miércoles, 25 de abril de 2018

Empatan Meade y Anaya; Gobierno Mundial vs México; ¿Amnistía para los que los "disolvieron" en ácido?; Receta Socialista de AMLO para el "pleno empleo"; Amnistía=Impunidad; Represión y muerte en la Nicaragua admirada por AMLO-MORENA; Autoritarismo preocupante: Krauze; Galletas "Oreo": ¿diseño masónico?; Católicos holandeses vs Francisco; Yucatán: PRI en la pelea; Holanda: narco-estado; 10 mil vetan a Maluma.





EL
GOBIERNO MUNDIAL
ATACA
LA
SOBERANÍA
MEXICANA.

QUIERE OBLIGAR A TODOS LOS MÉDICOS A CONVERTIRSE EN ASESINOS.

Las agencias de la ONU denuncian a México por la propuesta de ley que permite a los médicos optar por abandonar el aborto, la eutanasia.

QUIERE CONVERTIR A LOS MÉDICOS MEXICANOS EN ROBOTS...Y NEGARLES LA LIBERTAD DE ABSTENERSE DE MATAR A UN BEBÉ, A UN ANCIANO O A UN ENFERMO.

Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina.

24 de abril de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Tres agencias de las Naciones Unidas denuncian al Senado de México por aprobar una legislación que protegerá el derecho de los profesionales médicos a abstenerse de las prácticas por las cuales tienen una objeción de conciencia.
Aunque la legislación cubre cualquier caso de objeción de conciencia por parte de un médico o enfermera, se considera que es más aplicable a los profesionales médicos que no desean cooperar con procedimientos antivida como el aborto, la eutanasia y la esterilización.
Los tres organismos, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en México En conjunto denunciaron la legislación por no requerir que los objetores de conciencia den referencias a médicos que estén dispuestos a llevar a cabo la práctica médica en cuestión.
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !


ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.









APLICAR
LA
MISMA
RECETA SOCIALISTA
QUE
PROPONE
BERNIE SANDER
PARA EU...
LÓPEZ OBRADOR
INTENTA
IMPONERLA
EN
MÉXICO.


*  AMLO DIFUNDE QUE ACABARÁ CON LOS "NINIS"...PORQUE A TODOS LOS OCUPARÁ.

*  REVIVE ASÍ LA TEORÍA SOCIALISTA DEL PLENO EMPLEO

*  TAMBIÉN PROMETE QUE OBLIGARÁ A TODAS LAS EMPRESAS A EMPLEARLOS, CAPACITÁNDOLOS.



Bernie Sanders tiene un plan de empleos. Se llama 'socialismo'.

¿No puedes conseguir trabajo? ¡Recorta las coberturas para el gobierno!

Scott Shackford
24 de abril de 2018 1:05 p.m.


Michael Brochstein / Sipa USA / Newscom


¡Oye, trabajador de fábrica desplazado! ¿Buscando trabajo? Bernie Sanders tiene un trabajo para ti. ¿Cómo le gustaría ganar $ 15 por hora limpiando los senderos del parque para su gobierno municipal? ¿Qué, dices que suena como algo que un empleado del departamento de parques de la ciudad ya hace, o se supone que tiene que hacer? ¿Qué hay de volver a pintar los patios de la escuela? Oh, ¿los empleados del distrito escolar sindicalizado te miraron con severidad? Um. Espera, él te contactará.

Sanders ha anunciado un nuevo plan para asegurarse de que todos los desempleados obtengan un trabajo. ¡Su plan es solo inventar un montón de empleos nuevos en el gobierno y pagar $ 15 por hora con beneficios! Ta-Da! Problema resuelto.

Si los gobiernos no pueden absorber los costos financieros de pagar a sus empleados actuales, ¿cómo diablos va a pagar por un aumento tan dramático en los nuevos empleados del gobierno? Tendría que aumentar drásticamente los impuestos sobre el sector privado, lo que les haría perder puestos de trabajo, lo que provocaría que los empleados despedidos exigieran uno de estos trabajos "garantizados". Y así habrá presión para que este programa se expanda aún más, incluso cuando los gobiernos ven una disminución en los ingresos fiscales.

No es una sorpresa ver a Sanders abrazar un programa de empleo tan incomprensible, económicamente analfabeto y negarse a considerar las consecuencias. Cuando se postuló para presidente, en repetidas ocasiones pidió educación universitaria gratuita basada en programas de otros países, sin que pareciera comprender cómo funcionan esos sistemas educativos.

el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
25   DE ABRIL DE 2018.








NARCO
AMNISTIADOS
DE AMLO
Y
PSICOSIS,
SE
APODERAN
DE
LA
PUEBLA
DEL
FRENTE
PAN - PRD.

ESCENAS DE LO SUCEDIDO AYER.
⬇⬇⬇






Si queremos que la vida y la muerte tengan algún sentido, no puede haber una amnistía ni se puede seguir jugando con el tema de la seguridad. ¿Se puede revertir la actual situación? Sí se puede, pero se necesitan esfuerzos políticos, sociales, económicos y verdaderos especialistas en seguridad que operen un sistema nacional integral. Se necesita un enfoque social, pero también crear y consolidar instituciones, tomar medidas complejas que se alejan de cualquier simplificación y se necesita, para empezar, en eso tuvo toda la razón José AntonioMeade en el debate, acabar con la impunidad. Y perdón y muy humildemente, la amnistía es la ruta corta a la impunidad.

excélsior
el texto completo, abajo.

Los torturaron y disolvieron en 
ácido. ¿Amnistía?


Pablo Hiriart
Uso de Razón

La noticia no puede ser más desgarradora: tres estudiantes de cine de Guadalajara fueron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en ácido por una fracción del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esa brutalidad es más grande la ofensa de un candidato presidencial: amnistiar a criminales para resolver el problema de la violencia.

¿Qué vamos a hacer con esos monstruos que torturan a tres muchachos y luego disuelven sus cuerpos en ácido? ¿Amnistiarlos?

Qué horror lo sucedido. Pobre de nuestro país.

Qué horror que un candidato presidencial con amplias posibilidades de ganar diga que hay que darles amnistía a los que asesinan, torturan y mutilan.

Es terrible que algunos obtusos insistan en que el criminal es “el Estado” y su lucha contra el narco.
pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.








LO CANDENTE
ASESINA
DISIDENTES
GOBIERNO
SANDINO - COMUNISTA
DE
NICARAGUA...
APLAUDIDO
POR
EL CÍRCULO ÍNTIMO
DE
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇


En protestas anti-Ortega hubo “asesinatos no justificados”: ONU.

Agentes usan gas lacrimógeno y balas de hule y de plomo para reprimir las manifestaciones; la Oficina del Alto Comisionado insta a las autoridades a investigar.


Foto: AP
Las denuncias sobre el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes nicaragüenses hallaron eco en la ONU.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció ayer que varias de las muertes producidas en las protestas antigubernamentales en Nicaragua podrían equivaler a “asesinatos no justificados”.
“Hemos recibido informaciones de al menos 25 muertos —van 34 asesinados según cifras extraoficiales— en el marco de las protestas antigubernamentales en Nicaragua. Estamos particularmente preocupados porque un número de estas muertes podría definirse como asesinatos no justificados”, aseguró la portavoz de la Oficina, Elizabeth Throssell.
  • Manifestaciones tomaron las calles de Managua y otras ciudades, protagonizadas especialmente por estudiantes y personas mayores que consideran que el gobierno “les está robando” lo ganado.
  • Las protestas surgieron de manera espontánea. Un grupo de personas, unido bajo el hashtag #SOSINSS, en redes sociales se autoconvocó el miércoles para realizar la primera movilización.
  • Expertos consideran que el hecho de que la reforma fuera aprobada por decreto presidencial de manera unilateral viola la Constitución y otras leyes vigentes en el país.
  • No hay nada que apunte a que las protestas ciudadanas estén haciendo que el Ejecutivo se plantee derogar el polémico decreto que autorizó las reformas.
martha cotoret-
la razón
eñ texto completo, abajo.

Ofrenda en memoria de los jóvenes muertos en las protestas antigubernamentales en ManaguaFoto Ap
Dpa, Ap, Notimex y Xinhua.

Con plantones en distintos puntos de esta capital y un bloqueo intermitente en la carretera a Masaya, este martes continuaron las movilizaciones contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Las autoridades aseguraron que decenas de jóvenes detenidos durante las protestas iniciadas hace casi una semana ya fueron liberados, y levantaron la censura contra el canal de cable 100% Noticias, en un intento de contener la peor crisis en sus más de 11 años de mandato, que deja ya 27 muertos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) aceptó mediar y ser testigo en el diálogo convocado por el gobierno de Ortega. El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la CEN, señaló que los obispos católicos desean facilitar el clima de diálogo e invitó al gobierno y a la sociedad civil a evitar todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada, y pidió absoluto respeto a la vida humana.


la jornada
el texto completo, abajo.,

el vídeo, aquí.


el texto completo, abajo.





EL TEMA.
LA PATRAÑA
DEL
AVIÓN PRESIDENCIAL.


De la montaña de mentiras que dijeron los candidatos presidenciales durante el primer debate –engaños de los que nos ocuparemos a partir de hoy-, destaca la patraña de que en un eventual gobierno de Morena, Andrés Manuel López Obrador “venderá el avión presidencial”.

La mentira ha sido repetida miles de veces en las plazas de todo el país por el candidato López Obrador. Incluso ya es parte de los spots del candidato de Morena, sin que el INE haya reparado en el monumental engaño para cancelar la difusión de dicho spot.

¿Por qué es una mentira?

Primero, por qué en un sistema presidencialista como el mexicano, el Jefe del Ejecutivo –el presidente–, no es dueño de nada durante el desempeño de su encargo. Es decir que el presidente mexicano, cualquiera que sea su pertenencia partidista, no es más que un empleado al que los ciudadanos le otorgan el mandato mediante el voto.

Segundo, en una democracia representativa dominada por un sistema presidencialista, el primer mandatario es sólo depositario del mandato ciudadano. A su vez los ciudadanos son los mandantes –los que otorgan el mandato–, los jefes o patrones del presidente.

Tercero, porque sea el avión presidencial, sea una silla de la casa presidencial, o la rueda de un coche al servicio del presidente, todas son propiedad del Estado; parte de los activos utilizados para el desempeño de los servidores públicos, del presidente, en este caso específico.
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
SÍ,
EL
CATÓLICO
MEADE,
CONVENCIÓ.
⬇⬇⬇


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





LO OCULTO.


Jefe de la OPAQ: El veneno usado 

contra los Skripal pudo ser 

desarrollado incluso en E.U. 

24 abr 2018 10:54 GMT.
Estas declaraciones las dio a unos reconocidos bromistas telefónicos rusos, quienes se hicieron pasar por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.
Jefe de la OPAQ: El veneno usado contra los Skripal pudo ser desarrollado incluso en EE.UU. (AUDIO)
Policías montan guardia fuera de la casa del ex agente doble Serguéi Skripal, en Salisbury, Reino Unido, el 6 de marzo de 2018.
Toby Melville / Reuters.
Los famosos bromistas telefónicos rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stolyarov (más conocidos como 'Vovan' y 'Lexus', respectivamente) se hicieron pasar por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y mantuvieron una conversación telefónica con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü.
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

El truco del “populismo religioso”.



Los teóricos del populismo sostienen que este tiene que ver más con un estilo político que con unos contenidos ideológicos concretos. Pero hay quienes hablan ahora de un “populismo religioso”, para descalificar unos puntos de vista con los que discrepan en debates sobre la vida, el matrimonio, la libertad de conciencia o la educación.
La liebre ha saltado con motivo de las elecciones presidenciales en varios países de América Latina: a las de Costa Rica, cuya segunda vuelta se celebró el 1 de abril, les siguen las de Paraguay este domingo; las de Colombia, en mayo y junio; las de México, en julio; y las de Brasil, en octubre, además de las sui generis en Cuba (abril) y Venezuela (mayo).
En varias de ellas, se presentan candidatos que cortejan a sectores de votantes distintos; entre otros, los cristianos evangélicos. A este hecho, algunas informaciones periodísticas añaden un dato similar al que recoge un artículo del New York Times: casi el 20% de la población de América Latina es protestante, mientras que hace tres décadas ese porcentaje estaba en el 3%. A partir de aquí, se construye la noticia: ¡cuidado, que viene el lobo del “populismo religioso”!.
juan meseguer
aceprensa
el texto completo, abajo.





DOSSIER. 


DEBATE.


Hijo de un masón diseñó las mundialmente famosas galletas "Oreo" de chocolate:
ya muerto, se debate si tienen un significado masónico; su hijo dice que no, pero otros opinan lo contrario.




En realidad, se sumaron tantos a la teoría, que existen páginas webs e hilos enteros en reddit sobre la conspiración que se da detrás de las aparentemente inofensivas galletas de chocolate.

Lo cierto es que el patrón decorativo en relieve se considera mucho más que la parte integral de la experiencia Oreo, se podría decir que es la firma visual de la marca. Consiste en una serie de tréboles de cuatro hojas alrededor de la palabra “OREO”, a su vez, la palabra se encuentra en la zona central rodeada de un círculo y una especie de antena (o doble cruz) que es el símbolo del fabricante, Nabisco.

Alrededor de los tréboles existen una serie de líneas que se rompen por unos círculos o puntos. Más allá de eso, el borde exterior de la galleta está ligeramente surcado, lo que sirve como un marco visual para el centro ornamental y como un medio para agarrar la galleta con relativa facilidad.

el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.

Peña ganador, AMLO buleado por El Bronco, Margarita falsa y Meade, gris.

El ganador, el verdadero ganador, el único ganador del debate, fue… Enrique Peña Nieto, porque en Los Pinos esperaban que lo metieran en el hoyo de las críticas, las burlas y las acusaciones. Lo más sorprendente fue que ninguno de los candidatos de oposición sacó a relucir la ‘Casa Blanca’ ni los 43 de Ayotzinapa. Peña Nieto salió sin ningún raspón. Mejor…, imposible.


1.- En el primer debate presidencial del actual proceso electoral todos ganaron porque todos perdieron.

2.- La peor parte fue para el tabasqueño: el iluminado, el Caudillo por la gracia de sí mismo y de las encuestas, el del 55 por ciento de votos, resultó apabullado con las burlas de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, más propias del bullying que de la confrontación. “Es que dices cada barbaridad”, le dijo el norteño.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.



OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇

Crisis en el Partenón.

Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda; el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos. La sucesión presidencial quebró ese equipo, los distanció y los enfrentó. Hoy en día, esa brecha se ha profundizado. En las antípodas del kitchen cabinet de Peña Nieto se encuentra quien se sintió injustamente relegado de la candidatura presidencial, que se sentía con los méritos y que hoy está haciendo campaña para él, no buscando los votos para el candidato José Antonio Meade. Es la rebelión de Miguel Ángel Osorio Chong, que ha generado un conflicto en gran ebullición en los pasillos palaciegos.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)







VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA.


Ankara retira su oro de los Estados Unidos. Un enfoque "dictado por razones puramente políticas"
24 de abril de 2018
France Révolution



Turquía ha repatriado las 220 toneladas de oro almacenadas en las arcas de la Reserva Federal de EE. UU., Según informa el Banco Central del país en su informe anual. Indudablemente, este es un movimiento estratégico de Ankara en el contexto de una crisis de confianza en sus relaciones con Washington, según los economistas turcos entrevistados por Sputnik.


La decisión de Turquía de recuperar su oro en Estados Unidos podría explicarse por su temor a posibles sanciones estadounidenses en relación con el caso Reza Zarrab, así como por el enfrentamiento de Ankara con Washington en Siria, según el informe. escritor y economista Mustafa Sönmez en una entrevista con Sputnik.

"Por un lado, el resultado del juicio de Zarrab en Estados Unidos podría conducir a posibles sanciones de Estados Unidos contra el sistema bancario turco. [...] Por otro lado, el enfrentamiento entre Ankara y Washington en el Medio Oriente podría tener un registro preocupante ", dijo el interlocutor de la agencia.

Y agregar que todo fue explicado principalmente por las tensiones actuales en las relaciones turco-estadounidenses.

el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )



Sharia, negativa a mirar mujeres, República 

Islámica: en Bélgica, el partido islamista 

escandaliza.
24 de abril de 2018
France Révolution



Al acercarse las elecciones comunales belgas, el fundador del partido Islam dio en una transmisión el 23 de abril un esquema de su programa: no estrechar la mano de las mujeres ni mirarlas. Su objetivo: instalar un "Estado islámico" belga.

Escena ubicua este 22 de abril en el escenario del espectáculo belga C'est pas tous jours sunday transmitido por el canal RTL-TVI. Redouane Ahrouch, fundador del partido Islam y consejero comunal en la ciudad de Anderlecht desde 2012, de hecho ha provocado circunspección siguiendo su comportamiento hacia el sexo más justo. El político belga no quiso ser formado por una mujer antes de tomar la antena, o estrechar la mano de las mujeres en el programa. 

el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuervas-Mons.







REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)


El juez que ha sentenciado a Alfie Evans pertenece al lobby LGTBI.

ES MIEMBRO DE BLAGG, ASOCIACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS.


Anthony Hayden, el juez británico que ha prohibido que Alfie Evans sea trasladado a Italia para recibir atención médica, es miembro de BLAGG (Bar Lesbian and Gay Group) y es coautor de un libro sobre niños y familias del mismo sexo
el texto completo, abajo.


Durante años, el grupo de Facebook permitió a los hombres homosexuales mayores explotar a los varones sin hogar para tener relaciones sexuales.


Doug Mainwaring.


REINO UNIDO, 23 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un sorprendente informe de investigación  revela que durante años Facebook (FB) permitió la existencia de una página de grupo donde hombres homosexuales mayores negociaban el comercio sexual para albergar a jóvenes sin hogar.
El informe en profundidad, emitido por Buzzfeed , narra la difícil situación de los hombres jóvenes que no tienen un lugar donde quedarse y que renuncian a su seguridad, salud y dignidad por una cama o un sillón tibio por la noche.   
"Descubrimos parte del daño infligido a estos jóvenes, la violencia sexual, por parte de los propietarios, y revelamos cómo dos importantes empresas de Internet lo están habilitando, uno de los cuales es Facebook", afirma Buzzfeed. "La plataforma de redes sociales más grande del mundo ... está recibiendo publicaciones explícitas de propietarios que prometen viviendas a cambio de sexo gay".
el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



te comparto la columna más representativa de la izquierda criolla, en torno a llamada "grilla" nacional.
⬇⬇⬇

Astillero


¿Quién ordenó matar a Javier Valdez?

Chihuahua, el caso de Miroslava

Protestas por los tres estudiantes

Amnistía en CDMX a protestantes.

Julio Hernández López


UN VIEJO AFECTO BLANQUIAZUL. Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo, ayer durante la sesión ordinaria en el Senado. El ex secretario del Trabajo decidió apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade, y la sobrina de Margarita Zavala va tras una diputación en Ciudad de México con la bandera de la coalición Por México al FrenteFoto Carlos Ramos Mamahua

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.


A los obispos holandeses les disgusta Bergoglio.
Posted: 24 Apr 2018 05:00 AM PDT

en.news

Jan-Willem Wits, es un ex portavoz de la conferencia de obispos holandeses.



Escribiendo en blendle.com

 (24 de abril), Wits afirma que los a los "holandeses" [léase: medios de información agnósticos] les gusta Francisco- en contraste con los obispos [que presiden una Iglesia que ha anticipado la ideología de Bergoglio y por lo tanto, hoy, está hecha jirones].


Según Wits, los obispos holandeses piensan que Francisco es un "populista", que pone la "verdad eterna de la Iglesia" a la venta ".



Wits afirma que la idea de invitar a Francisco a los Países Bajos fue rechazada por los obispos debido a su "apretada agenda".



Hasta el Segundo Concilio Vaticano, la Iglesia en los Países Bajos era una fortaleza católica. Después del Concilio, se consideró la punta de lanza de la "renovación" querida por el Vaticano II, pero esta "renovación" terminó en un desastre.



En los últimos diez años, más de 1000 iglesias católicas han sido clausuradas. Hoy, los fieles en los Países Bajos son grupos muy pequeños, que consisten principalmente en inmigrantes.



Hace poco se publicó otra noticia en esta misma línea:



Los obispos holandeses no celebrarán el aniversario de la elección del papa Francisco, aunque ésta ha sido una tradición permanente, informa el 17 de abril el Nederlands Dagblad.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, los obispos cancelaron la Misa anual en La Haya (Holanda).

Ellos informaron al nuncio que “no tienen tiempo” para celebrar el evento.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

Henry Sire: Laicos católicos tienen "el derecho y el deber" de corregir el papado.


Doug Mainwaring.



24 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Con respecto a los preocupantes acontecimientos en el actual papado, el autor e historiador Henry Sire dijo que los laicos católicos "no pueden simplemente no hacer nada, porque esto obviamente le daría al Papa Francisco la idea de que él puede seguir adelante con su programa , sin ninguna oposición ".
"Los católicos siempre se han dado cuenta de que esto era un derecho y un deber de los católicos", agregó.   
"Es solo una especie de ideología de la papolatría lo que hace que la gente piense que no se puede alzar la voz criticando al Papa".
Sire, recientemente revelado como el autor del libro pionero, The Dictator Pope , estaba hablando con más de tres mil oyentes que se sintonizaron en la primera transmisión por Internet del Papa LifeSiteNews de esta semana .  
el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  Alfie Evans no quiere morir.
*  La iglesia bicicleta.
*  Victor Manuel.
*  La hospitalidad eucarística.
*  Malta.
*  Hopkins enloquecido.
SPECOLA
25 abril, 2018



La prensa de hoy se centra masivamente en la situación del niño de Liverpool Alfie Evans. Los jueces han decidido, pero la naturaleza está por encima de los jueces y por ahora se resiste y no sigue las previsiones de los tribunales. Que difícil es poner un reloj a lo que una persona debe o no debe vivir. 
En este caso, como siempre, se ve con claridad que la vida está en las manos de Dios. Nos olvidamos de las palabras de Pilato a Jesús diciéndole que tenía autoridad para darle la vida o la muerte, y la rápida respuesta, y no era de un cualquiera, de que esa autoridad no es suya. La fuerza de la vida es increíble y aunque parece que la enfermedad que padece lo conducirá a un final triste, es también verdad que será cuando Dios quiera.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.

Ministra de Seguridad argentina: "Holanda es un narcoestado, sus mismos funcionarios lo dicen".

24 abr 2018 00:25 GMT.
La funcionaria Patricia Bullrich criticó la idea de despenalizar el consumo de drogas en su país.
Ministra de Seguridad argentina: "Holanda es un narcoestado, sus mismos funcionarios lo dicen"
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, explica un operativo en conjunto con Rusia a finales de febrero.
Martin Acosta / Reuters.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, criticó negativamente la idea de despenalizar el consumo de estupefacientes en su país y argumentó su postura opinando sobre el caso de Holanda, cuyas políticas son más permisivas: "Los mismos funcionarios holandeses dicen que es un narcoestado, están en una crisis", consideró durante un debate del programa local 'Debo Decir', del canal América TV. 
En esa misma línea, la política del oficialismo expresó que "la despenalización ha fracasadoen todos los lugares donde se implementó". Sobre la situación de Holanda, manifestó que "son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa". Al mismo tiempo, añadió: "Todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo, y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores".

el texto completo, abajo.



La CNN destaca la preocupación de 

que la legalización de la marihuana 

aumenta la delincuencia.

Por Brad Wilmouth
24 de abril de 2018 6:07

El sábado por la noche, CNN Newsroom con Ana Cabrera publicó un informe del corresponsal Scott McLean que destacó las preocupaciones de que la legalización de la marihuana en Colorado ha provocado un aumento en el crimen violento al atraer a más delincuentes para trasladarse al estado.

Después de señalar que el día anterior fue el día festivo 4/20 que algunos estadounidenses usan para celebrar la marihuana, el anfitrión Cabrera recordó que varios senadores demócratas están presionando para legalizar la marihuana a nivel nacional, y luego segó: "Mientras tanto, en Colorado, donde la marihuana ha sido legal para varios años ahora, hay un debate sobre si la marihuana está aumentando el crimen en ese estado ".

Luego comenzó un informe pregrabado en el que McLean fue visto hablando con el sheriff del condado de Larimer, Justin Smith, y el corresponsal de la CNN dijo: "Pensaron que la marihuana legal acabaría con el mercado negro".

el texto completo, abajo.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.

Más de 10.000 personas firman en 

contra del concierto de Maluma en 

Palencia.

Una petición de Change.org considera que las canciones del artista colombiano son machistas y denigrantes para la mujer.


Maluma en el videoclip de 'Cuatro babys' (Youtube)

EFE / REDACCIÓN, Palencia
24/04/2018 14:20



La petición que una palentina ha realizado al Ayuntamiento de Palencia, gobernado por el Partido Popular, para que el cantante colombiano Maluma no actúe en la capital argumentando que las letras de sus canciones son machistas, sobrepasa ya las 10.000 firmas de apoyo. La petición en la plataforma Change.org se inició el pasado 19 de abril, tras conocerse que el artista colombiano iniciaría su gira española en Palencia el próximo 4 de septiembre.

el texto completo, abajo.

SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Las agencias de la ONU denuncian a México por la propuesta de ley que permite a los médicos optar por abandonar el aborto, la eutanasia.



Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina.

24 de abril de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Tres agencias de las Naciones Unidas denuncian al Senado de México por aprobar una legislación que protegerá el derecho de los profesionales médicos a abstenerse de las prácticas por las cuales tienen una objeción de conciencia.
Aunque la legislación cubre cualquier caso de objeción de conciencia por parte de un médico o enfermera, se considera que es más aplicable a los profesionales médicos que no desean cooperar con procedimientos antivida como el aborto, la eutanasia y la esterilización.
Los tres organismos, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en México En conjunto denunciaron la legislación por no requerir que los objetores de conciencia den referencias a médicos que estén dispuestos a llevar a cabo la práctica médica en cuestión.
Las agencias dijeron que "lamentan que la legislación no haya incluido garantías adecuadas para garantizar que nunca se denieguen los servicios médicos, garantizando la derivación inmediata de quienes requieren el servicio a un proveedor de servicios que puede administrarlo, así como la contratación de personas". que no son objetores de conciencia en todas las instituciones médicas ".
Las tres agencias también se sintieron decepcionadas de que la legislación permita que las instalaciones médicas completas se salgan de las prácticas objetables.
"Asimismo, es preocupante que la legislación no haya considerado que la objeción de conciencia siempre debe ser una decisión individual del personal médico directamente involucrado en la realización de procedimientos médicos, y que tales procedimientos deben realizarse de una manera justificable y anticipada, sin eximir las instituciones públicas de sus obligaciones como garantes de los derechos humanos de los pacientes ", indicaron las agencias.
Aunque el derecho a la vida está protegido por la mayoría de las constituciones estatales de México, y el aborto bajo demanda es legal solo en la Ciudad de México, el gobierno federal recientemente ha tratado de imponer una regulación federal que requeriría que todos los hospitales en todo el país proporcionen abortos a mujeres que reclamar haber sido violada, sin requerir que se sometan a un examen médico para probarlo.
La regulación, una revisión de la Norma Oficial Mexicana 046, ha generado protestas en todo el país. Aunque los abortos en teoría no están sujetos a enjuiciamiento en casos de violación, en la práctica, los gobiernos estatales rara vez han permitido que se realicen tales abortos. Bajo el nuevo sistema, tales abortos han comenzado a multiplicarse, y cada vez más los gobiernos estatales están bajo presión para permitir que los médicos se excluyan. 



25 de Abril de 2018
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema. Lo del candidato de Morena, con su propuesta de amnistía para los narcotraficantes como eje articulador de su propuesta de seguridad es, simplemente, una barbaridad: una propuesta que no tiene ni pies ni cabeza y que el propio Andrés Manuel, al decir que después de la elección conformará una comisión, a la que invitará nada menos que al papa Francisco, para analizar qué se puede hacer con la amnistía a los criminales, le terminó de quitar la poca seriedad que ya tenía.
El candidato de Morena ha jugado con fuego en el tema de la seguridad desde hace años. Sencillamente no comprende de qué se trata, no tiene especialistas serios en el tema (que proponga como responsable de la seguridad pública a Alfonso Durazo, sin la menor experiencia en ese ámbito, lo demuestra) y como en muchas otras cosas cree, y quiere hacer creer, que con llegar él al poder se resolverán las cosas.
Apoyó al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, cuando éste dijo que había llegado a un acuerdo con los narcos de la región para evitar la violencia en periodo electoral. Dos días después del supuesto acuerdo, al obispo le mataron al secretario de seguridad pública del municipio y le arrojaron, como respuesta, cinco cadáveres descuartizados en la carretera. Tuvo toda la razón Margarita Zavala cuando le dijo a López Obrador que no criminalizara la pobreza, porque todos esos narcos que se pretende amnistiar nadan en dinero mal habido. Y viven, exclusivamente de la violencia.
Dos casos en las últimas horas demuestran el grado de perversión e incluso maldad que tienen estos personajes. Los tres jóvenes estudiantes de cine de Guadalajara fueron secuestrados, torturados y sus cuerpos disueltos en ácido, según se puso de manifiesto ayer luego de la detención de dos de los sicarios implicados. Los jóvenes no eran narcos, no tenían nada que ver con el negocio criminal y su pecado fue estar trabajando para una tarea universitaria en una casa de la tía de uno de ellos que, alguna vez, por la razón que sea, le había rentado la casa en la que los jóvenes trabajaron, a personajes de un cártel rival del Jalisco Nueva Generación. Desde que llegaron a esa casa los jóvenes fueron vigilados por los sicarios y cuando se iban fueron secuestrados y más tarde asesinados. Los sicarios dicen que, como estaban en esa casa, decidieron acabar con ellos y disolver, para esconder el crimen, los cuerpos en ácido.
En Tijuana fue detenido el sicario responsable del asesinato del periodista sinaloense de RiodoceJavier Valdez. Según lo presentado por las autoridades, el detonante del crimen fue que se había publicado una entrevista con DámasoLópezEl Lic, uno de los narcos que se estaban peleando la sucesión en el Cártel de Sinaloa con los hijos de El Chapo. El propio Javier, uno de los reporteros más avezados en el manejo de la información de los cárteles de su tierra, opinó antes de morir que se habían equivocado, en medio de la disputa de los dos grupos por la sucesión, en publicar una entrevista con uno de los antagonistas. Ahora se preguntan por qué lo mataron, pero la respuesta la había dado Javier: ya se habían involucrado en la disputa entre los cárteles. ¿Por qué lo mató la gente de Dámaso si les había dado la entrevista? Dos respuestas fáciles: porque Dámaso después de la entrevista fue detenido y pueden haber pensado en alguna delación, o más sencillo que eso, porque matándolo le podían cargar el crimen a sus rivales, los hijos de El Chapo. Es el ABC del modo de operación criminal. Lo importante es que la vida de Valdez no les importó en absoluto, su muerte, simplemente, como otras miles, era un instrumento más para presionar rivales, autoridades o medios. El crimen en sí mismo no importaba.
Ésa es la realidad de la violencia del narcotráfico que estamos viviendo y en ella la vida no vale nada. Se ha desarrollado una cultura de la muerte y la violencia que supera todo lo imaginable. Hace un par de semanas, fue asesinada una joven candidata del Partido Verde en Michoacán. Horas después se descubrió que la mató la mujer que ella misma contrató para matar a la actual pareja de su exnovio. Le iba a pagar diez mil pesos, no se pusieron de acuerdo en el pago y la asesina decidió matar entonces a quien la había contratado.
Si queremos que la vida y la muerte tengan algún sentido, no puede haber una amnistía ni se puede seguir jugando con el tema de la seguridad. ¿Se puede revertir la actual situación? Sí se puede, pero se necesitan esfuerzos políticos, sociales, económicos y verdaderos especialistas en seguridad que operen un sistema nacional integral. Se necesita un enfoque social, pero también crear y consolidar instituciones, tomar medidas complejas que se alejan de cualquier simplificación y se necesita, para empezar, en eso tuvo toda la razón José AntonioMeade en el debate, acabar con la impunidad. Y perdón y muy humildemente, la amnistía es la ruta corta a la impunidad.



Los torturaron y disolvieron en 
ácido. ¿Amnistía?


Pablo Hiriart
Uso de Razón

La noticia no puede ser más desgarradora: tres estudiantes de cine de Guadalajara fueron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en ácido por una fracción del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esa brutalidad es más grande la ofensa de un candidato presidencial: amnistiar a criminales para resolver el problema de la violencia.

¿Qué vamos a hacer con esos monstruos que torturan a tres muchachos y luego disuelven sus cuerpos en ácido? ¿Amnistiarlos?

Qué horror lo sucedido. Pobre de nuestro país.

Qué horror que un candidato presidencial con amplias posibilidades de ganar diga que hay que darles amnistía a los que asesinan, torturan y mutilan.

Es terrible que algunos obtusos insistan en que el criminal es “el Estado” y su lucha contra el narco.

La lucha debe ser implacable contra los homicidas, torturadores y secuestradores que cometen esas barbaridades al amparo del tráfico de drogas y la lucha por el control de territorios.

¿Control de territorios? Sí, esos asesinos se pelean en Jalisco los espacios que son de la nación, de todos nosotros.

Lo que hay que reclamarle al Estado es no ser lo suficientemente eficaz para nulificar la actividad criminal de esas partidas de desalmados.

El problema es más profundo, sin duda, pero hay que atacar con toda la capacidad del Estado a las bandas que, como en Jalisco, secuestran y mutilan a estudiantes.

Sí es de fondo la crisis de violencia y de crueldad. Algo está muy podrido en la sociedad.

Denise Maerker puso el dedo en la llaga en el debate de los candidatos presidenciales: los que matan y torturan a mexicanos también son mexicanos.

Algo hemos hecho muy mal como para producir ciudadanos con esa saña criminal.

Cómo llegamos a criar seres humanos que son capaces de cometer monstruosidades como las que infligieron a los jóvenes Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, del Centro de Artes Visuales.

Tuvieron la desdicha de caer en una finca que sirve de refugio a una de las bandas escindidas del Cártel Jalisco Nueva Generación, que disputa con otra el monopolio del delito en el oriente del área metropolitana de Guadalajara, más los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y El Salto.

La lucha contra la delincuencia debe tener dos brazos, y sólo tiene uno y funciona mal.

Tiene el brazo de la fuerza, que por sí sólo no es capaz de contener lo suficiente la expansión de ese tipo grupos homicidas.

Duro contra los criminales.

Cero amnistía a los delitos de sangre.

Y, por otra parte, hay que poner en acción el segundo brazo, que está inutilizado: reorientar la política social.

La que tenemos es útil para que mucha gente salga de la pobreza extrema y no pase hambre, lo que de suyo tiene un valor.

Pero la política social que hemos seguido desde que desmantelaron Solidaridad, no sirve para estrechar vínculos comunitarios. Se abandonó el impulso a la tarea compartida de superar las carencias.

Todo es individualismo. Tu cheque. Tu beca. Tu despensa. Tu etiqueta de pobre en la frente para que te sigan ayudando, pues si no la traes regresas al hambre.

Ese individualismo no funciona en México. Sólo sirve para llenar el estómago y no para crear comunidad.

Fomenta el egoísmo y la competencia entre quienes se deberían ayudar (como la comunidad huichol que puso una gasolinería que trabajan y administran entre todos. ¿Por qué no se multiplica eso?)

Si no se estuvieran disolviendo los vínculos comunitarios como los que ancestralmente hemos tenido, en México no tendríamos estas recurrentes pesadillas como las de Guadalajara, Iguala y Michoacán.

Y cero pacto con criminales. Cero amnistía a los delitos de sangre.

Al contrario, más acción del Estado, y sobre todo más eficaz.








LA PATRAÑA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL.

Por Ricardo Alemán
-abril 25, 6:00 am


De la montaña de mentiras que dijeron los candidatos presidenciales durante el primer debate –engaños de los que nos ocuparemos a partir de hoy-, destaca la patraña de que en un eventual gobierno de Morena, Andrés Manuel López Obrador “venderá el avión presidencial”.

La mentira ha sido repetida miles de veces en las plazas de todo el país por el candidato López Obrador. Incluso ya es parte de los spots del candidato de Morena, sin que el INE haya reparado en el monumental engaño para cancelar la difusión de dicho spot.

¿Por qué es una mentira?

Primero, por qué en un sistema presidencialista como el mexicano, el Jefe del Ejecutivo –el presidente–, no es dueño de nada durante el desempeño de su encargo. Es decir que el presidente mexicano, cualquiera que sea su pertenencia partidista, no es más que un empleado al que los ciudadanos le otorgan el mandato mediante el voto.

Segundo, en una democracia representativa dominada por un sistema presidencialista, el primer mandatario es sólo depositario del mandato ciudadano. A su vez los ciudadanos son los mandantes –los que otorgan el mandato–, los jefes o patrones del presidente.

Tercero, porque sea el avión presidencial, sea una silla de la casa presidencial, o la rueda de un coche al servicio del presidente, todas son propiedad del Estado; parte de los activos utilizados para el desempeño de los servidores públicos, del presidente, en este caso específico.

El presidente por tanto, no puede vender el avión presidencial, tampoco se puede convertir en “chacharero” que anda por el mundo ofreciendo en venta un avión que, como ya se dijo, no es propiedad de persona alguna y menos del presidente.

Cuarto, el avión presidencial tampoco puede ser ofrecido en venta por un ciudadano cualquiera, sea o no candidato presidencial, a pesar de lo que pregona en las plazas públicas el señor López Obrador: “Vamos a vender el avión presidencial y ya mandé a ofrecérselo a Trump”. Esa declaración es una soberana estupidez.

Además, la decisión de comprar y/o vender un activo del Estado –como un avión al servicio del presidente–, es una decisión institucional, que está lejos de un deseo presidencial y mucho más lejos de una ocurrencia personal, engañabobos y con tinte electorero.

La compra o la venta de un avión como el que utiliza el presidente Peña Nieto y que fue aprobada en el gobierno de Felipe Calderón, pasa por un obligado proceso legislativo y administrativo que no le corresponde al presidente sino a los legisladores de los distintos partidos involucrados en las cámaras del Congreso y agrupados en diversas comisiones legislativas, relativas al tema.

Pero todo lo anterior es sólo una parte del problema, acaso la cara técnica.

La otra parte –en realidad el gran problema–, es político y tiene que ver con el carácter autoritario, dictatorial y nada democrático de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que cuando AMLO pregona que en su gobierno “venderá el avión presidencial” en realidad confirma que lo suyo no será la democracia; que en su eventual gobierno no habrá división de poderes y que con la cantaleta de que “el pueblo manda”, Obrador está dispuesto a violentar no sólo la división de poderes sino la propia Constitución.

Y sin duda que muchos fanáticos de las mentiras como la de vender el avión presidencial justificar, dirán que no es cierto, que se malentiende y que el candidato Obrador –en su papel de eventual presidente–, “recapacitará al final”.

Y, en efecto, podrán decir misa y podrán justificar todo lo que quieran ese intento de manotazo con la venta del avión presidencial, sin embargo, la historia confirma que López Obrador se asume como un auténtico “tiranuelo”. ¿Lo duda?

Un ejercicio memorioso elemental nos lleva a la gestión de López Obrador en la capital del país, cuando decidió regalar lo que no es suyo; activos del Gobierno de la Ciudad de México.

¿Recuerdan que a cambio de “indulgencias” y del “apapacho” de la iglesia católica para su candidatura presidencial, el entonces jefe de Gobierno del DF le regaló la “Plaza Mariana” al arzobispo primado, Norberto Rivera?

¿Recuerdan que los 30 mil metros cuadrado de la “Plaza Mariana” fueron convertidos en un lucrativo negocio no sólo con la venta de los llamados “nichos guadalupanos”, sino con la renta de espacios para el ambulantaje en plena Basílica de Guadalupe?

¿Recuerdan todos los que criticaron esa decisión ilegal y autoritaria por parte de López Obrador? ¿Recuerdan que nunca explicó el regalo de bienes públicos a la jerarquía de la Iglesia católica?

¡La supuesta venta del avión presidencial es otra mentira engañabobos!

¿Así, o más claro?

Al tiempo.


Bernie Sanders tiene un plan de empleos. Se llama 'socialismo'.

¿No puedes conseguir trabajo? ¡Recorta las coberturas para el gobierno!

Scott Shackford
24 de abril de 2018 1:05 p.m.


Michael Brochstein / Sipa USA / Newscom


¡Oye, trabajador de fábrica desplazado! ¿Buscando trabajo? Bernie Sanders tiene un trabajo para ti. ¿Cómo le gustaría ganar $ 15 por hora limpiando los senderos del parque para su gobierno municipal? ¿Qué, dices que suena como algo que un empleado del departamento de parques de la ciudad ya hace, o se supone que tiene que hacer? ¿Qué hay de volver a pintar los patios de la escuela? Oh, ¿los empleados del distrito escolar sindicalizado te miraron con severidad? Um. Espera, él te contactará.


Sanders ha anunciado un nuevo plan para asegurarse de que todos los desempleados obtengan un trabajo. ¡Su plan es solo inventar un montón de empleos nuevos en el gobierno y pagar $ 15 por hora con beneficios! Ta-Da! Problema resuelto.

No realmente. Ese es el tipo de plan. Según The Washington Post , que informó la propuesta ayer, la oficina de Sanders no tiene una estimación de costos ni idea de cómo se financiará aún. El escritor de políticas públicas Jeff Stein recurrió a un estudio de un grupo de "economistas de izquierdas" para el Levy Economics Institute of Bard College, quienes parecen pensar que solo sucederán cosas buenas con la creación de millones de empleos financiados por el gobierno, y difícilmente cualquier cosa mala Klein dice:

Los defensores de la garantía de empleo dicen que su plan aumentará los salarios al aumentar significativamente la competencia por los trabajadores, asegurando que las empresas tengan que ofrecer salarios y beneficios más generosos si quieren evitar que sus empleados trabajen para el gobierno.


Por supuesto, es posible que tengan que despedir a algunos empleados para pagar estos mayores salarios y beneficios. O podrían aumentar la velocidad con la que se automatizan para deshacerse de los trabajos y ahorrar dinero. ¡Pero eso está bien! ¡Habrá todos estos trabajos del gobierno para reemplazarlos! Pagado con ingresos fiscales de ... de ... ¿dónde?. Si todos van a trabajar para el gobierno, ¿de dónde vendrán los ingresos? Estoy seguro de que descubrirán algo.

Entonces, ¿qué tipo de trabajo del gobierno hay que proporcione $ 15 por hora más beneficios a millones de estadounidenses desempleados? El estudio del Levy Economics Institute ofrece varios ejemplos de cómo estos trabajos garantizados podrían desarrollarse a nivel local. Aquí hay uno:

Un colectivo de artistas locales emplea pintores, actores, músicos y escenográficos para realizar producciones durante todo el año para la comunidad. Organizan programas de alcance escolar, organizan campamentos de verano y ofrecen clases gratuitas de arte, música y alfabetización para jóvenes desfavorecidos / con necesidades especiales. Colaboran con las escuelas locales en la oferta de programas de enriquecimiento artístico.

Usted podría pensar: "Estos parecen los tipos de trabajos que ciertas personas con ciertos tipos de intereses han estado pidiendo al gobierno que financie durante años". De hecho, muchos de los ejemplos en el estudio de Levy parecen descripciones de programas que a ciertos tipos de personas relacionadas con el gobierno local con ideas muy particulares les gustaría ver hacer al gobierno. Su plan se basa en gran medida en el supuesto de que todos estos desempleados o subempleados harían felizmente el trabajo pesado que se alinea con los objetivos del proyecto de política pública y ambiental de izquierda. El informe utiliza abiertamente la Administración del progreso de las obras del New Deal como modelo para respaldarlo.

Tal vez se pregunte: "¿Existe alguna demanda generalizada de este tipo de trabajos que aún no se están llenando?" ¡Eso puede sonar como una especie de referencia al capitalismo de mercado! ¡Pero ese no es el punto! El punto es trabajos. El estudio declara:

Separa la oferta de empleo de la rentabilidad del empleo. Los proyectos se crean para atender las necesidades de la comunidad, en lugar de priorizar si los proyectos se consideran rentables en el sentido estricto.

Pero, ¿cómo se determina qué necesita una comunidad mientras se ignoran las respuestas del mercado? ¿Por qué deberían los contribuyentes financiar obras comunitarias si no tienen interés en sentarse a través de ellas? Este informe deja en claro que la tarea recae en las instituciones públicas locales y los centros de trabajo, no en las demandas del mercado. Eso necesariamente significa que será impulsado, al igual que este informe, por los intereses de las personas que están a cargo de los programas o que tienen la mayor influencia sobre los programas. Que estos programas podrían terminar como un caldo de cultivo corrupto para el amiguismo y el nepotismo del gobierno en a quiénes se asignan los trabajos que están completamente ausentes del estudio.

En ese caso, ¿pueden las personas ser despedidas de estos trabajos "garantizados"? Quiero decir, dado lo difícil que es despedir a malos maestros o policías peligrosos, vale la pena preguntarse si las personas que obtienen estos trabajos seguirán recibiendo un pago si no se presentan a su trabajo recortando los setos de su parque de patinaje o encuestando a la gente acerca de sus inseguridades alimentarias. (Según el Post , el plan de Sanders llama siniestramente a la División de Investigación del Progreso para manejar la disciplina). El estudio trata estos trabajos como si pudieran crearse y eliminarse según lo demanda la economía, pero las tendencias en el empleo de los trabajadores del gobierno gritan " ¡Más más más!" Habrá una gran presión e inercia para mantener estos trabajos una vez que estén llenos.

El estudio estima que este programa podría atraer hasta 15 millones de participantes. Según las estadísticas de la Oficina de Trabajo de los EE. UU. , El año 2017 terminó con 22.3 millones de personas empleadas en empleos del sector gubernamental, eso es federal, estatal y local, todos combinados. Este programa daría como resultado un aumento del 50 por ciento en las personas que trabajan para el gobierno.

En este momento, las ciudades y los estados están coqueteando (ya veces aceptando) la bancarrota, ya que los compromisos salariales y de beneficios de los empleados del gobierno destruyen sus presupuestos. Harvey, un suburbio de Chicago, acaba de despedir a 18 bomberos y 13 policías como resultado de que el estado retuvo dinero de la ciudad para pagar su fondo de pensiones de la policía. El suburbio tiene un atraso de $ 7 millones en pagos.

Si los gobiernos no pueden absorber los costos financieros de pagar a sus empleados actuales, ¿cómo diablos va a pagar por un aumento tan dramático en los nuevos empleados del gobierno? Tendría que aumentar drásticamente los impuestos sobre el sector privado, lo que les haría perder puestos de trabajo, lo que provocaría que los empleados despedidos exigieran uno de estos trabajos "garantizados". Y así habrá presión para que este programa se expanda aún más, incluso cuando los gobiernos ven una disminución en los ingresos fiscales.

No es una sorpresa ver a Sanders abrazar un programa de empleo tan incomprensible, económicamente analfabeto y negarse a considerar las consecuencias. Cuando se postuló para presidente, en repetidas ocasiones pidió educación universitaria gratuita basada en programas de otros países, sin que pareciera comprender cómo funcionan esos sistemas educativos. Tiene tantas malas ideas económicas que el editor de Reason en general, Matt Welch, reunió una lista de las 10 mejores en mayo de 2016. Véalos aquí.

Crédito de la foto: Michael Brochstein / Sipa USA / Newscom.









En protestas anti-Ortega hubo “asesinatos no justificados”: ONU.

Agentes usan gas lacrimógeno y balas de hule y de plomo para reprimir las manifestaciones; la Oficina del Alto Comisionado insta a las autoridades a investigar,

Por Martha Cotoret
-25 abril, 2018


Foto: AP
Las denuncias sobre el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes nicaragüenses hallaron eco en la ONU.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció ayer que varias de las muertes producidas en las protestas antigubernamentales en Nicaragua podrían equivaler a “asesinatos no justificados”.
“Hemos recibido informaciones de al menos 25 muertos —van 34 asesinados según cifras extraoficiales— en el marco de las protestas antigubernamentales en Nicaragua. Estamos particularmente preocupados porque un número de estas muertes podría definirse como asesinatos no justificados”, aseguró la portavoz de la Oficina, Elizabeth Throssell.
Throssell pidió a las autoridades nicaragüenses una investigación rápida, profunda, independiente y transparente de estas muertes.
“Es esencial que todas las alegaciones de uso excesivo de la fuerza por la policía y otros cuerpos de seguridad sean investigadas efectivamente y que todos los culpables asuman sus responsabilidades”, añadió durante una conferencia de prensa en Ginebra.
Según detractores del gobierno de Ortega y ONG, los agentes han disparado gases lacrimógenos y balas de hule y de plomo en contra de los manifestantes para disolver las protestas.
La portavoz afirmó también que están “muy preocupados” por las informaciones de que “docenas de personas han sido detenidas” durante los últimos días y dijo que se deberían investigar los casos de pillajes.
  • El Dato: Las protestas estudiantiles comenzaron el miércoles pasado por una controvertida reforma de la seguridad social, derogada este domingo por Ortega.
Throssell recordó que, a pesar de que la reforma de la Seguridad Social que hizo estallar el conflicto fue derogada, se esperan más manifestaciones. Por ello pidió a las autoridades que permitan “el libre ejercicio de la libertad de expresión, asamblea y asociación” a todos los ciudadanos, incluidos los defensores de los derechos humanos que están monitoreando lo que ocurre.
Asimismo, Throssell pidió que acaben los ataques a los periodistas y a los medios de comunicación que han intentado cubrir las protestas y solicitó a los manifestantes que protesten de forma pacífica. Uno de esos reporteros fue asesinado mientras hacía una retransmisión en directo.
La portavoz indicó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU continuará supervisando lo que ocurra sobre el terreno, a pesar de que no cuentan con personal en Nicaragua. La ONU “durante años” lo ha solicitado sin que las autoridades les hayan dado la autorización para ello, explicó.
Es esencial que todas las alegaciones de uso excesivo de la fuerza por la policía y otros cuerpos de seguridad sean investigadas efectivamente y que todos los culpables asuman sus responsabilidades”

Elizabeth Throssell

Portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

La condena de las Naciones Unidas se une a la de Estados Unidos. “Condenamos la violencia y el uso excesivo de la fuerza por la Policía y otros contra civiles que ejercitan su derecho constitucional a la libertad de expresión y de asamblea”, se leía en un comunicado del Departamento de Estado de este país, emitido el pasado domingo.
El pasado lunes el gobierno de Nicaragua anunció las nuevas tasas de aportes al Seguro Social en las que los empleados pasarán de dar al Seguro de 6.25 por ciento a siete por ciento de su salario, los empleadores pasarán de pagar 19 por ciento a 22.5 por ciento de los salarios de sus trabajadores y los jubilados ahora tendrán que contribuir con cinco por ciento del monto que reciben como pensión de retiro. Esto provocó violentas protestas en la capital, Managua, y otras zonas del país.
Entre los fallecidos durante las manifestaciones está el periodista Ángel Eduardo Gahona, corresponsal de Canal 6 en la ciudad de Bluefields, quien según El 19 Digital fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Claves para entender el conflicto

Éstas son las primeras protestas masivas a las que se enfrenta Daniel Ortega en 11 años.

  • Manifestaciones tomaron las calles de Managua y otras ciudades, protagonizadas especialmente por estudiantes y personas mayores que consideran que el gobierno “les está robando” lo ganado.
  • Las protestas surgieron de manera espontánea. Un grupo de personas, unido bajo el hashtag #SOSINSS, en redes sociales se autoconvocó el miércoles para realizar la primera movilización.
  • Expertos consideran que el hecho de que la reforma fuera aprobada por decreto presidencial de manera unilateral viola la Constitución y otras leyes vigentes en el país.
  • No hay nada que apunte a que las protestas ciudadanas estén haciendo que el Ejecutivo se plantee derogar el polémico decreto que autorizó las reformas.

Destruyen “árboles de la vida”, símbolos del poder

Los “árboles de la vida”, estructuras metálicas que adornan la capital de Nicaragua, se han convertido en el blanco de ataques de los manifestantes que protestan contra el gobierno, quienes los ven como un símbolo del poder del presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. “Botar los árboles significa derrocar este gobierno que está actuando mal con nosotros”, dice iracundo a la AFP Vladimir, un joven atrincherado el pasado lunes en una barricada próxima a la Universidad Politécnica, uno de los bastiones de las manifestaciones que sacuden al país desde hace casi una semana. Estos árboles “simbolizan la mentalidad excéntrica e esotérica de la vicepresidente Rosario Murillo. Ella es la personificación de la gestión cotidiana del gobierno, de todo el autoritarismo y la soberbia”, dijo a la AFP el analista Gabriel Álvarez.

Crece el encono contra el gobierno de Nicaragua
Ofrenda en memoria de los jóvenes muertos en las protestas antigubernamentales en ManaguaFoto Ap
Dpa, Ap, Notimex y Xinhua

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 29
Managua.

Con plantones en distintos puntos de esta capital y un bloqueo intermitente en la carretera a Masaya, este martes continuaron las movilizaciones contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Las autoridades aseguraron que decenas de jóvenes detenidos durante las protestas iniciadas hace casi una semana ya fueron liberados, y levantaron la censura contra el canal de cable 100% Noticias, en un intento de contener la peor crisis en sus más de 11 años de mandato, que deja ya 27 muertos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) aceptó mediar y ser testigo en el diálogo convocado por el gobierno de Ortega. El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la CEN, señaló que los obispos católicos desean facilitar el clima de diálogo e invitó al gobierno y a la sociedad civil a evitar todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada, y pidió absoluto respeto a la vida humana.

De su lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Estados Unidos condenaron, por separado, las muertes en el país centroamericano y solicitaron investigaciones independientes.

En el séptimo día de protestas contra el gobierno, grupos sociales instalaron un plantón en la zona capitalina de Camino de Oriente, mientras otros manifestantes se concentraron afuera de la Catedral y reiteraron su exigencia de que Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, abandonen el gobierno.

En la carretera hacia Masaya hubo bloqueos en los que los inconformes leyeron los nombres de los fallecidos en las protestas iniciadas el pasado miércoles 18.

Los estudiantes siguen atrincherados en la Universidad Politécnica, epicentro de las protestas, y aseguraron que van a continuar su lucha hasta que se haga justicia para los fallecidos. Pidieron libertad para los detenidos en las manifestaciones, que se explique dónde están los jóvenes que han desaparecido, la renuncia de Ortega y Murillo, y que cese la represión contra quienes protestan, informó el diario local La Prensa en su página web.

De acuerdo con carteles divulgados en las redes sociales, la noche de este martes fue convocada una caminata en la zona universitaria en honor a nuestros compañeros caídos y heridos por su patria, pero al cierre de esta edición no había reportes.

Horas antes, aunque la policía y Murillo aseguraron que ya fueron liberados todos los detenidos, sin precisar un número, el asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona, dijo que más de 200 personas personas permanecían arrestadas en Managua y 60 están desaparecidas.

La Prensa señaló que en León (occidente) la policía tiene más de 100 detenidos. El rotativo también reportó el bloqueo de la señal de wifi en todos los parques de esta capital.

La televisión local entrevistó a algunos jóvenes excarcelados que dijeron haber sido abandonados por la policía en las carreteras, descalzos, con el cabello rapado y despojados de sus pertenencias.

Medios de prensa refirieron la muerte de dos varones desaparecidos y cuyos restos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal en Managua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cendih) exigió al gobierno confirmar la puesta en libertad de al menos 48 jóvenes detenidos en las protestas de la semana pasada.
El conflicto estalló el martes pasado con el anuncio de una polémica reforma al Seguro Social que aumentaba las cuotas de unos 700 mil empleados del sector formal y empresarios, y que finalmente fue derogada por Ortega el domingo.
El mandatario nicaragüense aceptó convocar un diálogo con el sector privado y representantes de la Iglesia católica, aunque aún no dio a conocer la fecha de la cita.

Peña ganador, AMLO buleado por El Bronco, Margarita falsa y Meade, gris.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El ganador, el verdadero ganador, el único ganador del debate, fue… Enrique Peña Nieto, porque en Los Pinos esperaban que lo metieran en el hoyo de las críticas, las burlas y las acusaciones. Lo más sorprendente fue que ninguno de los candidatos de oposición sacó a relucir la ‘Casa Blanca’ ni los 43 de Ayotzinapa. Peña Nieto salió sin ningún raspón. Mejor…, imposible.


1.- En el primer debate presidencial del actual proceso electoral todos ganaron porque todos perdieron.

2.- La peor parte fue para el tabasqueño: el iluminado, el Caudillo por la gracia de sí mismo y de las encuestas, el del 55 por ciento de votos, resultó apabullado con las burlas de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, más propias del bullying que de la confrontación. “Es que dices cada barbaridad”, le dijo el norteño.

3.- El ganador, el verdadero ganador, el único ganador del debate, fue… Enrique Peña Nieto, porque en Los Pinos esperaban que lo metieran en el hoyo de las críticas, las burlas y las acusaciones. Lo más sorprendente fue que ninguno de los candidatos de oposición sacó a relucir la ‘Casa Blanca’ ni los 43 de Ayotzinapa. Peña Nieto salió sin ningún raspón. Mejor…, imposible.

4.- López Obrador dijo tener la solución a la crisis de seguridad, pero a la hora que le pidieron los cómo sorprendió diciendo que el 2 de julio, una vez que le dieran el triunfo, se reuniría con los expertos y un invitado de Nueva York para que le dijeran cómo resolver la crisis de seguridad; es decir, ha estado engañando a todos con soluciones que ni siquiera ha imaginado.

5.- Tres imágenes con significados de largo plazo: Peña se salvó porque nadie lo acusó de la crisis en los tres temas del primer debate: seguridad, corrupción y democracia; López Obrador se escabulló, furioso, sin despedirse ni mostrar urbanidad política, dejando la idea de cómo va a gobernar: sólo con los que lo adoran; y Margarita Zavala de Calderón escondió la figura de su esposo Felipe al llegar sola al Palacio de Minería, porque el ex presidente entró a hurtadillas por la puerta de atrás ante el temor de que la criticaran por aquello del tema de la reelección presidencial.

6.- López Obrador fracasó en su papel de gran comunicador, porque una cosa son los tuits y las frases hirientes y otra debatir de tú a tú con los demás candidatos. El tabasqueño salió con su armadura abollada severamente. Los rostros de coraje, su lenguaje corporal y su “naaaaaa” al negarse a debatir exhibieron a un político autoritario.

7.- Dos deslices de las conductoras que exhibieron parcialidad. La televisa Denise Maerker interrumpió al priista José Antonio Meade cuando iba a responder la pregunta del panista-perredista Anaya sobre si su jefe el presidente Peña Nieto era corrupto o no, dejando en ascuas al auditorio que esperaba esa parte del debate. Y la conductora de Milenio TV, Azucena Uresti, violó la imparcialidad al hacer un gesto de fastidio crítico ante la propuesta de ‘El Bronco’ de cortarle la mano a los corruptos.

8.- La gran derrotada fue Margarita Zavala de Calderón; su estrategia era la de apostarle al derrumbe de Anaya para quedarse con esos votos, pero Anaya fue el candidato ganador. Así, la esposa del expresidente Calderón se quedó sin espacio electoral estratégico, con un ‘Bronco’ ranchero que puede quedarse con el cuarto sitio.

Astillero


¿Quién ordenó matar a Javier Valdez?

Chihuahua, el caso de Miroslava

Protestas por los tres estudiantes

Amnistía en CDMX a protestantes.

Julio Hernández López


UN VIEJO AFECTO BLANQUIAZUL. Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo, ayer durante la sesión ordinaria en el Senado. El ex secretario del Trabajo decidió apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade, y la sobrina de Margarita Zavala va tras una diputación en Ciudad de México con la bandera de la coalición Por México al FrenteFoto Carlos Ramos Mamahua

Como en el caso de Regina Martínez, la corresponsal de Proceso y, años atrás, de La Jornada, a quien asesinaron en abril de 2012 en Xalapa, la capital del estado desgobernado entonces por el reprobable Javier Duarte de Ochoa, en 2017 se enviaron dos mensajes de muerte cumplida al periodismo irreprochablemente crítico, que daba ejemplo entre un gremio dolido por la corrupción y la represión: primero fue Miroslava Breach Velducea y, menos de dos meses después, Javier Valdez Cárdenas.

Las ejecuciones de los dos corresponsales de La Jornada tuvieron como inequívoco marco de referencia la cobertura constante y honesta de hechos relacionados con el crimen organizado, lo cual en México suele irritar a las élites de poder político y económico y no solamente a los capos y sus tropas, que casi por sistema sostienen relaciones de complicidad e incluso de predominio sobre las instituciones públicas y los personajes que las encabezan.

En Chihuahua, la ejecución de Breach tuvo como antecedente la publicación de los nexos entre grupos criminales que pretendían imponer determinadas candidaturas para controlar cargos de un municipio. La valentía irreductible de Miroslava careció, como sucede a otros de sus colegas en todo el país, de la protección del gobierno estatal, éste encabezado por el panista Javier Corral Jurado e incluso, ya ante la ejecución consumada, ha carecido de una indagación gubernamental a la altura de la valentía de Breach, dedicado ese mandatario norteño más a librar batallas efectistas contra el gobierno federal priísta, en el entorno de una guerra política y electoral entre el grupo del candidato presidencial Ricardo Anaya (al que pertenece ahora Corral, aunque años atrás lo había criticado crudamente) y el grupo de Los Pinos, con Enrique Peña Nieto como suministrador a capricho de fondos federales y, también, de contingentes militares y policiacos para tratar de contener la desbordada violencia criminal en Chihuahua.

Otra ejecución, la del bato Javier Valdez, se produjo en una calle de Culiacán, en las inmediaciones de Ríodoce, la publicación local a la que entregó su mejor esfuerzo profesional, dirigida por Ismael Bojórquez. Las más recientes publicaciones del corresponsal de La Jornada versaban sobre los conflictos (obviamente muy violentos) entre los aspirantes a asumir una especie de herencia intestada del negocio dominante de la entidad: los hijos del principal copropietario histórico, para entonces extraditado a Estados Unidos, y el grupo de una de las partes que habían concurrido al manejo del cártel desde décadas recientes, luego que el famoso personaje emblemático se había fugado de una cárcel jalisciense.

En Sinaloa, como en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y la gran mayoría de los estados de la República, el poder político ha sido infiltrado y dominado por los grupos criminales. Casi sin excepción, los presuntos gobernadores empiezan y terminan como meros gerentes o administradores, dedicados a engordar sus haberes personales y familiares, a simular que se mantiene un estado de derecho y a garantizar la continuidad del mencionado negocio magno, el de la narcopolítica.

En tales circunstancias resulta de poca monta efectiva la detención de los presuntos o reales ejecutores materiales de las órdenes de asesinar a periodistas críticos y honestos. Necesaria, sí, la plena identificación de los autores directos de esos homicidios, para ser procesados y castigados sin que quede sombra de duda respecto de su culpabilidad operativa, evitando la creación de chivos expiatorios.

Pero esas ejecuciones seguirán produciéndose mientras continúen impunes los autores intelectuales, que no son solamente los jefes de loscárteles supuestamente afectados por el trabajo periodístico, sino, también y sobre todo, sus aliados políticos, los cómplices de la gran tragedia nacional en curso, los capos de cuello ya nada blanco: los políticos de todos los niveles que creen ponerse a salvo mediante la habilitación de culpabilidades menores.

En Sinaloa no bastan las detenciones bajo el amparo de las fuerzas federales, pues el priísta Quirino Ordaz Coppel mantiene el mismo esquema de convivencia gananciosa para los partícipes. No sólo nada ha cambiado en Sinaloa, sino que, como en general en el país entero, cada vez las cosas están peor.

El más reciente episodio de la barbarie que se vive en el país produjo, como ha sucedido ante hechos similares, manifestaciones de protesta, en este caso con jóvenes sumamente indignados por el asesinato de tres estudiantes de cine en Guadalajara y los indicios de que luego sus cadáveres fueron disueltos en ácido.

Suele suceder que esas protestas ceden en poco tiempo y la indignación es trasladada a los siguientes hechos de salvajismo, corrupción o frivolidad política que dominan la agenda nacional. En el caso de los tres jóvenes se ha manifestado especialmente esa infame tendencia a adjudicar a las víctimas de violencia criminal algún tipo de corresponsabilidad en su suerte mortal, por haber estado en el lugar equivocado (la casa de una tía con supuestas relaciones con un narcotraficante). También han puesto en escena el rap como expresión a relacionar con actos criminales, a partir de los señalamientos de que un practicante de ese género musical sería uno de los participantes en los asesinatos de quienes buscaban cumplir con una tarea escolar.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la extinción de penas impuestas a centenares de personas por la presunta comisión de delitos durante manifestaciones de orden político realizadas desde el día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como ocupante del Poder Ejecutivo Federal, hasta el primero de diciembre de 2015. Es un acto de justicia mínima y retardada, y un virtual reconocimiento indirecto del uso autoritario de los instrumentos judiciales para frenar y castigar la inconformidad ciudadana. ¡Hasta mañana!.


Crisis en el Partenón

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda; el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos. La sucesión presidencial quebró ese equipo, los distanció y los enfrentó. Hoy en día, esa brecha se ha profundizado. En las antípodas del kitchen cabinet de Peña Nieto se encuentra quien se sintió injustamente relegado de la candidatura presidencial, que se sentía con los méritos y que hoy está haciendo campaña para él, no buscando los votos para el candidato José Antonio Meade. Es la rebelión de Miguel Ángel Osorio Chong, que ha generado un conflicto en gran ebullición en los pasillos palaciegos.

Osorio Chong, número dos en la lista plurinominal del PRI al Senado, es el responsable de las campañas de los candidatos a senadores. Sin embargo, el trabajo de articular la búsqueda de votos para esa cámara y la de votos para Meade, ha sido deliberadamente incumplido. En los últimos 10 días, Osorio Chong ha estado en eventos priistas con candidatos al Senado en Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Sinaloa, donde ha hecho las arengas para que peleen por los votos, pero en ningún momento ha mencionado a Meade, ni apelado a que también trabajen para granjearle sufragios en la urna presidencial. Priistas que han estado en esas reuniones han registrado extrañados la actitud del exsecretario de Gobernación.

La acción de Osorio Chong no puede decirse que haya sido resultado de una actitud producida por el berrinche por no haber sido el candidato presidencial. Tras la unción de Meade, fue lastimado innecesariamente por el equipo que se quedó con la candidatura. La primera señal abierta de la hostilidad fue la selección de su suplente en el Senado, Francisco Guzmán, incondicional de Peña Nieto, y quien sustituyó a Nuño en la Oficina de la Presidencia. La cuña, de acuerdo con un priista que entiende los mensajes del poder, equivalía al recordatorio permanente que en cualquier momento podrían quitarlo del Senado.

El maltrato a Osorio Chong tocó niveles extraordinarios la semana pasada, cuando Peña Nieto admitió públicamente que la estrategia de seguridad había fallado. Cinco años y medio después de haber apoyado a su secretario de Gobernación, y adoptado su discurso para explicar el incremento en los índices de violencia, rectificó, responsabilizándolo, sin mencionarlo de tal fiasco, a Osorio Chong. Inmediatamente después, Meade se montó en las palabras del Presidente y se sintió libre para cuestionar las fallas que se tuvieron en el tema de la seguridad.

Los golpes contra Osorio Chong se venían dando mientras el aspirante al Senado ya estaba en campaña para él mismo, ignorando a Meade. El reporte de lo que estaba haciendo su viejo amigo, con quien construyó su candidatura presidencial desde que ambos eran gobernadores, lo recibió Peña Nieto en Hannover, a donde llegó el viernes pasado para participar en la inauguración de la Feria Industrial donde México fue el invitado de honor. El Presidente autorizó que se hablara con él –no se sabe quién sería el emisario y si ya se dio ese encuentro–, y con el líder del PRI, Enrique Ochoa, a quien se le informó días antes de lo que estaba haciendo Osorio Chong sin que tomara medidas para contrarrestarlo. En las pláticas probablemente se le planteará, sutilmente, la amenaza de que podría no ser el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, si no modificaba su actitud.

Pero la crisis que genera Osorio Chong es más profunda de lo que se aprecia en este primer plano, porque trasciende al propio exsecretario de Gobernación y se extiende más allá del Partenón peñista. La confrontación silenciosa que se vive es por la falta de acuerdo sobre el candidato presidencial, lo que deja de manifiesto que ni Peña Nieto, ni Ochoa o Nuño, negociaron con efectividad los respaldos del partido para Meade. Priistas en los cuartos de guerra del candidato han señalado que Ochoa no está logrando el respaldo homogéneo de las bases priistas en varias partes del país, proyectándose una repetición del fenómeno que se vivió en las elecciones para gobernador en Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, donde miles de priistas movilizados terminaron votando contra los candidatos del PRI.

Tampoco ayuda la poca competitividad que ha mostrado el candidato y las cada vez menores posibilidades que se le están viendo dentro y fuera del partido. La campaña sigue pudriéndose por dentro, sin que necesariamente tengan este diagnóstico en los cuartos de guerra, por la continua falta de claridad sobre la estrategia a seguir, con qué equipo habría que continuar y la soberbia de la autosuficiencia. Vive un peor momento que el que atravesó Francisco Labastida en 2000, cuando se peleó su equipo pero no tenían roto al PRI, o Roberto Madrazo en 2006, cuando se quebró el partido pero mantuvo unido a su equipo.

La campaña de Meade no ha prendido y difícilmente lo hará. No tiene la fuerza ni la contundencia, o la inteligencia estratégica, para salir adelante. A Peña Nieto sólo le queda una elección de Estado, que están comenzando a hacer –referida en este espacio el lunes como “La Operación Meade”– y empapar de dinero a los electores. Pero aun así, no se ve que pueda ser suficiente. La campaña se pudrió por dentro y apesta, aunque no quieran darse cuenta. La actitud de Osorio Chong, en todo caso, sería el axioma dominante entre un buen número de priistas: sálvese el que pueda.


Durante años, el grupo de Facebook permitió a los hombres homosexuales mayores explotar a los varones sin hogar para tener relaciones sexuales.


Doug Mainwaring.


REINO UNIDO, 23 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un sorprendente informe de investigación  revela que durante años Facebook (FB) permitió la existencia de una página de grupo donde hombres homosexuales mayores negociaban el comercio sexual para albergar a jóvenes sin hogar.
El informe en profundidad, emitido por Buzzfeed , narra la difícil situación de los hombres jóvenes que no tienen un lugar donde quedarse y que renuncian a su seguridad, salud y dignidad por una cama o un sillón tibio por la noche.   
"Descubrimos parte del daño infligido a estos jóvenes, la violencia sexual, por parte de los propietarios, y revelamos cómo dos importantes empresas de Internet lo están habilitando, uno de los cuales es Facebook", afirma Buzzfeed. "La plataforma de redes sociales más grande del mundo ... está recibiendo publicaciones explícitas de propietarios que prometen viviendas a cambio de sexo gay".
"En el mejor de los casos, los jóvenes empobrecidos buscan refugio en lugares donde corren el riesgo de ser explotados sexualmente", continúa el informe. "En el peor de los casos, los adolescentes permanecen en cárceles domésticas donde se violan todos los límites personales, donde sus vidas corren peligro".
"Al final, llevó a los lugares más oscuros: jóvenes violados, estrangulados, esclavizados y hospitalizados, uno con heridas de cuchillo en el cuello".
El editor de Buzzfeed, Patrick Strudwick, llama la atención sobre la evidente hipocresía de Facebook, describiéndose a sí mismo como un creador del movimiento #MeToo, al tiempo que permite que el sitio explotador orientado a los gays permanezca sin censura durante cuatro años:   
El grupo de Facebook se llama "Gay Houseboy's y aquellos que los contratan" y se describe a sí mismo como un "grupo para hombres homosexuales que buscan chicos homosexuales para que trabajen para ellos como houseboys, y para gays que buscan empleo". A pesar de agregar "No nude pics" y "no" hookup '' posts ", sus miembros publican anuncios que invitan a los hombres jóvenes a intercambiar sexo por un lugar donde quedarse.
BuzzFeed News descubrió al grupo el mes pasado cuando las inquietudes sobre el manejo de Facebook de las violaciones de datos de millones de usuarios y como Mark Zuckerberg, su fundador y CEO, le dijeron al Congreso que su compañía "no hizo lo suficiente" para evitarlo.
Zuckerberg también se atribuyó, en su declaración preparada, el mérito del movimiento #MeToo contra la violencia sexual, ya que fue "organizado, al menos en parte, en Facebook". Lo hizo mientras su sitio continuó proporcionando una plataforma, como lo ha hecho durante los últimos cuatro años, para los propietarios que detallan el tipo de sexo y los hombres que necesitan como pago por el alojamiento que ofrecen.
Los jóvenes, muchos de los cuales quizás sean mejor descritos como niños, no buscan nada más que una vida hogareña estable.
El administrador del grupo de Facebook le dijo a Buzzfeed que Facebook no había detenido los avisos explícitos que se publicaban. El informe continúa:
Cuando BuzzFeed News se dirigió a él para responder a las cuestiones relacionadas con este grupo, Facebook respondió inicialmente prometiendo que un representante haría comentarios. Esa respuesta, sin embargo, no se materializó, a pesar de varios intentos por parte de BuzzFeed News, durante varios días, de invitar a Facebook a hacerlo. Una semana después de ponerse en contacto con la empresa de redes sociales, el grupo permanece en su sitio.
Un joven entrevistado para la historia relata una historia desgarradora de años tristemente rebotando de un hogar a otro donde el comercio sexual y su autoestima fueron intercambiados por un lugar para quedarse.  
Un mes después de que dejó su primer arreglo de sex-for-rent, enganchándose con el primer hombre que le mostró su atención, "Fui a mi primera prueba después de salir y contraer gonorrea y VIH. Creo que me habría recuperado de todo ese período de mi vida si eso no hubiera sucedido ".
"Le llevó años verse a sí mismo como algo más que una mercancía", según Buzzfeed.
Como resultado de los informes de Buzzfeed, Facebook eliminó la página del grupo de FB infractora. Lee toda la historia aquí .



El juez que ha sentenciado a Alfie Evans pertenece al lobby LGTBI.

ES MIEMBRO DE BLAGG, ASOCIACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS.


Anthony Hayden, el juez británico que ha prohibido que Alfie Evans sea trasladado a Italia para recibir atención médica, es miembro de BLAGG (Bar Lesbian and Gay Group) y es coautor de un libro sobre niños y familias del mismo sexo


(InfoCatólica) La web de BLAGG se congratuló en aunciar que uno de sus miembros, el juez Anthony Hayden, había sido nombrado por la Reina Isabel como Juez del Tribunal Superior del Reino Unido y su adscripción a la División de Familia.
Blagg se presenta como una «red de apoyo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en el Colegio de Abogados, y para aquellos que ingresan a la profesión».
Igualmente aseguran que llevan a cabo un «importante trabajo en la política. Los departamentos gubernamentales, las organizaciones benéficas de alto perfil y los académicos y profesionales extranjeros nos consultan regularmente, y además mantenemos estrechos contactos con el departamento de Igualdad de Oportunidades del Consejo de Abogados».
Hayden es también uno de los autores del libro «Children and Same Sex Families: A Legal Handbook» (Niños y Familias del mismo sexo: un manual legal), en el que se aborda toda la legislación británica sobre uniones del mismo sexo, adopción de niños por parejas homosexuales, maternidad subrogada, parejas de hecho, testamento y sucesiones, etc.
Como fiel representante del lobby gay, que busca acabar con la familia según la ley natural, toda la sabiduría legal de Hayden ha sido puesta al servicio de la destrucción de la familia de Alfie Evans, negando de facto la patria potestad de los padres sobre el pequeño.

El juez además se permitió hoy la licencia de criticar a las personas cercanas a la familia de Alfie, acusándoles de dar falsas esperanzas y de crear un espectáculo «deprimente de un público joven y fanático».


Ministra de Seguridad argentina: "Holanda es un narcoestado, sus mismos funcionarios lo dicen".

24 abr 2018 00:25 GMT.
La funcionaria Patricia Bullrich criticó la idea de despenalizar el consumo de drogas en su país.
Ministra de Seguridad argentina: "Holanda es un narcoestado, sus mismos funcionarios lo dicen"
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, explica un operativo en conjunto con Rusia a finales de febrero.
Martin Acosta / Reuters.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, criticó negativamente la idea de despenalizar el consumo de estupefacientes en su país y argumentó su postura opinando sobre el caso de Holanda, cuyas políticas son más permisivas: "Los mismos funcionarios holandeses dicen que es un narcoestado, están en una crisis", consideró durante un debate del programa local 'Debo Decir', del canal América TV. 
En esa misma línea, la política del oficialismo expresó que "la despenalización ha fracasadoen todos los lugares donde se implementó". Sobre la situación de Holanda, manifestó que "son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa". Al mismo tiempo, añadió: "Todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo, y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores".
Mientras era observada por miles de televidentes, Bullrich agregó que Holanda "se convirtió en el país visitado por todos porque era el único país con consumo despenalizado". En consecuencia, según la ministra del frente Cambiemos, "aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia y los problemas de muerte".
El debate sobre la posible despenalización del consumo de drogas comenzó hace varios años en el país sudamericano, pero ahora se está analizando la posibilidad de modificar el Código Penal.

¿Afecta las relaciones diplomáticas?

Hasta ahora, ninguna autoridad de la Embajada del Reino de los Países Bajos —el verdadero nombre de aquella nación europea— en Argentina se manifestó públicamente ante estas declaraciones. Asimismo, desde la Cancillería local informaron a RT que por el momento no recibieron instrucciones de brindar alguna aclaración sobre los dichos de Bullrich.  

Hablé a la Embajada de Holanda y me confirmaron que están preparando una respuesta oficial a la ministra Bullrich.
Ampliaremos.
Vale destacar que la reina Máxima de los Países Bajos —nacida como Máxima Zorreguieta— es argentina y se convirtió en una figura de gran relevancia internacional tras casarse con el rey Guillermo Alejandro. Aunque existan lazos entre ambas naciones, muchos se preguntan si los dichos de la dirigente puedan perjudicar las relaciones bilaterales.



La CNN destaca la preocupación de 

que la legalización de la marihuana 

aumenta la delincuencia.

Por Brad Wilmouth
24 de abril de 2018 6:07

El sábado por la noche, CNN Newsroom con Ana Cabrera publicó un informe del corresponsal Scott McLean que destacó las preocupaciones de que la legalización de la marihuana en Colorado ha provocado un aumento en el crimen violento al atraer a más delincuentes para trasladarse al estado.

Después de señalar que el día anterior fue el día festivo 4/20 que algunos estadounidenses usan para celebrar la marihuana, el anfitrión Cabrera recordó que varios senadores demócratas están presionando para legalizar la marihuana a nivel nacional, y luego segó: "Mientras tanto, en Colorado, donde la marihuana ha sido legal para varios años ahora, hay un debate sobre si la marihuana está aumentando el crimen en ese estado ".

Luego comenzó un informe pregrabado en el que McLean fue visto hablando con el sheriff del condado de Larimer, Justin Smith, y el corresponsal de la CNN dijo: "Pensaron que la marihuana legal acabaría con el mercado negro".

Después de un clip del sheriff Smith afirmando que "lo opuesto" de sus expectativas de que el crimen caería fue lo que realmente sucedió, McLean continuó: "El alguacil dice que la legalización de la marihuana recreativa no solo ha alimentado el mercado negro, sino también la tasa de criminalidad de Colorado. "

El reportero de CNN pronto agregó: "Smith cree que una de las razones es que la marihuana legal está atrayendo a una creciente población transitoria que es más propensa a cometer delitos".

Luego vino un video del sheriff Smith recordando que los transeúntes constituyen una gran parte de la población carcelaria, y luego agregó: "Y usted pasa y les pregunta, la mayoría de ellos le dirá: 'Vinimos aquí por marihuana'".

Después de pasar tiempo con otro agente del orden público que no consideraba que la información delictiva demostrara que la marihuana ha provocado un aumento en el crimen, aunque no lo descartó, McLean fue al gobernador demócrata de Colorado, John Hickenlooper, e informó a los televidentes que él tampoco había dictaminado. la posibilidad de que la marihuana genere más crímenes: "No está convencido de que la marihuana haya generado más crímenes, pero tampoco está seguro de que lo contrario sea cierto".

Uno tiene la sensación de que Cabrera es una periodista de CNN que no se inclina a la legalización de las drogas, ya que hace un año redactó su propio informe documentando un aumento en las exportaciones ilegales de marihuana de Colorado que estaba causando problemas a la ley estatal. aplicación.

Hijo de un masón diseñó las mundialmente famosas galletas "Oreo" de chocolate:
ya muerto, se debate si tienen un significado masónico; su hijo dice que no, pero otros opinan lo contrario.




En realidad, se sumaron tantos a la teoría que existen páginas webs e hilos enteros en reddit sobre la conspiración que se da detrás de las aparentemente inofensivas galletas de chocolate.

Lo cierto es que el patrón decorativo en relieve se considera mucho más que la parte integral de la experiencia Oreo, se podría decir que es la firma visual de la marca. Consiste en una serie de tréboles de cuatro hojas alrededor de la palabra “OREO”, a su vez, la palabra se encuentra en la zona central rodeada de un círculo y una especie de antena (o doble cruz) que es el símbolo del fabricante, Nabisco.

Alrededor de los tréboles existen una serie de líneas que se rompen por unos círculos o puntos. Más allá de eso, el borde exterior de la galleta está ligeramente surcado, lo que sirve como un marco visual para el centro ornamental y como un medio para agarrar la galleta con relativa facilidad. 



Si bien la galleta en sí misma no parece algo difícil de comprender, algunos encuentran que el significado de su elaborado diseño en relieve sigue siendo “mucho más”. No hay una nota oficial que explique los tréboles, la línea segmentada con puntos intermitentes que lo rodean, la estructura similar a una antena de televisión sobre el nombre “OREO” o los 90 pilares espaciados uniformemente que adornan su borde exterior.

Sin embargo, y a pesar de que no hay una buena razón para suponer que el patrón es otro que decorativo, hay quienes ven en el diseño de la galleta la representación de un misterio profundo y oscuro por sondear. ¿Los símbolos comunican un mensaje oculto?




Una de las teoría más repetidas vincula la “simbología” de Oreo con los Caballeros Templarios medievales y la orden fraternal de la Francmasonería, dos organizaciones a menudo implicadas en teorías de conspiración a gran escala. Según esta teoría:

El símbolo alrededor de la palabra Oreo en el centro de la galleta fue diseñado por la Cruz de los Caballeros Templarios de Lorena, un símbolo de calidad. Las “flores” fueron representadas usando la Cruz Pattée de los Caballeros Templarios. Los puntos, las flores y las líneas representan los 3 grados de la masonería de la artesanía antigua. La disposición de los puntos alrededor de la galleta se colocó estratégicamente para formar la Estrella de 5 Puntas; el símbolo de la Orden de la Estrella del Este. Todos estos símbolos todavía se usan en los cuerpos masónicos, incluyendo la Estrella del Este, los Caballeros Templarios y el Rito Escocés.

¿Crees que es solo una coincidencia? El inventor es el ejecutivo de diseño y responsable de la apariencia actual del Oreo, y era masón.




Casualmente, se ha corrido el rumor de que el diseñador de Oreo era masón pero, ¿significa eso que los símbolos quieren decir algo más? ¿Quizás una conspiración súper secreta? Algunos han llegado a mezclar a la marca con los Illuminati, con la CIA y sus pruebas de control mental, o incluso como un medio para engañar a millones de personas para que participen en una secta contra su voluntad cada vez que ingieren una Oreo.

Quizás también deberían considerar que Oreo es la galleta empaquetada de mayor venta en el mundo, donde más de 40 mil millones se hornean y se consumen cada año. Así que si el propósito es controlar las mentes o algún tipo de conversión satánica mundial, su alcance es incomparable. Si la dominación del mundo es el objetivo, es difícil escapar a la conclusión de que Oreos es, de hecho, indispensable para ese propósito.

A menos, claro está, que el simbolismo sea simplemente decorativo.

Las primeras decoraciones y el origen de Oreo 



A decir verdad, lo de moldear o estampar imágenes decorativas en galletas es bastante antiguo. En su forma más simple, la masa estaba perforada con pequeños orificios para evitar que se hinche durante la cocción. En su forma más compleja, la técnica implicaba “grabar” las superficies de productos horneados con intrincados diseños con fines estéticos o ceremoniales.

Luego, con la llegada de la revolución industrial (y la producción en masa de miles de millones de unidades), llegó la galleta industrial. Aquí se aunaron las dos técnicas mencionadas antes con una producción automatizada.

Unas décadas después, en 1920, se produce la verdadera edad de oro de la ingeniería de las galletas: el moldeador rotatorio. Esta tecnología, aunque actualizada con controles de velocidad variables y sensores de calidad, todavía se utiliza para hacer las Oreo y la mayoría de bizcochos gruesos en relieve.



La masa de las galletas se fuerza en moldes negativos, que imprimen patrones, nombres de marcas y orificios. Luego, una cuchilla raspa cualquier exceso de masa para dar un fondo plano, y finalmente las galletas formadas se pelan en una cinta transportadora que se va a hornear.

Curiosamente, por esas fechas apareció Sunshine Biscuits, una de las primeras empresas de productos horneados a escala industrial. La compañía introdujo un producto llamado Hydrox, una galleta-sándwich de chocolate rellena de crema con un diseño en relieve en la parte superior e inferior.

Aquello fue una sensación, y cuatro años más tarde inspiró a la mayor competidora de Sunshine, la National Biscuit Company (Nabisco), a lanzar una imitación. ¿Adivinan? Sí, Oreo.

El diseño de Oreo 




Así que, en primer lugar, el diseño de Oreo fue modelado del de otro producto, Hydrox, que también tenía un patrón en relieve en ambas caras. En segundo lugar, el diseño lógicamente evolucionó con el tiempo. El patrón con el que se está familiarizado hoy en día se implementó en 1952, y es una versión más compleja de los dos diseños anteriores.

Curiosamente, cuando Oreo fue presentada por primera vez por Nabisco en 1912, usaba una corona mucho más orgánica para su relieve, más tarde aumentada con dos pares de tórtolas en un rediseño de 1924.

Para acabar de una vez con las leyendas urbanas acerca del diseño, lo mejor es acudir al tipo que llevó a cabo el “complicado” dibujo, el ingeniero William A. Turnier. Al hombre nadie le llegó a preguntar en vida la razón de esos supuestos símbolos y patrones, sin embargo, su hijo Bill Turnier sí ha explicado a varios medios los pensamientos del ingeniero:

Leí algo en Internet sobre algunas especulaciones sobre diseños masónicos, Caballeros Templarios… Pero mi padre no era masón. Su padre lo era, pero no tenía gran entusiasmo por eso. Algunas de estas teorías y conspiraciones masónicas... no puedo entender a las personas que entran en esas historias y le dan importancia numerológica.

Recuerdo también que algunos le llegaron a preguntar a mi padre por la importancia de que haya 90 muescas en el borde. Mi padre siempre respondía lo mismo: “¿90? No lo sé, jamás me paré a contarlas”. También lo llamaron por los tréboles, y mi padre simplemente los incluyó por un motivo “orgánico” en el conjunto.




Finalmente, y como afirman en Bernhardt Fudyma Design Group, tampoco existe similitud entre la forma de “antena” sobre el nombre “OREO” y la tradicional Cruz de Lorena (que también ha sido identificada con los Caballeros Templarios).

En realidad, su historia es muy simple y lleva en uso desde el año 1900, momento en que se necesitaba un símbolo para la National Biscuit Company en uno de sus productos. El óvalo coronado con una cruz doble les pareció simple y efectivo, y con el tiempo fue variando conforme la compañía lo hacía hasta llegar a ser Nabisco.

Por tanto, aunque la galleta más vendida del mundo se preste a historias tan emocionantes como la posibilidad de que sea un vehículo para la dominación mundial, el único motivo que había detrás de ella era hacer un buen producto, o al menos, uno que perdurara y fuera reconocido en el tiempo. Y lo cierto es que lo consiguieron. Esas teorías conspiranoicas son la mejor prueba de ello.


Más de 10.000 personas firman en 

contra del concierto de Maluma en 

Palencia.


Una petición de Change.org considera que las canciones del artista colombiano son machistas y denigrantes para la mujer.


Maluma en el videoclip de 'Cuatro babys' (Youtube)

EFE / REDACCIÓN, Palencia
24/04/2018 14:20



La petición que una palentina ha realizado al Ayuntamiento de Palencia, gobernado por el Partido Popular, para que el cantante colombiano Maluma no actúe en la capital argumentando que las letras de sus canciones son machistas, sobrepasa ya las 10.000 firmas de apoyo. La petición en la plataforma Change.org se inició el pasado 19 de abril, tras conocerse que el artista colombiano iniciaría su gira española en Palencia el próximo 4 de septiembre.
Con esta petición la palentina Carlota Lera trata de impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de San Antolín de Palencia 2018. Lera considera que las letras de sus canciones son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular" y que, por tanto, su actuación no debería formar parte del programa de fiestas de San Antolín y menos a costa de los presupuestos municipales y usando instalaciones públicas.

Y es que el Ayuntamiento de Palencia ha confirmado que aportará 30.000 euros más IVA, el 10% del presupuesto que asciende a 300.000 euros, a este concierto que se celebrará en el Pabellón Municipal de la Balastera dentro de la gira mundial del artista colombiano. Además ha pedido al Ayuntamiento que se incluyan requisitos en la concesión de patrocinios en los que se excluyan los conciertos que fomenten la violencia machista, tal y como se está haciendo ya en otras corporaciones municipales.
"Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de tal magnitud", concluye la peticionaria, que aspira a lograr un total de 15.000 firmas. Sin embargo, el alcalde de Palencia, el popular Alfonso Polanco, considera que se trata del concierto “con mayor proyección internacional que ha habido en Palencia en toda su historia”.
Además, Polanco incide en la importancia “mundial” del cantante latino, al que siguen 30 millones de personas en Instagram, 23,2 millones en Facebook, 16,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12 millones en You Tube y 4,8 millones en Twitter. Un artista que ha compartido canciones y grandes éxitos con cantantes como Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony entre otros, y que tiene algunos de sus videoclips entre los más reproducidos de la historia, al superar los mil millones de visualizaciones.
Precisamente Palencia es el lugar elegido para iniciar su gira por España, donde ofrecerá otros cuatro conciertos en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona donde despide la gira española antes de irse a Francia. Polanco asegura al respecto que este concierto va reforzar la imagen de la ciudad con 7 millones de clientes potenciales, ya que es el único concierto de Maluma que se ofrece en la zona norte. Los precios oscilan entre los 35 y 120 euros y se prevé vender unas 80.000 entradas.
Esta no es la primera vez que se recogen firmas en Change.org contra el trabajo del cantante colombiano. Otra petición, que consiguió más de 90.000 firmantes, pedía la retirada de la canción y el videoclip Cuatro Babys por considerarla “absolutamente denigrante” para el género femenino.
El Ayuntamiento de Palencia asegura que es el concierto con ‘mayor proyección internacional’ que acogerá la ciudad.


CORREO DE ROMA.
*  Alfie Evans no quiere morir.
*  La iglesia bicicleta.
*  Victor Manuel.
*  La hospitalidad eucarística.
*  Malta.
*  Hopkins enloquecido.
SPECOLA
25 abril, 2018



La prensa de hoy se centra masivamente en la situación del niño de Liverpool Alfie Evans. Los jueces han decidido, pero la naturaleza está por encima de los jueces y por ahora se resiste y no sigue las previsiones de los tribunales. Que difícil es poner un reloj a lo que una persona debe o no debe vivir. 
En este caso, como siempre, se ve con claridad que la vida está en las manos de Dios. Nos olvidamos de las palabras de Pilato a Jesús diciéndole que tenía autoridad para darle la vida o la muerte, y la rápida respuesta, y no era de un cualquiera, de que esa autoridad no es suya. La fuerza de la vida es increíble y aunque parece que la enfermedad que padece lo conducirá a un final triste, es también verdad que será cuando Dios quiera.

Las noticias se centran en los aspectos que rodean el caso y en las idas y venidas de la directora del hospital vaticano y en las afrentas o no que considera que se han hecho contra el hospital del papa. El mundo italiano es muy suyo y no se entiende que a una enviada del Papa Francisco no se la reciba o que se pueda dudar de que al hospital del papa es el mejor del mundo mundial. Pero el mundo ingles también es muy suyo y no toleran las injerencias externas en este tema como en tantos otros y en el fondo este es el problema. Recemos por el milagro y porque la naturaleza siga su curso sin intromisiones externas.

“La iglesia es como una bicicleta que si se para se cae”. La historia nos demuestra que el Espíritu Santo hace lo que le da la gana y no es muy amigo de someterse a las modas del momento. Es evidente que aquí no se para nada y que vamos hacia adelante en la dirección que Dios quiere aunque no lo entendamos. El objeto de esta información es seguir el día a día de la iglesia con los ojos de la prensa generalista, pero no podemos perder de vista que hay otra historia, con mayúsculas, que está en manos de Dios y que hace, y hará, lo que le de la gana que sin duda será lo mejor aunque no lo entendamos. Esperemos que la metafora no sea un modo de hacer creer a algunos que la bicicleta debe entrar en la liturgia porque intentos ya hemos tenido.

Se cambia el rector de la Universidad Católica Argentina , la UCA, de la que hasta ahora era su máxima autoridad Victor Manuel, el teólogo del Papa Francisco. Se dice que queda a la espera de destino y los rumores indican que no sería extraño que lo tengamos de Vice Papa en Roma. Lo dicho , la bicicleta no se para.

Continúan los obispos alemanes con su teoría de la “hospitalidad eucarística”. Esto se considera, nos suponemos, como lo que mueve la bicicleta o algo así. Puede ser muy moderno o sonar muy positivo y avanzado pero las cosas son bastante claras y no se entiende muy bien el lió que se está montando sin necesidad. Convocados a Roma los dos cardenales que capitanean las dos posturas enfrentadas. Veremos en que termina la hospitalidad.

El mundo está revuelto y sobre Israel, el Vaticano y Washington tiene posturas opuestas. Los políticos italianos son criticados con mucha frecuencia por su tendencia natural a mirar hacia el cupulón antes de tomar una decisión. Este mal no existe en otras latitudes y no queda otra que el derecho al pataleo.

La Orden de Malta, pontificia y soberana, tendrá elecciones el dia 2 de mayo para elegir a su gran maestre. Otro problema que colea y por los vientos que nos llegan con un gran malestar entre los caballeros electores por tanta intromisión. Veremos cual es el resultado de la votación y que tesis predominan pero malestar hay a habrá suceda lo que suceda.

Anthony Hopkins ha enloquecido en un video que está dando la vuelta al mundo durante el rodaje de Caserta en su papel de Benedicto XVI. Son tiempos que los que hay que tener la sangre fría para no perder la cabeza y sin duda le recomendamos comer bien, dormir mejor y buen humor. Al final todo pasa.

Buena lectura.


Henry Sire: Laicos católicos tienen "el derecho y el deber" de corregir el papado.


Doug Mainwaring.



24 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Con respecto a los preocupantes acontecimientos en el actual papado, el autor e historiador Henry Sire dijo que los laicos católicos "no pueden simplemente no hacer nada, porque esto obviamente le daría al Papa Francisco la idea de que él puede seguir adelante con su programa , sin ninguna oposición ".
"Los católicos siempre se han dado cuenta de que esto era un derecho y un deber de los católicos", agregó.   
"Es solo una especie de ideología de la papolatría lo que hace que la gente piense que no se puede alzar la voz criticando al Papa".
Sire, recientemente revelado como el autor del libro pionero, The Dictator Pope , estaba hablando con más de tres mil oyentes que se sintonizaron en la primera transmisión por Internet del Papa LifeSiteNews de esta semana .  
"Papas controvertidos en los últimos años han sido 'fenómenos ocasionales', dijo Sire. "Lo que distingue al Papa Francisco es que él es parte de una crisis que ha existido en la Iglesia desde la década de 1960. Si ese no fuera el caso, la gente no estaría tan preocupada por eso. Hubiera sido imposible elegir a alguien como Bergoglio como Papa en cualquier otra situación de la Iglesia. Y él está intentando, parece ... cambiar la enseñanza de la Iglesia. Y esto es lo que preocupa a la gente en este momento ".
"Esto no es algo que los 'malos papas' del pasado hayan intentado hacer", agregó.
Sire explicó que en la década de 1990, un grupo de cardenales conocido como el "St. Gallen Mafia, "había estado planeando oponerse a la sucesión del cardenal Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II. Cuando fallaron en 2005, se opusieron al pontificado del propio Benedicto.
"En ambas ocasiones, en 2005 y 2013, en los cónclaves, su candidato fue el cardenal Bergoglio de Buenos Aires, a quien consideraron que sería la punta de lanza para implementar un programa liberal en la Iglesia", dijo Sire.  
Aunque el Papa Francisco básicamente "dirige a la Iglesia en la dirección que pretendía la mafia de San Galo", dijo Sire, "es difícil imaginar que alguien esté realmente satisfecho con el papado actual, incluso aquellos que sienten que la Iglesia debería ir en una forma liberal dirección. Deben sentirse incómodos ante la oposición que el Papa está provocando ". 

Preservar la Iglesia Católica
A pesar de la alarma que el papado actual ha levantado en toda la Iglesia, Sire dice que sería un "gran error" para cualquier persona o grupo el hacer un movimiento hacia el cisma.
"Este es el error que cometió el arzobispo Lefebvre bajo Pablo VI y Juan Pablo II", dijo. "Uno tiene que evitar esto porque, después de todo, el objetivo es preservar la Iglesia Católica, no es formar una iglesia separatista".
Pero hay ciertamente caminos sin "cisma", o alejamiento de la Iglesia, que todos los católicos tienen disponibles.  
"La dubia que presentaron el cardenal Burke y los otros cardenales son manifestaciones necesarias de oposición", dijo Sire. "Pero uno tiene que andar con mucho cuidado en el lado práctico y no darle al Papa Francisco ninguna excusa para privar a los cardenales de sus cardinalatos u obispos de sus diócesis".  
"Los sacerdotes están en una situación muy difícil", señaló Sire. "Uno no puede atacar al Papa ni atacar a la autoridad eclesiástica".
Los laicos también juegan un papel importante, y en realidad tienen la obligación de hacer que sus preocupaciones se escuchen de una manera que afecte el pontificado.    
"Siempre que en la historia de la Iglesia ha habido malos papas, los católicos han protestado y nadie pensó que estaban actuando mal", dijo Sire. "El último Papa a quien menciono en mi libro que era muy similar a Bergoglio en el sentido de que era un hombre muy político y no un gran defensor de la Iglesia Católica como tal fue Urbano VIII en el siglo diecisiete. Hubo enormes protestas contra él. Y tienes casos famosos como Santa Catalina de Siena, que reprendió al Papa de su época ".
Contrariamente a las ideas populares, Catalina de Siena no era realmente una monja, ya que a menudo es representada. Ella era una tercera orden, miembro de una orden, y tampoco tenía una educación especial, y sin embargo era una de las personas más influyentes de su tiempo, alentando al Papa a regresar a Roma.  
Sire también habló sobre el clima de temor que se apoderó del Vaticano durante el papado del Papa Francisco.  
"Todos los que conocen el Vaticano hablan de esto", dijo Sire. "Se basa en el estilo que tiene el Papa de despedir a quienes lo critican o que se cree que lo critican".  
"Hubo el caso bien conocido de los tres funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF). Simplemente fueron convocados ante el Papa y despedidos. Y cuando el Cardenal Mueller (jefe de la FCD) preguntó por qué se hizo esto, el Papa Francisco simplemente dijo: 'Soy el Papa. No necesito dar explicaciones por lo que hago '".
Además, se sabe que el Papa usa un lenguaje vulgar a puertas cerradas. "Las personas que trabajan en el Vaticano hoy en día son muy conscientes de eso", dijo Sire, señalando que él también tiene otros defectos de carácter, como se relató por primera vez hace muchos años en un informe del padre. Kolvenbach, superior de la sociedad de Jesús, quien recomendó "en términos no inciertos que el p. Bergoglio era bastante inadecuado para ser nombrado obispo. "¿   

Presión de algunos cardenales por la renuncia del Papa Francisco? 
" No predigo un cisma en absoluto", dijo Sire. "Me sorprendería que alguien estuviera planeando hacer una protesta muy fuerte contra el Papa Francisco. De hecho, una de las cosas de las que los periodistas han hablado es un movimiento entre los cardenales para presionar al Papa Francisco para que renuncie.  
"Pero estos no son los cardenales más sanos", agregó. "Son Cardenales romanos preocupados por el descrédito que el Papa Francisco está trayendo al papado. Son las personas que el Papa Francisco tiene a su alrededor, y tal vez puedan tener cierta influencia, pero creo que sería un gran error para cualquiera entrar en cualquier tipo de movimiento cismático ".

El truco del “populismo religioso”.



JUAN MESEGUER.
aceprensa.

Los teóricos del populismo sostienen que este tiene que ver más con un estilo político que con unos contenidos ideológicos concretos. Pero hay quienes hablan ahora de un “populismo religioso”, para descalificar unos puntos de vista con los que discrepan en debates sobre la vida, el matrimonio, la libertad de conciencia o la educación.
La liebre ha saltado con motivo de las elecciones presidenciales en varios países de América Latina: a las de Costa Rica, cuya segunda vuelta se celebró el 1 de abril, les siguen las de Paraguay este domingo; las de Colombia, en mayo y junio; las de México, en julio; y las de Brasil, en octubre, además de las sui generis en Cuba (abril) y Venezuela (mayo).
En varias de ellas, se presentan candidatos que cortejan a sectores de votantes distintos; entre otros, los cristianos evangélicos. A este hecho, algunas informaciones periodísticas añaden un dato similar al que recoge un artículo del New York Times: casi el 20% de la población de América Latina es protestante, mientras que hace tres décadas ese porcentaje estaba en el 3%. A partir de aquí, se construye la noticia: ¡cuidado, que viene el lobo del “populismo religioso”!
Este era el tono de un reciente editorial de El País, que alertaba de “la preocupante irrupción de la religión mezclada con tesis populistas” en América Latina. En concreto, señalaba al candidato evangélico en las presidenciales de Costa Rica, Fabricio Alvarado, quien, tras una exitosa primera vuelta, perdió en la segunda. Lo acusa de haber promovido “un discUrso donde se combinan la denuncia de la corrupción y los ataques al establishment político con el ensalzamiento de la discriminación sexual y los ‘valores cristianos’, entendidos estos como negación de derechos tales como el matrimonio igualitario o el aborto”. Al mismo saco van las campañas de denuncia realizadas en otros países –“como Brasil o México”– contra “lo que la extrema derecha denomina ‘ideología de género’. Conceptos arropados por un lenguaje populista que está calando entre el electorado”.

Influencia desigual

Es cierto que el crecimiento de los evangélicos en América Latina ha sido muy notable en los últimos años, pero siguen siendo minoría. Además, su influencia política no es la misma en México y Paraguay (con un 5% de evangélicos cada uno) que en Honduras (39%) y Guatemala (41%), donde gobierna Jimmy Morales, el único presidente evangélico de la región.
Y ni siquiera el aumento de la población que se identifica como fiel de esa confesión religiosa se traduce siempre en más influencia real. En 1990, el Congreso de Perú contaba con 14 diputados y 4 senadores evangélicos, mientras que en 2016 solo hay 5 diputados evangélicos, según datos del sociólogo peruano y ex ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, citados por El Comercio.

Variedad de temas en juego

También es verdad que, en América Latina, evangélicos y católicos comparten el interés por algunas cuestiones, como la defensa de la vida frente al aborto, del matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer, de la libertad religiosa y de conciencia, del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales… Sin embargo, esta sintonía en determinados temas –con manifestaciones conjuntas incluidas, como las celebradas bajo el eslogan “Con mis hijos no te metas”– tampoco permite predecir un voto en bloque.
Entre otras cosas, porque, junto a esos asuntos, siempre hay otros sobre la mesa. Pensemos en las diferencias de clase en Brasil, donde es improbable que los movimientos católicos de base que en su día llevaron al gobierno a Luiz Inácio Lula da Silva hagan lo propio con un católico o un evangélico liberal en lo económico. O en otros temas estrella que trascienden las afiliaciones religiosas, como la corrupción, la delincuencia o el desempleo.
Sobre las elecciones en México se ha hablado mucho en estos últimos meses de la incorporación de un partido con apoyo evangélico a la coalición de Ángel Manuel López Obrador, un izquierdista de línea dura que aspira por tercera vez a la presidencia del país. Pese a que su “viraje” tiene mucho de estrategia electoral, esta misma semana BBC Mundo  lo presenta –junto a otros ejemplos– como expresión de la fuerza política de los evangélicos en la región.
Pero lo cierto es que la fe no es el rasgo que más caracteriza a los votantes de López Obrador, como revela un análisis de cinco encuestas realizado por Kiko Llaneras y Luis Pablo Beauregard para El País. El ex jefe del gobierno del Distrito Federal “sobresale entre quienes no acuden a oficios religiosos”. En cambio, son más significativas otras variables, como la edad, el sexo, el nivel de estudios, la ideología o el territorio. Por ejemplo, “destaca en el sur del país” y “entre quienes se identifican con la izquierda”. Para estos analistas, la batalla por el norte “es quizás la variable más decisiva en esta elección”, definida por el “pragmatismo político”.

Un voto fragmentado

En realidad, el supuesto “voto evangélico” está muy fragmentado, lo mismo que el de casi el 70% de los españoles que se declaran católicos, según el CIS. En un artículo sobre la dispersión del voto evangélico en Colombia, el diario El Tiempo menciona una retahíla de candidatos protestantes que se presentaron a las elecciones legislativas del pasado marzo bajo distintas siglas: el Partido MIRA, Colombia Justa Libres, Cambio Radical, el Partido de la U, el Partido Conservador, Opción Ciudadana... A las presidenciales de mayo, concurre la evangélica Viviane Morales por el Partido Somos, además del católico Alejandro Ordóñez, por La Patria de Pie.
En Perú, según la noticia citada de El Comercio, los cinco diputados evangélicos se alían efectivamente para impulsar una agenda provida y profamilia, pero están repartidos en tres partidos, cada uno de los cuales tiene sus propias posiciones: Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso.
“El voto cristiano es un mito”, explica a El Tiempo Carlos Arias, especialista en comunicación política y profesor de la Universidad Externado de Colombia, quien menciona un estudio que estima en apenas un millón los votantes evangélicos que participaron en las legislativas, pese a que hay unos 6 millones en el país.

Descartados del espacio público

Estas distinciones son importantes porque, si no, la tentación es acabar endosando el populismo de un líder político a toda una confesión religiosa. O a unos puntos de vista que no son estrictamente confesionales: cualquiera que piense –creyente o no– que el aborto no es un derecho o que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer puede acabar descartado del espacio público solo porque hay un líder populista que defiende lo mismo. No importa si alegan buenas o malas razones para pensar lo que piensan: importa que han recibido la etiqueta de “populistas” mucho antes de que pudieran explicarse.
Lo curioso es que, por esta vía, se llega a uno de los males más graves que ha traído el populismo: el desprecio de la convicción racional. Primero, porque no se atiende a las razones de los demás, convertidos en leprosos políticos. Y segundo, porque quienes piensan que los etiquetados como “populistas” no tienen nada que aportar al debate público, no ven la necesidad de explicar por qué su visión del mundo es mejor que la del resto.
Da la impresión de que, detrás de este embrollo, hay un prejuicio bastante feo: la presunción de que los partidarios del aborto, del matrimonio gay o de determinados programas de educación sexual están en el lado de los “ilustrados”, mientras que quienes defienden lo contrario pertenecen al de los “oscurantistas”. Pero lo justo sería dejar que cada cual se retrate en función de los argumentos que aporte y del modo en que los defienda.


Jefe de la OPAQ: El veneno usado 

contra los Skripal pudo ser 

desarrollado incluso en E.U. 

24 abr 2018 10:54 GMT.
Estas declaraciones las dio a unos reconocidos bromistas telefónicos rusos, quienes se hicieron pasar por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.
Jefe de la OPAQ: El veneno usado contra los Skripal pudo ser desarrollado incluso en EE.UU. (AUDIO)
Policías montan guardia fuera de la casa del ex agente doble Serguéi Skripal, en Salisbury, Reino Unido, el 6 de marzo de 2018.
Toby Melville / Reuters.
Los famosos bromistas telefónicos rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stolyarov (más conocidos como 'Vovan' y 'Lexus', respectivamente) se hicieron pasar por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y mantuvieron una conversación telefónica con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü.
En la charla, Üzümcü admitió que el agente nervioso utilizado en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia pudo haber sido desarrollado en cualquier país, incluso en EE.UU. Esa sustancia neurotóxica "es de dominio público", dijo el jefe de la OPAQ. "Este es el problema con esta sustancia química. El material para su producción es accesible sin ningún obstáculo", agregó.
El pasado 4 de marzo los Skripal fueron hallados inconscientes junto a un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury después de haber sido envenenados, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar ninguna prueba al respecto.
El diplomático además indicó que el país que desarrolló ese agente nervioso también debía tener su antídoto. Moscú anteriormente había insinuado que los Skripal no habrían sobrevivido si no hubieran recibido un antídoto. "La única explicación es que ellos [los Skripal] recibieron un antídoto", dijo a inicios de abril el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una sesión del Consejo de Seguridad.
En la segunda parte de la conversación telefónica, los bromistas y Üzümcü hablaron sobre la investigación de la OPAQ en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), donde el 7 de abril supuestamente se llevó a cabo un ataque químico contra la población civil, y del que Occidente acusó sin tener ninguna prueba al gobierno de Bashar al Assad.
Las autoridades sirias y la Policía Militar rusa están dispuestas a proporcionar seguridad a los expertos de la OPAQ para que puedan llevar a cabo sus investigaciones, comentó Üzümcü. "Esperamos que, en las circunstancias actuales, podamos llevar a cabo nuestro trabajo y completar la misión (…) La seguridad de nuestros especialistas es muy importante para nosotros, no podemos correr tanto riesgo", agregó el jefe de la OPAQ.




Sharia, negativa a mirar mujeres, República 

Islámica: en Bélgica, el partido islamista 

escandaliza.
24 de abril de 2018
France Révolution



Al acercarse las elecciones comunales belgas, el fundador del partido Islam dio en una transmisión el 23 de abril un esquema de su programa: no estrechar la mano de las mujeres ni mirarlas. Su objetivo: instalar un "Estado islámico" belga.

Escena ubicua este 22 de abril en el escenario del espectáculo belga C'est pas tous jours sunday transmitido por el canal RTL-TVI. Redouane Ahrouch, fundador del partido Islam y consejero comunal en la ciudad de Anderlecht desde 2012, de hecho ha provocado circunspección siguiendo su comportamiento hacia el sexo más justo. El político belga no quiso ser formado por una mujer antes de tomar la antena, o estrechar la mano de las mujeres en el programa.


¡Mira a los esquimales, tocan la punta de la nariz!

Durante el programa, él también ostensiblemente evitó la vista de un columnista. Redouane Ahrouch explica deseando "no estar en contradicción con los valores" que intenta defender. Además, estrechar la mano es, según él, "más bien occidental". "¡Mira a los esquimales, están tocando la punta de la nariz!", Justifica y bajo la mirada del presentador estupefacto.

VIDEO: https://twitter.com/i/web/status/988517585602990080

El partido islamista, cuyos lemas son "Integridad, solidaridad, libertad, autenticidad y moralidad", no es su primera controversia. Su líder Redoune Ahrouch hizo numerosas apariciones en los medios desde que su partido obtuvo dos concejales municipales que alcanzaron una puntuación de casi el 4% en el año 2012 en Anderlecht y Molenbeek, resultado significativo para una fiesta de novato.
Establecer un "Estado islámico" en unas pocas décadas

El musulmán elegido, que ejerce la profesión de conductor de autobús en la Sociedad de Transporte Intercomunal de Bruselas, participó en la década de 1990 en la construcción de una de las primeras mezquitas en Anderlecht. Su ex partido, Noor, que no cumplió con el éxito esperado, propuso, por ejemplo, promover el matrimonio como adolescente, realizar procedimientos de divorcio más estrictos o revisar la mezcla en ciertos lugares públicos.

En el sitio del partido Islam , muchas propuestas sociales como ingreso universal junto con las propuestas de la ley islámica la legalización de la poligamia y los matrimonios adolescentes, distribución de comidas halal en los comedores escolares, la creación de día feriados religiosos, prohibición de la eutanasia, restricción del aborto o derogación de las leyes antiviento.

Desde 2012, Redouane Ahrouch continúa haciendo "pedagogía" sobre las ambiciones de la fiesta del Islam. Estos últimos no son asesinados: el objetivo es hacer de Bélgica en unas pocas décadas, un "estado islámico". Un concepto que el entrenamiento político no confunde, sin embargo, con la organización jihadista del mismo nombre, cuyas acciones son condenadas en una página del sitio dedicada al terrorismo .

VIDEO: https://twitter.com/i/web/status/983028096495489024

"Tienes que ir despacio, educar a la gente". Y, naturalmente, terminaremos con un estado islámico [...] Llevará décadas, tal vez un siglo, pero se inicia el movimiento ", señaló en una entrevista con el canal belga RTBF. Para hacer esto, según él, será necesario aplicar la ley islámica en diferentes partes de la sociedad belga. De hecho, según Redouane Ahrouch, la sharia tiene muchas ventajas. ¿Un problema de acoso en el transporte? Con el Islam, no hay necesidad de una campaña de sensibilización ya que los hombres y las mujeres se separarían en el transporte público. Esta segregación sexual propuesta por Redouane Ahrouch ha causado muchas reacciones en el país llano.


Tienes que ir despacio, educar a la gente. Y, naturalmente, terminaremos con un estado islámico

Si Redoune Ahrouch ofrece peaje mucho más presencia en los medios a su partido en Bélgica a través de palabras de choque (Sharia islámica estatales o segregación) en un contexto marcado por los ataques islamistas en Europa, sus palabras y su programa aparecen cintas de las mercancías y sinceros . Presente en el set el 23 de abril como columnista, Emmanueluelle Praet no fue recibida ni siquiera vista por Redouane Ahrouch durante los intercambios. Ella le confió después de la emisión polémica: "Se siente como una nada pero nada y lo que da miedo es que no creo que sea un juego de él".

MP federal Richard Miller, el Movimiento de Reforma (centro-derecha), también estimó que el proyecto fue defendido por el Islam "en contra de [los] derechos y libertades fundamentales consagrados en la [Bélgica] Constitución", aunque sin la ley autoriza a la justicia a prohibir un partido político. El Secretario de Estado de Asilo y Migración Theo Francken (nacionalista flamenco), conocido por su postura radical, también denunció los valores defendidos por el partido islamista en todo el país.

Un partido político llamado ISLAM crece en Bélgica. Llaman sin dificultad la introducción de la sharia. La sharia es una violación de los derechos humanos. Los partidos de Sharia son por lo tanto antidemocráticos. ¡Lobos reales disfrazados de corderos!


Pero, si se levantan voces en Bélgica para contrarrestar los objetivos del partido, especialmente incorporando el concepto de secularismo en la constitución, una reforma de la norma legal suprema no está en la agenda del país. Islam ha presentado 28 candidatos para las elecciones comunales el próximo octubre.


Ankara retira su oro de los Estados Unidos. Un enfoque "dictado por razones puramente políticas"
24 de abril de 2018
France Révolution



Turquía ha repatriado las 220 toneladas de oro almacenadas en las arcas de la Reserva Federal de EE. UU., Según informa el Banco Central del país en su informe anual. Indudablemente, este es un movimiento estratégico de Ankara en el contexto de una crisis de confianza en sus relaciones con Washington, según los economistas turcos entrevistados por Sputnik.

La decisión de Turquía de recuperar su oro en Estados Unidos podría explicarse por su temor a posibles sanciones estadounidenses en relación con el caso Reza Zarrab, así como por el enfrentamiento de Ankara con Washington en Siria, según el informe. escritor y economista Mustafa Sönmez en una entrevista con Sputnik.

"Por un lado, el resultado del juicio de Zarrab en Estados Unidos podría conducir a posibles sanciones de Estados Unidos contra el sistema bancario turco. [...] Por otro lado, el enfrentamiento entre Ankara y Washington en el Medio Oriente podría tener un registro preocupante ", dijo el interlocutor de la agencia.

Y agregar que todo fue explicado principalmente por las tensiones actuales en las relaciones turco-estadounidenses.

"En mi opinión, esto fue dictado por razones puramente políticas. [...] Es obvio que estos son temores de sanciones de los Estados Unidos ", dijo Sönmez.

Otro interlocutor del Sputnik, Enver Erkan, analista de GCM, supuso que se trataba de un movimiento estratégico de Turquía.

"En los últimos tiempos, las relaciones turco-estadounidenses han alcanzado el punto que marca una crisis de confianza, y Turquía podría haber dado ese paso en reacción", concluyó el economista.

Reza Zarrab es un banquero turco que ha sido encontrado culpable de ayudar a Irán a eludir las sanciones de Estados Unidos. Su demanda en los Estados Unidos deja a Ankara en alerta.

Algunos observadores también suponen que al eliminar todas sus reservas de oro de los Estados Unidos, Ankara reaccionó ante el deterioro de sus relaciones con Washington. De todos modos, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha adoptado una postura firme contra la moneda estadounidense. Criticó los préstamos en dólares y dijo que los préstamos internacionales deberían ser en oro y no en dólares.














No hay comentarios:

Publicar un comentario