domingo, 22 de octubre de 2017

Thalía, 2018: todos por Dedazo; Nieto Castillo: mentiroso; Los Calderón: alianza con tecnócratas; Al Pacino, Polanski, Angelina Jolie, Melania trump, Michelle Obama, Cienciología, Priscilla Presley,

Debido a la gripe, ayer no les pude compartir
lo que me pareció más significativo del día.
Una disculpa, pues.




EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA,
IGUAL
QUE
AMLO - MORENA:
DEDAZO,
EN VEZ
DE
ELECCIÓN ABIERTA.


LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 2018,
SERÁ IGUAL QUE LA
DEL ESTADO DE MÉXICO:
TODOS LOS PARTIDOS
IMPONDRÁN CANDIDATO
 DESDE LA CÚPULA.



LOS PARTIDOS
SOCIALDEMÓCRATAS
PAN y PRD
TIENEN MIEDO
A LA CONSULTA PÚBLICA.


Consejo del PRD elegirá candidato presidencial en febrero si Frente no prospera.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 21 oct 2017 17:45

Foto propiedad de: Cuartoscuro
En caso de constituirse una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dicho método puede cambiar, pues deberá ser un acuerdo de las dirigencias de los tres partidos.
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad que, en caso de no concretarse el Frente Ciudadano Por México, la elección de sus candidatos a cargos federales, incluida la presidencia de la República, se realizará a través de un Consejo Nacional Electivo el 3 de febrero de 2018.
En un comunicado, el Sol Azteca precisó que en caso de constituirse una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dicho método puede cambiar, pues deberá ser un acuerdo de las dirigencias de los tres partidos.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN INICIO DE SEMANA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY







LOS CALDERÓN
CONSOLIDAN
SU
JUEGO
CON 
LA TECNOCRACIA
DEL SISTEMA

Margarita Zavala despidió a Fernanda Caso Prado como coordinadora de su proyecto y la sustituyó por Fausto Barajas Cummings, director de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable que preside su esposo, Felipe Calderón.

Caso Prado, de 26 años de edad –excandidata a dirigente juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en 2013–, es nuera de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, y se había hecho cargo de la coordinación de la precampaña desde principios de este año.
A su vez, Barajas Cummings se ocupó de la fundación de Calderón al concluir el gobierno de éste, en 2012, en el que fungió como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Barajas Cummings es primo de Raúl Murrieta Cummings, quien hasta el año pasado ocupó la misma Subsecretaría de Infraestructura de la SCT en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en cuyo gobierno del Estado de México sustituyó a Luis Videgaray en la Secretaría de Finanzas.

El nuevo coordinador de la campaña de Margarita Zavala es también primo de Carlos Murrieta Cummings, desde el año pasado director general de Pemex Transformación Industrial, ya con José Antonio González como director general de la empresa.

Barajas Cummings y Murrieta Cummings son amigos del canciller Luis Videgaray; del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de Ernesto Cordero, presidente del Senado, porque fueron compañeros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
domingo   22   de   octubre  de   2017






SANTIAGO NIETO:
MENTIROSO

DINAMITERO
QUE
LA SOCIALDEMOCRACIA
UTILIZA
PARA NEGOCIAR:
* LA CABEZA DE LOZOYA
POR
* LOS PINOS


PEÑA NIETO SABE QUE
 LOZOYA
ES SÓLO LA PUNTA
DEL ICEBERG SOCIALDEMÓCRATA:
SI HOY TIRAN A LOZOYA...
¡ MAÑANA SE VAN CONTRA ÉL !


PERO LOZOYA LO DESNUDA:
DEMUESTRA QUE NUNCA LO PRESIONÓ.

"El exdirector de Pemex hace una extensa descripción de sus cargos en la administración federal y pide al Nieto Castillo que le notifiquen de manera personal o a sus abogados si existe alguna imputación en su contra y el contenido de la misma de ser el caso.
Además, solicitó que se le gire un citatorio para recibir notificaciones correspondientes.
“Con la finalidad de aclarar ante la ciudadanía, ante la opinión pública y ante las autoridades correspondientes el legal actuar del suscrito en el cargo que en su momento desempeñé como director de Pemex y para evitar que se genere una persecución política en mi contra, es que ante usted de manera respetuosa y en ejercicio de mis garantías, vengo a solicitar se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados, si existe en mi contra alguna imputación y el contenido de la misma”, dice la carta."


ÁLVARO DELGADO,
PROCESO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




EL  TEMA


ERUVIEL ÁVILA
DARÁ LA BATALLA
CONTRA AMLO-MORENA,
COMO EN EL
ESTADO DE MÉXICO
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS



FRANCISCO
GENERA
MÁS
CONTROVERSIA

MENOS UNIDAD:

* SALE PERSONALMENTE A DEBATIR EN LA PRENSA

CONTRA EL CARDENAL SARAH
y
*  LO APOYAN PRO GAYS.



¿Quiénes son los firmantes de Laudatio? 

*  Uno de ellos, el monseñor alemán Fritz Lobinger, obispo emérito de Aliwal (Sudáfrica), es el "padre" de la expresión "sacerdocio comunitario", que explicó en el libro Equipo de ancianos. Más allá de Viri probati (2007), donde espera una introducción en la Iglesia de dos tipos de sacerdotes, sacerdotes diocesanos y de la comunidad; los antiguos célibes a tiempo completo y los segundos, casados ​​con una familia, a disposición de la comunidad donde viven y trabajan.


*  Otro firmante, el padre Paul Zulehner, un discípulo de Karl Rahner, es conocido a su vez por su fantasía "futurología pastoral" (Pastorale Futurologie, 1990). En 2011, apoyó el "llamado a la desobediencia" lanzado por 329 sacerdotes austríacos, a favor de los sacerdotes casados, la ordenación sacerdotal para las mujeres, el derecho de los protestantes y los divorciados y vueltos a casar para recibir la comunión y para los laicos predicar y dirigir parroquias.


*  Matin Lintner, es una religiosa servita de Bolzano, profesora de Bressanone y presidenta de Insect (Red Internacional de Sociedades de Teología Católica). Es famoso por su libro El redescubrimiento de Eros. La Iglesia, la Sexualidad y las Relaciones Humanas (2015), en la que está abierto a la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales y su entusiasta respuesta a Amoris Laetitia, que en su opinión es "un punto sin retorno" en la Iglesia. De hecho, "ya no podemos decir que hoy existe una exclusión categórica de recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación para aquellos en una nueva unión, que no se abstienen de las relaciones sexuales. De esto no hay duda, sobre la base del texto de AL en sí mismo "(www.settimananews.it, 5 de diciembre de 2016).


Está claro en este punto que la división profunda que atraviesa la Iglesia no está entre los detractores y los fanáticos del Papa Francisco. La línea de ruptura corre entre aquellos que son fieles a la inmutable Enseñanza de los Papas y aquellos que se quejan al Papa Bergoglio por perseguir el "sueño" de una nueva iglesia, diferente de la fundada por Nuestro Señor Jesucristo.


No necesita ser un historiador para comprender que estamos experimentando una fase completamente nueva en la vida de la Iglesia. No estamos en el fin del mundo, pero con respecto a nuestra edad, podemos aplicar las palabras de Nuestro Señor, cuando habló de su regreso al final de los tiempos, diciendo con tristeza: "Pero, sin embargo, el Hijo del hombre cuando El vendrá, ¿Encontrará, pensará, fe en la tierra? "(Lucas 18, 8).

el texto completo, abajo.



EN UNA CARTA,
 AL TRATAR DE 
REBATIR
 AL CARDENAL SARAH, 
PROVOCA 
MAYOR CONTROVERSIA 
POR LA "FEDERALIZACIÓN" 
QUE PRETENDE
HACER DE LA IGLESIA, 
VÍA LOS 
"EPISCOPADOS NACIONALES".


LO  OCULTO



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

GENERA
PREOCUPACIÓN
FRANCISCO,
POR LOS CAMBIOS
QUE PRETENDE
EN LA DOCTRINA

Los eruditos plantean preocupaciones sobre las observaciones del Papa Francisco 


Pete Baklinski


20 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco expuso su comprensión del desarrollo de la doctrina católica en un discurso reciente en el que calificó la pena de muerte como "contraria al Evangelio". Las declaraciones del Papa han alarmado a varios profesores y académicos católicos quien afirma que su comprensión de la doctrina y su desarrollo parece apartarse de lo que la Iglesia enseña sobre este asunto. 
Durante su discurso del 11 de octubre ante el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa habló sobre una "nueva comprensión de la verdad cristiana" que ahora puede afirmar que la pena de muerte es "per se contraria al Evangelio".
Luego pasó a presentar su comprensión de cómo se desarrolla la doctrina. 
Un "desarrollo armonioso de la doctrina exige que dejemos de defender argumentos que ahora parecen claramente contrarios a la nueva comprensión de la verdad cristiana", dijo. 


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




DOSSIER


LA(S)  FOTO(S)  DE HOY

EL ÁRBOL HAMBRIENTO


El árbol hambriento de Dublin, en Irlanda.

Un árbol de plátano de 80 años, está devorando un banco de hierro en la escuela de leyes más antigua de Irlanda. 



La mayoría de los árboles se deleitan con una dieta constante de dióxido de carbono, agua y luz solar, que absorben a través de sus raíces y hojas. A algunos, sin embargo, les gusta absorber otras cosas también.

No es el primer árbol que come algo que se interpone en su camino. Otros árboles en todo el mundo han actuado de manera similar cuando se enfrentan con un obstáculo que se entromete en su crecimiento. Sin embargo, eso no ha impedido que el árbol hambriento figure en la lista del Tree Council of Ireland como uno de los Heritage Trees de Irlanda.The Hungry Tree en Dublín es un árbol de Londres de 80 años que está actualmente en el proceso de devorar un banco de hierro fundido. A medida que han pasado los años, el árbol ha crecido, haciendo que se trague las partes de la estructura que se interpone en su camino. Su corteza nudosa ahora se derrama sobre el respaldo del banco, haciendo que parezca que el asiento está siendo absorbido por el tronco del árbol.

El comedor arbóreo se encuentra dentro de los terrenos de The Honorable Society of King's Inns, la escuela de leyes más antigua de Irlanda, establecida en 1541 durante el reinado del rey Enrique VIII. Los jardines son abiertos y accesibles para el público y conducen a Henrietta Street, que junto con King's Inns se ha utilizado como ubicación para muchas películas y dramas de televisión.

LA REVOLUCIÓN GLOBAL






GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL


EL PENSAMIENTO ÚNICO



VICTIMA DE LA PERSECUCIÓN LGTBI



Un coronel estadounidense suspendido por no agradecer al «cónyuge» de militar gay



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos suspendió de su mando a un coronel próximo a ser general porque no firmó un documento que respaldara el «matrimonio» gay.
el texto completo, abajo.








 
«NOS HA CONVERTIDO A TODOS EN COBARDES»

El cardenal Napier denuncia la herejía mundial de lo «políticamente correcto»



El cardenal Napier ha reaccionado a un mensaje en Twitter que aborda la ola de los cambios de sexo en niños con este mensaje: «Lo políticamente correcto, la actual herejía mundial que nos ha convertido en todos en cobardes, e incluso peor»


(InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de Durban (Sudáfrica) ha reaccionado ante esta imagen:


En la viñeta de arriba se ve a un niño pidiendo a su padre que le deje hacerse un piercieng. El padre se lo prohíbe absolutamente. La escena se situa en el año 1997. En la viñeta de abajo se ve a otro niño diciéndole a su madre que cree que es una niña, a lo cual ella responde: "oh, cariño, empezaremos el tratamiento hormonal inmediatamente". En esta ocasión la escena se sitúa en el 2017.
El cardenal ha retuiteado y comentado dicho tuit:

"Political Correctness" the current worldwide HERESY has turned us all into moral cowards, and worse!



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL





LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA


Francisco debate con el Cardenal Sarh, pero en cambio elogia al metodista. 






EL CISMA



GRILLA VATICANA

Francisco pide no haya chismes...pero en contraste, despide a personal del vaticano por el sistema de espionaje que ha impuesto.





CORREO DE ROMA

La liturgia del Cardenal Sarah y la del Papa Francisco : cotorreos y guerra de cartas.


SPECOLA
22 octubre, 2017




Las cosas se están yendo de las manos y nos despertamos con una carta del Papa Francisco al Cardenal Sarah que podemos calificar de desagradable

Es claro que es una carta que procede se Santa Marta y no de la Secretaria de Estado. Es estilo de la redacción y su misma existencia denotan un estilo impropio de los modos curiales. Existe la teoría de que todo lo que viene del Papa hace ley y por tanto anularía todo lo que este en contra. 

El problema al que se esta llegando es que incluso en documentos, cartas, quirógrafos y demás, de Papa Francisco están entrando en contradicción entre ellos mismos y cada vez más se necesitan interpretaciones autenticas que clarifiquen las cosas

El padre Lombardi hacía un gran trabajo de clarificación que ahora es imposible porque las personas que portavocean al Papa no tienen ni la formación ni las tablas para acometer tanto caos

A nuestro entender, el Cardenal Sarah quería, en un estilo super curial, hacer ver estas contradicciones entre la legislación vigente, y no anulada, y las nuevas y confusas intenciones

La nueva clarificación intenta clarificar lo que no estaba tan claro pero intuimos que creara nuevas perplejidades que necesitarán más clarificaciones que aún oscurecerán más la cuestión. El problema fundamental es el descrédito en el que está entrando el gobierno de la Iglesia.

Cuando hablamos de liturgia no es una cosa secundaría, hablamos de la vida de la Iglesia y todo lo que le afecta es fundamental por estar centrado en la Eucaristía, sería importante no tomar estás cosas con frivolidad y aclararse consigo mismo antes de hablar.

El Papa Francisco critica los cotorreos en la Iglesia y dicen que son terrorismo. 

En muchas ocasiones se intuye una cierta inclinación a creer que la Iglesia es una orden religiosa con obediencia ciega. La immensa mayoría del pueblo de Dios no hace votos como los religiosos y además tienen cabeza y piensan un poco. La Iglesia polaca parece que ha empezado a decir lo que siempre ha pensado y no creemos que esto de puedan llamar cotorreos.

Buena lectura.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN







LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES



DESTAPAN MAYOR CORRUPCIÓN SEXUAL DE LOS SANTONES DEL CINE


Roman Polanksi abusó de artista cuando ella tenía 10 años de edad.


Por Melkorka Licea

21 de octubre de 2017 |11:25 a.m.


AP


Una artista de California dice que el director polaco y el violador de menores convicto Roman Polanksi abusaron de ella durante una sesión de fotos cuando tenía 10 años.

Marianne Barnard le dijo a The Sun que el incidente ocurrió cuando conoció a Polanksi para una sesión fotográfica cerca de Malibú en 1975, donde hizo arreglos para tomar fotos de Barnard en bikini y un abrigo de piel sobre un grupo de rocas.

Al principio, Polanski le pidió a la chica que se quitara la parte superior, pero no pensó nada desde que era solo una niña.

"Pero luego él quería que me quitara los pantalones de bikini, comencé a sentirme muy incómoda", dijo Barnard, quien también se dio cuenta de que su madre, que la había acompañado allí, se había ido.

"No sé a dónde fue y realmente no registré su partida, pero ella ya no estaba allí. Luego me molestó ", dijo Barnard.

Barnard dijo que el abuso la ha hecho sufrir de trastorno de estrés postraumático y claustrofobia, pero finalmente decidió romper su silencio después de que estalló el escándalo de Harvey Weinstein.

"Sentí que no estaba haciendo lo correcto al estar callado y necesitaba hablar", dijo.

Polanski fue acusado de violar a Samantha Geimer, de 13 años, en 1977, y desde entonces vive en el exilio.

Barnard ahora lanzó una petición para expulsar a Polanski de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

OTRO DEGENERADO QUE NO SE DETIENE:





EL MUNDO JUDÍO







EL MUNDO MASÓNICO

Conmemoran 300 años de la Masonería en México

Alejandro Dominguez del Hoyo
Sábado 21 de octubre de 2017
en Mexicali


Con un coloquio abierto al público, en el que aclaran, no son un culto satánico, sino un grupo de personas que buscan el desarrollo interno, las logias de Baja California conmemoraron 300 años de masonería en México.

La noche del viernes se llevó a cabo el Coloquio Masónico en el que participó el Muy Respetable Gran Maestro José Javier López González, de la Gran Logia del Estado de Baja California, en donde explicó los orígenes y la labor que ha realizado la masonería en la historia de la humanidad.
el texto completo, abajo.





OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA



LA NARCO-POLÍTICA







RELIGIÓN




LA HISTORIA




LA ECONOMÍA




LA CIENCIA




LA SALUD


EL ARTE



LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE


Angelina Jolie....cadavérica.

Angelina Jolie se veía muy delgada durante la presentación de la alfombra roja en Hollywood. 




 Thalía no se cepillaba los dientes 

después de comer...y Arturo Peniche 

se vengó de ella así...


Novela mexicana se estrenó 25 años atrás y ahora sale esto a la luz

Arturo Peniche confiesa cómo se vengó de Thalía tras descubrir que tenía mal aliento

20 de Octubre del 2017 - 12:52 »
El actor mexicano Arturo Peniche reveló un incómodo secreto sobre las escenas de besos con Thalía durante las grabaciones de la telenovela 'María Mercedes', que se estrenó 25 años atrás, en 1992.

En una entrevista para el programa mexicano 'Suelta la Sopa', Peniche contó que se vio contra la espada y la pared cuando Thalía dijo que él era uno de los actores que besaba mejor.

Eduardo Peniche mencionó que Thalía llegaba con un aliento desagradable a escenificar aquellos apasionantes besos de la novela. "Tengo una anécdota muy padre… a ella le gustaba mucho irse a comer a un restaurante de mariscos que estaba a lado de Televisa, de repente un día llega con un tufaso…. otro día me lo volvió a hacer", explicó.

Peniche aseguró que un día decidió vengarse de su compañera con la misma moneda. Se comió una cebolla morada para cuando llegó Thalía y la besó intensamente. La agarré y la besé, dijo entre carcajadas.

ASÍ SE LE VIO EL VIERNES POR 

LA NOCHE.



La izquierdista esposa de Obama, 

infló la nómina de la casa Blanca, 

contratando de 16 a 24 personas...¡a 

su servicio!


MELAINA TRUMP, EN CAMBIO, SÓLO 

TIENE 4.
Melania Trump ha reducido drásticamente el presupuesto de la oficina de la Primera Dama desde queMichelle Obama era FLOTUS,según ha informado elsitio web de Fox News .

Hasta junio, los registros muestran que Melania, la esposa del presidente Donald Trump , solo tiene cuatro ayudantes, mientras que su predecesora, Michelle, empleó entre 16 y 24 personas mientras estuvo en la Casa Blanca.

Según Fox News, Melania, de 47 años, ha recortado la nómina de empleados de FLOTUS ya que sus cuatro empleados obtuvieron un total de $ 486,700 por año.

Por el contrario, Michelle, de 53 años, esposa de Formerpresidente Barack Obama , había empleado al menos a 16 personas que ganaban $ 1,24 millones acumulados al año.

Además, si bien el informe anual de 2009 incluyó a 16 miembros del personal de Michelle, su secretaria de prensa dijo que en ese momento el personal incluía a 24 personas, lo que sería un récord para cualquier FLOTUS.

Como ha informado Radar, los empleados de Michelle la llamaron "la Reina de la maldad" debido a sus enojados berrinches en la Casa Blanca y otros comportamientos duros. .

Un ex ayudante de Barack dijo que mientras él era un súper empleador frío, Michelle era realmente "el jefe" y el personal aterrado .

En una entrevista con The Times en Inglaterra para promover su nuevo libro sobre el trabajo con Barack, su ex Subjefe del Estado Mayor Alyssa Mastromonaco dijo que la verdadera persona a cargo de la Casa Blanca era la ex Primera Dama Michelle.

"Si estuviera enojado contigo por cualquier razón, estarías, como, 'OK'. Si ella estaba enojada contigo. . . si crees que por alguna razón podría estarlo, estarías como, 'estoy en un problema' ", dijo el ex asistente.

Los detalles sobre el personal de Melania están contenidos en un informe anual que la Casa Blanca envía al Congreso mostrando los nombres, cargos y salarios de todo su personal. Aunque hay miembros adicionales de personal que podrían llevar el total de empleados de Melania hasta nueve, aún sería mucho menos que el séquito de Michelle.

"Al igual que con todas las cosas que hace, está siendo muy deliberada en su contratación, se centra en la calidad sobre la cantidad", dijo la directora de comunicaciones Stephanie Grisham a Fox News sobre Melania. "Para ella es importante que el equipo sea una buena opción para lo que quiere lograr como primera dama, y ​​que todos trabajen bien juntos. Ella también quiere ser consciente y responsable cuando se trata del dinero de los contribuyentes ".

Michelle no era la única FLOTUS que contaba con un gran equipo. Hillary Clinton tuvo 19 empleados, y Laura Bush empleó al menos 18.

La oficina de Michelle no respondió una llamada para hacer comentarios, informó Fox News.

Según los informes, Michelle podría haber necesitado más personas porque, como dijo Fox News, tenía "una agenda más agresiva y abrazar iniciativas como Let's Move! campaña de obesidad infantil ".

Melania, por otro lado, comenzó más tarde como una Primera Dama activa, quedándose con el joven hijo Barón en Nueva York para poder terminar el año escolar.

Ex esposa de Elvis Presley abandona 
la dizque "iglesia" de la Cienciología.

Priscilla Presley se va de Scientology, según un informe.

La ex esposa de Elvis supuestamente ha tenido suficiente de la controvertida organización a la que se unió cuando el famoso cantante murió.


Su hija, Lisa Marie Presley , de 49 años, dejó Scientology en 2014.

Todavía cuenta con grandes nombres como Tom Cruisey John Travolta entre sus filas .

Sin embargo, en los últimos tiempos antiguos miembros de celebridades como, Leah Remini , han hecho pública la denuncia de la Cienciología y prácticas.

Tanto Katie Holmes como Nicole Kidmanabandonaron la iglesia después de que sus matrimonios con Tom Cruise terminaran.

Scientology, fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard en 1955, ha sido objeto de controversia durante años.

Los cienciólogos pasan por un proceso conocido como "auditoría", en el cual se les hacen preguntas extremadamente personales sobre sus vidas, incluida su orientación sexual .

Con base en los resultados de este programa, los miembros intentan reformatear sus vidas de acuerdo con las creencias de la iglesia.

Cienciología está prohibida en varios países y muchos otros se niegan a reconocerla como una religión, con el FBI recientemente investigándola para la trata de personas .


GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Consejo del PRD elegirá candidato presidencial en febrero si Frente no prospera


sáb 21 oct 2017 17:45

Foto propiedad de: Cuartoscuro
En caso de constituirse una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dicho método puede cambiar, pues deberá ser un acuerdo de las dirigencias de los tres partidos.


Este sábado, los liderazgos perredistas avalaron fechas y método de elección de candidatos a cargos de elección popular por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

Así, se determinó que el periodo de registro de precandidatos a senadores y diputados por mayoría relativa será del 26 al 30 de noviembre de 2017.

Del 1 al 5 de diciembre precandidaturas a diputados y senadores por representación proporcional.

Así, se determinó que:

– El periodo de registro de precandidatos a senadores y diputados por mayoría relativa será del 26 al 30 de noviembre de 2017.
– Del 1 al 5 de diciembre precandidaturas a diputados y senadores por representación proporcional.

– Del 6 al 10 de diciembre será el registro de precandidatos a la presidencia de la República.

– El 13 de diciembre de 2017 se otorgará el registro de precandidatos para todos los cargos de elección popular.

– El periodo de pre campaña de todos los candidatos será del 14 de diciembre al 31 de enero.

– La sesión del Consejo Nacional electivo será el sábado 3 de febrero de 2018, donde se definirán las candidaturas.

Sin embargo, se precisó que el método de elección de candidatos está sujeto a los acuerdos que se generen en el Frente Ciudadano Por México.

Al respecto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica afirmó “que en caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, cualquiera que sea en el momento en que se encuentre”.
Con información de Notimex. 



Lozoya difunde carta que envió a la FEPADE y acota en Twitter: “para los mentirosos y violadores de la ley".
21 OCTUBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos hizo público el documento que envió el 16 de agosto de 2017 al entonces titular de la FEPADE, Santiago Nieto, en respuesta a versiones de medios de comunicación sobre la existencia de una carpeta de investigación en su contra por el caso Odebrecht.
El documento, de seis páginas y membretado por su defensa –Coello Trejo y Asociados, Lozoya expone tres noticias de los diarios El Economista y El Universalsobre una supuesta investigación de la FEPADE en su contra.
Lozoya Austin difundió el documento en su cuenta de Twitter, acompañado de tres mensajes: “Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial:”.

“Que encuentren estas personas cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley. 2/3”.
Y “Para los mentirosos y violadores de la ley, la politiquería es el camino preferido. 3/3”.
El exdirector de Pemex hace una extensa descripción de sus cargos en la administración federal y pide al Nieto Castillo que le notifiquen de manera personal o a sus abogados si existe alguna imputación en su contra y el contenido de la misma de ser el caso.
Además, solicitó que se le gire un citatorio para recibir notificaciones correspondientes.
“Con la finalidad de aclarar ante la ciudadanía, ante la opinión pública y ante las autoridades correspondientes el legal actuar del suscrito en el cargo que en su momento desempeñé como director de Pemex y para evitar que se genere una persecución política en mi contra, es que ante usted de manera respetuosa y en ejercicio de mis garantías, vengo a solicitar se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados, si existe en mi contra alguna imputación y el contenido de la misma”, dice la carta.
Nieto Castillo fue ayer removido de su cargo por el procurador general de la República interino, Alberto Elías Beltrán.


Margarita Zavala tiene nuevo coordinador de proyecto: es Fausto Barajas, amigo de Videgaray y Meade


POR ÁLVARO DELGADO , 20 OCTUBRE, 2017CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A días de iniciar el acopio de casi un millón de firmas para ser candidata presidencial independiente, Margarita Zavala despidió a Fernanda Caso Prado como coordinadora de su proyecto y la sustituyó por Fausto Barajas Cummings, director de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable que preside su esposo, Felipe Calderón.

Caso Prado, de 26 años de edad –excandidata a dirigente juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en 2013–, es nuera de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, y se había hecho cargo de la coordinación de la precampaña desde principios de este año.
A su vez, Barajas Cummings se ocupó de la fundación de Calderón al concluir el gobierno de éste, en 2012, en el que fungió como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Barajas Cummings es primo de Raúl Murrieta Cummings, quien hasta el año pasado ocupó la misma Subsecretaría de Infraestructura de la SCT en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en cuyo gobierno del Estado de México sustituyó a Luis Videgaray en la Secretaría de Finanzas.

El nuevo coordinador de la campaña de Margarita Zavala es también primo de Carlos Murrieta Cummings, desde el año pasado director general de Pemex Transformación Industrial, ya con José Antonio González como director general de la empresa.

Barajas Cummings y Murrieta Cummings son amigos del canciller Luis Videgaray; del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de Ernesto Cordero, presidente del Senado, porque fueron compañeros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Calderón se relacionó con este grupo cuando estudió una maestría en el ITAM y cuya esposa, Margarita, es prima hermana de Virginia Gómez del Campo, esposa de Luis Videgaray, quien junto con Peña lo apoyó desde el gobierno del Estado de México en las elecciones de 2006.









VICTIMA DE LA PERSECUCIÓN 

LGTBI



Un coronel estadounidense suspendido por no agradecer al «cónyuge» de militar gay



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos suspendió de su mando a un coronel próximo a ser general porque no firmó un documento que respaldara el «matrimonio» gay.


(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Fuerza Aérea de los Estados Unidos suspendió de su mando a un coronel próximo a ser general porque no firmó un documento que respaldara el «matrimonio» gay.
El coronel Leland B.H. Bohannon, comandante de la Agencia de Inspección de la Fuerza Aérea en la Base de Kirtland en Nuevo México, es un oficial condecorado que sirvió a su país durante más de dos décadas. Voló misiones de combate en Irak y Afganistán, y durante toda su carrera recibió las mejores evaluaciones de desempeño de parte de sus superiores. Entre las muchas medallas que recibió este devoto cristiano están la Estrella de Bronce, la Medalla de Servicio Meritorio de Defensa y la Medalla de la Fuerza Aérea.
Leland Bohannon
Pero justo antes de ser ascendido a general de brigada, fue despojado de su mando y su promoción fue cancelada porque hizo que otra persona firmara una nota de agradecimiento al cónyuge de un oficial homosexual.
«Su carrera probablemente está acabada», le dijo Michael Berry, del First Liberty Institute, a Todd Starnes.

Contexto de la situación

Cuando un subordinado se retira, es habitual, pero no obligatorio, entregarle a su cónyuge un certificado de reconocimiento. La certificado incluye una nota de reconocimiento de los sacrificios que deben hacer los cónyuges de los soldados masculinos y femeninos.
Cuando un sargento maestro homosexual con una «esposa» de sexo masculino se retiró, el Coronel Bohannon consultó a su capellán qué debía hacer, debido a que la fe cristiana de Bohannon no puede respaldar la sodomía.
El capellán sugirió que el coronel le pidiera oficialmente a su superior, el teniente general Anthony J. Rock, que firmara el documento. Por su parte, el comandante general Sami D. Said se ofreció a firmar el certificado y finalmente lo hizo.
Como Inspector General Adjunto de la Fuerza Aérea y general de dos estrellas, la firma de Said era un honor mucho más elevado para la «esposa» del Maestro Sargento que se retiraba. Sin embargo, luego de que el Sargento Maestro supo que Bohannon no firmó el certificado personalmente, presentó una demanda de derechos civiles. Un investigador de igualdad de Oportunidades decidió que Bohannon discriminó al Sargento Maestro homosexual y registró oficialmente que incluso si Bohannon hubiera recibido una excepción religiosa, «no obstante sería culpable de discriminación ilegal».
«Esto envía un mensaje claro: si no adoptas el punto de vista políticamente correcto, no eres bienvenido en el ejército», dijo Berry. «El ejército ya no es un lugar de diversidad e inclusión si eres una persona que mantiene una creencia tradicional sobre el matrimonio».
Bohannon contactó a First Liberty, que le escribió al director de la Agencia de reuniones de apelación de la Fuerza Aérea exigiendo una revocación de las penas contra Bohannon.
First Liberty argumentó que si la diversidad, la tolerancia y la libertad religiosa son realmente valoradas por las fuerzas armadas, entonces deben aplicarse a todos, incluidos los cristianos.
«No pudo firmar porque hacerlo le habría llevado a afirmar una definición de matrimonio contraria a sus creencias religiosas», explicó Berry.
«De mantenerse esta acción, algunos pueden percibir que la Fuerza Aérea ha dicho que todo comandante debe estar dispuesto a afirmar proactivamente el “matrimonio” homosexual».
La carta de demanda de First Liberty señala que «no existe un derecho legal para recibir un  certificado de reconocimiento para un cónyuge»... Además, no hay ningún requisito de que el comandante firme el certificado, por lo que no es un derecho legal.
«En esencia, la queja del Sargento Maestro es que la persona de su elección no firmó el certificado», razonó Berry. Citó la ley que define la discriminación como «cualquier acción ilegal que niega la igualdad de oportunidades para las personas» y concluyó que no se negó la igualdad de oportunidades.



La Correctio filialis y la Laudatio del Papa Francisco


Roberto de Mattei
Corrispondenza romana
18 de octubre de 2017





Después de tres semanas ha aparecido la primera respuesta organizada a Correctio filialis: una Laudatio publicada en la web, firmada por un grupo de sacerdotes e intelectuales predominantemente del dominio austriaco-alemán. (http://www.pro-pope-francis.com/).



¿Quiénes son los firmantes de Laudatio? 


*  Uno de ellos, el monseñor alemán Fritz Lobinger, obispo emérito de Aliwal (Sudáfrica), es el "padre" de la expresión "sacerdocio comunitario", que explicó en el libro Equipo de ancianos. Más allá de Viri probati (2007), donde espera una introducción en la Iglesia de dos tipos de sacerdotes, sacerdotes diocesanos y de la comunidad; los antiguos célibes a tiempo completo y los segundos, casados ​​con una familia, a disposición de la comunidad donde viven y trabajan.


*  Otro firmante, el padre Paul Zulehner, un discípulo de Karl Rahner, es conocido a su vez por su fantasía "futurología pastoral" (Pastorale Futurologie, 1990). En 2011, apoyó el "llamado a la desobediencia" lanzado por 329 sacerdotes austríacos, a favor de los sacerdotes casados, la ordenación sacerdotal para las mujeres, el derecho de los protestantes y los divorciados y vueltos a casar para recibir la comunión y para los laicos predicar y dirigir parroquias.


*  Matin Lintner, es una religiosa servita de Bolzano, profesora de Bressanone y presidenta de Insect (Red Internacional de Sociedades de Teología Católica). Es famoso por su libro El redescubrimiento de Eros. La Iglesia, la Sexualidad y las Relaciones Humanas (2015), en la que está abierto a la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales y su entusiasta respuesta a Amoris Laetitia, que en su opinión es "un punto sin retorno" en la Iglesia. De hecho, "ya no podemos decir que hoy existe una exclusión categórica de recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación para aquellos en una nueva unión, que no se abstienen de las relaciones sexuales. De esto no hay duda, sobre la base del texto de AL en sí mismo "(www.settimananews.it, 5 de diciembre de 2016).


Está claro en este punto que la división profunda que atraviesa la Iglesia no está entre los detractores y los fanáticos del Papa Francisco. La línea de ruptura corre entre aquellos que son fieles a la inmutable Enseñanza de los Papas y aquellos que se quejan al Papa Bergoglio por perseguir el "sueño" de una nueva iglesia, diferente de la fundada por Nuestro Señor Jesucristo.


No necesita ser un historiador para comprender que estamos experimentando una fase completamente nueva en la vida de la Iglesia. No estamos en el fin del mundo, pero con respecto a nuestra edad, podemos aplicar las palabras de Nuestro Señor, cuando habló de su regreso al final de los tiempos, diciendo con tristeza: "Pero, sin embargo, el Hijo del hombre cuando El vendrá, ¿Encontrará, pensará, fe en la tierra? "(Lucas 18, 8).


La pérdida de la fe, incluso por parte de los hombres de la Iglesia, ahora es bastante evidente. El 27 de enero de 2012, dirigiéndose a la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Benedicto XVI afirmó: 


"Estamos ante una profunda crisis de fe; una pérdida del sentido religioso que constituye el mayor desafío para la Iglesia de hoy. La renovación de la fe debe ser, por lo tanto, la prioridad en las empresas de toda la Iglesia en nuestros tiempos ". Esta pérdida de fe, tiene hoy, las características de una apostasía general.


El cardenal Robert Sarah, al intervenir en una reunión de las Conferencias episcopales europeas celebrada en Trieste el 4 de noviembre de 2013, afirmó que "incluso entre los bautizados y los discípulos de Cristo hay hoy una especie de" apostasía silenciosa "; un rechazo de Dios y la fe cristiana en la política, la economía, en la dimensión ética y moral y en la cultura occidental posmoderna ".


El cardenal Raymond Burke, por su parte, en una homilía pronunciado el 13 de octubre de 2017 en Buckfast Abbey, recordó cómo el mensaje de Fátima "trata sobre las fuerzas diabólicas desatadas en nuestro tiempo sobre el mundo, entrando en la vida misma de la Iglesia, llevando almas alejadas de la verdad de la Fe y, por lo tanto, del Amor Divino, que fluye del Corazón Glorioso y Perforado de Jesús ".


Las almas se están perdiendo porque el lenguaje es ambiguo y engañoso, y los errores y las herejías se difunden cada día entre los fieles. El pontificado del Papa Francisco representa el resultado y el momento culminante de un proceso de autodemolición de la Iglesia que tiene orígenes remotos, pero que hoy ha alcanzado una vertiginosa velocidad.


La Correctio filialis del 24 de octubre de 2017 ha sido como un rayo de luz que atraviesa la oscuridad de la noche en la que las almas están inmersas. La denuncia de las herejías sostenidas y propagadas por el Papa Francisco ha resonado de un extremo del planeta al otro, extendiéndose a los medios y convirtiéndose en el tema dominante de las conversaciones privadas entre muchos católicos. En estas conversaciones, pocos niegan la verdad de los hechos denunciados en la Corrección. Las divergencias se refieren más bien a "lo que se debe hacer" frente a una situación que no tiene precedentes históricos.


No faltan los que practican la doble verdad: critican en privado pero rinden homenaje en público a quienes están dirigiendo la Iglesia hacia el desastre. Este comportamiento fue definido como "nicodemita" por Calvino para indicar a aquellos protestantes que ocultaron su doctrina, haciendo un homenaje público a la fe y los ritos de los católicos. Sin embargo, la Iglesia Católica siempre ha condenado el disimulo, indicando como modelo de vida, la confesión pública de la fe, incluso al martirio.


Confesar la fe significa denunciar los errores que se oponen a ella, incluso si lo proponen los obispos y un Papa, como sucedió con Honorio I (625-638). No es importante saber si Honorio fue un hereje o favoreció la herejía. El hecho es que fue condenado solemnemente por el VI Concilio de Constantinopla (681), presidido por el Papa León II, y su condena fue confirmada por dos sucesivos concilios ecuménicos, y demuestra la posibilidad de un Papa herético (admitido por todos los abogados canon medievales) Es posible, independientemente del hecho de que se haya verificado históricamente.


¿Quién tiene la autoridad, sin embargo, para resistir y corregir a un Papa? 


*  En primer lugar, este deber pertenece a los cardenales que son los asesores del Papa en el gobierno de la Iglesia; 

*  luego los Obispos, que constituyen, en unión con el Papa, la Iglesia de enseñanza; 

*  y, por último, los fieles, sacerdotes, monjes y hermanas, incluso laicos, que, bautizados, tienen ese absolutamente cierto sensus fidei que les permite discernir la verdadera fe de la herejía.


Eusebio, antes de convertirse en obispo de Dorylaeum, era un abogado de Constantinopla. En 429, interrumpió públicamente una homilía del sacerdote Nestorius que estaba dudando sobre la Divina Maternidad de María. Eusebio habría hecho lo mismo si hubiera sido el Patriarca o el propio Papa el que hablara ese día. Su espíritu católico no toleraría que la Santísima Virgen fuera insultada frente a los fieles católicos.


Hoy la Iglesia no necesita de nicodemitas, sino confesores de la fe, con el temperamento de un Eusebio o de Maximus el Confesor, un simple monje que no dudó en desafiar al Patriarca de Constantinopla y los Emperadores Bizantinos. Para aquellos que querían obligar a comunicarse con los herejes monoteístas, él respondió: "Incluso si el universo entero se comunica contigo, yo solo no". A los 80 años, después de tres juicios, como resultado de su fidelidad, fue condenado a mutilarse la lengua y la mano derecha, las dos partes del cuerpo a través de las cuales sus palabras y escritos habían combatido errores y herejías.


Habría podido repetir las palabras de San Pablo: "A mi primera respuesta, ningún hombre estuvo conmigo, pero todos me abandonaron: que no se les ponga a su cargo. Pero el Señor se paró a mi lado y me fortaleció, para que por mí la predicación sea cumplida, y que todos los gentiles puedan escuchar: y fui liberado de la boca del león ". (2 Timoteo 4, 16-17).


El hecho de ser solo unos pocos, malentendidos y perseguidos, es permitido por la Divina Providencia para aumentar los méritos de los testigos de la Fe y hacer que su comportamiento no solo sea correcto y apropiado, sino también santo y heroico. ¿Qué otra cosa es el ejercicio de la virtud heroica sino el cumplimiento del deber propio en circunstancias excepcionales, sin contar nuestra propia fuerza, sino la ayuda de Dios?.


Traducción: Francesca Romana.









IGLESIA en POLONIA BAJO PRESIÓN A CAUSA DE "AMORIS LAETITIA". El PAPA, KAFKA y el VATICANO.



MARCO TOSATTI
La iglesia polaca está bajo la presión. No por las mentiras que nuestros principales periódicos cuentan sobre el Rosario en las fronteras y demás; usted sabe, la parte del gobierno y su Oficina de Asuntos Religiosos, las leyes de IEC están profundamente interesadas y tal vez no solo espiritualmente en el nodo de inmigración-invasión. Y esas son noticias sensibles a ciertas entradas. No, la Iglesia polaca está pagando nuevamente, como ya sucedió en la historia, dramática y sangrientamente, su fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Eso es siempre.


En los últimos días en New Daily Compass, apareció un artículosobre los lineamientos propuestos para la aprobación de la Conferencia Episcopal Polaca sobre personas divorciadas y divorciadas. Había sido preparado por una oficina, el Centro Nacional para la Pastoral de KEP, y por lo tanto no era un documento de Marte.

Un escritor había recibido las palabras del nuncio en Varsovia, el arzobispo Salvatore Pennacchio, en la KEP, para moderar la publicación del texto. En este punto, escribió Don Pawel Rytel, portavoz de la KEP, se ó. "Lo que le dice en referencia a la publicación y la intervención del Nunzio Apostolico en el documento sobre la pastoral de las familias de esta Conferencia Episcopal. El comunicado final al término de la Asamblea Plenaria es la única fuente oficial de lo que se discutió durante la reunión de los obispos ".

El documento confirma la doctrina de la Iglesia, siempre en función de las palabras de Jesús en el Evangelio, y que no puede ser la vida conyugal activo, con las relaciones sexuales, para una persona cuyo primer matrimonio sigue siendo válido. No hay un "divorcio católico".

De hecho, KEP aún no lo ha ratificado. Pero el texto se hizo público. Y esto provocó, al parecer, uno de los accesos inéditos e inéditos del humor del Pontífice reinante. No hay noticias oficiales; de hecho, el funcionario tiende a negar tanto el paso del nuncio como el seguimiento, pero las indiscreciones que nos llegan son de una buena fuente (local). Al Nunzio le hubiera interesado la pregunta, y en una entrevista con el Primado de Polonia significaría el "Quos ego" del Papa, llamándolo a Nunziatura. Algunos también han mencionado, e incluso en este caso son indiscreciones no verificables, la posibilidad de represalias pontificias, con un posible pogromo de obispos resistentes. ¿Será verdad? Como dijimos, la fuente es excelente y él sabe de lo que está hablando. Todo esto mientras estaba en Twitter era el mensaje del Pontífice sobre la ternura divina. Un poco surrealista, ¿no?

Pero lo que afecta especialmente a los que escriben es la atmósfera de Kafkaan de esta historia. Los polacos serán golpeados, sin embargo, y espero que no, pero serán golpeados, porque desobedecieron debido a que prefieren, por el bien de su conciencia, no adherirse a una opción ambigua, expresado de forma inequívoca en un texto magistral en la que el valor es discutible (creo exhortación apostólica es menos "pesado" de una encíclica, pero de acuerdo, aprender). Es un mecanismo que conocemos bien: en los regímenes soviéticos es suficiente no entusiasmarse para condenarlo. Piense en la Revolución Cultural, patrocinado por el pastor y desequilibrada Mao Tse Dong, y el daño incalculable causado a China. Como los intelectuales progresistas en Occidente aplaudieron ... En el Vaticano de hoy, la salpicadura de vigilancia sudamericano, de cócteles de dictadura personal y espionaje al estilo soviético (de el Laurentj Beria de la situación) se debe beber sin lugar a dudas, una feliz sonrisa. Entre los aplausos de la prensa del régimen.



Los eruditos plantean preocupaciones sobre las observaciones del Papa Francisco sobre cómo se desarrolla la doctrina


Pete Baklinski


20 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco expuso su comprensión del desarrollo de la doctrina católica en un discurso reciente en el que calificó la pena de muerte como "contraria al Evangelio". Las declaraciones del Papa han alarmado a varios profesores y académicos católicos quien afirma que su comprensión de la doctrina y su desarrollo parece apartarse de lo que la Iglesia enseña sobre este asunto. 
Durante su discurso del 11 de octubre ante el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa habló sobre una "nueva comprensión de la verdad cristiana" que ahora puede afirmar que la pena de muerte es "per se contraria al Evangelio".
Luego pasó a presentar su comprensión de cómo se desarrolla la doctrina. 
Un "desarrollo armonioso de la doctrina exige que dejemos de defender argumentos que ahora parecen claramente contrarios a la nueva comprensión de la verdad cristiana", dijo. 
"La tradición es una realidad viviente y solo una visión parcial considera el 'depósito de fe' como algo estático", dijo. "¡La palabra de Dios no puede ser eliminada como una vieja manta en un intento de mantener a raya a los insectos!"
"La doctrina no se puede preservar sin permitir que se desarrolle, ni se puede atar a una interpretación que sea rígida e inmutable sin menospreciar el funcionamiento del Espíritu Santo", agregó.
Sobre la base de su comprensión de la doctrina y cómo se desarrolla, el Papa sugirió que la pena capital ahora se puede entender como "per se contrario al Evangelio" y "inadmisible". Agregó que le gustaría ver cambiado el Catecismo de la Iglesia Católica de acuerdo con este "nuevo" entendimiento. 
LifeSiteNews entrevistó a cinco académicos católicos sobre cómo la Iglesia Católica ha entendido el desarrollo de la doctrina. Los cinco son: 
  • Dr. Josef Seifert, rector fundador de la Academia Internacional de Filosofía en Liechtenstein
  • Dr. Joseph Shaw, profesor de Oxford
  • Dr. Claudio Pierantoni, Profesor de Filosofía Medieval en la Universidad de Chile
  • John Paul Meenan, profesor de Teología y Ciencias Naturales en Our Lady Seat of Wisdom College
  • Dr. Scott M. Sullivan, Presidente de la Escuela de Teología y Filosofía de Aquino
Shaw sugirió que una de las razones por las cuales el Papa podría haber propuesto un "desarrollo" de la enseñanza sobre la pena capital es que "puede parecer el tema más fácil de usar para persuadir a un grupo importante de católicos conservadores de que la doctrina de la Iglesia puede ser revertida".
"Una vez que estén convencidos de eso, entonces no podrán resistir cualquier otra inversión doctrinal", dijo. 

LifeSiteNews: ¿Puede haber alguna vez una "nueva comprensión" de la verdad cristiana que sea contraria a una comprensión anterior? 

"Por supuesto que no, si hablamos de un verdadero entendimiento y no solo de una nueva opinión", dijo Seifert.
Seifert describió cómo la enseñanza de Arrio en la Iglesia primitiva equivalía a un "nuevo entendimiento" acerca de Jesucristo que era contrario a la fe de los Apóstoles y la tradición. 
"La negación arriana de la verdadera divinidad de Jesucristo es precisamente esto: la herejía, un error enorme dirigido contra los dos dogmas más centrales de la Santísima Trinidad y la encarnación del Dios-Hombre", dijo. 
Seifert dijo que si se desarrolla un "nuevo entendimiento" que niega la verdad de la fe y es "contrario a los Evangelios y la enseñanza de la Iglesia", entonces "nunca se volverá verdadero ni puede constituir un" desarrollo de doctrina ".
Pierantoni estuvo de acuerdo con Seifert y agregó que el "principio de no contradicción", cuando se aplica a la doctrina, significa que lo que antes era verdadero doctrinalmente no puede de repente no ser cierto. 
Meenan estuvo de acuerdo en que "la verdad no puede contradecir la verdad", y agregó que la comprensión de la verdad "siempre se hace más completa y explícita, y cuanto más profunda sea la verdad (p. Ej., La Trinidad, la sexualidad humana), más se desarrollará la verdad". Sólo este sentido, sugirió, es posible tener una comprensión "nueva" de la verdad en el sentido de que una comprensión previa se está haciendo más completa y explícita. 
Shaw dijo que la comprensión correcta de una doctrina no puede cambiar radicalmente con el tiempo, como si lo que es cierto en una época no es cierto en otra. 
"Tal opinión es incompatible no solo con una visión de sentido común de lo que significa para que algo sea verdadero, sino también con la fidelidad de la Iglesia a Cristo. Es lo que Cristo dio a los Apóstoles, y los Apóstoles dieron a toda la Iglesia, que es la base de lo que la Iglesia debe enseñar ", dijo. 

LifeSiteNews: ¿Cuál es el depósito de fe?

"El depósito de fe es todo el cuerpo de verdad revelado en su plenitud por Cristo, ubicado en la Escritura y la Tradición, que el Concilio Vaticano llamó 'una fuente divina'", dijo Meenan. 
"Cristo no les dio a los Apóstoles un catecismo o libro, sino más bien, la verdad viva, que sería explicada por sus sucesores en el Magisterio a medida que pasara el tiempo", agregó. 
Seifert dijo que el depósito de fe "significa el tesoro de la verdad revelada, como está contenido en la Sagrada Escritura, en la tradición oral preservada desde los tiempos apostólicos y en los dogmas declarados por la Iglesia, así como en la tradición oral". 
Pierantoni señaló que la palabra "depósito" tiene un significado jurídico que no debe pasarse por alto al considerar el depósito de fe en lo que respecta a su continuidad. 
"Hacer un depósito, legalmente hablando, significa un acuerdo por el cual la persona que recibe la cosa depositada debe guardarla y devolver fielmente (tradere, traditio) exactamente lo mismo cuando se le solicite", dijo. 
"Entonces, cuando el Nuevo Testamento se refiere a este concepto (por ejemplo, I Tim 6,20:" Timoteo, guarda lo que se te ha confiado (depositum custodi). Evita las charlas profanas y las contradicciones (antiteisis) de lo que falsamente se llama conocimiento (seudónimo gnóseos) "enfatiza precisamente el punto de guardar fielmente su contenido", agregó. 
Pierantoni dijo que si bien el enemigo del depósito de algo material, como el dinero, es un ladrón, el "primer y más importante enemigo" del depósito de la fe es "precisamente contradicción con el contenido del depósito".
Los católicos deben guardar el depósito de fe, dijo. 
"De lo contrario, caemos en una 'falsa ciencia' (pseudónymos gnosis). La autodenominada "gnosis" (que los historiadores modernos llaman mayormente "gnosticismo") era en realidad un movimiento de pensamiento que intentaba introducir en el depósito de significados de la fe contrarios a los originales, apelando a "revelaciones secretas", "él dijo. 

LifeSiteNews: ¿El depósito de fe es algo estático o puede agregarse?

Seifert dijo que "la revelación divina general terminó con la muerte del último apóstol" de modo que "no puede agregarse nada que sea vinculante para todos los católicos".
"En este sentido, es estático, no solo porque la verdad nunca puede cambiar, sino también porque Dios eligió que la revelación divina general terminó con la muerte del último apóstol", dijo.
"Esto no excluye la posibilidad de descubrir nuevos tesoros en este depósito de fe, ni excluye que Dios pueda revelar, en revelaciones privadas, como en Fátima, eventos, peticiones de Nuestra Señora, etc., que no son parte de la revelación general ", agregó.
Pierantoni dijo que el depósito de Faith "es en sí mismo perfecto y definitivo".
"Entonces nada realmente se puede agregar a eso. Lo que hace la Iglesia es aclarar y hacer explícitos sus contenidos a través del Magisterio. Pero debe ser una aclaración de lo que ya está ahí ", dijo. 
"Es por eso que, en la tradición cristiana, 'novedad' es prácticamente un sinónimo de 'herejía'", agregó. 
Meenan dijo que "estrictamente hablando, uno no puede 'agregar' a este depósito, pero el Magisterio puede desempacar, explicar y aplicar estas verdades para cada época particular en la historia hasta el fin de los tiempos".
Pierantoni señaló que la Palabra de Dios no puede "crecer", porque es perfecta y nos fue dada en Cristo de una vez por todas ".
"Lo que progresa y crece es nuestra comprensión de ello. Y esto no puede estar en contradicción con la comprensión pasada, de lo contrario sería falso que la Iglesia en su conjunto sea fiel e infalible al dar testimonio de la Palabra de Dios ", dijo. 
Shaw agregó que, para uno, suponer que el Depósito de Fe es cambiable es "equivalente a decir que las palabras de Cristo, habladas a los Apóstoles y registradas en las Escrituras o transmitidas en la Tradición, pueden cambiarse después del evento".

LifeSiteNews: ¿Qué es la doctrina? 

Shaw dijo que la doctrina se describe en el Catecismo de la Iglesia Católica como "las verdades contenidas en la Revelación divina" y "verdades que tienen una conexión necesaria con éstas", las cuales son propuestas por la Iglesia para la creencia de los católicos: es decir, en un enlace camino."
Seifert llamó doctrina "enseñanza solemne de la Iglesia sobre verdades reveladas divinamente".
"La doctrina es principalmente la enseñanza oficial e infalible de la Iglesia de lo que Dios infaliblemente reveló en la Sagrada Escritura misma o en sus enseñanzas orales preservadas en la tradición oral de la Iglesia", dijo. 
"Y en este sentido primario, la doctrina de la Iglesia es infaliblemente verdadera, ya sea a través de la infalibilidad general de la Iglesia como un todo, a lo que cada católico, a través de la gracia de la fe y el sensus fidelium (sensus fidei) puede ganar algo acceso, ya sea de manera más explícita a través de formulaciones dogmáticas de los Consejos o Papas que definen esta doctrina con precisión y claridad ", agregó. 
Pierantoni subrayó que las declaraciones doctrinales de la Iglesia están "racionalmente ordenadas y conectadas entre sí".
"Los padres griegos usaron la palabra 'akolouthía' (del mismo origen que la palabra litúrgica acólita, 'el que sigue') para expresar la importancia fundamental de la coherencia y la armonía entre las diferentes declaraciones de la doctrina cristiana. Los verdaderos elementos de la doctrina cristiana se transmiten desde el mismo Cristo a través de la sucesión apostólica ", dijo. 
Meenan dijo que la Iglesia Católica finalmente tiene doctrina para ayudar a los seguidores de Cristo a llegar al cielo. 
"Tenemos doctrina, como dice el Catecismo, para ser una 'luz para nuestro camino', para guiarnos en el camino hacia nuestro fin eterno, así como todos los fines subsidiarios en esta vida que llevan a él (moral, política, familiar , social) ", dijo. 
"El propósito principal de la 'ortodoxia' es realmente 'ortopraxis', para enseñarnos a hacer lo correcto, lo que a su vez nos hace buenos y 'aptos', como diría Santo Tomás, para el cielo", agregó.  

LifeSiteNews: ¿Cómo se desarrolla genuinamente la doctrina? 

"La doctrina se desarrolla genuinamente cuando una verdad que ya estaba allí se hace explícita en una declaración adicional, sin agregar ni sustraer nada a la verdad original", dijo Pierantoni.
Shaw dijo que la Iglesia a través del tiempo "refina y desarrolla las verdades que se le han confiado, y al hacerlo emplea distinciones y términos técnicos que no se usaron antes".
"Por ejemplo, el Primer Concilio de Éfeso (en 431) determinó que Jesucristo poseía" dos naturalezas ", humanas y divinas. Este no es el idioma que se encuentra en el Nuevo Testamento, pero su propósito no fue establecer una nueva doctrina, sino más bien capturar lo que se pretendía en el Nuevo Testamento y otros testigos tempranos de la Tradición ", dijo. 
Seifert notó cómo la doctrina puede desarrollarse a partir de "verdades reveladas que no fueron establecidas en las Sagradas Escrituras mismas, pero, sin embargo, transmitidas a través de la Sagrada tradición oral de la Iglesia".
"Al no estar fijados en forma escrita, algunas de estas doctrinas han sido denegadas incluso por los grandes médicos de la Iglesia y, por lo tanto, no fueron explícitamente retenidas por todos los fieles. Por lo tanto, haber fijado en un dogma constituye un desarrollo de la doctrina ", dijo. 
Seifert dio el ejemplo de cómo la Inmaculada Concepción, que fue negada por Santo Tomás de Aquino pero afirmada y defendida por el Beato Duns Escoto, solo se definió dogmáticamente en 1854.
"Este dogma, declarado por Pío IX, o el de la suposición corporal de María solemnemente definida por el Papa Pío XII, un católico está obligado a dar su consentimiento. Sin embargo, la verdad de estos dos dogmas marianos está "intimamente tímida" en la Sagrada Escritura, pero ambos pueden identificarse en la tradición de la Iglesia (especialmente de los Padres), y lógicamente se derivan de la revelación ", dijo. 
Meenan dijo que San Vicente de Lerins da el ejemplo de un cuerpo vivo, que "cambia" a medida que crece, pero siempre permanece igual, como una analogía para la doctrina. 
"Como dice Vincent", dijo Meenan, "La religión de las almas debe seguir la ley del desarrollo de los cuerpos. Aunque los cuerpos desarrollan y despliegan sus componentes con el paso de los años, siempre permanecen como eran '". 
"Por lo tanto, a medida que crece la comprensión de este depósito," debe ser verdaderamente el desarrollo de la fe, no la alteración de la fe, "seguir" solo a lo largo de su propia línea de desarrollo, es decir, con la misma doctrina, el mismo significado y la misma importancia '", agregó, citando a San Vicente. 
Shaw dijo que la doctrina se desarrolla generalmente cuando ha surgido un malentendido de alguna verdad de la fe y necesita ser corregido. 
"Los desarrollos de la doctrina generalmente son necesarios porque surgió un malentendido o controversia, en el caso del Primer Concilio de Éfeso, fue la herejía nestoriana. Fue precisamente para preservar la verdadera Fe Apostólica, que los Padres de Éfeso adoptaron un lenguaje nuevo e inequívoco ", dijo. 
"La esperanza siempre es cuando se" desarrolla "una doctrina que si se pudiera retroceder en el tiempo y preguntar a los autores de las Escrituras o a los Padres de la Iglesia:" ¿Esto es lo que querías decir? " ellos dirían: 'Sí: aunque no utilicé estos términos, lo que ahora dice está implícito en lo que escribí' ", dijo Shaw. 
Sullivan notó cómo un "entendimiento pasado de la Iglesia puede ser perfeccionado, pero nunca contradicho". 

LifeSiteNews: ¿Es parte de la doctrina que está vinculado a una interpretación que es inmutable?

"Sí, como declaró Pío XII en su encíclica Humani Generis de 1950 , la doctrina siempre debe entenderse en el sentido de que la Iglesia lo ha definido", dijo Meenan. 
"Hay, por supuesto, niveles de claridad, de acuerdo con la profundidad infinita de la realidad, pero, como se mencionó, hay contradicciones obvias y claras que nunca se pueden permitir, como cambiar un mandamiento para permitir el adulterio ahora o reclamar que Cristo no era realmente Dios y tal ", agregó. 
"Los ' homoousios ' de Nicea, por ejemplo, afirmaron que todo lo que significaba ser Dios, que Cristo era y es. Pero esto no agotó la realidad de la Encarnación, y otros Consejos continuaron desempaquetando y desarrollando esta doctrina ", dijo Meenan. 
Pierantoni dijo que la interpretación de una doctrina es "parte del Magisterio" y se llama una "interpretación" tradicional "si, por ejemplo, es" celebrada por unanimidad o por la gran mayoría de los Padres de la Iglesia ".
"Entonces, cuando el Papa dice que algo está supuestamente" en contra del Evangelio ", tenemos derecho a preguntar qué dice la Tradición sobre este tema", señaló. 
Seifert dijo que la "interpretación" también puede entenderse como "explicar mejor la doctrina, agregar otras verdades, relacionarla con la Escritura, etc." 
"Y mientras estas interpretaciones no cambien, nieguen o rechacen la verdad de la doctrina, pueden ser como sermones de la doctrina y ser diferentes en cada intérprete pero, por supuesto, nunca deben contradecir la doctrina o el uno al otro para ser interpretaciones adecuadas ," él dijo.
"Por lo tanto, tan pronto como hables de 'interpretaciones cambiantes' y las atribuyas al Espíritu Santo, como negar la doctrina del pecado original, afirmando que todos los niños nacen en estado de gracia sin ser bautizados o negando el dogma de la realidad y la eternidad del infierno, o rechazar la existencia de actos humanos intrínsecamente incorrectos al afirmar que no existen reglas generales según las cuales algunas acciones objetivamente, por su naturaleza y fin, son moralmente incorrectas, se usa mal la palabra 'interpretación' llamando negaciones de doctrina 'nuevas interpretaciones' ", agregó Seifert. 

LifeSiteNews: ¿Qué crees que realmente está sucediendo aquí cuando lees entre las líneas del Papa?

"El discurso reciente del Papa Francisco claramente no ha sido estimulado por los desarrollos en relación con el uso de la pena de muerte que la Iglesia puede aspirar a influir. Debemos buscar otras motivaciones para plantear el problema ", dijo Shaw. 
"Una razón para proponer un 'desarrollo' de la enseñanza sobre la pena de muerte en la actualidad es que puede parecer el tema más fácil de usar para persuadir a un importante grupo de católicos conservadores de que la doctrina de la Iglesia puede ser revertida. Una vez que estén convencidos de eso, entonces no podrán resistir cualquier otra inversión doctrinal ", agregó. 
Shaw dijo que los llamados católicos "conservadores" serían especialmente susceptibles a un cambio en la enseñanza católica sobre la pena capital. 
"El Papa San Juan Pablo II claramente se opuso personalmente a la pena capital y hizo campaña para su abolición. Si bien tuvo cuidado de no afirmar nunca que la enseñanza de la Iglesia dictaminó que se castigaba la pena capital, sus puntos de vista se han asociado fuertemente con la Iglesia Católica y han influenciado a muchos católicos conservadores ", dijo. 
"Puede parecer un paso relativamente pequeño entre lo que el Papa Juan Pablo II afirmó -que la pena de muerte no era sabia o apropiada en las condiciones del mundo moderno- y lo que el Papa Francisco ahora reclama -que la pena capital nunca es" admisible " y que los católicos que vivían en condiciones muy diferentes a las nuestras estaban equivocados al recurrir a él ".
"Sin embargo, obviamente es un gran paso para decir que la Iglesia misma se equivocó en su enseñanza consistente, que siempre ha sido que la pena de muerte puede ser legítima", agregó. 
Sullivan dijo que las palabras del Papa sobre cómo se desarrolla la doctrina según una "nueva comprensión de la verdad cristiana" parecen estar en desacuerdo con el Vaticano I. 
El Primer Concilio Vaticano (1869-70), convocado por el Papa Pío IX, enseñó que "Si alguien dice que es posible que en algún momento, dado el avance del conocimiento, se le asigne un sentido a los dogmas propuestos por la Iglesia que es diferente de lo que la Iglesia ha entendido y entiende: sea anatema ".
Sullivan comentó: "Si alguien dice que hay un nuevo sentido de la enseñanza de la Iglesia que es diferente de lo que la Iglesia siempre ha comprendido, el Vaticano uno está condenando esa opinión".
Sullivan dijo que el Papa Francisco dice muchas cosas que "huelen a herejía", y cuando se le pide que aclare lo que quiere decir, se niega. 
"Un buen padre no permite que sus hijos se confundan con asuntos importantes", dijo. 
Seifert estuvo de acuerdo con el comentario de Sullivan sobre los niños "confundidos", y dijo que el Papa debería aclarar sus comentarios de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. 
"Dado que muchas de estas" nuevas interpretaciones "opuestas a las claras doctrinas de la Iglesia se atribuyen al Papa Francisco o parecen ser expresadas por él en documentos, sermones o entrevistas, solo podemos esperar que el Papa Francisco aclare pronto que él significa algo totalmente diferente de lo que el 'público católico ordinario' lleva a entender que son sus 'nuevas interpretaciones' ", dijo. 
"Esperemos y rezamos para que el Papa Francisco deje de permitir que los cardenales y otros católicos interesados ​​esperen una respuesta, pero pronuncien rápidamente la verdad católica en todo su esplendor y, así, tranquilizen al rebaño temeroso y preocupado de los fieles que él, como sucesor de San Pedro y representante de Cristo, verdaderamente es la roca sobre la cual Cristo ha edificado su Iglesia ", agregó. 




Hablando en Roma de octubre 11 º , 2017 (55 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II), en una conferencia de la promoción de la 'nueva evangelización', Francisco dio a conocer su voluntad para el  Catecismo de la Iglesia Católica que ser revisado de manera que se Condenar la pena de muerte como absolutamente inmoral en principio. Declaró que la pena de muerte era "en sí misma contraria al Evangelio" (" in sé stessa contraria al Vangelo ").
En un esfuerzo por tranquilizar a los católicos de la ortodoxia de una dramaturgia tan espectacular de dos mil años de enseñanza catequética bíblica, magistral y aprobada, el Papa agregó:
"Aquí no estamos en presencia de ningún tipo de contradicción con la enseñanza del pasado, porque la defensa de la dignidad de la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural siempre ha encontrado su voz coherente y autoritaria en la enseñanza de la Iglesia. El desarrollo armonioso de la doctrina, sin embargo, requiere que dejemos de defender argumentos que ahora parecen decisivamente contrarios a la nueva comprensión de la verdad cristiana ".
Con el debido respeto, esta es una parodia de la lógica. El Santo Padre no parece comprender la ley de la no contradicción, el primer principio de todo pensamiento racional y, por lo tanto, un fundamento esencial de la misma posibilidad de un cuerpo racionalmente creíble de la verdad revelada. En un discurso aparentemente tranquilo, de rutina y de negocios como siempre a los prelados y eruditos romanos, el propio vicario de Cristo en la tierra ha puesto el hacha a la raíz de la creencia cristiana coherente.
Si los comentarios anteriores parecen demasiado presuntuosos o severos, querido lector, por favor, demos unos minutos para considerar qué está en juego aquí.
La Iglesia, en línea con la Sagrada Escritura, siempre ha enseñado con firmeza, claridad y coherencia que la pena de muerte es, en ciertas circunstancias,  moralmente aceptable (aunque Juan Pablo II en Evangelium Vitae  emitió una sentencia prudencial que restringía esas circunstancias muy drásticamente en las circunstancias modernas ) El papa Inocencio III incluso excluyó de la comunión con la Iglesia católica a algunos sectarios medievales que, como el papa Francisco, creían y enseñaban que nunca es   moralmente aceptable (véase DS 795 = Dz 425). Para más información, vea mi artículo publicado recientemente sobre este tema aquí.
Ahora, sospecho que cualquier niño de octavo grado de inteligencia promedio podrá ver que esta Proposición (P), "La pena capital siempre es contraria al Evangelio" , contradice la Proposición P1, "La pena capital no siempre es contraria al Evangelio"Sin embargo, Francisco niega la realidad de esta clara contradicción doctrinal. Afirma que P, que ahora quiere imponer a la Iglesia universal como un nuevo y supuestamente armonioso "desarrollo" doctrinal, no está "en contradicción con la enseñanza del pasado" (es decir, con P1, que sabe que ha sido unánimemente enseñado por todos sus predecesores en Peter's See). E intenta justificar esta afirmación señalando el hecho irrelevante de que P está en armonía con una proposición doctrinal bastante diferente y mucho más amplia que la Iglesia siempre ha enseñado, a saber, P3: "La dignidad de la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta que la muerte natural siempre sea defendida ".
Esto equivale a un silogismo de la siguiente forma absurda:
Mayor:  Doctrina X es verdadera;
Menor:  Doctrine X está en armonía con Doctrine Y;
Conclusión:  Por lo tanto, Doctrine X está en armonía con Doctrine non-X.
Un momento más de consideración de este sofisma revela que la apelación del Papa a P 3  anterior no solo es lógicamente irrelevante, sino que plantea la misma cuestión en cuestión, a saber,  ¿La dignidad (indudable) de toda vida humana desde la concepción en adelante implica que siempre es ¿Es inmoral que el Estado imponga la pena de muerte?  ¡Y cuán irónico es que esta pregunta ya haya sido respondida negativamente por la fuente más autorizada posible, la revelación divina! Pues mientras el Papa Francisco afirma calladamente (sin discusión) que la dignidad humana implica la inmoralidad de la pena capital, Dios nos dice en el primer libro de la Biblia exactamente lo contrario, es decir, que es precisamente por la dignidad humana que la pena de muerte es  legítima: "Si alguien arroja la sangre del hombre, por el hombre se derramará su sangre; Porque en la imagen de Dios se hizo al hombre "(Génesis 9: 5-6, énfasis agregado). Para una completa discusión filosófica, teológica y criminológica sobre este tema, vea el excelente nuevo libro de 420 páginas de los Profesores Edward Feser y Joseph M. Bessette,  Por el hombre será su sangre derramada: una defensa católica de la pena capital ,  (San Francisco: Ignatius Press, 2017).
¿Qué otras implicaciones hay para otras doctrinas católicas en el argumento transparente falaz utilizado por el Santo Padre para condenar la pena de muerte en principio? Hace varias décadas, después de  Humanae Vitae, a  los disidentes progresistas les gustaba decir sardónicamente: "Cuando la Iglesia finalmente se acerca a permitir la anticoncepción, el documento papal que anuncia este cambio comenzará con las palabras:" Como la Iglesia siempre ha enseñado, . '". Se referían a esto, por supuesto, como una broma.
Por desgracia, ya no es una broma. En la Iglesia de hoy, Ridículo es el nuevo Real. Sucesor de Pedro se propone en serio y abiertamente para revertir una doctrina bimilenaria sólido como una roca, mientras que al mismo tiempo afirmando que es  no  en “contradicción con las enseñanzas del pasado”. Con exactamente el mismo tipo de "lógica" -papeleando sobre la grieta entre dos enseñanzas contrarias con una generalidad suave e incontrovertible- casi cualquier contradicción real de la doctrina existente podría ser retratada como un "desarrollo armonioso" de la misma. Si el catecismo  actual es de hecho revisado para condenar la pena capital inequívocamente, una vez que se establezca ese precedente, bien podremos escuchar el siguiente tipo de argumentación del Vaticano un poco más adelante: "Desde el primer domingo de Adviento, 2020, de acuerdo con la carta apostólica Motu Proprio  Homophobia Deplorabilis, las personas que viven en relaciones homosexuales ya no pueden negarse legalmente la absolución sacramental y la Santa Comunión simplemente por esa relación. Sin embargo, este desarrollo, que es fruto del discernimiento y reconocimiento de los valores positivos de amor y fidelidad de la Iglesia, cada vez más profundos y que son evidentes en tantas relaciones homosexuales, no es en absoluto una contradicción de la enseñanza católica pasada ; porque la Iglesia siempre ha reconocido claramente que aquellos con atracción por el mismo sexo son verdaderamente amados por Dios y disfrutan de la misma dignidad humana como sus hermanos y hermanas heterosexuales ".
O nuevamente: "De acuerdo con la Constitución Apostólica  Sexismi Discriminatorii Denuntiandi,  la edición 2022 del Código de Derecho Canónico será enmendada para permitir que las mujeres reciban la ordenación al diaconado y al sacerdocio ministerial. Sin embargo, de ninguna manera, si este desarrollo de la doctrina fuera visto como una contradicción de la enseñanza católica pasada; por el contrario, es la armoniosa floración y maduración de la constante enseñanza tradicional de la Iglesia, basada firmemente en la Sagrada Escritura, que tanto el hombre como la mujer son creados igualmente a la imagen de Dios y disfrutan de igual dignidad ante sus ojos ".
¿Nuestros líderes de la iglesia ahora reconocerán el "desarrollo doctrinal" espurio del Papa Francisco sobre la pena de muerte por el sofisma que es y tendrán el coraje de resistirlo en consecuencia? Porque si no, es decir, si nuestros obispos católicos, cardenales, eruditos, universidades, órdenes religiosas y establecimiento de periódicos católicos y sitios web todos asienten con la cabeza sabiamente en una admiración seductora y aduladora de la última Ropa Nueva del emperador desnudo, podemos tener poca confianza en que en un futuro cercano resistirán aún más los sacrificios papales descarados de la ortodoxia católica en el altar de la modernidad "ilustrada".

  • EXCLUSIVO

Liturgia: "Correctio paternalis" del Papa al cardenal Sarah


La interpretación del Cardenal Robert Sarah del Motu Proprio " Magnum Principium " es incorrecta; el espíritu del documento papal es precisamente para permitir que las traducciones litúrgicas que una amplia autonomía y confianza a las Conferencias Episcopales que al cardenal Sarah le gustaría limitar. Dice precisamente Francisco con una carta firmada al prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos - de hecho de cardinale Sarah - que aquí publicamos a petición expresa del Papa. De hecho, en este diario publicamos el 12 de octubre un documento en el que el cardinal Sarah señaló que, teniendo en cuenta algunas de las reacciones que ya ocurrieron, propuso una interpretación correcta de laMotu Proprio (haga clic aquí) .
El Papa pide que ahora nuestro Diario publiquesu carta después de haber publicado la nota del cardenal Sarah : se trata de un gesto, el de Francisco, sin precedentes. Y más allá de las cuestiones de fondo que vamos a mencionar, definitivamente estamos honrados y agradecidos por esta atención del Santo Padre que objetivamente da la NBQ la autoridad para organizar un debate sobre cuestiones fundamentales para la vida de la Iglesia que él es el protagonista junto con algunos cardenales.
Pero estamos en el tema de la controversia : el tema es la traducción latina de los textos litúrgicos en uso en países individuales. Las traducciones (versiones y adaptaciones) son preparadas por las Conferencias Episcopales individuales, que luego solicitan la aprobación de la Santa Sede. El examen de la Santa Sede se realiza a través de dos instrumentos: la confirmacióny el recognitio , que Motu proprio quiere redefinir. En este punto, aquí están las diferentes interpretaciones: según el cardenal Sarah confirmamatio y recognitio son diferentes por el efecto producido ( confirmación : única traducción de la típica edición latina; recognitio: Agregar nuevos textos y modificaciones rituales obviamente no sustantivas), pero son dos actos idénticos desde el punto de vista de la responsabilidad de la Santa Sede. Entonces, en ambos casos es posible y requiere un análisis detallado de todo: nuevos textos, modificaciones rituales, traducciones del latín original.
Es evidente la preocupación del cardenal Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino: mantener la unidad de la Iglesia en la liturgia, respetando la autonomía de los obispos de cada país en el desarrollo de la liturgia local.
El Papa, sin embargo, ahora nos dice que este no es el mens del motu , que está en la perspectiva de una "devolución" litúrgica. Afirma que los dos procedimientos, confirmamatio  y recognitio , no son idénticos y que en el ejercicio de estas dos acciones la Santa Sede y las Conferencias Episcopales asumen una responsabilidad "diferente":
a) Reconocimiento "significa solo verificación y protección de conformidad con la ley y la comunión de la Iglesia". Es una frase un poco apretado, pero que es, probablemente, interpretó las palabras de los comentarios con los que monseñor Artur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino, acompañada de la publicación de Magnum Principium "El recognitio (...) implica el proceso de el reconocimiento por la Sede apostólica de las adaptaciones litúrgicas legítimos, incluyendo "más profundo", que las conferencias episcopales pueden establecer y aprobar por sus territorios, dentro de los límites permitidos. En este terreno de encuentro entre la liturgia y la cultura, la Sede Apostólica está llamada a reconocer, es decir, revisar y evaluar tales adaptaciones, a fin de salvaguardar la unidad sustancial del rito romano ".
b) La confirmación es el acto sobre el cual la carta papal centra más atención. Se dice claramente que el juicio sobre la fidelidad de las traducciones con el latín original es de las Conferencias Episcopales, "incluso en diálogo con la Santa Sede". Que la Santa Sede, al otorgar la confirmación , ya no realizará "un examen detallado palabra por palabra", excepto casos obvios de fórmulas relevantes tales como oraciones eucarísticas o fórmulas sacramentales. En resumen, hay mucha más libertad en las conferencias episcopales.
En la carta al Cardenal Sarah más adelante, el Papa explica quealgunas partes de Liturgiam Authenticam (2001) deberían incluirse o abolirse , el documento de traducción legal actualmente en vigor. "Cuidadosamente, vuelve a entender" nn. 79-84, sobre la aprobación de la traducción y el reconocimiento de la Sede Apostólica; "He caído" en lugar de la nn. 76 y 80. Este último se centra en el recognitio , y obviamente ha sido reformulado, mientras que no. 76 requirió que la Congregación "examine más de cerca el trabajo de preparación de traducciones en los idiomas principales".
Otro pasaje de la carta del Papa llama la atención. Se dice que "El Magnum Principium ya no afirma que las traducciones deben ajustarse en todos los aspectos a las normas Liturgiam Authenticam, como se hizo en el pasado." Esa declaración acoplados entre sí que una traducción litúrgica "fiel" "implica una fidelidad de triple» - al texto original, el idioma de la traducción, la comprensibilidad de los destinatarios - sugiere que Magnum Principium pretende ser el inicio de un proceso que puede llevarlo lejos.  
Y aquí está la importancia de esta controversia que el Papa ve al cardenal Sarah , que no hace nada más que avanzar en la línea trazada por Benedicto XVI. No hay duda de que con el "espíritu" de  Magnum Principium , clarifica y se acentúa por la carta papal publicado aquí, la tendencia será a avanzar hacia más y más diferentes misales nacionales entre ellos, hacia un "espíritu litúrgico" cada vez más compartido .
La cuestión va más allá del aspecto puramente litúrgico y, como el Cardenal Joseph Ratzinger, luego Benedicto XVI, ha afirmado en repetidas ocasiones, se refiere a la concepción de la Iglesia y al entendimiento que la Iglesia tiene de sí misma. El papel y el poder de las Conferencias Episcopales, a las cuales el Papa Francisco tiene la intención de "tener también cierta autoridad doctrinal auténtica", está por encima de todo en disputa (ver Evangelii Gaudium No. 32). 

Por el contrario, ya en el libro entrevista a Vittorio Messori - " Relación en la fe " (1985) -El cardenal Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al comentar positivamente la mejora del "papel de la responsabilidad del obispo" querida por el Concilio Vaticano II, se lamentó la deriva post-Vaticano II: "El relanzamiento de la función del obispo tiene en realidad es humedecido o incluso los riesgos de verse asfixiado por la inserción de los obispos de las conferencias episcopales cada vez más organizados, con estructuras burocráticas a menudo pesados. Sin embargo, no hay que olvidar que las conferencias episcopales tienen ninguna base teológica, que no forma parte de la estructura inevitable de la Iglesia, ya que es querida por Cristo: sólo tienen una función práctica, concreta ". El colectivo no reemplaza a la persona del obispo. Este es un punto decisivo "porque - dice el Cardenal Ratzinger - es salvaguardar la naturaleza misma de la Iglesia Católica, que se basa en una estructura episcopal, no en una especie de federación de iglesias nacionales. El nivel nacional no es una dimensión eclesial. Debe quedar claro una vez más que en cada diócesis solo hay un pastor y maestro de la fe, en comunión con otros pastores y maestros, y con el Vicario de Cristo ".


Conmemoran 300 años de la Masonería en México

Alejandro Dominguez del Hoyo
Sábado 21 de octubre de 2017
en Mexicali


Con un coloquio abierto al público, en el que aclaran, no son un culto satánico, sino un grupo de personas que buscan el desarrollo interno, las logias de Baja California conmemoraron 300 años de masonería en México.

La noche del viernes se llevó a cabo el Coloquio Masónico en el que participó el Muy Respetable Gran Maestro José Javier López González, de la Gran Logia del Estado de Baja California, en donde explicó los orígenes y la labor que ha realizado la masonería en la historia de la humanidad.
Sergio Camarena, organizador del coloquio, expuso que la idea es la de conmemorar la masonería organizada, y qué mejor manera de hacerlo que compartiéndolo con el público, para platicarles qué es lo que hacen cuando se reúnen, así como de sus actividades de tipo social.

Explicó que la masonería surge en Europa, con antecedentes en Egipto y con los hebreos, en México llega en 1717, que es cuando se organiza en Inglaterra, se forman las grandes logias para formar una sola, con lo que se empiezan a hacer hermanamientos, principalmente a través de militares, por lo que en este País llega por Veracruz, y eventualmente a la Ciudad de México e incluso hasta Baja California.

Y es precisamente en Baja California en donde se establece una Gran Logia estatal en 1933, mientras que en Mexicali existe un taller que tiene 85 años funcionando. Esto es parte de lo que quieren informar a la gente, ya que en muchas ocasiones se piensa de que se trata de que es algo lejano, que proviene de Estados Unidos, sin embargo, hemos crecido rodeados de masones todo este tiempo.



Masonería colimense no respaldará proyectos políticos, exigirá cuentas para la ciudadanía
Por Antonio Vázquez
-Oct 21, 2017



Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- En entrevista con medios informativos, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Sur Oeste del Estado de Colima, Rubén Mora Contreras celebró que la masonería en Colima trabaja de manera permanente en realizar acciones a favor de la ciudadanía.
Destacó que pese a que la institución filantrópica que él representa no respaldará proyectos políticos, si estará del lado de la ciudadanía exigiendo resultados favor del estado y del país.
“Como siempre, seremos vigilantes del actuar de nuestros gobernantes, y exigiremos en apego a nuestros ideales se privilegie el bienestar de la ciudadanía en favor de nuestro estado y nuestro país”.
Este 2017, la Gran Logia Sur Oeste del Estado de Colima cumple 80 años de historia en el estado, resaltando entre sus aportaciones la iniciación del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.



DOSSIER

Una empresa consultora estadounidense con vínculos con los Clinton presionó en nombre del gigante nuclear de Rusia

Por Sara A. Carter

Una compañía rusa, cuyo ex ejecutivo fue blanco de una investigación del FBI y que admitió haber corrompido pagos para influir en la adjudicación de contratos con la corporación rusa de energía nuclear estatal, pagó millones de dólares en honorarios de consultoría a una empresa estadounidense en 2010 y 2011 para presionar a las agencias reguladoras de los EE. UU. Y asistir a los rusos, que adquirirían el veinte por ciento del uranio estadounidense, de acuerdo con documentos judiciales, un ex informante del FBI y amplias entrevistas con las autoridades policiales.

Aproximadamente 3 millones de dólares en pagos de 2010 a 2011 se hicieron a APCO Worldwide Inc. La firma también proporcionó servicios pro bono a la fundación Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton, servicios que comienzan en 2007, según funcionarios de APCO que hablaron con Circa y comunicados de prensa de la empresa. En 2010, la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, formó parte del consejo de administración de Obama que eventualmente aprobaría la venta del suministro de uranio estadounidense a una compañía rusa.

De acuerdo con el contrato obtenido por Circa, la "tarifa total está compuesta por la tarifa trimestral fija que será de $ 750,000 por cada uno de los cuatro períodos de tres meses de prestación de servicios aquí durante el período de validez de este contrato, incluido el 18 por ciento de ruso IVA a pagar en el territorio de la Federación Rusa ".

Durante mucho tiempo, el partidario de Clinton y CEO de APCO, Margery Kraus, firmó el contrato continuo el 12 de abril de 2010 con TENEX, ya que el principal empresario ruso de la compañía rusa, Vadim Milkerin, estaba siendo investigado por el FBI por sobornos y sobornos en compañías estadounidenses, según el contrato APCO TENEX y los documentos judiciales obtenidos por Circa. TENEX es una filial del gigante nuclear estatal ruso Rosatom, de acuerdo con las declaraciones financieras de la compañía.

APCO Worldwide Inc. dijo en un comunicado a Circa: "APCO no participó en ningún aspecto de Uranium One ni en el proceso de CFIUS relacionado con él. APCO Worldwide realizó actividades en nombre de Tenex en 2010 y 2011 relacionadas con la cooperación nuclear civil, que En APCO se brindó servicios en especie a Clinton Global Initiative. El trabajo de APCO para Tenex y el trabajo de APCO para Clinton Global Initiative fueron separados e inconexos, documentados públicamente desde el comienzo, y totalmente consistente con todas las regulaciones y las leyes de los Estados Unidos ".

APCO también le dijo a Circa en la declaración que "Milkerin no estuvo involucrado en el contrato de APCO con Tenex y APCO no tuvo ninguna relación con él".

"Nunca hemos sido entrevistados por el FBI ... y descubrimos los cargos como todos los demás", dijo un funcionario de APCO familiarizado con el contrato.

La Fundación Clinton no respondió a numerosos intentos de comentario.

Durante el acuerdo de 2 años, APCO prometió crear y promover "una nueva imagen de State Atomic Energy Corporation 'Rosatom' como una compañía global diversificada, proveedor líder de tecnologías nucleares y proveedor confiable para el mercado energético estadounidense entre los gobiernos de los Estados Unidos, autoridades legislativas, círculos empresariales y financieros, comunidad pública y académica, y también en los medios de comunicación masiva ".

APCO también prometió a TENEX y Rosatom respaldar los intereses de "Rosatom en los EE. UU. (Reputación, apoyo político y comercial) y prestar asistencia para establecer relaciones mutuas eficientes con políticos y tomadores de decisiones, incluidas autoridades locales y estatales".

Los funcionarios de APCO confirmaron con Circa el miércoles por la noche que tenían un contrato con TENEX, la subsidiaria de Rosatom y al mismo tiempo trabajaron de forma amable para la Iniciativa Global de Clinton, pero un funcionario de APCO dijo que "ninguno tenía nada que ver entre ellos y que cualquier referencia a eso sería falso ".

En el momento en que se firmó el contrato con APCO, Rosatom y su filial TENEX estaban buscando la aprobación de la secretaria de Estado Clinton y los otros 12 miembros del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos, conocido como CFIUS, por la venta del La compañía canadiense Uranium One, que controlaba el 20 por ciento del arsenal de uranio de Estados Unidos. CFIUS es un comité interinstitucional que examina las transacciones comerciales que implican el cambio de control de una empresa estadounidense a una persona o entidad extranjera que puede tener un impacto en la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En una entrevista, Peter Schweizer, autor de Clinton Cash , dijo que "los rusos nos dijeron que estaban interesados ​​en intentar arrinconar el mercado de uranio, el mercado mundial de uranio, y esto como un trampolín para avanzar en esa dirección". Él continuó: "Existía un proceso federal para revisar esta transacción, para vender este uranio a Rosatom, y parte de ese proceso es determinar el estado físico y la idoneidad de esa empresa, en este caso Rosatom, para tomar el control de este activo "

El director general de TENEX, Alexey Grigoriev, firmó el contrato de APCO con Kraus. Un informante que ayudó al FBI con su investigación de cuatro años sobre el lavado de dinero y los sobornos de un Tenex dijo que tenía conversaciones con Grigoriev sobre el contrato de APCO. El informante confidencial, que se reunió con Circa, es un hombre de negocios estadounidense y ahora le pide a la administración Trump que levante su acuerdo de no divulgación, para que él pueda testificar ante el Congreso.

El informante confidencial del FBI tiene información crucial que puede vincular la medida en que los rusos fueron a infiltrarse y obtener suministros de uranio estadounidenses, dijo su abogado.

"No tenían idea de que el informante estaba informando al FBI desde el principio y los rusos bajaron la guardia con él, suponiendo que era tan malo como ellos", dijo una fuente, con conocimiento directo de la investigación. "Los rusos eran muy verbales sobre los Clinton y Obama, usando epitafios raciales para describir a Obama y lo débil que era y confiaban que tenían la ventaja, estaban seguros de que el CFIUS cumpliría".

Según la fuente, los rusos tenían una estrategia en dos partes que se remontaba a la década de 1990, y consistía en "infiltrarse en la comunidad de servicios públicos de los Estados Unidos y poder negociar directamente con los servicios públicos de EE. UU. Y tener acceso a personas centrales en el gobierno de los Estados Unidos ".

"Los rusos estaban violando la ley estadounidense al firmar contratos con el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, por nombrar algunos", dijo la fuente. "Estarán aterrorizados si hay alguna amenaza para ellos de perder esos contratos".

"Hasta 2008, el acuerdo para comprar Uranium One habría sido prácticamente imposible, ya que Moscú estaba restringida del proceso de desarme, pero el Congreso promulgó una legislación que codificó muchas disposiciones del antiguo Acuerdo de Suspensión enmendado e instituyó cuotas de importación hasta 2020", dijo un artículo de Reuters publicado en 2009. Antes de 2008, las leyes antidumping de los Estados Unidos solo habían permitido a Rusia vender uranio estadounidense recuperado de las armas nucleares soviéticas desmanteladas.

Las firmas estadounidenses de electricidad PG & E, Ameren Corp y Luminant firmaron acuerdos para obtener más de mil millones de dólares en suministros de uranio del exportador estatal de combustible nuclear de Rusia, Tenex, entre 2014 y 2020, según el acuerdo de 2008, según el artículo.

"Este es un avance revolucionario", dijo Sergei Kiriyenko, jefe de la firma estatal de energía atómica de Rusia, Rosatom, que controla Tenex, a los periodistas el 26 de mayo de 2009. Estas ventas se llevan a cabo a través del comerciante estadounidense de uranio USEC Inc. "Hemos roto a través del muro que nos prohíbe vender combustible ruso al mercado estadounidense. Después de los contratos firmados hoy, comenzaremos nuevos contratos ", dijo Kiriyenko. "Este es sólo el comienzo."

El informante confidencial del FBI afirma tener información crucial que puede vincular la medida en que los rusos fueron a infiltrarse y obtener suministros de uranio estadounidenses. El informante confidencial, al que el FBI le pidió que usara cables para grabar sus conversaciones con los rusos, según los documentos judiciales obtenidos por Circa, continuó trabajando con las entidades rusas y estuvo al tanto de las conversaciones sobre APCO y la Iniciativa Global Clinton durante su cuatro años de cobertura, según fuentes estrechamente conectadas con el informante confidencial. El informante dijo que daría su testimonio al Congreso mientras se levante su acuerdo de no divulgación con el FBI, dijo a Circa su abogado Victoria Toensing.

"Una de las cosas que esta historia ha carecido hasta este momento es un testigo presencial que vio lo que estaba sucediendo con respecto a los esfuerzos de Rusia para cooperar o coludirse con los Clinton en lo que concierne a este acuerdo de uranio. Creo que el primer paso es la justicia el departamento necesita eliminar la orden de mordaza y permitirle hablar abiertamente ", dijo Schweizer.

El miércoles por la noche, el presidente del Comité Judicial del Senado, Charles Grassely, hizo una solicitud formal para que su cliente testificara ante su comité sobre la investigación del FBI y su papel como testigo ocular después de que Circa y The Hill publicaran por primera vez informes sobre la investigación de la agencia el martes.
ANUNCIO


En una carta formal , Grassley, un republicano de Iowa, dijo que el informante confidencial puede proporcionar testimonios de testigos "cruciales" sobre miembros de la filial rusa y otros jugadores conectados durante su tiempo ayudando al FBI en el caso.

"Mi cliente estaba proporcionando información por un par de años antes de que CFIUS votara realmente y aquí está el problema", dijo Toensing. " Funcionarios de alto rango en la administración de Obama sabían que había corrupción en esta compañía y esa información sobre la corrupción en esta entidad rusa nunca llegó a CFIUS, evidentemente, porque CFIUS autorizó la compra en 2010. "

Con respecto al informante confidencial, Grassely dijo: "Parece que al menos una persona más tiene información sobre eso y el público debería saber sobre eso. Creo que planteé suficientes preguntas con el fiscal general (Jeff Sessions) ayer" durante una audiencia con el Comité Judicial.

Toensing dijo a Circa el miércoles por la noche que la carta de Grassley es esencial y "establece un problema constitucional, el poder ejecutivo no puede evitar que alguien dé información al poder legislativo".

Aunque la investigación comenzó en 2009, ni el público ni el Congreso tuvieron conocimiento hasta años después, y en agosto de 2015, Mikerin se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero que implicaba violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia. A fines de 2015, cuatro acusados ​​fueron acusados ​​en los años de investigación, según registros judiciales y un Departamento de Justicia.

"Mikerin admitió que conspiró con Daren Condrey, Boris Rubizhevsky y otros para transmitir aproximadamente $ 2,126,622 de Maryland y otros lugares en los Estados Unidos a cuentas bancarias de sociedades fantasmas ubicadas en Chipre, Letonia y Suiza con la intención de promover las violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero , "De acuerdo con un comunicado de prensa del DOJ anunciando los cargos contra los entonces acusados ​​en 2014." Mikerin también admitió que los conspiradores usaron acuerdos de consultoría y palabras clave para disfrazar los pagos corruptos ".

CORRECCIÓN: Una versión anterior declaró que Hillary Clinton era secretaria de estado durante el período de tiempo en que APCOM llegó a un acuerdo con la Iniciativa Global Clinton. La historia ha sido actualizada para mayor claridad. El acuerdo de APCO con CGI se alcanzó en 2007, antes de que Hillary Clinton fuera nombrada secretaria de Estado. También se dijo que APCO era la segunda firma de cabildeo más grande en los Estados Unidos, según su sitio web, que se eliminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario