martes, 16 de enero de 2018

Derecha Pagana sostiene a AMLO; Olvidan a Garza Sada; ¿De verdad "no levanta" Meade?; 2 judíos socialistas sí disputan la Cd de México; Confrontación Chavista vs Masonería Liberal; El policía asesinado era masón; En españa, guerra interna por la Gran Logia; Gobiernos panistas: más periodistas asesinados.





POBRE MÉXICO:
LA
TRAICIONERA
DERECHA CATÓLICA,
ENTREGADA Y SUMISA
A LA
SOCIALDEMOCRACIA...
Y
LA
DERECHA PAGANA,
PROMOTORA
DEL
ALLENDISTA
LÓPEZ OBRADOR.

Sonriente, Luis Echeverría llega a Monterrey, tras el asesinato de Don Eugenio.
Echeverría, admirador de Salvado Allende Gossens.



LOS IDEALES Y PRINCIPIOS DE DON EUGENIO GARZA SADA...
ASESINADOS POR LA DERECHA PAGANA DE MONTERREY.


En su oficina privada López Obrador tiene dos retratos, del Che Guevara y de Salvador Allende.

Ambos con virtudes (especialmente el segundo), pero partidarios de una economía socialista, de la expropiación de fábricas y de la estigmatización de empresa privada como fuente de injusticia social.

¿O por qué tendrá al Che y a Salvador Allende en su escritorio?

¿Por qué dos de los tres presidentes de partidos de la coalición de AMLO, Yeidckol, de Morena, y Anaya, del PT, sostienen una aguerrida defensa de la “revolución bolivariana”, de Chávez y de Maduro?

¿Nada más porque se les ocurrió venerar a los impulsores de la economía socialista en América Latina?

En nombre de ese guevarismo mataron a Eugenio Garza Sada en Nuevo León. ¿Ya lo olvidaron?.



pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



LA FALSA DERECHA,
TIENE SÓLO UN OBJETIVO:
SACAR
A  LOS LIBERALES
DE
LOS PINOS...
PARA
IMPONER
EL SOCIALISMO
EN MÉXICO.


LA SOCIALDEMOCRACIA
O
EL SOCIALISMO
NACIONAL-REVOLUCIONARIO,
IMPULSADOS
POR
LA FALSA DERECHA
A TRAVÉS DE
"FRENTES" O "ALIANZAS"
O BIEN DE
"MORENA".


Morena y el Frente se unen. ¿Para qué?.


-enero 16, 2018




Morena y la coalición del PAN “Por México al Frente” (que incluye también al PRD y MC) son opuestos políticos que se enfrentarán en las elecciones del próximo 1 de julio. Sin embargo, han decidido unir fuerzas para impugnar la Ley de seguridad Interior. 

Las instituciones políticas presumen de haber recabado las firmas necesarias para realizar la petición de inconstitucionalidad el próximo jueves 18 de enero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró el diputado perredista Rafael Hernández Soriano. 

El legislador aseveró que “los coordinadores de los grupos parlamentarios del Frente y de Morena, están conviniendo el horario, pero ya estamos en condiciones de presentar la acción de inconstitucionalidad el jueves. De hecho, la demanda ya está terminada. De manera que estaríamos dentro del plazo todavía”. 

Los partidos autodenominados de oposición argumentan que la Ley de Seguridad Interior abre la puerta a la militarización del país, y potenciales violaciones de garantías de los ciudadanos. 

Sin embargo, el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en repetidas ocasiones ha defendido esta legislación con la que, asegura, se reconoce el papel de las fuerzas armadas para garantizar la protección de la protección es zonas estratégicas. 

Dicha ley busca “reglamentar y limitar la temporalidad de las operaciones de auxilio a cargo de las Fuerzas Armadas, lo que a su vez permitirá fortalecer los esfuerzos para avanzar en el reforzamiento de los cuerpos policiales locales a fin de que cumplan con sus responsabilidades en materia de seguridad pública”, aseguró el mandatario. 

Cabe recordad que, tras ser aprobada por el Senado, el presidente promulgó la Ley de Seguridad Interior a reserva de que tras ser revisada por la SCJN sea considerada inconstitucional, ello en atención a la controversia generada por la opinión pública y los legisladores de oposición.




Llama profundamente la atención de que en Morena y en el Frente estén tan preocupados porque la campaña de José Antonio Meade “no levanta”. Hasta consejos le dan Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya a los priistas, incluso, para que cambien de candidato. Muchos analistas son también insistentes en el tema, mismo que se hace retumbar cotidianamente en las redes sociales.
Llama la atención porque todos sabemos que cuando un enemigo se está equivocando no hay que molestarlo, hay que dejarlo que siga haciéndolo. Si como dicen en Morena y en el Frente, el candidato de Todos por México está en un lejano tercer lugar ¿para qué preocuparse por él? Sin embargo, sus dos rivales muestran día con día su preocupación porque la campaña de Meade “no levanta”. Lo extraño es que entre ellos casi no se tocan. Pareciera que ambos han decidido que si la contienda se polariza, como probablemente ocurrirá, lo mejor es que el enfrentamiento sea entre ambos. López Obrador cree que si eso ocurre buena parte del voto priista sería suyo, y también lo cree Anaya, considerando que el voto útil antilopezobradorista terminaría en su boleta.
el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


miércoles    17   de enero  de 2018.








DOS JUDÍOS
SOCIALISTAS,
EN DISPUTA:
SIN
LA CIUDAD DE MÉXICO,
LÓPEZ OBRADOR NO GANA EL 2018.



UNO, SOCIALDEMÓCRATA;
OTRA, COMUNISTA, ALLENDISTA.


el texto completo, abajo.

Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.
el texto completo, abajo.












¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO



SÓLO



LO MÁS IMPORTANTE



DE HOY


Y QUE OTROS TE ESCONDEN








EL TEMA

EL MÁXIMO
COMPLEJO MILITAR
INDUSTRIAL
DE
MÉXICO,
EN PUEBLA.



el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS


LA AMBIGUA
GUERRA
DE
FRANCISCO
VS
EL LOBBY GAY,
LE GENERA
RECHAZOS
EN CHILE.



Arrojan objeto al Papa
ver el vídeo, aquí.




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


SERIA CONFRONTACIÓN
MASÓNICA
EN ESPAÑA.

GUERRA FRATRICIDA PARA PRESIDIR LA GLE


Locas elecciones a la masonería: fotos en una terma, un 'indepe' y un exdiputado de UCD.



Desde este sábado 13 de enero, hay ya oficialmente tres candidatos a regir los destinos de la Gran Logia de España (GLE), la mayor institución masónica de la península Ibérica.


Desfile de masones.


16.01.2018 – 05:00 H.

La jefatura de los masones españoles se dirimirá en una ‘tenida’ (reunión) en Madrid el próximo 10 de marzo. Pero desde este sábado 13 de enero, hay ya oficialmente tres candidatos a regir los destinos de la Gran Logia de España (GLE), la mayor institución masónica de la península Ibérica. 


En las próximas semanas, se verán las caras el actual gran maestre, que opta a la reelección, Óscar de Alfonso, el abogado barcelonés (aunque de origen valenciano) Manuel Torres Izquierdo y el exdiputado independentista Ramon Viñals. Los masones son apenas unos miles, pero el peso de la GLE es enorme, al codearse con organizaciones similares de todo el mundo, que tienen un tremendo peso en la vida política, social y económica de los principales países, especialmente los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia e Italia.

El cargo de gran maestre de la GLE lo ostenta en España, desde el año 2010, el abogado valenciano Óscar de Alfonso. Su programa es continuista y saca pecho resaltando que “la institución que yo cogí en 2010 [con 42 años que tenía cuando fue elegido, se convirtió en el gran maestre más joven de la masonería española] no se parece en nada a la actual”.


el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO

SILENCIO Y COMPLICIDAD:
¿UNOS
PERIODISTAS
VALEN MENOS
QUE OTROS?

¿Por qué son muy pocos los luchadores sociales, líderes opositores, las mujeres y hombres de izquierda, los radicales de derecha a izquierda y, sobre todo, los preocupados por la vida de los periodistas, que han alzado la voz por el más reciente asesinato de un periodista en México? ¿Por qué parece que a pocos importa y a nadie conmueve?

La respuesta es que el periodista Carlos Domínguez no fue asesinado en un estado gobernado por el PRI. Carlos no sólo vivió la mala fortuna de ser uno más de los periodistas asesinados, sino que le quitaran la vida en un estado gobernado por la alianza PAN-PRD.

¿Y eso qué tiene que ver…?

¿Recuerdan la escandalera de líderes, opositores, defensores de Derechos Humanos, dueños de ONGs y las rimbombantes “organizaciones de la sociedad civil”, cuando en los gobiernos del Duarte de Veracruz o del Duarte de Chihuahua, mataban a un periodista? ¿Recuerdan la escandalera cuando la violencia llevó al gobierno de Chihuahua y de Ciudad Juárez a los niveles número uno en el mundo?

Pues resultas que –contra lo que ocurría cuando Veracruz y Chihuahua eran gobernados por el PRI–, hoy matan periodistas en Chihuahua, en Veracruz y Tamaulipas y pocos dicen algo. En cambio muchos prefieren callar.


ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.








UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018



⬇⬇⬇⬇

DOSSIER



LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




* GEOPOLÍTICA


CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)








* LA REVOLUCIÓN CULTURAL







* LA REINGENIERÍA SOCIAL



el texto completo, abajo.






* EL PENSAMIENTO ÚNICO


La corte internacional ordena a 16 países a ignorar sus leyes y permitir el 'matrimonio' ​​gay.


Claire Chretien.

16 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - En lo que un experto calificó como "el ejercicio más audaz en tiranía judicial imaginable", un tribunal internacional de derechos humanos ha ordenado que 16 países ignoren sus propias leyes y reconozcan el "matrimonio" y transgénero del mismo sexo.
En uno de estos países, Barbados, la sodomía es ilegal.
El fallo provino de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que existe basada en la Convención Americana de Derechos Humanos. Veinticinco países latinoamericanos y sudamericanos han ratificado o adherido a la Convención, según el sitio web de la Corte.
La Corte escuchó el caso porque el gobierno costarricense solicitóasesoramiento " relativamente menor", dijo a LifeSiteNews Gualberto Garcia Jones, director ejecutivo de International Human Rights Group.
el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



El acuerdo Meade-Moreno Valle: otra vez Puebla entregado

Escrito Por :   Arturo Rueda
Así, el PRI poblano luce inmóvil aunque la candidatura parece resuelta en favor de Doger. Juan Carlos Lastiri perdió a su principal apoyo con la remoción de Osorio Chong de Gobernación, pero se dice que su amigo Jorge Márquez le consiguió una plurinominal para llevarlo a San Lázaro como parte de la negociación del ‘Chino’. Aun así, la semana pasada siguió agendando eventos con el objetivo de presionar a Los Pinos.

¿Compró Pepe Meade a Moreno Valle el pacto de hacerlo ganar la elección presidencial en Puebla y al mismo tiempo convertir a Martha Erika Alonso en gobernadora? Todo indica que sí y que por tercera elección consecutiva el priismo poblano será abandonado a su suerte en una nueva negociación catastrófica para sus militantes. Sólo así puede explicarse la tardanza desesperante en  destapar al candidato a gobernador.
el texto completo, abajo.



Te comparto la columna de la grilla política doméstica del más genuino y honesto expositor de la siniestra nacional:

Astillero

*  El chaleco amarillo de Anaya

*  Peña: enojos sin angustias

*  PPMid: cero carencias sociales

*  Colosio Riojas y Basave: candidatos.


el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES






Vaya momento el que pasó la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues al coche en el que se transportaba le fue colocada la araña.

En un video que circula por la redes sociales, se ve a Sheinbaum saliendo del Foro de Desarrollo Urbano, celebrado en un hotel de Paseo de la Reforma, y cuando se acercó a su automóvil exclamó: “¡Ay, le pusieron la arañita…! ¡Vámonos!”.

Más tarde se dio a conocer que el equipo de Sheinbaum pagó la multa de 614 pesos que se le impuso por rebasar el tiempo del parquímetro y por el inmovilizador, informó el periódico Milenio.



La masonería socialdemócrata se "chupa" a los hijos de Colosio y Basave.

Hijo de Colosio se suma al “Movimiento Naranja”
Por Josué Eduardo Gómez López
-enero 16, 2018


Los hijos del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y de Agustín Basave Benítez, aspiran a puestos de elección popular federal o local por el Movimiento Ciudadano (MC)

Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís, ambos fueron presentados hoy como nuevos integrantes de MC por el coordinador estatal de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció al coordinador de MC por la apertura que les brindó para contender por cargos legislativos en el congreso local o federal.

Expresó que si la gente les otorga su confianza y permite a su generación gobernar, podrá darse una verdadera transformación pública.

Por su parte, Basave Alanís señaló que los políticos tradicionales del PRI y el PAN no cambian, y los supuestos independientes.

“No sólo nos fallaron sino que nos abandonaron. Necesitamos jubilar ya a esa vieja clase política rancia que no ha tenido piedad con esta tierra. Nuevo León necesita ciudadanos no políticos, nuevas generaciones de gente limpia” dijo Basave Alanís.








* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA






* EL CISMA


FRANCISCO DEBE DAR MARCHA ATRÁS Y RETIRAR EL CAPÍTULO Vlll DE SU "EXHORTACIÓN" AMORIS LAETITIA.

Abogado de Canon pide que el octavo capítulo de Amoris Laetitia sea 'retirado' en el programa EWTN.


Matthew Cullinan Hoffman.

16 de enero de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - P. Gerald Murray, comentarista habitual en el programa de noticias de EWTN en todo el mundo, dijo el presentador Raymond Arroyo en una entrevista reciente que el famoso capítulo 8 de la exhortación apostólica Francisco Laetitia Amoris está en ‘error’ y que espera que sea “ retirado "por el Papa. 
Murray, un abogado canónico, también condenó la interpretación de Amoris Laetitia publicada por los obispos argentinos de la Región Pastoral de Buenos Aires el año pasado, y recientemente reeditado por el propio Papa en los actos oficiales de la Sede Apostólica, llamándola una “caída de el orden moral "y pidiendo su retirada también.
Los críticos dicen que tanto Amoris laetitia como la interpretación del obispo argentino parecen excusar el pecado del adulterio y permitir la Sagrada Comunión a aquellos que viven en adulterio en segundas nupcias "matrimoniales".
"La doctrina católica sobre la naturaleza del matrimonio, la indisolubilidad del matrimonio, sobre el mal intrínseco del adulterio, eso no puede cambiar", le dijo Murray a Arroyo en la entrevista del 11 de enero. "Lo que sucedió aquí es que los obispos argentinos han dado una interpretación de Amoris laetitia que creo y que muchos otros hacen, que contradice la enseñanza claramente anunciada de todos los papas anteriores".
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN

Un "nuevo paradigma" para una nueva iglesia.

Un paradigma eclesial posmoderno.



Conocer bien los principios intelectuales de la posmodernidad nos puede ayudar mucho a comprender la crisis eclesial que vivimos.
Cuando la Iglesia y el mundo interaccionan indebidamente, la confusión tiende a crecer a medida que aumenta el contagio.
Por eso, es indispensable elaborar un mapa de la crisis, que nos permita orientarnos y no perder el norte en estos tiempos.
1.-  La voluntad contra el entendimiento.- «El pensamiento está orientado hacia la acción», asegura Henri Bergson (1859 -1941) en Memoria y vida, la antología que hizo de sus textos Gilles Deleuze. Y para que no quede duda, en caso contrario, añade: «y cuando no aboca a una acción real, esboza una o varias acciones virtuales, siempre posibles». 
Es decir, (llevando la idea de Bergson a sus lógicas consecuencias), que incluso cuando el pensar no se oriente de hecho al actuar, se orienta de deseo. El entendimiento, se puede concluir de ello, andaría siempre mendigando a la voluntad, la razón subordinada a los sentimientos y el saber a los aprendizajes, invirtiendo así todo el proceso natural. La doctrina, en esta cosmovisión, siempre estará subordinada a la praxis. Formaría parte de su aventura progresista, que diría Cornelio Fabro. ¿Acaso todo ello no es la esencia del modernismo?
El voluntarismo como boa constrictor.- Es tanto el afán de voluntad de la via moderna, que malquiere con pasión adúltera al entendimiento, y de tanto pretenderlo, lo mata, boa constrictor,  asfixiándolo. Como en el abrazo mortal del Niño de la Bola, la excelente novela antiliberal de Pedro Antonio de Alarcón (1833 -1891). Aquí el impetuoso pupilo del P. Trinidad, de tanto pretender a Soledad, la abraza matándola. De poco sirvieron las advertencias del santo sacerdote, como de poco sirvieron los avisos de los Papas antimodernistas. La voluntad de dominio es siempre nihilista, por muy romántico o piadoso que parezca. El abrazo del querer moderno asfixia la razón, y consecuentemente la misma fe.
el texto completo, abajo.



* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.

Masón liberal, el policía venezolano atacado por los chavistas.


"Mártir en Venezuela: un Polícia y masón, Óscar Pérez, envió un mensaje previo al mundo".

Publicado el 16 enero 2018 16:52 PST

O Polícia e Maçon Óscar Pérez, Que se converteu num exemplo de dignidade, enviou uma Mensagem aos seus Filhos ea todos os meninos da Venezuela: "Hice ESTO Por Ustedes, los amo"

Momentos Antes hacen tiroteio, o polícia e maçon Óscar Pérez gravou uma palavras para os seus três Filhos pequenos:

"Sebastián, Santiago, Dereck, Saben Que HEMOS Hecho ESTO Por Ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero Verlos Algún Día, pronto. Los amo hijos, los amo".

Monmentos después sólo se escuchó el ruido de las balas:


"Le quiero Pedir una Venezuela Que No desfallezca, Que Luchen, Que Salgan a las calles. Ya Es Hora De Que Seamos Libres y ustedes en solitario Tienen El Poder de Ahora. Los amo con Toda El Alma, Con Todo el corazón". ***

PERO SE "DOBLAN" LOS DIRIGENTES MASONES VENEZOLANOS Y SE QUEDAN CALLADOS.
⬇⬇⬇


La Gran logia de Venezuela no se pronuncia sobre la muerte de Óscar Pérez


Héroe para unos y villano para otros. Óscar Pérez no pasó desapercibido ni en la vida profana ni masónica, desde que el pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El hecho ocurrió en medio de una oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio del 2017. Desde entonces se encontraba en la clandestinidad.
el texto completo, abajo.



El Junquito, el lugar donde se desarrolló el operativo contra Óscar Pérez. (EFE).




ÚLTIMA HORA:
La contrainteligencia venezolana visita una Logia relacionada con Óscar Pérez



Según nos informan fuentes internas, la Respetable Logia Simbólica “Perfecta Armonía nº 2” fue visitada por una delegación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

el texto completo, abajo.


* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA


*  Curas que abandonan.

*  Pedofilia en Chile.

*  Inseguridad del Papa Francisco.

*  Herejes condecorados.

*  Animales en la iglesia.


SPECOLA
17 enero, 2018



La crisis interna de la Iglesia que vivimos está provocada en gran parte por la casi ausencia de vocaciones que lleva al cierre de tantas instituciones históricas. Hoy tenemos un interesante artículo que nos da datos de los abandonos de sacerdotes, otro problema no menos grave que queda en el silencio. Se habla de 5000 en los últimos años en Italia. Normalmente afecta a personas jóvenes que por diversos motivos dejan el ministerio a los pocos años de su ordenación o se pasan a otras confesiones , sobre todo la anglicana, para seguir ejerciendo. Es un fenómeno que dará que hablar y que entra dentro de la terrible confusión que estamos viviendo.


Los principales periódicos dedican muchas páginas al problema de la pedofilia en Chile. Son muchos casos y mal resueltos que han causado mucho daño a la ya dañada iglesia católica de un país que se va alejando de sus raíces católicas y cayendo en el indeferentismo y en la sectas.

La pedofilia en Chile está marcando la visita del Papa Francisco y provocando manifestaciones en su contra y a favor de las víctimas. Se habla de que es la primera vez que se encuentra una abierta oposición pública. El Papa Francisco ha pedido perdón, una vez más, pero se le dice que eso no cambia las cosas y los encubridores son ascendidos y las víctimas despreciadas y que las cosas han cambiado poco en estos últimos años de su pontificado, en todo caso a peor.

La inseguridad personal del papa es tremendamente débil y ayer pudimos ver como lo que parecía un periódico golpeaba su cabeza sin que nadie a su lado se diera cuenta. La continua presencia a pocos centímetros del omnipresente jefe de la gendarmería, haciendo de guardaespaldas, no parece sino indicar que no hay una buena coordinación y que puede pasar de todo; esperemos que el jefe de la policía chilena, al que no conocemos, esté haciendo un buen trabajo. A los mapuches tampoco les gusta la visita del Papa y acusan a la Iglesia de robarles sus tierras. Siguen incendios en iglesias durante esta noche.

La visita a Argentina no realizada se hace más que evidente con la presencia del Papa a pocos kilómetros de su país.

El tirano islámico Erdogan anuncia visita oficial al Vaticano en los primeros días de febrero. El anuncio ya está causando críticas y no pequeñas, se dice que se hablará de la situación en Jerusalén.

La llamada telefónica del Papa Francisco al teólogo español Jose María Castillo está creando expectativas en otros teólogos censurados , como el Castillo, por la Doctrina de la Fe en otros tiempos. Los teólogos censurados retoman la esperanza de que sus casos pueden ser revisados y donde en otros tiempos se decía herejía hoy se puede decir ayuda a la causa del Papa Francisco. Sin duda, en estos tiempos, todo puede suceder y hasta ser condecorado el que en otros tiempos era condenado y por las mismas razones.

Y terminamos con el debate sobre la presencia de animales en la Iglesia (nos referimos a los domésticos y de compañía). No existe una normativa canónica al respecto y tenemos de todo, iglesias que admiten animales y otras que ponen pegas a su presencia. Otro interesante debate que se abre con fuerza.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA





* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


El rusófilo Ackerman, asesor ideológico de AMLO, trata de presenta como blanca palomita.

el texto completo, abajo.


Piden expulsar a Ackerman de México por nexos con Rusia.

-enero 16, 2018





Por medio de la plataforma de colección de firmas Change.org se inició una petición para expulsar del país al incondicional de Andrés López Obrador, John Ackerman.

Sus nexos con los rusos son el principal motivo de esta colecta, en cuya descripción se afirma que Ackerman “es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del gobierno ruso través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países”. (sic.)

De acuerdo con la petición, que en un par de horas alcanzó alrededor mil firmas, se asegura que Ackerman es de los más cercanos al llamado “líder mesiánico” y que fungirá como intermediario con el gobierno ruso para que éste intervenga las elecciones a favor de AMLO.


el texto completo, abajo.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.





* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA





* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA

El petróleo mexicano sube a su nivel más alto de los últimos 3 años.

Los recortes en la producción de petróleo de los países pertenecientes a la OPEP y una mayor demanda a nivel mundial del crudo impulsaron los precios de la mezcla mexicana. En un año se ha elevado 29 por ciento.

el financiero
el texto completo, abajo.


* EL MUNDO EMPRESARIAL.







* LA TECNOLOGÍA




* LA SALUD





* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/
MENTE





GOURMET.




*  DEPORTE







* EL CINE Y LOS MEDIOS.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS






🔻🔻🔻🔻🔻🔻






¿A qué le tiran los empresarios que están con AMLO?.

PABLO HIRIART
05:00 AM.


En su reciente gira por Nuevo León, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo como los puntales de su campaña.

Con esos nombres más otros empresarios que ha presentado en el equipo con el cual gobernaría, busca tranquilizar al sector privado con el mensaje de que no es un Chávez ni es partidario de una economía socialista.

Sin embargo, lo es.

Los miembros de la iniciativa privada que le acompañan sin duda actúan de buena fe, pero trabajan para el adversario de todos sus ideales.

Más ingenuos aún: creen que van a convencer a López Obrador de que, cuando esté en Palacio Nacional, deje de lado todo lo que ha prometido, se olvide de lo que piensa, y sea un adalid de la libre competencia y apertura de mercados.

A su edad, estos empresarios todavía creen que el olmo puede dar peras.

En su oficina privada López Obrador tiene dos retratos, del Che Guevara y de Salvador Allende.

Ambos con virtudes (especialmente el segundo), pero partidarios de una economía socialista, de la expropiación de fábricas y de la estigmatización de empresa privada como fuente de injusticia social.

¿O por qué tendrá al Che y a Salvador Allende en su escritorio?

¿Por qué dos de los tres presidentes de partidos de la coalición de AMLO, Yeidckol, de Morena, y Anaya, del PT, sostienen una aguerrida defensa de la “revolución bolivariana”, de Chávez y de Maduro?

¿Nada más porque se les ocurrió venerar a los impulsores de la economía socialista en América Latina?

En nombre de ese guevarismo mataron a Eugenio Garza Sada en Nuevo León. ¿Ya lo olvidaron?

Estos empresarios, ingenuos, creen que van a “controlar” a López Obrador. Es lo que dicen en reuniones privadas.

Pero AMLO anunció que va a derogar “todas las llamadas reformas estructurales”.

¿Creen que siempre no?

Luchó a brazo partido contra la reforma energética –que va a dar resultados positivos dentro de algunos años. Y escribió cartas a los directivos de las principales petroleras del mundo (entre ellos a Rex Tillerson, actual secretario de Estado de EU y entonces CEO de Exxon), para decirles que cuando llegue al poder los expulsaría. Les puso por escrito que tomaría represalias.

¿Lo van a persuadir de que no lo haga?

Ha afirmado hasta la saciedad que va a echar abajo las evaluaciones de maestros y toda la reforma educativa.

¿Lo convencieron de que no?

Ha anunciado una y mil veces que va a frenar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para construir uno en la base de Santa Lucía.

¿Ya les dijo en corto que era mentira y que las empresas seguirían trabajando en Texcoco?

Nombró a los dueños de medios de comunicación que eran mafiosos y actuaban contra el pueblo de México. Luego, por arte de magia, a esos mismos personajes los mencionó como ejemplares. ¿Ya le creyeron?

AMLO ha dicho que va a amnistiar a criminales.

Que va a entregar la rectoría de la educación a la CNTE (fue público ese ofrecimiento).

Va a exiliar a millones de capitalinos porque se propone “descentralizar” prácticamente toda la administración pública federal.

Ha prometido que va a regalar dinero a todos.

Y dice que si eso es populismo, que lo consideren populista.

Bueno, pues aquí estamos ante el caso de empresarios que piensan que una vez que AMLO llegue al poder lo van a controlar.

Allá ellos si se quieren jugar su futuro y no lo quieren frenar ahora por la única vía admisible: el voto.





17 de Enero de 2018
Llama profundamente la atención de que en Morena y en el Frente estén tan preocupados porque la campaña de José Antonio Meade “no levanta”. Hasta consejos le dan Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya a los priistas, incluso, para que cambien de candidato. Muchos analistas son también insistentes en el tema, mismo que se hace retumbar cotidianamente en las redes sociales.
Llama la atención porque todos sabemos que cuando un enemigo se está equivocando no hay que molestarlo, hay que dejarlo que siga haciéndolo. Si como dicen en Morena y en el Frente, el candidato de Todos por México está en un lejano tercer lugar ¿para qué preocuparse por él? Sin embargo, sus dos rivales muestran día con día su preocupación porque la campaña de Meade “no levanta”. Lo extraño es que entre ellos casi no se tocan. Pareciera que ambos han decidido que si la contienda se polariza, como probablemente ocurrirá, lo mejor es que el enfrentamiento sea entre ambos. López Obrador cree que si eso ocurre buena parte del voto priista sería suyo, y también lo cree Anaya, considerando que el voto útil antilopezobradorista terminaría en su boleta.
Me imagino que en la campaña de Meade piensan lo mismo. Y los tres tienen una parte de razón. En nuestro irracional sistema electoral con votaciones fragmentadas y sin segunda vuelta, los que en realidad terminarán decidiendo el resultado serán unos pocos millones de electores que no tienen voto decidido y que tampoco tienen definidas sus animadversiones. Por eso, paradójicamente, termina siendo tan importante si se llega a registrar o no un independiente o en ese sentido cuántos votos le quitaría de acuerdo con su perfil o trayectoria a cualquiera de los tres grandes candidatos. Es evidente, por ejemplo, que El Bronco afectaría, sobre todo, a López Obrador, que Armando Ríos Piter le podría quitar votos, sobre todo, a Morena, pero también al Frente y que si
Margarita Zavala logra su registro le restará votos al Frente, pero también a Meade.
Por eso lo que los tres principales candidatos quieren es que la elección se polarice y que esa polarización sea lo más clara posible. Así ocurrió en el 2000, en el 2006 y en el 2012. Aquí lo que se está jugando es quién será el Cuauhtémoc Cárdenas, el Roberto Madrazo o la Josefina Vázquez Mota del 2018. Por eso la “preocupación” de Morena y el Frente porque la campaña de Meade “no levanta”, lo que demuestra es exactamente lo contrario: temen que esa candidatura pueda levantar y dejar a uno de ellos, previsiblemente a Anaya, fuera de la ecuación.
Son especulaciones, pero lo cierto es que ninguno de ellos podría descartar que, al final, terminemos con tres candidatos competitivos e incluso con dos o tres independientes con un caudal de votos importante. Si es así, tendríamos un Presidente con el menor porcentaje electoral de la historia. Ésa es una posibilidad real. Y, entonces, esos pocos votantes swichers se valorizan aún más.
Ahora bien ¿es verdad que la campaña de Meade “no levanta”?. Es demasiado temprano para saberlo, en un sentido u el otro. Es claro que la campaña de la coalición PRI-Verde-Panal, no arrasa con el entusiasmo popular, pero tampoco veo que exista demasiado por la de López Obrador o Anaya. En realidad, será, en el caso de Anaya y Meade, hasta fines de febrero o marzo, cuando ya estén registrados, cuando esas campañas podrán estar en mejores condiciones de despuntar. López Obrador lleva la delantera porque en su candidatura no hay debate alguno, hay disciplina o subordinación total al jefe del partido. Todas las candidaturas son palomeadas por el propio Andrés Manuel. Ahí está la fuerza y la debilidad de Morena.
Mientras tanto, el Frente tiene que hacer una profunda labor de conciliación interna, con un PRD que no termina de estar convencido de la alianza y un PAN dividido, lo que se reflejará, ya lo veremos, en las candidaturas de gobernador y del Congreso. Por otra parte, salvo Javier Corral y de otra forma Miguel Ángel Yunes, entre los gobernadores panistas tampoco hay demasiado entusiasmo por Anaya.
Pero Meade también tiene que terminar de resolver el proceso interno (hasta ahora, sólo ha sido evidente el acuerdo con Osorio), pero falta verlo con otros protagonistas claves, como José NarroRosario RoblesManlio Fabio Beltrones, entre muchos otros. No queda claro, tampoco, cómo están jugando varios gobernadores. Y el discurso de José Antonio también tiene que profundizar mucho más en sus propuestas y en rebasar política e ideológicamente tanto a sus oponentes como al mismo discurso oficial. No puede ser un mensaje de simple continuidad.
Insisto, creo que tanto para el Frente como para la coalición priista será hasta marzo cuando haya claridad sobre cómo están alineadas sus fuerzas y propuestas. Y cómo están colocados frente a Morena. Lo que ambos grupos tienen que evaluar, con o sin polarización, si para entonces no terminará siendo demasiado tarde. Por lo pronto, José Antonio Meade debe estar agradecido de que sus rivales se preocupen tanto de que su campaña “no levanta”.

Presidenciales 2018: calendario electoral de INE beneficia a AMLO

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

Ello quiere decir que encuestas, tendencias y posicionamientos actuales son irreales, por más que uno de ellos quiera ya desde ahora las llaves de Palacio Nacional. En términos legales, los tres principales son apenas precandidatos. Por eso es que todos han pospuesto sus efectivas propuestas. La verdadera batalla por el poder comenzará a finales de marzo cuando ya tengan la condición de candidatos oficiales.
Lo único claro es que el calendario electoral del INE beneficia a López Obrador porque lo dejaron hacer campaña desde principios del 2013, en tanto que a los candidatos del PRI y del PAN sólo les darán los 90 días de ley.
El calendario electoral fue mal diseñado en cuanto a tiempos políticos. López Obrador entendió la dinámica de los tiempos, le ha tomado el pelo al INE con sus líderes estatales disfrazados de representantes del proyecto nacional y es el único que anda en campaña formal aprovechando la incapacidad del INE.
De la tercera semana de noviembre al 11 de febrero corren los tiempos de las precampañas de los precandidatos. Pero como no hay más que precandidatos únicos, los tres de las tres principales alianzas electorales han preferido las puyas entre ellos y no las propuestas políticas. Como los electores toman decisiones electorales cuando menos una semana antes de las elecciones, los debates entre pre sólo benefician a los que van atrasados. Por eso López Obrador se pasa buleando al candidato priista-no-priísta José Antonio Meade y ha impuesto en el ambiente político la versión de que lo van a quitar para poner de relevo a Aurelio Nuño Mayer.
Los tiempos electorales del INE han beneficiado a López Obrador porque ha sido el único candidato presidencial seguro --con o sin la noción de pre-- y el más hábil para sortear las restricciones del INE. La estrategia de López Obrador ha sido ignorar a Anaya para dejarlo en tercer lugar y picarle el orgullo al PRI y a Meade para que al final la competencia sea polarizada entre Morena y el PRI.
A los analistas les ha llamado la atención que Anaya haya perdido su imagen de polemista que hizo lucir en su camino hacia la precandidatura única y sus spots de precampaña carecen de dinamismo.
Lo políticamente funcional hubiera sido adelantar los tiempos de candidatos --y no pre-- de registro en noviembre para permitir campañas largas. En tres meses --30 de marzo al 27 de junio-- va a ser prácticamente imposible que los candidatos del PRI y del PAN puedan recorrer 32 entidades, cuando menos quinientas ciudades y al menos de mil municipios en 90 días.
En este sentido el calendario electoral del INE beneficia a López Obrador frenando al PRI y al PAN con restricciones de tiempo, cuyas candidaturas se resolvieron apenas en noviembre. Las encuestas que dan ventaja a López Obrador se levantaron cuando el tabasqueño ya era candidato real y en el PAN y en el PRI carecían de certezas: cinco años de campaña de AMLO, contra tres meses de Meade y Anaya, gracias al INE.

¡SILENCIO Y COMPLICIDAD!.


-enero 17, 2018



El silencio, en una democracia en construcción como la mexicana, suele gritar mucho más fuerte que los radicales que apuestan por la destrucción de la propia democracia.

De igual manera, el silencio suele ser sinónimo de aceptación, de convalidación, aplauso y, en el extremo, puede significar un poderoso gesto de complicidad.

Por eso, frente a la complicidad silenciosa, obligan las preguntas.

¿Por qué son muy pocos los luchadores sociales, líderes opositores, las mujeres y hombres de izquierda, los radicales de derecha a izquierda y, sobre todo, los preocupados por la vida de los periodistas, que han alzado la voz por el más reciente asesinato de un periodista en México? ¿Por qué parece que a pocos importa y a nadie conmueve?

La respuesta es que el periodista Carlos Domínguez no fue asesinado en un estado gobernado por el PRI. Carlos no sólo vivió la mala fortuna de ser uno más de los periodistas asesinados, sino que le quitaran la vida en un estado gobernado por la alianza PAN-PRD.

¿Y eso qué tiene que ver…?

¿Recuerdan la escandalera de líderes, opositores, defensores de Derechos Humanos, dueños de ONGs y las rimbombantes “organizaciones de la sociedad civil”, cuando en los gobiernos del Duarte de Veracruz o del Duarte de Chihuahua, mataban a un periodista? ¿Recuerdan la escandalera cuando la violencia llevó al gobierno de Chihuahua y de Ciudad Juárez a los niveles número uno en el mundo?

Pues resultas que –contra lo que ocurría cuando Veracruz y Chihuahua eran gobernados por el PRI–, hoy matan periodistas en Chihuahua, en Veracruz y Tamaulipas y pocos dicen algo. En cambio muchos prefieren callar.

¿Por qué esa gritería selectiva? ¿Por qué ese enojo social diferenciado?

Porque en tiempos electorales muchos de los gritones y de los protestantes no quieren importunar al matrimonio electoral de moda; la alianza PAN-PRD.

Otro ejemplo. ¿Recuerdan la escandalera porque un operador menor de la campaña del PRI difundió un boletín indefendible sobre un reportaje que presuntamente involucra a José Antonio Meade en prácticas imperdonables de recursos públicos?

Pues resulta que –con toda razón–, muchos apalearon al PRI y a su candidato “por una amenaza” de acudir a la justicia y exigir derecho de réplica.

Sin embargo, ninguna de esas voces que condenaron con toda razón la torpeza en el equipo de Meade, ha sido capaz de cuestionar –ni con el pétalo de una rosa–, las pillerías de Ricardo Anaya, en el caso de “Los Moches” en el Congreso de la Unión; pillería documentada y que a nadie importa indagar más a fondo.

Y volvemos a preguntar: ¿No es una estafa doctoral –ya no se diga magistral–, el desvió de recursos públicos, orquestado desde el Congreso por Ricardo Anaya? ¿Por qué nadie dice nada, a pesar de que son miles de millones de pesos desviados? ¿Por qué periodistas e intelectuales solapan a Ricardo Anaya?

La respuesta a las nuevas interrogantes es clara; nadie critica porque no quieren importunar al matrimonio del año electoral; la alianza PAN-PRD.

Más. ¿Recuerdan la escandalera mediática por la violencia sin freno en Veracruz y Chihuahua cuando los dos estados eran gobernados por los Duarte, respectivamente? ¿Recuerdan las campañas contra la ingobernabilidad en los dos estados por la grosera incapacidad de los gobiernos estatales de Veracruz y en Chihuahua?

¿Pues qué creen? De risa loca, que los críticos de antaño, sobre la violencia sin freno en Veracruz y Chihuahua, ogaño guardan silencio ¿Por qué callan sobre los mayores niveles de violencia que hoy tiene Veracruz y Chihuahua cuando los gobernadores no son del PRI, sino de la alianza PAN-PRD, como Yunes y Corral?

Hoy, la violencia en Veracruz y Chihuahua es peor que en tiempos de “Los Duarte” del PRI, a pesar de que son gobernados por mandatarios surgidos del PAN-PRD.

¿Por qué muchos prefieren guardar silencio?

La respuesta es la misma; porque periodistas, intelectuales, líderes sociales, ONGs y organizaciones de la sociedad civil no quieren importunar la luna de miel de la pareja político electoral de moda; PAN-PRD, con la cual se han comprometido.

Pero acaso el mayor escándalo se escuche por el silencio de casi todos los políticos y los partidos –muchos de ellos simpatizantes del dictador Nicolás Maduro– ante el asesinato del disidente Oscar Pérez, quien a través de redes sociales envió al mundo los pormenores de su asesinato, a manos de policías y militares que sostiene la dictadura de Maduro.

¿Dónde está el repudio de AMLO, de Anaya del PAN, del PRD, de Morena, del PT, de “Los Chuchos”…?

En México, los tiempos electorales son tiempos de simulación, de silencio y complicidad.

Al tiempo.





Astillero


*  El chaleco amarillo de Anaya

*  Peña: enojos sin angustias

*  PPMid: cero carencias sociales

*  Colosio Riojas y Basave: candidatos.


Julio Hernández López
GOLPE AL NARCO EN TERRITORIO VERACRUZANO. Más de 400 kilogramos de cocaína que fueron incautados en el puerto de Veracruz fueron incinerados por las fuerzas armadas. La droga tendría un valor en el mercado negro de cinco millones de dólares.
Foto Afp

Ricardo Anaya Cortés se embutió ayer en un chaleco amarillo, con el escudo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, con ese gesto indumentario y cromático, dejó al desnudo la condición secundaria e instrumental de la organización que durante décadas representó las mejores aspiraciones de la izquierda electoral mexicana.

El derechista queretano acudió ante los mandos perredistas para registrar su protocolaria precandidatura presidencial, conforme a las rutinas de simulación que están desarrollando todos los partidos, haciéndose pasar por precandidatos en precampañas, con mensajes dirigidos a los delegados a futuras convenciones (aunque son encasquetados a todo aquel que esté expuesto a los saturados espacios de comunicación masiva).

Así pues, el precandidato Anaya Cortés cumplió con la obligación teatral, pero también evidenció al declinante sol azteca como una calca del partido de las cuatro mentiras, que instala a sus clientes electorales en turno las casacas del falso ecologismo verde para dejar constancia del cierre de negociaciones: Anaya con su vestuario de ocasión, en consonante tonalidad avícola, frente a Chuchos y demás jefes del partidismo tribal, en una demostración cruda de la subordinación por razones de supervivencia, bajo la treta mal hecha de una coalición electoral tripulada por la derecha triunfante, al menos en este ámbito.

Enrique Peña Nieto, por su parte, batallaba con el manejo electoral de la escala de los sentimientos. De entrada aceptó ayer, en Los Pinos, que en el ánimo nacional lo que domina es el enojo. No se detuvo ni se ha detenido a preguntarse sobre las causas de esa indignación generalizada, como si el comportamiento social fuese suave o rudo por razones naturales, sin relación con lo que los políticos y los gobernantes hacen o no hacen.

Enrique el (convenientemente) Distraído respecto de su responsabilidad en la confección de esas nubes oscuras en el territorio nacional, pidió a la población que no permita que la vista se le nuble y, por esos berrinches extendidos, no aprecie los grandes logros, avances y desarrollos que ha tenido el país (ayer, por ejemplo, Volaris anunció ante el mexiquense la compra de 80 aviones Airbus, lo cual significa una inversión de 9 mil 300 millones de dólares, ¡felicidades, mexicanos!).

Metido de lleno en el terreno electoral, en favor de su partido y su candidato a la sucesión, Peña Nieto aconsejó a los mexicanos que no vayan a tomar decisiones de las que luego se vayan a arrepentir. No vaya a ser, advirtió, casi paternal, que pasemos del enojo a la angustia y la preocupación. En realidad, dijo, sin que detrás de él hubiera un modelo de boleta electoral marcada en favor del PRI, debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo hacia adelante. Ha de reconocerse que en el acto con empresarios no apareció ninguna cartulina que dijera: Ojo, mucho ojo: nada de pejes ni Morenas.

En Morena, Tatiana Clouthier, quien será coordinadora de la campaña formal de Andrés Manuel López Obrador, anunció que la esposa del precandidato, Beatriz Gutiérrez Müller (BGM), hará labor de proselitismo. Doctora en literatura y escritora, BGM es mencionada por algunos de los cercanos al tabasqueño como una voz con capacidad para alertarlo de riesgos y decisiones poco reflexionadas. Así como José Antonio Meade ha sido beneficiado por la participación de su esposa, la pintora Juana Cuevas, quien ha dado algunos toques sin acartonamiento a las faenas de la campaña priísta, López Obrador agregará bonos a su favor con la actividad abierta de Gutiérrez Müller.


El candidato del tricolor se ha puesto propositivo. Pero la realidad se ha esmerado en abollarle los ánimos optimistas. Ha dicho PPMid que en los próximos seis años llevaremos a cero las carencias sociales. ¡Ni López Obrador se ha atrevido a hacer una propuesta de ese calibre! ¡A cero, las carencias sociales! Su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, también tuiteó que, según quien fue cinco veces secretario de Estado, Todas las niñas y los niños que nazcan durante la próxima administración nacerán libres de pobreza extrema. Todos tendrán salud, vivienda, alimentación y educación. El paraíso conforme a la fecha de nacimiento; la historia mexicana del rezago, la injusticia y la miseria se fechará conforme a AM, antes de Meade, y PM, después de Meade. ¡Aleluya!

En otro lance con poca efectividad, PPMid convocó ayer a los partidos a un paréntesis en la guerra electoral, para asumir posturas de Estado que permitan al Congreso federal, en su periodo ordinario de sesiones el próximo febrero, desahogar nombramientos pendientes, sobre todo los relacionados con el inoperante Sistema Nacional Anticorrupción (incluyendo la designación del fiscal correspondiente). Sus contrincantes tacharon la propuesta de oportunista, mera maniobra para tratar de sacar adelante nombramientos favorables para el aparato peñista.

En Monterrey, el partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano, convenció a Luis Donaldo Colosio Riojas para que sea candidato externo a un puesto de elección popular. El hijo del candidato presidencial priísta asesinado en Lomas Taurinas, una colonia popular de Tijuana, había manifestado en varias ocasiones que no aceptaría participar en política.

La decisión de Colosio Riojas no es individual. También será candidato Agustín Basave Alanís, hijo del diputado federal y ex presidente del PRD que lleva el mismo nombre. Ambos son fundadores del despacho Basave, Colosio, Sánchez, abogados(https://goo.gl/YDWawr), y ahora buscarán tener un cauce a sus inquietudes cívicas en el Poder Legislativo.

Y mientras ha saltado otro escándalo de corrupción extrema: la venta, como negocio particular, de televisiones que el gobierno federal dijo haber regalado para el apagón digital, ¡hasta mañana, con el secretario de Gobernación, casi de tiempos extras, anunciando que habrá una realineación de las capacidades del Estado para combatir al crimen!.






Petróleo llega a máximo de 3 años.


Los recortes en la producción de petróleo de los países pertenecientes a la OPEP y una mayor demanda a nivel mundial del crudo impulsaron los precios de la mezcla mexicana. En un año se ha elevado 29 por ciento.


Rubén Rivera 
 05:00 AM




Los recortes en la producción de petróleo de los países que pertenecen a la OPEP y una mayor demanda a nivel mundial del crudo elevaron los precios de la mezcla mexicana a niveles no vistos desdemayo de 2015, cuando cotizaba en 59.45 dólares por barril.

Ayer la mezcla cerró en 58.60 dólares el barril, 1.03 por ciento menos que el precio anterior, con lo que reportó una corrección después de una semana consecutiva con avances, en la que acumuló un incremento de 3.3 por ciento. En un año se ha elevado 29 por ciento.

Banco Base señaló en un reporte que la mejor perspectiva sobre los fundamentales de oferta y demanda de petróleo fue impulsada tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con información de la primera semana del 2018.

En el reporte, la EIA no sólo informó un retroceso en los inventarios de crudo estadounidense de 4.95 millones de barriles, sino que también mostró una caída en la producción petrolera de 290 mil barriles diarios.

El reporte agrega que durante la primera semana del año, la producción de petróleo disminuyó debido a las condiciones climatológicas negativas que predominaron en Estados Unidos, causando que pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte se congelaran.

ALZA FAVORECE A PEMEX Y RONDAS

Jaime Reusche, analista soberano para México de Moody’s, consideró que la mejora en el precio de la mezcla mexicana es un gran apoyo para Pemex, tanto para tener mayores márgenes, como para atraer a más inversionistas en las rondas de licitaciones petroleras.

“Indirectamente afecta a Pemex en el sentido de que genera mayor interés de inversionistas extranjeros por tratar de entrar dentro del marco de la reforma energética y se va a dar mucho más interés en todas estas rondas de concesión de campos petroleros y aguas profundas”, dijo Reusche en entrevista.


El alza en el precio de la mezcla brinda una mayor solidez a las finanzas públicas, que ya de por sí eran muy positivas

Con el alza de la mezcla mexicana, las finanzas públicas del país se benefician, debido a que se reciben mayores ingresos y se da una mayor solidez a las finanzas públicas, destacó el experto. “Brinda una mayor solidez a las finanzas públicas, que ya de por sí eran muy positivas”, agregó.

PIERDEN CONSUMIDORES

Los afectados con el incremento en el precio del hidrocarburo son los consumidores, ya que con la liberalización del precio de las gasolinas, la mayor cotización del petróleo se reflejará en el de los combustibles, lo que a su vez impactará la inflación, ya que los costos de producción suben. “A quien no beneficia tanto es al consumidor, ahora que hemos tenido un cambio en la forma en que se fija el precio de la gasolina, ésta también va a responder ante el mayor precio del petróleo”, alertó Reusche.

Rubén Cruz, socio líder de Energía y Recursos naturales de KPMG en México Cruz, mencionó que la escalada en el precio del crudo es favorable para el país, aunque tiene un impacto directo en los costos de producción de toda la cadena de valor, ya que para todo se requiere energía.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, consideró que es poco probable que los precios del crudo sigan elevándose de manera acelerada.

Calculó que tomando en cuenta el precio de la mezcla mexicana a la fecha y suponiendo que en 2018 se exporte la misma cantidad de crudo que en 2017, se espera que el valor de las exportaciones petroleras de México aumente a 22 mil 800 millones de dólares entre enero y noviembre de este año, desde los 17 mil 652 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.






Las negociaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atraer la Industria Militar a donde antes era La Célula en Oriental duraron menos de seis meses, reveló el gobernador Antonio Gali Fayad quien en los anexos de su Primer Informe de Labores también da a conocer el plano de cómo estarán distribuidas las 16 fábricas.

En el anexo ‘Mi legado’ se detalla que en este inmueble se fabricarán granadas, proyectiles, morteros, cartuchos, punzones y matrices que surtirán al Ejército Mexicano, además de ensamblar sus vehículos.

En total serán construidas hasta 16 fábricas, algunas de pintura e inclusive de plásticos. Asimismo en las 600 hectáreas que donó onerosamente el Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se construirá un Centro de Tecnología en Sistemas Virtuales para adiestramiento.

“Este hecho no representa la erogación de un solo peso de la Administración estatal, por el contrario permite hacer uso, por primera vez, de manera productiva, después de diez años de su edificación, de la zona industrial denominada La Célula, un espacio que en los últimos años fue referente de corrupción y fracaso”, señala el documento.

En su edición del 12 de diciembre, CAMBIO tuvo acceso a la maqueta del programa arquitectónico donde se detalló que el Complejo de la Industria Militar contará con 512 viviendas, tres tipos de vehículos, fábricas para producir ametralladoras calibre 5.56 x 45 milímetros, entre otras áreas.

Inversión millonaria en un municipio marginado.

Aunque la inversión inicial de la Industria Militar ubicada en el municipio de Oriental es de mil millones de pesos, en el anexo se especifica que al finalizar el proyecto serán invertidos nueve mil millones, generando cinco mil empleos directos y 12 mil indirectos en un municipio en el que sólo el 0.13 por ciento de su población tiene trabajo (mil 140 personas).

Oriental tiene 18 mil 239 habitantes, sin embargo un 75.63 por ciento, es decir 11 mil 726 personas se encuentran en situación de pobreza.

“En su etapa madura, se prevé la reubicación de cuatro mil elementos militares y sus familias. Este hecho suscitará el incremento en la demanda de materias primas para la construcción de viviendas, la ampliación de servicios públicos y el aumento en la adquisición de bienes y servicios, con lo que se generará un círculo virtuoso de oferta y demanda en beneficio de los productores locales”, dice parte del informe.

Algunos de los municipios que obtendrán un crecimiento económico en los próximos 50 años con la instalación de la Industria Militar son además de Oriental, Libres, Tepeyahualco, San Salvador el Seco y San Nicolás Buenos Aires.





El acuerdo Meade-Moreno Valle: otra vez Puebla entregado

Escrito Por :   Arturo Rueda
Así, el PRI poblano luce inmóvil aunque la candidatura parece resuelta en favor de Doger. Juan Carlos Lastiri perdió a su principal apoyo con la remoción de Osorio Chong de Gobernación, pero se dice que su amigo Jorge Márquez le consiguió una plurinominal para llevarlo a San Lázaro como parte de la negociación del ‘Chino’. Aun así, la semana pasada siguió agendando eventos con el objetivo de presionar a Los Pinos.

¿Compró Pepe Meade a Moreno Valle el pacto de hacerlo ganar la elección presidencial en Puebla y al mismo tiempo convertir a Martha Erika Alonso en gobernadora? Todo indica que sí y que por tercera elección consecutiva el priismo poblano será abandonado a su suerte en una nueva negociación catastrófica para sus militantes. Sólo así puede explicarse la tardanza desesperante en  destapar al candidato a gobernador.
Todo el priismo poblano espera a Enrique Doger Guerrero como candidato. El ex alcalde tiene la renuncia a la delegación del IMSS firmada desde hace semanas. Pese a la misión imposible de ir en solitario sin el Panal e incluso sin el Verde, tiene la convicción guerrera de ir a una batalla que a cualquier otro le parece suicida. Esa convicción contagia a la militancia de que los triunfos son posibles.
Pero el destape no llega y nadie sabe por qué, creando un cuello de botella en las designaciones a alcaldías, diputaciones federales, senadurías, así como en el relevo imprescindible de Estefan Chidiac de la dirigencia estatal. Si fue inexplicableque apagaran las máquinas durante el periodo vacaciones, la parálisis hasta el día 17 de enero ya genera abierto sospechosismo.
Esa parálisis tricolor es avasallante y en apariencia tiene como objetivo frenar al aparato priista mientras Moreno Valle construye su juego, termina sus negociaciones con Anaya y entonces tiene el tiempo suficiente para desfondar al PRI poblanocolocando alfiles con sus partidos satélites como Movimiento Ciudadano, PSI y Verde.
Meade y Ochoa Reza, el beneficiario de los taxis morenovallistas, no toman en cuenta que no sólo al grupo del ex gobernador le conviene esa parálisis. También lo es para Morena que ya designó a Barbosa como candidato a gobernador, a los ex priistas Armenta y Nancy como abanderados al Senado y los tres ya recorren el estado en busca de candidato potenciales y cuadros para robarle al tricolor.
Así, el PRI poblano luce inmóvil aunque la candidatura parece resuelta en favor de Doger.  Juan Carlos Lastiri perdió a su principal apoyo con la remoción de Osorio Chong de Gobernación, pero se dice que su amigo Jorge Márquez le consiguió una plurinominal para llevarlo a San Lázaro como parte de la negociación del ‘Chino’. Aun así, la semana pasada siguió agendando eventos con el objetivo de presionar a Los Pinos.
Porque la decisión del candidato a la gubernatura se va a tomar en Los Pinos pues Meade no tiene el poder suficiente para hacerlo. Su candidatura desfalleciente, la cuesta arriba para convencer a los priistas, su desastrosa comunicación, los pleitos internos y los rumores de la sustitución lo tienen muy ocupado. Quiere, pero no sabe cómo ser Jefe Político. Ni siquiera lo dejan. Peña Nieto sigue al mando de los controles, pero si todo fracasa Pepe Meade quedará como responsable histórico de la derrota.
En el PRI estatal dicen que es Moreno Valle quien continúa deteniendo el destape del candidato tricolor. En teoría se dice que Osorio Chong era el puente de la negociación, pero ahora que abandonó Gobernación y el poblano perdió uno de sus apoyos más importantes, no se sabe dónde comienza el embudo de las decisiones.
Quizá se explica todo en que Roberto Moya Clemente fue mejor interlocutor que Jorge Estefan Chidiac. Que la oferta de garantizarles por lo menos 800 mil votos en la elección presidencial los convenció de, nuevamente, dejar al tricolor poblano en la orfandad y darle tiempo a Moreno Valle a organizar su juego.
En el pecado llevarán la penitencia, porque el mismo tiempo que le han dado a Moreno Valle también lo recibieron las huestes de López Obrador en Puebla. Al final, además de Doger, quienes pagarán las consecuencias serán la fórmula al Senado, Estefan y Soraya, y de ahí para abajo.
Claro que la parálisis también puede explicarse como simple novatez. Ni Meade, ni Ochoa Reza, ni Aurelio Nuño saben qué chingaos hacer si de por sí la campaña presidencial es un caos de rumores y desorganización. Pero no se sabe qué es peor: la negociación con Moreno Valle o la simple pendejez.

El futuro no es de Meade

12:00 AM.



La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya, salga el próximo presidente. Esta es la conclusión de un análisis realizado por Ronald Anton, director de la consultoría ecuatoriana CPI Latinoamérica, a partir de datos demoscópicos sobre las preferencias electorales, que anticipan un futuro ominoso para Meade y para el presidente Enrique Peña Nieto, que busca, a través del candidato, la continuidad de sus políticas y la consolidación de sus reformas. Esto no va a ser posible, si se analizan objetivamente las tendencias del electorado.

Anton publicó recientemente un diagnóstico de 22 páginas titulado “Crónica de una Alternancia Anunciada”, donde sólo ve una competencia real entre López Obrador y Anaya, “ambos representando el cambio que pide la sociedad, frente a un PRI que se encuentra con el presidente peor evaluado en la historia de México, con un partido que trae los máximos negativos, con seria desventaja territorial, con una constante pérdida de intención de voto en todas las campañas presidenciales y con un candidato que no termina de gustar a los electores”. Las condiciones objetivas que enfrentan Peña Nieto, Meade y el PRI son totalmente adversas, de acuerdo con el análisis del consultor.

“Desde la llegada del PRI a la Presidencia en 2012, el partido ha sufrido una debacle constante”, apuntó. “En 2012 controlaban 21 gubernaturas, pero desde entonces, ya con Enrique Peña Nieto como presidente, el PRI ha perdido un total de 24.9 millones de electores y gobierna solamente en 14 estados (15 si sumamos Chiapas gobernada por su aliado el Partido Verde): Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas”.

Cuando asumió Peña Nieto la Presidencia, el PRI gobernaba arriba del 51% de los mexicanos; en la actualidad gobierna al 43%. Esta pérdida de poder territorial, a juicio de Anton, es otro factor a tomar en cuenta para entender la baja probabilidad de ganar las elecciones presidenciales. El consultor lo explica a partir de la disminución de aprobación que tiene el PRI, más allá de sus candidatos a puestos de elección popular.

Esta disminución de poder territorial también se ha registrado en los congresos locales, donde según el análisis del consultor ecuatoriano, el PRI pasó de tener 463 legisladores en 2015, a 361 en 2017. “Aunque sigue siendo el partido que más diputados tiene, ha perdido gran parte de los congresos donde contaba con mayoría”, indicó Anton. “Desde 2015, tan solo ostenta la mayoría absoluta en los congresos de Campeche, Guerrero, Estado de México, Sonora y Yucatán, perdiendo con ello más poder local”.

Anton no lo precisó, pero salvo el Estado de México, ninguno de los restantes se encuentra entre las 10 entidades con mayor peso electoral en el país, y aún en esa entidad, la tierra del presiente Peña Nieto, en la elección para gobernador el año pasado, el PRI como partido obtuvo 56 mil votos menos que Morena; sólo la coalición con otros tres partidos evitó un monumental descalabro en el estado.

En los estudios que revisó, Anton encontró que la tasa de rechazo al PRI es de 57.4%, contra 40% de rechazo del PAN, 37.5% de Morena y 34.1% del PRD. “De todas las elecciones que se han sucedido desde que Enrique Peña Nieto es presidente –explicó Anton–, en todos los estados donde los gobernadores del PRI tenían una valoración ciudadana por debajo del 50%, los electores cambiaron el partido que gobernaba el estado”. Tampoco ayuda la aprobación a la gestión de Peña Nieto, donde entre 7 y 8 de cada 10 mexicanos desaprueba su actuación presidencial. “El fuerte rechazo con el que cuenta tanto el partido como la figura del presidente –afirma el consultor–, dificulta la revalidación del mandato del PRI”.

Como contraste, la coalición Por México al Frente que tiene como abanderado a Anaya, gobierna al 48.6% de los mexicanos en 16 estados, incluida la Ciudad de México, el bastión de la izquierda, donde el PRI se encuentra en un lejano cuarto lugar de preferencias electorales. El PAN gobierna 12 estados, que es el mayor número que jamás haya gobernado, entre los cuales se encuentran tres de las seis entidades con mayor peso electoral en el país. En el Senado ocupa más del 50% de los escaños, y en el Congreso federal tiene más del 40% de las curules. Por lo que toca a los congresos locales, los frentistas tienen una presencia de casi dos a uno en el país. Morena no tiene esos números, pero es un partido que apenas nació electoralmente en 2015. Sin embargo, tiene lo que ningún otro, a López Obrador como candidato, que en dos intentonas presidenciales anteriores, logró el apoyo del 35.29% del electorado en 2006, y 31.57% en 2012, y que puntea ampliamente las encuestas.

Este contexto, que habla de una complejidad política creciente en México, estimó Anton, ofrece un escenario de gran dificultad para que el PRI pueda ganar las elecciones presidenciales. El escenario de victoria de López Obrador es real, afirmó el consultor, pero la alianza en el Frente le dan a Anaya la suficiente fuerza para contender contra él y ganarle. Meade no está en este rango. El rechazo social al partido y la baja popularidad de Peña Nieto, lo están hundiendo. ¿Podrá revertir esta crónica anunciada de una derrota? Todo es posible, ciertamente, aunque parezca imposible.

La corte internacional ordena a 16 países a ignorar sus leyes y permitir el 'matrimonio' ​​gay.


Claire Chretien.

16 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - En lo que un experto calificó como "el ejercicio más audaz en tiranía judicial imaginable", un tribunal internacional de derechos humanos ha ordenado que 16 países ignoren sus propias leyes y reconozcan el "matrimonio" y transgénero del mismo sexo.
En uno de estos países, Barbados, la sodomía es ilegal.
El fallo provino de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que existe basada en la Convención Americana de Derechos Humanos. Veinticinco países latinoamericanos y sudamericanos han ratificado o adherido a la Convención, según el sitio web de la Corte.
La Corte escuchó el caso porque el gobierno costarricense solicitóasesoramiento " relativamente menor", dijo a LifeSiteNews Gualberto Garcia Jones, director ejecutivo de International Human Rights Group.
"Los funcionarios costarricenses pidieron aclaraciones sobre qué proceso [se] requirió para cambiar legalmente el nombre de una persona confundida por género y los derechos a la propiedad de parejas homosexuales bajo la Convención", explicó Jones. "En lugar de responder a las preguntas formuladas, el tribunal intentó emitir un fallo unilateral en el sentido de que la Convención Americana sobre Derechos Humanos exige el matrimonio homosexual con los derechos de adopción".
La Corte "sobrepasó su jurisdicción de una manera sin precedentes", dijo Jones, haciendo caso omiso de la Convención de Viena -las reglas aceptadas de interpretación de los tratados internacionales- y en su lugar delegando "a sí misma la autoridad para anular las constituciones nacionales con el fin de implementar sus opiniones".
Gay Star News lo calificó como la "orden judicial de igualdad de matrimonio más grande de la historia".
El juez Vio Grossi disintió parcialmente al escribir: "La legislación que reconoce las uniones del mismo sexo no puede imponerse a los Estados miembros a través del proceso judicial, mucho menos a través de una opinión consultiva que no es vinculante ni para la parte que solicita la opinión ni mucho menos para la otros estados miembros ".
"No existe una fuente de derecho internacional que proporcione el reconocimiento necesario de tales derechos [homosexuales]", escribió Grossi.
La Corte también ignoró " el texto de la propia Convención Americana, cuya única referencia al matrimonio lo limita a la unión de un hombre y una mujer", dijo Jones.
La orden "pretende anular la abrumadora mayoría de la legislación interna que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer a través de una opinión consultiva", dijo. "Esto sería imposible incluso si la opinión del tribunal llega después de un caso litigado en controversia, ya que los fallos del tribunal solo son vinculantes para las partes litigantes".  
"Por lo tanto, tratar de imponer una opinión consultiva como vinculante para todos los países que ratificaron la convención es el ejercicio más audaz en la tiranía judicial imaginable", advirtió Jones.
El fallo llegó incluso a decir que las " familias polígamas" son lícitas.
"La riqueza y la diversidad de la región se ven en los casos que se presentan ante el tribunal; a través de esos casos, el tribunal ha reconocido diversas formas familiares como protegidas, incluidas las familias polígamas ", dijo el fallo de la mayoría en la página 78, que Jones tradujo para LifeSiteNews.
La oposición al "matrimonio" entre personas del mismo sexo que está "basada en convicciones religiosas o filosóficas" no debe ser considerada, dijo el fallo.
Esto "muestra un prejuicio visible contra las convicciones religiosas y las personas religiosas", dijo Jones.
El tribunal descalificó "cualquier principio que arbitrariamente determine como religioso sin molestarse en ofrecer ningún precedente legal para dicho prejuicio antirreligioso".
Tampoco produjo "ningún análisis de que la oposición a las uniones del mismo sexo sea de hecho una posición teológica".
Once países "deben aprobar leyes de derechos trans" debido a esta decisión, escribió Gay Star News . La República Dominicana, Honduras, Barbados, Nicaragua, Paraguay y Suriname son los países más afectados por esta decisión porque no reconocen el "matrimonio" o transgénero del mismo sexo.
Brasil y Colombia ya reconocen el "matrimonio" y transgénero del mismo sexo. Partes de México también lo hacen.
Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador y Bolivia tienen algunas leyes pro-transgénero pero no un "matrimonio" entre personas del mismo sexo.


GUERRA FRATRICIDA PARA PRESIDIR LA GLE


Locas elecciones a la masonería: fotos en una terma, un 'indepe' y un exdiputado de UCD.



Desde este sábado 13 de enero, hay ya oficialmente tres candidatos a regir los destinos de la Gran Logia de España (GLE), la mayor institución masónica de la península Ibérica.

Desfile de masones.


16.01.2018 – 05:00 H.

La jefatura de los masones españoles se dirimirá en una ‘tenida’ (reunión) en Madrid el próximo 10 de marzo. Pero desde este sábado 13 de enero, hay ya oficialmente tres candidatos a regir los destinos de la Gran Logia de España (GLE), la mayor institución masónica de la península Ibérica. 

En las próximas semanas, se verán las caras el actual gran maestre, que opta a la reelección, Óscar de Alfonso, el abogado barcelonés (aunque de origen valenciano) Manuel Torres Izquierdo y el exdiputado independentista Ramon Viñals. Los masones son apenas unos miles, pero el peso de la GLE es enorme, al codearse con organizaciones similares de todo el mundo, que tienen un tremendo peso en la vida política, social y económica de los principales países, especialmente los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia e Italia.

El cargo de gran maestre de la GLE lo ostenta en España, desde el año 2010, el abogado valenciano Óscar de Alfonso. Su programa es continuista y saca pecho resaltando que “la institución que yo cogí en 2010 [con 42 años que tenía cuando fue elegido, se convirtió en el gran maestre más joven de la masonería española] no se parece en nada a la actual”.


Óscar de Alfonso, durante una conferencia en la Grande Lógia Massonica de Goiás. (Instagram).


De Alfonso explica a El Confidencial que “el vuelco de la GLE ha sido absoluto. Hemos crecido un 24% en afiliación, mientras que en Europa están en un crecimiento del 0,5 o del 1%. Y hemos realizado una apertura de comunicación impresionante. Se han cambiado normas y mentalidades e iniciamos la apertura a la sociedad, al mismo tiempo que intensificamos el trabajo con el mundo profano”.

Desde los sectores críticos, en cambio, se considera que “la gestión en estos ocho años ha sido mala. La institución ha estado paralizada y las ‘provincias’ abandonadas. Además, la afiliación apenas ha crecido”. Pero la candidatura de De Alfonso encontró un nuevo revés en unas fotografías tomadas en Brasil este mes de diciembre.



El gran maestre español fue a unas jornadas de trabajo de ocho días al país sudamericano y el primer día acudió con los dos principales jefes de la masonería brasileña a las termas de Goiás, el mayor balneario del mundo. Allí realizó unas fotografías en una piscina. En una de ellas, hacía el ‘ganso’, ocultando sus pechos con sendos cocos. En otra, estaba junto al gran maestre brasileño, Adolfo Ribeiro. Lo malo era que en los 'hashtags' había incluido los términos #sexo y #abuelopedofiloamilado, palabras que más tarde borró.




En el mundo masón, sin embargo, el impacto fue brutal. “La imagen que da de su persona y de la institución a la que representa es nefasta. Solo por eso no merece ir a la reelección”, dice a El Confidencial una fuente crítica de la GLE. De Alfonso, en cambio, se lo toma con calma. “Fue un error personal. Inocente. Pequé de estúpido. No pensé que esas fotos iban a ser utilizadas contra mí. Lo que pasó es que de los ocho días tuvimos uno libre y me llevaron a las termas. Me pareció gracioso hacer unas fotos y las publiqué en las redes, sin ánimo de nada. Lo que más me duele es que ataquen a la GLE por unas fotos mías personales. Eso es falta de ética. Pero a partir de entonces, aprendí que lo que subes a las redes sociales debes controlarlo”.

Manuel Torres Izquierdo, junto al Síndic de Greuges en un acto el pasado mes de junio.

Cuentas saneadas



Por el contrario, subraya: “Me hace gracia que me critiquen por unas fotos y no por mi gestión. Eso debe de ser porque no tienen nada que decir. Pero los números cantan: cuando accedí a la GLE, esta estaba en bancarrota, en quiebra. Hoy, tenemos beneficios todos los años, de 40.000, 60.000 euros… Yy tenemos ya un fondo de 340.000 euros para invertir en la compra de propiedades”.

Las críticas al abogado valenciano se dirigen también a que no se ha movido para reclamar el patrimonio histórico de la masonería, cosa que sí promete otro de los aspirantes, el abogado barcelonés Manuel Torres Izquierdo. “Había muchos edificios de la masonería. Es cierto que la mayoría de las propiedades no estaba a nombre de la institución, sino a nombre de los hermanos, para esconderlas. Pero se hizo un cálculo ya hace décadas y se creía que podrían ascender a 10.000 millones de pesetas [60 millones de euros]. Sabemos que es muy difícil. Durante el Gobierno de Zapatero habíamos hablado con Ramón Jáuregui, que nos dijo que es muy difícil, casi imposible, que a la masonería se le pueda devolver el patrimonio como a un sindicato o un partido. Por eso, aconsejó ir a los tribunales”.

Torres Izquierdo es un venerable maestro integrante del Consejo Supremo del Grado 33, es decir, el órgano de la élite masónica. En la primera legislatura democrática, Torres fue diputado de UCD por Barcelona (compartió escaño con Jordi Pujol, Macià Alavedra, Jordi Solé Tura, Joan Reventós o Gregorio López Raimundo, entre otros) y más tarde se pasó al CDS, siguiendo la estela de Adolfo Suárez. Tras la nueva aventura fallida en los años ochenta, abandonó el mundo político y se dedicó a la abogacía. Mientras tanto, presidió el Club de los Rotarios en Pedralbes, la zona noble de Barcelona, y es miembro del capítulo español del Club de Roma.
Racionero, de segundo
Ramon Viñals. (masoneria.com)

Aunque oficialmente no ha trascendido, El Confidencial ha podido conocer que exdirigentes de la masonería apoyan su candidatura. José Carretero(contra el que la GLE inició incluso un pleito por la venta de unas propiedades en Bilbao) o Josep Corominas (que abandonó la GLE tras ser gran maestre y creó su propia logia) estarían dispuestos a volver y a integrarse de nuevo en la institución. Algunas fuentes apuntan a este diario que la mano derecha de Torres —o sea, el segundo de la masonería española— podría ser el escritor Luis Racionero.

El último de la terna es Ramon Viñals, un independentista y exdiputado de ERC que en los últimos años firmó todos los manifiestos a favor de Artur Mas y su apuesta por la secesión. Viñals, que había sido presidente de la Cruz Roja en Cataluña y uno de los fundadores de la Fundació Ferrer i Guàrdia, militó también en el CDS de Suárez, aunque luego inició una deriva nacionalista que le ha llevado a posicionamientos radicales. El partido que fundó a comienzos de los ochenta, sin embargo, era el Partido Social Demócrata de Cataluña (PSDC), que nunca obtuvo representación parlamentaria.

No es la primera vez que Viñals se presenta a gran maestre. De hecho, ha sido una figura que siempre ha estado esperando su ocasión y bebiendo de los círculos selectos de la capital catalana, como el Círculo del Liceo. En su contra, Viñals tiene su posicionamiento independentista y su edad, ya que ha cumplido los 83 años en otoño pasado. Pero el viejo republicano sigue al pie del cañón.





Abogado de Canon pide que el octavo capítulo de Amoris Laetitia sea 'retirado' en el programa EWTN.


Matthew Cullinan Hoffman.


16 de enero de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - P. Gerald Murray, comentarista habitual en el programa de noticias de EWTN en todo el mundo, dijo el presentador Raymond Arroyo en una entrevista reciente que el famoso capítulo 8 de la exhortación apostólica Francisco Laetitia Amoris está en ‘error’ y que espera que sea “ retirado "por el Papa. 
Murray, un abogado canónico, también condenó la interpretación de Amoris Laetitia publicada por los obispos argentinos de la Región Pastoral de Buenos Aires el año pasado, y recientemente reeditado por el propio Papa en los actos oficiales de la Sede Apostólica, llamándola una “caída de el orden moral "y pidiendo su retirada también.
Los críticos dicen que tanto Amoris laetitia como la interpretación del obispo argentino parecen excusar el pecado del adulterio y permitir la Sagrada Comunión a aquellos que viven en adulterio en segundas nupcias "matrimoniales".
"La doctrina católica sobre la naturaleza del matrimonio, la indisolubilidad del matrimonio, sobre el mal intrínseco del adulterio, eso no puede cambiar", le dijo Murray a Arroyo en la entrevista del 11 de enero. "Lo que sucedió aquí es que los obispos argentinos han dado una interpretación de Amoris laetitia que creo y que muchos otros hacen, que contradice la enseñanza claramente anunciada de todos los papas anteriores".
"Al decir que no estamos atacando al Papa Francisco, simplemente estamos diciendo que el Papa Francisco cree que ha cometido un error, creemos que el razonamiento que ha dado en Amoris laetitia es erróneo, y creemos que estos obispos , al decir que a veces es inviable que las personas observen el sexto mandamiento, están enseñando algo que es contrario al Evangelio y deben ser retirados ", dijo Murray.
"De hecho, mi esperanza y mi oración es que Amoris laetitia capítulo 8 sea retirado, porque creo que está causando grandes problemas en la vida de la Iglesia", agregó. 

La interpretación de los obispos publicada por el Papa es el "derrocamiento del orden moral"

Murray dijo que la interpretación de los obispos argentinos de Amoris laetitia, publicada recientemente por el propio Papa en las Actas oficiales de la Sede Apostólica, constituye nada menos que el "derrocamiento del orden moral" y ha provocado una "crisis" en la Iglesia. 
"La crisis está motivada por el hecho de que los obispos argentinos justifican esto al decir que en algunos casos es inviable que eviten cometer adulterio, y eso introduce en la teología católica una noción completamente contradictoria que es completamente ajena a la fe, que alguien no podrían o serían incapaces de observar la virtud, y si no son capaces de evitar el adulterio no son realmente culpables ", le dijo Murray a Arroyo. 
"Así que tenemos algo muy serio bajo la apariencia de la caridad pastoral, y eso es el derrocamiento del orden moral. Lo que es intrínsecamente malo -el adulterio es intrínsecamente malo- nunca puede convertirse en algo bueno al afirmar que, bueno, las personas no pueden evitar ese pecado ".
Arroyo estuvo de acuerdo, y agregó: "Estoy muy molesto con la idea y creo que es en la ignorancia, voy a cancelarla, en misericordia, a la ignorancia, entre algunas de las personas que he estado leyendo, porque no parecen entender que esta no es la Iglesia Católica, una institución política en la que cuando tienes un nuevo Papa, todo cambia, de repente cambias todo. No, no, no, está construido sobre una continuidad -teoría histórica, teológica, canónica-, todas estas construcciones, una cosa sobre otra, y fluyen naturalmente de ella ".
"Así que tienes que cuadrar o reconciliar lo que fue antes con lo que se propone hoy, y si hay una ruptura va a haber reacción. Eso es normativo ", dijo Arroyo.
Arroyo ilustró los efectos del colapso progresivo de la enseñanza moral católica al citar varias noticias, incluido un artículo reciente de LifeSiteNews  sobre un miembro de la Pontificia Academia para la Vida que ha dicho que la anticoncepción es "necesaria" en determinadas circunstancias.

El obispo alemán líder está "llevando a la gente al pecado" al justificar la homosexualidad

Arroyo y Murray discutieron las consecuencias que están comenzando a surgir de la teología contenida en Amoris laetitia, ya que la lógica de justificar el pecado mortal del adulterio se aplica a otros pecados mortales por teólogos e incluso obispos. 
Murray criticó duramente a un obispo alemán líder que recientemente dijo que la Iglesia debería discutir la bendición de las uniones homosexuales porque hay "mucho que es positivo" en tales relaciones. 
"¿Quiere que bendigamos la sodomía? Él quiere que la Iglesia Católica le diga a dos personas que se están sodomizando: 'estás haciendo algo que es agradable a los ojos de Dios' y queremos que Dios bendiga, es decir, queremos que Dios favorezca este tipo de actividad. "Preguntó Murray.
"Esto, y esto es simplemente una declaración de hecho, es un rechazo total de la doctrina católica sobre la inmoralidad de la actividad homosexual", dijo Murray. "Para este obispo decir que es un gran escándalo. Debería arrepentirse de eso y apartarse de él porque está llevando a la gente al pecado ". 
"Si parezco enojado es porque lo soy", agregó Murray. "Esto es exasperante. Un pastor es enviado a llevar a las ovejas a las aguas puras de la verdad católica y este hombre dice que la actividad inmoral debería ser bendecida. Él necesita arrepentirse de esa enseñanza ".
Murray también condenó las declaraciones públicas recientemente hechas por el padre. Maurizio Chiodi, miembro de la Academia Pontificia para la Vida, quien recientemente ha afirmado que la anticoncepción puede ser moralmente obligatoria bajo ciertas circunstancias, y señala que Chiodi basa su reclamo en Amoris laetitia.
"Fr. Chiodi ha hecho un tremendo perjuicio a la Iglesia y es realmente una actuación vergonzosa de su parte en una conferencia en una universidad católica declarar que algunas parejas deberían, como una cuestión de virtud, como una cuestión de hacer lo correcto, usar anticoncepción artificial, "Dijo Murray. 
"La anticoncepción artificial es intrínsecamente malvada, es un desorden moral, es un pecado mortal", continuó Murray. "Para un sacerdote decirle a la gente que haga eso es alentarlos a cometer pecado".
Chiodi "toma precisamente Amoris Laetitia capítulo 8 como su plataforma de lanzamiento para decir que lo que se enseñó en el pasado ya no tiene relevancia dada las circunstancias cambiantes. Esto está mal ", dijo Murray. "Ningún sacerdote puede contradecir la enseñanza católica y, por lo tanto, cambiarla". La enseñanza católica permanece. Lo que hace es escandalizar a los fieles, debilita la fe, y es una invitación a cometer pecados ".

Alabanza a los obispos de Kazajstán por defender la doctrina católica

Murray elogió a los obispos de Kazajstán por emitir una declaracióndefendiendo las doctrinas de la Iglesia Católica sobre la grave pecaminosidad del adulterio y condenando la entrega de la Sagrada Comunión a quienes la practican. 
"Los obispos kazajos merecen elogios en mi opinión porque plantean esta discusión precisamente al nivel apropiado, ¿cuál es la doctrina católica que siempre ha sido? Necesita ser defendido y si se malinterpreta o malinterpreta debe ser rechazado ", dijo Murray. 
"Esto no es de ninguna manera un ataque contra la persona del Papa", agregó. "Lo veo precisamente como un acto de lealtad al Papa y a la Sede de Pedro que diríamos 'Peter, necesitamos claridad aquí'".

No hay un "nuevo paradigma" en la Iglesia 

Murray rechazó la afirmación hecha por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, de que Amoris laetitia ha introducido un "nuevo paradigma" en la Iglesia. 
"Un paradigma es básicamente una categoría política, porque al igual que una política del gobierno, vamos a ver las cosas de una manera diferente, ya sabes, el cambio de Richard Nixon en China, cosas de ese tipo", dijo Murray. "Pero en el La Iglesia católica, la doctrina católica no está sujeta a cambios de paradigma. La doctrina católica es un tesoro dado por Cristo y confiado a la Iglesia para ser promovido, defendido, explicado ". 
El World Over de EWTN es visto por millones de católicos semanalmente. La red en sí misma llega a aproximadamente 250 millones de hogares en todo el mundo. 
P. Las observaciones de Murray fueron en parte en referencia a su reciente artículo para The Catholic Thing, en el que discute la "crisis" en la Iglesia provocada por la publicación del Papa de la interpretación de Amoris laetitia de los obispos argentinos en las Actas de la Sede Apostólica. Murray ha sido denunciado amargamente por los partidarios del Papa por escribir el artículo. 



Un paradigma eclesial posmoderno.



Conocer bien los principios intelectuales de la posmodernidad nos puede ayudar mucho a comprender la crisis eclesial que vivimos.
Cuando la Iglesia y el mundo interaccionan indebidamente, la confusión tiende a crecer a medida que aumenta el contagio.
Por eso, es indispensable elaborar un mapa de la crisis, que nos permita orientarnos y no perder el norte en estos tiempos.
1.-  La voluntad contra el entendimiento.- «El pensamiento está orientado hacia la acción», asegura Henri Bergson (1859 -1941) en Memoria y vida, la antología que hizo de sus textos Gilles Deleuze. Y para que no quede duda, en caso contrario, añade: «y cuando no aboca a una acción real, esboza una o varias acciones virtuales, siempre posibles». 
Es decir, (llevando la idea de Bergson a sus lógicas consecuencias), que incluso cuando el pensar no se oriente de hecho al actuar, se orienta de deseo. El entendimiento, se puede concluir de ello, andaría siempre mendigando a la voluntad, la razón subordinada a los sentimientos y el saber a los aprendizajes, invirtiendo así todo el proceso natural. La doctrina, en esta cosmovisión, siempre estará subordinada a la praxis. Formaría parte de su aventura progresista, que diría Cornelio Fabro. ¿Acaso todo ello no es la esencia del modernismo?
El voluntarismo como boa constrictor.- Es tanto el afán de voluntad de la via moderna, que malquiere con pasión adúltera al entendimiento, y de tanto pretenderlo, lo mata, boa constrictor,  asfixiándolo. Como en el abrazo mortal del Niño de la Bola, la excelente novela antiliberal de Pedro Antonio de Alarcón (1833 -1891). Aquí el impetuoso pupilo del P. Trinidad, de tanto pretender a Soledad, la abraza matándola. De poco sirvieron las advertencias del santo sacerdote, como de poco sirvieron los avisos de los Papas antimodernistas. La voluntad de dominio es siempre nihilista, por muy romántico o piadoso que parezca. El abrazo del querer moderno asfixia la razón, y consecuentemente la misma fe.
3.- Devenir contra razón.- Volviendo a Gilles Deleuze (1925 -1995). Sabido es que con Félix Guattari realizó un análisis deconstructivo de la metafísica en los años 70, en El AntiEdipo y Mil Mesetas. Influido por Bergson, pretende una metafísica alternativa, en que los principios filosóficos modernos queden pulverizados en puro tiempo, diferencia y devenir. Pues bien, en su obra Lógica del sentido (1969) expone su concepto de sentido como una forma diferente de entender la verdad, no basada en la representación. La representación, en este contexto, es algo así como la etiqueta con que el posmodernismo se refiere al conocimiento racional.

La identidad es lo que, según Deleuze, hace posible el saber. Por eso, primando la diferencia y el sentido en lugar de la causa, se valoriza el aprender en detrimento del saber, y por tanto los procesos, en lugar de los resultados. Es notorio cuánto han influido estos conceptos en la educación constructivista actual, con tan nefastos resultados. Los saberes humanos considerados meras “representaciones". Ahora el pensamiento racional es Comunicación y representación.
4.- Podemos decir que la concepción de la educación que prima hoy en día en general es el constructivismo, como paradigma incuestionado y absoluto. Su esencia, en general, es la suspensión teleológica de los saberes heredados, en definitiva, de la tradición.
Sus propuestas se basan en cinco principios:
1) El pensamiento está radicalmente ordenado a la acción.
2) Los procesos (el tiempo) tienen primacía sobre los resultados (el espacio).
3) Importancia de la participación creativa del sujeto en el aprendizaje.
4) El sujeto construye su pensamiento no a partir de saberes heredados, sino a partir de sus propias premisas y su propia situación de partida. Sólo así el aprendizaje es “significativo” (o sea, tiene sentido para él). 
y 5) Rechazo del aprendizaje magisterial autoritativo.
y 5.- La tentación de asimilar la mente del mundo siempre estará presente, y siempre deberá ser rechazada, para nunca caer en ella. Contra lo que dice algún que otro evangelizador despistado, la modernidad no ha cerrado, antes bien, lejos de estar caducada, está dando sus coletazos más violentos en lo que llamamos posmodernidad. Y sus patrones mentales son contagiosos. Lo posmoderno no es más que la radicalización de lo moderno, llevado a sus últimas consecuencias.
Conocer los principios de la posmodernidad nos va a ayudar mucho. Cuando la Iglesia se conforma indebidamente al mundo, hay un contagio conceptual que es preciso desentrañar. El mundo contemporáneo, con objeto de desmantelar la razón tradicional, sustituye los saberes y doctrinas por la praxis; la identidad por la diferencia; los resultados (ideales) por procesos (virtuales); el magisterio autoritativo por la reflexión ensayística privada.
Las huellas de esta ideo-sincrasia posmoderna, que se viene a bien denominar constructivismo, en la mente católica actual, son evidentes. A poco de analizar los conceptos de la crisis de fe que vivimos, constataremos que la mentalidad latente en la crisis no se libra de esta influencia, ni mucho menos.
Por eso, no dudo en calificar el pretendido nuevo paradigma de constructivista. 
David Glez. Alonso Gracián.



Lo que sigue es la carta de una mujer de nacionalidad rumana que ha vivido en el norte de Italia durante más de veinte años. La conozco desde hace mucho tiempo, pero sobre todo conozco su problemática jornada de conversión, que ha vivido la dolorosa experiencia del aborto. Me contactó para tener una carta abierta publicada para el Secretario General de la CEI, Msgr. Nunzio Galantino. La mujer, de hecho, se ha visto afectada por el juicio liberado al periódico nacional por el mismo prelado ( leer aquí ), cuando afirmó: "No me identifico con caras sin expresión de quien recita el rosario fuera de las clínicas que practican ' terminación del embarazo ". (Gianfranco Amato)

«Excelencia ,
Soy una mujer de mediana edad que ha pasado por la amarga experiencia del aborto. Por tres veces he suprimido la vida de los niños que llevaba en mi vientre. Solo la fe redescubierta por la gracia me hizo comprender la atrocidad de lo que cometí y me llevó a un compromiso en defensa de la vida. Entonces, yo también me encontré entre aquellas personas que rezan ante las clínicas donde ocurren aquellos que la Iglesia llama con razón "crímenes abominables". Si decidía recitar el rosario en esos lugares era solo para implorar una gracia para esas pobres mujeres. Recé para que sus corazones pudieran iluminarse en un momento de dolor tan sombrío.
Excelencia, 

no tengo la cara brillante de una actriz, tengo una cara normal igual a la de muchas otras mujeres, pero sería poco generoso llamarla "inexpresiva". Mi cara es capaz de reír y llorar como la cara de cada ser humano. Puedo asegurarle, Su Excelencia, que cuando el peso de mis muchos pecados hizo brotar amargas lágrimas en esa cara, hubo una expresión de tristeza. ¡Y cómo si estuviera allí! Incluso ahora puedo ser movida por aquellas mujeres que no pueden aceptar el don de la vida. Y continuaré orando por ellos, incluso si, quizás, les resulta difícil entenderlo. Además, entiendo que, como hombre, tiene dificultades para imaginar lo que significa la tragedia de una maternidad autónoma. 

En la Iglesia, Excelencia, por lo que hice no me sentí juzgado. Y es por eso que no juzgo a nadie. Rezo solo por aquellas mujeres que, a veces sin darse cuenta, cometen mis propios errores, luego caen en el abismo del remordimiento eterno. Por eso, Su Excelencia, me permito sugerirle indignamente que no juzgue el rostro de aquellos que rezan a favor de la vida. La misericordia de la cual el Papa Francisco habla tan correctamente también pasa por esta capacidad de amar y comprender todas las caras. Porque no hay rostros inexpresivos. Cada rostro, incluso el más horrible, es siempre una expresión del alma. Y cada rostro, Excelencia, es siempre la imagen de Dios. Con devoción. María ".





17 de Enero de 2018


 La cita con John Ackerman era a las nueve y media en el Matisse de avenida Ámsterdam, en la Condesa. Él llegó primero, acompañado por Enrique del Val, universitario de larga trayectoria, columnista de Excélsior, quien sirvió de intermediario.
El encuentro se pactó a raíz de la columna publicada en este espacio, el pasado 12 de enero, bajo el título de “Portavoz en inglés de López Obrador y hombre de Putin en México”.
Ese texto calificaba de “fantasía disfrazada de realidad” la versión de que Ackerman, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, vinculado a Andrés Manuel, es propagandista del régimen ruso en México.
Alrededor de Ackerman hay una polémica que nos trajo a la memoria la época de la Guerra Fría y el macartismo.
En artículos, comentarios, debates en medios electrónicos, declaraciones de políticos se habla de la injerencia rusa y del papel que este profesor universitario, de 44 años, juega en favor de Vladimir Putin.
La historia, basada en meras especulaciones, bien podría ampliar la oferta de los suscriptores de Netflix. Ya tenemos hasta título: “El hombre de Rusia en México”.
El también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, casado con la mexicana Irma Sandoval, nos asegura que no habla ruso ni tiene vínculos con el gobierno de Putin.
Sí colabora, desde septiembre de 2016, en Russia Today, medio al que califican de “brazo propagandístico del Kremlin”, como lo hace para otros medios en el extranjero, como The New York TimesLe Monde diplomatiqueThe GuardianForeign Policy y Libération.
Su trabajo en RT: el hecho de que un directivo de esa cadena haya calificado a Ackerman de “nuestro hombre en México” y la cercanía de su esposa con López Obrador, quien la contempla para titular de la Función Pública, han sido suficientes para desatar la histeria alrededor de este hombre.
Más allá de las diferencias políticas que se puedan tener con John Ackerman, es inaceptable el clima de linchamiento a su alrededor.
Este linchamiento ha alcanzado tal magnitud, que gente inteligente como Juan Ignacio Zavala llegó a los excesos: se puso a promover una petición en @Change-Mex para que le quiten la nacionalidad a Ackerman y lo expulsen de México.
Otro que tiene neuronas, León Krauze, sostiene también que es hombre de Rusia. El conductor de los noticieros de Univision en Los Ángeles lo escribió en su columna de El Universal el pasado 15 de enero.
Cito textual: “…El trabajo de Ackerman reduce peligrosamente los grados de separación entre el régimen de Putin y Andrés Manuel López ObradorIrma Sandoval, respetada académica y esposa del entusiasta colaborador de la propaganda rusa, es parte del círculo cercano del candidato de Morena, quien la ha nombrado potencial secretaria de la Función Pública.
“Que una futura integrante del gabinete puntero en la elección presidencial esté casada con un colaborador de Russia Today (‘nuestro hombre en México’, le han llamado en la cadena) es un dilema que prendería los focos rojos en cualquier país del mundo. en estos tiempos, no es casualidad que el caso Ackerman y Sandoval haya llegado hasta las páginas del mismísimo Washington Post”. El petate del muerto, para utilizar la expresión del propio Krauze.
No hay duda de que el gobierno mexicano ni se asusta de la supuesta injerencia del Kremlin ni enciende los focos rojos. No hace mucho viajaron a la Rusia de Putin el mismísimo Luis Videgaray y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero. El canciller le dio incluso una entrevista a Russia Today.
  •  Le preguntamos a Ackerman sobre las motivaciones que, a su juicio, alimentan el clima de linchamiento en su contra.
Mencionó, en primerísimo lugar, la “guerra sucia” contra López Obrador. “Nadie creyó lo de las bardas en Venezuela. Por eso se agarran de lo de Rusia”, dice. Vaticina, eso sí, que el tema no va a pegar como esperan. “En México no hay histeria antirusa”.
A lo largo del desayuno nos narra su salida forzada de los medios mexicanos en los que ha trabajado. Sólo le quedan espacios quincenales en Proceso y en La Jornada.
En los últimos años sólo dos destacados periodistas le han abierto espacio a sus comentarios: Sergio Sarmiento y Carmen Aristegui.
Pero el controvertido profesor se ha fortalecido en redes sociales. Tiene 527 mil seguidores en Twitter. Dos veces ha alcanzado el millón de RT. Una por un post sobre lo que llamó “el fraude electoral en el Estado de México”, y en la otra habló sobre José Antonio Meade.
-¿Y cómo calificas la versión de que eres agente ruso? —le preguntamos.
-Absurda, disparatada, importada de Estados Unidos. Sustentan sus dichos en supuestos sobre la injerencia rusa que el embajador ya desmintió —repuso.
Coincido con Ackerman cuando dice que “la única evidencia que dicen tener no es evidencia”.
  •  La defensa del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien purga una sentencia de un año de prisión preventiva por un supuesto desvío de recursos a campañas del tricolor, presentó ayer una queja ante la CNDH “por actos de tortura” sufridos en el cereso estatal Número 1 de Chihuahua.
El abogado Antonio Collado dice que a Gutiérrez lo obligan a agachar la cabeza de manera violenta; que lo empujan o lo jalan de los brazos mientras le dicen “camina, apúrate”; lo interrogan en un lugar que Alejandro ubica como la enfermería; le dicen que no se enderece, que cierre los ojos, que no puede ver.
El documento que presentó Collado en la CNDH agrega que en los interrogatorios le piden al priista:
“Ya coopera, menciona que Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray fueron los que organizaron todo. Si no lo haces te van a tener guardado por años. Piensa en tu familia. Te pueden mandar al área de población general, donde se encuentran personas muy peligrosas…”.

Sin comentarios.
Masón liberal, el policía venezolano atacado por los chavistas.


"Mártir en Venezuela: un Polícia y masón, Óscar Pérez, envió un mensaje previo al mundo".

Publicado el 16 enero 2018 16:52 PST

O Polícia e Maçon Óscar Pérez, Que se converteu num exemplo de dignidade, enviou uma Mensagem aos seus Filhos ea todos os meninos da Venezuela: "Hice ESTO Por Ustedes, los amo"

Momentos Antes hacen tiroteio, o polícia e maçon Óscar Pérez gravou uma palavras para os seus três Filhos pequenos:

"Sebastián, Santiago, Dereck, Saben Que HEMOS Hecho ESTO Por Ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero Verlos Algún Día, pronto. Los amo hijos, los amo".

Monmentos después sólo se escuchó el ruido de las balas:



"Le quiero Pedir una Venezuela Que No desfallezca, Que Luchen, Que Salgan a las calles. Ya Es Hora De Que Seamos Libres y ustedes en solitario Tienen El Poder de Ahora. Los amo con Toda El Alma, Con Todo el corazón". *** 

PERO SE "DOBLAN" LOS DIRIGENTES MASONES VENEZOLANOS Y SE QUEDAN CALLADOS.
⬇⬇⬇


La Gran logia de Venezuela no se pronuncia sobre la muerte de Óscar Pérez


Héroe para unos y villano para otros. Óscar Pérez no pasó desapercibido ni en la vida profana ni masónica, desde que el pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El hecho ocurrió en medio de una oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio del 2017. Desde entonces se encontraba en la clandestinidad.

Por consiguiente, ex policía Óscar Pérez, quien el año pasado se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro, murió este lunes en un operativo militar en las afueras de Caracas que duró varias horas, confirmó en la tarde la cadena CNN a través de una fuente de alto rango del chavismo.


En la noche, en las redes sociales circularon imágenes del cadáver de Óscar Pérez tirado en la casa en la que se refugiaba y con un disparo en la frente.

Antes de conocerse la noticia de la muerte de Óscar Pérez, el Gobierno de Venezuela había dicho que abatió a un número no precisado de integrantes de una “célula terrorista” y que otros cinco “criminales” fueron detenidos.

En un comunicado, además, se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura (…) con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”, expresó el comunicado del Ministerio de Interior y Justicia.

Se desconocía si Óscar Pérez estaba entre los muertos o los heridos durante la balacera que comenzó desde la madrugada de este lunes.

Sin precisar la identidad, el gobierno informó que “los integrantes de esta célula terrorista, que hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”. Según el comunicado, los policías “fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”. El documento indicó además que los hombres comandandos por Pérez, “intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos”.


El Junquito, el lugar donde se desarrolló el operativo contra Óscar Pérez. (EFE).

Las fuerzas militares de Venezuela rodearon en la mañana del lunes en una casa en las afueras de la capital al oficial de policía Óscar Pérez, que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares, dijeron una ministra y el piloto rebelde en redes sociales.

Óscar Pérez, un ex funcionario policial que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como “terrorista”, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían “sitiado” en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.

En los últimos videos difundidos en la red social, el ex policía se muestra con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones.

“Nos están disparando con lanzagranadas y francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, dijo Pérez, en un video donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados

Según todos los indicios, Óscar Pérez fue iniciado en masonería en la Gran Logia de la República de Venezuela.

Como se muestra en la imagen, El Q.·. H.·. Óscar Pérez fue iniciado en masonería. Se especula que no pasó del grado de aprendiz, aunque, como decimos, no está confirmado por la propia Gran Logia.






A la espera de confirmar su membresía, lo que es evidente es que un Q.·.H.·. ha fallecido, lo que provoca el grito de ¡¡¡DOLOR, DOLOR, DOLOR!!!. La Cadena de Unión ha quedado rota.

No obstante, y según imágenes difundidas por las redes, tampoco su pertenencia a la Orden (desconocemos si seguía en ella o no), tampoco estuvo exenta de polémica ya que según este documento gráfico, se le abrió una causa dentro de la Justicia Masónica por violar las leyes de su Patria el pasado 27 de Junio por su ataque militar a las instituciones del Estado. Lo que no significa necesariamente que fuera expulsado de la Orden Masónica.



Para finalizar, diariomasonico.com estará atento a cualquier novedad con el fin de informarles sobre su relación con la masonería fuera de especulaciones y de la manera más verídica y contrastada posible.

Descanse en paz y ocupe su lugar en el O.·.E.·.



ÚLTIMA HORA:
La contrainteligencia venezolana visita una Logia relacionada con Óscar Pérez



Según nos informan fuentes internas, la Respetable Logia Simbólica “Perfecta Armonía nº 2” fue visitada por una delegación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.



Según nos informan medios no oficiales e internos, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la República Bolivariana de Venezuela, contactó y visitó varias Logias situadas en Cumaná, y relacionadas con el Q.·.H.·. Óscar Pérez.

El objetivo real nos es desconocido, pero según aseguran nuestras fuentes, la reunión se produjo en la sede de este organismo gubernamental.

Al parecer se preguntó por los detalles de sus cuadros logiales, dirección de sus sedes, tipo de formación impartida en las logias y vinculo con logia donde trabaja Óscar Pérez.

Por otro lado, los asistentes admiten que la reunión se desarrolló en un tono cordial y se les informó que es una orden nacional, conocer y generar un censo en todo el País.

Finalmente, desde diariomasónico.com, consideramos necesario que los dirigentes de la Gran Logia de la República de Venezuela, tomen una postura unánime y de firmeza, para afrontar la singular situación en la que queda la masonería venezolana, dado que el gobierno está intentando, por diversos medios, controlar el contenido y desarrollo de nuestras Logias, llegando al punto de pedir hasta los manuales de formación masónica. Se conculcan así, los más elementales derechos de libertad de reunión, expresión y pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario