jueves, 28 de diciembre de 2017

PAN guevarista; Falta Moreno-Valle; Decapitan Niño Jesús; Exportaciones récord; Obispos africanos se rebelan a Francisco; Benedicto XVl defiende a Cardenal defenestrado por Francisco;



EL P.A.N.,  GUEVARISTA, GUERRILLERO...


LA
DERECHA CATÓLICA
SE CONVIERTE EN
TRAIDORA,
AL IMPULSAR
EL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
CON
EL PRD Y MC.

SU CANDIDATO PRESIDENCIAL
HACE CAMPAÑA
CON ACORDES E IMÁGENES
MARXISTAS.
⬇⬇⬇⬇




















 La desideologización de Anaya, su pragmatismo electoral es castigado. Entonces, los panistas militantes afirman que Margarita Zavala no se va del PAN, que el PAN se va con ella, con Meade, hasta con Fox.

Su campaña no entusiasma, no convoca, no genera esperanza. La solución que encontró Anaya fue juntarse con Juan Zepeda, un político perredista “de pueblo”, que canta con una imagen del comunista Che Guevara en el tahalí de su guitarra, lo cual, sin embargo… lo aleja más de los panistas.



rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


Ricardo Anaya y la humillación del PAN
LA OTRA OPINIÓN |
27-12-2017 03:54 PM



Primero, Ricardo Anaya aprovechó su posición como líder nacional del PAN para imponer a la militancia de su partido una alianza con la izquierda. Luego, cedió al PRD y a Movimiento Ciudadano candidaturas al Congreso para garantizar el respaldo a su propia candidatura presidencial.

Ahora, en un nuevo intento por consolidar sus aspiraciones, Anaya pretende que el Comité Estatal del PAN en Jalisco se humille y ruegue a PRD y Movimiento Ciudadano por una alianza a nivel local que no quieren ni el blanquiazul ni los otros partidos.

El pasado 16 de diciembre, el Comité Directivo Estatal del PAN en Jaliscodeterminó --de manera unánime-- competir sin alianzas en la entidad. La decisión fue anunciada incluso después de que el alcalde de Guadalajara y caudillo de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro, sentenció que no competiría por la gubernatura en alianza con PAN y PRD, sino únicamente como abanderado de MC.

el texto completo, abajo.


¡ ES MÁS HONESTO GABRIEL QUADRII...
QUE LA DERECHA CATÓLICA,
QUE AHORA PARECE AVERGONZARSE
DE SU COMBATE AL COMUNISMO Y AL MARXISMO !
⬇⬇⬇

Quadri: “Vergonzoso que la UNAM rinda homenaje al aventurero, impostor y asesino Guevara”

SinEmbargo
octubre 15, 2017
8:59 pm


Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El ex candidato a la Presidencia de la República en 2012 del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, criticó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindiera homenaje a Ernesto “Che” Guevara.

A través de su cuenta de Twitter, Quadri no hizo referencia a qué evento de la Máxima Casa de Estudios se refería en específico, sin embargo, su molestia y la descalificación a Guevara fueron evidentes.

Para conmemorar los 50 años del asesinato del argentino, del 8 al 19 de octubre la UNAM realizó un ciclo de cine en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS
QUE PERFILA EL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
⬇⬇⬇
No tengo nada de qué avergonzarme, dice Ángel Aguirre al arrancar precampaña; busca tercera diputación por el "Frente" socialdemócrata.


Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al abanderado a diputado por la coalición Por México al Frente.

28 DE DICIEMBRE, 2017 
REDACCIÓN 24 HORAS

Cuartoscuro Archivo | Ha sido dos veces gobernador de Guerrero, una como interino de 1996 a 1999 (PRI) y de 2011 a 2014 (PRD). En el segundo mandato tuvo que dejar el cargo por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Entre gritos de “asesino, asesino“, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, durante el acto inicial de su campaña como precandidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente.

Desesperados con la voz en alto cuestionaban, ¿dónde están mis hijos?, portando pancartas con las imágenes de los desaparecidos; usted es responsable, decían los padres de los estudiantes.

Al no obtener respuesta del exgobernador, los familiares de los normalistas intentaron subir al podio donde estaba Aguirre Rivero, pero simpatizantes de éste se los impidieron, por lo que hubo algunos empujones.
el texto completo, abajo.



El Frente, en estados con violencia al alza: Meade.



Reconoce que la criminalidad es un tema que le duele al país, por lo que se deben hacer cosas diferentes.


28/12/2017 06:07 
 ADRIANA LUNA/ CORRESPONSAL




ALMUERZO. José Antonio Meade; su esposa, Juana Cuevas; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el senador priista Arturo Zamora, entre otros, durante su estancia en un restaurante.

GUADALAJARA.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade, advirtió que, de los cinco estados en los que se registran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la coalición Por México al Frente.

“En dónde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI”, afirmó Meade Kuribreña en Guadalajara.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !



TE COMPARTO



SÓLO



LO MÁS IMPORTANTE



DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Bartolomé Esteban Murillo.







OBISPOS AFRICANOS SE REBELAN A FRANCISCO


DEFENESTRADO
POR FRANCISCO,
EL CARDENAL MÜLLER
ES
RECONOCIDO PÚBLICAMENTE
POR
BENEDICTO XVl



«UN CARDENAL NUNCA SE JUBILA»


Benedicto XVI homenajea al cardenal Müller: 

«Has defendido las claras tradiciones de la fe»

El Papa emérito Benedicto XVI ha publicado un breve texto en un libro homenaje al cardenal Müller con motivo de su 70 cumpleaños, que celebrará el próximo 31 de diciembre, y del 40 aniversario de su ordenación sacerdotal.


































Todos los días, en el Vaticano, un grano para el Papa Francisco . Ahora, los granos llegan incluso desde África, donde los prelados locales más importantes, según lo subrayado por Time , compiten "con los brotes más grandes" para detener la emigración masiva que lentamente está despoblando al continente. En resumen, los obispos africanos contra el Papa, que en su homilía de Navidad predicaron a favor de la invasión y la política de puertas abiertas. En resumen, el jefe de la religión cristiana dicta una línea y sus súbditos africanos directos están luchando decisivamente por el resultado opuesto.
Los religiosos africanos, para apoyar su tesis, citan muchos ejemplos relacionados con cómo los migrantes son tratados durante los viajes de la esperanza y ejemplos de cómo, pues, en verdad, los inmigrantes viven en los países de sus fondos, como Italia. "No tenemos ningún derecho para permitir la existencia de canales de migración ilegal cuando sabemos cómo funcionan. Esto tiene que parar", dijo monseñor senegalés Benjamin Ndiaye , arzobispo de Dakar, con el apoyo y la complicidad de su homólogo nigeriano Joseph Bagobiri . Y como él, muchos otros. (lIBEROqUOTIDIANO)


Vaticano sin paz: 
Dinero, sexo y escena de 
natividad LGBT




por SANDRO MAGISTER.


Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.
*
El primer gol en contra tiene por protagonista al cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, de 75 años, arzobispo de Tegucigalpa, pero mucho más famoso en el extranjero que en su patria, muy querido por Francisco, quien lo hizo coordinador del llamado C9, el Consejo de los 9 Cardenales que co-ayudan al Papa en la reforma de la curia y en el gobierno de la Iglesia universal.
"L'Espresso", a la venta en quioscos en la vigilia de Navidad – pero con el lanzamiento en línea a la misma hora del discurso del Papa a la curia – publicó, con la firma de Emiliano Fittipaldi, una investigación muy agresiva no sólo contra el cardenal, acusado de haber confiscado y dilapidado ingentes sumas, sino también contra su colaborador y amigo más estrecho, el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle:
el texto completo, abajo.


"MILAGRO EN EL VATICANO:
BERGOGLIO VS EL PAPA".






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


viernes    29   de diciembre de 2017.









EL TEMA

COMUNISTAS
Y
NARCOS,
EN CAMPAÑA
CONTRA
LA
LEY DE SEGURIDAD.





Ejército agradece Ley de Seguridad
la Sedena respetará la decisión que tome la SCJN: Cienfuegos; la CNDH reitera que impugnará la norma.

-28 diciembre, 2017




El General Salvador Cienfuegos, ayer, en Puebla. Foto: Especial


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseguró que el Ejército Mexicano será respetuoso de la decisión que adopte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que revise la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Al encabezar en Puebla la graduación de 83 oficiales de armas, agradeció al Congreso de la Unión por la aprobación de esta norma que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando. Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte y, como siempre lo he dicho, respetaremos lo que se decida, tanto por el Legislativo como por el Judicial”, expresó.

El Dato: La CNDH consideró que hay ambigüedad en el artículo 2, pues no determina lo que se considera amenaza a la seguridad interior.
el texto completo, abajo.









EL TEMA DE TEMAS



EXPLOSIVO
CRECIMIENTODE LAS
EXPORTACIONES MEXICANAS.



Las exportaciones totales de México acumularon entre enero y noviembre de este año un monto de 373 mil 669 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 9.7 por ciento. Este es el mayor avance en los últimos seis años para un periodo similar.

Este desempeño muestra una fuerte recuperación del sector exportador mexicano tras dos años con caídas y, de acuerdo con analistas, el impulso obedece principalmente al dinamismo de las exportaciones manufactureras, incentivadas por una mayor demanda de Estados Unidos, su principal mercado.

Según los últimos registros del INEGI, hasta noviembre, las exportaciones de la industria manufacturerasumaron 333 mil 304 millones de dólares y representaron 89 por ciento del total de las ventas al exterior. Su crecimiento acumulado en 2017 es de 8.8 por ciento, derivado de un aumento de 12 por ciento en las ventas automotrices y de 7.1 por ciento en las no automotrices. 

el financiero
el texto completo, abajo.










LO ESCONDIDO


MANTIENE
LÓPEZ OBRADOR
SU RESISTENCIA
A
DAR CUENTAS
DEL
DINERO
QUE RECIBE
Y
QUE GASTA


AMLO califica al INE de “alcahuete” por fiscalizarlo.
LA OTRA OPINIÓN |
27-12-2017 07:51 PM


En su momento de enojo el propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente hizo de las suyas y calificó al INE de “alcahuete” y llamó a sus integrantes unos “cínicos”.

El tabasqueño se enojó porque dijo, a él sí lo fiscalizan pero no hacen lo mismo con otros gastos que ha hecho el PRI para cometer “fraude electoral”.

AMLO fue entrevistado al término de un mitin en el municipio de Centla, Tabasco en la que aseguró aseguró que el organismo electoral se ha hecho “de la vista gorda” en varios temas como fue el uso de recursos irregulares en la elección del Estado de México.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS












PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER

SIGUE
CAMPAÑA
DE
BLASFEMIAS
Y
PROFANACIONES:
AHORA
DECAPITARON
A
UN "NIÑO JESÚS".







por Franca Giansoldati

Ciudad del Vaticano - La cabeza del Niño Jesús decapitada limpiamente. Un golpe preciso y violento, infligido esta noche en el símbolo de la estatua de la cristiandad. Parece difícil pensar en un truco o el gesto de un borracho, porque el descubrimiento realizado temprano por los primeros transeúntes frente a la catedral de Carpi, donde se había instalado una gran cuna, desencadenó inmediatamente la investigación. La natividad mutilada, herida y profanada.

La historia fue analizada inmediatamente por los carabinieri que están analizando las imágenes de las cámaras colocadas en la plaza central de la ciudad de Emilia. La misma plaza en la que el Papa Francisco celebró en abril de 2017 una misa para la reconstrucción del terremoto de Emilia. El obispo Francesco Cavina no oculta la ira y la preocupación. "Este gesto innoble nos amargará y haremos todo lo necesario para descubrir al gerente. ¿Quién podría lastimar a ese niño Jesús para ser profanado así? ¿Ser decapitado así? "La pista más acreditada es la del Satanismo, pero ni siquiera se excluye el camino islámico. En Carpi, se han instalado más de cien cunas, la mayoría de las cuales están ubicadas en los escaparates del centro histórico.  
Miércoles 27 de diciembre de 2017 - Última actualización: 8:57 

ES QUE
EL
REINADO SOCIAL
DE
JESUCRISTO
LES  RESULTA
"SUBVERSIVO".


Que tengan una muy subversiva Navidad.


thecatholic
27 diciembre, 2017






Por Michael Pakaluk


La Navidad pone a los cristianos en una posición en la que tenemos que probar nuestra lealtad. Esa es una postura que a nadie nunca le gustó. Los católicos en Estados Unidos básicamente pasaron siglos intentando salir de ella. Somos más estadounidenses que los demás. Mantenemos los estándares neutrales de manera más estricta que cualquiera. Les haremos saber de antemano que con seguridad nunca escucharíamos más a un obispo o a un papa que a la Corte Suprema del país. Universidades completas estuvieron dedicadas a este proyecto, sin embargo, en la medida en que tuvimos éxito, nos dañó.

Nuestra lealtad a las autoridades seculares siempre debe ser condicional, o mejor aún, derivada. «El buen servidor del rey, pero primero de Dios», después de todo, implica que estamos preparados para elegir a Dios por sobre el rey, si entran conflicto, y perder nuestra cabeza por ello. El rey desea que seamos sus buenos servidores, punto.

El cristianismo no nos exige deslealtad, sino un acto de lealtad más fundamental, lo cual es también político, porque en definitiva toda autoridad es una. Quizás ustedes nunca escucharon el Mesías de Händel hasta el final, pero su último gran Amén dice, «Al que se sienta en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos».

el texto completo, abajo.




LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




Hungría. 
Viktor Orbán llama a los europeos a resistir el embate del Gobierno Mundial.



27 Diciembre 2017
France Révolution




El primer ministro húngaro, Viktor Orbán llama con motivo de su deseos de Navidad, la resistencia a los europeos, invitando especialmente para proteger su cultura cristiana al tiempo que promete que Hungría "no se corta detrás de bloques de hormigón " y no mirará a sus esposas e hijas " siendo hostigadas en la víspera de Año Nuevo" .

Una referencia directa a estos paisajes omnipresentes que florecen, incluso en Nantes, con estos bloques de hormigón que bloquean la entrada a las calles comerciales del centro de la ciudad, como símbolo del fracaso de la convivencia y la la sociedad aplacó en Occidente.

"El cristianismo es una cultura y una civilización. Vivimos en eso. No se trata de cuántas personas van a la iglesia o cuántos oran honestamente. La cultura es la realidad de nuestra vida diaria ... La cultura cristiana define nuestra moralidad cotidiana " , escribe el líder de Fidesz, en un artículo publicado en Magyar Idők .

el texto completo, abajo.


La Conspiración se come a sus propios hijos

Monti niega la existencia de una conspiración de Bruselas, Merkel y Deutsche Bank contra Berlusconi en 2011.


27 Diciembre 2017
France Révolution





Mario Monti, que reemplazó a Berlusconi después de la renuncia de este último el 12 de noviembre de 2011 bajo la presión de los mercados financieros, estaba apareciendo justo antes de las vacaciones de Navidad ante la comisión parlamentaria de investigación del sistema bancario y financiero. Renato Brunetta, el líder del grupo Forza Italia , que ha estado pidiendo durante años "la verdad para los italianos y para la historia" sobre la crisis financiera de 2011, es vicepresidente de esta comisión, y Monti tuvo que explicar sobre estos eventos que condujeron a la renuncia del gobierno de Berlusconi bajo la presión combinada del presidente italiano Giorgio Napolitano, ex comunista, Bruselas, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Deutsche Bank y agencias de calificación . 

¿El eurócrata Mario Monti participó en un complot de Bruselas y Angela Merkel para derrocar al gobierno de Berlusconi en 2011?

el texto completo, abajo.






* GEOPOLÍTICA



La comisión electoral rusa rechaza la candidatura presidencial de Alexei Navalny

27 Diciembre 2017
France Révolution


12 votos a cero sancionaron una condena por malversación disputada el día después del anuncio de su candidatura . El delito de Navalny, considerado "grave", dio lugar a una pena de prisión de cinco años ... con una sentencia suspendida.
Alexei Navalny dijo que la sentencia fue el resultado de un montaje y llamó a boicotear las elecciones en las que participará Vladimir Putin como candidato independiente. El año pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos levantó su condena, a lo que Rusia se presenta como miembro del Consejo de Europa, que encontró acusaciones infundadas contra él. sobre el desvío de unos $ 270,000 de las cuentas regionales de Kirov.

La Corte Suprema rusa ordenó la introducción de un nuevo procedimiento que resultó rápidamente en una condena similar a la primera en casi exactamente los mismos términos. Anticorrupción y antiinmigración, inclasificable de muchas maneras, el abogado bloguero de 41 años de edad se encuentra con el éxito juvenil a través de las redes sociales y representa la única amenaza real de oposición al partido virtual único de Putin. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el martes por la mañana que creía que era necesario estudiar la legalidad del cuestionado llamado de boicot. En resumen, cualquiera que sea que se piense del presidente ruso, parece claro que prefiere evitar que se cure contra un candidato que tiene más probabilidades que otros competidores de obtener votos.



¿Tabarnia existe?.

27 diciembre, 2017.









Tabarnia es un ‘mcguffin’, una broma, una parodia del argumentario secesionista, que desmonta punto por punto desde dentro de la propia Cataluña. 

En vano fatigará el lector atlas de recónditas bibliotecas polvorientas buscando su contorno -aunque lo tiene, y bastante preciso-, y será esfuerzo fútil que explore la historia de este territorio que nació ayer mismo, como quien dice, sin duda en una noche de copas. 


Es Tabarnia, un vocablo inventado a partir de Tarragona y Barcelona, que, no existiendo, es muy real en más de un sentido, que la prensa está ya reflejando y que se ha convertido en ‘trending topic’ en la red social Twitter. 

Tabarnia sería esa zona eminentemente urbana y costera de Cataluña que da el mentís evidente a ese “som un sol poble” -somos un solo pueblo- en el que insisten con mecánico fanatismo los independentistas incluso ante la obviedad de los votos, que dibujan una comunidad autónoma trágicamente dividida en dos mitades casi perfectas, entre independentistas y no independentistas. 

el texto completo, abajo.



Migrantes en la Universidad de Nantes: su expulsión no es para mañana.


27 Diciembre 2017

France Révolution



La presidencia de la Universidad de Nantes sigue inclinándose ante los ultraizquierdistas y clandestinos instalados en el sótano del edificio Censive y en el castillo de Tertre durante más de un mes. Después de preguntar y luego rechazar su expulsión , ella acaba de enviar un nuevo correo electrónico a los estudiantes para confirmar que no habrá desalojo de ocupantes ilegales para el final de las vacaciones. 

Poco antes de Navidad, Olivier Laboux, el presidente de la facultad, envió un correo electrónico a los estudiantes para mantenerlos informados de la situación. Él delegó al Vicepresidente Paul Fattal para reunirse con los diversos interesados, todos menos los estudiantes que se encuentran en la situación: "  Le pedí a Paul Fattal, Vicepresidente, que coordinara nuestras acciones. En particular, se reunió esta semana con migrantes, ocupantes, asociaciones, sindicatos y directores de los componentes pertinentes  ". Trató de explicar que él mismo era un inmigrante , nació en Beirut en 1956 , para conciliar las opiniones. ¡Perdido!  No dejó de conmocionar y molestar a toda la audiencia  ".    

el texto completo, abajo.





* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL





* LA REINGENIERÍA SOCIAL


28 de Diciembre: Día de las víctimas del aborto


INFOVATICANA
28 diciembre, 2017




Hoy, con motivo del Día de los Santos Inocentes, queremos recordar a cada uno de los no nacidos víctimas del aborto. 


el texto completo, abajo.





* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Gerardo Gaudiano Rovirosa solicita licencia; busca gobernatura de Tabasco, por el PRD.


La licencia surtirá efecto a partir de la medianoche del 31 de diciembre.


28 DE DICIEMBRE, 2017 NOTIMEX



Twitter @gerardogaudiano | Gaudiano Rovirosa asumió la alcaldía el 1 de junio de 2016 tras ganar la elección extraordinaria


El cabildo del ayuntamiento de Centro (Villahermosa)aprobó hoy la solicitud de licencia del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, a partir del 1 de enero de 2018, y en su lugar asumirá como presidenta municipal la regidora Casilda Ruiz Agustín.

En sesión ordinaria, Gaudiano Rovirosa presentó la solicitud de licencia, que surtirá efecto a partir de la medianoche del 31 de diciembre.

Al día siguiente, iniciará actividades de precampaña, luego que resultó ganador de la encuesta interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir como candidato a gobernador.

Gaudiano Rovirosa asumió la alcaldía el 1 de junio de 2016 tras ganar la elección extraordinaria, luego que le fue anulado el triunfo en la elección constitucional de 2015.

Por su parte, Casilda Ruiz, quien fue secretaria general del PRD estatal y ex diputada local, asumirá por ley, al ser la segunda regidora y primer síndico de Hacienda del ayuntamiento, cuyo periodo concluirá el 4 de octubre del 2018.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA





PIDE RESPETAR LA CONCIENCIA DE CADA CUAL

El cismático cardenal Marx ahora quiere que el cambio de la moral sexual de la Iglesia valore la homosexualidad.


El cardenal y arzobispo de Munich, Reinhard Marx, ha propuesto un nuevo enfoque de la moralidad sexual en la iglesia que sea contrario al «rigorismo ciego». Para Marx, era incorrecto decir «desde afuera, que alguien está en un estado de pecado mortal», y eso también se aplica a la evaluación de la homosexualidad.

(Kath.net/InfoCatólica) Sin mirar la conciencia del individuo, sin mirar su realidad, sus circunstancias concretas, una evaluación del comportamiento no es posible, explica el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana en una entrevista en la edición de enero de la correspondencia mensual de Herder.
No es suficiente decir que uno sabe por sí mismo lo que es bueno para sí, escribe Marx. «Por supuesto, esto también trata de la responsabilidad del Evangelio y de toda la enseñanza de la iglesia. Pero luego debe haber respeto por la decisión que uno toma en libertad».



* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN


el texto completo, abajo.





* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.




* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


*  Ratzinger ataca de nuevo.

*  El derecho a no emigrar.

*  El belén islámico.

*  El bambinello decapitado.

*  Y el circo divino.




SPECOLA

28 diciembre, 2017




Antes de empezar nuestro comentario de hoy tenemos que puntualizar que las bromas de este día de los inocentes son una tradición española y americana, en otros sitios se celebra el 1 de abril. Con esto queremos dejar claro que ninguna noticia de hoy es una broma y hemos contrastado algunas por que nos parecían a primera vista bastante increíbles.

El Papa Emérito no sólo no se ha arrepentido de la polvareda del prologo del cardenal Sarah, sino que se anuncia otro del cardenal Muller. El libro sale el día 30 y las pocas frases que se han filtrado muestran un cerrado aplauso al cardenal y un respaldo a que siga trabajando. En los próximos días tendremos las repercusiones de esto que no serán pocas.

Los obispos africanos están en contra de la emigración y dicen que Europa y el Papa Francisco se están equivocando y que lo mejor que puede suceder es que nadie emigre. 

Volvemos a la sensatez del principio del Papa Benedicto del derecho a no emigrar como primero de los derechos. 

Y como cortesanos también los hay fuera de Roma y quieren ser mas papista que el Papa, tenemos en Pisa un belén viviente “islámico” con sagrada familia negrísima. No sabemos si son así de origen o al ver lo que sucede a su alrededor se han oscurecido como somatización de la intranquilidad y es que la cosa está pero que muy negra.

No es fácil encontrar una lógica en el pensamiento del Papa Francisco y tenemos un interesante comentario, que viene presentado como milagro Vaticano, de como Bergoglio va en contra el Papa.

En la bellísima Carpi han decapitado al Bambinello del Belen de la catedral y todo apunta a un grupo satánico . San Francisco de Asís , el inventor del sencillo belén, sabía bien lo que hacia y como esto enfadaba a los enemigos de la fe. Pues mejor mas belenes.

Y entramos en el capitulo festivo, el Papa Francisco ha dejado claro en la audiencia de ayer que ” el circo acerca a Dios” y hemos asistido entre grandes aplausos al baile de dos enormes osos blancos en la sala de audiencias. También entre aplausos el Padre Gregory ha regalado a su parroquia la confesión de su secreto mejor guardado: ” soy Gay”. Su obispo parece que se muestra muy compresivo con la situación.

Juramos que, a pesar de ser los inocentes, son noticias todas verdaderas desde el prólogo de Ratzinger hasta la del circo divino.

Buena lectura.



* IGLESIA - RELIGIÓN.








* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA




* LA ECONOMÍA






* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD



ADVERTENCIA DE LOS OTORRINOS
El peligro de dar uvas enteras a menores de 5 años en Nochevieja.

27 diciembre, 2017



El vicesecretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Raimundo Gutiérrez Fonseca, ha aconsejado no dar de comer a los niños menores de cinco años las uvas enteras en Nochevieja por el riesgo de atragantamiento o asfixia.

Es una recomendación que ofrecen los otorrinos días antes de la Nochevieja, ya que la uva, por sus cualidades en cuanto a su forma y textura, puede provocar una obstrucción en las vías respiratorias y, si no se actúa de forma rápida, “puede llegar a provocar la muerte”.

el texto completo, abajo.


* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.







 La psicología personalista de Viktor Frankl está equivocada: fomenta el relativismo y se nutre del situacionismo.


 No dudamos que la logoterapia tiene elementos positivos, pero su fondo teórico es incompatible con la visión católica del fin último del hombre. Por tanto el cristiano no debe hablar del sentido de la vida como si fuera lo mismo que el sentido de la vida tal y como lo expone Viktor Frankl. No me parece que la obra de este autor muestre qué es el hombre. Porque ignora su fin último, su fin relativo, y su esencia misma.

el texto completo, abajo.





CEREBRO/
MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




27 Diciembre 2017



Robin Wright está viendo a un hombre joven y sexy.
Por Mara Siegler

27 de diciembre de 2017 |8:56 p. M.




Robin Wright y Clement GiraudetGetty Images


Robin Wright ha cambiado de lugar con un hombre más joven.
La estrella de "Wonder Woman" está pasando las vacaciones esquiando con un guapo nuevo novio, Clement Giraudet, gerente de relaciones VIP a nivel mundial en la lujosa casa de moda francesa Saint Laurent, en Tahoe City, California, una fuente le dice a Page Six en exclusiva.
Ícono de "House of Cards" Wright, de 51 años, y el elegante francés Giraudet fueron fotografiados por primera vez en septiembre durante la semana de la moda de París en un partido de fútbol en el estadio Parc des Princes. Su hijo, Hopper, de su matrimonio anterior con el actor Sean Penn, también estaba con ellos. Pero Clement fue etiquetado en su momento como un "hombre misterioso". Wright había estado en París ese mes asistiendo al desfile de modas de la marca de moda de la primavera de 2018.
En mayo, dio una charla patrocinada por Kering, el grupo de lujo que supervisa YSL, durante el Festival de Cine de Cannes, mientras ella estaba allí promocionando su cortometraje "La Oscuridad de la Noche". Giraudet, fanático surfeo de pelo despeinado, también publicó imágenes de sí mismo en el festival de cine, pero no fueron vistos juntos.
Ahora parece que las cosas son serias entre la pareja. Según una fuente, Giraudet se ha estado quedando en la casa de Wright cuando visita Los Ángeles.




Disparador modal


Clement Giraudet, Robin Wright y su hijo Hopper Penn en un partido de fútbol en septiembreGetty Images

Esta semana, ha estado publicando historias de Instagram mientras esquiaba en las laderas de Squaw Valley, con una fuente que nos dice que se quedan juntos en un complejo exclusivo.
Wright estuvo casado anteriormente con Penn durante 14 años. Tienen dos hijos y permanecen en términos amistosos. Ella estaba anteriormente comprometida con el actor de "X-Men" Ben Foster, que era 14 años menor que ella. Hicieron las paces en 2015 después de separarse y reunirse .
Y Wright tomará la delantera en la sexta y última temporada de "House of Cards", que comenzará a rodarse a principios del próximo año, ahora que Kevin Spacey fue destituido por acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Un representante de Wright no respondió para hacer comentarios. Giraudet, quien tiene más de 35,000 seguidores, hizo privada su Instagram después de que contactamos.


Jennifer Aniston y Justin Theroux se 

reúnen en México.



Page Six
27 de diciembre de 2017 |9:10 p.m.

Después de un largo tiempo aparte trabajando en películas, Jennifer Aniston y Justin Theroux se han reunido en México para el fin de semana de Fin de Año.


Us Weekly recientemente afirmó que la pareja era "amante de los fines de semana", con Theroux filmando "Maniac" de Netflix en Nueva York, mientras que Aniston filmó "Dumplin" en Atlanta.

Pero el miércoles, aparecieron imágenes que muestran a la pareja de actores, que han estado casados ​​desde 2015, llegando a un descanso en México con su compañero actor y amigo Jason Bateman y su esposa Amanda Anka.



Políticamente correcto podría 

destruir la pasión ...


28 de diciembre de 2017
France Révolution



Por lo tanto rt.com, en su versión en Inglés, como un artículo sobre la nueva tendencia de querer firmar un contrato antes del acto sexual para evitar cargos de violación, asalto o acoso. Cargar contra la corrección política, la tribuna del filósofo Slavoj Zizek culturales denunció el subjetivismo narcisista esta tendencia a ver abandonado la noción de "no significa que no hay" con el de "sí, sí lo es" todo lo que n no se acepta explícitamente estaría fuera de límites.

"Desde la perspectiva contemporánea, esta prohibición puede verse como una señal temprana de la obsesión políticamente correcta que busca proteger a las personas de cualquier experiencia que pueda dañarlos de alguna manera. La lista es teóricamente interminable: piense en la propuesta de borrar numéricamente los cigarrillos de los clásicos de Hollywood ... ", escribe. Tampoco. Pero la verdadera pregunta es la de la desaparición de la moralidad natural y equilibrada que se supone que protege al más débil (o al más débil, pero ¿podemos decirlo todavía?) A favor de una libertad absoluta.

Después de todo, en tiempos más civilizados, y más de acuerdo con la naturaleza de las parejas y sus hijos potenciales, para el bien de la sociedad en su conjunto, era necesario firmar un contrato, o mejor, la conclusión de una alianza exclusiva y definitiva antes de la relación sexual. Fue llamado matrimonio.



Shakira anuncia nuevas fechas en España de su 'El Dorado World Tour'.



LA REINA DEL POP LATINO.


28 Diciembre 2017 2:31 · Diego F.





La reina del pop latino y diva con las caderas más inquietas del panorama está de vuelta. El mes pasado cancelaba toda su gira europea por una hemorragia en las cuerdas vocales, pero por suerte para sus fans no ha tardado demasiado en replantearse la gira y anunciar ya la nuevas fechas para sustituir a las ya canceladas. Shakira anuncia nuevas fechas en España de su 'El Dorado World Tour'.

Shakira tenía previstos 5 conciertos en España el pasado mes de noviembre y ahora esos 5 conciertos tendrán lugar entre junio y julio del año que viene. Así quedan los cambios de fechas:
17 de noviembre en Bilbao ahora el 30 de junio de 2018
19 de noviembre en Madrid ahora el 3 de julio de 2018
23 de noviembre en A Coruña ahora el 1 de julio de 2018
25 de noviembre en Barcelona ahora el 6 de julio de 2018
26 de noviembre en Barcelona ahora el 7 de julio de 2018
Si habías comprado entradas para los primeros conciertos, serán válidas para estas nuevas fechas. Y si quieres devolverlas tienes hasta el 17 de enero para poder hacerlo. Shakira estará durante los próximos meses trabajando en recuperar sus cuerdas vocales y que pueda volver a estar en plena forma para hacernos bailar el verano que viene. Toca esperar.

Encuentra en CromosomaX todas las noticias y artículos sobre temática LGBT en la cultura popular. Noticias sobre todos tus artistas de música favoritos: grupos, divas, cantantes y artistas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales que luchan por nuestros derechos y lo defienden en su arte, así como las mejores series y películas LGBT que reflejan la realidad del colectivo. En CromosomaX apostamos por la cultura pop aliada de nuestro colectivo.


* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









Ejército agradece Ley de Seguridad

la Sedena respetará la decisión que tome la SCJN: Cienfuegos; la CNDH reitera que impugnará la norma.

-28 diciembre, 2017


El General Salvador Cienfuegos, ayer, en Puebla. Foto: Especial


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseguró que el Ejército Mexicano será respetuoso de la decisión que adopte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que revise la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Al encabezar en Puebla la graduación de 83 oficiales de armas, agradeció al Congreso de la Unión por la aprobación de esta norma que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando. Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte y, como siempre lo he dicho, respetaremos lo que se decida, tanto por el Legislativo como por el Judicial”, expresó.

El Dato: La CNDH consideró que hay ambigüedad en el artículo 2, pues no determina lo que se considera amenaza a la seguridad interior.

Por separado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su intención de impugnar la ley, por considerar que va en contra de lo que establece la Constitución federal.

En un comunicado, expuso que la norma no lleva implícito un beneficio para las personas debido a que no se traduce en una oportuna rendición de cuentas.

Por ello reiteró que seguirá promoviendo acciones para prevenir que se violente el orden constitucional vigente y en espera que la SCJN realice las acciones necesarias como garante máximo de la justicia en el país.






Mucho más allá del “síndrome Josefina”.
CANELA FINA
-28 diciembre, 2017


Son un caso de paradoja singular nuestros dos grandes populistas, el de la derecha, Ricardo Anaya; y el de la feligresía confesional y de pastiche ideológico, AMLO: el discurso político muestra una sincronía notable, pero son discordantes sus maneras de expresarlo:

—Anaya es estructurado al hablar, pero escupe las palabras, como robot. Por eso no conecta con la gente. Gran símil a su arranque de precampaña: casi solo, en un parque gélido, con un perro errante de la madrugada de fondo.

—AMLO pasa aceite para hilar las palabras, como un señor agobiado de penas y de tareas. Pero sí conecta con la gente. Acaba siendo humano. Todo lo que dice resulta pegajoso.
Es esa falta de calidez humana de Anaya que ha dejado atrás los tiempos en los que los abanderados del PAN emocionaban a su militancia, por la congruencia y la convicción de sus exponentes. ¿Por qué? Porque la alianza de Anaya con la izquierda despojó al PAN de la autenticidad que lo convertía en una opción.

Anaya resulta un candidato automatizado porque no representa la originalidad de su partido. Lo acompleja representar a un instituto político con personalidad, principios e identidad propios. Por eso se alió con el PRD y MC.

¿Por qué el complejo de Anaya? Si el PAN es una corriente política que propugna en sus estatutos la libertad con orden, la compasión, el mercado, la competencia, la eficiencia, la propiedad y el emprendimiento. Pero esos preceptos históricos no convencen a Anaya.

De ahí su Frente, que dio al traste con la lucha de panistas en todo el país desde 1929. En cambio, hoy observan cómo un solo hombre se adueñó del partido y lo hizo añicos, tanto que existe una distancia ya infranqueable entre Anaya y Carlos Castillo Peraza, Manuel Clouthier o don Luis H. Álvarez.

Se nota en la incapacidad de Anaya para convocar, como sí consiguió en su momento Vázquez Mota. La desideologización de Anaya, su pragmatismo electoral es castigado. Entonces, los panistas militantes afirman que Margarita Zavala no se va del PAN, que el PAN se va con ella, con Meade, hasta con Fox.

Su campaña no entusiasma, no convoca, no genera esperanza. La solución que encontró Anaya fue juntarse con Juan Zepeda, un político perredista “de pueblo”, que canta con una imagen del comunista Che Guevara en el tahalí de su guitarra, lo cual, sin embargo… lo aleja más de los panistas.

Es lo peor: 2018 no muestra opciones de izquierda o derecha definidas. Lo planteó mejor el panista mayor, Manuel Gómez Morín: “Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”.

Y eso sí es un logro de Ricardo Anaya.




Ricardo Anaya y la humillación del PAN
LA OTRA OPINIÓN |
27-12-2017 03:54 PM



Primero, Ricardo Anaya aprovechó su posición como líder nacional del PAN para imponer a la militancia de su partido una alianza con la izquierda. Luego, cedió al PRD y a Movimiento Ciudadano candidaturas al Congreso para garantizar el respaldo a su propia candidatura presidencial.

Ahora, en un nuevo intento por consolidar sus aspiraciones, Anaya pretende que el Comité Estatal del PAN en Jalisco se humille y ruegue a PRD y Movimiento Ciudadano por una alianza a nivel local que no quieren ni el blanquiazul ni los otros partidos.

El pasado 16 de diciembre, el Comité Directivo Estatal del PAN en Jaliscodeterminó --de manera unánime-- competir sin alianzas en la entidad. La decisión fue anunciada incluso después de que el alcalde de Guadalajara y caudillo de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro, sentenció que no competiría por la gubernatura en alianza con PAN y PRD, sino únicamente como abanderado de MC.

Sin embargo, el pasado martes la dirigencia nacional del PAN “vetó” la decisión de la dirigencia jalisciense de no ir en alianza con ningún partido.

El motivo --supuestamente-- es que la decisión es “contraria a los objetivos y trabajos desarrollados por el PAN, así como a los derechos constitucionales de alianza política y electoral de los partidos políticos”.

¿A qué “objetivos” es contraria la decisión del PAN jalisciense de no establecer alianzas? A los de Ricardo Anaya, que espera llevar a sus propias arcas los votos de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Por eso, la dirigencia nacional del PAN --encabezada por el “juanito” de Anaya, Damián Zepeda-- ordenó al PAN jalisciense “suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos en las elecciones locales”.

Obligar al PAN jalisciense a negociar una alianza con PRD y con MC cuando ya había sido rechazada por unanimidad es una humillación para el panismo local, sobre todo considerando que el blanquiazul gobernó el estado por tres sexenios.

Por lo pronto, la dirigencia del PAN en Jalisco ya dio señales de rebelión. A través de un comunicado y de entrevistas de su presidente, Miguel Ángel Martínez Espinoza con medios de comunicación, el Comité Estatal del PAN indicó que la resolución de la dirigencia nacional “exhorta”, pero “no es mandatoria”. Y agregó que “hay imposibilidad material y práctica para obtener del Consejo [estatal] una resolución distinta” a la de no ir en alianza en la entidad, que fue unánime.

Habrá que ver si el PAN nacional somete al PAN local. Ya venció el plazo para registrar coalición para la gubernatura, pero todavía podría haber coalición parcial por algunas alcaldías o diputaciones locales. El plazo para registrarlas vence hasta el 3 de enero.

Pero el problema es que el PAN jalisciense tendría que someterse a los caprichos de Movimiento Ciudadano, pues el caudillo Enrique Alfaro no quiere coalición en los distritos que controla, correspondientes a la zona metropolitana de Guadalajara.




No tengo nada de qué avergonzarme, dice Ángel Aguirre al arrancar precampaña; busca tercera diputación.


Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al abanderado a diputado por la coalición Por México al Frente.

28 DE DICIEMBRE, 2017 
REDACCIÓN 24 HORAS

Cuartoscuro Archivo | Ha sido dos veces gobernador de Guerrero, una como interino de 1996 a 1999 (PRI) y de 2011 a 2014 (PRD). En el segundo mandato tuvo que dejar el cargo por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Entre gritos de “asesino, asesino“, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, durante el acto inicial de su campaña como precandidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente.

Desesperados con la voz en alto cuestionaban, ¿dónde están mis hijos?, portando pancartas con las imágenes de los desaparecidos; usted es responsable, decían los padres de los estudiantes.

Al no obtener respuesta del exgobernador, los familiares de los normalistas intentaron subir al podio donde estaba Aguirre Rivero, pero simpatizantes de éste se los impidieron, por lo que hubo algunos empujones.

Pese a que los organizadores del evento intentaron que éste se realizara a pesar de la presencia de los manifestantes, al final, tuvo que ser cancelado.

Cuando Aguirre Rivero intentaba salir del salón Ávila, ubicado en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, los padres de los 43 los rodearon y de frente, le exigieron esclarecer la desaparición de los jóvenes.

“Lo que sucedió en Iguala hay que investigar quiénes fueron; quiénes se coludieron con la delincuencia para que se diera la desaparición de los 43. Yo soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes y tengo la autoridad de venir a hacer campaña porque no tengo nada de qué avergonzarme“, dijo Aguirre.

Aguirre les ofreció a los padres de los normalistas una reunión “para que tracemos una ruta y encontremos los caminos para esclarecer el caso”.

Minutos después, entre gritos de apoyo y de repudio, Aguirre abandonó el salón del evento.




El Frente, en estados con violencia al alza: Meade.



Reconoce que la criminalidad es un tema que le duele al país, por lo que se deben hacer cosas diferentes.


28/12/2017 06:07 
 ADRIANA LUNA/ CORRESPONSAL




ALMUERZO. José Antonio Meade; su esposa, Juana Cuevas; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el senador priista Arturo Zamora, entre otros, durante su estancia en un restaurante.



GUADALAJARA.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade, advirtió que, de los cinco estados en los que se registran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la coalición Por México al Frente.

“En dónde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI”, afirmó Meade Kuribreña en Guadalajara.

En este sentido, el precandidato destacó la importancia de recuperar la seguridad en el país. “En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla, es donde no estamos gobernando”, aseguró ante militantes del PRI en este estado.

Reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, por lo que es necesario hacer cosas diferentes. “Tenemos que innovar, tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de seguridad Interior”, sostuvo.

Aseguró que esta nueva legislación es un paso adelante, que permite la existencia de un diálogo entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos, para establecer acuerdos cuando se requiera de su ayuda y esfuerzo.

Meade fue recibido en Jalisco con una cálida bienvenida. El gobernador Aristóteles Sandoval lo recibió en el aeropuerto. Posteriormente, desayunaron carnes asadas en el restaurante de Las Hermanas Coraje.

Con la militancia

Meade, posteriormente, se reunió con toda la militancia tricolor, durante su discurso enfatizó la trascendencia de la Ley de Seguridad Interior.

Explicó que, cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

En Twitter, reiteró su respaldo a la ley promulgada la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto y recalcó que con este marco legal se da certeza a los ciudadanos de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen.

“Las #Fuerzas Armadas nos ayudan a tener mayor seguridad, por eso queremos que su presencia esté enmarcada en la ley”, dijo.

Por otra parte, reconoció que uno de los temas que más preocupan es la educación. Advirtió que en la elección de 2018 está en juego la educación, “está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos”.



AMLO califica al INE de “alcahuete” por fiscalizarlo.

LA OTRA OPINIÓN |
27-12-2017 07:51 PM


En su momento de enojo el propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente hizo de las suyas y calificó al INE de “alcahuete” y llamó a sus integrantes unos “cínicos”.

El tabasqueño se enojó porque dijo, a él sí lo fiscalizan pero no hacen lo mismo con otros gastos que ha hecho el PRI para cometer “fraude electoral”.

AMLO fue entrevistado al término de un mitin en el municipio de Centla, Tabasco en la que aseguró aseguró que el organismo electoral se ha hecho “de la vista gorda” en varios temas como fue el uso de recursos irregulares en la elección del Estado de México.

“El INE con todo respeto, son unos alcahuetes porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que han utilizado los de la mafia del poder para hacer fraude electoral. Se hicieron de la vista gorda en el caso en el dinero que se utilizó en la campaña en el estado de México para imponer a (Alfredo) Del Mazo, y ahora se hacen de la vista gorda en el dinero que autorizó (Luis) Videgaray con la complicidad de (José Antonio) Meade para enviar a chihuahua fondos que serían luego utilizados en las campañas del PRI”, refirió.

El tabasqueño señaló “No ven nada de eso, nada más andan pendientes de nosotros, son muy cínicos, la verdad, con todo respeto. Que sí gaste 600 mil pesos en no sé cuántos actos, nosotros actuamos siempre con transparencia, con legalidad, no vamos a ocultar nada pero nada se están fijando en nosotros”.

Acusó al presidente del INE, Lorenzo Córdoba y demás consejeros generales de ser “cínicos”, afirmando que Morena siempre ha actuado con transparencia, con legalidad, ya que no son corruptos. “Nuño y todo ese grupo de niños ñoños no hacen más que cuestionarnos a nosotros”, apuntó.

Sin embargo lo que López Obrador no dijo que es que a largo de más de dos años que lleva como presidente de Morena, AMLO realizó en total 456 viajes, 20 de ellos al extranjero, según una investigación de El Financiero.

Como siempre, Morena, su partido, nunca ha transparentado esos gastos en viajes, que no sólo son de boletos de avión, sino de hospedajes, comidas, gasolina, casetas, tanto de López Obrador como de su equipo más cercano.




Exportación tiene su mayor alza en 6 años.


Luego de dos años con caídas, el sector acumuló entre enero y noviembre de este año un monto de 373 mil 669 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 9.7 por ciento.


Eduardo Jardón
05:05 AM.



Las exportaciones totales de México acumularon entre enero y noviembre de este año un monto de 373 mil 669 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 9.7 por ciento. Este es el mayor avance en los últimos seis años para un periodo similar.

Este desempeño muestra una fuerte recuperación del sector exportador mexicano tras dos años con caídas y, de acuerdo con analistas, el impulso obedece principalmente al dinamismo de las exportaciones manufactureras, incentivadas por una mayor demanda de Estados Unidos, su principal mercado.

Según los últimos registros del INEGI, hasta noviembre, las exportaciones de la industria manufacturerasumaron 333 mil 304 millones de dólares y representaron 89 por ciento del total de las ventas al exterior. Su crecimiento acumulado en 2017 es de 8.8 por ciento, derivado de un aumento de 12 por ciento en las ventas automotrices y de 7.1 por ciento en las no automotrices.

Para Joan Enric Domene, analista económico de Invex, las cifras de la balanza comercial sugieren una firme demanda externa que seguirá apoyando el crecimiento del sector.

“El crecimiento firme del consumo en Estados Unidos favorecerá la demanda por manufactura mexicana”, señaló Domene en una nota de análisis. “Al respecto, no anticipamos interrupciones importantes en el sector, pese a las reavivadas tensiones generadas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Respecto al sector petrolero, las cifras también mejoraron para México. Las exportaciones de este sector acumularon a noviembre un crecimiento anual de 23.3 por ciento, luego de cinco años consecutivos en contracción. Con ello, el saldo en la balanza arrojó un déficit acumulado de 10 mil 718 millones de dólares, un monto 18.3 por ciento menor al reportado en el mismo periodo del año previo.

“Hacia delante, esperamos que persista un déficit petrolero que contrarrestará la expansión de las exportaciones manufactureras”, afirmó Domene.

SORPRENDE SUPERÁVIT

En las cifras mensuales, la balanza comercial de México arrojó un sorpresivo superávit de 399.2 millones de dólares durante noviembre, mientras que el consenso en una encuesta realizada por Bloomberg anticipaba un déficit de 362.8 millones.

Según las cifras del INEGI, las exportaciones totales mexicanas moderaron su avance a 9.2 por ciento anual durante noviembre, luego del repunte de 13.2 por ciento en octubre.

En tanto, las importaciones totales del país tuvieron un avance de 8.2 por ciento y sumaron 37 mil 80 millones de dólares en el mes.

 Con información de Esteban Rojas*





Hungría. Viktor Orbán llama a los europeos a resistir.



27 Diciembre 2017


France Révolution



El primer ministro húngaro, Viktor Orbán llama con motivo de su deseos de Navidad, la resistencia a los europeos, invitando especialmente para proteger su cultura cristiana al tiempo que promete que Hungría "no se corta detrás de bloques de hormigón " y no mirará a sus esposas e hijas " siendo hostigadas en la víspera de Año Nuevo" . 

Una referencia directa a estos paisajes omnipresentes que florecen, incluso en Nantes, con estos bloques de hormigón que bloquean la entrada a las calles comerciales del centro de la ciudad, como símbolo del fracaso de la convivencia y la la sociedad aplacó en Occidente.

"El cristianismo es una cultura y una civilización. Vivimos en eso. No se trata de cuántas personas van a la iglesia o cuántos oran honestamente. La cultura es la realidad de nuestra vida diaria ... La cultura cristiana define nuestra moralidad cotidiana " , escribe el líder de Fidesz, en un artículo publicado en Magyar Idők .

Orbán ha atacado a los enemigos de su política, que afirman que no es cristiano si no permite que "millones de extra-europeos se instalen en Europa" según el mandamiento "ama a tu prójimo como a ti". ".

"Se olvidan de la segunda parte del comando", observó Orbán. " Amarse a uno mismo también significa proteger todo lo que somos y lo que somos". Amarnos a nosotros mismos significa que amamos a nuestro país, a nuestra nación, a nuestra familia, a la cultura húngara y a la civilización europea. "

"Los cimientos de la vida europea están ahora bajo ataque", continuó el líder húngaro, refiriéndose a las dificultades que enfrentan países como Gran Bretaña, Francia y Alemania, que persiguen políticas de migración masiva y multiculturalismo. .

"No queremos que nuestros mercados navideños sean famosos, y no queremos escondernos detrás de bloques de concreto. No queremos que nuestras reuniones de Navidad estén rodeadas de miedo y angustia. No queremos que nuestras mujeres, nuestras chicas sean atacadas en la víspera de Año Nuevo ".

"Quieren que dejemos de ser lo que somos". Quieren que nos convirtamos en los que no queremos ser. Quieren que nos mezclemos con personas de otro mundo " , dijo.

"Las naciones libres de Europa, los gobiernos nacionales elegidos por ciudadanos libres, tienen una nueva tarea: proteger nuestra cultura cristiana. "

"No para otros, sino para nosotros mismos; para nuestras familias, para nuestra nación, para nuestros países y para la "patria de nuestra patria", para la defensa de Europa.

Con cada mes que pasa, el presidente húngaro encabeza la resistencia europea a la finalización del proyecto Open Society de Georges Soros. En abril de 2018, las elecciones parlamentarias serán una prueba para el primer ministro húngaro, una prueba que parecerá un referéndum de legitimación, o no, Sr. Orban.

Según una encuesta publicada el jueves 21 de diciembre, al partido de Viktor Orban se le atribuye el 33% de las intenciones de voto, mientras que Jobbik es el 9%, los socialistas el 8% y algunos partidos pequeños tienen menos del 5%, mientras que 34% de los votantes no muestran sus preferencias para ninguna de las partes.



ADVERTENCIA DE LOS OTORRINOS
El peligro de dar uvas enteras a menores de 5 años en Nochevieja.

27 diciembre, 2017



El vicesecretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Raimundo Gutiérrez Fonseca, ha aconsejado no dar de comer a los niños menores de cinco años las uvas enteras en Nochevieja por el riesgo de atragantamiento o asfixia.

Es una recomendación que ofrecen los otorrinos días antes de la Nochevieja, ya que la uva, por sus cualidades en cuanto a su forma y textura, puede provocar una obstrucción en las vías respiratorias y, si no se actúa de forma rápida, “puede llegar a provocar la muerte”.

Por ello, recomiendan no dar a los niños, sobre todo a los menores de cinco años, las tradicionales doce uvas para dar la bienvenida al nuevo año o, en su defecto, modificar su forma.

Es decir, cortarlas en varios trozos, quitarle la piel y las pepitas para de esta forma evitar un episodio de aspiración.

es que las uvas tienen un tamaño similar al de la glotis: “Son frutas ovaladas, relativamente moldeables y con una piel suave y resbaladiza, por lo que puede deslizarse en la boca del niño de forma involuntaria, sin ser masticada, y actuar como tapón en las vías aéreas, impidiendo la respiración, según detalla el doctor.

En un reciente estudio publicado en la revista Nurs Child Young se aseguraba que las uvas consumidas enteras, con la piel y las pepitas, son la tercera causa de asfixia relacionada con la comida en menores de cinco años.

La mayor parte de los atragantamientos infantiles se producen en niños menores de dos años porque, según el experto, en esta franja de edad aún no tienen los dientes desarrollados, el sistema deglutorio del niño es inmaduro y la posibilidad de que una parte de un alimento o cuerpo extraño pase a la vía respiratoria es más alta.

Cuando esto ocurre, la tos originada por la aspiración puede ser efectiva y conseguir expulsar lo que la provoca, sin embargo, no siempre sucede así y se puede producir un deterioro del estado respiratorio que, en ocasiones, puede desencadenar en neumonía, enfisema pulmonar, algunas infecciones “o incluso la muerte”, según el especialista.

Pero, además, hay otros responsables de los atragantamientos, como los frutos secos, los juguetes o los globos, todos ellos muy presentes en estas fechas, de ahí que los médicos recomienden no dar a los niños menores de tres años cualquier tipo de fruto seco sin moler. Aconsejan hacerlo a partir de los cinco o seis años por el alto riesgo que existe de atragantamiento y asfixia.





«UN CARDENAL NUNCA SE JUBILA»


Benedicto XVI homenajea al cardenal Müller:

 «Has defendido las claras tradiciones de la fe»

El Papa emérito Benedicto XVI ha publicado un breve texto en un libro homenaje al cardenal Müller con motivo de su 70 cumpleaños, que celebrará el próximo 31 de diciembre, y del 40 aniversario de su ordenación sacerdotal.

(RenL) El libro, publicado por Herder en alemán, se titula Dios uno y trino. Fe cristiana en la era antigua, y además del saludo de Benedicto XVI que abre el libro hay aportaciones de otros destacados miembros de la Iglesia como los cardenales Scola, Marx y Koch y los arzobispos Fisichella, Forte y el sucesor de Müller al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Ladaria.
En el escrito, Benedicto XVI alababa a Müller y le decía, tal y como recogen los medios oficiales del Vaticano, «has defendido las claras tradiciones de la fe, pero en el espíritu del Papa Francisco has tratado de comprender cómo pueden ser vividas hoy».

«Un cardenal nunca se jubila»

Tras su mandato de cinco años, el Papa Francisco decidió no renovar a Müller en el cargo por otros cinco y eligió a Monseñor Ladaria, hasta entonces Secretario del dicasterio, como su sucesor. En este saludo, Benedicto XVI recuerda que fue el beato Pablo VI es que quiso que todo alto cargo del Vaticano fuese designado por sólo cinco años.
Pero aún sin un cargo oficial, Benedicto XVI asegura que Müller seguirá«sirviendo públicamente a la fe» como sacerdote y teólogo. E incide en que «un sacerdote y, ciertamente un obispo y un cardenal, nunca se jubila».











Vaticano sin paz. 

Dinero, sexo y escena de 

natividad LGBT




por SANDRO MAGISTER.


Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.
*
El primer gol en contra tiene por protagonista al cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, de 75 años, arzobispo de Tegucigalpa, pero mucho más famoso en el extranjero que en su patria, muy querido por Francisco, quien lo hizo coordinador del llamado C9, el Consejo de los 9 Cardenales que co-ayudan al Papa en la reforma de la curia y en el gobierno de la Iglesia universal.
"L'Espresso", a la venta en quioscos en la vigilia de Navidad – pero con el lanzamiento en línea a la misma hora del discurso del Papa a la curia – publicó, con la firma de Emiliano Fittipaldi, una investigación muy agresiva no sólo contra el cardenal, acusado de haber confiscado y dilapidado ingentes sumas, sino también contra su colaborador y amigo más estrecho, el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle:
Maradiaga reaccionó aseverando que las sumas indicadas no estaban a disposición personal suya, sino de la diócesis, para las necesidades de la Iglesia hondureña, y que las acusaciones que ahora le dirigen son viejas, de más de un año atrás, y ya han sido contestadas con una acción legal.
Su réplica apareció primero en "Catholic New Agency" y después, en forma más detallada, en el diario católico italiano "Avvenire", con más la noticia – dada por la Radio Vaticana – que "el 26 de diciembre el cardenal habló por teléfono con el papa Francisco, quien le expresó su disgusto ‘por todo el mal que te han hecho. Pero tú no te preocupes'":
Pero en su réplica el cardenal evitó asumir la defensa de su obispo auxiliar Pineda. Mas bien confirmó que se llevó a cabo respecto a él una investigación por parte de un visitador apostólico enviado al lugar por el papa, el argentino Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 80 años, obispo emérito de San Isidro.
El informe del visitador apostólico está ahora en el escritorio de Francisco, quien habría reservado para sí toda decisión. La única medida tomada hasta ahora ha sido el envió de Pineda a Madrid para un retiro espiritual con los jesuitas.
La investigación sobre el auxiliar y amigo de Maradiaga ha informado acusaciones, tanto por apropiación y uso injustificado de gruesas sumas como por favores en dinero y en especies en un círculo de amigos masculinos de dudosa moralidad, en un contexto de corrupción y de abusos sexuales, como sacó a la luz Edward Pentin en el "National Catholic Register":
"No conozco los resultados de la visita apostólica", concluyo Maradiaga. "L'Espresso dice medias verdades, que al final son las peores mentiras".
"Medias verdades" que en todo caso no pueden dejar tranquilo ni al cardenal ni al Papa.
*
El segundo gol en contra tiene que ver con el obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, nombrado por el papa Francisco el 19 de diciembre asesor de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).
Nombramiento sorprendente, porque en la APSA el cargo de asesor no existe y ha sido inventado para la ocasión. Pero todavía más sorprendente es el perfil del nombrado.
Zanchetta, de 53 años, estuvo en las crónicas periodísticas el pasado mes de julio, por haber abandonado de punto en blanco la diócesis de Orán, a la que el papa Francisco lo había destinado en el 2013. Motivo el abandono con un impreciso "problema de salud" que, dijo, debía curar urgentemente en otro lugar. Y se estableció por algún tiempo en Corrientes, a 900 kilómetros de distancia, para aparecer después todavía más lejos, en Madrid, en aparente buena forma física.
En los días de su abandono del cargo, prontamente oficializado por el Papa, los medios de comunicación argentinos describieron el estado desastroso en el que Zanchetta había dejado la diócesis de Orán en el aspecto administrativo, en forma parecida como había sucedido en la diócesis de la que había sido anteriormente vicario, la de Quilmes. Además, corrió la noticia del rechazo efectuado por él, escudándose en su "estatus" de "obispo", a una requisa de su automóvil por parte de la policía, en busca de drogas.
Este es el hombre al que Francisco ha confiado, en la curia, un rol por demás delicado, en estrecho contacto con el presidente de la APSA, el cardenal Domenico Calcagno, quien frecuenta asiduamente al Papa y es un tenaz opositor del drástico reordenamiento de las finanzas vaticanas, intentado sin éxito por el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría para los asuntos económicos.
Hoy el cardenal Pell está de licencia y ha vuelto a Australia, con su cargo en la curia que, de hecho, ha quedado vacante. Sigue estando vacío también el puesto clave de Auditor General, luego que el 19 de junio fue alejado bruscamente Libero Milone.
Si este es el estado de las cosas, el nombramiento de Zanchetta no hace más que acrecentar la confusión en la que yace la tan decantada reforma de la curia vaticana.
*
Pero como si esto no bastara, hay también un tercer gol en contra, centrado en el pesebre preparado este año en la Plaza San Pedro (ver foto).
No están ni el buey ni el asno, ni las ovejas ni los pastores. Jesús, José y María se notan cansados, sobre el fondo de una cúpula de San Pedro en ruinas. Es un pesebre sin gracia y sin poesía, cuya intención es más bien representar una por una las siete obras corporales de misericordia.
Quien ofreció al Papa un pesebre así ha sido la abadía santuario de Montevergine, que se levanta en la cima de un monte en Avellino, no lejos de Nápoles. En el governatorato de la Ciudad del Vaticano informan que el proyecto, luego realizado por el artesano napolitano Antonio Cantone, fue sometido previamente al juicio del secretario de Estado y del papa Francisco, obteniendo la aprobación.
Pero todavía más entusiasta ha sido la aprobación del Arcigay de Nápoles y de su presidente Antonello Sannino, quien declaró a la periodista estadounidense Diane Montagna, di LifeSite News: "La presencia de este pesebre en el Vaticano es para nosotros motivo para estar más felices que nunca, porque para la comunidad homosexual y transexual de Nápoles es un símbolo importante de inclusión y de integración".
En efecto, el santuario de Montevergine alberga una imagen de la Virgen  – reproducida en el pesebre de la Plaza San Pedro – que ha sido adoptada desde hace tiempo como patrona por una vasta comunidad LGBT (lésbicas, gays, bisexuales, transexuales), que una vez al año, el 2 de febrero, día de la fiesta de la presentación de Jesús en el templo, popularmente conocida como fiesta de la "Candelaria", lleva a cabo una festiva subida a los pies del santuario, llamada la "juta dei femminielli", la subida de los afeminados.
Es una "mezcla de sagrado y profano", una especie de "ancestral orgullo homosexual", ha explicado Sannino. En el 2002, el entonces abad de Montevergine, Tarcisio Nazzaro, protestó contra el cariz político que estaba tomando la peregrinación, en la que tomo parte ese año la parlamentaria transexual Vladimir Luxuria.
Pero en la "Candelaria" del 2014 Luxuria se volvió a presentar en el santuario para dar lectura a una carta que había escrito al papa Francisco en nombre de la comunidad LGBT.
En el 2017, una representación de LGBT, también esta vez con Luxuria, encontró al nuevo abad Riccardo Luca Guariglia, quien – han referido después – dio su bendición en un "clima de diálogo".
La aldea de Ospedaletto d'Alpinolo, de la que parte la subida al santuario, dio este año la ciudadanía honoraria a una pareja casada de homosexuales, e inauguró para los "femminielli" un baño "sin género" y publicó en el ingreso un cartel con el escrito: "Ospedaletto d'Alpinolo es contra la homotransfobia y la violencia de género".
No sorprende, entonces, que Sannino diga que está convencido que una mayor apertura de la Iglesia en materia de homosexualidad depende también de "cuan conscientes" sean los dirigentes vaticanos del nexo entre el pesebre de la Plaza San Pedro y la comunidad LGBT. Agregó que "la Iglesia es extremadamente lenta en sus transformaciones". "Pero espero que finalmente desarrollará una apertura real sobre la base de las palabras del Papa: '¿Quién soy yo para juzgar?'".
Entre tanto, en estos días de Navidad, peregrinos y turistas llegados a Roma desde todas partes del mundo observan con visible desconcierto el pesebre armado en el centro de la columnata de Bernini, y especialmente ese "desnudo" musculoso que parece no anhelar otra cosa que ser misericordiosamente vestido.
Como todos los años, la tarde del 31 de diciembre, luego del "Te Deum", el papa Francisco se dirigirá también él al pesebre de la Plaza San Pedro, no se sabe "cuan consciente" del lío en el que se ha atascado. Y seguramente la comunidad LGBT estará muy atenta para escrutar e interpretar cada gesto y mirada suya.
Para una reconstrucción completa de los acontecimientos, he aquí el link para el servicio de Diane Montagna:

Que tengan una muy subversiva Navidad.

thecatholic
27 diciembre, 2017






Por Michael Pakaluk


La Navidad pone a los cristianos en una posición en la que tenemos que probar nuestra lealtad. Esa es una postura que a nadie nunca le gustó. Los católicos en Estados Unidos básicamente pasaron siglos intentando salir de ella. Somos más estadounidenses que los demás. Mantenemos los estándares neutrales de manera más estricta que cualquiera. Les haremos saber de antemano que con seguridad nunca escucharíamos más a un obispo o a un papa que a la Corte Suprema del país. Universidades completas estuvieron dedicadas a este proyecto, sin embargo, en la medida en que tuvimos éxito, nos dañó.

Nuestra lealtad a las autoridades seculares siempre debe ser condicional, o mejor aún, derivada. «El buen servidor del rey, pero primero de Dios», después de todo, implica que estamos preparados para elegir a Dios por sobre el rey, si entran conflicto, y perder nuestra cabeza por ello. El rey desea que seamos sus buenos servidores, punto.

El cristianismo no nos exige deslealtad, sino un acto de lealtad más fundamental, lo cual es también político, porque en definitiva toda autoridad es una. Quizás ustedes nunca escucharon el Mesías de Händel hasta el final, pero su último gran Amén dice, «Al que se sienta en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos».

En efecto, las palabras concluyentes en la tierra del Maestro que dijo «den al César» fueron: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra». Si aceptan esto, entonces nada es seguro, excepto que Dios en verdad es el Dios de la providencia y el buen orden.

No obstante, ¿las verdades como esta pueden llegarnos, entre versos de «Es un mundo de malvavisco en el invierno» y «Nena, hace frío afuera»? La Navidad como algo frívolo; como seducción ante un fuego de la marca Duraflame («¡Esta noche es la noche!») O quizás ni siquiera ya tengamos seducción, solo excitación y satisfacción. Por lo tanto: la Navidad únicamente como una desesperada frivolidad.

Dios usará al mundo para forzar nuestras mentes hacia cosas más serias. Aparentemente no estamos aún en una posición donde los esbirros de Herodes son el remedio. Los titulares parecen suficientes: «El gobierno británico se niega a especificar si la proclama de la divinidad de Dios es un delito de odio». «La ciudad de Nueva York prohíbe el mensaje de buena voluntad de los obispos católicos en los autobuses de la ciudad», y demás. Ellos por cierto comprenden que proclamar rey a alguien más es un tema serio. Jesus Nazarenus Rex Iudaeorum.

Sin embargo, los esbirros de Herodes sí nos fueron enviados, hace cuarenta y cinco años con Roe. Asimismo, sorprende que vivamos otra época navideña y no sintamos la total contradicción entre el aborto a pedido y «¡Feliz Navidad!» Sí, la contradicción es demasiado horrible para ser contemplada, y esa debería ser al menos una razón por la cual no lo estamos haciendo, ¿o no? ¿Nuestra toma de conciencia implícita acerca de este tema se traduce luego en alguna acción, como un paseo en autobús al centro de compras en enero luego de viajes frenéticos a esos lugares antes de la Navidad?

La Encarnación es una cosa, el nacimiento de Cristo es algo diferente. Se encarna como Dios, nace como rey. San Mateo está muy al tanto de ello en su relato del Evangelio. Describe la Encarnación al final del Capítulo 1, dado que necesita explicar cómo, aunque X engendró a Y quien engendró a Z, etc., José no engendró a Jesús, quien fue «concebido por el Espíritu Santo». De todos modos, en el siguiente capítulo se describe el nacimiento del niño Jesús, y hay una discrepancia de reyes.

Los Reyes Magos llegan del este y van directamente a la corte de Herodes. Más tarde hubo un «Herodes el tetrarca». Este primer Herodes, por el contrario, era rey. Por lo tanto, Mateo se refiere a él como «el rey, Herodes» y «Herodes rey» en forma explícita y deliberada. Entonces, los magos van a la corte del rey imperante y le preguntan, ¡dónde ha nacido el rey! Los padres de la Iglesia se asombran de ello en sus comentarios. ¡Que chutzpah preguntarle dónde nació el Rey (¿el verdadero?, ¿el legítimo?, ¿el superior?) a Herodes!

Los padres dicen: en apariencia es un acto de traición. Podríamos decir, los Reyes Magos por decisión propia se ponen en una posición en la que deben de allí en adelante «probar su lealtad». Con razón la tradición los representa como reyes, ya que la deferencia de Herodes hacia ellos parece incomprensible de otra manera.

Nadie en particular está «feliz» en Mateo 2. El rey Herodes y su gente están molestos y se genera un alboroto. Asombrosamente los sabios permanecen en calma e imparciales (¿o estaban aterrorizados?), mientras discernían en forma correcta el lugar donde se podría esperar que el «Rey de los Judíos» naciera. Herodes se enfurece cuando descubre que fue engañado. José debe huir con rapidez de este reino hostil con la Sagrada Familia hasta que el rey rival muera.

Nos gusta zambullirnos en la historia de Navidad, siempre que nos dé cálidas sensaciones y nos permita cantar «Es el tiempo para jugar, es un día de crema batida», o si aspiramos a cosas más elevadas, «Noche de paz». Con certeza, nadie puede hablar mal acerca de un pesebre, inventado como lo fue por el sagrado san Francisco. Sin duda es bueno arrodillarse junto al nacimiento con los pastorcitos y cantar canciones de cuna al bebé.

No obstante, ampliar la escena del pesebre podría hacernos bien, así incluiríamos por completo la realidad de la Navidad —no (de manera absurda) hombres desnudos musculosos con abdominales marcados— sino, en el fondo y entre las sombras, una figura alta, espectral y siniestra que blande una espada. El espíritu de la Navidad es amenazado por algo más que la avaricia de un Scrooge. La imagen representa al estado celoso, y amenaza a cualquiera que se atreva a honrar a este niño recién nacido como «mi Señor y soberano».

Los primeros cristianos tenían un código de salutación en la Pascua, el cual conocemos muy bien. Necesitamos uno para la Navidad también. No uno feliz, sino un saludo subversivo: «Nace nuestro rey, sin duda es nuestro soberano».

Acerca del autor:

Michael Pakaluk, estudioso de Aristóteles y catedrático de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, es profesor de la Busch School of Business and Economics en la Universidad Católica de América. Vive en Hyattsville, Maryland, con su esposa Catherine, también profesora en la Busch School, y sus ocho hijos.






28 de Diciembre: Día de las víctimas del aborto

INFOVATICANA
28 diciembre, 2017



Hoy, con motivo del Día de los Santos Inocentes, queremos recordar a cada uno de los no nacidos víctimas del aborto.



Cada cinco minutos se acaba con la vida de un no nacido en España. Este es el escalofriante dato recogido en un informe realizado por el Instituto de Política Familiar que analiza la realidad del aborto en España.

En los últimos 10 años se han perpetrado más de un millón de abortos en España. Tan sólo en 2015, el aborto se cobró 94.188 víctimas en nuestro país.


Asimismo, en este año hemos sido testigos de cómo la ONU ha excluido al no nacido del Derecho a la Vida. A pesar de la oposición explícita de un centenar de gobiernos -como los de Polonia y Estados Unidos- y asociaciones provida, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha excluido explícitamente a los no nacidos del derecho a la vida en la legislación internacional.

Ante esta realidad, en el Día de los Santos Inocentes -niños ejecutados en Belén por orden de Herodes y honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia- desde InfoVaticana queremos recordar a cada uno de los no nacidos víctimas del aborto y defender el derecho a la vida que a ellos les fue arrebatado.

La gran vergüenza de nuestra sociedad es esa multitud de niños a los que no se les permite nacer. Tantos no nacidos, débiles e indefensos, que, en lugar de encontrar protección y seguridad en el vientre materno, han sido víctimas del aborto.

La defensa de la vida más indefensa exige no rendirse a la postura derrotista según la cual el aborto legal está ya tan engranado en nuestros sistemas jurídicos, tan asumido por todos, que la lucha provida es inútil. Es necesario seguir denunciando el crimen del aborto y apostar por una cultura de la vida que respete los derechos de los no nacidos.






Migrantes en la Universidad de Nantes: su expulsión no es para mañana.


27 Diciembre 2017

France Révolution



La presidencia de la Universidad de Nantes sigue inclinándose ante los ultraizquierdistas y clandestinos instalados en el sótano del edificio Censive y en el castillo de Tertre durante más de un mes. Después de preguntar y luego rechazar su expulsión , ella acaba de enviar un nuevo correo electrónico a los estudiantes para confirmar que no habrá desalojo de ocupantes ilegales para el final de las vacaciones. 

Poco antes de Navidad, Olivier Laboux, el presidente de la facultad, envió un correo electrónico a los estudiantes para mantenerlos informados de la situación. Él delegó al Vicepresidente Paul Fattal para reunirse con los diversos interesados, todos menos los estudiantes que se encuentran en la situación: "  Le pedí a Paul Fattal, Vicepresidente, que coordinara nuestras acciones. En particular, se reunió esta semana con migrantes, ocupantes, asociaciones, sindicatos y directores de los componentes pertinentes  ". Trató de explicar que él mismo era un inmigrante , nació en Beirut en 1956 , para conciliar las opiniones. ¡Perdido!  No dejó de conmocionar y molestar a toda la audiencia  ".    
Los invasores enumeran estos encuentros. La primera tuvo lugar en el Chateau du Tertre el 20 de diciembre de 10 a.m. a 12 p.m., las únicas dos demostraciones de poder de la Universidad fueron que Paul Fattal fue el único que habló con los ocupantes ilegales y que él había impuesto el cronograma. Estuvo presente con él "  Tanguy Le Clech, Misión de Seguridad y Vigilancia  [y] Jérôme Gastineau, Jefe de Gabinete Adjunto  ". El mismo día, ocupantes ilegales y activistas ultraizquierdistas se invitaron a una reunión entre la presidencia y el personal. Al día siguiente, los okupas y activistas se reunieron con "  Cimade, Doctores del mundo, Gasprom, la preparación de los Hijos de Nantes, los Anfitriones de Solidaridad, la Acción Juvenil Escolar  " (¡uf!).  
Las citas no se consideran útiles por la extrema izquierda, sobre todo porque el presidente de la Universidad sigue exigiendo que salgan del castillo por sí mismos, sin los medios de reposo . Su posición es la misma: la liberación del castillo como la obsesión - incluyendo la razón subyacente que finalmente salió, dejando una forma económica de retrasos sanciones  " a causa de los trabajos que no han comenzado.
Los estudiantes soportan, y la situación lentamente, se politiza en un lugar, la universidad, que se supone que no es así. Por lo tanto, el 4 de diciembre por la noche, un "  frente anti-colaboración  " ha invertido el castillo de Tertre y ha embarcado una pancarta . El de diciembre de 17 de "  alrededor de las 1:30, algunas personas pasó FN pegar carteles y pancartas delante tomar de 2 Censive  ". El día anterior, los carteles de la UPR estaban pegados a Censive, informan los estudiantes. El 18 de diciembre, los invasores gritaron a la agresión de uno de los suyos con el golpe, primero por misteriosos "  fascistas  ", luego por la policía llegó al lugar (tanto que hacer).     
Nada se hará antes del comienzo de la temporada: "  Después de estas reuniones y después de haber intercambiado con mi equipo, decidí que, salvo un gran evento que degradara la situación, no pediré a la policía que evacue ambas ocupaciones durante este período de fin de año.

20 de diciembre a las 2 pm, en una reunión entre el personal y la presidencia de la facultad - en presencia de los ocupas ilegales que, aunque no fueron invitados, se invitaron a sí mismos y se expresaron con la complicidad activa de los activistas los sindicalistas presentes - "  la Presidencia ha expresado que se tomarán medidas para mantener la calefacción Censiva durante las vacaciones  " , resumen los ocupantes ilegales que también reclaman la restauración de agua y calefacción en el castillo de Tertre. En resumen, como los ocupantes mismos indicaron en su sitio, 22 de diciembre " La pelota está más bien en el campamento de las personas que luchan, el equilibrio de poder está a nuestro favor".    
Aunque esto es obviamente un paso hacia "  un mundo sin fronteras  " libre de " É Unidos racista  ", que se dejó sólo a través de la complicidad (y cobardía) interna como los ocupantes son los Admisión confusa: "  Estas requisas son un primer paso, y un peso, que nos permitirán construir este otro mundo. Dicho esto, si uno se limita a Nantes, estas ocupaciones podrían conducir a una victoria tan soñada, aunque solo sea en Nantes. La requisición del Castillo es, de hecho, un gesto que uno debería realizar más a menudo: el de abrir una puerta abierta o entreabierta  ". 
La universidad y el condado albergan a cinco inmigrantes ilegales a expensas de los contribuyentes
La Presidencia escribió al personal el 15 de diciembre y esta carta muestra que es la ultraizquierda, no la presidencia o el estado de derecho, la que ordena: "  hasta la fecha, cinco jóvenes migrantes" actualmente alojados en Censive [cuya minoría no está legalmente reconocida y por lo tanto ilegal] se están registrando en nuestra escuela  ", sin que tengan títulos que los permitan.
 El CROUS se compromete a alojarlos a partir del 1 de febrero en la cuota de vivienda que tenemos a nuestra disposición para dar cabida a los estudiantes extranjeros. Para no dejar mientras tanto a estos 5 jóvenes inmigrantes sin alojamiento, hemos encontrado una solución con el apoyo del Consejo del Condado para que puedan tener acceso a una vivienda digna  ", todo, por supuesto, pagado por el contribuyente. ¿Quién ya paga los costos de la vigilancia de la antigua escuela de Bellas Artes, día y noche, mediante varias vigilias enviadas por el alcalde de Nantes para evitar una nueva ocupación del sitio?
La ultra izquierda se asienta en la duración
Durante este tiempo, la ultraizquierda hace reservas de bidones, "  mientras espera que la presidencia nos dé agua  " y se instala a largo plazo. En particular, planea instalar Internet en el Château du Tertre y busca "  una persona que viva frente al castillo (por ejemplo, al otro lado del Erdre), que podría compartir su conexión; luego instalamos antenas en ella y en el castillo, hacemos algunos ajustes ¡y está todo bien!  ".
Los ocupantes ilegales que buscan como camas, sofás, sacos de dormir y colchones - para aumentar la capacidad de la posición en cuclillas - o herramientas de jardinería - palas y picas, pero no con curiosidad calor lámparas, extractores o (todavía?) bloques de cultura. Por no hablar de "  jaulas de fútbol  " y "  djembes  ".    
En resumen, "  se fueron a quedar allí todo el invierno  " , asalta un oficial universitario, disgustado. "  Con un pretexto u otro, se quedarán hasta la primavera, comeremos castigos tardíos por el castillo, hay algunos que serán alojados por el CROUS mientras todos saben que los estudios, esto es un pretexto, no tienen ni el nivel ni la capacidad, pero el primero que dice algo contra esta locura furiosa se llama facho  ".
Por el lado de la policía, no hay más expulsión planeada. Este policía de Nantes también piensa que "  se quedarán hasta marzo". Después de todo, si los convertimos, se mudarán a otro lugar y nos molestarán  [sic] hasta los días hermosos. Allí están felices, tocan los castellanos, al mismo tiempo están fijos en un lugar y si molesta a la universidad, al menos el ayuntamiento está en silencio. Al menos eso es lo que piensan, dicen que son parte del fuego. Si llega a los ocupantes ilegales la idea de hacer el bazar en otro lugar, se sorprenderían ...  ". 
Louis Moulin.







 La psicología personalista de Viktor Frankl está equivocada: fomenta el relativismo y se nutre del situacionismo.



1.- Estamos en crisis.- Es un hecho que no nos cansamos de repetir en este blog. Y porque estamos en crisis, es urgente una reforma católica. Y digo católica para que quede claro qué tipo de reforma se precisa. El P. Jose María Iraburu lo viene diciendo, con meridiana claridad, desde el artículo número 01de su blog:
«La Iglesia es santa, pero está siempre necesitada de reformaPor eso la palabra reforma es tradicional en la Iglesia de Cristo. Nunca, por supuesto, en la tradición católica se habla de «re-forma» para expresar un «cambio de forma», pues la forma de la Iglesia, su alma, es el Espíritu Santo, que no cambia. Por el contrario, siempre se habla de reforma o bien como un «desarrollo» perfectivo de algunas formas precedentes, una «renovación», o bien como la «purificación» de ciertas doctrinas y prácticas que se habían desviado de la verdadera forma católica.»
Este desarrollo perfectivo del que habla el P. Iraburu incluye necesariamente una acepción fundamental del verbo reformar, que cito de la RAE:
«4. tr. Enmendar, corregir la conducta de alguien, haciendo que abandone comportamientos o hábitos que se consideran censurables.»
En este caso, el hábito eclesial que es necesario corregir es la utilización de esquemas conceptuales extraños  —por no tradicionalmente católicos— en la formación, evagelización y catequesis en general. Se precisa una purificación de la mente católica. No conviene utilizar principios intelectuales tóxicos.
* * *
2.- Pero, ¿de qué toxinas es urgente purificarse?- Volvemos a la RAE para precisar qué entendemos por purificar:
«Quitar de algo lo que le es extrañodejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad.»
¿Cuál es el elemento extraño que ha de quitarse de la mente católica? Respuesta: la via modernaMás concretamente: el modernismoAhora bien, esta toxina es transmitida por un agente portador, que la inocula. ¿Cuál es? Esto es más difícil de responder. Pues la respuesta es doble.
Por una parte, el virus de la vía moderna es transmitido explícita e intencionalmentepor el modernismo. Por otra, es transmitido implícita y no intencionalmente por el personalismo en su triple dimensión:
A) la filosofía personalista, que más que filosofía es ideo-sincrasia; 
B) el personalismo teologico, es decir, la Nueva Teología; y 
C) la psicología personalista, más concretamente, la logoterapia de Viktor Frankl y otros psicologismos derivados del existencialismo.
* * *
Nosotros en este post vamos a incidir sobre el tercer punto de los mencionados, la psicología personalista. Y comprobaremos cómo sus principios son extraños al principio católico.
FIN ÚLTIMO DEL HOMBRE 
3.- El fin supremo y absoluto de la vida del hombre es la glorificación de Dios. Su fin secundario, subordinado a éste, su propia felicidad. Es una enseñanza fundamental de la tradición cristiana, sintetizada por Santo Tomas en I-IIae, q1, a4 con una afirmación tajante: «Es necesario, por tanto, admitir un fin último.». Y en el artículo 5 responde: «Es imposible que la voluntad de un hombre desee a la vez objetos diversos como fines últimos.». El único fin supremo, absoluto, último de la existencia humana, es la glorificación de Dios, cognoscible por la razón y por la fe. Esta realidad es totalizante, y proporciona al ser humano un único y consistente sentido vital, un propósito que ha de ser determinante. El sentido de la vida de un ser humano ha de ser Dios. Porque Dios es su fin último.
Es vital reconocer, por tanto, que 
«El hombre tiene obligación de proponerse, como fin último y absoluto de su vida, la glorificacion de Dios; de suerte que comete grave desorden cuando intenta otra suprema finalidad contraria o distinta de ésta» (ROYO MARÍN OP, Teología moral para seglares, BAC, Madrid 1957, p. 24).
Sólo así el ser humano se mueve dentro del orden de la recta razón, actúa conforme a su naturaleza creada, y vive como cristiano. Sólo con un fin absoluto, no dos, sino uno, la glorificación de Dios.
Preciso es reconocer también un fin subordinado, secundario y relativo, armonizado perfectamente con el anterior como en un único acorde: su propia felicidad o bienventuranza. Pero hay que precisar, en este sentido, algo que se olvida a menudo en la formación católica actual, y que es urgente reconsiderar. Lo explica el P. Royo Marín:
«como quiera que Dios ha elevado gratuitamente a todo el género humano a un fin transcendente y sobrenatural, síguese que el hombre no tiene ya un fin último puramente natural, sino transcendente  sobrenatural; y por consiguiente, sólo en este orden sobrenatural, y a base de la gracia divina y de los demás medios sobrenaturales que Dios pone a su disposición, podrá llegar a su fimn último relativo, que es su propia y perfecta felicidad sobrenatural» (Ib., p.26)
En resumen.- La suprema felicidad del hombre no puede hallarse en ningún bien creado o finito, sino únicamente en Dios, en Quien encuentra su felicidad plenamente saciativa. «Queda, pues, fuera de toda duda que sólo Dios es el objeto infinito que constituye la bienaventuranza objetiva del hombre» (Ib., p. 31) 
Es imposible en esta vida terrenal la felicidad plena, sólo es posible una felicidad relativa. No hay felicidad plena de orden natural, dado que el ser humano ha sido creado y elevado al orden sobrenatural. Es claro, por todo lo dicho, que nuestra vida en este mundo tiene como fin supremo prepararnos para la felicidad eterna del cielo; hemos nacido para eso, nuestra existencia no tiene otro fin. Todo afán del ser humano ha de centrarse en ello, porque es lo supremamente importante.
EL SENTIDO DE LA VIDA SEGÚN VIKTOR FRANKL
4.- Se ha convertido en un tópico de la formación y evangelización contemporáneas referirse al fin último en términos de búsqueda natural de sentido de la vida, bajo la perspectiva existencialista de la logoterapia de Viktor Frankl. La influencia de este autor al respecto ha sido considerable.
Recordemos que incluso es recomendado en conocidos manuales de Moral, como lectura privilegiada. Así por ejemplo, Juan Luis Lorda en su conocido libro Moral. El Arte de vivir, lo incluye entre sus lecturas recomendadas al respecto, y afirma: «Viktor Frankl  es otro estilo y procede de otra área de pensamiento. Pero el famoso psiquiatra judío vienés ha dejado páginas imborrables de lo que es el espíritu humano en su breve testimonio “El hombre en busca de sentido"» (Palabra, libros mc, Madrid 1993, p.282-283).
En general, se usan tópicos de la logoterapia muy a menudo en la evangelización y formación católicas incluso en teología moral, a menudo sin saberlo. Es considerado algo así como una psicología católica, con implicaciones morales, elaborada por un no católico. Y citado a menudo, como si su perspectiva sirviera, por idéntica, para hablar de la conversión.
Se predica y se dice en general que convertirse es descubrir el sentido de la vida, tal y como lo entiende Viktor Frankl en su obra. Pero no es lo mismo. Para el fundador de la logoterapia, el sentido de la vida no coincide con el fin del hombre, ni el último ni el relativo.
Analicemos algunos de sus rasgos distintivos, y comprobaremos cómo el sentido de la vida según la logoterapia no es compatible con el sentido de la vida según el cristianismo. Cito de la tercera impresión de la editada por Herder en 2004.
5.- Irracionalismo existencialista.- Frankl afirma que acerca del sentido de la vida no se puede afirmar nada con carácter universal ni absoluto
«Jamás se podrá responder a las preguntas sobre el sentido de la vida con afirmaciones absolutas» (p.101)
Porque bajo el punto de vista de la logoterapia, la razón no puede abstraer el sentido de la vida humana, ni sirve para conocerlo:
«Dudo que un médico pueda responder a esta pregunta con nociones genéricas, pues el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día a otro y de una hora a otra. Por tanto, lo que importa no es el sentido de la vida en formulaciones abstractas, sino el sentido concreto de la vida de un individuo en un momento determinado» (p. 131)
«resulta imposible definir el sentido de la vida en términos abstractos» (p.101)

Enseña que no hay respuesta objetiva y universal al sentido de la vida:
«Plantear esta cuestion en términos generales equivale a la pregunta que le propusieron a un campeón de ajedrez: “Digame, maestro, ¿cuál es la mejor jugada del ajedrez?". Sencillamente no hay contestación posible a esta pregunta, pues jamás se dará una buena jugada, o la mejor jugada, sin una referencia concreta a una determinada partida y a la peculiar personalidad del oponente. Exactamente igual ocurre con la existencia humana; no deberíamos perseguir un sentido abstracto de la vida, pues a cada uno le está reservada una precisa mision, un cometido a cumplir» (131)
6.- Subjetivismo nominalista.- Por eso para Frankl el sentido de la vida depende de cada individuo concreto y particular, no cree que haya un sentido de la vida universal abstraido de la naturaleza humana:
«Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incensantemente. […] En útima instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar las respuesta correctas a las cuestiones que la existencia nos plantea […] Esas obligaciones y esas tareas, y consecuentemente el sentido de la vida, difieren de un hombre a otro, de un momento a otro, de forma y manera que resulta imposible definir el sentdo de la vida en términos abstractos»
Se vincula el sentido de la vida a una noción nominalista de la naturaleza humana, en que, como se ha dicho, no caben afirmaciones absolutas y universales al respecto, y en que prevalece la individualidad frente a la abstracción indeterminada:
«"Vida” no significa algo vago e indeterminado, sino algo real y concreto, que conforma el destino de cada hmbre, un destino distinto y único en cada caso singular.» (p.101)
Este sentido es único, debe ser descubierto por cada cual, y sólo vale para cada uno, si satisface su voluntad subjetiva:
«Este sentido es único y específico, en cuanto es uno mismo y uno solo quien ha de encontrarlo; únicamente así el hombre alcanza un fin que satisfaga su propia voluntad de sentido» (p.121)
Frankl además incide en la centralidad de la subjetividad, incluso como esencia de la existencia humana:
«De tal modo que la logoterapia considera que la esencia de la existencia consiste en la capacidad del ser humano para responder responsablemente a las demandas que la vida le plantea en cada situación particular (p.131)»
7.- Situacionismo.- Para Frankl el sentido de la vida depende de cada situación, que reclama una respuesta responsable por parte del hombre. No existe un sentido de la vida en general, que valga para todo caso:
«La noción del sentido del vida también se entiende desde el ángulo inverso: si consideramos que cualquier situación plantea y reclama del hombre un reto o una respuesta a la que sólo él está en condiciones de responder» (p. 131)
«Cada situación se diferencia por su unicidad irrepetible, y para cada ocasión tan sólo existe una respuesta correcta» (102)
Es patente la actualidad de esta conclusión situacionista, que tanto papel tiene en la teología moral contemporánea. Puede resumirse, aplicado a la vida moral, en la siguiente afirmación de El hombre en busca de sentido:
«lo que importa no es el sentido de la vida en formulaciones abstractas, sino el sentido concreto de la vida de un individuo en un momento determinado» (p.131)
8.- Substitución del orden creado por el orden de los valores personales.- Para el psiquiatra austríaco, el sentido de la vida no reside en un orden absoluto establecido por Dios, que tense a la criatura hasta Él mismo, su único fin; sino en el propio hombre, que con su propia respuesta subjetiva establece una axiología personal fundante, en la que basa su existencia. Es por esto que considera la logoterapia no como un descubrimiento del fin último ni del fin subordinado; sino como un descubrimiento de los propios valores personales queridos como proyecto personal:
«La logoterapia mira más bien hacia el futuro, es decir, al sentido y los valores que el paciente quiere realizar en el futuro» (p.120)
Encontrar el sentido de la vida para Frankl no es otra cosa que descubrir en base a qué valores individuales quiere vivir el paciente, entendidos como una fuerza primaria, es decir, existencial, y no como una verdad descubierta por la razón:
«La búsqueda por parte del hombre del sentido de la vida constituye una fuerza primaria y no una “racionalización secundaria"» (p.121)
9.- Relativismo.- Con intenso sabor relativista afirma que:
«el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día a otro y de una hora a otra» (p. 131)
10.- Experiencialismo.- No es un sentido de la vida que valga para el ser humano en general, sino sólo para cada individuo en concreto. Es por esto, que la voluntad de sentido, el querer tener un sentido de vida, es una cuestión existencial y situacional, no dogmática:
«En otras palabras, la voluntad de sentido para muchas personas es cuestión de hecho, no de fe» (p. 122)
Hemos visto la presencia clara de estos rasgos de vía moderna en la psicología de Frankl. Una psicología que es tenida inconvenientemente por compatible o empática con la fe católica. No dudamos que la logoterapia tiene elementos positivos, pero su fondo teórico es incompatible con la visión católica del fin último del hombre. Por tanto el cristiano no debe hablar del sentido de la vida como si fuera lo mismo que el sentido de la vida tal y como lo expone Viktor Frankl. No me parece que la obra de este autor muestre qué es el hombre. Porque ignora su fin último, su fin relativo, y su esencia misma.
Debemos abandonar este mal hábito de utilizar esquemas no tradicionales, propios de la Modernidad, para exponer la verdades de la fe cristiana. Porque no pueden sino producir confusión. Hemos comprobado cómo la obra de Frankl nutre de tópicos al personalismo católico. Y esta mala alimentación en general no podía desembocar sino en una crisis como la que estamos viviendo. Hay que purificar la evangelización, la formación, y la mente católica en general, de estos elementos extraños. Sólo así podremos restaurar la plena identidad católica, perdida entre moderneces.
David G. Alonso Gracián.





Monti niega la existencia de una conspiración de Bruselas, Merkel y Deutsche Bank contra Berlusconi en 2011.



27 Diciembre 2017

France Révolution





Mario Monti, que reemplazó a Berlusconi después de la renuncia de este último el 12 de noviembre de 2011 bajo la presión de los mercados financieros, estaba apareciendo justo antes de las vacaciones de Navidad ante la comisión parlamentaria de investigación del sistema bancario y financiero. Renato Brunetta, el líder del grupo Forza Italia , que ha estado pidiendo durante años "la verdad para los italianos y para la historia" sobre la crisis financiera de 2011, es vicepresidente de esta comisión, y Monti tuvo que explicar sobre estos eventos que condujeron a la renuncia del gobierno de Berlusconi bajo la presión combinada del presidente italiano Giorgio Napolitano, ex comunista, Bruselas, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Deutsche Bank y agencias de calificación . 

¿El eurócrata Mario Monti participó en un complot de Bruselas y Angela Merkel para derrocar al gobierno de Berlusconi en 2011?


El eurocrat Mario Monti - él era comisario europeo de Mercado Interior y de Competencia antes de tomar la presidencia en Italia - negar, sin embargo, la hipótesis de un complot internacional contra Berlusconi y su gobierno de coalición que incluye recta la Liga del Norte, es decir, el partido aliado al Frente Nacional Francés en el Parlamento Europeo. Para Monti, la UE simplemente ha sido "muy activa en su apoyo a Italia", incluyendo, dijo, el canje masivo de bonos del Tesoro italiano por parte del BCE. Para Monti, es el rápido aumento de los diferenciales ("spread") entre los títulos de deuda italianos y los valores alemanes que ponen a Italia, muy endeudada, en problemas en 2011. Sin embargo, Monti no eliminó las dudas sobre qué causó el aumento en el spread sin una justificación económica real: la deuda de Italia era estable y sus fundamentos también. Sin especulaciones sobre los diferenciales, Roma no habría estado en dificultades para pagar su deuda. Pero varios líderes y altos funcionarios internacionales, varios años después, revelaron la probable existencia de una maquinación política detrás de la especulación sobre la deuda italiana de junio a noviembre de 2011.

Cinco ex ejecutivos de Deutsche Bank bajo el escrutinio de la fiscalía de Milán por posible manipulación del mercado en 2011


Según lo que informaron, el Deutsche Bank jugó un papel decisivo en el lanzamiento de la espiral de la especulación en junio-julio de 2011. Y, si el tribunal de Trani finalmente no condenó a los seis líderes de las agencias de calificación quienes fueron perseguidos por la acusación italiana, cinco ex líderes del banco alemán aún están siendo investigados por la fiscalía de Milán, donde el caso, abierto durante dos años, fue transferido por la fiscalía de Trani. La investigación de la fiscalía italiana se refiere a las ventas masivas de títulos de deuda italianos por Deutsche Bank en el primer semestre de 2011. Estas ventas, que le permitieron deshacerse de 7 mil millones de euros en letras del Tesoro italiano en el 8 mil millones que tenía, fue anunciado a los mercados el 26 de julio de 2011, que tuvo el efecto de una bomba. la Financial Times informó sobre el vuelo de inversores internacionales de la tercera economía más grande de la zona euro. De acuerdo con la fiscalía preparada por la fiscalía de Milán, el Deutsche Bank, sin embargo, en la fecha de su anuncio, ya había sido readmitido sin decirlo al menos por dos mil millones de letras del Tesoro italiano. Mientras tanto, una compañía alemana comprada por Deutsche Bank en 2010 tenía 4.500 millones de títulos de deuda italianos, mercados que tampoco conocían el anuncio del 26 de julio. Para la fiscalía de Milán, parece haber habido una manipulación deliberada de los mercados, que sin duda fue una operación lucrativa para el Deutsche Bank, pero desencadenó la crisis financiera que condujo a la caída del gobierno de los derechos de Silvio Berlusconi. Noviembre de 2011.

Sean cuales sean los patrocinadores y las motivaciones detrás de las acciones de Deutsche Bank, la moraleja de esta oscura historia es que la deuda excesiva es incompatible con la soberanía y la democracia. Lo que fue válido para Italia en 2011 ciertamente vale para algunos países, incluido Francia, hoy.

Olivier Bault.



Tabarnia, como la Cataluña independiente, tampoco existe.

27 diciembre, 2017.









Tabarnia es un ‘mcguffin’, una broma, una parodia del argumentario secesionista, que desmonta punto por punto desde dentro de la propia Cataluña. 

En vano fatigará el lector atlas de recónditas bibliotecas polvorientas buscando su contorno -aunque lo tiene, y bastante preciso-, y será esfuerzo fútil que explore la historia de este territorio que nació ayer mismo, como quien dice, sin duda en una noche de copas. 


Es Tabarnia, un vocablo inventado a partir de Tarragona y Barcelona, que, no existiendo, es muy real en más de un sentido, que la prensa está ya reflejando y que se ha convertido en ‘trending topic’ en la red social Twitter. 

Tabarnia sería esa zona eminentemente urbana y costera de Cataluña que da el mentís evidente a ese “som un sol poble” -somos un solo pueblo- en el que insisten con mecánico fanatismo los independentistas incluso ante la obviedad de los votos, que dibujan una comunidad autónoma trágicamente dividida en dos mitades casi perfectas, entre independentistas y no independentistas. 

Tabarnia es un ‘mcguffin’, una broma, una parodia del argumentario secesionista, que desmonta punto por punto desde dentro de la propia Cataluña. 

¿La voz del pueblo, cualquier comunidad tiene derecho a decidir mayoritariamente su destino? Pues Tabarnia ha decidido en las últimas elecciones que no quiere separarse de España y que, en cambio, quiere distanciarse de una Generalitat rebelde. 



¿Espanya ens roba? Tabarnia, sin ser independentista, es la zona más productiva y dinámica de Cataluña, que financia a su pesar las alegrías presupuestarias de ‘construcción nacional’ de una Generalitat ‘indepe’. 



Como dice en Twitter Cristian Campos, “lo de Tabarnia empezó como una broma pero ya hay diputados independentistas que han perdido los nervios. Debe de ser porque ha golpeado en la línea de flotación de su autoestima, dejando claro que el nacionalismo sólo es hegemónico en la Cataluña rural subvencionada”. 

Desde un primer momento, el movimiento secesionista que culminó en la astracanada del 1-O ha insistido en argumentos que el jocoso invento de Tabarnia desmonta uno a uno, y, por debajo de cualquier racionalidad, a un sentimiento irracional que los ‘tabarneses’ improvisados parodian, a veces con considerable ingenio. 


¿Que Junqueras afirmó en su momento que los catalanes tenían mayor proximidad genética a franceses y suizos? Pues Jordi Bernal (@jorbernal) aventura en Twitter que “estudios serios demuestran que los de Tabarnia tenemos más coincidencias genéticas con los madrileños, parisinos o neoyorquinos que con los catalanes, más próximos genéticamente a los campesinos del sur de Francia”. 

Tras esa seria reivindicación de esa Cataluña que produce, innova y paga y no tiene la menor intención de separarse de España, porque sabe bien el altísimo precio que podría tener la tartarinesca aventura, el chiste de Tabarnia obliga a abrir los ojos a muchos de los inventos, falsificaciones, exageraciones y falacias del independentismo. Después de todo, como afirma Diego de Schower en Twitter, la inexistente Tabarnia no tiene menos reconocimientos internacionales que la no menos existente República de Cataluña. 

La eficacia de la broma -en política es siempre más fácil recuperarse de la derrota que del ridículo- está poniendo a los líderes independentistas más nerviosos que el propio 155. La aplicación del citado artículo constitucional supone un modo extraordinariamente barato -tal como se ha aplicado, casi sin sentir- de posar como mártires heróicos. El pitorreo tabarnés, por contra, les expone como la farsa en que se han convertido. 


Incluso la líder de la lista más votada en las pasada autonómicas, Inés Arrimadas, y el líder nacional de su partido, Ciudadanos, Albert Rivera, llaman ambos la atención sobre Tabarnia en Twitter. Señala el segundo: “Si los nacionalistas alegan el inexistente derecho a dividir, cualquiera puede hacerlo”. 

Esperemos que nadie llegue a tomarse en serio Tabarnia, que siga siendo hasta el final una broma especialmente afortunada, aunque en este país que tuvo su República de Jumilla es arriesgado darlo por hecho. En cualquier caso, viene bien tenerlo a mano para recordar a los ‘procesistas’ que a su juego puede jugar cualquiera, y que donde las dan, las toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario