PUTIN PARA PRINCIPIANTES:
AL IMPERIO SE LE DOMESTICA CON FUERZA Y FIRMEZA...
NO CON DEBILIDAD Y ENTREGUISMO
El majadero, amenazador, verborreico, contradictorio, mentiroso y, entre otras cosas más, mentalmente errabundo Donald Trump, parece acercarse puntualmente a la consolidación de otra derrota bélico-política de carácter histórico para Estados Unidos y el unipolarismo liberal custodiado por la Casa Blanca: su inminente reunión con Vladímir Putin, el Presidente de Rusia.
* De nada sirvieron miles de millones de dólares de los contribuyentes de Estados Unidos en armamento, entrenamiento militar, asistencia satelital de Inteligencia y campaña global de desinformación, en beneficio del régimen corrupto de Ucrania.
* De nada ha servido la muerte de más de medio millón de ucranianos, animados y financiados por Estados Unidos, Francia, Alemania y la Gran Bretaña para combatir inutilmente a las tropas rusas desde febrero de 2022.
Acorazado por los gobiernos integrantes de la "Unión Europea", el de Estados Unidos no solo truncó el acuerdo de paz que ya negociaban desde el principio de las hostilidades formales tanto Rusia como Ucrania, sino que convenció al régimen encabezado por el judío Volodímir Zelenski de romper la negociación, impedir un pacto de paz entre las partes y atacar bélicamente a las tropas rusas, como anticipo, como aperitivo, de los cuatro objetivos que se habían marcado EU y sus socios:
1.- Derrotar formalmente a las tropas rusas en Ucrania.
2.- Derrocar/eliminar físicamente a Putin
3.- Instalar un régimen manipulable en Rusia y
4.- Dividir territorialmente a la misma Rusia.
Para conseguir tales objetivos, los gobiernos socialdemócratas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España y demás, impusieron una serie de medidas radicales:
A) Sanciones financieras y comerciales contra Rusia.
B) Prohibición de la cultura rusa en el mundo occidental, vía la cancelación de obras teatrales, obras literarias y obras musicales de autores rusos.
C) Impedimento para que deportistas rusos pudieran participar en los Juegos Olímpicos.
D) Cancelación tanto de las obras de origen ruso lcomo de las presentadas por artistas también rusos en centros culturales del mundo.
E) Congelamiento de todos los activos (dinero) rusos en el mundo occidental.
F) Prohibición para que particulares pudieran importar o exportar a y desde Rusia.
G) Prohibición a las instituciones financieras del mundo occidental para que mantuvieratransferencias de recursos con sus similares rusas.
H) Sanciones a personas físicas rusas, tanto del ámbito político como del empresarial.
I) Propagnda de desinformación que hablaba, primero, de que Rusia sería derrotada; luego, de que se le habían acabado las municiones; después, que ya no tenía capacidad de producción de armamento; posteriormente de que Putin estaba enfermo, que tenía cáncer...etc, etc, etc,
Como se puede observar por el recuento aquí expuesto de algunas, no todas, de las medidas impuestas por Estados Unidos y sus satélites neoliberales-socialdemócratas, se puede fácilmente concluir que:
* La guerra en Ucrania era solo un pretexto.
* El objetivo final era cancelar auténticamente a Rusia del panorama global. La ofensiva contra ella era no únicamente militar, sino cultural, financiera, deportiva, artística...
Pues bien, todos los recursos militares, económicos, financieros y políticos en contra de Rusia, de nada sirvieron.
Hemos sido testigos de un hecho imprfesionante: Estados Unidos y todos los países de la llamada "Unión Europea"...no pudieron derrotar a Rusia. Ni con armas...ni con sanciones económicas, políticas, culturales y hasta religiosas.
Primero dijeron que derrotarían Rusia. Luego de que acabarían con ella al imponerle sanciones globales nunca antes vistas. Y ahora, a pesar de sus amenazas, sus gritos y promesas incumplidas, Donald Trump ha pedido reunirse personalmente con Putin.
Ucrania se ha convertido en un nuevo Vietnam para Estados Unidos.
Un nuevo Irán.
Un nuevo Afganistán.
Lo cual, ofrece una lección a los timoratos gobernantes del resto del mundo:
+
1.- A Estados Unidos se le derrota con firmeza, no con debilidad.
2.- El unipolarismo neoliberal de matiz socialdemócrata, está muerto en vida.
Es decir, Estados Unidfos-Donald Trump, ya no pueden imponer su voluntad (salvo a los que por cobardía se dejan), sino que está ya obligado a sentarse a la mesa. Está obligado a la multipolaridad.
escribió: JOSÉ A. PÉREZ STUART (*)
CIUDAD DE MÉXICO.
JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2025.
(*) Periodista –pionero tanto en el columnismo empresarial como en el análisis económico en la televisión y la radio mexicanas–, es Licenciado en Administración con estudios concluidos de Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana y Maestría en Psicología, por la Universidad del Valle de México. Es Maestrando en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctorando en Teoría Crítica.
Su más reciente libro, «PATOCRACIA: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.- Bipolaridad Social, Estado Posmoderno o «Nueva Era» (en clave masónico – marxista), fue publicado apenas en mayo de 2024 y en él analiza y exhibe las raíces de de los actuales conflictos en Ucrania, Medio Oriente, la Iglesia Católica, el invierno demográfico, la disputa por la orientación del Nuevo Orden Mundial, etc. Pérez Stuart realiza un análisis multidisciplinario donde se entrelazan la Historia, la Psiquiatría, el Derecho, la Filosofía…
También es autor de «Del Padre Muerto al Asesinato del Padre: ¿el homosexualismo nace o se hace?«. A partir de una corriente psicoanalítica y la evidencia analítica con pacientes, en el libro Pérez Stuart explora y demuestra la relación entre la temprana fractura del sujeto en el ámbito familiar, con el nacimiento de su tendencia homosexual. Conflictos no resueltos que anidan en la ausencia de uno de los progenitores. Pero también presenta cómo ahora, de esa ausencia, de esa carencia, de esa «muerte» del padre en el seno de la familia…se ha pasado a un auténtico «asesinato» del padre por parte de los impulsores de la Revolución Sexual y la ideología de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario