sábado, 14 de octubre de 2017

3 acribillados; ¡ destaparon el cañerío !, Peña Nieto, como Rosita Alvírez, MORENA: ¿y los damnificados?

¡ DESTAPAN EL CAÑERÍO LÉSBICO-GAY-PEDÓFILO Y DE ACOSADORES SEXUALES !





ENCUBRE
EL VATICANO
A
PORNO-DELINCUENTE

el texto completo, abajo.

"son muchos los obispos de Estado Unidos y de Canadá que no están muy contentos de como se ha gestionado esto. Todo suena a una aparente protección de un miembro del cuerpo diplomático por un delito de carácter personal y no político. 


El riesgo es que las grandes proclamas y duras condenas, incluidas las del Papa Francisco, queden en papel mojado si no se aplican en su propia casa. Es curioso que este caso está haciendo crecer al admiracion por la posición tomada por el Cardenal Pell, que no ha querido utilizar la misma inmunidad. Quizás el no pertenecer al cuerpo diplomático, a las casta sagrada que “ha hecho la escuela”, tenga algo que ver con todo esto."

specola
el texto completo, abajo.


GRACIAS AL TRIUNFO
DE
DONALD TRUMP,
ACABA LA IMPUNIDAD
POLÍTICO-ECONÓMICO-SEXUAL
DE
LAS ÉLITES
DEL
GOBIERNO MUNDIAL.


TRAS DESTAPAR EL CASO DEL
FINANCIERO
DEL
PARTIDO DEMÓCRATA,
DE LA
POLÍTICA ABORTIVA
Y
DE
OBAMA Y LOS CLINTON...
MUJERES Y HOMBRES
ACOSADOS,
SACAN A RELUCIR
EL LODAZAL MORAL.

PRESIDENTE DE AMAZON,
EL MÁS RICO DEL MUNDO
Y
DUEÑO DEL
"WASHINGTON POST",
ACUSADO DE
FINANCIAR
PEDÓFILOS,
VIOLADORES
Y
ACOSADORES SEXUALES.
















DESDE
SU PERIÓDICO,
EL "WASHINGTON POST",
JEFF BEZOS
ATACA
DIARIAMENTE
A
DONALD TRUMP. 





LO EXPLOSIVO


PEÑA NIETO
LE APLICÓ
AL
TRAIDOR
RICARDO ANAYA,
EL CORRIDO
DE
ROSITA ALVIREZ:
"NO´MÁS 3 TIROS LE DIO..."

1o
LA RENUNCIA DE MARGARITA

2o
QUITARÁN A BARRALES DEL P.R.D.
Y
DESTAPAN
SU FORTUNA

3o
INVESTIGARÁN
DIPUTADOS
EL ENRIQUECIMIENTO
DE
ANAYA

EL PAN,
FORMALMENTE DIVIDIDO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

LA VOLVIÓ A DEJAR SOLA
Eduardo Rivera se ausenta del 
registro de Zavala como 
independiente

 13/10/2017 04:51 



El principal operador de Margarita Zavala en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ausentó del registro de la ex primera dama como aspirante a candidata independiente a la presidencia del país, lo que representó el primer distanciamiento tras la renuncia de ésta al PAN.

El ex presidente municipal de Puebla y uno de los posibles candidatos del albiazul a la gubernatura tampoco ha difundido en redes sociales información del acto público que encabezó la esposa de Felipe Calderón la mañana de este día.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Ordenan sustituir a Barrales en 60 días

Barrales y el líder de MC, Dante Delgado, el 3 de octubre. Foto: Archivo Cuartoscuro


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al PRD renovar su dirigencia nacional en máximo 60 días.

“No existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional”, reportó el Tribunal.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




el texto completo, abajo.



Arman en la cámara comisión para 
indagar enriquecimiento de Anaya


La bancada del PRI propuso constituir un grupo plural que se allegue información y se reúna con autoridades par revisar el patrimonio del panista; se discutirá en la junta de coordinación política.
el texto completo, abajo






¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY





LA
IGLESIA
CON
FRANCISCO:
UN PONTIFICADO
EN MEDIO DE
* AMENAZAS
*  ESPIONAJE
*  TEMORES
*  CESES
*  HEREJÍAS
* DESVIACIONES DOCTRINALES
*  DESUNIÓN
*  CONFUSIONES



CORTAN CABEZAS A QUIENES DISIENTEN DE FRANCISCO


el texto completo, abajo.


Psiquiatra: 

Amoris Laetitia es una "grave amenaza" para las familias.

 Juan Pablo II lo hizo bien


Rick Fitzgibbons, MD


12 de octubre de 2017 (LifeSiteNews) - Los fieles de la Iglesia están pasando por un momento de mayor desafío y estres. Las enseñanzas de Jesús y de su Iglesia, de 2.000 años de antigüedad, han sido arriesgadas por las declaraciones del octavo capítulo de Amoris Laetiti a y por el fracaso del Papa Francisco en corregir posturas heréticas contra el matrimonio, la Eucaristía y la moral sexual de los miembros de la Iglesia. jerarquía y sacerdotes.
La respuesta reciente a esta crisis en la Iglesia fue influenciada por las acciones de San Pablo cuando corrigió a San Pedro, el primer papa elegido por Cristo.
"Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le resistió a la cara,  porque debía ser culpado ." - Gálatas 2:11.
El Papa Francisco también ha recibido una corrección filial formal en la que se le acusa de propagar siete herejías sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.



También los filósofos se "corrigen".
 Buttiglione y Pierantoni en duelo 
por "Amoris laetitia"

por SANDRO MAGISTER

Francisco no es ciertamente un Papa filósofo, vista la desenvoltura con la que maltrata el principio de no contradicción y la inconsistencia de los cuatro postulados de los cuales dice que depende su pensamiento.
Pero curiosamente ofrece una rica materia de "disputatio" propria de los filósofos. Uno de éstos, Rocco Buttiglione, bajó al campo hace pocos días para demoler punto por punto la "Correctio filialis" entregada al Papa el pasado 11 de agosto por 40 eruditos católicos de todo el mundo, también ellos filósofos en su mayoría, con el pedido de corregir siete herejías enclavadas – a juicio suyo – en el capítulo octavo de "Amoris laetitia".
Buttiglione formuló su defensa de la perfecta ortodoxia del Papa en esta entrevista llevada a cabo el 3 de octubre por Andrea Tornielli en Vatican Insider del 3 ottobre:
Y ahora otro filósofo que contrataca, desmontando a su vez las tesis de Buttiglione y criticando de nuevo a "Amoris laetitia".
Lo hace en una entrevista realizada por Diane Montagna en la edición del 10 de octubre de Life Site News, publicada en inglés y en italiano:
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco está equivocado sobre la pena de muerte. 

Este es el por qué.


Cuando la primera versión de esta columna fue publicadaoriginalmente en marzo de 2015, fue ocasionada por los comentarios hechos por el Papa Francisco en el sentido de que la pena de muerte nunca se justifica. Desde entonces, se ha hecho necesario revisarla y actualizarla, debido a comentarios adicionales sobre el tema del Papa. Cabe destacar que en su exhortación apostólica  Amoris Laetitia  (83), se afirma que "la Iglesia no sólo siente la urgencia de hacer valer el derecho a una muerte natural, sin un tratamiento agresivo y la eutanasia", sino que "rechaza firmemente la muerte pena".
Esta declaración, que trasladó la posición del Papa del reino de la opinión personal a un documento que algunos perciben como parte de su magisterio personal, fue abordada por un eminente grupo de teólogos como una posible herejía aquí  . 1).]. Para fines ilustrativos, he aquí una captura de pantalla de la sección en cuestión:
Las citas de lo anterior aclaran que la enseñanza establecida de la Iglesia sobre el asunto proviene tanto de las Escrituras  como  del Magisterio. Y sin embargo, en un discurso pronunciado hoy, 11 de octubre de 2017, que conmemora el 25 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, el Papa ha tomado su posición aún más , diciendo que el Catecismo necesita ser revisado para reflejar el entendimiento de que la pena capital " es en sí misma contraria al Evangelio , porque voluntariamente se toma una decisión de suprimir una vida humana, que es siempre sagrada a los ojos del Creador y de quien, en última instancia, sólo Dios puede ser el verdadero juez y garante ". [énfasis añadido]
Sin embargo, la enseñanza de la Iglesia sobre la pena permisible de la pena capital se toma de la Revelación Divina; es, en otras palabras, infalible y no sujeto a tales cambios, ni siquiera por un Papa. Como el fallecido teólogo jesuita Pe. John Hardon  explicó :

el texto completo, abajo.




el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
viernes 13 de octubre de 2017








INTELECTUALES
EUROPEOS
Y
CATÓLICOS POLACOS,
CONFRONTAN
ABIERTAMENTE
AGENDA
DE
FRANCISCO

“El discurso de la diversidad, la inclusión y el multiculturalismo, está vacío”


1o
 LOS PENSADORES EUROPEOS FIRMAN UN MANIFIESTO -"LA DECLARACIÓN DE PARÍS"-, EN EL QUE RECHAZAN LA "FANTASÍA UTÓPICA DE UN MUNDO MULTICULTURAL SIN FRONTERAS".
De izquierda a derecha: Rémi Brague, Robert Spaemann, Roger Scruton y Dalmacio Negro pavón. Algunos de los firmantes.

2o
LOS CATÓLICOS POLACOS SALIERON A REZAR EL ROSARIO, EN CONMEMORACIÓN DE LA VICTORIA DE LEPANTO, CUANDO FUERON VENCIDOS LOS INVASORES MUSULMANES.


el texto completo, abajo.



el texto completo, te lo anexo abajo.




EL  TEMA



LA NATURALEZA
VUELVE A DESMENTIR
A LOS 
CATASTROFISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO":
PRONOSTICARON
SEQUÍA
Y
"EVAPORACIÓN"
DE LOS
GRANDES LAGOS...

¡ Y HOY
ESTÁ POR
DESBORDARSE
UN RÍO
EN ESE LUGAR !

El Lago Superior casi ha alcanzado su nivel récord: 

¿pues no que sería un desierto, según los promotores del "cambio climático"?


12 octubre 2017
France Révolution



Las costas de la cuenca de agua dulce más grande del mundo, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, están en peligro de inundación. 
El lago Superior está a 5 cm de su nivel más alto desde que se iniciaron los registros. Y las grandes tormentas de noviembre están por venir. Si el nivel no cae como es habitual en esta época del año, el desbordamiento del lago es de esperarse. 
Sobre el terreno, "el cambio climático" está siendo culpado. 
Pero sólo hace unos años, los promotores del llamado "sobre-calentamiento" o "cambio climático", afirmaban que el Lago Superior se estaba secando y que sus niveles estaban por debajo del promedio, debido al "cambio climático" ...por supuesto.

En 2013, los promotores del "Cambio Climático" anunciaron la "evaporación de los Grandes Lagos",  de la que previeron las consecuencias más "aterradoras". Sin embargo, hoy sucede todo lo contrario a sus predicciones ambientalistas. Y claro, para tratar de justificarse...¡siempre se invocan las mismas causas y dicen que si hay más agua, se debe también al "cambio climático". Ja ja ja.


EL TEMA DE TEMAS

PAN, PRD Y MORENA
DEJAN
MORIR SOLOS
A LOS
DAMNIFICADOS
DE LOS
SISMOS


Morena reparte dinero en bastión… 
no en zonas con más derrumbes



Precandidata Clara Burgada encabeza brigadas; recorren el mayor bastión electoral de la CDMX

-13 octubre, 2017


Clara Brugada (segunda de der. a izq.) y diputadas locales del partido, el fin de semana. Foto: Especial.

El bastión político y de financiamiento público más importante de la Ciudad de México, Iztapalapa, es asediado por brigadas de Morena para levantar un padrón de damnificados por el sismo del 19 de septiembre y ofrecer apoyos en efectivo de dos mil 500 pesos del fideicomiso creado por Andrés Manuel López Obrador, aunque esta delegación no fue de las más afectadas.



Critica Ochoa Reza "apego al dinero público" de Anaya, Barrales y López Obrador


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 12 oct 2017 18:33

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI
Foto propiedad de: @EnriqueOchoaR
Los llamó a desterrar la avaricia que vive en sus corazones.
México.- Enrique Ochoa Reza llamó a los dirigentes del PAN, Morena y el PRD a expulsar de su corazón la avaricia.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional aseveró que es preferible dar que recibir, pues el dinero debe destinarse a la reconstrucción nacional, “en México el pueblo manda” y reconoció que la sociedad ha expresado su solidaridad con los afectados.






LO  OCULTO



TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
Y
COMUNISTAS,
IMPIDEN
LA MODERNIZACIÓN
E
INDUSTRIALIZACIÓN
EN LAS ZONAS CAMPESINAS...
SO PRETEXTO
DE
"DEFENDER"
A LA
"MADRE TIERRA"

MARCHA EN PUEBLA.







LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


OTRO ESCÁNDALO
DE
JESUITAS:

ACOSO A HIJOS DE GUARDIAS CIVILES EN COLEGIOS CATALANES


Cuento para niños en colegio de jesuitas en Barcelona: 

«Se mata al Rey y a los policías malos»



Según informa El Mundo, ocurrió tras el referéndum ilegal en uno de los colegios que tienen los jesuitas en Barcelona. Se estaba escenificando un cuento infantil para escolares cuyo «final feliz» decía: «Se mata al Rey y a los policías malos». Los alumnos no tenían más de siete años.


(El Mundo) Así consta en el segundo requerimiento que el Ministerio de Educación ha enviado en los últimos días al Departamento de Enseñanza de la Generalidad instándole a «exigir responsabilidades» por varios casos de «adoctrinamiento»«acoso escolar» e «incitación al odio» recopilados por la Alta Inspección de Cataluña.
El documento, al que ha tenido acceso El Mundo, detalla una veintena de ejemplos denunciados tras el 1-0 por los ciudadanos y por policías y guardias civiles que ven cómo sus hijos son «víctimas de acoso escolar en las aulas tanto por sus compañeros como por el profesorado».



DOSSIER


EL CARDENAL SARAH
NUEVAMENTE
CORRIGE
AL PAPA

Sarah frena la deriva


12/10/2017

Cuando de septiembre 9 año pasado fue anunciado por el motu proprio de Francisco, Magnum Principium , los mismos de siempre han estado llorando "libre para todos" a las traducciones de los textos litúrgicos. Por lo que ahora opera el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Robert Sarah, reiterar algunos puntos y poner en la balanza la relación entre la Santa Sede y la Conferencia Episcopal para evitar una especie de 'federalismo litúrgico'. Esto no es un documento oficial de la Congregación, sino una iniciativa personal del prefecto, una 'contribución para la comprensión adecuada de Magnum Principium ", como el cardenal Sarah encabeza su carta que el nuevo BQpública exclusivamente para Italia.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Sarah aclara: 

“Liturgiam authenticam sigue siendo 
el texto de referencia para 
traducciones litúrgicas”

Gabriel Ariza

13 octubre, 2017
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


LA FOTO DE HOY


¡ APÓYAME !

HAZ UN DONATIVO
para mantener con vida
este
PORTAFOLIOS

*  LO QUE QUIERAS...

*  LO QUE PUEDAS...

EN CUALQUIER TIENDA OXXO DEL PAÍS

A ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
"SALDAZO de OXXO":

4766  8409  0335  0994


4766  8409  0335  0994




LA REVOLUCIÓN GLOBAL



GEOPOLÍTICA


LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL

Manipulación genética, una posible forma de contracepción masculina ...


Publicado el 12 octubre 2017 por France Revolution

"Mejor" que la vasectomía o preservativos: según un estudio de la Michigan State University, el uso de la tecnología de CRISPR / caso.9, de modificación genética, podría  permitirse el lujo de esterilizar los hombres con mayor eficacia  en "apagar" el jefe del gen de producción de esperma. Pruebas llevadas a cabo en ratones permitidos para "producir" ejemplares sin gen PNLDC1, impiden que los machos produzcan transposones, una especie de "parásitos genómicos" o alteradores genéticos que pueden alterar genes normales que causan enfermedades - el mecanismo permite en particular la producción de espermatozoides sanos. Privados de este gen, los ratones machos se encontraron estériles.

Los ratones en cuestión nacieron con testículos más pequeños de lo normal y produjeron menos esperma y fueron infértiles sin efectos secundarios aparentes o cambios en el comportamiento o apariencia.




EL PENSAMIENTO ÚNICO



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


Y sí...votó por Peña Nieto


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL

Otro "dedazo" de AMLO:
en Puebla impone candidato a gobernador

texto completo, abajo.


Diódoro Carrasco, ¿a la boleta?

fernando maldonado
e consulta
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA


AFIRMA EL ARZOBISPO DE FILADELFIA

Lutero estaría horrorizado por el mundo que forjó




Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, ha reflexionado sobre el legado del heresiarca alemán y las consecuencias derivadas de los principios que estableció.
el texto completo, abajo.


EL CISMA

El "matrimonio" del mismo sexo está causando un cisma entre los católicos en Australia

Nota del editor: El siguiente artículo fue presentado por un sacerdote australiano que desea permanecer en el anonimato por temor a represalias.
AUSTRALIA, 12 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El matrimonio gay de Australia y los activistas LGBTI se regocijaron. Un artículo en el periódico nacional, The Australian , prestó apoyo a su estridente campaña por un "sí" voto en el plebiscito postal de la nación sobre el "matrimonio" de un mismo sexo de un trimestre inesperado.
el texto completo, abajo.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN









el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES


EL MUNDO JUDÍO



EL MUNDO MASÓNICO

Otra masonería más en México:
el "Rito Nacional Independiente"
el mexicano
el texto completo, abajo. 


LA GRILLA VATICANA

REPORTE DESDE EL VATICANO:

*  Cristianos perseguidos y mártires

* El vaticano y su inmunidad a delincuente sexual 

* Los silencios de Francisco: 13 de octubre Fátima y el Rosario polaco.


SPECOLA
13 octubre, 2017


El Papa Francisco reconoce que hay persecuciones contra los cristianos, claramente esto es una obviedad, basta escuchas las noticias de cada día. Hoy se han encontrado la reliquias de los jóvenes cristianos coptos asesinados en Libia. Y el Papa reconoce que el diablo es el responsable de los conflictos. Hay una doble persecución, contra las personas que profesan con sencillez y con gran fuerza sobrenatural su fe, y contra las propias creencias cristinas de son anuladas en muchos ámbitos sociales.

La jornada de ayer ha tenido como protagonista la extradición pedida o no por Canadá del diplomático pedofilo y la negación o no del Vaticano. 

Desde Specola hemos intentado entender un poco este lio. Los hechos son que un monseñor de alto rango de la Nunciatura de Washington viene pillado con materila pedopornografico en su ordenador. Que en Canadá han visto lo mismo y además intercambio de ficheros con estos contenidos. Nadie niega los hechos. 

Nadie ha pedido la extradición por la sencilla razón de que el Vaticano no tiene este tratado con ningún país del mundo, pero como esto suena mal se silencia. Los graves delitos se han cometido en territorio de Estados Unidos y Canadá y por tanto son competencia de las autoridades de estos países. El problema está en que la persona que ha cometido estos delitos está protegida por la Inmunidad diplomática del Vaticano y sus autoridades no han querido quitarla y han decidido “juzgarlo” en Vaticano. Los hechos cometido son delitos graves en los tres países afectados, USA, Canadá y vaticano, tanto que conllevan la orden de arresto inmediata

El Monseñor afectado viene traído de urgencia al Vaticano donde dicen que se encuentra en una situación de movimiento restringido , pisar Italia sería peligroso porque es de esta nacionalidad y aqui si hay tratados de extradición y no contaría con la inmunidad. También hemos sabido que por ahora no ha empezado el famoso juicio porque no ha llegado toda la información necesaria. No sabemos cómo seguirá todo esto pero tiene mala pinta y tenemos noticia cierta que son muchos los obispos de Estado Unidos y de Canadá que no están muy contentos de como se ha gestionado esto. Todo suena a una aparente protección de un miembro del cuerpo diplomático por un delito de carácter personal y no político

El riesgo es que las grandes proclamas y duras condenas, incluidas las del Papa Francisco, queden en papel mojado si no se aplican en su propia casa. Es curioso que este caso está haciendo crecer al admiracion por la posición tomada por el Cardenal Pell que no ha querido utilizar la misma inmunidad. Quizás el no pertenecer al cuerpo diplomático, a las casta sagrada que “ha hecho la escuela” tenga algo que ver con todo esto.

El cardenal Sarah recuerda que no ha cambiado en nada la normativa sobre las traducciones de textos litúrgicos, dejando sin efecto la última modificación de Código. Otra confusión más.

Bergoglio no va a Brasil y dice que hacer el Papa no es sencillo. Oxford hecha a los cristianos de sus aulas para facilitar el diálogo y la tolerancia.

El infierno está vacío, eso dice Scalfari que piensa el Papa Francisco. Ahora no tenemos al Padre Lombardi que tan bien aclaraba estas cosas.

El rosario polaco continua dentro de los silencios pontificios. 

Hoy es 13 de octubre , fecha tan unida a Fátima y al rosario. Al menos un saludo no creemos que costaría tanto a tantos miles de cristianos que se reúnen en todo el mundo para celebrar en estas fechas su centenario.

Los curas soldados, los capellanes militares, van a la guerra y bendicen a los soldados que en tantas ocasiones ocasionan muertos y heridos. Piensan que lo que hacen si es cristiano y sus obispos los bendicen.

Buena Lectura.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA

Revelan los sonido del "ataque sónico" contra los estadounidenses en Cuba

La Associated Press obtuvo una grabación de lo que algunos obreros de la Embajada de Estados Unidos escucharon en La Habana, parte de la serie de incidentes inquietantes que más tarde se considerarán ataques deliberados. La grabación, difundida el jueves por la AP, es la primera divulgada públicamente de los muchos tomados en Cuba de sonidos que llevaron a los investigadores inicialmente a sospechar un arma sónica.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA


LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN




LA HISTORIA


LA ECONOMÍA


LA SALUD


EL ARTE


LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA


LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


EL CINE


THE BEAUTIFUL PEOPLE




Harvey Weinstein, el generoso donante de Planned Parenthood


Julio Llorente
12 octubre, 2017

El magnate acusado de abusos sexuales donó 100.000 dólares a Planned Parenthood, que dirige la mayor parte del dinero que recibe de particulares a la práctica de abortos.

El nombre del magnate estadounidense Harvey Weinstein, generoso donante de dinero para las causas del Partido Demócrata, ha aparecido en muchos medios de comunicación esta semana. ¿El motivo? La revelación, por parte del ‘New York Times’, de reiterados y presuntos acosos sexuales a actrices, modelos, asistentes, etc. desde mediados de los años noventa.


Weinstein, que fue impulsor de la carrera profesional del conspicuo cineasta Quentin Tarantino, silenciaba a sus víctimas con dinero; un dinero que servía para que éstas no le llevasen a juicio. Ante la gravedad de los hechos imputados al magnate, la empresa que él mismo fundó, ‘Weinstein Company’, ha decidido apartarlo de su organigrama.

Una de las pocas víctimas que sí ha denunciado los presuntos ataques de este empresario defensor de la causa del progresismo norteamericano ha sido Ashley Judd, actriz que ha relatado su experiencia al ya citado diario neoyorquino. Así, cuenta cómo, durante el rodaje de la película El coleccionista de amantes, Weinstein le citó para una reunión de trabajo en el hotel Península de Beverly Hills. Al llegar allí, el magnate, engalanado únicamente con una bata, impelió a Judd a darle un masaje en el cuello y a observarle duchándose.

Vínculo con Planned Parenthood

Tal y como recoge Breitbart, el magnate está vinculado con Planned Parenthood, esa multinacional abortista que, entre otras actividades, se dedica a vender órganos de bebés asesinados en el vientre de sus progenitoras. No en vano, Weinstein y su esposa – la reputada diseñadora de moda Georgina Chapman – participaron el pasado 2 de mayo en la celebración del centésimo aniversario de la organización fundada por Margaret Sanger.

Durante el transcurso de este festejo, en el que Hillary Clinton fue agasajada con el premio de ‘Campeona del Siglo, el lascivo magnate donó 100.000 dólares a Planned Parenthood, que dirige la mayor parte del dinero que recibe de particulares a la práctica de abortos.

Tras la difusión de las reprobables actividades sexuales de Weinstein, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desaprovechó la oportunidad de pronunciarse sobre la cuestión el pasado domingo: ‘Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo; no me sorprende para nada’, aseveró el republicano, quien no tiene una buena opinión del magnate desde hace años.


GOURMET


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Critica Ochoa Reza "apego al dinero público" de Anaya, Barrales y López Obrador

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 12 oct 2017 18:33

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI
Foto propiedad de: @EnriqueOchoaR
Los llamó a desterrar la avaricia que vive en sus corazones.
México.- Enrique Ochoa Reza llamó a los dirigentes del PAN, Morena y el PRD a expulsar de su corazón la avaricia.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional aseveró que es preferible dar que recibir, pues el dinero debe destinarse a la reconstrucción nacional, “en México el pueblo manda” y reconoció que la sociedad ha expresado su solidaridad con los afectados.

De acuerdo con el dirigente priista, el partido fue el primero que aportó 258 millones de pesos de financiamiento público para la reconstrucción nacional y la atención a familias damnificadas.

El priista reconoció al Partido Verde, al Partido Encuentro Social y al Movimiento Ciudadano, pero criticó a Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido de la Revolución Democrática a quienes acusó de excusarse.

“El apego al dinero público de Anaya, Barrales y López Obrador debería darles vergüenza”, indicó el priista.
Con información de Quadratín.



Morena reparte dinero en bastión… 

no en zonas con más derrumbes



Precandidata Clara Burgada encabeza brigadas; recorren el mayor bastión electoral de la CDMX

-13 octubre, 2017


Clara Brugada (segunda de der. a izq.) y diputadas locales del partido, el fin de semana. Foto: Especial.

El bastión político y de financiamiento público más importante de la Ciudad de México, Iztapalapa, es asediado por brigadas de Morena para levantar un padrón de damnificados por el sismo del 19 de septiembre y ofrecer apoyos en efectivo de dos mil 500 pesos del fideicomiso creado por Andrés Manuel López Obrador, aunque esta delegación no fue de las más afectadas.

En las primeras tres semanas posteriores al terremoto, que dejó 38 edificios derrumbados, más de siete mil inmuebles dañados y 228 muertos, la dirigencia de Morena permaneció sin prestar apoyo a la población.

Sin embargo a partir del pasado fin de semana la exdelegada en Iztapalapa, Clara Brugada, inició un supuesto censo para ofrecer la ayuda económica “de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, de acuerdo con información recabada por La Razón.

Iztapalapa tiene el presupuesto base más alto de las 16 delegaciones con cuatro mil 144 millones de pesos. En contraste, las dos que resultaron más dañadas con el terremoto: Cuauhtémoc, tiene 2 mil 779 millones de pesos, y Benito Juárez mil 544 millones de pesos para este año.

De acuerdo con los registros de la Plataforma CDMX, en dicha demarcación se registraron dos derrumbes; en la Cuauhtémoc, donde también gobierna Morena, otros 12 casos, y 11 en la Benito Juárez, en manos del PAN.

Aún así, el pasado sábado 7 de octubre, Brugada, presidenta del Consejo de Morena en la capital, junto con las diputadas Ana María Rodríguez y Ernestina Godoy y un grupo de militantes ataviados con chalecos color naranja, realizaron un recorrido por la colonia Santa Cruz Meyehualco para iniciar el levantamiento de datos sobre familias afectadas.

Mediante un formato, los operadores de la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa pide datos personales como nombre, dirección, teléfono, estado legal de los inmuebles, número de integrantes de la familia que lo habita e incluso la clave catastral.

El documento de registro, del cual este medio tiene copia, tiene como título: “Formato Social 19/09/2017”, mismo que corresponde al formulario del fideicomiso 73803 que anunció AMLO para apoyar a los damnificados, el cual pretende reunir 103 millones de pesos, el equivalente al 50 por ciento de los gastos de campaña que el partido tendrá el próximo año.

Dicho fondo, anunció el tabasqueño, sería operado por personalidades como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Julio Scherer, el padre Alejandro Solalinde y otros activistas que simpatizan con su candidatura presidencial.

Morena anunció que los recursos serían entregados en mano a los afectados en diversos estados. En el caso de Iztapalapa se constató que la ayuda ofrecida sería en efectivo por dos mil 500 pesos.

“Vinieron a ver cómo nos fue con el temblor y nos hicieron un papel después de la asamblea donde según reportan los problemas que tenemos para que luego nos den dos mil 500 pesos como apoyo. Según lo que nos dijeron el apoyo viene directo de López Obrador”, refirió una vecina que ya fue empadronada, pero por miedo omitió decir su nombre.

La Razón buscó al menos en tres ocasiones a Brugada para cuestionarla sobre la integración de dicho padrón de afectados, pero no obtuvo respuesta. En tanto, en las oficinas del Comité Ejecutivo en la CDMX, a cargo de Martí Batres, se deslindaron de dicha actividad al referir que quienes operan el fideicomiso son los integrantes del grupo de intelectuales nombrados por AMLO.
Y entregan en la CDMX $1.4 millones

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio conocer anoche en sus redes sociales un corte de los recursos entregados a damnificados por medio del fideicomiso de Morena.

Para el caso de la Ciudad de México reporta que se han entregado un millón 452 mil pesos para 605 familias asentadas en las delegaciones Azcapotzalco y Xochimilco, donde gobiernan, así como en Magdalena Contreras. En su listado no figura Iztapalapa, dado que apenas están en la integración del padrón. Tampoco aparece la delegación Cuauhtémoc, al mando de Ricardo Monreal.

Otras entidades donde según AMLO se han entregado los recursos son Oaxaca y Morelos, con 1.4 millones de pesos en cada uno; Chiapas, con dos millones; Puebla, con 1.5 millones, y Guerrero, con 240 mil pesos.

En total, el fondo suma nueve millones 373 mil 333 pesos, de los cuales se han entregado 8.1 millones a tres mil 388 familias, a cada una se le ha dado dos mil 400 pesos.Luis Alonso.


Ordenan sustituir a Barrales en 60 

días
TEPJF reporta que no hay imposibilidad para una elección interna; el partido vulneró sus propias normas, resalta.


Por Yared de la Rosa
-13 octubre, 2017

Barrales y el líder de MC, Dante Delgado, el 3 de octubre. Foto: Archivo Cuartoscuro


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al PRD renovar su dirigencia nacional en máximo 60 días.

“No existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional”, reportó el Tribunal.

Explicó que las causales alegadas del sol azteca para no realizar el cambio de dirigencia, como la situación financiera del partido y el inicio del proceso electoral de 2018 “son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa, así como los plazos de ejecución, para la renovación de su dirigencia nacional, a fin de colocarse en una circunstancia que le permitiera aducir la supuesta imposibilidad”.

Recordó que el pasado 24 de agosto, la Sala Superior del TEPJF ordenó que, conforme a los procedimientos que indica su normatividad, se realizara la renovación de los órganos de dirección nacional.

“No obstante, el partido político omitió llevar a cabo la renovación instruida”.

En agosto pasado, el Consejo Nacional del PRD avaló prorrogar por un año la dirigencia de Alejandra Barrales. En esta reunión acordaron que en octubre de 2018 se realice una elección interna para renovar la presidencia del partido.

Se estima que Barrales renuncie antes para buscar la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.












El PAN, oficialmente fracturado: 

Zavala se registra independiente


Margarita Zavala acude al INE y destaca que su proyecto no depende de un dedazo, ni del capricho de un iluminado ni de un acuerdo cupular.
-13 octubre, 2017


La aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, ayer. Foto: Especial



Al presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para registrarse como candidata a la Presidencia en los comicios de 2018, Margarita Zavala se puso en manos de los jóvenes, de los padres de familia y de los trabajadores, porque “éste es un proyecto que no depende del dedazo de un Presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”.

“Yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos. Hoy me pongo en manos de los ciudadanos, de las mujeres que se abren paso, de los jóvenes a los que invito a ver qué podemos darle a México, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, a la delincuencia y a la de-sigualdad”, agregó.

En su mensaje de siete minutos, la exprimera dama destacó que en los próximos 120 días tendrá que reunir más de 866 mil firmas para obtener su registro.

“En los próximos días tendremos que hacer una proeza como nunca antes se había visto: tenemos que convocar y mover a cerca de un millón de personas que con su firma validen esta nueva alternativa de país.

“Pediremos firmas, buscaremos a los ciudadanos y tocaremos puertas. Vamos por esas firmas, porque México es grande en la medida en que los ciudadanos toman la responsabilidad en sus manos”, agregó.

Entre vítores, la música de una estudiantina y gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”, Zavala arribó al INE en punto de las 11:00 horas, donde ya la esperaban Consuelo Sáizar, exdirectora del Fondo de Cultura Económica y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Irma Pía, exdirectora de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; Jorge Camacho, exdiputado local del Congreso guerrerense, y José Luis Luege, extitular de Conagua.

También acompañó a Zavala, Elena Álvarez Vicencio, esposa de Abel Vicencio Tovar, expresidente nacional del PAN de 1978 a 1984.

En su breve mensaje, la aspirante presidencial admitió que el suyo no será un camino fácil; sin embargo, dijo que “estará lleno de satisfacciones y alegría”.

“Éste es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia. Sé que en este camino no estoy sola. Muchos heredamos la lucha democrática y ahora me acompañan a emprender una nueva etapa para México”, agregó.

Aseguró que sabe “en carne propia, lo que cuesta abrirse espacio, que te nieguen la oportunidad de opinar, que te cuestionen todo… por eso estaré de lado de mujeres que se han abierto paso, que anhelan oportunidades y también de los jóvenes que quieren construir un México mejor”.

Y aunque no mencionó nombres de políticos o partidos, aludió entre líneas a lo vivido durante las últimas semanas con el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya.

“Sé lo que cuesta este espacio, sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar y participar; que se atrevan a quitarte el nombre; que duden de tus méritos; que te minimicen por ser honesta; que les indigne tu inconformidad; que ofenda tu deseo de competir y te pidan quedarte callada”, dijo la aspirante presidencial independiente.
“Espero tener el honor de que me corran (del PAN)”

Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de la exprimera dama.
Foto: Especial

De 85 años de edad, la mamá de Margarita Zavala, Mercedes Gómez del Campo de Zavala, señala que la aspirante a la Presidencia de la República en los comicios de 2018, fue una niña como todas: traviesa y muy juguetona, “aunque muy despierta”.

La mujer también manifestó que tiene 68 años de ser militante panista, pero dice que por el momento no abandonará el partido que dirige Ricardo Anaya, tal como lo hizo su hija el viernes pasado. “No, no es necesario (que lo deje) o espero a tener el honor de que me corran”, exaltó.

Lamenta que su hija haya decidido el viernes pasado “tener que salir del Partido Acción Nacional (PAN). Pero ella tuvo que renunciar por necesidad… a eso la orillaron. Pero, pues, en donde tengamos que estar estaremos”.

Señala que como “su mamá, yo siempre la he apoyado en todo. Y en donde esté ella, estaré yo y Dios nos puso aquí, en este lugar”.

Sobre las aspiraciones de su hija, expresa que “es un enorme orgullo. Yo siempre la he apoyado en todo. Primero está Dios y Dios nos puso aquí en este lugar. Aquí nos hizo nacer y aquí tenemos que florecer”.

Confió en que su hija tendrá éxito en su carrera hacia Los Pinos, “porque es honesta, valiente, entregada… Estoy segura de que ella sería una buena presidenta de México porque tiene todas las cualidades para serlo”.

Sin embargo, Mercedes Gómez expresa que “cuando veo la cloaca que está enfrente, me da miedo, pero por encima de todo, está el amor a México, que es el amor a Dios”.


Arman en la cámara comisión para 

indagar enriquecimiento de Anaya

La bancada del PRI propuso constituir un grupo plural que se allegue información y se reúna con autoridades par revisar el patrimonio del panista; se discutirá en la junta de coordinación política.

-13 octubre, 2017


Diputados del PRI, encabezados por César Camacho, ayer, en conferencia. Foto: Especial


Bajo el lema “El canalla de Anaya”, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió en un punto de acuerdo crear una comisión especial y plural que investigue el presunto enriquecimiento inexplicable del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

En la presentación de la propuesta, el coordinador del tricolor, César Camacho Quiroz, consideró “pertinente y oportuno” implantar esta comisión que, dijo, estaría integrada por otras fuerzas políticas para asegurar la pluralidad de la investigación y un criterio “compartido”.

En el texto presentado en la sesión de ayer se precisa que dicho grupo de trabajo, en el desarrollo de sus labores, podrá allegarse de toda la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario con autoridades federales, estatales y municipales, así como con organizaciones civiles y ciudadanas y desempeñar cualquier otra acción tendiente al cumplimiento de su función.
El Dato: El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que aceptará la creación de la comisión si se crea otra que investigue el enriquecimiento ilícito de Enrique Ochoa.

“Esta es una expresión legislativa. Este es un aprovechamiento de la tarea de fiscalización que corresponde a esta Cámara y es una función central del Poder Legislativo”, dijo César Camacho en conferencia de prensa, acompañado de casi un centenar de diputados federales.

Mencionó que esa propuesta se fundamenta en las atribuciones fiscalizadoras del Poder Legislativo, específicamente de la Cámara de Diputados, y por ello llevarán a cabo la investigación que hasta ahora sólo se han conocido por los medios de comunicación.

Explicó que a partir del próximo martes se conocerán las bases y los argumentos con los que el tricolor sustenta la petición de crear este órgano legislativo plural, que tiene su origen en las quejas ciudadanas y que busca hacer eco a las expresiones de queretanos “que han denunciado hechos inexplicables o explicados hasta ahora”.

Asimismo, expresó su confianza en que la Procuraduría de Justicia de Querétaro, con base en la ley y en ejercicio de su autonomía, pueda “dedicarse a investigar a profundidad esta noticia, este aviso de que, a juicio de los denunciantes se ha cometido un delito, para que pueda llegar a buen puerto en términos de legalidad”.

La comisión especial no contará con recursos económicos para el desarrollo de su objetivo.

Respecto a la denuncia contra Anaya , el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, exigió al dirigente que antes de seguir trabajando para ser el candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano, rinda cuentas sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

“No se puede tapar el sol con un dedo sobre el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Tiene que aclararlo, pues por más que quiera generar cortinas de humo y decir que todo es una conspiración, que todo es un complot del PRI, eso no es cierto, la verdad es que los delitos lo están alcanzando y él tiene que responder a los señalamientos tan serios que se le han hecho”, dijo.

Y el panista da bienvenida a la propuesta

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio la bienvenida a la comisión que propuso crear el PRI para investigar su presunto enriquecimiento ilícito e incluso retó a que sea llamado a comparecer en audiencia pública para demostrar “quienes son los corruptos”.

“Se los digo de frente a los priístas: Bienvenida su comisión, y no sólo eso, les exijo que me citen a comparecer de inmediato, y que sea en audiencia pública. Frente a todos los medios de comunicación va a quedar clarísimo quiénes son los corruptos”, expresó.

En un video difundido en redes sociales, aseguró que hay en el PRI una obsesión para destruirlo, además de tachar a los diputados de ese partido de “corruptos y cínicos” que ayer negaron quitarle el fuero al tesorero de Javier Duarte.

“Es verdaderamente sorprendente el nivel de cinismo del PRI. Además de corruptos, ¡son una bola de cínicos! Que les quede bien claro: no nos van a detener. Y lejos de agobiarme, francamente me honra que el PRI me ataque. Somos muchísimos más los que queremos cambiar a México. Y lo bueno es que ya se va a acabar este sexenio priista, lo bueno es que ya se van”.

María Cabadas.



Diódoro Carrasco, ¿a la boleta?

Viernes, Octubre 13, 2017 - 06:48


Diódoro Carrasco necesitará de sumar todas las voluntades del conservadurismo para allanar el camino

Cuando el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano entró en un debate epistolar con el equipo editorial de El Universal por la falta de acción institucional para declarar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, estaba en realidad obviando un tema que tiene que ver con política partidista.

El ex secretario de Gobernación es mencionado con insistencia como candidato a senador por su natal Oaxaca, entidad que ya gobernó de 1992 a 1988 de donde saltó al Palacio de Covián, en la gestión de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Y es que con la renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo una de las principales damnificadas fue Eufrosina Cruz Mendoza, una mujer de origen zapoteca que ganó la elección de su natal Santa María Quiegolani en 2007 y luego le negaron el derecho por usos y costumbres que restringen al género de cargos de decisión política y administrativa.

Cruz Mendoza fue protegida de Zavala Gómez del Campo hasta hacerla diputada federal e impulsada hasta la Organización de Naciones Unidas para exigir garantías y respeto a las mujeres indígenas. En Oaxaca esa mujer era hasta el viernes 6 la virtual candidata al Senado, pero luego vino la salida de la ex primera dama y el mapa oaxaqueño cambió, al igual que la correlación de fuerzas.

Es ahí en donde otra vez cobró fuerza el nombre del funcionario que en Puebla heredó Rafael Moreno Valle a su antecesor, Tony Gali Fayad y que en más de una ocasión ha sido mencionado para ser relevado del cargo.

Detrás de la discusión sobre la viabilidad de intentar otra vez que se instaure en algunos municipios de Puebla la Alerta de Género como lo han demandado colectivos y activistas por la equidad podría estar la intención del oaxaqueño para comenzar a construir una plataforma que le permita competir por un escaño senatorial.

No alterar las buenas conciencias de la cúpula patronal que hace unos días consideró como un riesgo para la inversión privada admitir que en el Estado de están matando mujeres parece ser la consigna, sobre todo porque en el vecino estado el Partido Acción Nacional virtualmente no existe, merced de la superioridad de otros partidos de izquierda.

Diódoro Carrasco necesitará de sumar todas las voluntades del conservadurismo para allanar el camino a esa candidatura para lo cual tiene aún un plazo que va de este viernes al 1 de enero, según el cual es la fecha límite para que quien ocupe un cargo público deba pedir licencia. Y el tiempo corre.




Proyectos de muerte amenazan a 95 

municipios de Puebla

13/10/2017 04:51 




Los proyectos energéticos amenazan a 95 municipios de diversos puntos del estado, donde se han concesionado más de 182 mil 774 hectáreas para la actividad minera y 448 mil hectáreas para la extracción de hidrocarburos a través del fracking, además de que se planea la instalación de una decena de hidroeléctricas y gasoductos, según cifras gubernamentales y de especialistas.

El diputado federal de Morena Alejandro Armenta Mier denunció en San Lázaro que las compañías beneficiadas, así como las autoridades federales, estatales y municipales, han hecho uso de todo tipo de tácticas para imponer esos negocios, desde dividir a las comunidades, hasta encarcelar a los líderes de los movimientos ciudadanos de resistencia.

“Los habitantes han denunciado que las autoridades locales fueron sobornadas para favorecer los intereses de las empresas y no de los habitantes”, agregó el representante popular, quien afirmó que los conocidos “proyectos de muerte” son resultado de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, la cual se intenta implementar en Puebla desde el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Se perforarán 10 mil 92 pozos a través de fracking

Más de 448 mil hectáreas de terrenos ubicadas en 35 municipios de la Sierra Norte de Puebla han sido entregadas por la Secretaría de Energía (Sener) a empresas nacionales y extranjeras para la eventual extracción de hidrocarburos no convencionales a través de la fractura hidráulica, mejor conocida como fracking, informó Armenta.

El área que podría ser explotada a través del fracking, añadió el representante popular, representa el 13.07 por ciento de la superficie total del estado, pese a que esa práctica se encuentra prohibida en otros países por los severos impactos al ambiente.

Además, puntualizó que se planea la perforación de 10 mil 92 pozos con la técnica del fracking, para lo cual se necesitan 14 millones de litros de agua pura por pozo, es decir más de 140 mil millones de litros de agua para detonar todo lo proyectado.
Se entregan concesiones mineras en 48 municipios

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en su último reporte que 182 mil 774 hectáreas de territorio poblano de 48 municipios se encuentran concesionadas a empresas mineras.

Al respecto, Armenta señaló que los principales beneficiarios son empresas multinacionales, mientras las comunidades padecen las consecuencias de la industria extractiva: paisajes devastados, despojo de tierras, montañas fracturadas, suelos removidos hasta el núcleo y aguas contaminadas.

“El despojo de tierras, el ecocidio y el hecho de que es un proyecto para beneficio de la iniciativa privada y no de los pueblos, han sido los principales argumentos de quienes los han rechazado”, anotó.
Hidroeléctricas y gasoductos afectarán a 33 municipios

La Universidad de la Tierra (Unitierra) en Puebla reveló en 2012 la intención de la iniciativa privada de construir ocho hidroeléctricas en la Sierra Norte, en perjuicio de los municipios de Olintla, San Felipe Tepatlán, Ahuacatlán, Hueyapan, Zapotitlán, Hermenegildo Galeana, Zacapoaxtla, Xochitlán, Zapotitlán, Atlequizayán, Zoquiapan, Nauzontla, Yahonauac, Zoquitlan y Tlacotepec.

Además, se han proyectado dos gasoductos que cruzarían la zona norte y centro-poniente del estado: Tuxpan–Tula y el Gasoducto Morelos, de acuerdo con una revisión hemerográfica.

Tuxpan–Tula cruzaría los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Jalpan, Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Honey, mientras el Gasoducto Morelos recorrería Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan, Nealtican, Atlixco, Atzitzihuacan, Huaquechula, Acteopan, Cohuecan.


Eduardo Rivera se ausenta del 

registro de Zavala como 

independiente

 13/10/2017 04:51 



El principal operador de Margarita Zavala en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ausentó del registro de la ex primera dama como aspirante a candidata independiente a la presidencia del país, lo que representó el primer distanciamiento tras la renuncia de ésta al PAN.

El ex presidente municipal de Puebla y uno de los posibles candidatos del albiazul a la gubernatura tampoco ha difundido en redes sociales información del acto público que encabezó la esposa de Felipe Calderón la mañana de este día.

Tras la renuncia de Zavala, Eduardo Rivera declaró el lunes que se mantiene en Acción Nacional, aunque ha dejado abierta la posibilidad de competir en la elección de 2018 como candidato sin partido. El ex alcalde tampoco ha aclarado si respaldará a Margarita, de mantenerse en las filas del albiazul.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y operadores del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ambos aspirantes a la presidencia, han señalado que apoyar a Zavala representaría un acto de traición para Acción Nacional.

“La vida democrática se ha deformado”, acusa Zavala ante el INE

Margarita Zavala solicitó el registró este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender como candidata independiente en la elección del 1 de julio de 2018, para lo cual tendrá que recabar 860 mil firmas de apoyo en por lo menos 16 estados del país.


“Es un acto de libertad y también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola y hoy me acompañan a emprender, entre todos, una nueva etapa para México”, manifestó Zavala.

La aspirante a la presidencia, quien renunció el viernes a su militancia de 33 años en el PAN, reconoció que el camino no será sencillo porque “la vida democrática se ha deformado y las decisiones quedan en manos de unas cuentas personas”.



El voto de Meade, y el camarada 

Robledo

05:00 AM


Durante su comparecencia en el Senado el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reveló que en la elección presidencial votó por Enrique Peña Nieto.

Eso provocó el azoro y la conmoción de quien le hizo la pregunta, el senador de Morena, Zoé Robledo, pues como Meade era entonces secretario de Hacienda de Felipe Calderón, el hecho de haber votado por un candidato que no era del partido del presidente, le pareció un escándalo.

La pregunta está bien si nace de la curiosidad periodística, pero no como la planteó el morenista y experredista: “las decisiones que haya tomado deben estar bajo escrutinio”.

Que alguien le avise a Robledo que el Muro de Berlín cayó en 1989 y el sistema soviético de desintegró poco después.

En las democracias el voto es secreto. Y sólo en las dictaduras se pregunta a las personas por quién votan –cuando votan–, porque es “una decisión sujeta al escrutinio público”.

Zoé Robledo formuló la pregunta desde el poder: es senador, lo hizo en una comparecencia de un servidor público.

¿Qué le pasa a Robledo? Le pasa que es tan procomunista como las dictaduras sobrevivientes que su partido defiende.

Así es Morena. Ackerman no es una excepción.

Morena finge ser un partido que está por la democracia, aunque defiende a dictaduras como la de Venezuela y Corea del Norte. Así nos lo recordó ayer el senador Robledo.

¿Por quién votó usted, señor Meade? Y es imperativo que lo diga porque usted está sujeto al escrutinio público.

Qué horror lo que nos espera si esos totalitarios ganan las elecciones. El interrogatorio a los trabajadores, a los beneficiarios de programas sociales: a revelar el contenido de su voto que “usted se encuentra sujeto al escrutinio del partido”.

A Robledo le pareció una revelación escandalosa que Meade haya votado por un partido diferente al del Presidente, puesto que formaba parte de su gabinete.

¿En qué país cree vive Zoé Robledo? Por fortuna para él y para todos, no en Corea, no en Venezuela.

México cambió. El mundo ya cambió después del fin de la Unión Soviética. Y eso no le gusta a Morena.

Alguien le tiene que contar a Zoé que el Coordinador de Asesores del presidente Fox, Eduardo Sojo, votó por Felipe Calderón en la elección interna del PAN, y no por Santiago Creel, que era el candidato de su jefe.

Que el secretario particular del presidente Calderón, Roberto Gil, fue el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, contraria a Ernesto Cordero, que era el candidato del presidente en la interna panista.

Que Emmanuel Macron en Francia era el ministro de Finanzas del presidente François Hollande, y contendió contra el candidato de su jefe, y le ganó.

¿Tiene algo de abominable que el secretario de Hacienda –que no militaba en el PAN– de Felipe Calderón haya votado por Enrique Peña Nieto?

Para Robledo sí. Para un ciudadano del mundo y del siglo XXI, no.

Sin embargo el senador de Morena deduce que ese voto de Meade es la confirmación de que “el PRIAN existe, el PRIAN gobierna, el PRIAN tiene un plan para mantenerse en el poder”.

Otra vez la obsesión de los “planes secretos”, las conjuras y los complots.

La enfermedad soviética sigue presente en algunos.

Y debe tener cuidado con esas generalizaciones totalitarias el senador Robledo. Alguien le puede preguntar a Alfonso Romo –que hace el programa de gobierno de López Obrador–, por quién votó en 1988 y en 2006, pues tal vez conteste que por Carlos Salinas y Felipe Calderón.

A ver si el camarada Robledo no termina arrojándose por la ventana luego de hacer las “deducciones” correspondientes con su lógica stalinista.



Enrique Cárdenas Sánchez es el elegido  para competir por la gubernatura en la elección del 2018 en Puebla por Morena, pues según fuentes extraoficiales de este instituto político, el anuncio oficial lo hará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) antes del 20 de noviembre.
Fuentes consultadas por CAMBIO dieron cuentan que el ex presidente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) se reunirá este viernes con miembros del Comité Directivo Estatal, que encabeza Gabriel Biestro Medinilla y del Consejo Estatal presidido por Saúl Papaqui Hernández para notificarle que es el único coordinador estatal de la estructura.
Aunque oficialmente la fecha en la que Morena dará a conocer los nombres de sus coordinadores o precandidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección del 2018, es el próximo 20 de noviembre. El nombramiento de Enrique Cárdenas se dará unos días antes, durante una rueda de prensa en la que estará presente tanto el académico, como el presidente estatal del partido Gabriel Biestro, aseguraron las fuentes consultadas por esta casa editorial.
La decisión se tomó debido al retraso que existe en la realización de las encuestas a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
Con el nombramiento de Cárdenas, quedarán sin posibilidades de ser el candidato a la gubernatura de Puebla las tres propuestas del Consejo Estatal: Abelardo Cuéllar, Alfonso Aco y Rodrigo Abdala. En automático también quedan fuera Alejandro Armenta y Miguel Barbosa.

Aún no hay coordinador: Morena


En torno al tema, entrevistados por separado para CAMBIO, los presidentes del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente, aseguraron que aún no hay ninguna decisión sobre la definición del coordinador de estructura para la elección a la gubernatura de la entidad, rechazando con esto el nombramiento de Cárdenas Sánchez.
La noche de este jueves, Biestro Medinilla y Papaqui Hernández sostuvieron una reunión con militantes de Morena para acordar la asamblea del siguiente domingo, sin embargo, hasta esta reunión con militantes no habían sido confirmados de alguna decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
"Estamos saliendo de una reunión y hasta el momento no se ha emitido ninguna comunicación en este sentido, desde el CEN, no hay coordinador todavía en Puebla. Se acordó convocar al Consejo Estatal, pero se va a emitir una convocatoria para abordar los puntos, pero hasta el momento, reiteró, no tenemos notificación de algún coordinador estatal", señaló Gabriel Biestro Medinilla.


CUITLATLÁN

En el caso de Mara Castilla, gobierno estatal usa a propietarios de “El Bronx” como chivos expiatorios

 13/10/2017 04:00 


Lejos de acabarse de aclarar el feminicidio de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, cada vez aparecen nuevos yerros y abusos de las autoridades, como es estar utilizando de chivos expiatorios a los propietarios del bar “El Bronx” –del cual salió con vida la universitaria antes de ser privada de su libertad–, el cual lleva un mes clausurado por el gobierno del estado, sin que se tenga una sola acta que asiente alguna falta administrativa de parte de los dueños del establecimiento o estén involucrados en el asesinato de esta mujer. Por el contrario, los socios del negocio son los que proporcionaron los videos que permiten tener las últimas imágenes de la victima de dicha trama criminal.

Lo más grave de este asunto es que desde que el 15 de septiembre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron la segunda, de tres visitas, a “El Bronx” y tuvieron acceso a los videos de seguridad, se constató que la estudiante de la UPAEP se marchó del local comercial a las 3 de la madrugada con 17 minutos, luego de que el negocio cerrara sus puertas, y por razones desconocidas la FGE fijó –en la investigación oficial– que la mujer se marchó hasta las 5 horas.

Tal situación podría acabar beneficiando a Ricardo Alexis N, el chofer de un taxi Cabify que es el presunto homicida confeso de la estudiante de Ciencias Políticas, porque significaría que no concuerda el relato oficial que ha hecho la FGE para imputarle los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y asesinato.

Los propietarios de “El Bronx” han sido muy escrupulosos y tienen bajo resguardo las copias de videos de seguridad, mismos que no han dejado que nadie –fuera de la autoridad– los pueda examinar. Por tanto, todo hace suponer que la filtración periodística que se hizo hace dos días a El Sol de Puebla, consistente en imágenes en donde se constata que Mara Fernanda Castilla se marchó del bar dos horas antes de lo que marca la versión oficial, la habría hecho personal de la Fiscalía General del Estado y que están dando un mal uso a las pruebas del caso.

Pareciera que alguien está interesado en exhibir el mal trabajo de la FGE, que está a cargo del insufrible Víctor Carrancá.
La mentira sobre “El Bronx”

Una prueba de como se han hecho mal las cosas en este asunto, es lo ocurrido con el bar “El Bronx”.

Ante la primera versión oficial de que la joven Castilla Miranda se había retirado a las 5 de la madrugada de “El Bronx” el 8 de septiembre, día en que desapareció, se mandó a clausurar dicho local bajo la versión oficial de que había violado el horario de cierre de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Desde esa fecha el establecimiento está clausurado. Sin embargo, dicha versión es solo una cadena de mentiras.

El 8 de septiembre “El Bronx” cerró a las 3 de la madrugada y dio unos 20 minutos de tolerancia para que salieran los últimos clientes. Es decir se ajustó al horario oficial.

Los videos del bar muestran cómo Mara Fernanda Castilla convivió con dos hombres dentro del lugar. Con el segundo de ellos salió del establecimiento cuando cerró sus puertas, junto con un grupo de tres amigos –dos hombres y una mujer– que acompañaban a la joven. En la calle, la estudiante de la UPAEP tuvo una larga despedida del hombre con el que salió y al final se marcha con sus amigos, caminando normal, sin que se le vea tambalearse o ir en mal estado por el consumo de bebidas embriagantes.

La última imagen, en la vía pública, fue a las 3 de la madrugada con 17 minutos. De ahí ya no se sabe qué pasó con Mara Fernanda y su amigos, porque resulta que la cámara de seguridad del gobierno que está instalada en la calle donde se ubica “El Bronx” no sirve desde hace mucho tiempo.

Al siguiente fin de semana de que desapareció la muchacha llegó a “El Bronx” un operativo de autoridades de Protección Civil, de Giros Comerciales y de la Policía. Cuando al gerente le informaron que iban a sancionar el local, él encaró a los servidores públicos: “¿Dime por qué me cierras?” La respuesta fue: “Vamos a revisar tus papeles”.

Posterior a la clausura llegó el sismo del 19 de septiembre y todo se paralizó en Protección Civil estatal. Luego de que pasó la contingencia, los representantes legales del bar pidieron información y la respuesta fue la misma: “Seguimos revisando los papeles”.

Es decir, no hay una sola falta que le imputen al establecimiento. Todo indica que lo cerraron bajo mentiras y para causar un efecto mediático, ya que el establecimiento no se ve involucrado en nada que haya contribuido a la muerte de Castilla Miranda.

El viernes 13 de septiembre personal de la FGE se presentó al comercio en cuestión a exigir copias de los videos de seguridad, mismos que le negaron porque no llevaba una orden por escrito. Más tarde regresaron con la petición institucional y entonces, con sus teléfonos celulares, los agentes hicieron copias de las grabaciones originales.

Al otro día, tres técnicos de la FGE volvieron al lugar y no se pudieron llevar los videos originales, porque el sistema de grabación no lo permite y destruye en automático los contenidos cada semana. Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado se dieron por bien servidos por la primera obtención de material gráfico.

Es decir todo está en orden en “El Bronx”, pero la urgencia del gobierno del estado de dar respuestas inmediatas al feminicidio de Mara Fernanda Castilla ha provocado una clausura al local comercial sin que haya una sola falta acreditada.

Un verdadero absurdo.









Rose McGowan denunci a Jeff Bezos en Twitter: 


"Deja de financiar a los violadores, presuntos pedos, y acosadores sexuales"

La actriz Rose McGowan, una de las figuras más vocales que condena al desgraciado ejecutivo de Hollywood Harvey Weinstein por su presunto acoso sexual, ha convertido su ira en el fundador de Amazon y  el dueño de Washington Post , Jeff Bezos.

La actriz, que fue suspendida brevemente de Twitter ayer por la noche, acusó a Bezos de "financiar violadores, presuntos pederas y acosadores sexuales" en una furiosa tweestorm. También afirmó haber dicho a la cabeza del estudio de Amazon que Weinstein la había violado.
Bezos, con un patrimonio neto de más de 80.000 millones de dólares, superó brevemente a Bill Gates como la persona más rica del mundo a principios de este año. Él es el fundador y CEO de Amazon, ahora el mayor minorista en línea del mundo. También es el actual propietario del Washington Post, cuyos columnistas han criticado al  presidente Donald Trump por supuestos sexismos y "charla en el vestuario".


El jefe de Amazon Studios, acusado de acoso sexual



JOHN NOLTE12 oct 2017Actualización: El ejecutivo de Amazon Studios, Roy Price, ha sido suspendido tras las acusaciones de acoso sexual contra un productor de televisión.

"Roy Price está de baja con efecto inmediato", dijo un representante de Amazon en un comunicado el jueves por la noche.
Historia original a continuación:
Apenas unas horas después de que la actriz Rose McGowan lanzó una andanada contra el CEO de Amazon (y Washington Post propietario) Jeff Bezos, con la acusación de que el hombre más rico del mundo era “ financiador de violadores, presuntos pedos, y acosadores sexuales ”, uno de los principales ejecutivos de Bezos, Roy Price, fue públicamente acusado de acosar al productor de televisión Isa Hackett.
En una entrevista con The Hollywood Reporter , Hackett dice que el show de terror comenzó en un taxi después de una fiesta de personal de Amazon en julio de 2015:
Una vez en la cabina, Hackett dice que Price repetida e insistentemente le propuso. "Te encantará mi d ** k", dijo, de acuerdo con Hackett, que retransmitió su cuenta a múltiples personas en las horas posteriores al supuesto episodio. The Hollywood Reporter  ha confirmado que Hackett le dijo al menos a dos personas sobre el supuesto incidente en las secuelas inmediatas.) Hackett dice que dejó claro a Price que no estaba interesada y le dijo que ella es lesbiana con una esposa e hijos.
Hackett dice que el acoso de Price no terminó en el taxi o una vez que llegaron a la fiesta del Amazonas. Mientras hablaba con otros ejecutivos, ella dice que Price se acercó a ella y dijo en voz alta, "¡Sexo anal!" En su oído.
Lo más perjudicial para Amazon es el hecho de que Hatckett reportó los incidentes a Amazon. La compañía dice que hizo una investigación, pero Price aún tiene su trabajo de alta potencia.
Amazon lanzó una declaración de boca dura que decía en parte: "Observamos de cerca esta preocupación específica y la abordamos directamente con los involucrados".

En su tweetstorm a Bezos, McGowan dice que "le dije a la cabeza de su estudio que HW me violó. Una y otra vez lo dije. Dijo que no había sido probado. Dije que yo era la prueba.
Roy Price es el jefe del estudio de Bezos.


Ganadora de un Oscar, Emma Thompson:

 el acoso sexual es "endémico" en Hollywood 


Weinstein, sólo una punta del iceberg




por CHARLIE NASH12 oct 2017
La actriz ganadora del Oscar, Emma Thompson, ha afirmado que el escándalo de abuso sexual y hostigamiento que rodea al productor de Hollywood y al donante del Partido Demócrata Harvey Weinstein es sólo "la cima de un iceberg muy particular" en la cultura general de Hollywood.

"Yo no sabía sobre estas cosas, pero no me sorprenden en absoluto, y son endémicas al sistema de todos modos", dijo Thompson en una entrevista con BBC Newsnight. "Lo que me parece extraordinario es que este hombre está en la cima de un iceberg muy particular. No creo que puedas describirlo como un "adicto al sexo", es un depredador.
"Pero lo que él es, por así decirlo, la parte superior de la escalera es un sistema de hostigamiento, desprestigio, intimidación e injerencia, y lo que mi madre habría denominado en los viejos tiempos como" molestar ". -¿Está molestándote? Esa es la palabra que usábamos en los viejos tiempos si recordáis -continuó-. "Esto ha sido parte de nuestro mundo, el mundo de las mujeres, desde tiempos inmemoriales".
Cuando se le preguntó si pensaba que había otros depredadores sexuales como Weinstein en Hollywood en este momento, Thompson respondió: "Por supuesto. Muchos."
Tal vez no en ese grado. ¿Tienen que ser tan malos como él para hacer que cuente? ", Preguntó Thompson. "¿Sólo cuenta si realmente lo has hecho a cargas y cargas y montones de mujeres, o cuenta si lo haces a una mujer una vez? Creo que esto último.
Thompson fue la última actriz de decenas de personas que se han pronunciado sobre las acusaciones que rodean a Weinstein esta semana. El jueves, los actores Ryan Gosling y Julia Roberts emitieron declaraciones, mientras que la actriz Kate Beckinsale reveló en un post de Instagram que Weinstein intentó darle alcohol en una habitación de hotel cuando tenía sólo 17 años.
La actriz Rose McGowan, que ha detallado varias de sus propias reclamaciones contra Weinstein y que supuestamente llegó a un acuerdo financiero con el magnate desgraciado en los años noventa, fue suspendida de Twitter el jueves por twittear sobre las acusaciones.
McGowan regresó al servicio el jueves por la tarde y lanzó un atormentador ataque contrael jefe del Amazonas Jeff Bezos, a quien acusó de "financiar violadores" y otros depredadores sexuales.

El Ciclo Siniestro Continúa: 

Terry Crews, James Van Der Beek



por JOHN NOLTE12 oct 2017

Así como uno no puede imaginar lo que debe ser como para que una mujer sea asaltada por un hombre, también lo es la idea de un hombre siendo asaltado sexualmente por otro hombre un acto inimaginable. Eso es lo que les sucedió a los actores Terry Crews y James Van Der Beek. Y como para demostrar que la misma cultura siniestra que protegió a Harvey Weinstein durante tres décadas todavía existe, ni el actor nombrará a su (s) abusador (es).

Su silencio es frustrante. Queremos que nombren nombres. Queremos que se haga justicia a todo abusador sexual. Después de todo, el silencio es el mayor facilitador del abusador. Pero lo que realmente está en falta es un sistema que mantiene a Crews y Van Der Beek en silencio, esa misma cultura de Hollywood que protegió a Weinstein durante tanto tiempo.
Y no es sólo Hollywood que protege a estos abusadores. Cuando los nombres no son nombrados, el mismo NBC News que mató la bomba de Weinstein de Ronan Farrow , es capaz de proteger a Hollywood con titulares escandalosamente genéricos como este .

Usando su cuenta de Twitter, a principios de esta semana, Crews detalló la historia de un "ejecutivo de alto nivel de Hollywood" que "buscaba a tientas sus soldados"

Crews dice que "dijo a todos los que necesitaban saber" sobre el incidente, pero también lo hicieron varias de las presuntas víctimas de Weinstein. Y todos sabemos cómo funcionó.
Por otra parte, este es el comportamiento criminal, por encima y más allá de algo que llevar a su departamento de recursos humanos.
El miércoles por la noche, Van Der Beek contó su sórdida historia:
Van Der Beek dice que no ha nombrado a sus agresores porque dos de ellos fueron acusados ​​y uno ha muerto.
Si fueron acusados ​​y castigados, si están muertos, ¿por qué no nos dicen quiénes son? Sólo cosas buenas pueden venir de esto. Especialmente si hay otras víctimas culpándose.
La única respuesta es el miedo ... El temor de una reacción negativa dentro de una industria del entretenimiento que permite a los depredadores sexuales como Roman Polanski mientras hagan llover, el miedo a una reacción de una NBC News que protege a Bill Clinton, Ted Kennedy y Harvey Weinstein, incluso cuando poseen el cigarrillo de fumar-audio de Weinstein admitiendo a su comportamiento.
Hasta que Hollywood y los principales medios de comunicación crean una cultura donde mujeres y hombres, como Crews y Van Der Beek, no sólo se sienten cómodos nombrando nombres, sino que entienden que nombrar esos nombres es lo único apropiado que hacer, las víctimas de Hollywood seguirán apilando hasta como mucho cordwood.
Mire ahora mismo cómo - en este mismo momento, como si no hubieran aprendido nada del escándalo de Weinstein - los medios de entretenimiento están protegiendo a Ben Affleck de las numerosas denuncias.
Y no olvidemos nunca el aspecto político de todo esto. Hollywood, nuestros medios de comunicación, incluyendo los medios de entretenimiento, siempre harán suicidio en la carrera para contar una verdad inconveniente acerca de una vaca sagrada de izquierda.
NBC News se negó a publicar lo que resultará ser la historia del año, lo que ya es el mayor escándalo en la historia de Hollywood. Si nuestros medios de comunicación están corruptos y depravados, ¿pueden culpar a Crews y Ven Der Beek?










¿El Papa Francisco y el Arzobispo Paglia creen que el infierno no existe?


 Maike Hickson 11 de octubre de 2017 


En nuestro informe del 9 de octubre  sobre los recientes comentarios hechos por el confidente papal P. Antonio Spadaro en cuanto a la ley moral, añadimos una actualización post-publicación sobre una nueva conversación entre el Papa Francisco y Eugenio Scalfari. 
Scalfari, que se ha convertido en un entrevistador favorito del Papa Francisco, es el fundador ateo del periódico italiano La Repubblica,  conocido por su método poco convencional de reconstruir entrevistas de memoria, en lugar de usar citas directas ( Aunque el relato de Scalfari de las palabras más polémicas del papa ha sido a menudo desechado por los miembros de la prensa católica como poco confiable, la insistencia del Papa en continuar para buscar a Scalfari para entrevistas sinceras y discusiones en el registro, debe poner fin a cualquier reclamación en el sentido de que las palabras de Francisco han sido mal representadas.)
En el último caso, mientras revisaba el nuevo libro del arzobispo Vincenzo Paglia , Scalfari cita al papa diciendo que entre los obispos de la Iglesia Católica hay mucho relativismo. Scalfari entonces cita a Francisco como diciendo *:
Nosotros, creyentes y, por supuesto, sobre todo los sacerdotes y nosotros los obispos creemos en el Absoluto, pero cada uno a su manera, porque cada uno tiene su propia cabeza y pensamiento. Así que nuestra verdad absoluta, compartida por todos nosotros, es diferente de persona a persona . No evitamos las discusiones en el caso en que nuestros diferentes pensamientos se enfrentan. Así que hay una especie de relativismo entre nosotros también. [énfasis añadido]
Scalfari entonces agrega sus propios pensamientos sobre la idea distinta del Papa y del Arzobispo Paglia de que el infierno está vacío:
El Papa Francisco, precedido en este punto por Juan XXIII y Pablo VI, pero con una fuerza más revolucionaria con respecto a la teología eclesial, ha abolido los lugares donde, después de la muerte, las almas deben ir: Infierno, Purgatorio, Paraíso. Dos mil años de teología se han basado en este tipo de vida después de la muerte, que incluso los Evangelios confirman. Sin embargo, es con una cierta atención al tema de la Gracia - que es en parte debido a las cartas de San Pablo (a los Corintios y los Romanos) y en parte más aún a Agustín de Hipona. Todas las almas están dotadas de Gracia, por lo que nacen perfectamente inocentes y permanecen así a menos que tomen el camino del mal. Si son conscientes de ello y no se arrepienten ni siquiera en el momento de la muerte, son condenados. El Papa Francisco, repito, ha abolido los lugares de morada eterna en el más allá de las almasQue las almas dominadas por el mal y no arrepentidas dejen de existir mientras que los que son redimidos del mal serán asumidos en la bienaventuranza contemplando a Dios. Esta es la tesis de Francisco y también de Paglia . [énfasis añadido]
Como ya ha informado  antes el experto vaticano Sandro Magister  Scalfari citó anteriormente al Papa Francisco diciendo: "En un milenio más o menos nuestra especie humana se extinguirá y las almas se fusionarán con Dios".
Y en 2015, el Papa Francisco fue citado nuevamente  por Scalfari: "¿Qué sucede con esa alma perdida? ¿Será castigado? ¿Y cómo? La respuesta de Francisco es clara y distinta: no hay castigo, sino aniquilación de esa alma ".
Estas declaraciones bastante heréticas que se atribuyen al propio Papa Francisco - y que todavía no ha negado públicamente - ahora también se atribuyen al nuevo jefe de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Instituto reorganizado Juan Pablo II sobre el matrimonio y Ciencias de la Familia. Por lo tanto, su nuevo libro debe ser cuidadosamente estudiado y analizado.
En el contexto - bajo la premisa de que ya no hay castigo eterno por el pecado - esta nueva era Bergogliana ahora tiene mucho más sentido. Si no hay que temer el infierno, ¿qué impedimento nos impide moverse en la dirección del relativismo moral y la laxitud doctrinal?.
Por lo tanto, es más urgente que los fieles católicos decididos a permanecer fieles a la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica continúen en sus propias organizaciones y publicaciones a resistir tales violaciones de la verdad de Dios que ya están produciendo graves efectos en el comportamiento moral de Católicos con respecto a la anticoncepción, el aborto y el adulterio. El profesor Josef Seifert ha puesto su dedo en la herida de la enseñanza del Papa Francisco, a saber: que no parece haber más acto de maldad intrínseca.
Traducción de Andrew Guernsey.




El Papa Francisco está equivocado sobre la pena de muerte. 

Este es el por qué.


 Steve Skojec 11 de octubre de 2017 

Cuando la primera versión de esta columna fue publicadaoriginalmente en marzo de 2015, fue ocasionada por los comentarios hechos por el Papa Francisco en el sentido de que la pena de muerte nunca se justifica. Desde entonces, se ha hecho necesario revisarla y actualizarla, debido a comentarios adicionales sobre el tema del Papa. Cabe destacar que en su exhortación apostólica  Amoris Laetitia  (83), se afirma que "la Iglesia no sólo siente la urgencia de hacer valer el derecho a una muerte natural, sin un tratamiento agresivo y la eutanasia", sino que "rechaza firmemente la muerte pena".
Esta declaración, que trasladó la posición del Papa del reino de la opinión personal a un documento que algunos perciben como parte de su magisterio personal, fue abordada por un eminente grupo de teólogos como una posible herejía aquí  . 1).]. Para fines ilustrativos, he aquí una captura de pantalla de la sección en cuestión:
Las citas de lo anterior aclaran que la enseñanza establecida de la Iglesia sobre el asunto proviene tanto de las Escrituras  como  del Magisterio. Y sin embargo, en un discurso pronunciado hoy, 11 de octubre de 2017, que conmemora el 25 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, el Papa ha tomado su posición aún más , diciendo que el Catecismo necesita ser revisado para reflejar el entendimiento de que la pena capital " es en sí misma contraria al Evangelio , porque voluntariamente se toma una decisión de suprimir una vida humana, que es siempre sagrada a los ojos del Creador y de quien, en última instancia, sólo Dios puede ser el verdadero juez y garante ". [énfasis añadido]
Sin embargo, la enseñanza de la Iglesia sobre la pena permisible de la pena capital se toma de la Revelación Divina; es, en otras palabras, infalible y no sujeto a tales cambios, ni siquiera por un Papa. Como el fallecido teólogo jesuita Pe. John Hardon  explicó :
En la 20 ª  siglo, el Papa Pío XII proporciona una defensa doctrinal completa de la pena capital. Hablando con los juristas católicos, explicó lo que la Iglesia enseña sobre la autoridad del Estado para castigar los crímenes, incluso con la pena de muerte.
La Iglesia sostiene que hay dos razones para infligir el castigo: "medicinal" y "vengativo". El propósito medicinal es evitar que el criminal repita su crimen y proteja a la sociedad de su comportamiento criminal. El vengativo es expiar por el mal hecho perpetrado por el criminal. Así, la reparación es hecha a un Dios ofendido, y el desorden causado por el crimen es expiado.
Igualmente importante es la insistencia del Papa en que la pena capital es moralmente defendible en todas las edades y culturas del cristianismo. ¿Por qué? Porque la enseñanza de la Iglesia sobre "el poder coercitivo de la autoridad humana legítima" se basa en "las fuentes de la revelación y la doctrina tradicional". Es incorrecto, por tanto, "decir que estas fuentes sólo contienen ideas condicionadas por circunstancias históricas". Por el contrario, tienen "una validez general y duradera" ( Acta Apostolicae Sedis , 1955, pp. 81-2).
Detrás de esta declaración del Vicario de Cristo es un principio de nuestra fe católica. La mayor parte de la enseñanza de la Iglesia, especialmente en el orden moral, es una doctrina infalible porque pertenece a lo que nosotros llamamos su ordinario magisterio universal. Hay ciertas normas morales que siempre y en todas partes han sido sostenidas por los sucesores de los Apóstoles en comunión con el obispo de Roma. Aunque nunca formalmente definidas, son irreversiblemente vinculantes para los seguidores de Cristo hasta el fin del mundo.
Tales verdades morales son el grave pecado de la anticoncepción y el aborto directo. Tal también es la imposición de la pena de muerte. Ciertamente el cristianismo, como Cristo, debe ser misericordioso. Ciertamente los cristianos deben ser bondadosos y perdonar. Pero Cristo es Dios. De hecho, es amor y de hecho es amor. Pero también es justo. Como un Dios justo, tiene el derecho de autorizar a la autoridad civil para infligir la pena de muerte.

Lo que la Iglesia realmente enseña sobre la pena capital 

La postura de la Iglesia sobre la pena de muerte siempre ha sido más que meramente permisiva; la idea, por ejemplo, de que "hacer inofensivos" a esos criminales que merecen la pena de muerte es suficiente para erradicar la necesidad de tal oración, simplemente no es consistente con las enseñanzas de la Sagrada Escritura, la comprensión de los papas, los médicos de la Iglesia y varios pronunciamientos apostólicos.
Cualquiera que sea el deseo actual del Papa, por lo tanto, de erradicar la pena de muerte, no puede - porque incluso un Papa  carece de la autoridad para hacer tal cambio . Con el fin de avanzar en su posición, el Papa Francisco tendría que declarar a varios de sus predecesores - así como San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Santo Tomás More (que procesó herejes en una Inglaterra donde fue un delito capital), un un decreto papal, una constitución apostólica, y también  las Sagradas Escrituras divinamente inspiradas  - estar en error.
Comenzaremos con las Escrituras, dejando a un lado los ejemplos más numerosos que podrían extraerse del Antiguo Testamento y enfocándonos en pasajes tomados del Nuevo Testamento:
  • "Si yo soy un malhechor y he cometido algo por lo cual merezco morir, no busco escapar a la muerte" (Hechos 25:11).
  • "Que cada alma esté sujeta a poderes superiores. Porque no hay poder sino de Dios, y los que son ordenados por Dios. Por lo tanto, el que resiste el poder resisteth la ordenanza de Dios. Y los que resisten comprar a sí mismos la condenación. Porque los príncipes no son un terror para la buena obra, sino para el mal. ¿No temerás entonces el poder? Haced lo que es bueno, y tendréis alabanza de lo mismo. Porque él es el ministro de Dios para ti, para bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no lleva la espada en vano. Porque él es ministro de Dios: un vengador para ejecutar la ira sobre el que hace el mal "(Romanos 13: 1-4).
También debemos examinar los pronunciamientos papales y magisteriales:
  • "Debe recordarse que el poder fue concedido por Dios [a los magistrados], y para vengar el crimen por la espada fue permitido. El que lleva a cabo esta venganza es el ministro de Dios (Rm 13: 1-4). ¿Por qué debemos condenar una práctica que todos sostienen que es permitida por Dios? Por lo tanto, mantenemos lo que se ha observado hasta ahora, para no alterar la disciplina y para que no parezcamos actuar en contra de la autoridad de Dios. "(Papa Inocente 1, Epístola 6, C. 3. 8, ad Exsuperium, Episcopum Tolosanum, 20 de febrero de 405, PL 20.495)
  • Condenado como un error : "Que los herejes sean quemados es contra la voluntad del Espíritu." - Papa León X, Exsurge Domine(1520)
  • "El poder de la vida y la muerte está permitido a ciertos magistrados civiles porque suyo es la responsabilidad bajo la ley de castigar a los culpables y proteger a los inocentes. Lejos de ser culpable de quebrantar este mandamiento [Tu no matará], tal ejecución de justicia es precisamente un acto de obediencia a ella. El propósito de la ley es proteger y fomentar la vida humana. Este propósito se cumple cuando se ejerce la autoridad legítima del Estado mediante la toma de la vida culpable de aquellos que han llevado vidas inocentes. En los Salmos encontramos una reivindicación de este derecho: "Mañana a mañana destruiré a todos los impíos en la tierra, y quitaré a todos los malhechores de la ciudad de Jehová" (Salmo 101: 8). (Catecismo romano del Concilio de Trento, 1566, Parte III, 5, 4)
  • "Incluso en el caso de la pena de muerte el Estado no dispone del derecho de la persona a la vida. Más bien la autoridad pública se limita a privar al ofensor del bien de la vida en expiación de su culpabilidad, después de que, a través de su crimen, se privó de su derecho a la vida " (Pío XII, Discurso al Primer Congreso Internacional de Histopatología del Sistema Nervioso, 14 de septiembre de 1952, XIV, 328)
Y finalmente, algunas enseñanzas de los médicos de la Iglesia:
  • "La misma autoridad divina que prohíbe la matanza de un ser humano establece ciertas excepciones, como cuando Dios autoriza matar por una ley general o cuando da una comisión explícita a un individuo por un tiempo limitado. El agente que ejecuta el asesinato no comete homicidio; es un instrumento como es la espada con la que corta. Por lo tanto, no es de ninguna manera contrario al mandamiento, 'No matarás' para hacer la guerra a la voluntad de Dios, ni para que los representantes de la autoridad pública pongan a los criminales a la muerte, según la ley, es decir, la voluntad de la  razón más justa "- (San Agustín, La Ciudad de Dios, Libro 1, capítulo 21)
  • Está escrito: "Los magos no sufriréis para vivir" (Éxodo 22:18); y: "Por la mañana maté a todos los impíos de la tierra" (Salmo 100: 8). ... Cada parte está dirigida al todo, como imperfecta a perfecta, por lo que cada parte existe naturalmente por el bien del todo. Por esta razón vemos que si la salud de todo el cuerpo humano exige la escisión de un miembro, porque se volvió pútrida o contagiosa a los demás miembros, sería alabable y saludable cortarla. Ahora cada persona individual está relacionada con toda la sociedad como parte del todo. Por lo tanto, si un hombre es peligroso e infeccioso para la comunidad, a causa de algún pecado, es digno de elogio y saludable que sea asesinado para salvaguardar el bien común, ya que "un poco de levadura corrompe toda la masa"(1 Cor 5: 6). - (Santo Tomás,  Summa Theologiae , II, II, q.64, art.2)
  • Santo Tomás incluso propone que aceptar una sentencia de muerte tiene un  carácter expiatorio :
    "Incluso la muerte infligida como castigo por crímenes le quita el castigo completo de esos crímenes en la próxima vida, o al menos parte de ese castigo, según las cantidades de culpa, resignación y contrición; pero una muerte natural no lo hace. "( Summa Theologica,  Index, bajo la palabra  mors  [Turin, 1926], citado por Romano Amerio en  Iota Unum , página 435)
En su constitución apostólica, Horrendum illud scelus , el Papa San Pío V llegó incluso a decretar que los clérigos activamente homosexuales iban a ser despojados de su cargo y entregados a las autoridades civiles, que en ese momento consideraban la sodomía como un delito capital . Él escribió: "Determinamos que los clérigos culpables de este execrable crimen deben ser castigados con gravedad, de modo que quien no aborrezca la ruina del alma, la espada secular vengadora de las leyes civiles ciertamente disuadirá".
Para algunos de nosotros, estas enseñanzas podrían ser interpretadas, para tomar prestadas palabras del Nuevo Testamento, como "palabras duras". Pero como católicos, estamos obligados a luchar con estas enseñanzas  -especialmente  las que no entendemos o nos encontramos interiormente oposición a.
Las citaciones anteriores por sí solas deben ser suficientes para demostrar que la pena de muerte siempre ha sido vista por la Iglesia como algo más que simplemente moralmente permisible en ciertas circunstancias. El punto de vista tradicional era que, cuando se llevara a cabo con justicia, la ejecución de los delincuentes que merecían tales penas por la autoridad legítima del Estado servía positivamente al bien común e incluso tenía el poder de expiar el castigo temporal por parte del culpable.
El cardenal Ratzinger, antes de su elección al papado, admitió que los católicos tenían espacio para discrepar sobre este tema. Afirmó, en cuanto a la cuestión de la pena de muerte y la dignidad de un individuo que la apoya para recibir la Sagrada Comunión:
No todas las cuestiones morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico estuviera en desacuerdo con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o sobre la decisión de hacer la guerra, no sería por ello considerado indigno de presentarse a recibir la Santa Comunión. Si bien la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, no la guerra, y ejercer discreción y misericordia en la imposición de castigos a los delincuentes, todavía puede ser permitido tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena de muerte. Puede haber una diversidad legítima de opiniones, incluso entre los católicos, acerca de la guerra y la aplicación de la pena de muerte, pero no con respecto al aborto y la eutanasia.

Consideraciones Prudenciales y Evangelium Vitae

Algunos argumentarán que la posición moral de la Iglesia sobre la pena capital ha evolucionado. Como una verdad irreformable sobre una cuestión de fe y moral, esto es, por supuesto, categóricamente falso. Aún así, no es difícil comprender cómo los fieles pueden verse bajo esta impresión de una lectura de la encíclica del Papa Juan Pablo II,  Evangelium Vitae :
Entre los signos de esperanza también se debe contar la difusión, en muchos niveles de la opinión pública, de una nueva sensibilidad cada vez más opuesta a la guerra como instrumento para la resolución de conflictos entre los pueblos y cada vez más orientada a encontrar formas efectivas pero no violentas "Significa oponerse al agresor armado. En la misma perspectiva, hay evidencia de una creciente oposición pública a la pena de muerte, incluso cuando tal pena es vista como una especie de "legítima defensa" por parte de la sociedad. De hecho, la sociedad moderna tiene los medios de suprimir efectivamente el crimen, haciendo inofensivos a los delincuentes sin denegarles definitivamente la oportunidad de reformarse.
[...]
Este es el contexto en el que situar el problema de la pena de muerte. A este respecto, existe una tendencia creciente, tanto en la Iglesia como en la sociedad civil, a exigir su aplicación de manera muy limitada o incluso su abolición total. El problema debe ser visto en el contexto de un sistema de justicia penal cada vez más acorde con la dignidad humana y, por lo tanto, al final, con el plan de Dios para el hombre y la sociedad. El propósito principal del castigo que la sociedad inflige es "reparar el desorden causado por el delito". La autoridad pública debe reparar la violación de los derechos personales y sociales imponiendo al infractor un castigo adecuado por el delito, como condición para que el delincuente recupere el ejercicio de su libertad. De esta manera, la autoridad también cumple el propósito de defender el orden público y garantizar la seguridad de las personas,
Es evidente que para alcanzar estos propósitos, la naturaleza y el alcance de la pena deben ser cuidadosamente evaluados y decididos, y no deben ir al extremo de ejecutar al ofensor, excepto en casos de absoluta necesidad: es decir, cuando no sería posible de otra manera defender la sociedad. Hoy en día, sin embargo, como resultado de mejoras constantes en la organización del sistema penal, estos casos son muy raros, si no prácticamente inexistentes.
Si uno presta mucha atención al lenguaje de la cita anterior, no se ve una revocación de la enseñanza moral de la Iglesia sobre la pena de muerte, ni una acusación insostenible de que es "contrario al Evangelio", sino un cuestionamiento de su prudencia en solicitud.
Esta es una distinción importante.
Ciertamente, hay contextos en los que un Estado -especialmente considerando que la mayoría de los Estados modernos son laicos y rechazan el recurso a la guía moral de la Iglesia- podría hacer uso de la pena de muerte injustamente. Para un ejemplo obvio, basta con mirar a los regímenes comunistas que todavía operan en el mundo de hoy, donde las ofensas menores-algunas incluso no criminales por naturaleza- resultan en ejecuciones sumarias.
Puesto que la permisividad moral de la pena de muerte no es una enseñanza que pueda ser revocada, tales discusiones de prudencia en la aplicación dejan espacio, como el entonces cardenal Ratzinger escribió, para el debate y el desacuerdo. Dejando a un lado las injusticias evidentes cometidas bajo regímenes ideológicos que no valoran la vida humana, estamos en libertad de preguntar si algunos de los supuestos de  Evangelium Vitae  son realistas. Por ejemplo, EV afirma que los criminales son "inofensivos" por "mejoras constantes en el ... sistema penal", y sin embargo la  epidemiade la violencia carcelaria moderna - asalto, violación y asesinato - ponen serias dudas sobre esta premisa. Estadísticas completas sobre los homicidios en prisión en los Estados Unidos son difíciles de conseguir, ya que son desglosadas por jurisdicciones federales y estatales. Moviendo el foco al crimen deshumanizante de la violación de la prisión, sin embargo, vemos una imagen totalmente diferente y más horrible. La Oficina de Estadísticas de Justicia calcula que entre los 86.000 y 200.000 casos de agresión sexual  ocurren cada año en prisiones estadounidenses .
Esto no parece indicar las "mejoras constantes en la organización del sistema penal" de las que habló el Papa Juan Pablo II al declarar la necesidad de ejecuciones "prácticamente inexistentes".
Otro argumento común contra la pena de muerte se deriva de la afirmación de EV de que "la sociedad moderna, de hecho, tiene los medios para suprimir efectivamente el crimen, haciendo inofensivos a los delincuentes sin denegarles definitivamente la oportunidad de reformarse". Este argumento suele tomar la forma de una declaración en este sentido : "Si los criminales son ejecutados, ¿qué oportunidad tienen para arrepentirse y convertirse? Cuanto más los mantengamos vivos, más oportunidades hay para que la gracia de Dios los alcance. "
Sin embargo, Santo Tomás de Aquino se refirió específicamente a esta afirmación. El escribio:
"El hecho de que los malvados, mientras vivan, puedan ser corregidos de sus errores no prohíbe que sean ejecutados justamente, porque el peligro que amenaza de su modo de vida es mayor y más seguro que el bien que puede se espera de su mejora.
También tienen en ese punto crítico de la muerte la oportunidad de ser convertidos a Dios a través del arrepentimiento. Y si son tan obstinados que aun en el punto de la muerte su corazón no se retrae de la malicia, es posible hacer un juicio bastante probable de que nunca saldrían del mal. "( Summa Contra Gentiles , Libro III, capítulo 146)
Estos ejemplos bastan para demostrar que hay verdaderos aspectos prudenciales de la aplicación de la pena de muerte que deben ser evaluados por las autoridades civiles y eclesiásticas competentes. La Iglesia nunca ha exigido que la pena de muerte se lleve a cabo siempre en ciertos casos. La decisión fue relegada a la autoridad civil legítima. Esto también fue afirmado por nada menos que nuestro Divino Salvador mismo, quien dijo a Poncio Pilato - sabiendo muy bien que estaba a punto de ser condenado a una muerte injusta - "No tendrías ningún poder contra mí, a menos que te fuera dado desde arriba. "(Juan 19:11)
Cristo no dijo que lo que Pilato estaba haciendo era sólo en esa circunstancia dada. Pero él afirmó que la autoridad descansaba con él para hacerlo.
Es manifiestamente falso que la pena capital es moralmente inadmisible o de alguna manera contraria al Evangelio. Esto es confirmado tanto por las Escrituras como por el perenne magisterio de la Iglesia. Cualquier papa que desee derrocar esta enseñanza simplemente carece de la autoridad para hacerlo y debe ser opuesto.

Psiquiatra: 

Amoris Laetitia es una "grave amenaza" para las familias.

 Juan Pablo II lo hizo bien


Rick Fitzgibbons, MD

12 de octubre de 2017 (LifeSiteNews) - Los fieles de la Iglesia están pasando por un momento de mayor desafío y estres. Las enseñanzas de Jesús y de su Iglesia, de 2.000 años de antigüedad, han sido arriesgadas por las declaraciones del octavo capítulo de Amoris Laetiti a y por el fracaso del Papa Francisco en corregir posturas heréticas contra el matrimonio, la Eucaristía y la moral sexual de los miembros de la Iglesia. jerarquía y sacerdotes.
La respuesta reciente a esta crisis en la Iglesia fue influenciada por las acciones de San Pablo cuando corrigió a San Pedro, el primer papa elegido por Cristo.
"Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le resistió a la cara,  porque debía ser culpado ." - Gálatas 2:11.
El Papa Francisco también ha recibido una corrección filial formal en la que se le acusa de propagar siete herejías sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.
Amoris Laetitia ha sido ampliamente criticado por ser un peligro para la fe católica. El Papa Francisco, cuya principal responsabilidad es defender y transmitir las verdades de la fe, ha ignorado las peticiones de aclaración de las secciones más confusas y controvertidas de los Cardenales.
En Amoris Laetitia , párrafo 303, el Papa Francisco también ha sido acusado de negar efectivamente la existencia de absolutos morales :
"Pero la conciencia puede hacer más que reconocer que una situación dada no se corresponde objetivamente con las exigencias generales del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y sinceridad lo que por ahora es la respuesta más generosa que se puede dar a Dios y llegar a ver con cierta seguridad moral que es lo que Dios mismo está preguntando en medio de la complejidad concreta de sus límites, plenamente el ideal objetivo ".
Desde una perspectiva psicológica, Amoris Laetitia también plantea una grave amenaza a los sanos y la estabilidad del matrimonio, la vida familiar católica y los niños. La razón es que el capítulo 8 apoya y aboga por el egoísmo y el pensamiento narcisista que son los principales enemigos de la salud psicológica y por lo tanto de matrimonios estables y fuertes. 
Hemos trabajado con muchos matrimonios y familias católicas que antes eran sanos y felices y que han sido socavados y destruidos bajo la influencia de un cónyuge que da en la epidemia del narcisismo .
El egoísmo es también el fundamento de la ética situacional que ahora parece ser envalentonada por ciertos pasajes en  Amoris  Laetitia . 
El pensamiento narcisista también ha dañado severamente al sacerdocio durante los últimos 50 años y ha jugado un papel importante en la crisis en la Iglesia. Ningún varón adulto molestaría sexualmente a un varón adolescente, las víctimas primarias de la crisis, a menos que él creyera egoístamente que tenía el derecho de usar a otros como objetos sexuales.
San Juan Pablo II escribió sobre los serios peligros del egoísmo al matrimonio en Amor y Responsabilidad : 
"Porque el amor sólo puede sobrevivir como una unidad en la que el" nosotros "maduro se manifiesta; no sobrevivirá como un arreglo de dos personas egoístas "( Love & Responsibility , 2013, p.71).

Acciones contra los Institutos de San Juan Pablo II

Las preocupaciones serias han aumentado notablemente por las acciones del Santo Padre al disolver los principios fundadores del Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Juan Pablo II y al cambiar su misión principal. A partir de ahora, el Instituto promoverá principalmente las muy polémicas enseñanzas encontradas en Amoris Laetitia en lugar de implementar la enseñanza brillantemente clara e inequívoca de san Juan Pablo II sobre el matrimonio, la familia, la persona humana y la sexualidad.
Como psiquiatra con experiencia en el tratamiento de los conflictos maritales y familiares durante los últimos 40 años, he sido testigo de los enormes beneficios de la implementación de la escritura y enseñanza de San Juan Pablo II, que es muy necesaria. También he enseñado sobre su papel en la comprensión del matrimonio católico y en el fortalecimiento de matrimonios y familias en numerosas apariciones públicas y como profesor adjunto en el Instituto JPII en Washington, DC
Este artículo identifica la vital importancia psicológica de la Familiaris Consortio de San Juan Pablo II , la Carta Magna para las familias católicas, en contraste con la grave amenaza que el octavo capítulo de Amoris Laetitia plantea a la salud psicológica de los matrimonios católicos, las familias y la cultura . Recomienda que se mantengan los principios fundadores del Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Juan Pablo II y no sean sustituidos por la enseñanza de Amoris Letitia , en parte debido a la confusión sobre el matrimonio y la Eucaristía en todo el mundo creada por el octavo capítulo de AL . Otra razón seria para esta recomendación es que ALomite totalmente la preocupación pastoral por los millones de niños afectados anualmente por divorcios e irregularidades, como la cohabitación .   

Familiaris Consortio y los Institutos Juan Pablo II

Después del Sínodo sobre la Familia en 1980, el Papa Juan Pablo II escribió Familiaris Consortio , que presenta clara y convincentemente lo que es necesario para las parejas y familias católicas en la intensa lucha por proteger la salud espiritual y psicológica en el hogar católico y en la cultura .
El Papa Juan Pablo II instituyó entonces el Centro de Estudios sobre Matrimonio y Familia de Juan Pablo II en Roma en 1981. La cruda realidad es que el día en que estableciera este instituto recibió un disparo y milagrosamente escapó de la muerte. Este acontecimiento no debe sorprendernos ahora, dada la intensa polémica y la confusión que se ha desarrollado recientemente en la Iglesia y la cultura con respecto a la verdad sobre el matrimonio, la familia, la sexualidad y la Eucaristía.
El reciente movimiento dramático del Papa Francisco para cambiar radicalmente este instituto internacionalmente respetado para centrarse principalmente en su documento confuso y psicológicamente peligroso, Amoris Laetitia , ha golpeado a muchos católicos como otro asalto al legado de San Juan Pablo II para el matrimonio y la vida familiar.
El sitio oficial de los obispos católicos de Alemania celebró la disolución del Papa del Instituto de Estudios sobre el matrimonio y la familia, "un bastión de resistencia contra la agenda de misericordia de Francisco" y su sustitución por un nuevo "think tank" para  Amoris Laetitia . "
De hecho, los escritos de San Juan Pablo II ofrecen un acercamiento a la gran misericordia del Señor porque presentan la verdad a los esposos, a los niños ya la cultura sobre la sexualidad humana, el matrimonio, la juventud y la vida familiar.

Cardenal Caffarra

El difunto Cardenal Carlo Caffarra, que fue presidente fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia y uno de los cuatro Cardenales que presentó la dubiasolicitando una aclaración de Amoris Laetitia , reflejó en su discurso a la clase graduada de 2016 en la Sesión de Washington del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, sobre la visión del Papa Juan Pablo II en la fundación del Instituto:
La idea de que la doctrina sólida no tenía una importancia fundamental para el ministerio pastoral era totalmente ajena al Papa. Por el contrario, no pensaba que el cuidado pastoral fuera posible a menos que "hablara la verdad" de la doctrina Efe 4;
Por lo tanto, la investigación sobre la fundación del matrimonio y la familia, un retorno al Principio, fue tarea del Instituto. Las dos principales características del Instituto se derivan de esto: un fuerte compromiso en el campo de la antropología y el pensamiento cristocéntrico. 
El Papa estaba profundamente convencido de que la crisis del matrimonio y de la familia era básicamente una crisis antropológica: la persona humana había perdido la conciencia de sí mismo, de la verdad de su ser persona, de modo que ya no entendía la verdad del matrimonio.
El hecho de que su catequesis sobre el amor humano no fuera la base de la práctica pastoral en relación con el matrimonio fue una de las razones principales de las serias dificultades con los Sínodos de 2014 y 2015.
En contraste con los elementos ambiguos y confusos del capítulo 8 de Amoris Laetitia , los escritos de San Juan Pablo II sobre el matrimonio y la Eucaristía en  Familiaris Consortio , n. 84, es clara y leal al sacramento del matrimonio, los niños y la Eucaristía. 
El escribio:
La Iglesia reafirma su práctica, que se basa en la Sagrada Escritura, de no admitir a la comunión eucarística a las personas divorciadas que se han vuelto a casar. Ellos no pueden ser admitidos a ello por el hecho de que su estado y condición de vida contradicen objetivamente esa unión de amor entre Cristo y la Iglesia, que es significada y afectada por la Eucaristía. Además de esto, hay otra razón pastoral especial: si estas personas fueran admitidas a la Eucaristía, los fieles serían conducidos al error ya la confusión con respecto a la enseñanza de la Iglesia acerca de la indisolubilidad del matrimonio.
La salud psicológica de los matrimonios católicos y de los hijos depende de una clara comprensión de la naturaleza del matrimonio y de la sexualidad, tal como lo describen San Juan Pablo II y el Catecismo de la Iglesia Católica . Las parejas necesitan, más que nunca, el conocimiento contenido en estos recursos que el crecimiento de las virtudes y en la gracia les ayuda a descubrir y resolver los conflictos, protege su amor y por lo tanto salva a sus hijos de las plagas del egoísmo y el divorcio . 

En la actualidad, el octavo capítulo de Amoris Laetitia es un confuso documento magistral, que es psicológicamente perjudicial y peligroso para los matrimonios católicos y las familias en mi opinión profesional. No debe ser la base para la enseñanza de los Institutos de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Juan Pablo II. De hecho, Amoris Laetitia socava las brillantes y muy necesarias contribuciones de San Juan Pablo II para el matrimonio y la familia en Familiaris Consortio y Teología del Cuerpo .
Rick Fitzgibbons, MD, es un psiquiatra que es el director del Instituto de Curación Marital fuera de Filadelfia. Ha sido profesor adjunto en el Instituto Pontificio Juan Pablo II sobre Matrimonio y Familia en la Universidad Católica de América y como consultor de la Congregación para el Clero en el Vaticano. Ha escrito sobre los orígenes y el tratamiento de los conflictos maritales en dos libros de la American Psychological Association .

También los filósofos se "corrigen".
 Buttiglione y Pierantoni en duelo 
por "Amoris laetitia"



por SANDRO MAGISTER

Francisco no es ciertamente un Papa filósofo, vista la desenvoltura con la que maltrata el principio de no contradicción y la inconsistencia de los cuatro postulados de los cuales dice que depende su pensamiento.
Pero curiosamente ofrece una rica materia de "disputatio" propria de los filósofos. Uno de éstos, Rocco Buttiglione, bajó al campo hace pocos días para demoler punto por punto la "Correctio filialis" entregada al Papa el pasado 11 de agosto por 40 eruditos católicos de todo el mundo, también ellos filósofos en su mayoría, con el pedido de corregir siete herejías enclavadas – a juicio suyo – en el capítulo octavo de "Amoris laetitia".
Buttiglione formuló su defensa de la perfecta ortodoxia del Papa en esta entrevista llevada a cabo el 3 de octubre por Andrea Tornielli en Vatican Insider del 3 ottobre:
Y ahora otro filósofo que contrataca, desmontando a su vez las tesis de Buttiglione y criticando de nuevo a "Amoris laetitia".
Lo hace en una entrevista realizada por Diane Montagna en la edición del 10 de octubre de Life Site News, publicada en inglés y en italiano:
Se trata del profesor Claudio Pierantoni, quien enseña filosofía medieval en la Universidad de Chile y es uno de los firmantes de la "Correctio".
Ciertamente, la "Correctio" no está exenta de objeciones, tanto por el método como por el contenido, como las formuladas días atrás en Settimo Cielo por otro cultor de la filosofía: Francesco Arzillo.
Pero ni siquiera "Amoris laetitia" es inocente, vista la babel de interpretaciones enfrentadas que ha generado, por parte de episcopados enteros, de obispos en particular, de teólogos y, justamente, de filósofos.
Buttiglione y Pierantoni se conocen muy bien. El primero – renombrado estudioso, entre otros, del pensamiento filosófico de Karol Wojtyla – estuvo en Chile como docente de la Academia Internacional de Filosofía, fundada por el insigne filósofo austríaco Josef Seifert, de la cual fue uno de los docentes más renombrados. Hace diez años Pierantoni fue uno de sus alumnos. Y – qué coincidencia – Seifert fue expulsado recientemente de la sede que su academia tiene en Granada, por orden del arzobispo de esa ciudad, precisamente por haber criticado públicamente, a la luz de la "lógica pura", un pasaje clave de "Amoris laetitia".
El texto íntegro de la entrevista de Pierantoni está disponibile, como dijimos, en Life Site News.
Lo que sigue es un extracto de su parte central.
*
P. – Rocco Buttiglione parece sugerir que los firmantes de la "Correctio" niegan la necesidad de la plena advertencia y del consentimiento deliberado para que un pecado grave sea mortal. ¿Esto es correcto?
R. – Più precisamente, Buttiglione afirma que los críticos de "Amoris laetitia" habrían cambiado de idea sobre este punto. […] Pero esta “marcha atrás” o “retirada”, que Buttiglione nos atribuye, es absoluta imaginación suya. Parece más bien improbable, para no decir francamente absurda, esta suposición suya según la cual decenas de colegas habrían sido atrapados por una amnesia imprevista cuando apareció "Amoris laetitia" y todos juntos habrían olvidado un aspecto tan obvio de la doctrina moral.
Naturalmente, no es así. Todos nosotros ya sabíamos de la existencia de la doctrina que considera esencial, para que haya imputabilidad, la plena advertencia y el consentimiento deliberado. En consecuencia, es obvio que la dimos por sobreentendida. […] El hecho es que, si bien hábilmente entrecruzadas con muchas afirmaciones sobre la responsabilidad subjetiva y la plena advertencia, el capítulo octavo de "Amoris laetitia" contiene algunas afirmaciones clarísimas de “ética de la situación”: […] doctrina enérgicamente condenada por San Juan Pablo II en la encíclica "Veritatis splendor", que, no por casualidad, jamás es citada en "Amoris laetitia". […]
Se resalta con precisión que, por cuanto el texto de "Amoris laetitia" se esfuerza en mezclar la doctrina de los atenuantes – que considerada en sí es ortodoxa – con la ética de la situación – que, por el contrario, es herética – se trata de dos cosas absolutamente distintas.
En efecto, la primera sostiene que aunque una acción en sí misma sea mala, puede haber elementos (por ejemplo, un estado de grave alteración psicológica o la ignorancia) que disminuyen o directamente anulan la culpabilidad subjetiva.
Por el contrario, la ética de la situación afirma que de ninguna manera existen acciones intrínsecamente malas y que, en algunas situaciones, lo que normalmente es malo puede ser la decisión correcta, es decir, puede ser objetivamente una buena acción. Citaré un pasaje clarísimo en tal sentido, el parágrafo 303 de "Amoris laetitia", en el que se afirma textualmente:
“Ciertamente, que hay que alentar la maduración de una conciencia iluminada, formada y acompañada por el discernimiento responsable y serio del pastor, y proponer una confianza cada vez mayor en la gracia. Pero esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo".
P. – ¿Por qué este pasaje es particularmente significativo?
R. – Como ha explicado el profesor Seifert en un artículo ya famoso, que recientemente le ha costado la pérdida de la cátedra en Granada (y como he intentado aclarar después también yo en un artículo posterior en defensa del mismo Seifert), es evidente la gravedad de una afirmación según la cual, a propósito de una situación “que no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio” (se alude a la prohibición de adulterio: adviértase que el texto italiano traduce como “propuesta”, pero que no corresponde al texto latino “mandatum”, mandato), se podría “descubrir con una cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites”.
Va de suyo que el texto ya contiene una seria deformación, al llamar “ideal” a lo que, por el contrario, es un mandamiento que hay que cumplir estrictamente. Pero hay más: en realidad, aquí se dice que “que no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio” sería “lo que Dios mismo está reclamando”. Esto quiere decir que no existen los mandamientos absolutos, precisamente lo mismo que sostiene la ética de la situación. Adviértase que aquí no se habla en absoluto de una disminución de la culpa ni de ignorancia, sino que se dice precisamente que el sujeto descubre, en base a una “conciencia iluminada, formada y acompañada por el discernimiento responsable y serio del pastor”, que se trata de una buena acción: se trata, ni más ni menos, de “lo que Dios está reclamando”.
Ahora bien, con una hábil maniobra Buttiglione intenta salvar este texto verdaderamente indefendible, pero para hacerlo está obligado a introducir un elemento que no aparece en absoluto. En efecto, afirma Buttiglione: “El Papa no dice que Dios está contento porque los divorciados que se han vuelto a casar sigan teniendo relaciones sexuales entre sí. La conciencia reconoce que no está alineada a la ley. Pero la conciencia también sabe que ha comenzado un camino de conversión. Uno va a la cama con una mujer que no es su esposa, pero ha dejado de drogarse y de ir con prostitutas, ha encontrado un trabajo y cuida a sus hijos. Tiene el derecho de pensar que Dios está contento de él, por lo menos en parte”.
Según Buttiglione, entonces, Dios estaría contento con el sujeto en cuestión, no por la situación que no se corresponde con el mandato evangélico (la situación de adulterio), sino por otras cosas buenas. Y verdaderamente, si "Amoris laetitia" dijera esto, no habría nada que objetar. Pero lamentablemente este texto no lo dice, dado que no hace ninguna referencia a otros aspectos, más bien dice clara y rotundamente, para citarlo una vez más, que “una situación que no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio” – entonces precisamente esa situación, no otra – es justamente “lo que Dios mismo está reclamando”. En consecuencia, "Amoris laetitia" n. 303 dice algo totalmente distinto de lo que querría hacerle decir el profesor Buttiglione. Y después seríamos nosotros los que hacemos decir al Papa lo que no dice.
P. – Pareciera que Rocco Buttiglione afirma que un sacerdote puede aconsejar a un penitente que reciba la Comunión, aunque sea un adúltero impenitente, en caso que carezca de plena advertencia y consentimiento deliberado. ¿Pero el sacerdote no estaría más que nada obligado a formar la conciencia del penitente de tal modo que tenga precisamente plena advertencia y consentimiento deliberado?
R. – Aquí llegamos justamente a la contradicción más evidente del texto en cuestión. En efecto, además de todo lo que ya hemos ejemplificado sobre la presencia de la “ética de la situación”, también el recurrir al tema de la conciencia disminuida o de la ignorancia contradice directamente, en el contexto del capítulo octavo de "Amoris laetitia", justamente el tema principal que propone el título: “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad”.
En todo este proceso de acompañamiento y discernimiento, que debería culminar en el confesionario, es lógico esperar que la persona sea llevada justamente a conocer la verdad de su situación. Entonces será posible darle la absolución sacramental solamente al que haya tomado conciencia de su situación pecaminosa, si se arrepiente. No se puede pensar que justamente en un proceso de discernimiento sobre una situación de adulterio el penitente confiese sólo los otros pecados, de los cuales “sería consciente”, mientras que no sería consciente del adulterio que, por el contrario, es precisametne el tema sobre el cual está recibiendo un acompañamiento y realizando un discernimiento.
En general, esta contradicción hace que la misma doctrina de los atenuantes no sea usada correctamente en el documento. En efecto, si el tema principal del texto es “acompañar y discernir”, es decir, ayudar a tomar conciencia, no tiene sentido invocar después, en este mismo contexto, la falta de conciencia. […] En efecto, es directamente contradictorio pretender que “se discierna”, pero “sin advertencia”. [...] A partir de esta observación se entiende que la doctrina de los atenuantes es utilizada aquí sólo como una máscara para disimular la ética de la situación.

CLIMA DE MIEDO: LA NUEVA REPRESIÓN DE LOS TEÓLOGOS CATÓLICOS


Eruditos y clérigos temen ser castigados por criticar Amoris Laetitia


Dan Hitchens, subdirector del Catholic Herald, explica la situación actual de temor que viven los teólogos católicos ortodoxos por criticar las interpretaciones heterodoxas de Amoris Laetitia.


(Catholic Herald/InfoCatólica) Los católicos ortodoxos están enfrentando «persecución» - y no desde el ámbito secular, sino de sus propios compañeros creyentes. Esa es la sorprendente afirmación hecha la semana pasada por el profesor Josef Seifert, el filósofo y amigo cercano de san Juan Pablo II. Sus comentarios se hicieron eco de algunos comentarios recientes del Cardenal Gerhard Müller, quien declaró al National Catholic Register que los funcionarios del Vaticano y los profesores universitarios «vivían en un clima de gran temor». Seifert y el cardenal Müller solo están diciendo públicamente lo que muchos dirán en privado.

Evitando el martirio «blanco»

Al investigar para escribir este artículo, he escuchado de sacerdotes y académicos en cuatro continentes que, tan pronto como planteé el tema de la intimidación, pidieron inmediatamente declarar bajo anonimato. Algunos hicieron referencia a su necesidad de ganarse la vida o apoyar a una familia. Un profesor bromeó diciendo: «No estoy preparado para el martirio blanco» - un término teológico para la aceptación de grandes (pero no mortales) sufrimientos por causa de la fe.
Como sucede a menudo con las inquisiciones, es difícil determinar el crimen exacto, refiriéndose a las cuestiones que han causado tanta agitación recientemente. La Iglesia siempre ha enseñado que hay que confesar los graves pecados antes de recibir la Eucaristía, y que cuando el pecado es público -por ejemplo, el adulterio- el sacerdote debe negar la Comunión. Esas enseñanzas han sido desafiadas en los últimos años, y ambas partes han pedido el apoyo del Papa Francisco, además de inevitablemente traer al debate nuevas preguntas: ¿el adulterio es siempre un pecado grave? ¿se pueden hacer declaraciones generales sobre el pecado? Y así sucesivamente.
El caso de Seifert, descrito en su artículo de la semana pasada para First Things, muestra la seriedad del debate. Solo hace dos años la relación de Seifert con su arzobispo local, Javier Martínez de Granada, era el de admiración mutua. Seifert quedó impresionado por el enérgico liderazgo del arzobispo Martínez; el arzobispo nombró a Seifert a una cátedra especialmente creada en la Academia Internacional de Filosofía de Granada.
Todo cambió en abril de 2016, con la publicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia. La opinión de Seifert es que, aunque el texto «contiene muchos pensamientos hermosos y también verdades profundas», también es «potencialmente peligroso». Hay, por ejemplo, una frase ambigua que sugiere que la conciencia puede identificar lo que «por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios», y que «Dios mismo está reclamando» esta respuesta. Una implicación posible es que Dios podría estar pidiendo a alguien que continúe cometiendo adulterio porque es la «respuesta más generosa» y que dejar de pecar no es posible.
Seifert escribió un artículo para la revista Aemaet en el que dijo que esta implicación era tan peligrosa que esperaba que el Papa la descartara. El no afirmó que el Papa estuviese equivocado, sino que la frase debía aclararse. Por esto, dice, fue despedido por el arzobispo Martínez. Seifert afirma que el arzobispo no le dijo directamente: se enteró a través de unas pocas pistas y de una declaración pública en la que el arzobispo dijo que Seifert había «confundido la fe de los fieles». Seifert está tomando acciones legales por despido injusto. (La archidiócesis aún no ha respondido a una solicitud para comentar sobre el asunto).
Seifert no es el único ejemplo de un estudioso que choca con la jerarquía local. Un académico de Estados Unidos, que pidió no ser nombrado, ha sido hostigado por su obispo por sus críticas a Amoris Laetitia. Teme que su experiencia sea replicada en otras partes en formas abiertas o sutiles de coerción, una severa limitación de la libertad de expresión y un renovado esfuerzo por marginar a los católicos ortodoxos.

Amoris Laetitia, punto de inflexión

Amoris Laetitia parece haber sido un punto de inflexión. El texto es muy ambiguo, y diferentes lectores presentan interpretaciones muy diferentes. Así como los críticos literarios han discutido durante siglos los motivos y la vacilación de Hamlet, así es posible encontrar una variedad de significados en Amoris Laetitia - y así como Shakespeare, el Papa guarda silencio y parece contento en dejar que la discusión se desarrolle.
Esto podría haber sido parte de una nueva era de debate sin trabas - algo que el Papa parecía señalar al inicio del sínodo familiar en 2014, cuando dijo a los cardenales: «Una condición general y básica es esta: hablar honestamente. Que nadie diga: “No puedo decir esto, pensarán esto o esto de mí”».
Pero las declaraciones del Papa pueden haber creado un vacío de autoridad, en el que se han insertado figuras con sus propias agendas. Así que la historia del debate de la Iglesia desde Amoris Laetitia también ha sido una historia de silenciamientos y represiones.
Cuatro meses después de la publicación de la exhortación, 45 sacerdotes y teólogos firmaron una carta al colegio de cardenales. El documento identificó algunas de las interpretaciones menos ortodoxas de Amoris Laetitia -las obviamente contrarias a la enseñanza de la Iglesia- y sugirió que el Papa podría condenar estas lecturas. No acusaba al Papa de propagar errores; de hecho, ni siquiera se dirigió al Papa, sino que pidió a los cardenales que consideraran hacerle la petición.
Pero cuando se filtró la carta, algunos de los firmantes se enfrentaron a la presión. Uno, el monje cisterciense P. Edmund Waldstein, retiró su firma a petición de su abad. Otro sacerdote fue visitado por su obispo para presionarle. Un tercer signatario fue degradado de un cargo de superior en su universidad, y evitó por poco perder su trabajo principal. (Estos tres últimos no pueden ser nombrados, por razones obvias.)
Mientras esto ha estado sucediendo, muchos funcionarios del Vaticano están viviendo atemorizados en sus trabajos. El cardenal Gerhard Müller, que hasta este año fue el principal funcionario doctrinal del Vaticano, me comentó que esto es «una reacción natural a los despidos mal comunicados e injustificados de cooperadores competentes». Durante el mandato del cardenal, tres funcionarios de su Congregación para la Doctrina de la Fe fueron despedidos sin su consentimiento.
Muchos de los que han pasado tiempo en el Vaticano, permanentemente o temporalmente, hablan de una atmósfera de miedo. Anna Silvas, que enseña en la Universidad de Nueva Inglaterra, estuvo en Roma en abril para una conferencia que planteó preguntas sobre los posibles peligros de Amoris Laetitia. La tarde antes de que comenzara la conferencia, cinco de los oradores estaban en un restaurante cuando un joven sacerdote se acercó a su mesa. Él bendijo la comida y a los académicos que estaban presentes, luego hizo una pausa para decir algo. «El mensaje que recibí de él», recuerda Silvas, «fue: “Hay muchos sacerdotes y obispos allá afuera, detrás de todo esto, ocultos. Ellos están muy interesados ​​en lo que tienen que decir. Pero no pueden mostrarse en la conferencia porque sus identidades podrían ser notadas y registradas. Podría haber repercusiones». El sacerdote agregó: «Que ustedes que son académicos leales sean lo suficientemente valientes como para hablar en la situación actual, les diría que es un signo de predilección», es decir, de favor divino.

El silencio de los obispos, un escándalo para los laicos

A petición, Silvas había emprendido una lectura seria de Amoris Laetitia a un mes de su publicación. Su artículo (crítico) finalmente alcanzó a una audiencia mundial. Recientemente, escuchó de un obispo - ella prefiere no decir de qué país - que le dijo que cuando leyó el artículo estaba muy enojado. «Pero, dijo, con todo lo que ha sucedido desde entonces, ahora considera todo lo que dije como absolutamente cierto. También había experimentado de primera mano la atmósfera tóxica de la intimidación. Le pregunté: “¿Y el silencio de los obispos? Es un escándalo para nosotros, los fieles laicos”. “Pero, por supuesto todos tenemos miedo”».
La atmósfera puede haber empeorado después de la publicación de la dubia, en la que cuatro cardenales (dos de los cuales han muerto desde entonces) le preguntaron al Papa Francisco si reafirmaría las enseñanzas tradicionales sobre la comunión y la ley moral. No hubo respuesta, y los partidarios del Papa han acusado a los cardenales de deslealtad.
Mons. René Henry Gracida, obispo jubilado, cree que los despidos del cardenal Müller y del cardenal Raymond Burke -que ambos habían proclamado la enseñanza tradicional- han hecho que otros prelados tengan demasiado miedo para decir algo. «¿Por qué están en silencio?», Pregunta. «No parece haber otra explicación a que no quieren sufrir la humillación experimentada por los cardenales Burke y Müller, entre otros. Y esos obispos que aspiran al solideo escarlata no quieren poner en peligro sus posibilidades».

El carrerismo, un obstáculo

El obispo Gracida señala que el carrerismo es algo en contra de lo que el propio Papa ha advertido a menudo; lo mismo hizo Jesús, cuando recordó a Santiago y a Juan que la Cruz, no la gloria terrenal, es el camino del discípulo cristiano. «A lo largo de la historia de la Iglesia los hombres han sido tentados a dejar que la ambición de promoción, el carrerismo, proyecten una oscura sombra sobre su ministerio», dice el obispo.
El obispo Gracida ha firmado la reciente «corrección filial» del Papa, junto con más de 200 académicos y pastores. La «corrección» dijo que las acciones del Papa podrían ayudar a las herejías a difundirse. Por ejemplo, el año pasado, los dos obispos de Malta emitieron un documento que afirmaba que el adulterio podría ser inevitable. Esto fue publicado en el periódico del Vaticano, y un representante del Papa felicitó a los obispos malteses por el texto. La «corrección» sugirió que esta forma de actuar había ayudado a crear confusión sobre la enseñanza católica.
Claudio Pierantoni, profesor de filosofía de la Universidad de Chile, dijo a LifeSiteNews que había pedido a 10 colegas académicos que se unieran a él para firmar la «corrección». Siete, según él, le dijeron que le gustaría, pero estaban demasiado asustados. El padre Ray Blake, un sacerdote inglés, escribió en un blog que la «cobardía» lo retuvo: «Lo admito, tengo miedo de firmar y conozco a otros sacerdotes que comparten mi miedo».
El P. Cor Mennen, que da conferencias en el Seminario Mayor de la Diócesis de Bolduque en los Países Bajos, escribió en su blog: «Hay muchas personas que están de acuerdo con la corrección, pero por diversas razones quieren mantener un perfil bajo. Hay una atmósfera de miedo, y el “exilio” siempre está por delante».
Le pregunto al P. Mennen cuántos están de acuerdo. Su respuesta me sorprende: «Creo que la mayoría de los obispos holandeses están a favor de la corrección filial, al igual que muchos sacerdotes-ciertamente la mayoría de los más jóvenes-, pero la gente tiene miedo de Roma, temerosos de sus posiciones».
Algunos responderán a todo esto con un encogimiento de hombros. ¿No es solo la otra cara de lo que le sucedió a ciertos teólogos liberales bajo los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI? Y existe el riesgo, al presentar estas historias, de dar la impresión de que personas como Josef Seifert tienen razón simplemente porque son perseguidas. Pocas cosas son más tediosas en el debate moderno que la lucha por ganar el argumento alegando el estatus de víctima.
Dicho esto, hay diferencias importantes entre el pasado y el presente. Como señala Michael Sirilla, de la Universidad franciscana de Steubenville: «A raíz de Humanae Vitae, muchos de los sacerdotes y teólogos que temían represalias rechazaban la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre la inmoralidad intrínseca de los actos anticonceptivos. Ahora, sin embargo, el temor es de aquellos sacerdotes y teólogos que se adhieren sin tregua a la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre la inmoralidad del divorcio y el nuevo matrimonio y sobre las condiciones para una recepción digna de la Penitencia y la Eucaristía. Muchos de ellos temen que sus vecinos locales revocen su mandatum [la aprobación del obispo para enseñar] o sus facultades sacerdotales».
Hay otra diferencia. Aquellos disciplinados bajo Juan Pablo II podían esperar una audiencia comprensiva en la prensa secular, y a menudo - como Hans Küng - pasó a disfrutar de carreras exitosas fuera de las instituciones católicas oficiales. Sin embargo, para las figuras silenciadas de la Iglesia de hoy, ninguna institución secular apoyará su causa; y creen que podrían enfrentar la ruina financiera si sus superiores la toman contra ellos.
«Muchos académicos», dice un profesor, «simplemente estamos resistiendo en silencio: enseñamos la verdad en el aula sin hacer alboroto al respecto. Pero muchos de nosotros sospechamos que, aun así, nuestros días en las instituciones de la Iglesia están contados».
Algunos creen que la fortaleza de los argumentos justifica su causa. «No hay buenos argumentos en contra de nuestra posición», dice un teólogo. Otros se consuelan de la vida de San Atanasio, que entre los obispos del siglo IV estaba casi solo contra la herejía arriana, y soportó el exilio, los atentados contra su vida y hasta la excomunión del Papa.
Pero el paralelo no es exacto: muchos obispos han reafirmado la enseñanza tradicional católica contra la comunión de quienes viven en adulterio.
El cardenal Müller cree que las cosas no son tan dramáticas como algunos lo ven. «Hay muchos obispos que son muy claros», dice. El cardenal espera que los católicos puedan «superar discusiones polémicas» y «hablar la verdad con respeto y sensibilidad pastoral para quienes están en dificultades en su vida matrimonial y familiar».

Encontrar una solución no puede dejar por fuera la ortodoxia

El cardenal Müller también sugiere que el camino a la paz está en un compromiso compartido con la ortodoxia. «Nadie que interprete Amoris Laetitia en el contexto de la tradición ortodoxa debe ser disciplinado», dice. «Solo si uno niega los principios de la fe católica puede ser censurado. La carga de la prueba recae en aquellos que quieren interpretar Amoris Laetitia de una manera heterodoxa que está en contradicción con las palabras de Jesús y las decisiones dogmáticas del Magisterio». Y la doctrina y el cuidado pastoral no pueden ser separados, dice: «Jesucristo es al mismo tiempo el maestro del Reino de Dios y el buen pastor que da su vida por las ovejas».
Dan Hitchens es subdirector del Catholic Herald.




ENTREVISTA CON EL PREFECTO EMÉRITO DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE


Cardenal Müller: 

hay un clima de «temor» en la Curia



El cardenal dijo que el Papa estaba 
rodeado de «espías» y «falsos amigos».


(Catholic Herald/InfoCatólica) Hay un clima de temor en la Curia, ya que la gente se preocupa de que los «espías» los denuncien al Papa, dijo el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
En una extensa entrevista con el National Catholic Register, el cardenal Gerhard Müller dijo que el Papa Francis está rodeado de «falsos amigos» que actúan como niños en un internado denunciando en privado a personas con quienes no están de acuerdo.
«Las personas que trabajan en la Curia están viviendo en gran temor: si dicen una palabra crítica pequeña o inofensiva, algunos espías pasarán los comentarios directamente al Santo Padre, y los acusados falsamente no tendrán ninguna posibilidad de defenderse», dijo el cardenal.
«Estas personas, que están hablando mal y mentiras contra otras personas, son inquietantes y perturban la buena fe, el buen nombre de otros a quienes llaman a sus hermanos».

No solo en la Curia

El cardenal Müller dijo que esto sucedía no solo en la Curia, sino también en los Colegios y Universidades católicas, donde la gente que cuestionaba a Amoris Laetitia, particularmente la tan discutida Nota 351, ha visto puesta en peligro su carrera.
«Ocurre lo mismo en algunas facultades teológicas. Si alguien tiene alguna observación o pregunta sobre Amoris Laetitia, será expulsado, y así sucesivamente. Eso no es madurez. Una determinada interpretación de la nota 351 del documento no puede ser un criterio para convertirse en obispo».

El debate sobre Amoris Laetitia

En cuanto al actual debate sobre Amoris Laetitia, el cardenal pidió diálogo y criticó a quienes intentan silenciar a sus oponentes, acusándolos de «comportamiento no cristiano».
«Es un peligro muy grande para la Iglesia que algunos grupos ideológicos se presenten como los únicos guardianes de la única verdadera interpretación de Amoris Laetitia. Ellos sienten que tienen el derecho de condenar a todas las personas que mantienen otros puntos de vista como estúpidos, rígidos, pasados de moda, medievales, etc.»
«Nadie puede venir a decir, por ejemplo, que el cardenal Caffarra no ha entendido nada de teología moral. A veces un comportamiento no cristiano se imprime en L'Osservatore Romano, el periódico semi-oficial del Vaticano, o se da en órganos oficiales de los medios de comunicación, buscándo polémicas y retórica. Esto no puede ayudarnos en esta situación, sino solo una profunda discusión teológica puede hacerlo».

El Papa Francisco debío conceder una audiencia a los Cardenales de la dubia

Agregó que el Papa Francisco «debería haber concedido una audiencia a los cardenales que presentaron la dubia».
«Lo mejor hubiera sido que el Santo Padre hubiese tenido una audiencia antes de su publicación. Ahora tenemos el espectáculo de una prueba de fuerza. Es mejor hablar antes y profundizar las preguntas y dar buenas respuestas», dijo el cardenal.

Posible solución: una disputa teológica

«Una posible solución podría ser que un grupo de cardenales comprometidos por el Santo Padre tengan una disputa teológica con algunos prominentes representantes de la dubia y las «correcciones» sobre las diversas y a veces polémicas interpretaciones de algunas declaraciones del capítulo 8 de Amoris Laetitia».

A falta de una respuesta formal de la dubia

Han circulado rumores de que el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, amigo cercano del Papa Francisco, escribió mucho de Amoris Laetitia. El mes pasado, el arzobispo defendió el documento, alegando que el Papa Francisco quería «discretamente» cambiar la práctica pastoral.
Sin embargo, el cardenal Müller a este respecto agregó:
«He oído que el Papa está cerca de ciertos teólogos, pero no pueden pretender ser intérpretes autoritarios del Papa. Si el arzobispo Fernández hace una declaración, por ejemplo, eso es solo su opinión personal. No tiene más peso que las declaraciones de otros obispos -y ciertamente para toda la Iglesia, no tiene autoridad magisterial- y por lo tanto no tiene más autoridad para mí que cualquier otra voz teológica».
Sobre la autoría de Amoris, el cardenal agregó:

«No sé si fue el escritor a la sombra del octavo capítulo de Amoris Laetitia. Es un texto del Papa, no de Victor Fernández o de cualquier otro escritor a la sombra».
«En Amoris Laetitia no hay ninguna nueva doctrina o explicación de algunos puntos jurídicos de la doctrina, sino una aceptación de la doctrina de la Iglesia y de los sacramentos. La única cuestión es su aplicación pastoral en situaciones extraordinarias».


No hay comentarios:

Publicar un comentario