica nos conduce a una hipótesis ineludible y profundamente perturbadora. Podrán disculparnos por preguntar, “¿Ha estado la jerarquía católica conspirando con la agenda globalista de control poblacional para diezmar, e incluso extinguir, la población católica de Europa? De ser así, ¿por cuánto tiempo? ¿Quién tomó la decisión y cuándo, y qué obtuvieron a cambio?”

El que desea puede investigarlo; no reproduciré todo aquí, pero todo ha sido desclasificado y está disponible en internet. Basta con decir que en 1974 se presentó un documento ante las Naciones Unidas, escrito por el Secretario de Estado, que exigía que los recursos de la ONU – especialmente las organizaciones de asistencia como UNICEF – apuntase a la reducción de la fertilidad en ciertas naciones “objetivo”[1]. La asistencia a personas en esos países debía estar acompañada por la exigencia de que aceptaran la anticoncepción y la esterilización – y posteriormente el aborto – de lo contrario no recibirían asistencia.

Sin embargo, el trabajo de despoblación católica ya estaba encaminado cuando el comité de Kissinger produjo el Memorandum de Seguridad Nacional 200. ¿Alguna facción de control dentro de la jerarquía católica habría acordado ya en la década de 1960 participar en un genocidio europeo clandestino similar? ¿Ha habido un acuerdo a nivel internacional – tal como se dijo que hubo entre el cardenal de Toronto Gerald Emmett Carter[2] y Pierre Trudeau – para suprimir la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la vida familiar a cambio de algún tipo de concesiones? Sin dudas, el clima, la moda, en la Roma de aquel tiempo era el apropiado para realizar tales acuerdos. Y habrá sido uno bastante bueno: los progresistas – e incluso los católicos normales que deseaban la aprobación del mundo secular – estaban enojados y profundamente avergonzados por Humanae Vitae; estaban definitivamente con ánimos de suprimirla. Y tras la debacle en Washington DC, quedó claro que el papa Pablo VI no tenía planes inmediatos para defenderla. Y ciertamente hemos visto que las décadas de presencia de la Santa Sede en la ONU aumentaron enormemente el prestigio del Vaticano y su influencia en los círculos diplomáticos internacionales, tal como nos lo recordó la intervención del papa Francisco en Cuba.

¿Es posible que algún personaje como Agostino Casaroli[3] – a quien muchos en este país consideran un masón – haya hecho un trato con el naciente movimiento de control poblacional de la ONU para suprimir Humanae Vitae en las iglesias católicas de Europa?

La Santa Sede estableció su misión – y recibió un status de “observador permanente” – en la ONU en 1964. Diez años más tarde, la ONU entró formalmente en el negocio del control poblacional, pero para entonces el declive poblacional de Europa ya estaba encaminado.

Para entonces, los promotores internacionales de la anticoncepción ya habían estado trabajando en Italia durante un tiempo. Un reporte de la agencia de aborto/anticoncepción Pathfinders International, se jacta de que sus agentes ya estaban entregando anticonceptivos hormonales a las mujeres pobres de Roma en 1958, materiales que “habían sido provistos gratuitamente por un fabricante de Gran Bretaña.” El agente del grupo Planned Parenthood, Maria Luisa DeMarchi, “continuó con estas visitas durante las dos décadas posteriores, realizando visitas semanales a más de 550 clientes por año—un total de más de 7.000 visitas.” La propaganda fue efectiva: mis amigos me dicen que si tienes un bebé en el cochecito, las abuelas le sonreirán y arrullarán; pero con dos niños o más responderán con un discurso sobre sobrepoblación.

Los resultados, las estadísticas, son fáciles de encontrar; un reporte reciente dijo que Italia hoy tiene la tasa de fecundidad más baja de Europa, que se ha reducido a más de la mitad desde la década de 1960. Los nacimientos han sido menores que en todos los años desde la formación del estado moderno en 1861. El ministro de salud italiano, Beatrice Lorenzin – quien piensa que el problema puede resolverse con un bono por bebé de 160 euros por mes – advirtió que Italia es una nación que enfrenta un futuro incierto sin niños. “En cinco años hemos perdido más de 66.000 nacimientos (por año) – el equivalente de una ciudad del tamaño de Siena. Si asociamos esto con el creciente número de ancianos y personas con enfermedad crónica, tenemos la imagen de un país agonizante.”

Esta imagen sombría, por supuesto, da a las personas como Emma Bonino y su amigo en Santa Marta todas las excusas que necesitan para traer tantos inmigrantes musulmanes africanos como George Soros desee. Los parlamentaristas italianos de la izquierda argumentan abiertamente que estas son las personas que se necesitan para “reemplazar” a la población nativa italiana que se está extinguiendo.

La tasa de fecundidad italiana está muy por debajo del promedio europeo de 1,58, pero ese número también está por debajo del 2,1 necesario para mantener una población estable. El libro de datos mundiales de la CIA, proyecto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, nos dice que España (67,8%), Italia (80%), Polonia (87,2%), Portugal (81%) y la República de Irlanda (84,7%), están entre las naciones “más católicas” de Europa. Y cada una de ellas también tiene lo que los demógrafos llaman “el mínimo más bajo”, o tasa de fecundidad debajo del nivel de reemplazo. Ha habido aumentos en las tasas de natalidad en los últimos años, pero se los comprende generalmente como resultado del influjo de inmigrantes más fecundos.

Solo con observar de cerca un país, la pequeña y vanguardista nación de Malta, vemos que la situación debió estar decayendo durante décadas antes de que los recientes gobiernos de izquierda comenzaran a alterar el escenario legislativo. La mediana de la edad de la población maltesa es de 41,5 años, que se descompone en “hombres: 40,4 años; mujeres: 42,7 años,” muy por encima de la edad para dar a luz. Esto no se pudo lograr en un par de años. Se necesitan décadas de tasas de natalidad bajas para empujar tan alto la mediana de la edad, incluso en una población tan pequeña. La tasa de fecundidad total de Malta era de 1,55 niños nacidos por mujer en el año 2016, una situación que resultaría imposible si la jerarquía y el clero malteses hubieran enseñado lo que la Iglesia enseña acerca del matrimonio y la familia.

Podría decirse y con razón, que Malta es la nación más católica del mundo. Varias estimaciones la colocan entre el 90-98%. El abandono consciente de la enseñanza de la Iglesia podría ser la única explicación posible para su situación demográfica actual. Hace quince años, cerca del 80% de la población de Malta asistía a misa cada semana. Unos años atrás, cuando yo la visité, había caído al 50%. Las misas suelen estar llenas, pero solo con personas mayores, y los hombres generalmente quedan fuera. El establecimiento del divorcio legal, la anticoncepción y ahora el “matrimonio homosexual” en esta nación católica no habrían sido posibles al menos sin la cooperación tácita de la Iglesia. Me dijeron que cuando el gobierno avanzó en la legalización del divorcio en el año 2011 – el primero en la larga fila del dominó legislativo – no hubieron protestas, ni de los laicos ni del clero; es más, muchos de éstos promovieron el cambio desde sus púlpitos. Más recientemente, hemos visto a los obispos malteses convertirse en ejemplos de la revolución Bergogliana; ordenando a sus sacerdotes dar la sagrada comunión a personas de su conocimiento que mantienen relaciones adúlteras sin arrepentimiento.

Por razones obvias, quizás valga la pena observar a la Argentina, para la cual los datos de la CIA resultan bastante condenatorios: “un tercio de la población vive en Buenos Aires”, y son “católicos romanos de nombre, 92% (menos del 20% practicantes)”; este puede llegar a ser el único país cuyas observaciones incluyen este pequeño paréntesis. Otorga a la Argentina una tasa de fecundidad de “2,28 niños nacidos por mujer (estimación de 2016)” poniéndola marginalmente por encima del nivel de reemplazo poblacional de 2,1 niños por mujer. El reporte de la UNFPA, la oficina de la ONU que supervisa el movimiento de control poblacional, sobre la “implementación por país” de Argentina para el año 2014, observa que entre 1990 y 2001, el uso de anticonceptivos aumentó de cero al 65%. El reporte también menciona que el gobierno tiene “grandes preocupaciones” por la “fertilidad adolescente”, y está implementando un “apoyo directo para la planificación familiar” entre los jóvenes.

A los católicos conservadores de Norteamérica, trabajando con sus políticos locales, se les dificulta comprender esta situación. Se ríen ante las “teorías conspirativas” de los tradicionalistas, de nuestra charla sobre la masonería y la infiltración comunista… ¿Y ahora qué? ¿Las abducciones de los OVNIs? Pero en el viejo continente, estas realidades son reconocidas como parte del paisaje; los italianos saben que los masones y los comunistas no son cuentos de hadas; los despliegues llamativos de hoces y martillos en la “marcha del orgullo gay” de cada año en Roma los delata un poco. Nosotros, los anglosajones resguardados, no tenemos idea de qué tan común es que los sacerdotes italianos e incluso los obispos operen abiertamente como activistas o simpatizantes de los comunistas.

Hace muchos años, cuando comencé a interesarme en estos asuntos, empecé a leer sobre el movimiento de los países ricos de occidente para “limitar” las tasas de natalidad de los pobres “países en desarrollo”. En aquel tiempo no me oponía fuertemente a la anticoncepción per se, pero me chocó de inmediato, como una horrible violación moral, que los países ricos demandaran a los pobres que dejen de tener hijos, para así poder mantener su consumo extravagante indefinidamente. Este era un caso claro de genocidio, a escala global. Pero es un simple hecho que las tasas de fecundidad católicas de Europa comenzaron a caer mucho antes que las agencias de asistencia de la ONU comenzaran a trabajar para limitar los nacimientos en los países en desarrollo.

Los programas masivos de anticoncepción y esterilización, incluyendo la propaganda de gobierno para promoverlos, son genocidas. Y esto es lo que la ONU ha estado haciendo en cada nación “en desarrollo” del mundo desde comienzos de 1970. Considerando lo que sabemos ahora sobre cómo las cosas estuvieron funcionando en el Vaticano desde la década de 1950, no veo razón para no sospechar fuertemente que la exterminación de la Europa católica que está en la agenda secularista masónica desde el siglo XIX, entró a la Iglesia por los traidores Troyanos que están en Roma.

Hilary White

[1] Los países mencionados en el memo de 1974 para un tratamiento especial son la India, Bangladesh, Paquistán, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Turquía, Nigeria, Egipto, Etiopía, Méjico, Colombia y Brasil. Con las revelaciones que, desde entonces, las organizaciones de salud financiadas por la ONU estuvieron entrando en países de Sudamérica y África, esterilizando a mujeres sin su conocimiento o consentimiento, podemos asumir que este mandato se expandió.

[2] Carter fue uno de los más francos oponentes a la Humanae Vitae dentro de la Iglesia, y el autor de los párrafos clave en la Declaración de Winnipeg que repudia su enseñanza moral. Declaró públicamente que la encíclica era una “tragedia” y publicó guías confesionales para sacerdotes ordenando que la ignorasen: “Por dudas en el orden práctico, ningún sacerdote puede negar la absolución a personas que utilizan la píldora, a menos que su motivo sea claramente pecaminoso.”

[3] Secretario de Estado 1979 – 1990, Casaroli fue un diplomático vaticano. Bajo Juan XXIII fue el autor del enfoque “Ostpolitik” del Vaticano para el apaciguamiento del comunismo. Fue incluido en la famosa “Lista Pecorelli” de sospechosos masones en el Vaticano, así como su predecesor inmediato, Jean Villot.



(Artículo original. Traducido por Marilina Manteiga)

El protestantismo en la iglesia ha fallado. 

Vayamos a la tradición católica





Sermón para el 8° domingo después de pentecostés

04/08/17 12:02 AM



¡Cómo ha sido roto y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡Cómo ha venido a ser Babilonia un objeto de horror en medio de las naciones! Te he tendido un lazo y quedaste presa, oh Babilonia sin darte cuenta; fuiste sorprendida y tomada, porque hiciste guerra contra Yahveh.

Jeremías 50: 23-24

Rompimiento. Esa es la única palabra, un neologismo estoy seguro, que describe nuestra situación actual, nuestro problema. Anoche antes de cenar, leía el New York Times, echando un vistazo como siempre lo hago. No tenía esperanza de objetividad en el reporte de las noticias. El reporte objetivo es algo que sucedía hace muchos años. Pero estaba completamente entristecido de ver en un artículo, sobre otro más de los debates personales de la administración de los cambios de personal y el vituperio de twitter, de Trump sobre el reporte de las mismísimas palabras de una conversación informal de alguien que trabaja en un alto nivel en la administración y que trabajaba para que exitosamente despidieran a alguien en un alto nivel. El Times reportó su lenguaje en las mismas palabras que usó, que incluía una palabra de cuatro letras que ahora es común en los medios artísticos y en las charlas de diario entre muchas de las personas jóvenes pero incluso nunca hasta estos tiempos se habían impreso en los periódicos que son leídos por mucha gente, incluida la gente joven. Para mí esto fue una señal muy poderosa de donde está esta sociedad.

No hay duda en mi mente de que el Times hizo esto a propósito para dejar claro lo grotesco de esta gente que está cerca del presidente. Pero imprimir esas palabras es cruzar la línea que no se necesitaba cruzar, porque todos sabemos el bajo nivel al que se ha descendido entre la mayoría de la gente. Cuando el terrible temblor destruyó la ciudad de Norcia, el lugar de nacimiento de San Benedicto y destruyó el monasterio de los monjes Benedictinos que se encontraba ahí, yo dije que ese era un signo del final de la civilización occidental como la conocíamos, esto es, una civilización fundada en la fe cristiana, no perfecta, pero aún con una base en la fe en la persona de Jesucristo y todo lo que eso significa. Lo que está pasando no solo en este país sino también en todo el mundo occidental, nos da una evidencia incontrovertible de que estamos viviendo no sólo en una era post-cristiana, sino también, de forma real, en una era anti-cristiana.

La ruptura de la fibra moral de este país y del mundo occidental que ocurrió en los años sesenta es real y estamos viviendo en sus secuelas. Hacer esta observación no tiene nada que ver con un moralismo aturdido o puritanismo o cualquier ismo en absoluto. Vivimos en una época en la que los verdaderos frutos de la reforma protestante que negaban la naturaleza corporativa de la existencia del individuo dentro de la Iglesia como el cuerpo de Cristo en el mundo son claros de ver. Vemos sus frutos en el llamado redescubrimiento del yo en el Renacimiento, el espíritu revolucionario de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y el movimiento acompañante llamado la Ilustración que colocó al individuo en el centro del significado y a pesar del uso de Nosotros en la declaración de independencia, la visión americana colocó la libertad del individuo, cuyo objetivo es el logro de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad en el centro mismo del significado de la existencia humana. Esa peculiar comprensión norteamericana de la importancia de ser una entidad corporativa como una nación, una nación especial, fue sin embargo sostenida por esa comprensión radical de la autodeterminación del individuo que nunca puede ser reconciliada con la comprensión católica del individuo como necesariamente vinculada a todos los demás en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia en este mundo. Y sin embargo dos terribles guerras mundiales se lucharon con la creencia de que hay algo muy importante en la comprensión corporativa de la civilización occidental por la que vale la pena luchar y morir.

Pero todo esto está roto y no puede ser reparado. Es un intento tonto tratar de cualquier manera de volver atrás o recapturar los milenios pasados. A pesar de la menor asistencia de la Misa posiblemente en la historia de la Iglesia, por lo menos per cápita, a pesar del abandono de la fe católica y de su componente moral necesario por la gran mayoría de los católicos bautizados menores de cuarenta años, a pesar de la confusión y prurito de los poderes en Roma para hacer las cosas más aceptables para una era no creyente y egocéntrica, la Iglesia parece rehusarse a hacer lo que debe hacerse y predicarse y enseñarse como lo hicieron los apóstoles, atreviéndose a contar a esta generación el gran peligro que enfrentan si no se arrepienten y se vuelven a Dios y se lanzan a sus pies y piden su misericordia, una misericordia que nunca es automática ni se puede presumir, sino siempre está ahí para pedir, para pedir, se debe pedir misericordia.

Pero, ¿cómo se pueden predicar tales cosas en una Iglesia que ha enseñado a su pueblo a alimentarse del Cuerpo de Cristo? ¿Una Iglesia que les ha enseñado a ponerse de pie para recibir lo que es Santo en contradicción directa con los ejemplos de los Reyes Magos y de San Pedro y la práctica de la Iglesia durante casi dos mil años? Una Iglesia que ha olvidado la visión de Isaías de lo Santo, una Iglesia en la que las palabras Sanctus, Sanctus, Sanctus han sido emasculadas por innumerables vernáculos que imitan la torre de Babel? ¿Una iglesia donde un sacerdote de cara redonda se enfrenta a su pueblo y se convierte en quien preside en lugar de un sacerdote que sacrifica?

Rompimiento, matrimonio, la comprensión de la familia, el constante aumento en el uso de drogas siempre nuevas para sofocar el terrible vacío experimentado por tantos de nuestros jóvenes, evitar la disminución de la pobreza real de tantas personas en esta tierra y en cambio refugiarse en los temores del calentamiento global, una teoría que parece tener alguna base en los datos, pero que no está ayudando a los más pobres de los pobres y que sufren atrocidades cotidianas que ni siquiera podemos concebiresto tiene muy poco que ver con el mandato de Jesús de amar especialmente a aquellos que están en necesidad.

¿Y qué hacen los sucesores de los Apóstoles en este singular tiempo? Golpeando el aire. Tratando de averiguar cómo superar este tiempo de quebrantamiento sin admitir que las cosas incluso en la Iglesia están rotas. Ese positivismo anti-intelectual e irracional en el que la jerarquía se ha refugiado se está desmoronando ante la embestida de un mundo impío y se está convirtiendo en el hazmerreír de lo que pasa por intelectualidaed en nuestra sociedad. El embarazoso intento de atraer a la juventud desencantada al imitar los fallidos métodos de la apelación protestante al sentimentalismo y la emoción es de hecho desalentador. No parece que se les ocurra recurrir a la profunda tradición de la Iglesia dada por Dios, para reconvertir a nuestro pueblo por la verdad hablada claramente, por la bondad de vivir una vida que hace un serio intento de ser santo, y por la belleza, esa belleza que se encuentra en la Tradición Católica, pero que necesita ponerse en práctica especialmente en la vida litúrgica de la Iglesia.

Esperaba una buena pascua, pero luego dijeron que la lluvia pesada se limitaría a la península de Delmarva, un nombre que suena como un hotel de los años 30 en Palm Beach. Tenía la esperanza de poder ponerme mi sombrero de Gene Kelly y mi sonrisa de Gene Kelly y mis zapatos de tap e ir a bailar y cantar bajo la lluvia. Me imaginé haciendo clic en mis tacones y agitando con gracia en un poste de luz y dejar que la lluvia me ayude a olvidar las innumerables líneas que se han cruzado. Pero la lluvia nunca llegó.

Así que me puse mi propio sombrero peculiar y fui al altar de piedra y realicé ese gesto primordial de arrojar humo contra un altar de piedra, un acto que resuena con toda la historia del hombre, un acto que recuerda el sacrificio abrahámico en toda su terrible incomprensibilidad. Pero este altar estaba siendo preparado no para un sacrificio que era una prueba de fe. En este sacrificio no había mano para quedarse el cuchillo. En este sacrificio el mismo cuerpo de Dios encarnado fue sacrificado como una oveja y la sangre de Dios fluyó sobre el altar de piedra de la Cruz y fluyó sobre las miles de líneas que han sido cruzadas por hombres y mujeres que han confundido deliberadamente la libertad con la auto- satisfacción y que esa Sangre cubrió esas líneas con el infinito amor misericordioso de Dios.

P. Richard G. Cipola

(Artículo original. Traducción: Rocío Salas)






La termita del Popular, Antonio del Valle, impugna la intervención del banco por Asia, América y Europa



03/08/2017 16:13


No deja de ser paradójico: el hombre que ha propiciado la caída del Popular se prepara ahora para impugnar la intervención del banco. Y lo hará por Asia (Singapur), América y Europa, ya que considera que la operación, en la que ha perdido más de 550 millones de euros, ha dañado sus intereses repartidos por los tres continentes.

Con ese objetivo ha contratado Antonio del Valle (en la imagen) los servicios, entre otros, de Ontier en España y de Kirkland & Ellis en Estados Unidos. El mexicano está muy cabreado por el desenlace final del Popular y está dispuesto a utilizar toda la artillería jurídica disponible.
No es el único frente que tiene abierto Del Valle porque los socios que le siguieron en su aventura española están que braman contra él. Por ejemplo, Divo Milán Haddad, consejero del banco mexicano Ve por Más. Don Divo -no es broma, se llama así- acusa a Del Valle de haberles ocultado los planes que tenía en el Popular, por ejemplo, de sus posiciones cortas.
No es el único. El abogado mexicano Jorge Gastélum, en representación de varios accionistas del país, anunció, en rueda de prensa, su intención de demandar a Del Valle por, presuntamente, jugar a corto mientras era consejero, una práctica prohibida legalmente y tremendamente complicada de demostrar. Y si no, que se lo pregunten a la CNMV de Sebastián Albella, que aún sigue investigando el origen de las posiciones bajistas que golpearon la cotización del Popular.
Por cierto, en todo el proceso que llevó a la sustitución de Ángel Ron por Emilio Saracho -“no tengo ni puta idea de cómo se gestiona este puto banco”-, hasta la intervención y posterior entrega de la entidad al Santander, Del Valle ha contado con la inestimable colaboración del diario Expansión.
Control que no ha disminuido. Y si no, vean la portada de la edición en papel de este jueves: “La Audiencia estudia suspender la venta de Popular” y destaca en el subtítulo: “Admite un recurso que pide la paralización de su venta al Santander”. Para empezar, no es el primer recurso -fue el que interpuso la OCU- y, segundo, todos los recursos que se están presentando y que están siendo admitidos, solicitan medidas cautelares. En definitiva, la gran hazaña, según Expansión, de la familia Del Valle, no es tal.
Para entendernos, la estrategia de todos los despachos de abogados consiste en abrir, primero, la vía Contencioso-Administrativa contra el FROB, que fue quien ejecutó la orden de la JUR. Con esto consiguen que no se aplique el plazo previsto de dos meses para presentar recurso ante el Tribunal Europeo. En otras palabras, ganan tiempo.
De forma paralela, la Audiencia ha rechazado este jueves el recurso presentado por un centenar de antiguos clientes del Popular en el que solicitaban medidas cautelarísimas, esto es, urgentes, para paralizar la decisión del FROB. La Audiencia, que tenía de plazo 48 horas, ha señalado que no aprecia razones para aplicar esas medidas urgentes. Por tanto, esas medidas cautelarísimas pasan ahora a ser cautelares ordinarias, por lo que el recurso se volverá a estudiar pero no de manera urgente.
Pablo Ferrer




Impulsa y fortalece “el Proyecto Magdala”, la academia mexicana en Israel.





Por Ana Paula Morales, 

Este martes, 1 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio de renovación entre “El Proyecto Magdala” y la Universidad Anáhuac para dar continuidad a los trabajos de investigación, excavación y publicaciones arqueológicas de Magdala. Estos trabajos son liderados por la Dra. Marcela Zapata-Meza, y el equipo de investigación de culturas antiguas de la Anáhuac.

El embajador de Israel en México Jonathan Peled comenta “El Proyecto Magdala, manifiesta la cercanía de ambos pueblos, es un proyecto cultural, y social, en el cuál están involucrados arqueólogos de Israel y México, es uno de esos proyectos riquísimos que se tiene con otro país amigo.”

“Hay un aporte por parte de la Autoridad de Antigüedad del país, es un patrimonio cultural e histórico muy importante. Cada piedra, toca parte de la historia. La Biblia es una guía, es la mejor compañera para viajar por Israel, y creo que Magdala, es un proyecto arqueológico de suma importancia, de hecho, es la sinagoga más antigua que hemos descubierto hoy en día del primer Siglo, parece que Jesucristo participó en esta sinagoga, lo vemos como un proyecto muy importante. Ayuda a consolidar el nexo del pueblo judío con la tierra de Israel, y lamentablemente hay más voces que niegan al pueblo judío como su tierra ancestral.”





El suceso, se llevó a cabo en presencia del director del Proyecto, P. Juan M. Solana, el Rector de la Universidades Anáhuac, Dr. Cipriano Sánchez, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y la arqueóloga, Marcela Zapata-Meza. El convenio consiste en la renovación de tres años de gestión académica y de excavaciones de Magdala por la Universidad Anáhuac México. La alianza consolida la participación de la academia y desarrollo de ciencia mexicana en Israel.

El equipo de arqueología de la Universidad Anáhuac ha involucrado distintas instituciones y expertos a nivel global, logrando desarrollar un trabajo interdisciplinar e institucional. La red de investigación científica que conforman este grupo se conforma de; la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad de Oslo, Universidad de Tel Aviv, Universidad de Haifa, Universidad Ariel, Universidad de Dubuque, y la Universidad de Nebraska.

“La renovación del convenio entre Magdala y la Universidad Anáhuac, fortalece la participación académica de México en Israel. Magdala se ha convertido en un centro de diálogo y encuentro religioso y científico, gracias al trabajo excepcional del equipo de arqueología, los empleados en Magdala y las autoridades de Israel. Los descubrimientos arqueológicos, son el corazón de nuestro proyecto, y juntos seguiremos descubriendo la historia de la ciudad natal de María Magdalena” acentuó el director del proyecto Magdala, P. Solana, L.C.

Como testigos de Honor, como parte de este acuerdo se encontraban el Presidente Municipal de Huixquilucan Enrique Vargas, quien como sabemos es un gran impulsor de la relación México Israel en beneficios de Huixquilucan y Eshkol, Carlos Leppe, catedrático de la Universidad, experto y promotor de la relación Cristiano-Judía además de colaborador de diariojudio.com, asi como Guillermo Ferrer Coordinador general de Unión de Voluntades y José y Elizabeth Delgado directores de Degas

Acerca de las excavaciones de verano en Magdala 2017 (jun-jul ́17).

Durante esta temporada se han encontrado lámparas de aceite, monedas, cerámica, y fragmentos de vasos de caliza. Estos últimos, se utilizaban para almacenar agua purificada. Entre otros descubrimientos, se ha confirmado que el pueblo de Magdala se colapsó naturalmente, provocando que sus calles y pisos fueran cubiertos por los techos.
Los materiales recabados tales como; vidrio, metales, cerámica y huesos se analizan en la Universidad de Haifa, vasos de caliza en la Universidad Ariel. Análisis de química y botánica, se encuentran en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. La universidad Anáhuac de México se encarga de estratigrafía, arquitectura, piedras de molienda y herramientas de pedernal. Entre otros expertos, Adolfo Roitman del Museo “El Santuario del libro”, trabaja en un capítulo de la publicación llamado “Jerusalén y Segundo Templo” junto con la Dra. Marcela Zapata, en donde se describirá la relación entre Magdala-Galilea y Jerusalén durante el Segundo Templo.

Se espera tener más información sobre Magdala, y recabar todo lo que se ha estudiado desde el 2010 para lograr con precisión una cronología de ocupación. A través de los materiales encontrados, se puede descifrar la historia en Magdala. Hasta ahora, posiblemente, se sabe que hay una ocupación durante el periodo Helenístico y Hesmoneano. A su vez, Magdala fue reocupada en el siglo I y en algunas áreas del pueblo, durante el siglo II. Los resultados preliminares se esperan en la publicación del 2018.


El desempleo se desploma en el Metro de Detroit (3,7%) - Los supera a LA (4,3%), Nueva York (4,3%) y Boston (4,0%)



Por Terence P. Jeffrey | 2 de agosto de 2017 | 3:34 PM EDT

(CNSNews.com) - La tasa de desempleo se desplomó en el área metropolitana de Detroit durante el año pasado, cayendo más en el período de junio de 2016 a junio de 2017 que en cualquier otra gran área metropolitana en los Estados Unidos, según los datos publicados hoy por el Oficina de Estadísticas Laborales .

En junio pasado, el área metropolitana de Detroit tenía una tasa de desempleo de 5.7 por ciento, según BLS. Este mes de junio, fue del 3,7%, incluso a medida que aumentaba la mano de obra local.

Como consecuencia, el área metropolitana de Detroit ahora tiene una tasa de desempleo más baja que las áreas metropolitanas de Los Ángeles, Nueva York y Boston.

El área metropolitana de Detroit-Warren-Dearborn, Michigan, según BLS, es una de las 51 grandes áreas metropolitanas en los Estados Unidos que tiene una población de un millón o más.




"Cuarenta y tres grandes áreas tuvieron disminuciones en la tasa de desempleo durante el año y ocho tuvieron aumentos", dijo BLS. "La mayor disminución de la tasa se produjo en Detroit-Warren-Dearborn, Michigan (-2,0 puntos porcentuales)".

Dentro del área metropolitana de Detroit-Warren-Dearborn, la "división metropolitana" que incluye las comunidades en el Condado de Wayne (la división metropolitana de Detroit-Dearborn-Livonia) tuvo la mayor disminución de cualquier división metropolitana en el país y fue mayor que la En el área metropolitana general de Detroit. (Esta división metropolitana incluye la ciudad real de Detroit.)

"Once de las áreas metropolitanas más pobladas están formadas por 38 divisiones metropolitanas, que son esencialmente centros de empleo identificables por separado", dijo BLS.

"En junio, 25 divisiones metropolitanas tuvieron disminuciones en la tasa de desempleo durante el año, 12 tuvieron incrementos y 1 no tuvo cambio", dijo BLS. "La mayor caída de la tasa se produjo en Detroit-Dearborn-Livonia, Michigan (-2,2 puntos porcentuales".

En el área metropolitana de Detroit-Warren-Dearborn , la fuerza de trabajo civil subió de 2.074.843 en junio de 2016 a 2.086.284 en junio de 2017 -un aumento de 11.441. (La fuerza de trabajo civil incluye a todas las personas mayores de 16 años que no están en servicio activo en el ejército o confinadas a una institución como una prisión o una residencia de ancianos y que tienen un empleo o buscan activamente un empleo en las cuatro semanas anteriores. )

Al mismo tiempo, el número de personas desempleadas en el área metropolitana de Detroit-Warren-Dearborn se redujo de 118.349 a 77.728 -una disminución de 40.621 (Una persona que está desempleada cuando no tienen un trabajo y han buscado activamente uno en el último cuatro semanas.)

Este aumento en el número de personas empleadas -que superó significativamente el aumento de la fuerza laboral- dio lugar a que la tasa de desempleo de Detroit-Warren-Dearborn cayera de 5,7 por ciento en junio de 2016 a 3,7 por ciento en junio de 2017. (La tasa de desempleo es el porcentaje De las personas en la fuerza de trabajo que no tenían un trabajo ese mes pero estaban buscando activamente uno.)

En el condado de Wayne, en la división metropolitana de Detroit-Dearborn-Livonia -la fuerza de trabajo aumentó de 773.600 a 777.194 de junio de 2016 a junio de 2017- el número de desempleados cayó de 52.141 a 35.168 y la tasa de desempleo cayó de 6.7 a 4.5 por ciento.

La fuerte caída de la tasa de desempleo en el área metropolitana de Detroit-Warren-Dearborn (de 5,7 por ciento a 3,7 por ciento) lo movió por delante del área metropolitana de Los Angeles-Long Beach-Anaheim , El área metropolitana de Nueva York-Newark-Jersey City (que cayó del 4,8 por ciento al 4,3 por ciento) y el área metropolitana de Boston-Cambridge-Nashua (donde el desempleo aumentó del 3,7 por ciento al 4,0 por ciento).

Cuando se consideran las 388 áreas metropolitanas de los Estados Unidos, el área metropolitana de Fort Collins, Colorado, tuvo la tasa de desempleo más baja en junio (2,1 por ciento) y el área metropolitana de El Centro, California, la tasa de desempleo más alta (20,8 por ciento ).

El Centro tuvo la tasa de desempleo más alta a pesar de que tuvo la mayor caída en su tasa de desempleo (-3,2 puntos porcentuales) a partir de junio de 2016.

El área metropolitana de El Centro se encuentra en el sureste de California, en la frontera entre Estados Unidos y México. La segunda tasa de desempleo más alta de cualquier área metropolitana fue el área de Yuma (20.5 por ciento), que se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona.

Entre las grandes áreas metropolitanas con una población de un millón o más, la zona Denver-Aurora-Lakewood, Colorado, tuvo la tasa de desempleo más baja en junio (2,5 por ciento). El área de Cleveland-Elyria, Ohio, tuvo el más alto (6.4 por ciento).




Bagdad descarta a Podesta

El gobierno central de Irak se ha separado con el superpoderoso demócrata Tony Podesta, según un formulario de divulgación de lobby hecho público hoy.
Washington

El hermano del director de campaña de Hillary Clinton, Podesta, habría tenido una influencia poderosa si el candidato demócrata hubiera ganado la presidencia en noviembre. En cambio, las acciones de su empresa parecen haber caído desde la elección del republicano Donald Trump, con tres otros clientes, entre ellos Vietnam y Kosovo, poniendo fin a su relación en los últimos meses.

Un funcionario iraquí dijo que Bagdad estaba buscando diversificar su equipo de cabildeo cuando agregó la ley con sede en Denver y cabildeó al gigante Brownstein Hyatt Farber Schreck en su lista poco antes de la inauguración presidencial de Trump. Sin embargo, los problemas presupuestarios de Bagdad están obligando a la embajada iraquí en Washington a poner fin a ese acuerdo de 40.000 dólares por mes.
"Con la nueva administración, queríamos más un enfoque bipartidista en nuestro cabildeo", dijo el funcionario iraquí a Al-Monitor bajo condición de anonimato. Pero con "el exceso de la crisis petrolera [y] el costo de la guerra [contra el Estado islámico] el gobierno tomó medidas para reducir el financiamiento de ciertas actividades para los ministerios iraquíes en general y eso nos afectó directamente". Así que tuvimos que reducir el gasto para los esfuerzos de cabildeo por el momento ".
El Grupo Podesta ha representado a Bagdad desde 2013 y se le pagó $ 720.000 el año pasado por sus esfuerzos para solidificar el apoyo estadounidense al gobierno central. La fuente iraquí insistió en que Bagdad todavía estaba satisfecho con los servicios de la compañía y tiene la intención de volver a contratar al Grupo Podesta tan pronto como las finanzas lo permitan, mientras que también agregó otras firmas para impulsar su agenda en un gobierno dominado por los republicanos.
El Grupo Podesta no respondió a las preguntas de Al-Monitor. Brownstein Hyatt Farber Schreck remitió todas las preguntas a la Embajada iraquí.
Bagdad ahora se encuentra sin ningún tipo de influencias en Washington, mientras que las fuerzas centrífugas están cobrando impulso en medio de la derrota del Estado islámico .
En los últimos meses, una serie de intereses tribales suníes y milicias cristianas han aumentado su presencia de presión para impulsar al Congreso y la Casa Blanca a abrazar más autonomía regional para Irak en medio de preocupaciones de que las fuerzas chiíes respaldadas por Irán dominarán el gobierno central. Al mismo tiempo, el Gobierno Regional del Kurdistán (KRG) en Erbil está acelerando sus esfuerzos de cabildeo para hacer que los funcionarios y legisladores estadounidenses estén más dispuestos al referéndum de independencia del próximo mes en la región norte.
Las formas de divulgación de grupos de presión indican que el Partido Demócrata del Kurdistán, el partido gobernante del KRG, contrató al equipo conservador de esposos y esposas diGenova & Toensing el mes pasado para presionar al Congreso y al gobierno Trump en "el referéndum de Kurdistán de septiembre de 2017 sobre independencia y [ Defensa ". El acuerdo fue firmado poco después de que Al-Monitor anunció que los legisladores de la Cámara de Representantes usaron su factura anual de autorización de defensa para pedir al Pentágono que dejara de pagar los salarios del peshmerga kurdo si Erbil terminara su" participación en el gobierno De un Iraq unificado ".

























Cambiemos en Bs. As. y los errores del PJ

• RADICALES ANIMAN LA CAMPAÑA PARA EL PRO.
• CONDECORACIONES Y LOS YERROS HISTÓRICOS DEL PERONISMO.Sube la tensión en la contienda bonaerense. Dirigentes de todo el país salen a apoyar a candidatos. UCR y Carrió refuerzan auxilio.










Rubén Rabanal
RUBÉN RABANAL































Postales peronistas. Juan Perón y su esposa Isabel, junto a Nicolae Caucescu y esposa.

La batalla bonaerense es total y Cambiemos decidió apelar a la dirigencia de todo el país para hacer campaña. En tren de buscar refuerzos para los candidatos que el macrismo le colocó en las listas, María Eugenia Vidal no solo apeló a anotar a Elisa Carrió en todas las recorridas, sino también a las caras mas conocidas del radicalismo. No se trata de figuras de la UCR de ese distrito, donde el partido no tiene un perfil alto en los últimos tiempos, sino de casos como el del cordobés Mario Negri que ayer tuvo que bajar hasta La Plata para apoyar candidatos; una rareza más en esta campaña.

Es curioso: el macrismo apela a Carrió y los radicales, que de campañas y política tienen un par de masters mas aprobados que algunos de los CEO que integran el Gobierno, cuando en el armado de estrategias y listas los otros socios de Cambiemos estuvieron más que relegados. Ninguno de los convocados extraprovinciales, como son Carrió o Negri, por ejemplo, con relación al territorio bonaerense, comulgan con los instructivos de Jaime Durán Barba. Es decir, les cuesta en sus mensajes incorporar en cada línea la palabra "equipo" o nombrar a los candidatos sólo por su nombre de pila. 

Carrió camina la provincia en su rol de candidata del AMBA y maneja sus críticas al Gobierno kirchnerista como ningún macrista se anima a hacer, salvo el propio Mauricio Macri. Esto no debe tomarse como una casualidad, sino como una parte importante de la estrategia, habida cuenta la nacionalización de la campaña que el propio Presidente consintió.

El general recibió a Augusto Pinochet en 1974 tras el golpe militar.

A Negri ayer le pidieron que fuera a La Plata. El cordobés participó de una recorrida junto a la candidata a senadora Gladys González, el intendente de La Plata, Julio Garro; la precandidata a diputada provincial, Carolina Píparo y Javier Mor Roig, a concejal.

Negri había comenzado el día con una definición que si bien no es de campaña, representó el cañonazo mas fuerte que Cambiemos dio en el día contra Cristina de Kirchner: presentó un proyecto paras que el Gobierno le retire a Nicolás Maduro la orden del Libertador General San Martín que la expresidente le otorgó en 2013. 

"Presenté un proyecto para que el Presidente se la quite", confirmó Negri más tarde en La Plata. La acusación del cordobés es bastante más amplia y llega al corazón del propio peronismo, justo ahora cuando Venezuela esta en medio de la explosión de su sistema democrático con esquirlas que impactan también en estas tierras. 

El presidente del bloque Cambiemos pedirá hoy que se fijen parámetros mas estrictos sobre el historial de las personas a las que se les entrega la Orden del Libertador y la Orden de Mayo, las máximas condecoraciones que entrega el Estado argentino. "Hay que tener cuidado con las entregas. Quienes las reciban deben expresar los valores de San Martín", razonaba Negri anoche. La historia del peronismo con estas condecoraciones le da la razón: Juan Domingo Perón se encontró con Augusto Pinochet en mayo de 1974 en la Base Aérea de Morón. Tras la muerte del general, el ministro de Defensa de Isabel Perón, Adolfo Savino, le llevó a Pinochet la Gran Cruz de la Orden de Mayo al Mérito Militar. Perón ya le había dado la Orden del Libertador al tirano rumano Nicolae Ceaucescu y su esposa (ambos terminaron juzgados y ejecutados cuando cayó su régimen) y también al jefe de la Logia P 2 Licio Gelly. En esa historia del PJ y las condecoraciones debe sumarse a la misma orden que Carlos Menem le dio al banquero David Mullford, por el apoyo que dio a la colocación de deuda argentina,



No hay comentarios:

Publicar un comentario